MÉTODO PARA MANTENER LA CONCIENCIA DESPUÉS DE LA MUERTE



Cuando las personas mueren, pasan por una zona intermedia (conocida como el Kama-Loka) antes de entrar en el mundo divino. Al respecto el Mahatma Kuthumi dice:

« Cuando el hombre muere, su mental (o sea su quinto principio) se hace inconsciente y pierde toda rememoración de las cosas internas al igual que externas. Ya sea que su estancia en el Kama-Loka [la región intermedia entre el “Cielo” y la Tierra] tenga que durar solo unos pocos momentos, horas, días, semanas, meses o años; ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta; ya sea que haya ocurrido en su juventud o en su vejez; y ya sea que el Ego [el individuo] haya sido bueno, malo o indiferente. Su consciencia lo abandona tan súbitamente como la llama abandona el pabilo cuando se apaga.
. . .
Al morir, aquellos que saben que están muertos en sus cuerpos físicos [o sea que se mantienen conscientes] solamente pueden ser o adeptos o hechiceros, y estos dos casos son las excepciones principales a la regla general. »
(Carta Mahatma 20C, p128)

La conciencia vuelve gradualmente a medida que la persona ingresa al plano mental. Sin embargo, ese pasaje intermedio es muy importante porque puede producir grandes pérdidas de energía. Lo que hace que el discípulo, para recuperar sus capacidades, deba volver a su fuente iniciática, o sea al lugar donde se encuentra su correspondencia vibratoria, sus hermanos, su guía espiritual. Y ahí, el discípulo debe de ser reforzado, en cierta forma renovado, por lo tanto tiene que renacer en ese plano sutil.

Y del mismo modo que tuvo que nacer en el plano físico, se ve obligado a renacer también en el plano espiritual, el cual al igual que la reencarnación, requiere de nuevo de educación, de adaptación, de fortalecimiento, etc.

¿Cómo hacer entonces para pasar rápido por ese mundo intermedio, para evitar ese renacimiento y así entrar en plena conciencia al mundo espiritual?

Para morir con la adquisición total de sus energías, se requiere morir meditando. Es decir que al momento en que sienten que van a morir (y todo el mundo sabe exactamente cuándo ese momento ha llegado) se necesita sólo de tres segundos para alinearse con su alma y partir en plena conciencia. Es por ello que este procedimiento no puede hacerse que por aquellos que han largamente meditado, o sea que han ampliamente practicado la ciencia de la concentración.

La concentración es algo que puede ser tan rápido como el relámpago. No hay necesidad de empezar por lavarse las manos, arreglarse el pelo, encender una vela, aflojarse el cinturón, sentarse cómodamente, contar hasta diez y luego esperar a que el vacio se haga en su cabeza. No, ya que la concentración es algo que se puede lograr de inmediato y que debe de tener lugar instantáneamente, de lo contrario no es de la concentración, es de la divagación.

Al divagar, el hombre dispersa sus energías y al dispersarlas, se produce un adormecimiento, entonces la mente disminuye su actividad por falta de energía.

Visto del exterior, parece que la persona medita, incluso ella cree estar en un estado muy favorable para meditar, pero eso NO es un estado de meditación, un estado de consciencia, ni un estado de concentración. Eso es simplemente un estado de dispersión en el cual las energías se han caído y ya no alimentan más a la mente o a las emociones.

Ese estado es parecido al estado de trance. Ahora bien, el trance jamás ha llevado a un estado de conciencia o de meditación. El trance lleva al trance, abre las puertas sobre el astral y el astral abre las puertas a entidades nefastas. Entonces todas las personas que practican meditación, pero de esa manera, o sea: dejándose ir, abandonándose, dejándose poco a poco dormir, esas personas en realidad están poniéndose en riesgo de abrir sus cuerpos astrales a entidades astrales y de ser parasitados o de ser vampirizados de su energía.


La concentración por lo tanto es algo dinámico, no es para nada un estado de inactividad. Cierto, primero hay que despejar nuestro interior de pensamientos y emociones, pero la conciencia permanece activa, despierta. Y esto debido a que la meditación es una VOLUNTAD. Y la razón es porque el fuego que se activa durante la verdadera meditación es el fuego de la kundalini, no hay que olvidarlo. Y la kundalini es el rayo Uno del Universo, es el Poder.

Así que la autentica meditación es un acto de poder, no es “vengan a mí las margaritas”. Requiere alinearse con el alma, concentrarse, querer meditar y en ese momento, ser la Voluntad.

Y aquel que no conoce lo que es la Voluntad (aunque sea una pequeña presunción de lo que es la voluntad) no puede meditar. Y no estoy hablando de la voluntad que se puede relacionar con la tenacidad, o sea a esa voluntad que es típica en el hombre cuando dice:

   -  “Yo quiero tal cosa y persistiré hasta que lo logre.”

La Voluntad no es eso. La Voluntad es el Poder, es la capacidad, como ello es demostrado en la vida del Universo, de conocer una ley que rige al Universo y de sostener esa ley, porque el rayo Uno es la Ley.

¿Entonces, qué debe de hacer el discípulo cuando viene la muerte para que pueda mantenerse consciente sin tener que esperar?

Si sienten que llegó ese momento. Y no importa en qué circunstancia se encuentren, ya sea que estén conduciendo o simplemente en la cama. Concéntrese de inmediato, aunque sólo sean tres segundos. Les digo, funciona muy bien. Concéntrense, alinéense con su alma y digan con toda su voluntad:

« Yo Soy Eso, Soy el Espíritu, Soy el Alma »

Y verán que al momento del pasaje, les parecerá que no están muriendo, sino simplemente se deshacen de una envoltura que es el cuerpo. Y automáticamente, en la zona de conciencia superior que van a descubrir, su guía estará ahí y les dará de inmediato trabajo por hacer (si es que quieren laborar para ayudar a los demás y con ello generarse mucho karma positivo).

¿Qué tipo de trabajo?

Por ejemplo, ayudando en la elaboración de un mundo mejor, participando a la construcción de nuevos métodos de curación, a la construcción de nuevos edificios para inspirar a los arquitectos, inspirando esto o inspirando aquello, o trabajando en transformaciones energéticas. Y es que el trabajo no falta.

(Maestro Pastor, 15-05-88)


(Nota: “Yo Soy Eso” es la traducción del mantra sánscrito सो हम् que se pronuncia “So-Ham”.)

23 comentarios:

  1. Cid buenas tardes si entendi bien al aser esto no tendras devachan o si lo tendras. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según Pastor, hacer eso te permitirá pasar de manea más rápida por el Kama-Loka (evitando así las fuertes pérdidas energéticas que suele conllevar) y ascender al Devachan de manera más efectiva.

      Borrar
  2. pero aunque lo hagas, se vuelve a reencarnar? y si esta consciente recuerda todo lo que ha vivido por lo tanto sentirá pena, dolor por sus seres queridos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente el alma humana, aunque se mantenga consciente en el Devachan, al final de ese ciclo volverá a reencarnar para proseguir con su evolución (y al momento de reencarnar, perderá temporalmente el recuerdo de su existencia anterior).

      Pero por lo que he leído, me da la impresión que esa alma no sentirá pena y dolor por sus seres queridos mientras que se encuentre en el Devachan. Y no porque ya no sienta cariño hacia ellos, sino porque la visión que se tiene en el plano mental es mucho más profunda y amplia que la visión que se tiene en la Tierra.

      Y es que en el mundo físico estamos opacados por la materia y no vemos más allá de ella. Mientras que en el mundo divino se percibe la razón de todas las causas.

      Te doy un ejemplo. Pastor menciona que algunas enfermedades son un medio que las almas eligen para liberarse de ciertos bloqueos que ellas han generado por diversos errores efectuados en sus reencarnaciones pasadas (drogas, vicios, fanatismo, etc.).

      Entonces, lo que en la Tierra es percibido como una gran desgracia, en el Cielo es visto como un sacrificio temporal para poder progresar.

      Y obviamente NO todas las enfermedades se deben a esta razón. Pero los Maestros mencionan que en realidad NO hay injusticia en el Universo, sino que todo tiene su razón de ser y que eso se percibe cuando uno se encuentra en los planos superiores de existencia.

      Para nosotros que nos encontramos sumergidos en la materia es algo muy difícil de creer, pero si lo analizas con desapego, eso tiene consistencia y es por ello que considero que muy probablemente sea cierto.

      Por otra parte, esa alma que asciende al “Paraíso” podrá ayudar mucho más a sus seres queridos, si se encuentra despierta que si se encuentra dormida durante su estancia en el Devachan.

      Borrar
  3. Saludos.
    A que te refieres con "alinearse con el alma"?tambien tiene un metodo o es solo visualizarlo?
    Gonzalo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No precisó, pero me imagino que la visualización puede ser un medio muy eficiente para lograrlo, aunque el factor más importante es la intención que pongas en tu interior.

      Borrar
  4. Que momentos se mantienen concientes con este metodo? Ej: el devachan?
    G.N

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así como yo lo entiendo, me da la impresión que es para despertarse en el Devachan, ya que la mayoría d los humanos se la pasan durmiendo y soñando durante su estancia en el Devachan, y aunque son lindos sueños, no se compara con la realidad que hay en ese elevando plano de existencia.

      Borrar
    2. Y si una persona no realiza el metodo pero era un esoterista que tenia todo este conocimiento igual puede mantenerse conciente? Por ej: en un accidente
      G.N

      Borrar
    3. Todo depende del desarrollo de conciencia que tenga la persona y del conocimiento que tenga sobre lo que sucede después de morir.

      Los Maestros explican que cuando un humano muere de manera brusca (como puede ser un accidente) usualmente permanece como un fantasma en pena errando en el astral hasta que termine lo que habría sido su ciclo de vida en la Tierra.

      Pero si esa persona era buena o espiritual, es muy probable que evite esa situación aunque aún así va a permanecer soñando durante su estancia en el Devachan.

      Y si la persona supo efectuar correctamente este método que enseña Pastor (al momento de fallecer en el accidente) es muy probable que también evite esa situación, pero además logré estar despierta en el Devachan.

      Y si la persona tiene conocimientos esotéricos pero no es muy espiritual y tampoco sabe concentrar su mente, pudiera darse que permanezca despierta en el astral pero sus conocimientos le ayuden a mejor desenvolverse en ese plano que los demás humanos en general. Pero al no haber sabido efectuar correctamente el método que menciona Pastor, cuando esa persona ascienda al Devachan, se la pasará soñando como le sucede a la mayoría de los humanos.

      Borrar
  5. Hola, hace poco descubrí este blog y solo puedo decir que es lo mejor que puede haber en la internet, agradezco mucho que compartas tanto conocimiento tan necesario, me quedé pensando en la parte de repetir "Yo Soy Eso, Soy el Espíritu, Soy el Alma", en sánscrito, ¿cómo sería? Solo ¿so ham?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva mi trabajo Claudia y en efecto, en sánscrito solo se dice "So Ham".

      Borrar
  6. Hola Cid que pasa con las personas que fueron incineradas. Ellas tanbien podran rencarnar. E oido cosas diferentes de la jente. Algunos dicen que las personas que no son enteradas y son incenirada no pueden encarnar. Y si es asi que pasa con las personas que fueron incineradas por decision de la familia. Los que an sido incinerados tanbien tienen consiensia aunque le ayan quemado su cuerpo y su cerebro. Mi novio murio ase como 9 meses el iva a eser enterado pero despues su familia desidio cremarlo. El mismo dia en que lo estaban cremando yo sone con el. Sone que yo estaba en el hospital y que me lo encuentro caminando por el pasillo. Yo me quede en shock que lo unico que le pude desir es que estas asiendo? El me respondio "estoy vivo no estoy muerto". Por que abre sonado esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No importa lo que se haga con el antiguo cuerpo muerto, de todas maneras el alma vuelve a reencarnar en un nuevo cuerpo.

      Esotéricamente se recomienda incinerar porque el fuego es purificador y de esta manera facilita al alma desprenderse de todos sus apegos y vicios, para así poder ascender más fácilmente al Cielo.

      Son las iglesias occidentales (y principalmente la católica) las que debido a un concepto erróneo, se obsesionaron con que había que enterrar a los cadáveres, pero debido a la saturación de los cementerios y la falta de espacio en las ciudades, se han vuelto más accesibles con ese tema.

      Y algunas almas (sobre todo cuando permanecen despiertas en el astral) no se percatan que están físicamente muertas y tal vez es lo que le sucedió a tu novio.

      Y lo idóneo es enviarles Luz por medio de un ritual como el que te indico en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Para que así se acerquen a los Seres de Luz y se alejen de los peligros que hay en el plano astral.

      Borrar
    2. Gracias Cid por tus palabras y por aclarar mis dudas. Seguire tus consejos para darle la luz que necesita a mi novio.

      Borrar
  7. Practicante federación española de reiki6 de enero de 2018, 9:56 p.m.

    Gracias por tu magnífico trabajo y tu excelente página blog.
    Desde que he llegado aquí estoy disfrutando de la lectura y con muchas ganas de saber más. Mi pensamiento es que llegar aquí forma parte de mi evolución en el plano terrenal.
    Gracias por tu magnífico trabajo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola! Una consulta tiene algun articulo sonre soñar com vidas pasadas o sueños kármicos? (He visto que se llaman asi tambien) no hace mucho quizas 2 dias soñe con lo que creo es un vida pasada, soñe pero sentia emociones reales, como nunca me paso con otro sueño, es como si hubiera vivido alguna otra vida en ese sueño (fue largo pero recuerdo con clridad solo algunas partes pero esta me
    llamo mucho la atencion), y lo que mas me llamo la atencion ocurrio al final, detalladamente hablando estaba con alguien que yo sabia que amaba mucho, solo que estaba en su lecho de muerte y habia alguien a nuestro lado ayudando, yo sabia y sentia que no hacia daño, por que dentro del sueño tambien nos acompaño anteriormente, y al final esa persona que yo amaba mucho que estoy seguro que es mi actual pareja comenzaba a pasar a
    mejor vida por decirlo asi, yo empezaba a decir que queria estar con ella un minuto mas, solo un minuto, pero al decir eso sentí angustia, sabia que era imposible pero necesitaba estar con ella 1 minuto mas y sentia una pena y un dolor agoviante, luego me calme un poco y comence a decir que queria verla en otra vida, que lo necesitaba, que por favor me permitieran verla en otra vida, y es como que se lo decia a quien nos acompañaba, pero al comenzar a decir eso comencé a dejar de sentirme angustiado, sentia alegria, felicidad, como sabiendo que eso si ocurriría, y no se si esto tendra sentido, pero al tiempo que eso ocurria, sonaba una melodia de piano hermosa, que incluso grabe en un audio con mi voz para recordarla, pero volviendo a lo otro, luego de decir eso ella me decia unas palabras que no recuerdo pero tras decir cada palabra me daba un beso (palabra-beso, palabra-beso) y luego de eso senti una felicidad estupenda, y ella se “desintegro” por decirlo así, y luego de eso es como si lo mismo que a ella me ocurriera a mi, solo que en todo momento siempre sentí felicidad, y luego desperte, feliz y alegre pero mucho mas fuerte de lo que jamas habia sentido, y en mi pensamiento lo primero que logre pensar fue en mi novia, no tuve que pensar cosas como ¿sera ella la del sueño? No, simplemente en mi corazon sabia que era ella. Esto será algún sueño de una vida pasada? Agradecería un monton tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera tal vez ser una vida pasada pero no te lo puedo asegurar y desafortunadamente todavía no he publicado artículos al respecto pero cuando encuentre información intereante con gusto la publico.

      Borrar
  9. Hola Cid, quiero agraderte por TU trabajo y tus investigaiones es un punto abierto a descubrir muchas preguntas y respuestas quebhe pidifo encontrar despues del fallecimiento de mi querida Madre, fue una mujer tan tan Buena virviendo y ayudando siempre a su familia y al mas necesitado y de pronto un cancer se la llevo y empece a buscar explication porque a Ella porque a una persona que solo vino a ser el bien,tu portal me ha respondido muchas de esas respuestas, Ella me decia que si existia algo en El mas Alla para comunicarse conmigo lo haria, Ella fallecio have tres años, pero nunca ha sucedido, he soñado solo dos veces con Ella no mas seguire esperando, gracias, gracias por Todo ese intelecto de conocimientos.

    ResponderBorrar
  10. * Si se supone que DEVACHAN es SOLAMENTE un ESTADO DE CONSCIENCIA INDIVIDUAL -o sea que, CADA UNO SE CONFIGURA UN "CIELO" DIFERENTE, totalmente ILUSORIO, pues esta armado gracias a los deseos insatisfechos de uno mismo, ¿¿¿COMO ES QUE MENTES CONVENCIDAS DE QUE SU PROPIO "SUEÑO" INDIVIDUAL ES UN MUNDO REAL, TENGAN POSIBILIDAD DE "INSPIRAR" A LA GENTE QUE SIGUE "DORMIDA" DE LA TIERRA PARA HACERLA "DESPERTAR", SIN SER CONSCIENTES de que, ELLOS MISMOS ESTAN "DORMIDOS" en un "SUEÑO" PERSONAL???
    No se si me explico claramente, sobre lo paradojico: Se pasa sobre la muerte de manera consciente, sabiendo que ella es una ilusion, por el conocimiento y concentracion; se pasa rapido por kama-loka, sabiendo que tambien es una ilusion; pero, al llegar a Devachan, aun sabiendo de antemano que es tambien una ilusion, sin embargo, alli no se "despierta" tanto, solamente, es lo suficientemente consciente como para "inspirar" a la gente a "despertar" del sueño terrestre.
    Disculpa, pero lo que comenta Pastor, con todo respeto, esto de la posibilidad de consciente de la ilusoriedad de ciertos planos, pero no de otros, me parece algo confuso, incluso, contradictorio. Si fueras tan amable de aclarar, por fis.

    * Cito: «Ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta; ya sea que haya ocurrido en su juventud o en su vejez; y ya sea que el Ego [el individuo] haya sido BUENO, MALO o INDIFERENTE. Su consciencia lo abandona tan súbitamente como la llama abandona el pabilo cuando se apaga.
    . . .
    Al morir, aquellos que SABEN QUE ESTAN MUERTOS en sus cuerpos físicos [o sea que SE MANTIENEN CONSCIENTES] solamente pueden ser o ADEPTOS o HECHICEROS, y estos dos casos son las excepciones principales a la regla general. »
    (Carta Mahatma 20C, p128)

    Por lo que se comenta en el articulo, sacando mis conclusiones, al ser tan importante el CONOCIMIENTO DE LOS ESTADOS DE CONCIENCIA POST-MORTEM, asi como el haber entrenado un intenso PODER de VOLUNTAD y una penetarnte FUERZA DE CONCENTRACION en vida; pareciera que haber DESARROLLADO ESAS 3 FACULTADES ES MAS IMPORTANTE PARA EVITAR EL PURGATORIO y pasar rapido a DEVACHAN, que haber llevado una vida de amor a los demás y una conducta admirable. Pareciera que eso significa lo que dicen los mismisimos Mahatmas, cuando mencionan que da igual si es BUENO, MALO o INDIFERENTE (!). Entiendo yo que, lo que mas importa es la capacidad de MANTENERSE CONSCIENTE AL MOMENTO DE LA MUERTE, NO TANTO LA CALIDAD MORAL o de AMAR que se tuvo en vida. Incluso, se menciona que hasta... un HECHICERO (¡). Aparte, por las ya varias anecdotas de personas que han visto el CIELO durante sus ECMs y que NO CUENTAN CON UNA VIDA ESPIRITUAL, mucho menos SANTA, ya que son GENTE COMUN y CORRIENTE, supongo yo que NO ES NECESARIA UNA VIDA DE PUREZA PARA IR DIRECTO A DEVACHAN.
    ¿ESTOY EN LO CORRECTO?

    * Si NO IMPORTA LA CALIDAD MORAL, y es posible "burlar" temporalmente la ley karmica con tan solo ENTRENARSE en el CONOCIMIENTO de los estados POST-MORTEM, en la FUERZA de VOLUNTAD y la CONCENTRACION.

    ¿¿¿QUE IMPEDIRIA, por ejemplo, A LOS DUGPAS ("MAGOS NEGROS" casquetes rojos) QUE HAYAN APRENDIDO a ENTRENAR LA SU MENTE para VER LO ILUSORIO QUE SON LOS BARDOS -con las indicaciones que se dan en el "Libro Tibetano de los Muertos"-, el LLEGAR y ESTABLECERSE EN DEVACHAN, y GOZAR de lo LINDO el TIEMPO QUE QUISIERAN, a pesar de sus violaciones a las leyes universales???
    ¿CUANDO y COMO se REESTABLECERIA EL EQUILIBRIO KARMICO?

    * ¿Cual seria la diferencia entre hacer el paso por DEVACHAN con la mente MUY DESPIERTA, a hacerlo con la mente MUY DORMIDA?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que comprendas mejor cómo funciona el Devachan, te recomiendo que leas los capítulos que he escrito al respecto y que los encuentras en este link en la sección “MUERTE Y VIDA EN EL MÁS ALLÁ”:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-m-z.html

      Y ya las preguntas que te queden me las haces después.

      Borrar
  11. Hola Cid, que opinión te merece la escuela de Gurdjieff? Tenés idea de porqué su rechazo a la kundalini?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Gurdjieff todavía no lo he estudiado pero alguien que si lo ha estudiado e investigado mucho dice que fue un fracaso:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/06/en-que-fallo-gurdjieff.html

      En cuanto a su rechazo a la kundalini tal vez se deba porque la mayoría de los instructores no recomiendan buscar despertarla.

      Borrar