¿POR QUÉ SE DEBE EVITAR LA PENA DE MUERTE?



Cuando la gente reencarna en la Tierra, se le asigna un periodo determinado de vida terrestre, antes de que tenga la posibilidad de regresar al mundo divino. Si la persona muere antes de tiempo, aunque sea un criminal ejecutado legalmente por sus crímenes cometidos, este permanecerá dentro de la atracción de la Tierra y su atmosfera en su parte sutil conocida como el Kama-Loka, hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de su vida.

Sobre el tema Willian Judge dice:

« Son un gran peligro y una de las maldiciones invisibles pero poderosas de nuestros tiempos. La muerte de un criminal ejecutado es en efecto igual a la de alguien que muere accidentalmente, salvo que fue realizada deliberadamente, sumándose en muchos de los casos, los elementos de odio, venganza y enojo del criminal.

Su fiera y sulfurienta personalidad compuesta del cuerpo astral y de kama (ver características de los cuerpos sutiles) es forzada súbitamente afuera de la vida física; sus principios superiores esperan en el Kama-Loka superior en un estado de entumecimiento aletargado, pero su vida personal revolotea alrededor de la morada de los hombres [el plano físico terrestre], intentando vengarse o hacer otras cosas malvadas, inyectando cada día su masa de pensamientos viles e implacables en las naturalezas humanas sensitivas. Es así como crea una imagen tras otra de asesinato y odio.
. . .
¿Es de extrañar entonces que el Teósofo que ha llevado nuestras doctrinas de la naturaleza del hombre a sus debidas conclusiones, deplore la costumbre de ejecutar a los criminales?

Él sabe que una ejecución legal puede y casi siempre conduce a muchos otros asesinatos súbitos o suicidios. Y como las personalidades de los suicidas y de los criminales ejecutados se encuentran en una relación más próxima con nosotros que ninguna otra clase de fantasmas, es lógico que también ellos sean los más probables a venir primero a una sesión espiritista. »
(Ecos de Oriente II, pg 288-289)

La razón de que una ejecución legal casi siempre conduce a muchos otros asesinatos más es porque el criminal ejecutado va a seguir existiendo en la Tierra como un fantasma hasta que llegue la hora de lo que habría sido su muerte natural.

Y durante todo ese tiempo el ser desencarnado lleno de odio por un castigo cuya justicia no admite, así como la exasperación de ya no poder experimentar las sensaciones físicas como el sexo, el alcohol o las maldades que hacía, ya que su vida física en pleno apogeo de las pasiones terrenales fue súbitamente interrumpida, va a intentar vengarse y satisfacerse a través de personas vivas que va a manipular y vampirizar. No podrá afectar a las personas integras, pero aquellos de débil moral que tengan esos mismos defectos latentes serán fácilmente influenciados.

Así la criminología sabe que muchos de los asesinos seriales argumentan que cometieron sus crímenes porque “escucharon voces que les ordenaron hacerlo”. Algunos ejemplos:
  • Herbert Mullin, cometió 13 asesinatos en California a principios de los años 70, explicó que voces en su cabeza le habían pedido que matara para prevenir un terremoto y por esa razón no había últimamente temblado. Curiosamente peleó para declararse sano y no loco como los demás. 
  • Albert Fish, asesino en serie y caníbal arguyó que era la reencarnación de Jesús y que Dios le ordenaba cometer sacrificios para también evitar un terremoto que se produciría. 
  • David Berkowitz, otro asesino serial estadounidense, conocido como “El hijo de Sam” aclamó que fue comandado a cometer los asesinatos por un demonio que poseyó al perro de su vecino.

La criminología considera que estas declaraciones son alucinaciones psicóticas o inventos para hacerse pasar por locos, pero como hemos visto en muchos casos es consecuencia de los criminales ejecutados que los influyen.

Lo que no quiere decir que todos los que hayan sido ejecutados se volverán demonios astrales. Aquellos que estén sinceramente arrepentidos por sus actos o sean inocentes entrarán en sueño hasta la expiración del término natural de lo que habría sido su vida en la tierra, para posteriormente continuar con su viaje en el más allá. El karma malo que hayan generado se hace a un lado por el momento para posteriormente seguirlos en su futura reencarnación.

(Esto lo explico más en detalle en ¿qué le sucede a la gente que muere antes de tiempo?)

19 comentarios:

  1. HOLA.....QUISIERA SABER SOBRE EL MUNDO ONÍRICO Y A CUAL PLANO O DIMENSIÓN PERTENECE.

    TAMBIÉN QUISIERA TENER UNA CLARA EXPLICACIÓN SOBRE LOS SUEÑOS LÚCIDOS YA QUE LOS TENGO FRECUENTEMENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría responderte, pero no domino bien esa material y por lo tanto prefiero evitar conjeturar cosas que no me haya asegurado de su legitimidad. Nada más que lo estudie y pongo un capítulo al respecto.

      Saludos.

      Borrar
    2. Hola amigo yo he tenido miles de experiencias de todo tipo x medio d los sueños ya sea de q he estado en lugares que jamás he conocido con gente diferente hasta encuentros con seres Et y veo sus enormes naves en el cielo, debido a mi experiencia relacionada al tema onírico a soy Onirinauta y tengo sueños lúcidos muy frecuentes he llegado a la conclusión de que vivimos vidas paralelas a la misma vez es decir que hay universos paralelos en el cual llevamos experiencias de vidas distintas parece increíble pero x nos cientos de experiencias que he tenido durante el tiempo a paso en el mundo onírico a recuerdo perfectamente he llegado a esa conclusión y x eso me ha fascinado el tema onírico xq es de la forma en el que podemos experimentar con el más allá ha sea las vidas que llevamos en este momento o vidas pasadas.
      Saludos desde San José,Costa Rica. =)

      Borrar
  2. Entonces la pena capital es un crimen contra la humanidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede decir que sí, ya que los criminales asesinados generan más daño mientras que permanecen como fantasmas astrales errantes que cuando permanecían vivos en prisión.

      Borrar
    2. Permiteme disentir en cuanto a tu posición que es mejor tener asesinos encerrados en una jaula x el resto que les resta su vida q darles la pena de muerte.
      Buen el derecho a la vida es un derecho inalienable sin duda pero aquellas personas que asesinan o Villamontes seres ya sean menores de edad mo hay ninguna pena de cárcel q castigue el mal q hicieron en esta vida así que encerrarlos y mantenerlos con vida es mantener ese derecho divino que no merecen mi digo que haya que matarlos pero es mejor q mueran en condiciones difíciles x lo que hicieron a el sistema los siga manteniendo y disfruten lo que les queda el resto del soplo de la vida aunq este tema en sí es muy difícil de estar de acuerdo.
      Saludos y excelente Blog.

      Borrar
  3. Esto es excelente me ayudó demasiado sigue hací de verdad fantástico
    Estuve apunto de dejar de vivir la vida física pero esto me hizo cambiar de opinión

    -Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola. Mi hermana la asesinaron su propio esposo ella tenia 31 años y deja 3 hijos quisiera saver si ella descansa en paz o no ..y por que no la sueño solo la soñe 2 veces y en mi sueño hera como cualquier dia ella estaba feliz...graciaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Magy,

      Usualmente cuando un humano es asesinado de manera brutal, permanece como un fantasma errante en el astral hasta que termine lo que habría sido su periodo normal de vida en la Tierra, antes de poder ascender al Cielo. Y más cuando la persona dejó asuntos pendientes como es el caso de tu hermana con sus tres hijos.

      El hecho que la hayas soñado estando feliz, puede sugerir que ella sea una excepción a la regla y que ya se encuentre descansando. Pero por las dudas. Lo mejor es hacer un ritual para que su alma se acerque a la Luz divina, ya que el astral puede ser un lugar peligroso para las almas en pena.

      En este capítulo explico el método para efectuar ese ritual:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  5. son muchos los que si merecen la pena de muerte, muchos los que no deberian estar gozando del privilegio de vivir, SIMPLEMENTE PORQUE NO LO MERECEN!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo tu odio, pero es mejor tener a esos tipos encerrados en una celda donde no puedan hacer daño, que tenerlos en el astral influyendo a gente sin ética para que hagan ese daño por ellos.

      Borrar
    2. Completamente EQUIVOCADO, Ud. No esta dentro de mi para saber lo que siento, NO tengo ODIO, todo lo contrario; simplemente digo la VERDAD, si eso le molesta No es problema mio.

      Borrar
    3. No necesito estar dentro de usted para deducir lo que siente. Sus palabras hablan por sí mismas. Y además es lógico sentir odio hacia alguien que ha hecho tanto daño, pero para evitar que ese individuo pueda hacer más daño, no solo hay que encerrarlo en el plano físico, sino también en el plano astral. Y al asesinarlo, le dan libertad que siga haciendo daño desde el otro plano.

      Borrar
  6. Oigan mi padrino murió ase 2 días chocó con un camión gigante y kiero saber si me escucha cuando le hablo y si esta descansando en paz gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende mucho de sus creencias, de sus conocimientos y de su carácter. En este capítulo lo detallo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Y por las dudas, te recomiendo que le hagas un ritual para enviarle Luz y en este otro capítulo explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  7. No sabría decirte porque además depende de qué tanto es responsable la persona de sus actos, y es que no se puede juzgar de la misma manera a alguien que actúa de forma consciente que alguien qué está desequilibrado por motivos externos a su responsabilidad.

    ResponderBorrar
  8. Hola Cid como estas? yo trabajo en un lugar que fue un reclusorio allí ocurrieron varias tragedias se suicidaron varios presos y otros fueron asesinados,el motivo por el cual clausuraron esa cárcel fue porque se incendio el lugar y murieron mas de 50 personas,abra alguna afectación espiritual para las personas que laboramos actualmente en ese lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque por un lado, el hecho que ese lugar haya sido un reclusorio si concentra mucha vibración baja, pero por el otro lado el fuego purifica.

      Borrar