CONSECUENCIAS OCULTAS DE LOS NACIMIENTOS PREMATUROS







Cuando le preguntaron al maestro Pastor:


Como resultado de las manipulaciones realizadas por los seres humanos, cada vez hay más partos prematuros. El alma que reencarna, ¿realmente encuentra el destino que vino a buscar en un cuerpo cuya tema astrológico ha sido cambiado?


El maestro respondió lo siguiente:


« No deben preocuparse por eso, debido a que si bien es cierto que normalmente el alma debe ya haber tomado posesión de su cuerpo en la primera respiración al nacer, el poder de la naturaleza es tan fuerte que el cuerpo de los recién nacidos puede sobrevivir de forma natural unos días sin ser habitados por un alma.

Lo que permite que por el espacio de esos pocos días, si el alma implicada por ese cuerpo considera que la hora de su nacimiento ha sido cambiada, y que por consiguiente algunas anomalías se han generado por la torpeza de los operadores terrestres, el alma puede discutirlo con sus guías (con los Señores del Karma como los denominan) y el alma puede rechazar reencarnar en ese cuerpo.

Entonces en ese momento, se va a buscar a otra alma que pueda estar interesada por el caso, y le dirán:

-        Mira, es tal hora, están tales astros, hay tal aspecto que genera tal destino, tendrás tales problemas y tales pruebas iniciáticas. ¿Te interesa?

Y si la otra alma acepta, entonces automáticamente toma posesión del cuerpo del pequeño bebé que duerme. Y esto sucede de forma muy natural y sencilla.

Por supuesto, es muy desagradable para el alma que ya había elegido una familia, un destino, cosas muy específicas, de ser perturbada en lo que ya había previsto, simplemente porque la madre quiere dar a luz un poco antes, para estar liberada de esa carga en Navidad, o porque las vacaciones de verano están cerca y hay que tomar un crucero, etc.

Aunque no es favorable tal comportamiento y también hay que considerar los casos en que se trata de accidentes, en la medida en que esto no se vuelva algo muy frecuente, se puede encontrar solución.

El cuerpo del bebé será mantenido en vida por el prana durante tres días, y si después de ese lapso nadie quiso habitar ese cuerpo, el propio prana se irá como un ligero humo azul que se esfuma. Por supuesto, si el asunto se volviera muy común, habría muchas reclamaciones y eso terminaría en problemas de civilización, pero mientras que sea poco frecuente, la reparación puede tener lugar.

Ustedes deben de saber que hay una gran flexibilidad en lo que ustedes llaman destino, fatalidad, karma. Por ejemplo, alguien que estaba destinado a reencarnar en forma de mujer, puede muy bien venir en forma de hombre. Lo que importa son las energías del carácter de la persona, de la envergadura de la persona. Son esos aspectos los que van a constituir su capacidad cerebral, su habilidad manual, su plano de conciencia.

La gente cree que las familias son escogidas por el alma y normalmente así sucede. Y se busca hacer las cosas lo más precisas posible, pero aunque algunas veces se requiere que las cosas sean un poco más flexible, no por ello carecen de precisión.

La vida es un fuego en movimiento que gira y en ese movimiento hay ciclos que vienen, precisos como relojes, y al interior de esos ciclos hay cosas que suceden que son simplemente acciones y reacciones. Los grandes programas son rígidos, mientras que los pequeños son flexibles.

¿Por qué?
Debido a que en un sistema que es demasiado rígido, la libertad no puede ser»

(Conferencia del 06.12.86)







EXPLICACIONES

En el capítulo titulado "La manera como los padres viven el acto sexual condiciona al niño" (link) vimos que el estado emocional, espiritual y energético que van a tener los padres al momento de la relación sexual, todo eso va a generar una vibración de base con la que va a nacer el niño y que lo influirá por el resto de su vida.

Y bajo el principio de “cómo es arriba, es abajo”, lo mismo sucede a un nivel más cósmico. Por lo que dependiendo del momento en que nazca la persona, la posición de los planetas y de las estrellas estará generando ciertas energías que darán la nota vibratoria del destino de esa persona.

Lo que no significa que la persona no pueda modificarlo en cierta medida posteriormente, pero si tendrá una fuerte influencia, y por consiguiente si estas energías no corresponden con el desarrollo que tenía predestinado efectuar el alma, eso la va a obstaculizar durante su vida en la Tierra, y es por eso que el alma prefiere ya no reencarnar en ese cuerpo.

Y para mejor comprenderlo imaginen (obviamente sabemos que eso no es así, pero es para dar un ejemplo que lo ilustre) imaginen que solo se pudiera nacer cuando el sol está en su zenit. Y por consiguiente, dependiendo de la hora del día, el humano nacería en una de las 24 zonas horarias que hay en el planeta.


Entonces imaginemos que el alma que va a nacer es de un humano que tiene el objetivo de volverse un gran científico en su nueva vida. Pues bien, para esa alma lo mejor sería nacer en un país desarrollado donde va a encontrar las mejores universidades y los mejores centros de investigación para así poder desarrollarse como científico.

Pero desafortunadamente le cambiaron el horario y ahora tendrá que nacer en Afganistán.

Pues bien, a pesar de ello, el individuo puede aun aceptar nacer ahí y trabajar para su desarrollo, pero va a ser mucho más difícil, porque durante toda su vida va a estar constantemente confrontado a una sociedad que le va a obstaculizar su objetivo.

Y por eso la mayoría de las almas cuando les cambian los parámetros de nacimiento prefieren mejor rechazar esa reencarnación y ceder su lugar a otra alma que si esté interesada en nacer en esas condiciones porque se adecuan a las necesidades de su evolución. 

Y lo mismo sucede a nivel cósmico debido a que a medida que pasa el tiempo, los planetas y las estrellas van cambiando su posición, haciendo que la Tierra reciba diferentes tipos de energía lo que influirá en la vida de las personas que nazcan en tal o tal fecha.









72 comentarios:

  1. El tema de los nacimientos prematuros siempre existió, es más, gracias a la tecnología que hay ahora se salvan vidas, tanto de los bebés como la de las madres. Con respecto a lo que dice Pastor sobre como influye el acto sexual en el carácter del niño...yo soy bastante tímida y me pregunto que habrán hecho mis padres en ''ese momento'' para que yo salga así??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte que tanto la manera como se procreó influya en el carácter del hijo y la hija, pero pienso que eso tiene más que ver con tus experiencias de vidas pasadas.

      Borrar
  2. ¿que sucede con los bebes que mueren antes de nacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Teosofía explica que para poder tener una estancia en el Devachan (“el Paraíso”) se necesita llevar una cierta cantidad positiva de experiencias, deseos, emociones y pensamientos que se haya tenido durante tu estancia en la Tierra.

      En palabras más simples: todo lo bonito y bueno que hayas vivido o deseado durante tu vida en la Tierra, lo volverás a experimentar durante tu vida en el Cielo. Esto con el fin de integrarlo en tu ser cósmico.

      Cuando termina ese proceso de asimilación, vuelves a reencarnar para una nueva fase de evolución.

      Por lo tanto, los bebés que mueren antes de nacer, al no haber podido acumular esa experiencia en la Tierra, el alma humana que los habitaba, vuelve rápidamente a renacer en un nuevo cuerpo.

      Borrar
  3. En una página de temas espirituales leí, hace tiempo que el alma se unía al cuerpo entre la 5 y 6 semana. Esto me parece más lógico que lo quw Dice Pastor puesto que el niño en el seno materno tiene experiencias y parece que emociones según aparecen en las modernas ecografías en 3d. No se.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Teosofía original dice que el mental inferior (esa parte de nuestro mental que desciende para reencarnar) termina de encajonarse en el cerebro del bebé hasta en el séptimo mes de gestación.

      Mientras que la triada superior termina de unirse con la personalidad encarnada hasta en el séptimo año de haber nacido.

      Estas dos aseveraciones también van en el sentido que mencionas.

      Pero por otra parte, tengo entendido que los skandhas que son los atributos que contienen todas nuestra información tanto evolutiva como karmica (y particularmente las características de nuestra última reencarnación) se vuelven a activar tan pronto como salimos del Devachan (del “Paraíso”) para volver a reencarnar.

      LAS SKANDHAS: DEFINICIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/07/skandhas-khandhas-agregados-atributos.html

      Así es que como ves, eso haría factible lo que dice Pastor.

      La verdad es que yo tampoco no sé muy bien cómo se pasa exactamente el proceso porque apenas estoy recopilando la información sobre el tema.

      Saludos.

      Borrar
  4. Hola:
    Me podrias decir que pasa con los sietemesinos?

    ResponderBorrar
  5. Y que sucede cuando se acelera el nacimiento? en mi caso, mi madre tuvo preeclampsia apenas entrado los ocho meses y con medicacion hicieron madurar mis pulmones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento, mi estimada Natalia, la única respuesta que tengo para esclarecer tu duda, es la que da Pastor en este capítulo:

      - se busca si hay otra alma a la que le convenga ese nacimiento, para que tome ese lugar.

      Pero las cosas no son tan simples. Así por ejemplo,

      Es qué esa preeclampsia que tuvo tu madre, ¿ya estaba prevista?

      Debido a estados de la genética que por el momento todavía se desconocen en la Tierra, pero sí en el Cielo.

      ¿O algún asunto karmico tal vez?

      En ese caso, no fue un cambio de parámetros, sino que se sabía que habría un nacimiento prematuro. Pero que gracias a la ciencia se pudo resolver.

      Para un humano como yo, es difícil responder a esas preguntas, porque están más allá de mi capacidad de percepción.

      Borrar
  6. oye que cosas eso es interesante oye cid que tal soy yo charly yasabes el de la solicitud de amistad por deis con relasion ha eso no importa se que eres un hombre ocupado ta bien ha si oye una cosa mas este yo nasi de forma prematuta del vientre materno ha los ocho meses ( y soy piscis ) y este mi hermana nasio en dies meses que susede con los que no nasieron bueno en su hora ya ablamos de los que nasen de forma prematura pero que ay de los nasimientos de este tipo por fabor si podrias explicar si eso trae algun perjuisio ho benefisio alguno noce aber tu dime grasias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que dijo Pastor, aquellas almas que nacieron en su fecha natural, son almas que vieron en esa familia las condiciones adecuadas para proseguir con su evolución y lidiar con su karma.

      Y los que nacieron prematuramente, usualmente son almas que tomaron el lugar ya que por el cambio de fecha, las energías con las que iban a venir al plano físico ya no eran adecuadas para las anteriores almas, pero sí para ellos.

      Borrar
  7. Hola. Saludos. Quisiera saber si sabes algo acerca de que supuestamente un alma de cierto sexo, masculino o femenino puede nacer en un cuerpo del sexo opuesto. Me refiero al homosexualismo. Yo en lo personal nunca lo he creido pero me gustaria saber que sabes tu del tema. Muchas gracias. Saludos desde los Angeles, California.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El alma humana cuando se encuentra desencarnada, no tiene propiamente sexo, ya que el sexo es una función reproductiva que pertenece al plano físico. En cambio guarda un recuerdo de lo que fue su última reencarnación y por lo tanto esos recuerdos los asocia a un genero (masculino o femenino).

      El Maestro Kuthumi explica que “al reencarnar, el sexo que toma el alma se hace de manera aleatoria, aunque sujeto al karma individual.” (CM17, p 117)

      Ahora bien, yo sospecho que la principal razón por la que se da la homosexualidad, es porque el alma humana quedó tan fascinada hacia cierto género sexual en su vida pasada, que en su siguiente reencarnación mantiene en su naturaleza interior esa fascinación hacia ese género, aunque nazca del mismo sexo.

      Acuérdate que la siguiente reencarnación es en gran medida la creación de lo que hayas efectuado en tu vida pasada. Te doy un ejemplo concreto: a mí me fascina tanto la belleza femenina, que si en la siguiente vida naciera como mujer, creo que sería lesbiana. Y nada contra los hombres, simplemente me fascina la mujer.

      Borrar
  8. Muy buena tu teoria. No se me hubiera ocurrido. Me hace pensar que pudieras tener razon.
    Me gusto eso de que serias lesbiana si reencarnaras en mujer.. me hiciste reir mucho.. entonces llego a la conclusion de que si yo naciera hombre tambien seria gay :D
    Gracias por contestar a mi pregunta. Es muy interesante encontrar otras posibles respuestas a lo que siempre se me ha hecho un misterio. No he leido todos los temas que tratas aqui pero sin duda lo hare. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente existen otras razones para explicar la homosexualidad, y esto es sólo una hipótesis mía, pero después de haberlo reflexionarlo, pienso que esta puede ser una de las principales razones.

      Borrar
  9. Hola amigo, leo con interés lo que aquí publicas aunque me surgen dudas. Si un alma sólo había en cuerpos que le permitan su evolución y crecimiento, por qué las personas que viven en malas condiciones para criar hijos los tienen?(hablo de delincuencia, abusos, crimen,etc) quiere decir eso que hay almas de todas las clases, incluso que no quieren evolucionar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La razón se debe porque los humanos disponen del libre albedrio y por consiguiente pueden hacer cosas malas e incorrectas si así lo quieren. Pero como todo acto conlleva una reacción, todos esos actos nocivos van a generar un karma que posteriormente tendrán que saldar.

      Y como los humanos viven en grupo. Al karma individual, también habrá que lidiar con el karma colectivo.

      Borrar
  10. Hola me gustaría leer algún libro que explique estos temas, me recomendaría alguno por favor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente yo no conozco un libro que hable de este tema, pero espero que los lectores te puedan asesorar al respecto.

      Borrar
  11. holaa , quisiera saber el karma o el por que de los padres y familias con niños con sindrome down.
    Desde ya garcias por tanta información ,GRACIAS es muy clara y siempre tan coordial .NAMASTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte la razón de por qué ciertas familias tienen niños con síndrome de down, pero no necesariamente tiene que ser por causas karmicas.

      Por ejemplo, Pastor menciona que algunas discapacidades se deben porque ese humano acepto tomar una materia “imperfecta” para purificarla.

      En este capítulo lo detallo:

      • ¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Y yo sospecho que otro motivo pudiera ser a todas esas substancias artificiales que los humanos ingieren y que terminan por afectar su salud e incluso hasta su ADN.

      Namaste.

      Borrar
    2. Sabemos que el síndrome de down es una alteración genética, como tantísimas enfermedades existentes en nuestro planeta.
      Si observamos podemos apreciar que gran parte de estas enfermedades les llegan a familias o personas con un gran corazón y enormes sentimientos.
      Podrían ser ángeles enviados a la tierra para propagar y transmitir sencillamente Amor.

      Borrar
  12. El Bardo thodol ―en español: ‘la liberación por audición durante el estado intermedio’, más conocido en Occidente como El libro tibetano de los muertos― es una guía de instrucciones para los moribundos y los muertos que ―según la creencia del budismo tántrico del Tíbet― permite alcanzar la iluminación durante el periodo inmediato posterior a la muerte y por algunos días más, a fin de evitar renacer e ingresar nuevamente al samsara, pues se considera que la muerte dura 49 días y después de ello sobreviene un renacimiento en el ciclo de la reencarnación. Así, el texto da algunas recomendaciones a tener en cuenta durante ese ‘período intermedio’ conocido bajo el nombre tibetano de bardo.

    ResponderBorrar
  13. Hola, estaba buscando información sobre el aura y termine aquí jajja pero me ha gustado mucho lo que has publicado, es muy interesante.
    Recuerdo que después de llegar a la pubertad, comencé a sentir la necesidad de buscar mi propósito, porque aún siento que tengo algo importante que hacer para ayudar a la humanidad, por ese tiempo comencé a preguntarme la razón de haber nacido a los siete meses, de manera natural, mi nombre no tiene significado ya establecido ya que mi madre prácticamente lo oyó y lo adoptó a su manera. Cuando crecí, note que tenía cierta coneccion con lo que me rodeaba, incluso comenté que los árboles y objetos tenian una especie de aura translúcida y alguien comento que era el aura, aunque no tenia colores, despues tuve sueños premonitorios, sabia en el fondo lo qie insinuaban y aprendi a la mala, una vez que pasaban, recordaba los sueños y ahí observaba que el mensaje había sido claro,a un también por muchos años he tenido pesadillas, aunque no veo películasde miedo ni nada. luego de un tiempo comencé a sentir presencias y en muchas ocasiones a verlas y escucharlas. A lo largo de la corta vida que llevo me he encontrado con personas que han pasado por fuertes encuentros espirituales por mero destino, y afortunadamente han sido buenas personas. Termine en un punto donde llegue a amar a todo ser en la tierra y me sentía en la plenitud con Dios, aún recuerdo ese sentimiento, pero de pronto comprendí una cosa sobre mi ser y sin entenderlo realmente caí.
    Actualmente siento que estoy bloqueada, ya no siento el hermoso mundo de antes, aquel espiritual, siento que me he perdido. Aún busco la necesidad de ayudar a la humanidad pero no se como, lo siento cada día, y lloró por no saber, lloró por cada una de las maldade sque pasan y vivo como un hombre para tratar de ignorar el sentimiento, pero al llegar la tranquilida del día me vuelvo a sentir así. Quiero conectarme con mi ser superior otra vez, aunque no se como, siento que he venido por algo específico y me esta esperando.
    Bueno, lamento quitar tu tiempo, pero sentí que podia compartir esto aquí, en tu página y no me lamento. Me siento feliz de que en algún momento lo leeras y sabrás que existo. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El desarrollo espiritual es como una montaña rusa con sus etapas altas y sus etapas bajas. No te sientas mal por eso. Lo importante es que permanezcas firme en tu voluntad de avanzar.

      Borrar
    2. Eres la primera persona que en verdad siento que tiene lo mismo que yo. Sabía que no era la única. Aveces lloro por no comprender mi destino en esta vida. También siento presencias. He tenido sueños espirituales y pesadillas que no son nada común. Siento un alivio al saber que alguien más está pasando lo mismo que yo. Es como si hubieras leído mi mente.

      Borrar
    3. Siento un alivio al saber qué hay otra persona pasando por lo mismo que yo. Ando en plena pubertad y me siento confundida. Últimamente me pregunto cuál es mi misión en esta vida. Aveces hasta lloro por ese motivo. También tengo pesadillas y siento presencias espirituales. Yo sabía que no andaba del todo loca. Ahora sé qué hay más como yo. Saludos.

      Borrar
  14. Que pasa con los que nacen un 29 de febrero? Lo digo porque Yo nací ese día y soy sietemesina. Mi madre decía que yo era un Milagro porque realmente nos vimos muy mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pasa nada ya que el 29 de febrero es debido a un problema técnico que tiene nuestro calendario occidental.

      Borrar
  15. Hola quisiera saber porque un bebé prematuro y casi al cumplir un mes muere, y en ese tiempo estuvo en condiciones críticas por ejemplo enfermedades a consecuencia de no haber podido desarrollar bien en el vientre de la mamá. Namaste

    ResponderBorrar
  16. Hola quisiera saber que pasa cuando un bebé prematuro vive casi un mes y luego muere, durante ese tiempo se encuentra en condiciones críticas por la inmadurez de sus órganos, es lo mismo que ya no quiere nacer y escoge otro espíritu?

    ResponderBorrar
  17. Hola buen día yo nací a cumpliendo los 6 meses de embarazo debido a que la matriz de mi madre estaba muy débil debido a dos embarazos anteriores, eso tiene alguna consecuencia en mi forma de ser o en algún asunto karmico?

    ResponderBorrar
  18. Hola, quisiera hacerte una consulta.
    Yo nací prematura porque "así lo quise" -como dice mi madre-. Nací con seis meses y medio, con todos los órganos formados (vamos a saltearnos un poco, y a avanzar en el tiempo). Más o menos por los tres años, mis familiares comenzaron a notar mi profundo miedo al fuego -todo lo que lo produce- y a la muerte. A la edad de cinco u seis años, comencé a tener sueños con grandes significados (no me atrevo a llamarles premonitorios), y casi siempre se tornaban en realidad. Mi madre siempre decía que podía ver el aura de las personas, y siempre me hablaba de éste tipo de cosas, de cosas espirituales, etc, etc. Estoy en etapa temprana de adolescencia y aún tengo los mismos miedos y clase de sueños de hace años. Quería saber si al alguna razón en específico, o sólo tonterías que me planteo.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las razones por las que un bebé nace prematuramente son diversas y no las conozco.

      Usualmente cuando una persona tiene una profunda fobia hacia algo es porque tuvo un incidente (ya sea en esta vida o en una vida anterior) que la dejó muy traumatizada con ello.

      Y las experiencias sobrenaturales que percibes probablemente se deben porque tienes tus facultades ocultas un poco despiertas.

      Borrar
  19. Y que pasa conmigo que nací en un momento sin estar prevista?, mi mamá había tenido 3 perdidas, tenía 44 años y ya no tenía menstruación como un año antes de concebirme, y a mi mamá le pusieron medicamentos para madurarme los pulmones y nací a los 7 meses y medio...y los doctores dijeron que soy algo así como un milagro porque yo no tenía ninguna probabilidad de nacer...que pasa aquí?
    Estaba previsto eso?
    O es mi karma o que?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte la razón de ello a parte del hecho que eres un caso particular.

      Borrar
  20. Hola, que pasa cuando un niño tenía que nacer el 17 de mayo y los padres deciden adelantarle para el 9 de mayo xq era el día de nacimiento de su abuela fallecida. Ese niño es autista, pudo a ver tenido que ver cambiar su fecha y no esperar que se produzca natural?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he estudiado:

      Si las condiciones energéticas no cambian mucho, será la misma alma la que nazca en ese cuerpo aunque la fecha prevista haya cambiado.

      Pero si las condiciones energéticas cambian demasiado, entonces será otra alma más afín con esas nuevas condiciones quien tomará ese cuerpo.

      Y tal vez el autismo pudiera deberse a ese cambio. Pero no te lo puedo asegurar porque los maestros explican que las causas ocultas del autismo son diversas y por consiguiente no se puede generalizar.

      Por ejemplo, otras razones pudieran ser:

      - karma,
      - o un tremendo miedo al momento de nacer, lo que impidió al alma reencarnar completamente en su cuerpo,
      - problemas biológicos o psíquicos,
      - etc.

      Borrar
  21. Hola tiene algún significado especial nacer con manto o mantilla?

    ResponderBorrar
  22. Hola mi hija nacio prematura de 32 semanas pesando muy poquito , la razon fue que llego un momento en el cual no crecia dentro de mi panza..,(en plano fisico digamos, lucho para vivir)Cabe en esta situacion pensar lo que has escrito sobre nacimientos prematuros o bien ese alma acepto previamente que su nacimiento iba hacer asi ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las dos opciones son posibles: ya sea estaba previsto que ella tendría que pasar por esa situación, ó surgió algo imprevisto que causó esa situación. Y me disculpo, pero desafortunadamente yo no tengo la capacidad para poderte decir cual de las dos corresponde al caso de tu hija.

      Borrar
  23. que pasa en el caso de bebes in vitro? tengo tres bebes 2 son cuates (mellizos), una bruja me dijo sin saber... que si yo tenia dos hijos y le dije que tres y que dos eran cuates y ella me dijo "ah esque son una misma persona" a que se referiria,hay algo que explique lo que probablemente quiso descir esta mujer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los bebés que nacen in vitro, nacen con una desventaja ya que no recibieron las energías que normalmente les otorgan los padres cuando la fecundación se hace a través del acto sexual. Pero la naturaleza es muy resistente y los bebés in vitro van a seguir adelante y esos humanos si aprenden a conservar y desarrollar su energía, pueden incluso terminar por disponer de más vitalidad que los demás humanos.

      No sabría decirte qué quiso decir esa bruja, pero no me angustiaría por eso, porque muchas veces esa gente dice cosas sin fundamentos solo para parecer más enigmáticos, y aquí me da la impresión que solo quiso esquvar el hecho de que se había equivocado con el numero de hijos.

      Borrar
    2. Aunque estoy de acuerdo con Cid, si lo piensan bien, tambien podria significar que dos de ellos comparten alma. A veces pasa que el alma se fragmenta o se divide y va a parar a diferentes cuerpos, para poder vivir mas experiencias en un mismo tiempo. O al menos eso lei por alli. Es un tema algo complejo... pero no creo que sea nada para angustiarse.

      Borrar
    3. Quizá sí! Si sea un solo ser...Drunvalo melchisedeck explica que en una de sus vidas pasadas en la tierra nació un vitro o mellizos... Lo puedes verificar incluso está en Youtube, claro que no está nada dicho si es o no verdad ..

      Borrar
  24. Hola. Buen día! los nacimientos por cesaría y parto tiene alguna connotación con las ganas de vivir? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado que los humanos que nacen por cesaria tienen menos ímpetu hacia la vida porque no tuvieron que hacer el esfuerzo para salir del vientre de su madre, pero no sabría decirte qué tan verdadero sea esto. Y aun considerando que fuera cierto, los humanos siempre pueden cambiar esa situación si ponen su voluntad en ello.

      Borrar
  25. Hola Cid, me gusta tu pagina, a ver si me quedo por aqui un rato. Aunque no prometo nada, ando algo ocupada. Luego vuelvo, y eso si lo prometo. Besos!

    ResponderBorrar
  26. Cid , tengo ciertas inquietudes ojalá puedas ayudarme a acláralas ,tengo mellizos que se dieron de forma natural ,uno nació por parto normal el otro por cesárea , nacieron de 34 semanas sin necesitar oxígeno , ni hospitalización alguna ,podemos hablar ahí que era su tiempo de nacer ? Por otra parte Tiempo antes de mi embarazo fallecieron mi abuelo paterno y posteriormente mi abuela materna ,luego quede en embarazo sin tto alguno y salieron mellizos , existirá la posibilidad de que sean ellos ,los dos me querían muchísimo ,quisiera saber que se dice de estas almas que llegan juntas al mundo ,de antemano gracias !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si ese nacimiento prematuro ya estaba previsto o fue accidental pero que afortunadamente se pasó bien.

      Hay casos (muy raros) en donde una alma vuelve rápidamente a reencarnar, pero si ya de por sí sería bastante excepcional que fuera un familiar, lo sería todavía más que fueran dos familiares. Entonces aunque no se puede descartar por completo, es muy poco probable de que sean tus abuelos.

      Y sobre los mellizos no he encontrado todavía información esotérica que hable al respecto. Sorry

      Borrar
  27. Hola Cid, como estas, mi nombre es Vivian. te comento me caso yo naci prematuramente faltando una semana para los 6 meses a mi madre le dio preclancia y bueno eso paso. realmente tengo buena salued desde mi nacimiento, muy fuerte. te suena algo algun significado que soy debia nacer para los primeros dias de mayo(tauro) y naci en ACUARIO Y con ascendente en tauro. entonces que pasa con mi personalidad y o mision? y pues si me gusta todo lo esoterico. por ahi me di cuenta que me he cultivado el misticismo en vidas pasadas. lo que quiero saber es si soy esa misma alma que iba a reencarnar en tauro porque como te digo fue por preclancia y soy la tercera de dos hermanos . o sea espiritualmente sera que el alma de mi madre lo sabia. y yo aguante todo ese proceso o soy otra alma .. ohh esto es fascinante me encanta saber de todo esto. y como mi vida esta ligada..
    MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que naciste bien pero no sabría decirte si eres el alma que estaba originalmente destinada para esta reencarnación o si fuiste otra alma que aceptó remplazarla, porque es algo que rebasa mis capacidades de percepción. Pero te diría que no importa porque en cualquiera de los dos casos, no habrías tomado esta vida si no hubieras visto que eso te iba ayudar para seguir avanzando en tu evolución.

      Borrar
  28. ¡Hola, Cid! ¿Qué pasa en caso de nacer "después de tiempo"? Mi madre me contó que "yo no quería salir", que tuvieron que inducir mi parto con intravenosa (calculo que oxitocina) porque ella tenía el canal de parto "endurecido" y yo ya había pasado más de una semana de las 40 semanas de gestación y si me quedaba más me iba a sofocar o morir o qué se yo. Bueno, yo te cuento lo que según ella le dijeron los doctores. Me da penita admitirlo, y no sé si tiene algo que ver, pero siempre fui una niña algo depresiva, lo cuál se fue acentuando al ir creciendo, y hace 2 años incluso llegar a internar cometer suicidio. Debo admitir que hasta hoy día me siento así y lucho constantemente con la idea del suicidio, pero ahora ya sé (realmente lo tengo asimilado en todo mi ser, bueno, en mis parámetros) que es algo que no debo dejar que tome el control porque es solo parte de algún ego, tengo muy en claro que el suicidio solo me perjudicaría más (incluso lo sabía a la hora de intentarlo pero no me importaba) y como sobreviví tan "milagrosamente" lo tomé como una oportunidad y por un tiempo luché por no volver a hacerlo. No es por excusarme, sé que es exclusivamente mi responsabilidad gestionar mis emociones, pero casi toda la negatividad y frustración que cargo conmigo se debe a años de abusos y maltratos físicos, psicológicos, verbales y sexuales, una familia con personajes muy malvados y una familia nuclear disfuncional (bueno, en estos tiempos, quién no tiene una), un país con la mayoría de la gente demasiado, demasiado atrasada. Yo sé que es una etapa de la evolución, que yo alguna vez fui parte del colectivo que daba dolor de cabeza a los más adelantados (y seguro lo sigo siendo), que probablemente estoy pagando karma y que todavía no soy lo suficientemente madura para comprender estas lecciones, que tal vez me haya puesto pruebas demasiado difíciles para mi estado de evolución, pero aún sabiendo todo esto me es difícil gestionar tantas impresiones negativas, la pasé muy mal siendo mujer en esta vida, me hace pensar que fui un hombre muy malvado con las mujeres y ahora lo estoy pagando, que si nací acá es porque tengo que arreglar algo, ya sean problemas sociales y/o ambientales (estudio ingeniería ambiental), obvio que si me la creo esa historia seguro la llevo a cabo, independientemente si es o no lo que vine a hacer. Hay mucho más que quisiera comentar pero se me está haciendo larga. A lo que voy es, ¿tiene todo esto que ver con el percance de mi nacimiento? Yo estaba prevista para aproximadamente el 18 de mayo del 94 y nací el 31. Desde hace 3 años me empecé a volver muy perezosa en comparación a lo activa que era, rehuyo de todo lo que me cause estrés (consiente e inconscientemente), siento que no tengo energía para nada, y cada que salgo de mi casa o convivo con gente quedo exhausta, incluso si es gente que aprecio. Me siento una dramática describiéndolo todo así, pero es lo que me pasa, lo que siento, me es complicado expresarlo de forma impersonal aunque lo trate.

    OK... se me hizo larga sin querer, acá la corto con ese tema. Aprovecho y te mando saludos y mucho agradecimiento por toda la ayuda que brindas, ¡esto es enorme! me gusta mucho cómo te expresas y la mayoría de tus textos me dejan con una extraña sensación de alivio, paz, incluso alegría, y digo "la mayoría" solo porque no leí ni 1/8 de todas tus publicaciones. No sé si sea muy WTF y repentino pero *tambores* siento que te quiero, es un aprecio muy grande, mucha paz, siento demasiado agradecimiento por lo que hacés, tanto que me hace anhelar ayudar a los demás sin la intervención de mis egoicos prejuicios de ayudar solo a los que según yo se lo merecen o a los que me dan pena. Sí... Todavía me falta muucho, pero gracias a tus blogs dejé de sentirme tan mal por no ser "perfecta" pero tampoco a dormirme sobre los laureles. Te mando un cálido abrazo, gracias por todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada lectora,

      Desafortunadamente no sé cuales son las consecuencias ocultas cuando naces después de lo que estaba previsto, fuera del hecho que en tu caso parece que fue porque tú, como alma, no querías regresar a la Tierra y probablemente de ahí te venga una buena parte de tu rechazo a la vida.

      Afortunadamente estás consciente de eso y también del trabajo evolutivo que tienes que llevar a cabo, y eso te va ayudar mucho a sobrellevar esta reencarnación de la mejor manera posible.

      Y si eso te ayuda, yo tampoco tenía muchas ganas de descender, pero el conocimiento esotérico me ha permitido lidiar con esta situación.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  29. Estoy embarazada de cuatro meses .. y tengo mucha curiosidad de saber que alma ha decidido que yo fuera su madre . Al igual que estoy convencida que mi bebé va nacer antes de la fecha . Puede que esté previsto ?

    ResponderBorrar
  30. Hola, yo fui bebé prematuro y siempre eh sentido que perdí algo que no pertenezco a ningún lado, veo y siento las cosas más allá que los demas, es decir percibo diferente las cosas muchos año durante mi infancia, tuve sueños premonitorios. Nací el 22 de agosto de 1984 a las 5:25 AM y no sé si soy Leo o virgo, crecí en la religión católica pero los mantras llaman a mi alma. No sé cuál sea mi misión, pero me gusta ayudar a las personas. Estuve estudiando psicología y tuve un accidente que me impidió caminar por 1 año y medio. Y no pude concluir mi carrera, al caminar y ir nuevamente a estudiar me lleve la sorpresa de que no podía continuar donde me quedé por qué cambiaron plan de estudio y tenía que iniciar de nuevo desde el principio. Y así han pasado situaciones que no me permiten avanzar. Siempre es un tengo que hacer las cosas 2 o 3 veces para que salgan. Soy una persona que le falta cariño, pero yo soy cariñosa con todos. Me tocó estar con una familia que es de carácter frío y sin abrazos ni muestras de cariño y ya no sé qué hacer eh entrado 2 veces en depresión muy fuerte y se sé que de una tercera no saldría.Siempre me encuentro perdida. Me serviría mucho algún consejo o una guía, le esto o medita o ve a tal lugar y entenderás un poco más. Que tengan bonito día y gracias por leerme ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirme y a pesar de los obstáculos por los que has pasado, me da la impresión que vas por buen camino, así es que no te deprimas por los tropiezos que has tenido y sigue esforzándote por continuar avanzando.

      Borrar
    2. yo te digo de qué signo sos, pero primero necesito que me digas de que ciudad sos (aclara el pais)

      Borrar
  31. tengo una duda....yo naci un 29 de dic 1995....cn 8 meses de gestion, de alguna manera me siento acuariano y mas aun dsp del viernes 13 para sab 14 de junio, pero tmb siento que yo lo decidi antes de nacer, puede ser? de alguna manera lo siento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. osea siento que decidi nacer antes para ser capricorniano pero para tener los dos de alguna manera, es posible esto? todos somos luna todos sol pero siempre hay uno que predomina depende tu signo, yo seria sol por capricornio pero tmb la luna la tengo muy clara....y nada siento que yo decidi eso para que pase justamente eso.

      Borrar
    2. y ahi calculobque es por acuario lo de la luna....y nada me siento mas identificado cn acuario y capri poco y nada

      Borrar
  32. Que pasa con las mujeres que deciden abortar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese asunto lo trato en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/aborto-explicado-por-esoterismo.html

      Borrar
  33. En los comentarios veo que la gente se enfrascó en detalles menores que pueden ser resueltos fácilmente... pero a mi me llamó la atención esto:

    "el alma puede discutirlo con sus guías (con los Señores del Karma como los denominan) y el alma puede rechazar reencarnar en ese cuerpo.... Tendrás tales pruebas iniciáticas..."

    Que naturaleza tienen esos seres? que jerarquía? entonces el karma a esos niveles es tan flexible? que está condicionado y que no? con pruebas iniciáticas a que se refieren exactamente? encarnado te puedes comunicar con ellos? son moradores del umbral?

    Ahora Cid en muchas regresiones sobretodo las publicadas por Brian Weiss dan la conclusión que un alma puede reencarnar muchas veces con cierto grupo de almas, quiere decir que la familia grande no cambia mucho de vida a vida. Siendo así cómo esta eso de que ud escoge otros completamente distintos basado sólo en evolución y no lazos terrenales? o es que hay un grupo que va evolucionando junto?

    Gracias como siempre, impecable trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no conozco las respuestas a tus preguntas y también hay que precisar que en ocasiones Pastor no decía las cosas exactamente como son, sino que las ilustraba de cierta manera para hacerlas más comprensibles. Entonces no estoy seguro que realmente las almas se pongan a discutir con los Señores del Karma y pienso que es más bien una forma alegórica de explicar el proceso.

      Borrar
    2. si es verdad que las palabras pueden quedarse cortas para describir lo que pasa realmente y lo que mencionas que Pastor y otros verdaderos maestros enseñan dependiendo del grado de preparación y percepción del público... gracias por la respuesta Cid

      Borrar
  34. Hola,yo nací con 7 meses, con una atresia de esófago y 1,400g. Estuve 5 meses en la incubadora.
    Mi madre siempre me explica que tenía que haber sido piscis. Sin embargo, tuve que nacer en enero, porque los médicos creían que había sufrimiento fetal, y es curioso, porque piscis es el signo que me identifica.

    Y yo me pregunto, mi alma ya escogió vivir todo esto?

    ResponderBorrar