¿CÓMO ES LA VIDA EN EL PARAÍSO (DEVACHAN)?



« Es un estado [de consciencia], por así decirlo, de intenso egoísmo durante el cual un Ego [una persona] cosecha el premio de su altruismo en la Tierra. Él está completamente embelesado en la beatitud de todos sus afectos, preferencias y pensamientos personales terrestres, recogiendo el fruto de sus acciones meritorias. Ningún dolor, ninguna aflicción, ni siquiera la sombra de algún sufrimiento vienen a ennegrecer el brillante horizonte de su felicidad absoluta; ya que es un estado de “Maya” [ilusión] perpetua.
. . .
[Se puede objetar que solo sea una ilusión, sin embargo] Dado que la percepción consciente de la propia personalidad en la Tierra es tan solo un sueño evanescente [si se considera desde la visión del espíritu], ese sentimiento será igualmente el de un sueño en el Devachan, solo que cien veces más intenso.  Tanto así, que el feliz Ego será incapaz de ver a través del velo, los males, sufrimientos y angustias a los que puedan estar sujetos aquellos que amó en la Tierra. Vive en ese dulce sueño con sus seres queridos, ya sea que se hayan ido antes que él o aún permanezcan en la Tierra: los tiene a todos ellos cerca de sí mismo, tan felices, tan bienaventurados y tan inocentes como el mismo soñador desencarnado. »
(Carta Mahatma 16, p101)


CADA QUIEN CONSTRUYE SU PROPIO DEVACHAN

« Hay tantas variedades de bienaventuranza [en Devachan], como en la Tierra hay matices de percepción y de capacidad para apreciar tal recompensa. Es un paraíso concebido y en cada caso hecho por el propio Ego, y henchido por él con el paisaje, apiñado con los incidentes y atestado con la gente que él esperaría encontrar en una esfera semejante de beatitud compensatoria. Y es esa variedad la que guía al Ego personal temporal a la corriente que lo conducirá a renacer en una condición inferior o superior en el siguiente mundo de causas [en nuestro caso en la Tierra]. Todo está tan armoniosamente ajustado en la naturaleza, especialmente en el mundo subjetivo, que ningún error pueden cometer jamás los Tathâgatas o Dhyans Chohans que guían los impulsos. »
(Carta Mahatma 16, p102)

« [Este sueño devachanico se va a vivir de innumerables maneras porque] hay millones de diferentes estados de felicidad y de miseria, estados emocionales que tienen su origen en las facultades físicas, lo mismo que en las facultades y sentidos espirituales, y solo estas últimas sobreviven.

Un honesto trabajador sentirá de manera diferente que un honesto millonario. El estado de la Señorita Nightingale* diferirá considerablemente del de una joven novia que muere antes de la consumación de lo que ella considera como felicidad. Los dos primeros aman a sus familias, la filántropo a la humanidad, la muchacha centra todo el mundo en su futuro esposo. [Igual] el melómano no conoce un estado superior de beatitud y felicidad que la música, la más divina y espiritual de las artes.

El Devachan se mezcla desde su grado más elevado, [hasta el más bajo] por gradaciones imperceptibles; mientras que en último escalón de Devachan, el Ego se encontrará frecuentemente en el estado más tenue de Avitcha [el “infierno”], el cual al final de la “selección espiritual” de los acontecimientos puede llegar a ser un bona fide [principio de buena fe] Avitcha. [Un castigo menor para aquellos que realmente están arrepentidos por sus malas acciones]
. . .
[Para intuir lo que podría ser tu Devachan] Busca en las profundidades de tu consciencia y memoria, y trata de ver cuáles serían las escenas [de tu vida, vividas o deseadas haber vivido] que con mayor probabilidad se mantendrán firmemente en ti, cuando estando una vez más en su presencia, te encuentres tu mismo viviéndolas de nuevo; y [estando subyugado y] atrapado por ellas, habrás olvidado todo lo demás.
. . .
Si; el Amor y el Odio son los únicos sentimientos inmortales; pero las gradaciones de tonos a lo largo de las siete por siete escalas escalas de todo el teclado de la vida, son innumerables. Y dado que son estos dos sentimientos () los que moldean el futuro estado del hombre, ya sea para Devachan o Avitcha, entonces la variedad de tales estados debe de ser también inagotable. »
(Carta Mahatma 24B, p187-188)

 * Seguramente el Maestro se ha de referir a Florencia Nightingale que en 1883 la Reina Victoria le concedió la Cruz Roja Real como reconocimiento a su incansable trabajo para mejorar los estándares de la salud. Su logro más grande fue hacer de la enfermería una profesión respetable para mujeres.


ILUSIÓN o REALIDAD

« [En Devachan] todo parece ser tan real, como nos parece ser este mundo. Simplemente el Ego tiene ahora la oportunidad de erigir para sí su propio mundo, libre de las trabas de la vida física. Su estado puede ser comparado al del poeta o del artista que ensimismado en el éxtasis de su composición o en el arreglo de colores, se olvida del mundo exterior y del paso del tiempo.
. . .
La permanencia en Devachan es proporcional a los impulsos psíquicos NO agotados generados durante la vida terrenal. … Por lo tanto, aquél que en su encarnación no haya generado muchos impulsos psíquicos, solo tendrá una pequeña base o fuerza en su naturaleza esencial para mantener a sus principios superiores en Devachan.
. . .
La gente desesperadamente materialista permanecerá en Devachan en un estado de letargo o dormida, por así decirlo, ya que no tienen fuerzas en ellos apropiadas para ese estado devachanico, salvo de una manera muy vaga, y para para ellos se podría decir con verdad que no existe estado después de la muerte en lo que respecta a la mente. Ellos permanecen aletargados por un tiempo y luego reencarnarán de nuevo en la tierra.
. . .
Si la persona tuvo una vida insípida, su Devachan será igualmente incoloro; si su vida fue fructífera, su Devachan será rico en variedad y efectos. »
(William Judge, El Océano de la Teosofía, cap13, pg110-114)

_  _  _

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así es que podríamos imaginar que este sería el Devachan de un conejo...


Y este sería el Devachan de la ardilla prehistórica Scrat…


(Aunque en realidad los animales no tienen Devachan porque todavía no tienen desarrollado el mental)

33 comentarios:

  1. Hola Cid :D... Es posible que recordemos aunque sea los últimos minutos de el estado devachánico antes de reencarnar?

    personalmente antes de conocer el esoterismo.. Cuando era mas pequeño.. Le tenia miedo a la muerte no por mi sino por las personas que quiero (mi familia) incluso recuerdo haber pedido al cielo que si teníamos un tiempo pre-decidido en la tierra, si era posible, daria la mitad de mi tiempo a mis padres que yo era feliz al pasar mas tiempo con ellos y que ellos tendrían mas tiempo para ser felices... (todo esto sollozando) comencé a investigar y entre los documentales que pasaban en ese entonces e
    estaba la idea de que nuestros pensamientos iban al espacio como la ondas de radio... O eso es lo que mi mente confundió jaja. Entonces me vino la idea de que cuando moríamos todos nuestros pensamientos y recuerdos iban al espacio (nuestra consciencia) de ahí lo de ver pasar tu vida frente a ti y luego nuestra mente caía en un estado de inconsciencia, un sueño donde nuestros deseos se satisfacían... De ahí lo del paraíso
    ahora pienso que no estaba tan lejos de la verdad jaja
    en fin luego de unas noches... (tal vez por lo anteriormente mencionado) recuerdo haber soñado que caminaba por un parque y a los pocos metros, sobre mi se alzaban varios edificios de gran tamaño por alguna razón me sentía feliz al estar ahí, de repente se me acerca un chico y me pregunta: -- no venís a la fiesta en mi casa?
    No puedo voy a ir al cine le respondo...
    - a puedo ir contigo?
    - y tu fiesta?
    - que fiesta?
    de repente le pregunto: vos no estabas muerto?, yo estoy muerto?
    -que? Jajaja pero si vamos a ir al cine verdad?

    luego me quedo pensativo y respondo un poco mas para mi: si, estoy muerto...


    y despierto en mi cama :) al parecer hasta sudando estaba

    me alargue demasiado jaja pero me costo mucho recordar el sueño.. Crees que pudo haber sido mis últimos momentos en debachan? Personalmente pienso que lo mas probable es que allá sido una coincidencia pero me pareció extraño el que nunca conoci/vi algo parecido a ese lugar y nunca conocí a ese chico... Tal vez sea mejor dejarlo como sueño y ya :) pero quería preguntar si acaso seria posible....

    no estoy seguro de que se entienda lo que escribo...

    Un saludo F.C :)

    ResponderBorrar
  2. Para la próxima tratare de escribir menos Cid jaja
    un saludo y feliz 2014!
    F.C :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado F.C.,

      No tienes que disculparte por escribir mucho. En cambio, sí te voy a pedir una disculpa por responderte poco, pero la realidad es que no sabría contestarte, porque no conozco la respuesta. Y eso es algo que vas a encontrar muy seguido. Las respuestas que dan los Maestros esclarecen muchas incógnitas, pero generan todavía más interrogantes.

      Yo lo visualizo como si subieras de altura. Cuando estás al nivel de la tierra, tu horizonte es relativamente corto y la parte visible es la parte que conoces. Con el conocimiento es como si te elevaras; tu parte visible se va a ampliar, pero tu horizonte también se va a hacer más grande…

      Igualmente un gran saludo y feliz 2014!!!

      Borrar
    2. Post Data: Por cierto, felicitaciones con tu intuición de niño. Practicamente dedujiste lo que enseñan los Mahatmas. Impresionante, porque no es algo que la gente deduzca usualmente. Bravo.

      Borrar
  3. Yo desde pequeño muy pequeño me dio por decir no se para q nacemos si vamos a morir. I no lo entendia lloraba con mi abuela i decia q porque nos teniamos q morir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tenías mucha razón por cuestionártelo, ya que no tiene sentido que por un lado nos digan que existe un gran Creador lleno de amor y de sabiduría, que para colmo es eterno. Y por el otro lado, que ese Ser omnipotente y omnisciente, forme una creación en donde sus creaturas las hiciera vivir unos cuantos años, para después matarlas…???

      El asunto toma mucho más sentido si comprendemos que nada en el Universo es eterno, debido a que toda manifestación termina por desgastarse y extinguirse. Y por lo tanto los seres necesitan regenerarse a través de nuevas formas de manifestación.

      Lo que por cierto es uno de los aspectos que me llevan a considerar como cierta la reencarnación.

      Borrar
  4. Ahora estoy contento de saber q no se acaba la vida aqui en la tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que implica también responsabilidades, ya que muchos individuos cometen maldades pensando que una vez muertos, ya no habrá consecuencias de sus actos…

      Borrar
  5. cid una pregunta, que es el ego del que hablan todo el tiempo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De manera muy resumida, el ego es esa parte de ti que te hace estar consciente de tu ser como una individualidad separada del resto. Es por ello que se le suele llamar también el “Yo”, porque es lo que te hace estar consciente de tu existencia, de tus pensamientos, de tus emociones, etc.

      Ahora bien, hay diferentes egos.

      Principalmente se habla del ego superior que es esa parte de ti que está consciente de su naturaleza divina, y que busca desarrollarse y elevarse cada vez más.

      Y también se habla del ego inferior que es esa parte de ti que se deja dominar por las emociones y los deseos terrenales.

      Borrar
  6. Cid en devachan la gente que ves es real o solo es una copia por asi desir como vas a tu hermano es su forma pero no es tu hermano por que es la forma pero el no esta hay y puedes parate a pensar o estas no conciente por el alto nibel de concia como un zombi feliz por el bonbardeo de felizidad que resibes pero enrealidad estas alucinando lo que te ase mas feliz digo alucinando por que lo que ves no es real almenos vivos conpartimos con personas semiconcientes aunque enojonas son como tu y en devachan son alucinaciones ermosas pero falsas osea no son cosas concientes con las cuales puedas mantener una conbersacion coerente . Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Devachan (“el Paraíso”) debido a su muy alto nivel vibratorio, las almas humanas que todavía no están lo suficientemente desarrolladas para poder permanecer conscientes en ese nivel vibratorio, duermen.

      O más bien dicho sueñan con las experiencias o los deseos más hermosos que tuvieron durante su estancia en la Tierra.

      Así por ejemplo, la joven que su más grande deseo era casarse, pero que no pudo cumplirlo porque murió antes de tiempo. Durante su estancia en Devachan va a soñar que se casa, y con el hombre perfecto, y que tienes hermosos hijos. Y así va a estar desarrollando su sueño devachanico en base a lo que más feliz la hizo o la hubiera hecho si lo hubiera podido vivir.

      Es solo un sueño, pero los Maestros explican que la persona lo vive tan intensamente, que lo experimenta de manera más real que si lo estuviera viviendo en la Tierra. Y sin ningún aspecto que lo estropee (infidelidad, viudez, etc.)

      ¿Es real o es falso?

      Para la persona que lo sueña es súper real.

      Para quienes sí han alcanzado un alto nivel espiritual y que por lo tanto pueden mantenerse conscientes durante su estancia en Devachan, ellos sí ven lo que es la realidad en ese plano de existencia. Y entre otras cosas, perciben a aquellos que están soñando.

      Hablo más al respecto en este capítulo:

      • REENCARNACIÓN vs SOBREPOBLACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/03/reencarnacion-crecimiento-demografico.html

      Borrar
  7. Los conejos no comen zanahorias... Saludos! :)

    ResponderBorrar
  8. Mi devachan sera llena de mujeres, como puedo ir creándolo ahora mismo desde ahora, se podrá? Un paraíso playero, de éxtasis, amor y sexo profundo lleno de mujeres. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes ir enriqueciendo tu experiencia devachánica si imaginas seguido aquello que te haría más feliz.

      Borrar
  9. Entonces el Devachan nos llevara a lo que seria nuestro paraíso propio donde hallaremos lo que mas ama nuestro corazón y como he podido leer allí encontraremos a la gente a la que amamos, este en el plano físico o no, entonces serian una ilusión, quiero decir cuando morimos y ascendemos al Devachan y volvemos a reencarnar ¿No volveremos a encontrarnos con nuestros seres queridos y mas importante con la persona a la que amamos?
    Cuando muera los hallare en el Devachan porque es mi deseo, lo que me hace feliz, pero sera una ilusión y cuando reencarne volveré a tener una nueva familia, nuevos amigos... ¿No es cruel alejarnos de aquellos a los que amamos? yo no quiero perder a las personas a las que amo y menos aun a la persona a la que amo (cuando la encuentre XD)
    A lo mejor parezco exagerado, pero una persona tan romántica y que le da tanta importancia al amor como yo no, no puede esperar que aquello que rige la creación (Dios, espíritus o lo que sea) le separe de las personas a las que ama, no quiero una nueva familia ni un nuevo amor quiero a la que tengo y tendré a lo largo de mi vida, no se si abra respuesta pero no creo que sea el único que se pregunte por tal injusticia, al menos para mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego yo no soy un iniciado, ni mucho menos. Pero he pensado eso que dices en otras ocasiones y voy ahora a intentar escribir algo.
      Me acuerdo de los títulos como "La naturaleza última de la realidad" o "El mundo de la ilusión" "samsara" y demás. Y reflexiono.
      ¿Qué es lo que uno ama? ¿Como puedo uno decir que una persona es de tal manera? ¿Como puedo creer que las personas son para mi propia satisfacción?.
      La naturaleza de la realidad es onda e insondable, está más allá de nuestros deseos "normales". (¿Puede ser?). Es legítimo y verdadero que uno ame a las personas que te rodean en esta vida, pero ¿Que es lo que amas? ¿Unos recuerdos? ¿El placer de ese recuerdo?, ¿El miedo a perder la familiaridad y la seguridad de personas que te apoyan? ¿Benefactores? en el caso de una pareja ¿Su belleza? ¿El placer de la relación?.
      La realidad no es la escena del teatro, si no todo el teatro. Los personajes cambian, van y vienen.
      Yo creo que somos primitivos atisbando algo como el amor universal y desear que un pequeño grupo de personas nos sigan por nuestro universo como la cola de un cometa, es signo del ego "impuro" (y humano).
      Puede ser cierta la teoria de que los grandes iniciados puedan permanecer en un ego mucho mas duradero o de varias vidas.
      Hay tantas cosas crueles para los niños Diego...
      ¿Y quien no es un niño todavía?
      Déjalos en un dulce sueño, para que se reconforten y tengan energías, dirán desde arriba.
      Se desarrolla el amor, no la adoración a egos efímeros e ilusorios. El círculo de la vida conoce todos sus puntos.

      Borrar
    2. Para facilitar la comprensión, yo comparo el Devachan con la Matrix (y seguramente has visto la película).

      ¿Es la Matrix una ilusión?

      De cierta forma se puede considerar que sí lo es ya que cuando te conectas a la Matrix no estás experimentando la vida a través de la actividad de tu cuerpo físico. Pero en tú conciencia SÍ lo estás experimentando completamente por lo que tampoco se le puede considerar una simple ilusión, ya que los efectos son muy reales. Y por consiguiente es más propicio hablar de una realidad virtual.

      Pues bien, la experiencia que viven los humanos en el Devachan cuando todavía no se despiertan en el mundo divino es también de una realidad virtual.

      El Devachan dura en promedio 1’500 años por lo que es seguro que aunque mueras antes, aquellos que te quieren (y tú a ellos) van a permanecer un largo tiempo contigo en el Devachan. Nada más que van a estar durmiendo, no permaneciendo despiertos. Y cuando los sueños se asemejan, se sintonizan, por lo que sería más preciso decir que van a estar soñando juntos.

      Tomemos un ejemplo práctico para ilustrar el asunto:

      Imaginemos una pareja que se quiere mucho. El marido muere antes y va al Devachan. Ahí él va a estar soñando con el amor de su vida. Luego la mujer muere diez años después y cuando ella llegue al Devachan se va a sintonizar con su marido y los dos van a estar soñando juntos que son muy felices.

      Y cuando el amor entre dos seres es muy intenso, estos suelen volver a reencarnar juntos. Pero ten en cuenta que son miles de reencarnaciones por las que tenemos que pasar y por lo tanto el viaje no lo vas a efectuar eternamente con la misma persona, porque tienes que aprender también a amar de manera universal.


      Ahora bien, tomemos otros ejemplo y esta vez imaginemos a una mujer que adoró a un hombre pero este fue un desgraciado que nunca la apreció y la hizo sufrir.

      Pues bien, cuando ella entre en el Devachan va a soñar que es muy feliz con ese hombre, aunque ese hombre durante su estancia post-mortem no se sintonice con ella. Pero dado que ese hombre tiene un pendiente karmico por el sufrimiento que le provocó a esa mujer, es muy probable que en su siguiente reencarnación en la Tierra vayan a juntarse de nuevo para resolver ese asunto.

      Y ese asunto se puede resolver de manera negativa o de manera positiva.

      De manera negativa sería por ejemplo que ahora le toque a él sufrir, y de manera positiva podría ser por ejemplo que ella nazca siendo su hija, para que él le brinde todo el cariño que no le dio en su vida pasada.

      Entonces como puedes ver, son muchas las posibilidades.

      Borrar
  10. Hola Cid, qué tal, para felicitar y agradecer el trabajo qué haces. Necesito aprender mucho sobre este tema, ahora, ¿el saber canalizar la energía, es el objetivo de esta vida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesariamente de esta vida, pero es parte de las facultades que debe de aprender a dominar el discípulo.

      Borrar
  11. Hola, Cid, una pregunta!
    (Quizás está dicho en alguna parte del post o en los comentarios, pero bueno, de ser así la saltié por accidente)

    ¿Se puede compartir el devachan con otro Ego/Entidad?

    ¿o simplemente es una profunda ilusión en donde las cosas se orquestran de manera (diría mental, pero puede llevar a la confusión usar esa palabra en esta pregunta) natural como si se tratara de un sueño, donde NADIE más que ese Ego/Entidad participa ni interviene en los sucesos del Devachan?

    Gracias de nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de tu grado de evolución.

      La mayoría de los humanos todavía no tienen el desarrollo suficiente para poder mantenerse despiertos durante su estancia en el Devachan y por lo tanto se la van a pasar durmiendo y soñando con aquello que los hace más felices.

      Y aunque lo que experimentan es solamente un sueño, es un sueño tan intenso y tan realista que lo van a sentir como si fuera la vida real. Y cuando los sueños se asemejan, se sintonizan y así por ejemplo dos personas que se amaron mucho en la Tierra, cuando asciendan al Devachan, se la van a pasar durmiendo pero soñando juntas.

      Entonces,

      ¿Es que ese sueño devachánico es sólo una ilusión?

      La respuesta es Sí y No.

      Y para facilitarte la explicación de ello, imagina que esas personas al entrar en el Devachan conectaran su mente con una “Matrix Celestial”.

      Para aquellos que no están conectados, es una ilusión. Pero para aquellos que sí se encuentran conectados es toda una realidad que sienten muy profundamente (aunque sea una realidad virtual).

      Entonces retomando nuestro ejemplo de la pareja muy enamorada. Para nosotros su experiencia va a ser una ilusión, pero para ellos va a ser algo muy real ya que lo van a experimentar hasta en lo más profundo de su ser.

      Y mientras más vayas evolucionando más va a ser capaz de mantenerte despierto en el Devachan y entonces vas a poder interactuar con los otros seres que también estén activos en ese elevado plano de existencia.

      Borrar
    2. Comprendi todo lo que dijiste, pero hay algo que me hace ruido:

      Según Judge, si la persona tuvo una vida insípida y poco fructífera, su Devachan va a ser igual de insipido y poco fructifero. ¿Esto es realmente así? ¿tiene sentido, entonces, que esa instancia devachánica exista si hay personas que han sufrido demasiado en vida (ya sea por karma o lecciones o lo que sea) y murieron siendo infelices? porque de ser ese el caso, el devachán no sería más que una prolongación de esa vida triste. ¿No se suponía que era un estado en el cual la Entidad se "relaja" (y moldea una ilusión donde salen a luz todos sus deseos reales de manera intensa como vos bien comentaste) y trata de juntar fuerzas para retornar al mundo físico?

      Y otra pregunta (y acá quizás ya lo explicaste también, así que disculpas si lo pasé por alto jajaja): el Devachán, entendido como un lugar/localidad/espacio en donde entidades inteligentes que se han sublimado coexisten con total conciencia, ¿es el plano Mental? ¿o está en otro "lugar"?. ¿Hay información al respecto sobre si las entidades que "sueñan" o "están conectadas a la Matrix" están apartadas de las Entidades que no pasan por ese proceso? ¿éstos primeros cuidan de los "soñadores"?

      Gracias por tu infinita paciencia!

      Borrar
    3. Principalmente el Devachan cumple tres funciones:

      • Reposo del alma entre dos reencarnaciones (porque si el alma reencarnara sin cesar acabaría exhausta y aniquilada).
      • Y también sirve para asimilar las cualidades que se desarrollaron durante la reencarnación.
      • Y también es una recompensar para las almas por el esfuerzo que hicieron por haber descendido a la Tierra.

      Y por consiguiente puedes percibir que existen varios factores que van a influir en el tipo y la calidad de Devachan que cada humano va a tener:


      1) Un primer factor es la cantidad de experiencias y conocimiento que acumules:

      Y mientras más acumules, más prolongado va a ser tu Devachan porque más información vas a tener que procesar. Por lo tanto mientras más años vivas en la Tierra más tu Devachan se va a prolongar porque más experiencias y conocimiento habrás tenido.

      Pero también influye la calidad de las experiencias que acumules y por ejemplo, si te la pasaste 60 años como un zombi acostado en el sofá viendo la televisión. Esa acumulación de experiencia no será tan enriquecedora como si hubieras salido, explorado, investigado, etc.

      Y de la misma forma la calidad del conocimiento también influye, ya que no es lo mismo adquirir por ejemplo un conocimiento esotérico que te abrirá una visión más profunda de la Creación que obtener un enorme conocimiento de los chismes de la farándula…


      2) Un segundo factor es la cantidad de karma positivo que hayas hecho.

      Y comprenderás que mientras más cosas buenas hayas efectuado. Pues bien más premiado estarás y por consiguiente más prolongado y dichoso será tu Devachan.


      3) Un tercer factor es tu nivel de conciencia.

      Y es que por ejemplo, una persona que es muy materialista, aunque haya sido muy buena, no va a poder disfrutar de la dicha que procura el Devachan porque su fuerte creencia en que solo existe la materia, le va a impedir tener una percepción (aunque sea inconsciente) cuando se encuentre en los planos superiores de existencia y por lo tanto se la va a pasar durmiendo (pero sin soñar) durante su estancia en el Devachan.


      4) Y otro factor es tu grado de evolución.

      Y así por ejemplo, los Maestros ya no tienen Devachan porque ellos permanecen despiertos cuando fallecen y asciende al mundo divino.

      Y es que para facilitar la enseñanza, en una primera instancia se compara el Devachan con el paraíso, pero en realidad el Devachan es ese estado de profunda dicha en el que se sumergen las personas cuando todavía no pueden mantenerse despiertas en los planos superiores de existencia.

      Pastor dice que las almas se encuentran durmiendo en “grandes esferas” y las almas se reagrupan en función de su vibración. Y yo sospecho que esas grandes esferas han de estar ubicadas en el plano mental.

      Y supongo que ha de haber seres que se ocupan de cuidar a esas almas durmientes. Pero es tan poca la información que los Maestros han dado al respecto que no te podría decir más sobre ese asunto. Sorry.

      Borrar
  12. Estimado Cid, mediante ciertas comprobaciones de tipo onírico, telepático, espiritualista y ocultista, puedo señalar que en el más allá luego de la conocida pérdida de la conciencia, de la rápida revista de todos los sucesos de la vida, el desencarnado pasa a un plano muy real un verdadero mundo más sutil, en el cual luego de una convalecencia parecida a la estancia en un hospital se pasa a una vida de recuperada juventud y salud, junto con sus seres queridos ya fallecidos, incluso pudiendo comunicarse con los que aún quedamos en este plano material si podemos tener desarrollados ciertos sentidos. Además vigilando con gran interés la vida y circunstancias de sus familiares aún vivos. Pudiendo saber fechas de acontecimientos y destinos de sus deudos. Sin embargo, están permanentemente vigilados por seres más evolucionados.
    Luego de un merecido reposo entre vidas y lograda la reunión final con dichos parientes desencarnados, al parecer eligen donde, cuando y como reencarnar de acuerdo a las lecciones de perfeccionamiento que necesitan superar.
    Apareciendo en este plano material o tomando ciertas ocupaciones en una multitud de dimensiones o planos de existencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explican que ese error sucede porque las personas se conectan con la conciencia de las almas fallecidas, y ellas ven lo que estas almas están soñando y no lo que es la realidad en los planos sutiles.

      Borrar
  13. Cid, ¿pero las personas con que soñamos en el Devachan no son ellas realmente? Es decir. Si yo muero y voy al Devachan, cuando me reencuentre con mi madre en mi sueño devachanico, ¿es mi madre en mi sueño? ¿O es una imagen de mi madre creada por mi mente? Pondre un ejemplo: Supongamos que aquí en la Tierras hay dos hombres enamorados de una misma mujer y el casarse y formar una familia con ella es su mayor deseo, pero los tres mueren en un accidente al poco tiempo. Suponiendo que ambos hombres vayan al Devachan pues su sueño será estar viviendo con esa mujer, tener hijos y vivir felices. Pero los dos hombres tienen el mismo sueño con la misma mujer. Entonces ¿esta mujer realmente dónde está? ¿Con el uno o con el otro? ¿con los dos al mismo tiempo en ilusiones distintas (la de cada hombre)? O a lo mejor el sueño de la mujer en cuestión no es la de vivir con ninguno de estos dos hombres, sino que ser soltera. Entonces ¿la mujer viviría su devachan de soltera y el hombre viviría su devachan con esa mujer (real para el) pero irreal para la mujer?
    O tal es el caso de las celebridades, imagina que el sueño de miles de hombres es casarse con Jennifer Lopez (la cantante de buenas curvas y bien repartida, tu sabes). De aquí a 100 años cuando muchos de ellos estén en el devachan viviendo su vida con Jennifer Lopez, ¿en dónde está la verdadera JLo? ¿Sera que todos viven una ilusión con una JLo irreal, aunque real para ellos?
    Otra pregunta. Dices que los animales no tienen devachan porque no tienen desarrollado el mental. Entonces ¿en el davachan no hay animales? Y en el caso de la persona que el amor de su vida fue un perrito ¿no se encontraría con él en el devachan? ¿o aquí nuevamente el devachan le crea a su perrito de alma para que viva feliz con él en una ilusión; pero en verdad el perrito es irreal?
    No sé si me explico, si es muy confuso me dices a ver si me puedo explicar mejor.
    Nota: todo lo planteado anteriormente es para la persona que van al devachan y se la pasan soñando en el devachan, no es para las para las personas que son conscientes en el plano del devachan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Las personas con las que interactúas durante el sueño devachánico son imágenes creadas por tu mente, nada más que tú las vas a sentir muy reales. Y cuando dos personas se quieren mucho mutuamente y las dos se encuentran en el Devachan, entonces sus sueños se sintonizan.


      2) Los animales tienen hasta cierto grado desarrollado su mental, pero no lo suficiente para ya poder ascender hasta el plano mental (ni siquiera al Kama-Loka). Y es por eso que los animales después de morir solo ascienden al plano astral y luego vuelven a reencarnar.

      Y la persona cuya gran felicidad fue su mascota, también durante su sueño devachánico se va a crear una imagen de su mascota, mientras que su mascota seguirá encarnando en la Tierra. Y muy probablemente cuando esa persona vuelva a reencarnar al mundo físico, ella se volverá a encontrar con su mascota real (aunque obviamente en otro cuerpo) porque atraes a tu vida aquello que quisiste mucho.

      Borrar
    2. ¿Que se sintonisan los sueños?
      Entendi que en mi sueño devachanico todo lo que experimento es creado x mi mente, eso explica la posibilidad que el sueño dev. de muchos hombres se experimente con una misma persona (el ejemplo de la celebridad JLo que puse), porque en realidad no es JLo en el devachan sino que una creacion mental de JLo de cada persona que deseo eso.
      Pero en caso que suceda esa sintonizacion de sueño (el caso de estas dos personas que se quieren mucho que ejemplificaste), ya no seria una creacion mental de la persona amada, sino que seria realmente la persona amada en el devachan y no una creacion mental. Esto lo estoy preguntando no es una afirmacion, ¿es asi? o no entendi bien [perdona las tildes, no se que pasa que no salen]
      O sabes donde puedo buscar informacion donde se habla de esta sintonizacion de sueño devachanico?

      Borrar
    3. La sintonización de los sueños devachanicos lo señala el maestro Kuthumi en las Cartas Mahatma pero no me acuerdo exactamente en que parte, y sigue siendo una creación mental, nada más que el sueño de uno influye en el sueño del otro.

      Borrar
    4. Ah! Entiendo.
      Tendras informacion de como es la vida en este devachan para los que tienen consciencia plena ahi, es decir, los que no van y se la pasan soñando, sino los que cuando mueren estan conscientemente ahi. ¿Es de felicidad plena tambien, o no es tan agradable como el sueño devachanico? Cualquier dato me interesa saber

      Borrar
    5. Me acuerdo que Pastor habló un poc al respecto y cuando encuentre lo que dijo, lo publico.

      Borrar