¿QUIÉN CRUCIFICÓ A JESÚS?



Los evangelios mencionan que cuando Jesús fue llevado con el prefecto romano Poncios Pilato, este no queriendo crucificar a Jesús; sabiendo que era víspera de Pascuas le propuso al pueblo que escogiera entre dos presos para liberar. Pero la muchedumbre escogió a Barrabas y gritó que se crucificara a Jesús.

Entonces, “Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.” (Mateo 27:24). Lo que sirvió de argumento antisemita para discriminar a los judíos a lo largo de la historia, sin embargo los testimonios históricos muestran otra faceta de ese acontecimiento.

(Personalmente la respuesta del pueblo me hace dudar mucho de la veracidad del relato. Simplemente me parece muy inverosímil que el pueblo respondiera “Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” (Mateo 27:25). Eso suena más a una condena hecha por un escritor, que a un hecho narrado por un historiador)
  • Filón filósofo de Alejandría se refiere a Poncio Pilato como un hombre “de carácter inflexible y duro, sin ninguna consideración”. Cuyo gobierno se caracterizaba por su “corruptibilidad, robos, violencias, ofensas, brutalidades, condenas continuas sin proceso previo y una crueldad sin límites”. 
  • El historiador Flavio Josefo menciona que Poncio Pilato reprimió de maniera sangrienta varios movimientos de protesta.
Estas descripciones son opuestas a la versión humanista que muestra el Nuevo Testamento. En realidad fue un hombre brutal, incluso más de lo usual para aquella época (que ya de por sí era muy bestial), al grado que fue destituido y enviado a Roma para comparecer ante el emperador Tiberio.

La versión más probable de ese acontecimiento fue que la casta sacerdotal judía conspiró para procurar la ejecución de Jesús, debido a que sus predicaciones afectaban su estatuto y el poder que detenían. Los líderes religiosos judíos arrestaron a Jesús por blasfemia pero carecían de la autoridad para condenar a Jesús a muerte. Por ello lo enviaron con Poncio Pilato para que lo sentenciara, con el argumento que Jesús al proclamar ser un rey, era una amenaza para el imperio romano y por lo tanto culpable de traición. Para Poncio Pilato simplemente ha de haber sido un día más de trabajo. Entonces,

¿Por qué hacerlo ver como inocente?

Para comprenderlo hay que situarse en el contexto histórico de aquella época. Después de la muerte de Jesús hubo varias grandes revueltas del pueblo judío para liberarse del Imperio romano: la Guerra de Kitos (115–117) y la Rebelión de Bar Kojba (132–135). Estas fueron brutalmente reprimidas.

Es lógico considerar que los primeros cristianos buscaron distanciarse del pueblo judío y mostrar empatía con los romanos para evitar ser perseguidos (aunque posteriormente lo fueron, pero por otras razones, porque se rehusaban hacer sacrificios para los dioses)


Posteriormente los dirigentes de la iglesia católica dieron a entender que la muerte de Jesús era necesaria para eliminar los efectos del pecado, por lo tanto toda la humanidad era responsable de su muerte. El motivo de esa declaración fue seguramente para tener más influencia. En efecto, si la gente se siente en deuda con Jesús, va a buscar redimirse obedeciendo a su iglesia.

Sin embargo, esto es una aberración que va en contra de la enseñanza espiritual. Así por ejemplo, en el libro La Respuesta del Ángel, en la conversación 15, el Ángel dice:

« El Peso que se siente en la Tierra, es el Camino.
. . .
Gitta pregunta ¿Cómo podría borrar el pecado?
¿De qué te quieres liberar?
Gitta responde “Del peso de mi pasado”.
¿Qué es el peso?
(Al escuchar esas palabras, Gitta siente un cambio repentino en ella, una inversión de valores. Esa pregunta socava todas sus creencias. De repente toma conciencia que sus errores, su sufrimiento, las heridas de su pasado, todo lo que detesta y quisiera olvidar. En realidad todo ese peso es su más grande tesoro.)
El Peso es el Camino.
Hay todo tipo de pesos, pero solo hay un Camino.
Cada peso tiene su nombre, el Camino no tiene nombre.
AQUEL QUE EN LA TIERRA ESTÁ SIN PESO, ESTÁ SIN GUÍA.
La materia que han asumido, es el peso. »

Esto está en correspondencia con lo que dice la Biblia, solo que en forma alegórica. Deben comprender que mucho de lo que dice la Biblia es simbólico. Como tal para comprender su enseñanza NO hay que considerarlo de forma literal, sino como parábola. Así cuando en génesis (3:21) dice: “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” Simboliza cuando las almas humanas asumieron la materia.

Pastor (guía espiritual) explica que ese “pecado” que asumieron los humanos y que provocó su salida del paradisiaco Edén, para venir a soportar todas las desventuras de la tierra NO fue por castigo, sino voluntariamente para permitir al ser humano descubrir su propio poder, su divinidad y así alcanzar niveles mayores de desarrollo cósmico. (lo detallo en ¿existió el jardín de edén?)

Incluso aquellos que agredieron a Jesús no generaron pecado por su acto. Esto debido a que el sufrimiento no es nada para un gran Maestro espiritual, lo que no quiere decir que no sentirá dolor si lo lastiman, pero este quedará localizado en el cuerpo físico y no entrará jamás en el corazón de su espíritu.

Ahí está toda la diferencia, una diferencia muy grande que hace que los hombres pueden asesinar a los guías, el karma no será retenido contra ellos. Simplemente porque solo se vuelve karma lo que penetra en el corazón del espíritu de alguien, eso se vuelve un punto negro que algún día habrá que extirpar. Si no hay creación de traumatismo, no hay karma y no se requiere compensación.
­­­
_  _  _

Entonces no hay que culpabilizar a nadie por la muerte de Jesús, desafortunadamente mientras que los humanos no hayan evolucionado lo suficiente, acontecimientos similares seguirán produciéndose. Sin embargo, nutrir esa culpabilidad no lleva a ningún lado, sino a entretener un dogmatismo religioso. Ahora bien, Jesús vino a liberar las conciencias, no a encerrarlas con nuevas culpas. Si quieren agradecérselo, no se enfoquen en la crucifixión, sino en ser buenos cristianos ayudando a los demás.

¿Realmente creen que a Jesús le agrada que reconstituyan año tras año su crucifixión en homenaje?

Eso es un juego mórbido para mantener el recuerdo de la culpa ustedes sacrificaron a Jesús. Si quieren realmente homenajearlo, vuélvanse la expresión viviente de su enseñanza.

¿Y qué enseñó Jesús?

Amor, perdón, compresión, tolerancia, virtud...

20 comentarios:

  1. Grandioso blog. Me ha sido muy útil.

    Una sugerencia, ¿Puede hacer un articulo sobre la verdadera misión de Jesucristo en la Tierra?

    Y las mentiras de la Iglesia Católica relacionadas a su misión.

    Gracias por el conocimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que te sea útil Bernos es mi mayor recompensa porque ese es el propósito del blog. El Maestro de sabiduría Pastor dijo cosas muy interesantes sobre la misión de Jesús en la Tierra, pero no encuentro la conferencia. En cuanto la localice, la traduzco y la pongo en el blog.

      El escritor Rius hizo un libro muy bueno donde describe las mentiras de la Iglesia Católica, pero no lo he vuelto a encontrar. Sin embargo, me acuerdo que al principio decía algo muy cierto: “Los católicos no conocen realmente a su iglesia, y cuando comienzan a verdaderamente conocerla, dejan de ser católicos.”

      Ahora bien, las desviaciones de la Iglesia Católica no son exclusivas de ella. Todo sistema con poder controlado por humanos termina por ser desvirtuado con el tiempo. Eso tiene que ver con la todavía muy grande inmadurez de la humanidad. Es por eso que me esfuerzo en hacerle comprender a las personas que la espiritualidad no es un camino que necesite de un par de muletas teológicas y dogmaticas para avanzar, sino que es un despertar que se lleva en el interior.


      Un gran abrazo.
      Cid

      Borrar
  2. ¿Porque en la sección temas dice: Jesucristo (8) entre parentesis "8" y son seis temas? (que sigrnifica el ocho)

    1.-en donde re-aparecera...
    2.- jesus hombre o dios
    3.- la naturaleza...
    4.- cual es la función...
    5.- ¿porque el sacrificio...
    y 6 .- quien sacrifico...

    Gracias y saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre paréntesis está el número de capítulos que hay en el blog asociados con ese tema.

      En la LISTA DE CAPÍTULOS, voy poniendo el listado, en el orden que pienso que es más fácil para comprenderlos.

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-d-l.html

      Jesús, ¿Hombre o Dios?
      La naturaleza oculta del Cristo
      ¿En dónde reaparecerá el Cristo?
      ¿Cuál es la función del Cristo sobre la humanidad?
      ¿Por qué el sacrificio del Cristo?
      ¿Quién crucificó a Jesús?
      ¿Fue Jesús extraterrestre?
      Cómo interpretar los milagros de Jesús

      A veces aparecen más capítulos en paréntesis que en la lista de capítulos, porque me tardo un poco en reactualizarlo.

      Posteriormente, cuando haya terminado de recopilar más información esotérica sobre Jesús, voy a reorganizar los capítulos.

      Un gran saludo.

      Borrar
  3. Estimado Cid excelente blog infinitas gracias. Pero quisiera preguntarte si la muerte de Jesús era necesaria para q sus enseñanzas fueran recordadas y valoradas y quisiera saber quienes fueron los q se inventaron ese cuento de q Jesús creó la iglesia católica q según como yo lo veo nuestro maestro Jesús la única religión q fundo fue la religión del amor incondicional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal, no creo que la crucifixión de Jesús fuera necesaria, ya que otros Maestros que vinieron, también fueron martirizados y la humanidad no sabe nada de ellos.

      Lo que ayudó a la difusión del cristianismo fue primero que el Emperador Constantino adoptara el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano y luego se debió a la armada de evangelizadores que recorrieron todos los rincones de la Tierra.

      Sobre tu segunda pregunta, no fue una persona en particular, sino una sucesión de personas las que fueron formando y consolidando cada vez más la estructura de lo que se convertiría en la Iglesia Católica.

      Borrar
  4. Que significado tiene la muerte de jesus o porque murio aparte que lo mandaran a crusificar es por morir por nuestro pecados ¿?¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si hubo una razón oculta para que Jesús muriera y fuera crucificado.

      Pero en cambio esa anécdota que “Dios mandó a su hijo Jesús para que con su muerte limpiara todos nuestros pecados”, me suena más bien a una historia inventada por el Vaticano para tener más sometido a los pueblos, haciéndolos sentir culpables por la muerte de Jesús.

      Primero porque los otros grandes Maestros también murieron como le sucede a todos los humanos: Buda murió, Zaratustra murió, Hermes murió, Krisna murió, etc. Y en las otras religiones no hacen tanto meollo por ello.

      Y segundo porque si Jesús hubiera limpiado “nuestros pecados” sería algo muy injusto, porque nosotros somos responsables de nuestras acciones y por consiguiente nosotros somos quienes debemos asumirlas.

      Imagina a un joven malcriado que roba, viola y mata y porque Jesús fue crucificado, y ya por eso se le perdonaron todos sus pecados. Si fuera el caso, entonces ese tipo no aprendió la lección y seguirá haciendo daño. Y es que el karma no es simplemente un castigo, sino sobre todo es educativo.

      Además que si los pecados de los humanos hubieran sido “perdonados” como lo pretende la iglesia, habríamos visto un gran auge de paz y de felicidad después de la muerte de Jesús, y la historia nos muestra que la situación siguió igual con catástrofes, guerras y calamidades.

      Borrar
  5. Hola un gran saludo! que piensas de lo que dicen algunos metafisicos que ahora Jesus es un angel de nombre Micah y trabaja junto a Saint Germain? Me parece que hay muchos inventos y charlatanes en esto de la nueva era, uno no sabe que pensar, bendiciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero que es falsa esa aseveración, porque los maestros trans-himalayicos explican que los humanos no pueden rebasar al resto de la humanidad por más de una ronda.

      Actualmente la humanidad se encuentra en la cuarta ronda y todavía le falta tres más para completar su ciclo evolutivo en el reino humano.

      Los maestros mencionan que hay casos mega rarísimos de humanos que ya han alcanzado el nivel de desarrollo que tendrán los hombres en la sexta ronda. Buda fue uno de ellos y tal vez podríamos considerar a Jesús también.

      Pero aún así, incluso a ellos les falta completar el desarrollo de la séptima ronda para terminar su ciclo como humanos.

      En lo personal, soy muy desconfiado con todo lo que dicen las corrientes metafísicas sobre los maestros porque es impresionante la cantidad de inventos que hacen.

      En este capítulo te lo ilustro con todo lo que han inventado sobre Serapis:

      • ¿QUIÉN ES SERAPIS BEY?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/09/maestro-serapis-bey.html

      Borrar
  6. Interesante gracias por la respuesta, yo también me quedo impresionado con la cantidad de inventos y que opinas de Saint Germain sera real?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saint Germain sí existió, pero los “metafísicos” también le han inventado muchas falsas historias y todos los libros que se le atribuyen (con excepción tal vez de “La Santísima Trinosofía”) son espurios, o sea que en realidad fueron escritos por otras personas.

      Borrar
  7. Y donde entra Guy Ballard con la organización "I Am activity" y los supuestos libros que le dicto Saint Germian tienes alguna idea si los plagio o solo los invento, me imagino que sabes que mucho de esos grupos ahora son populares en latinoamerica y mezcla la teosofía con otras cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que Guy Baillard en realidad fue un charlatán que inventó su contacto con Saint Germain. Todavía no he publicado un artículo sobre él, porque necesito investigarlo más, pero en varias de sus biografías aparece que hizo una gran fortuna con los numerosos donativos que recibía (y propiciaba) y luego tuvo problemas con el fisco de los Estados Unidos porque no había querido pagar el impuesto que le correspondía.

      Borrar
  8. Sí! yo me imagino algo así aquí hay una gente que con el cuento de Saint Germain se ha vuelto rica son gente todos de la corriente de la actividad "Yo Soy" I Am activity, dicen ser de la corriente verdadera Conny Mendez-Ruben Cedeño etc. La cosa es que siempre hacen incapie en lo mismo una metafísica para bucar prosperidad y pareja osea explotan la ingenuidad y necesidad de la gente de ser feliz! yo creo que lo correcto no es bucar la felicidad sino la verdad y que lo demas llegue por añadidura, en mi caso empece conla metafísica y sobre todo la ciencia y ahora ando en esto de la teosofia original estaremos en contacto.

    ResponderBorrar
  9. Nadie, porque no existió.

    ResponderBorrar
  10. Te equivocas en todo cuando hablas sobre los judios, no se si por ignorancia, o por complicidad, pero un hecho es un hecho y es que los Judios de ese entonces son los mismos de ahora, y son los mismos que crucificaron a Jesus. Mirate "La pasion de cristo" de Mel Gibson, a proposito tachado de antisemita por la industria Judia que es Hollywood, y asi tendras una referencia muy grafica de lo que sucedio realmente

    ResponderBorrar