MÉTODOS PARA PURIFICAR LOS INMUEBLES






CONSEJOS DEL MAESTRO KUTHUMI

Nota: Alfred Sinnett fue un periodista británico que trabajó en la India y tuvo el privilegio de tener una correspondencia epistolar con los Maestros Kuthumi y Morya, con la ayuda de Blavatsky quien materializó las cartas.

Pero cuando regresó a Inglaterra, y ya sin Blavatsky como intermediario, él buscó ponerse en contacto con su maestro Kuthumi a través de médiums (a pesar que este le había advertido que no lo hiciera por los peligros y errores que eso implicaba).

Y es por ello que en un viaje que Blavatsky hizo a Europa, ella le entregó una carta del maestro Kuthumi con el siguiente texto:


« Tu casa, mi querido amigo, tiene una colonia de elementarios que moran en ella [entidades astrales desencarnadas que se instalaron en la casa de Sinnett a consecuencia de las sesiones espiritistas que él llevaba a cabo en su hogar, y que ya no se quieren ir porque absorben la vitalidad de los habitantes de la casa, lo que les permite extender si existencia].

Y para una sensitiva como ella [Laura Carter Holloway] eso era una atmosfera tan peligrosa para existir como lo sería para cualquier individuo muy sensible sujeto a las influencias pestilentes y mórbidas de un cementerio.

Por lo tanto deberías de ser más que ordinariamente cuidadoso de no alentar la sensibilidad en tu casa y de no admitir visitas de sensitivos mediúmnicos salvo las que no puedas evitar.

Y sería bueno que también quemaras fuegos de madera en los cuartos de vez en cuando y que llevaras por toda tu casa fumigadores en recipientes abiertos con madera ardiendo [braceros].

Y también podrías pedirle a Damodar que te envíe algunos manojos de inciensos para que los uses con este propósito.

Todo esto te puede ayudar para alejar a esas entidades nocivas, pero el mejor medio para eliminar invitados indeseables de esta clase, es que vivas puramente en acto y pensamiento. »
(CM 55, p.323)


Desafortunadamente Sinnet pensó que la advertencia recibida por el maestro Kuthumi eran “piadosos fraudes de Blavatsky, producto de la envidia de ella hacia él” y siguió con el espiritismo, lo que lo llevó a perder cada vez más el discernimiento







EXPLICACIÓN DADA POR EL MAESTRO PASTOR


Cuando le preguntaron:

¿Cuáles serían las mejores técnicas para llevar a cabo la purificación de las oficinas, negocios, casas o viviendas, para eliminar todas las presencias indeseables, tales como cascarones astrales o de las personas fallecidas que moran en esos lugares?


El maestro Pastor respondió lo siguiente:


« Cada templo tiene su propio método, pero ya que estamos en Occidente, lo mejor es simplemente seguir el método de la Iglesia, que de hecho es muy fácil.

Cada elemento como el agua, el fuego, la sal, el aceite y muchos otros, cada elemento ha sido consagrado por convención para intervenir sobre tal plano, en relación con tal tipo de criatura, y en tal caso dado.

Todo es muy específico, y por lo tanto se debe utilizar exactamente lo que es utilizado por la iglesia, lo que no significa que ustedes deban convertirse en sacerdotes, pero sin embargo poder hacer a la manera como lo hace el sacerdote.

¿Es que la iglesia detiene la exclusividad de la fórmula?

No, pero como tampoco hay múltiples maneras de proceder, las técnicas son parecidas.

Cada elemento tiene un poder inherente, un poder que la naturaleza le ha dado y que es afectivo. Y cualquier templo o iglesia que conozca el poder interior del elemento, puede utilizarlo para actuar.

Y en contra de los malos espíritus hay que utilizar la sal. Así es que si por ejemplo, ustedes tuvieran que exorcizar una casa en donde sucedieron cosas muy oscuras, les entonces les aconsejo que para ese caso traigan a un sacerdote. Pero si simplemente es cuando se instalan en una casa que estuvo ocupada por alguien más, ustedes mismos pueden utilizar la formula existente con las mismas herramientas.

Y si es para eliminar las vibraciones latentes de una casa que no ha sido habitada por mucho tiempo, ustedes pueden lavar con sal toda la casa: el piso, los muros, las ventanas, las puertas, etc.

Y una vez terminado eso, encender una vela y rezar una oración para que la luz descienda a la casa. Es muy simple, son fórmulas que ya existen y que varían un poco según el templo o la iglesia que las utiliza. Pero no importa esas variaciones, ya que siguen siendo eficaces.


En el pasado, la gente o se mudaba a una nueva casa solo porque recibía la llave. Antes de irse a vivir a ese nuevo lugar, se envió al cura o a un representante de una orden esotérica para limpiar vibratoria esa casa, ya sea por invocación, por conjuro, con incienso, o con cenizas sagradas, pero había previamente una limpieza y una consagración antes de ir a vivir allí.

Ahora la gente se burla de esa antigua sabiduría, pero después se andan quejando de estar todo el tiempo cansados, de estar deprimidos, de que las cosas no van bien en sus vidas, y en muchos casos esto se debe porque hay entidades sutiles dañinas que también se encuentran en esa casa y que parasitan y vampirizan energéticamente a sus habitantes.

Así que tenga el reflejo de purificar una casa antes de instalarse y también de limpiarla vibratoriamente periódicamente. Y es muy fácil. »
(Conferencia del 27.09.86 y 06.06.93)







OBSERVACIONES

Para casos fuertes Pastor recomienda que lo haga un sacerdote, y esto se debe porque el sacerdote al haber sido consagrado como sacerdote, él recibió una iniciación (de la cual probablemente él ni siquiera está consciente) pero que le permite canalizar mejor la energía que conlleva las formulas consagradas, independientemente de si él es una persona espiritual o profana.

En otras palabras recibió cierto poder que le permite que la técnica sea más efectiva.

Pero para los casos más fuertes, se requiere que la persona también posea un mayor grado de poder, y es así que en una ocasión, una amiga que es chamana, tuvo que recurrir a su maestro, porque a pesar de su poder (que les puedo asegurar que si es verdadero). Ella no pudo limpiar una residencia, porque al parecer sus anteriores dueños eran brujos negros que hicieron todo un extraño ritual.

Incluso se encontraron pedazos de cuerpo enterrados en diferentes partes, y ella no me quiso decir mucho al respecto. Sin embargo se los menciono para que sepan que hay algunos inmuebles que están realmente muy embrujados, pero afortunadamente esos casos son muy raros.







43 comentarios:

  1. Me quedo con la última frase de la carta Mahatma: Todo esto te puede ayudar, pero el mejor medio para eliminar invitados indeseables de esta clase, es que vivas puramente en acto y pensamiento. » Aunque creo que es el método más difícil de llevar a cabo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin embargo efectivamente es lo más eficiente y por lo tanto debe de ser nuestra principal defensa a desarrollar.

      Un gran saludo Johanna.

      Borrar
    2. los animales me hacen muy espirituales cuando los tengo cerca porque estoy en constante amor con los animales, entonces los animales cerca mio purificarian el lugar? y tambien otra pregunta el adepto q es? me vuelvo adepto con tu pagina? igual no me importa serlo solo me gusta aprender y reflecciorar todo lo que es tu pagina icluso ayer prove ese supuesto viajes a las estrellas y como lentamente la estrella se movia de un lado a otro y veia perfecto su rayos de luz pero no me salio del todo..

      Borrar
    3. He leído en varias enseñanzas que ciertos animales y plantas ayudan particularmente a purificar el lugar en donde se encuentran.

      En el esoterismo, se le llama Adepto a los humano que se han adelantado mucho en el camino de la evolución. También se les llama Iniciados. Y cuando estos Adeptos enseñan a los demás humanos, se les llama Maestros.

      Por consiguiente, no te vuelves adepto leyendo mi página. Diría que el blog es una especie de pequeño guía ilustrado, en el sentido que pongo ahí lo que han dicho varios Maestros.

      El viaje con el mental es mucho más difícil que con el cuerpo astral.

      Borrar
    4. estoy aprendiendo a ser mi propio juez y a controlar cada vez un poco mas las herramientas digamos que como un pibe de 15 años no puedo charlar con nadie lo que aprendo entonces la parleteo segun al nivel de mentalidad de la persona y siempre con respeto digamos que se mas que algunos pero menos que muchos , y algo que estoy interesado es el poder de la mente y no por deseos infantiles recomiendame algo de eso si por ahi hay algo

      Borrar
    5. Lo primero que se requiere para comenzar verdaderamente a ir desarrollando el poder de la mente es que sepas controlar tus pensamientos. Y para ello, la base es que te ejercites a mantener tu mente alerta, pero en silencio.

      En cuanto a capítulos sobre los poderes de la mente, los estoy progresivamente publicando a medida que voy encontrando información al respecto.

      Aquí te dejo uno:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Borrar
  2. le ley de atraccion es fuerte si se sabe usar el tema es concentrarse y luego olvidarse de ello sin nada que estorbe . por eso que con pensamientos positivos mas vida buena llevas. lastima que ese ya lo lei y no me parecio necesario gastarme en eso aunque yo practique con tecnicas parecidas y las persona que llamaba aparecían el mismo dia

    ResponderBorrar
  3. Entonces como seria el metodo?
    Segun pastor, usamos elementos como? y que hacemos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El método que Pastor aconseja para una limpieza sencilla es lavar con sal y encender una vela rezando para que la luz descienda a la casa.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. El estatuto social de las personas no influye (que sean casadas, solteras, ricas, pobres, etc.), sino de qué tan sucia esté su aura. Y desafortunadamente la mayoría de la personas se encuentran muy sucias energéticamente. Por lo que tienes que estarte limpiando frecuentemente tu aura, así como te limpias frecuentemente tu cuerpo físico, ya que un simple apretón de manos ya te puede ensuciar energéticamente. Y aunque no toques a nadie, las vibraciones de envidia son una peste que todo el tiempo te seguirán.

      Para limpiarte energéticamente, la forma más sencilla es de visualizar una cascada de luz blanca que te atraviesa y se lleva toda la suciedad energética que tienes dentro de ti.

      Pero más importante que limpiarte, es evitar ensuciarte y para ello hay que evitar tener pensamientos, emociones y acciones bajos. Y si puedes, al contrario nutre pensamientos, emociones y acciones elevadas.

      Y para protegerte de las entidades nocivas del astral, Pastor recomienda visualizar un círculo de luz, y en este capítulo detallo cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
    4. GRACIAS CID. AHORA PODRIAS DECIRME SI SE TRATA DE ALGUNA SEÑAL QUE DURANTE EL MOMENTO DE LIMPIAR MI CASA CON AGUA DE MAR Y COLOCAR CRISTALES DE SAL EN LOS RINCONES DE LA MISMA SE ME HAYA PARTIDO UNA MESA DE VIDRIO...MENOS MAL QUE NO ME OCURRIO NADA PORQUE LAS ASTILLAS ERAN GIGANTES...YO HAGO ESTO PORQUE MI MADRE SE QUEJA DIARIAMENTE Y MUCHO DE LA SITUACION DE VENEZUELA...A VECES ME DOY BAÑOS EN EL MAR... ESTOY MANTENIENDO LA MENTE LO MAS POSITIVA POSIBLE Y PIENSO MUCHO EN MI CREADOR. APARTE DE LA PREGUNTA QUE ARRIBA TE HICE QUIERO EXPRESARTE LO CONTENTA QUE ESTOY POR CONSEGUIR ESTE BLOGS. QUE DIOS TE BENDIGA CID!

      Borrar
    5. He leído que a veces los pequeños accidentes que se producen cuando se efectúa una limpia energética son debidos a la reacción que tiene una entidad negativa hacia esa limpia, pero no sabría decirte si ese fue tu caso.

      Lo que sí te puedo decir es que haces muy bien de mantener tu mente elevada porque quejarse sólo atrae más esas bajas vibraciones hacia tu aura, pero te recomiendo también que utilices el decreto positivo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Y también la visualización creativa:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

      Para generar las energías que te acerquen a tus objetivos.

      Y te aseguro que dentro de unos años Venezuela se va a recuperar porque el petróleo volverá a subir bastante. El problema va a ser el intermedio que va a estar muy ajetreado, y por ello te recomiendo que atraigas la buena suerte hacia ti con esos métodos.

      Un abrazo.

      Borrar
    6. CID DISCULPA LA MOLESTIA. QUISIERA QUE DIOS A TRAVES DE SU AMADO HIJO JESUCRISTO Y MEDIANTE TU SER EN ESTA HERMOSA MISION ME PUDIESES ORIENTAR EN LO SIGUIENTE:
      TENGO SOLO UNA HERMANA. DESDE PEQUEÑA SIEMPRE ME TRATO CON HOSTILIDAD Y POR SUS CHISMES MI MADRE ME PEGABA. TAMBIEN ME HACIA BULLINGS Y COMO ERA MEJOR ESTUDIANTE QUE YO MI MADRE ME HACIA CONSTANTEMENTE DELANTE DE LA GENTE COMPARACIONES DE QUE LA FLOJA ERA YO. ELLA LA MEJOR ESTUDIANTE Y LA REINA DE LA ESCUELA (LA MAS BONITA)Y LA GENTE DECIA LA HERMANITA ES FLOJA Y MAS FEITA. TE LO JURO QUE CON TODO Y ESTO JAMAS LA ENVIDIE. LO EXTRAÑO ES QUE LA ENVIDIA ERA DE ELLA HACIA A MI. MIRA, COMO YO NO SOPORTABA QUE LOS PROFESORES ME COMPARARAN CON MI HERMANA QUE HASTA MEDALLAS DE HONOR SE LLEVABA Y A MI MATERIAS ME RASPABAN MI CAMBI DE LICEO. Y MI HERMANA SE FUE PARA MI NUEVO COLEGIO! A ESTUDIAR LA MISMA MENCION QUE YO HABIA ESCOGIDO. LUEGO ME FUI A LA UNIVERSIDAD CENTRAL Y ELLA SALIO EN OTRA UNIVERSIDAD, PUES, ELLA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL UN TITULO TENIA QUE SACAR! POR DIOS...SOY PINTORA Y POR RATOS A ESTO ME DEDICO...MIS TRABAJOS GUSTAN MUCHO Y COMO ES ASI, PUES MI HERMANITA QUE NO SABE PINTAR SE HA DEDICADO A SER MANUALISTA Y CARPINTERA!MOSTRANDO SUS OBRAS POR INTERNET. DEJAME DECIRTE QUE SU INTELIGENCIA LA ECHO A LA BASURA POR SU ENVIDIA, ES ESTANCADA Y EN SU TRABAJO NUNCA E HA IDO BIEN...NO ES PROSPERA, BILINGUE ES Y A VIAJADO, FUE AEROMOSA AHORA ESTA ESTANCADA Y EN SU TRABAJO NADIE LA QUIERE. TODAS SUS FRUSTRACIONES ME LAS LANZA. ELLA NO ESTA BIEN DE LA CABEZA; GRITA A MI MADRE Y A MI ES IRACUNDA, VIOLENTA, LANZA OBJETOS, ME AMENAZA CON CUCHILLO, ME MALDICE. YO NO TENGO LA CULPA DE SUS DESGRACIAS..CLARO DE ESTO NO HE SALIDO ILESA YO TAMBIEN EN ESTE MUNDO FENOMENICO E ILUSORIO NO HE TENIDO LO QUE LLAMAN PROSPERIDAD...HASTA ME HE ENFERMADO Y ULTIMAMENTE ME QUIEREN BOTAR DE MI TRABAJO, NO HE PODIDO TAMPOCO FORMAR MI PROPIO HOGAR...ETC, ETC. DIME CID, NO ME PUEDO MUDAR DE LA CASA MATERNA, NO GANO MUCHO SUELDO Y A ESTA HERMANA LOCO-ENVIDIOSA LA BENDIGO, ORO POR ELLA, ME ENCIERRO EN EL CIRCULO AZUL, ME BÑO DE LUZ BLANCO-DORADA...PORQUE QUIERO PROTEGERME Y NO ODIARLA POR RAZONES DE KARMA Y MI INTERES POR EVOLUCIONAR. AYUDAME HERMANO DE ACUERDO A ESTA NARRACION NO SE QUE MAS HACER...

      Borrar
    7. Usualmente cuando un familiar te muestra una gran hostilidad. Esto se debe porque:

      1. Tiene algún trauma contigo lo que le genera envidias, repudio u odio.
      2. En una vida anterior tú le hiciste daño y ahora él se venga sobre ti.
      3. O es una joven alma inmadura que todavía no tiene discernimiento y por lo tanto se muestra rencorosa y engreída hacia otras personas.

      Y por lo que relatas, me da la impresión que en el caso de tu hermana es la tercera opción.

      Lo que estás haciendo está muy bien; mándale luz y protégete (tanto energéticamente como físicamente) de sus agresiones. Afortunadamente tú estás más desarrollada y en vez de “meterle más leña al fuego” poniéndote a odiar a tu hermana, has comprendido que ella aunque tiene sus cualidades, en su interior actúa como una niña caprichosa y egoísta. Y por lo tanto no hay que tomar a pecho sus malas actitudes y dejar que el karma la confronte a sus actos.

      Ahora bien, si ya no quieres seguir vivendo en la misma casa y tienes miedo de perder tu trabajo. Para eso justamente te recomendé que utilices la visualización creativa y el decreto positivo: para generar las energías que te permitan acercarte a tus objetivos.

      Y obviamente tú tienes también que trabajar para lograrlos, pero esas energías sutiles que pondrás en marcha, te ayudarán a que la suerte se acerque a ti.

      Y así por ejemplo, cada mañana repite:

      - “sin importar la situación, cada día que pase mi vida estará un poquito mejor”.

      Y también visualiza seguido que te encuentras muy a gusto viviendo fuera de la casa de tu madre y trabajando en lo que te agrada.

      Y si eres paciente, perseverante y te movilizas para que eso se realice, verás que por “azares de la vida” tu deseo se cumplirá.

      Borrar
  4. HOLA CID HE ESTADO PONIENDO EN PRACTICA LO QUE ARRIBA ME SUGIERES...NO OBSTANTE EN CUANTO A LO QUE ME DIJISTE ACERCA DE LA LA HOSTILIDAD QUE DESDE PEQUEÑA ME HA DEMOSTRADO MI UNICA HERMANA QUE CREES QUE OBEDEZCA A UN "(...) alma inmadura que todavía no tiene discernimiento y por lo
    tanto se muestra rencorosa y engreída hacia otras personas"... PUES, YO ME ALEGRE PORQUE CREI QUE ERA ALGO PEOR...PERO AHORA REFLEXIONO Y PIENSO QUE SE DEBA MAS BIEN SU ODIO HACIA A MI A LO QUE DECIAS PRIMERO QUE PODRIA SER A QUE "1. Tiene algún trauma con(MIGO) lo que le genera envidias, repudio u odio". YO NO AGUANTO A VECES SUS CONSTANTES INSULTOS Y AGRESIONES. ME AMENAZA CON ECHARME AGUA. UNA VEZ SACO UN CUCHILLO Y OTRA VEZ PARTIO UN PALO DE ESCOBA MIENTRAS SE LE TRANSFIGURABA EL ROSTRO VIENDOME. PARECE POSEIDA. Y PARA COLMOS MI MADRE LE DA SIEMPRE LA RAZON DICIENDOME LAS DOS QUE YO ESTOY LOCA Y QUE VAN A LLAMAR LOS BOMBEROS. MI MADRE ME SORPRENDE TAMBIEN PORQUE ME LASTIMA CON SUS MALTRATOS VERBALES. ME PARECE QUE ESTOY VIVIENDO EL CUENTO DE LAS CENICIENTA CON SUS DOS HERMANASTRAS. YO LES MANDO LUZ Y LAS PERDONO. PERO SOY HUMANA Y ME CANSO. CUANDO ESTO ME OCURRE QUE ES CASI SIEMPRE ME VOY A LA PLAYA A CAMINAR, ME SIENTO EN UNA PIEDRA, VEO A LA GENTE DISFRUTAR EN FAMILIA Y ME FUMO UNOS TABACOS, UNO O TRES PARA DESESTRESARME NO PARA HACER BRUJERIA PORQUE NO CREO EN TABACOS NI CARTAS, NO ME INTERESA. YO ME QUITE EL CIGARRILLO HACE VARIOS AÑOS Y NUNCA HE BEBIDO NO ME GUSTA..PROBAR DROGAS JAMAS! TRATO DE RELAJARME Y PEDIRLE A DIOS QUE ME AYUDE. GANO MUY POCO DINERO PARA PAGARME UN ALQUILER..NO HE CONSEGUIDO UNA PAREJA CASI A MIS 50 AÑOS..NO TENGO TAMPOCO MAS FAMILIA. MI FAMILIA ES DIOS. PINTO CUADROS PERO ME SALE MUY CARO Y CUANDO LO HAGO PELEAN MI HERMANA Y MI MADRE CONMIGO PARA QUE DEJE LA VAGANCIA. HAGO FIGURAS DE ORIGAMI Y SE BURLAN DE MI...QUE VAYA A BUSCAR OTRO TRABAJO QUE ME DE MAS PLATA Y AYUDE. MI MADRE Y MI HERMANA SON MUY MATERIALISTAS Y POCO ESPIRITUALES. YO HE TRATADO DE ESPIRITUALIZARLAS PERO SE BURLAN. ESTOY PIDIENDO UNA JUBILACION ESPECIAL PORQUE NO ME PUEDO IR ASI NO MAS CON 24 AÑOS DE SERVICIO...CUANDO LOGRE ESTO BUSCARE OTRO LUGAR DONDE TRABAJAR CON LA AYUDA PREVIA A MIS VISUALIZACION POSITIVA. LUCHO POR MANTENERME POSITIVA, PERO A VECES HERMANO, NO SE, ME DESESPERO, PERO YO ME HE APRENDIDO A CONTROLAR. TE PIDO QUE ORES POR MI. YO SE QUE DIOS JAMAS ME ABANDONARA. CREO QUE LO DE MI HERMANA SI NO ESTA POSEIDA TIENE UN TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD...NO LA ENTIENDO ...CUANDO ME AGREDE AL POCO TIEMPO QUIERE TRATARME COMO SI NADA Y ESTO ME PERTURBA PORQUE NO SE COMO TRATARLA...HE OPTADO POR IGNORARLA...CUANDO NO LE HABLO ES MEJOR..PERO ASI NO SE PUEDE VIVIR. DIME QUE HAGOO. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Utiliza esas dos herramientas que te di para atraer “la suerte” que te permita salir de ahí.

      Ten en cuenta que toma tiempo generar esas energías y que usualmente esas herramientas te acercan las oportunidades, pero tú tienes que buscar y tomar esas oportunidades. Por lo que también tienes que poner de tu propio esfuerzo. Buscando, preguntando, juntando dinero y actuando en tu interior como si ya tu objetivo fuera un hecho realizado.

      Y mientras tanto, elabora una estrategia para que te afecte lo menos posible la actitud que tiene tu hermana y tu madre hacia ti.

      Y también busca generar karma positivo por si esa relación se debe a algún karma negativo que debas de saldar.

      Borrar
  5. ay...un abrazo grande y bendiciones. Yo pedia mucho con quien conversar estas cosas tan privadas y años despues lo encontre. Cid , muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. Cid. Podrias hablarme de los espejos. Su uso esoterico o mal uso. Los espejos ideales para revotar energias negativas...y, cuando se se parte un espejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre los espejos sólo sé que se pueden utilizar en magia, para abrir otras “dimensiones” pero se requiere ya disponer de cierto grado de poder para obtener resultados.

      Y también que puedes visualizar un espejo para protegerte haciendo rebotar las malas vibraciones que te envíen los demás. Pero para que funcione necesitas tú estar en una vibración positiva.

      Borrar
  7. Hola Cid. ¿Cómo se vive puramente en acto y pensamiento? Cuando leo tu blog veo que hay un camino de evolución muy largo. Recuerdo que mencionaste que las almas jovenes aspiraban a casarse y tener hijos, supongno por ahi ando. Es curioso, aunque sea el aspecto "oculto" no exotérico" me parece que varias cosas se pueden aplicar a cualquier persona. Mi vida es muy normal, pero quiero vivirla bien, pues la verdad la vivo de una forma muy alterada, siempre luchando por no irme al hoyo. Me ha servido mucho leer el blog. volviendo a la pregunta inicial, ¿hay alguna lectura que me recomiendes sobre como vivir y pensar así? Mi primera idea es la Biblia, agradecería ideas al respecto.
    Gracias por el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivir puramente en acto y pensamiento no significa querer ser muy santo sino aceptar el nivel evolutivo en el que nos encontramos y en ese nivel trabajar para evolucionar de manera armoniosa.

      Por ejemplo, lo idóneo es no comer carne, pero si sientes que no puedes dejar la carne, tampoco debes de amargues por eso y en ves de pretender ser un gran vegetariano, mejor acepta el hecho de que todavía no puedes pasarte de comer carne y disfruta de comer un sabroso bistec. Pero hazlo de una manera armoniosa para que esa experiencia se vuelva algo constructivo.

      En este capítulo detallo más al respecto:

      - ¿ES BUENO O MALO COMER CARNE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/10/comer-carne-esoterismo-vegetarianismo.html

      Y lo mismo se puede aplica con el sexo, el alcohol y los demás aspectos “profanos” de la vida.

      Borrar
  8. Cid, ¿hay alguna forma de contactar a esa bruja chamana que te instruyó alguna vez? Supuse al leer el artículo que es la persona que intentó limpiar aquella casa problemática. Creo que una vez habías puesto un link de una persona que creo era ella, pero quizás se me están mezclando las ideas. Es que me gustaría aprender de a poquito a hacer estas cosas de purificación de lugares y personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se llama Monyca Bouras, yo hace mucho que ya no la he visto y por lo tanto he perdido el contacto con ella, pero en esta página anuncia sus talleres y ahí puedes buscar comunicarte con ella:

      www.thelotus.com.mx/chamdf.html

      Borrar
    2. Gracias Cid pero luego de investigar un poco me enteré de que reside muy lejos y parece una persona ocupada, me pregunto cómo le hiciste para ser su alumno. Sea como sea, no es necesario que sea ella, solo me preguntaba... si quisiera aprender magia blanca ¿como podría hacer? No hay universidades de magia así como lo hay de abogacía y demás, y aún si lo hubiera no me llevo bien con las instituciones en general, por eso he rehusado la idea de entrar en órdenes como la Aurora, los Rozacruz, etc.
      Se me hace muy cómico que en mi país hay muchos magos oscuros que se reúnen y hacen sus trabajos sin instituciones, sin cobro, sin vueltas, sin new age encima, pero de los "hermanos de la luz" parece no haber rastro de ellos en ningún lado. Creo que ya me estoy rindiendo, en realidad conozco las bases de la magia y algunas cosas, pero creí que podría ampliar mis conocimientos en ese ámbito para también actuar y no desperdiciar mi energía o que, peor aún, se estanque en mi, y es que no puedo hacer Chi Kung infinitamente sin gastar energías, a algún lado tienen que ir igualmente, más cuando estoy comenzando a trabajar los chakras.
      No se que me aconsejas tu, personalmente creo que debería ir al astral sino, allí con ciertos métodos he escuchado que se revelan secretos sobre estos temas, es de hecho la base de los grimorios ¿no?
      Pensé también en conseguir un maestro verdadero por mérito como dices en un capítulo, pero son 7 años para la probacion dices, y si bien no tengo problema en pasar 7 años con la vida disciplina que llevó ahora, aún así sigue siendo mucho ¿y mientras que hago? Además no se, ese capítulo y todo eso de los maestros que se le aparecen a los buenos no me suena muy creíble, los mahatmas y blavatsky si, pero ya ves que son muy pocas las veces que se da esa relación y en casos excepcionales (los maestros andaban buscando a alguien para su "experimento").
      Así que bueno, no se...

      Borrar
    3. Ese es el problema con la magia: las enseñanzas que están accesibles al público, encuentras de todo y para localizar las buenas es todo un trabajo de mucha investigación. Y las enseñanzas más profundas son mantenidas ocultas y para poder acceder a ellas tienes que dedicar muchos años para que te acepte un verdadero maestro. El astral no te lo recomiendo porque es un plano muy engañoso. Y es por eso que yo ya mejor me olvide de la magia y busco mejor desarrollarme en otros aspectos de la vida.

      Borrar
    4. Hola:
      Cuando dices que buscar desarrollarte mejor en ottros aspectos...
      a qué aspectos te refieres?

      Borrar
    5. Desarrollar el discernimiento, el cuerpo energético, el conocimiento, etc.

      Borrar
  9. Cid. Estoy super de acuerdo contigo. Muchas personas opinan o se creen que al astral solo se adcede al dormir. Y se olvidan que en la vigilia cada cual tiene un grado de conciencia el resto está en su inconsciente. El astral y los sentimientos van parejos por eso tanto el astral como los sentimientos en vigilia son tan cambiantes. Y los maestros nos dicen afianzar os en el amor. Muchos no relacionan el amor con firmeza y constancia. Constancia en el sentimientos y saber controlarlos. Igual que en el astral. El pensamiento es superior en vibracion. Y ahí es donde el pensamiento, mejor dicho la mente tiene que estar en serenidad. Al principio es difícil pues todos los pensamientos creados están en este plano. Solo eliminando los irreales con el discernir lo que son reales.. Todos Sabemos cuales son. Y los que hemos inventado. El cuerpo físico tal y como lo conocemos es un recipiente. Los demás también tanto el emocional como el mental. Y se tratará de transmutar. Lo que en ellos hemos metido. El cuerpo mental va muy rápido y poca gente es consciente por la autobserbacion de saber que piensan. Pero es más fácil saber que sientes o cómo te sientes. Y eso si te dice que has pensado durante largo tiempo. Y eso hay que cambiar. Cuando se empieza es como todo. Con el tiempo práctica. Para de verdad hacer una meditación que meditar es una contemplación. Tiene que estar lo que pienso lo que siento y lo que hago. Lo mismo. Y muchas personas no lo hacen de hechos. Por miedo a lo que piensen otros de mi. Ahí es donde se dejan manipular por otros pensamientos quizás menos elevados. Pero aún siendo menos elevados en el pensar sentir y hacer. Están en coherencia por ejemplo un asesino. Esta en más coherencia aunque sea de baja vibracion. Que uno que dice yo amo. Y no sabe decir no a ningún exceso. Uno. Solo uno. Amar es lo que mueble el mundo y el odio es una vibracion muy baja del amor por desgracia los que odian y se dejan llevar por la ira son coherentes. Los otros menos. Por eso la elevación de la vibracion de acciones por promedio medio. Nos está constando tanto como humanidad. Y sin embargo diez person as en coherencia con una elevación de vibracion. Son capaces de elevar a diez mil personas. Dejando así lugar para la penetracion de la luz en el cuerpo mental. Emocional y toma de Co sciencia en el físico. Los maestros nos dicen que nos eleve os al corazón. Pues es fácil discernir que ese centro es capaz de unir la parte inferior de comprensión y la inferior. Sabiendo de antemano que nuestro cerebro físico es Dual. Masculino y femenino. Y que estamos emitiendo os nosotros mismos pensamientos bajos. Echa la unidad en la mente. El cuerpo y mente están como receptor único del Ser. Es un trabajo de vidas. Pues como arriba digo todos los pensamientos creados de aquí no salen. Conocer los defectos es conocer los egregor es que hemos creado. Ese es el karma planetario. El personal cada cual lo tiene que tener transcendido. Y ser honrado fiel y transparente con uno mismo es el primer trabajo indispensable. Prestarnos atención a nuestros estados. Para así después Poder prestar atención a los mensajes que nos Dan nuestros hermanos en la vida cotidiana. Sean conscientes o no. Y dependerá de su vibracion el mensaje. Firmeza y constancia. La humanidad entera estamos recibiendo una iniciación. Cada uno en su nivel de clase. Y ya sabemos que hay tantas clases como atmósferas vibracion ales. Distinguir los que están repitiéndose lo recién descubierto es bastante fácil. Muchos conferencistas están repitiéndose una verdad. Hasta que está quede inscrita en ellos como verdad. La humanidad con su repetición de quejas y mentiras nos hemos Lo diré suave embrujado sujetado. Y ahora hay que salir de esa magia oscura. A eso se Le llama elevarse y sutiluzar la materia. Te sigo y tu bloc para esta es una gran síntesis de grandes enseñanzas dadas en este planeta. Gracias!!

    ResponderBorrar
  10. Interesante reportaje de como limpiar los lugares.Yo normalmente suelo usar la meditación dejando que, sobre todo durante el sueño, vengan a mí toda clase de situaciones negativas del pasado que se han producido en la casa y así transmutar la atmósfera del lugar.Digamos que es una limpieza por capas que se han ido acumulando a lo largo de los años.Cuando hay seres que han muerto y todavía permanecen en el lugar, suelen percibirse una serie de fenómenos que pueden ser muy variados (alarmas que saltan solas en la noche,algunos ruidos extraños,sombras,etc).Cuando queda el elementario todavía se puede percibir la tensión en el ambiente y mucho malestar y pesadez afectando nuestra energía vital.Lo malo de todo esto es que a veces uno tiene que lidiar sólo con todo esto ya que resulta muy difícil encontrar a alguien que realmente sepa hacer limpiezas efectivas.

    ResponderBorrar
  11. Hola.

    Pero aparte del bano de sal no conoces otro método recomendado? Por ejemplo velas oraciones sean cristianas o no, mantras, amuletos etc o algún incienso mas poderoso como el palo santo etc?

    Te lo agracederia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sal es el elemento de base, y luego puedes ir adicionando otros elementos como: incienso, carbón, velas, oración, etc.

      Borrar
    2. En mi caso tuve que dejar de enceder velas en mi casa para meditar porque atraía "cosas", ya que las detecto tactilmente, como aire frio en movimento a mi izquierda y luego a mi derecha o en mi cara como una brisa, aire helado....Y llevo unos 10 años con esto. Creo que lo de las velas hay que tomarselo con cautela. Lo de la sal.....no sé, pero yo he limpiado con muchas cosas: vinagre, sal, visualizacion, circulo azul (como el que indica Cid) oraciones, etc y nada....incluso he cambiado de piso y sigo igual. Quizás para lo que me ocurre no funciona, pero quizas para otras cosas sí que puede resultar, tampoco lo niego...Pero encender velas en una casa algunos parapsicólogos no los recomiendan , ni yo tampoco, aunque sí lo suelo hacer en una Iglesia. Es una opinión.

      Borrar
  12. Hola Cid.
    Tengo algunas dudas sobre estos seres que roban la energía de los humanos.
    Según esta entrada los seres que roban energía llegaron a la casa de Sinnet debido a las sesiones espiritistas que él hizo, me imagino que es como si estas sesiones causaran una especie de "ruido astral" que llama la atención de dichos seres. Lo que no entiendo es ¿por que esos seres se tomarían tantas molestias en llegar específicamente hasta la casa de Sinnett?, ¿por qué no se quedan en otra casa (hotel, hospital, etc) a robar energía?, o si ya estaban en camino a la casa de Sinnett, ¿por qué no se quedaron en otra casa que les quedara de camino, en lugar de ir hasta allá?, y cuando ya llegaron a la casa de Sinnett ¿les sería cómodo vampirizar también a otras personas, como por ejemplo a los vecinos ?.
    Si las personas fueran como arboles de manzanas, mientras más seres lleguen a alimentarse de ellos menos manzanas va a haber y van a tener mas dificultades para alimentarse. Más aún en otra entrada leí que en algunos casos estos robos de energía pueden llegar incluso a la muerte del ser humano, lo que significaría la perdida de una fuente de alimento para dichos seres. Entonces, ¿no sería mejor para ellos que se dispersaran en diferentes casas y con diferentes personas para robar energía?

    Y mi otra duda es. Aquí:
    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

    mencionas que uno de los peligros del viaje astral es que:
    "(...) en el plano astral existe una cantidad enorme de entidades nocivas que les interesa muchísimo vampirizar la energía de los humanos, y es casi seguro que después de haber efectuado algunos viajes astrales, ustedes van a estar en mayor o menor medida, contaminados por estas entidades nocivas."
    Pero, ¿por qué estos seres tendrían que esperase a que una persona haga un viaje astral para poder robarle energía?, ¿por qué no simplemente vampirizan a las personas sin que hagan un viaje astral(como pasaba en la casa de Sinnett)?.

    ¿Por qué sería más probable ser vampirizado haciendo un viaje astral que un viaje en el cuerpo físico?
    Porque según leí en un libro, todos los planos comparten el mismo espacio y están interconectados, entonces si nos movemos con nuestro cuerpo físico también nos estaríamos moviendo con nuestros otros cuerpos. Por lo que en un día cotidiano yendo en nuestro cuerpo físico podríamos pasar cerca de algunos de estos entes, ellos podrían ver nuestro cuerpo astral(no sé si puedan ver los demás) y podrían intentar vampirizarnos.
    También he leído que cuando dormimos frecuentemente hacemos viajes astrales inconscientemente, ¿este tipo de viajes astrales también serían peligrosos?

    Saludos y gracias por el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las entidades astrales buscan robar la energía de donde puedan, pero hay lugares donde se les va a dificultar más para poder llevar a cabo eso. Por ejemplo, una casa donde sus habitantes lleven una vida espiritual, ahí se les va a dificultar mucho. En cambio una casa donde sus habitantes lleven una vida profana, ahí se les va a facilitar más. Y si además en esa casa efectúan sesiones espiritistas, pues ahí están prácticamente siendo invitados para quedarse.

      Y efectivamente, mientras esas entidades busquen acaparar, menos energía va a haber disponible para otras entidades. Pero es como los hombres y el dinero. Con las entidades astrales tampoco hay fraternidad entre ellas y todas tratan de tomar la mayor parte que puedan.

      En cuanto a tu segunda pregunta, cuando te desdoblas facilitas más que te vampiricen porque incrementas más la interacción que tienes con esas entidades astrales. En cambio, cuando estás en tu cuerpo físico, hay una mayor frontera entre tú y ellas.

      Y por consiguiente, los viajes astrales inconscientemente también pueden ser peligrosos porque aunque no estás consciente, aún así estás incrementando la interacción con esos seres.

      Borrar
  13. Hola Cid estoy leyendo tu blog porque necesito ayuda. He intentado de todas las maneras posibles contratando a mucha gente y nadie ha podido ayudarme. Hay un ser que está conmigo desde mi infancia y se quedo anclado a mi. Se alimenta de mi, pero antes no me daba cuenta hasta que quede embarazada y mi bebé tenía dos meses que este ser apareció con más fuerza y aparece todas las noches, ya no se que hacer :( lo último que me dijeron que esta persona ya habia reencarnado y que esto es como una parte de el movida por demonios. Hice un ritual para cortar lazos y me siento mucho mejor, pero sigue apareciendo y al parecer ahora molesta a mi bebé :(. Tiene pesadillas y es como si algo le hiciera daño. Por favor si puedes ayudarme.
    Olvide mencionar que este ser aparece y tiene olor a humo. (Supuestamente es un tío de mi papá)

    ResponderBorrar
  14. Hola Cid estoy leyendo tu blog porque necesito ayuda. He intentado de todas las maneras posibles contratando a mucha gente y nadie ha podido ayudarme. Hay un ser que está conmigo desde mi infancia y se quedo anclado a mi. Se alimenta de mi, pero antes no me daba cuenta hasta que quede embarazada y mi bebé tenía dos meses que este ser apareció con más fuerza y aparece todas las noches, ya no se que hacer :( lo último que me dijeron que esta persona ya habia reencarnado y que esto es como una parte de el movida por demonios. Hice un ritual para cortar lazos y me siento mucho mejor, pero sigue apareciendo y al parecer ahora molesta a mi bebé :(. Tiene pesadillas y es como si algo le hiciera daño. Por favor si puedes ayudarme.
    Olvide mencionar que este ser aparece y tiene olor a humo. (Supuestamente es un tío de mi papá)

    ResponderBorrar
  15. Hola Cid estoy leyendo tu blog porque necesito ayuda. He intentado de todas las maneras posibles contratando a mucha gente y nadie ha podido ayudarme. Hay un ser que está conmigo desde mi infancia y se quedo anclado a mi. Se alimenta de mi, pero antes no me daba cuenta hasta que quede embarazada y mi bebé tenía dos meses que este ser apareció con más fuerza y aparece todas las noches, ya no se que hacer :( lo último que me dijeron que esta persona ya habia reencarnado y que esto es como una parte de el movida por demonios. Hice un ritual para cortar lazos y me siento mucho mejor, pero sigue apareciendo y al parecer ahora molesta a mi bebé :(. Tiene pesadillas y es como si algo le hiciera daño. Por favor si puedes ayudarme.
    Olvide mencionar que este ser aparece y tiene olor a humo. (Supuestamente es un tío de mi papá)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lenia,

      Lo que se recomienda para protegerse de las entidades oscuras del astral es hacer una limpieza energética del lugar donde habitas como lo detallo en el capítulo de arriba, y visualizar un círculo protector de luz como lo detallo en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      También se recomienda pedirle ayuda a los seres de luz y mantener tus vibraciones lo más limpias y positivas posibles.

      Y en los comentarios de este otro artículo puedes leer la discusión que tuve con un joven que fue en cierto grado poseído por un ente oscuro, pero que con tenacidad logró liberarse de su mala influencia.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
  16. Hola Cid, pero no entiendo eso de Lavar! como seria? o a que se refiere -Lavar-?
    Yo por ejemplo me imagino que en los pisos una cubeta con agua y sal y usando un trapeador, trapear el piso? y las paredes como??? se me ocurrio llenar una botella agua y sal y con spry esparcirla por las paredes y techo... estaria bien? o como sera la forma correcta???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor no precisó cómo proceder para lavar la casa, pero me imagino que el piso se puede hacer con un trapeador y los muros con una esponja.

      Borrar