LA MANERA COMO LOS PADRES VIVEN EL ACTO SEXUAL CONDICIONA AL NIÑO



Hoy en día sabemos que los padres transmiten una herencia genética y el esoterismo nos habla también de una herencia vibratoria y kármica que van a condicionar al niño. ¿Qué pueden hacer los padres para evitar este condicionamiento a sus hijos y facilitar su evolución?

Hablamos de herencia, de karma, de condicionamiento. En primer lugar deben comprender que un cierto condicionamiento es necesario. Esto debido a la ley de la materia que no es más que manifestación y para que haya manifestación, necesariamente se requiere que las cosas sean predeterminadas también a nivel kármico, ligado con el Dharma del individuo.

Diría que en la actualidad, enseñar la mejor manera para concebir a los niños no es la principal preocupación de la jerarquía que dirige la evolución de la humanidad, porque los seres humanos procrean en función de su nivel de entendimiento, de acuerdo a su nivel de evolución.

Para aun así dar una respuesta, yo diría que en principio para engendrar correctamente, la pareja debe primero determinar si quieren tener un hijo. Sin embargo ¿qué es lo qué sucede hoy en día? La humanidad estando todavía demasiado centrada en el astral, los cónyuges no saben predeterminar un nacimiento. Dicen que cuando el niño llegue, o que les gustaría que fuera de tal signo zodiacal, etc.

¿Cómo quieren que exista una nueva forma de concebir en una humanidad que no considera la procreación que como un acto de la naturaleza?

Cuando la humanidad haya elevado la consciencia de manera general al plano mental, será diferente. Ahora, si se enseñara la manera correcta de engendrar, los hombres y las mujeres se exclamarían: “¿Dónde está la gracia, el placer, la espontaneidad de tener hijos, si todo debe decidirse, medirse, reflexionarse, ser predeterminado y predestinado? ¡No somos robots!”

Para los humanos actuales, todo lo que es reflexión, análisis, en sí todo lo que es voluntad, les parece pertenecer a un mundo mecánico, robotizado, porque están enfocados en lo sentimental, en lo emocional, o sea en el astral.

Sin embargo, para procrear en las mejores condiciones, los padres deberían tener la actitud la más pura en el espíritu y en el corazón. Así, la explosión que preside el momento del nacimiento, será una fuerza espiritual en lugar de un arrebato emocional.

En la actualidad, la mayoría de los niños son concebidos en una descarga de placer, en una explosión de placer que queda a nivel emocional. Por lo tanto, engendran niños que estarán todavía apegados a la sensualidad, al erotismo, porque esa fue la vibración de base de su vida, de sus células, de su materia. Ahora bien,

¿De qué otra manera concebir el acto sexual?

Si no logran imaginárselo es que aún no están suficientemente conscientes en el plano mental, o que aún no están lo suficiente determinados. Es por eso que es inútil tratar de forzar a la gente para que engendre de cierta manera, porque cada uno procrea en función de su naturaleza y evolución.

Pastor (maestro de sabiduría, 08-11-87)


Pastor dice que los humanos en la actualidad engendran en un estallido de placer emocional, pero la verdad es que en muchos casos, ni siquiera llegan a eso. En varias enseñanzas he leído que la intensidad con la que se tiene la relación sexual va a condicionar la energía de la futura persona.

Desafortunadamente, muchos humanos son concebidos durante relaciones que se han vuelto rutinarias, en donde los conyugues no están realmente interesados en lo que están haciendo. Tampoco están viviendo la experiencia, sino pensando en otras cosas. En sus preocupaciones, asuntos que atender, viendo al mismo tiempo la televisión, etc. Resultado: los niños tienden a nacer débiles, apáticos, emocionalmente inestables.

También fuertes sentimientos de miedo o de odio influirán. Es por eso que Pastor dice que la pareja debe unirse con la actitud la más pura en el espíritu y en el corazón, porque la vibración que generen en ese momento, va a dar la nota vibratoria del futuro niño. Ahora bien, si no pueden estar con un espíritu elevado porque todavía no ha alcanzado ese nivel, al menos háganlo con el corazón vibrando, viviendo intensamente el momento y entregándose plenamente.

Nota: Sería interesante tener la opinión de los Maestros sobre la reproducción artificial “in vitro”. Hasta ahora las personas que nacieron por ese método se ven bien, sin embargo no recibieron esa vibración de base que se origina al momento del acto sexual. ¿Cómo les afectará?


Ver también:

66 comentarios:

  1. El daño que hemos ocasionado a nuestros hijos por no haberlos engendrado en una relación sagrada y consciente lo podemos subsanar pasado el tiempo mediante el Reiki?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ya que sé muy poco sobre el Reiki, pero pienso que es más factible subsanarlos ayudándolos a evolucionar, ayudándolos a que desarrollen su conciencia, su integridad, sus principios. Como dice el sabio:

      - “Lo importante no es quien fuiste, sino en quien te convertirás.”

      Un gran saludo.

      Borrar
    2. La ayuda que mencionas forma parte de la función de los padres.
      Yo estoy segura de que si sirve para eso... y para mucho más. He leído de tus dudas sobre el Reiki... Si quieres eliminarlas no dejes de decirme en algún momento... verás lo que es bueno ;)
      Un abrazo,
      Tere

      Borrar
    3. Hola Tere,

      Te agradezco tu invitación al Reiki, pero quiero primero acabar los proyectos actuales antes de iniciar nuevos proyectos.

      Sin embargo, te agradecería si me dijeras que libros y tipos de Reiki son los que más aconsejas.

      Un gran saludo.

      Borrar
    4. cid disculpas los maestros yoguis dicen que expulsar el semen en el sexo es malo o masturbarse es cierto

      Borrar
    5. Si no estás todavía preparado(a) para vivir una vida sin sexo, entonces es mucho mejor que mantengas una actividad sexual, obviamente tratando que esta sea lo más sana y armoniosa posible. De lo contrario, también te va a perjudicar.

      Y de la misma manera, si no sabes canalizar la energía que guardas al no eyacular, mejor eyacula porque sino esa energía se va a congestionar en tu interior y te va a enfermar (pudiendo en los casos más graves causar cáncer).

      Pero no es difícil aprender a canalizarla y un buen instructor que recomiendo mucho es Mantak Chia.

      Borrar
    6. LAS ORGIAS; LA SUPUESTA MAGIA SEXUAL; RELACIONES SEXUALES BAJO EFECTOS DE LAS DROGAS Y DEL ALCOHOL; LAS RELACIONES SEXUALES PERVERSAS COMO EL SADOMASOQUISMO; SODOMIA; ETC.ETC.; BISEXUALES QUE TRAEN HIJOS AL MUNDO; EL INTERCAMBIO DE PAREJAS CASADAS; VIENTRES EN ALQUILER; LOS TRIOS;LOS HIJOS PRODUCTOS DE VIOLACION; ETC; ETC. PUES, HAN TRAIDO DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO SERES HUMANOS QUE TE PODRAS IMAGINAR ¿DE QUE NIVEL EVOLUTIVO? Y ESO SIN CONTAR EN LA CLASE DE AMBIENTE DONDE SE HAN DE CRIAR Y MAS TARDE SI NO SERAN VICTIMAS DE ABERRADOS SEXUALES U OTRAS DESGRACIAS. UNOS FUTUROS MONSTRUOS CON UNAS PSICOPATOLOGIAS IGUALMENTE TERRIBLES DIRIGIDOS A HACER DAÑO A LA HUMANIDAD! Y...ES LOGICO, PUES! ¿QUE MAS?. AHORA HABEMOS PERSONAS QUE HEMOS DESEADO TODA LA VIDA CONCIBIR UN HIJO DIVINO; RESPETANDO SU MANERA DE CONCEBIRLO LLEVANDO A CABO UN ACTO CON SUMO RESPETO Y AMOR; QUE NOS HEMOS PREPARADO ESPIRITUALMENTE PARA PREPARAR LA LLEGADA DE ESTE HIJO O HIJA PARA PREPARARLO TAMBIEN ESPIRITUALMENTE. CON IDEA DE CONCEBIRLO DE LA MANERA MAS PURA POSIBLE PARA QUE TOME SU CUERPO UN ESPIRITU DE BUENA VIBRACION; QUE NO SEA CAPAZ DE HACER EL MAL...PERO, POR KARMA- COMO TU DICES- NO HEMOS CONOCIDO A NINGUN HOMBRE -EN MI CASO- QUE SIRVA COMO SU "PADRE" Y NO SOLAMENTE PADRE BIOLOGICO SINO EN TODOS LOS
      SENTIDOS. ME HE CUIDADO MUCHO DE NO PARTICIPAR EN MI VIDA EN RELACIONES SEXUALES POR DIVERSION; PORQUE ESTOY SOLA; POR UNA NOCHE DE COPAS; POR TENTACION; POR NO QUEDARME SOLA; PORQUE ESTOY DEMASIADO VIEJA YA;QUE ME VOY A QUEDAR SEÑORITA VIEJA; QUE ME "LA" VAN A COMER LOS GUSANOS..Y PORQUE TODO EL MUNDO LO HACE... NO. NO Y NO! TENGO CASI 50 AÑOS. NO TE VOY A DECIR QUE NO ME HA PREOCUPADO ESTO PERO...YA SUFRI AL RESPECTO LO QUE IBA A SUFRIR Y DECIDI ESCAPAR DE ESTA PRESION SOCIAL. TUVE DESDE JOVEN UN IDEAL: UN HOGAR ARMONIOSO; LLENO DE ESPIRITUALIDAD. HE RESPETADO LAS RELACIONES SEXUALES TODA MI VIDA COMO UN ACTO SAGRADO...PERO...TENGO KARMAAA. NO OBSTANTE, CUANDO VEO QUE LESBIANAS PAREN; DROGADICTAS PAREN Y REGALAN A SUS HIJOS; QUE HOMOSEXUALES TIENE HIJOS Y QUE MUCHOS HAN SIDO CONCEBIDOS SIN QUE SU MADRE TENGA LA MENOR IDEA DE QUIEN ES SU PADRE BIOLOGICO, ME ENTRISTECE MUCHO, PORQUE EL MUNDO REQUIERE ALMAS MAS ELEVADAS...¿Y COMO SI NO ATENDIENDO EL PRINCIPIO DE SER PROCREADOS ARMONICAMENTE; SANAMENTE; ESPIRITUALMENTE? SOY DE LAS QUE OPINO DE QUE LOS HIJOS NO HAY QUE AMARLOS DURANTE EL EMBARAZO Y DESPUES QUE NACEN SINO-JUSTAMENTE- ANTES DE QUE ESTOS SE CONCIBAN! YO AMO A MI HIJO NO CONCEBIDO; LO RESPETO...NO ME VINO...BUENOOO ASI ES LA VIDA CID!

      Borrar
    7. En efecto, así es la vida en estos tiempos y hay que aprender a saber lidiar con ella.

      Borrar
  2. hola llegue hasta aca de casualidad es muy interesante lo que se escribe... yo estoy embarazada fue un embarazo buscado de ambas partes el problema es qque yo sufro un toc sexual y en mis relaciones sexuales no logro concentración y tengo pensamientos absurdos esto pude influir en mi bebe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira todo influye, tanto durante el acto de procreación, como durante el embarazo. Y tanto en aspectos materiales (tabaco, alcohol, cafeína, medicamentos, rayos X, etc.), como en aspectos sutiles (emociones, pensamientos, traumatismos, etc.)

      Pero tampoco te tienes que obsesionar al respecto. No es porque tienes pensamientos raros en ciertos momentos, que ya tu bebé ya va a nacer traumado. En cambio, por ejemplo, si llegaras a pasar por un fuerte acontecimiento (sobretodo) en los primero meses, que espero que no sea así, pero en caso que llegara a pasar. Trata de sobrellevarlo de la mejor manera posible, porque el cuerpo astral de la madre tiene una gran influencia en el cuerpo astral de su bebe cuando este todavía está en su vientre.

      Y es así que grandes sustos, sentimientos de terror, de odio, o una fuerte imaginación en algo negativo pueden distorsionar el cuerpo astral del bebe, replicándolo en su cuerpo físico. Lo que explica en parte los nacimientos deformes.

      Pero te lo reitero, que eso no te asuste. Estamos hablando de casos muy intensos. No es porque tuviste una pesadilla en la noche que ya vas a afectar a tu bebé.

      En cambio, lo que si puedes hacer sabiendo esto, es tratar de tener una actitud lo más elevada, harmoniosa y positiva durante tu embarazo, para justamente influir de manera benéfica en tu bebé.

      Un afectuoso saludo.

      Borrar
  3. Hola,¿ podrias hablar de la influencia de la madre sobre el futuro bebe mientras es un embrion
    Disculpa si ya esta tratado pero no lo encuentro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que la influencia de la madre sobre su bebé es muy importante, pero no sabría decirte si es más o menos preponderante cuando apenas es un embrión.

      Borrar
  4. Ok ¿Sabes cuando se forma cada cuerpo? Seria interesante saber eso, por el tema del aborto y tal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre la formación de los cuerpos sutiles, lo único que sé es:

      - que en el séptimo mes de embarazo, el mental inferior termina de encajonarse en el cerebro, y
      - que en el séptimo año de nacimiento, el mental superior termina de unirse a la personalidad.


      Sobre el aborto, hasta ahora, lo único que he encontrado de interesante y que lo diga un instructor que respeto es lo que dice Carlos de León:

      « El alma entra al cuerpo físico entre el tercer y cuarto mes de embarazo, antes de esto, el embrión no puede considerarse como un humano completo; esto puede traer nueva luz al debate del aborto y sus repercusiones morales. Cualquier vidente que realmente vea, puede confirmar esto, ya que entre el tercer y el curto mes, aparece el aura del bebé antes ausente. »
      (Tiempo de Despertar, Ed. Edamex, p.44)

      Borrar
  5. Hola Cid. Me gustaría saber porque no me gusta el sexo, no me excito mucho, soy virgen, nunca me he masturbado, incluso en mi etapa de pubertad nunca lo hice, no me preocupo mucho porque aún soy joven, pero veo que es algo muy diferente, que quizás tenga alguna explicación esotérica y si sabes algo al respecto para poder ayudarme. Mire en un comentario tuyo que haces mención a un maestro llamado Mantak Chia que ayuda a canalizar la energía sexual, ya que sólo cuando expulsó el semen es cuando tengo alguna polución nocturna, que viene siendo una o dos veces al mes máximo. Muchas gracias por tu atención y una disculpa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay una única respuesta posible. Para darte algunos ejemplos:

      • Puede ser hormonal,
      • Puede ser sicológico (algún trauma olvidado de la infancia).
      • Puede que tuviste muy malas experiencias en tu reencarnación pasada.
      • Puede que hayas alcanzado un grado de evolución que ya no te sientas atraído por el deseo carnal.
      • Etc.

      A ti de investigar para descubrir cuál de todas puede ser.

      Borrar
  6. A por cierto te mencione lo del maestro Mantak Chia para ver que libro me recomiendas para poder canalizar esa energía.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Al principio publicó un libro donde enseña la técnica para mujeres y uno donde enseña la técnica para hombres (aunque es el mismo procedimiento):

      • Cultivando la energía sexual femenina
      • Cultivando la energía sexual masculina

      Que son los que yo leí y me encantaron, aunque sí son algo técnicos.

      Y luego supe que publicó otros libros abordando el mismo tema, pero de manera más atractiva para el público en general:

      • La mujer multiorgásmica [The Multiorgasmic Woman]
      • El hombre multiorgásmico [The multiorgasmic man]
      • La pareja multiorgásmica [The multi-orgasmic couple]

      Borrar
  7. Hola, me gusta mucho tu blog y los temas que tratas aqui. Felicidades, estas ayudando a muchos creo yo, incluyendome.
    Que interesante lo que escribes sobre los padres y el condicionamiento que ejercen en sus hijos desde antes de nacer, mi esposa nacio de una pareja conflictiva y aunque sus padres ahora siguen juntos con mas hijos y estables,estan muy lejos de llevar una vida armoniosa, es interesante porque mi esposa nunca se ha llevado bien con ellos. No se si eso tenga algo que ver. Yo lo pensare mucho antes de poner manos a la obra y engendrar un bebe, ademas si no es mucha molestia, como crees que deberia proceder con mi esposa y explicarle que cuando nos decidamos a tener un hijo debemos estar armonizados totalmente? Ella no lee estas cosas y a veces se me hace dificil explicarle estos temas sin sonar chiflado, tu entiendes. Muy buen tema. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La influencia de los padres con sus hijos es tremenda y se crea un circulo vicioso, porque los trastornos y vicisitudes que los padres inculcan en sus hijos (aunque usualmente sea hecho de manera inconsciente) luego es muy difícil para los hijos de liberarse de eso y generalmente también se lo inculcan a sus propios hijos, haciendo que generación tras generación se siga prolongando el mismo aspecto negativo.

      Para explicarle a tu esposa como deberían de proceder el día que quieran tener un hijo, yo diría que con tacto y sutileza. Pero sobre todo, menos que decírselo, llevarla más a ese estado por tu propia estrategia.

      Así por ejemplo: improvisando una noche romántica que la haga entrar en un estado de bienestar y felicidad. Puedes también introducirle ideas en la cabeza, diciéndole por ejemplo que sueñas con que sus hijos logren grandes cosas en la vida, y que los imaginas sintiéndose los dos muy orgullosos de ellos por los éxitos que han logrado (tanto personales, como profesionales, como humanistas). Y esa imagen quedará vibrando en su subconsciente.

      Y ahora que me acuerdo, varios instructores me han dicho que si quieres aumentar las posibilidades de que tus hijos nazcan llenos de energía y de vitalidad, tienes que engendrarlos haciendo el amor con mucha intensidad y pasión. Esto debido a que cuando se engendran con un encuentro aburrido y sin gran animo, los niños suelen nacer con la misma sintonía.

      Así es que ya sabes: la regla es que lo disfruten mucho...!!!

      XD

      Borrar
  8. Gracias por tu pronta respuesta! Me gusta la idea, y claro que le compartire mis ideas a ella, por supuesto lo vamos a disfutar mucho!

    ResponderBorrar
  9. cito esta parte del texto:
    "En la actualidad, la mayoría de los niños son concebidos en una descarga de placer, en una explosión de placer que queda a nivel emocional. Por lo tanto, engendran niños que estarán todavía apegados a la sensualidad, al erotismo, porque esa fue la vibración de base de su vida, de sus células, de su materia. Ahora bien,

    ¿De qué otra manera concebir el acto sexual?

    Si no logran imaginárselo es que aún no están suficientemente conscientes en el plano mental, o que aún no están lo suficiente determinados. Es por eso que es inútil tratar de forzar a la gente para que engendre de cierta manera, porque cada uno procrea en función de su naturaleza y evolución."

    con respeto a esa parte y al tema en general, existe desde hace muchos años una forma de vida que es el nudismo, en ella se enseña a los niños desde pequeños a no ver al cuerpo desnudo como algo amoral ademas de que quienes lo practican en entornos familiares o grupales, estan menos propenson a ver al desnudo como una acto sexual propiamente dicho, y a que sus relaciones sexuales (adultos y jovenes en edad reproductiva) no sean una descarga de deseo sexual.

    ¿sera esa la forma correcta a la que pastor se referia en esa pregunta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser.

      Otro ejemplo que me viene a la mente es el tantrismo o taoísmo sexual, en donde el encuentro sexual no se queda sólo a nivel del placer carnal, sino que lo sublimas a un estado de éxtasis trascendental.

      Borrar
  10. ¿Los maestros han hablado sobre la eyaculación precoz?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, los Maestros no se expresaron sobre ese tema. Pero la solución es muy sencilla y consiste en aprender a controlarse. Un autor que instruye bien sobre ello es Mantak Chia.

      Borrar
  11. Hola Cid ! Quería preguntarte si has encontrado algún material que hable de la fecundación in-vitro o artificial ,y su repercusión en el futuro bebe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no, pero si llego a encontrar algo sobre ese tema, con gusto lo publico.

      Borrar
  12. Hola Cid, tengo una duda sobre cómo le pudo afectar a mi bebé un hecho traumático y doloroso como la enfermedad y muerte de mi padre, eso sucedió cuando yo tenía casi siete meses de embarazo, y hasta la fecha actual me duele mucho su pérdida, intentó ser fuerte y no llorar por miedo a que le afecte a mi bebé. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que sé sobre ese tema es que las fuertes emociones influyen en la formación del embrión, sobre todo en los primeros meses de embarazo. Pero dado que tu bebé ya tenía siete meses cuando te llegó ese trauma, no pienso que lo hayas afectado.

      Y comprendo tu dolor, pero es tu parte física y emocional la que está reaccionando. Lo que tienes que hacer es concientizarte que el alma de tu padre sigue existiendo y que fue solamente su vehículo terrenal el que dejó de funcionar.

      Eso no te va a quitar el dolor, pero te va ayudar progresivamente a superarlo.

      Sabes es curioso, porque en Occidente nos han inculcado a sufrir el fallecimiento de nuestros padres, mientras que en ciertas partes del Oriente, es lo contrario: se festeja, porque eso significa que ya acabo su ciclo y por consiguiente nuestro ser querido regresa al hogar celestial.

      Borrar
  13. Buenas noches cid! Permitame hacerle un par de preguntas.
    Tengo 4 meses de embarazo,
    ¿ Como entender si mi hijo fue concebido en el tiempo exacto, y si se puede conciderar que lo concibimos con amor ya que como pareja disfrutamos de un tiempo de confianza, y que probablemente no fue una descarga de placer?
    Y he tenido sucesos no muy agradable que de seguro afecta a mi hijoComoComo tratar de sanar el daño que han generado los problemas a mibebe y a mi, para que mi hijo no viva los fantasmas de estos sucesos y nopaseefactura en su vida?
    Muchas gracias esperare tu respuesta si me puedes ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Laura,

      Sobre cómo saber si tu hijo fue concebido en el tiempo exacto, eso es algo que no sabría decirte.

      La manera como se concibe a los niños, usualmente es una combinación de cierto porcentaje de amor, de cierto porcentaje de placer y de cierto porcentaje de las emociones que fueron implicadas en el momento de la concepción.

      Y no hay que angustiarse por ello, sino buscar dar lo mejor que uno pueda dar, al momento de tener la relación.

      Los sucesos desagradables en si no afectan al embrión, sino las emociones que tenga la madre. Y la mejor manera de contrarrestarlos es justamente nutriendo ahora sentimientos elevados.

      Por consiguiente, trata de ser lo más feliz que puedas en tus siguientes meses de embarazo. Y no se te olvide que los primeros años de crianza también son muy importantes en el desarrollo del niño.

      Te mando un fuerte abrazo.

      Borrar
  14. Hola. Mi esposo y yo deseamos desde hace tiempo tener hijos. Llevo 2 abortos. Que nos recomiendas hacer? Me han dado varios tratamientos y curiosamente mis dos embarazos se lograron sin medicamentos. Pero no evolucionaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría qué recomendarte para que esta vez sí se complete tu embarazo, porque no sé cuál es la causa que provoca esos abortos.

      Pero algo que puede servir es que generes karma positivo. Por ejemplo: ayudando económicamente o por medio de tú presencia a un orfanato, para que así, si el problema se debe por alguna causa karmica de tu vida pasada (por ejemplo que en tu vida pasada abortaste intencionalmente porque en ese entonces no querías tener hijos) de esta manera compenses ese karma negativo con el nuevo karma positivo que estás generando ahora.

      Y suponiendo que la causa no se debiera a un karma negativo, siempre el karma positivo que generes te va ayudar en tu destino.

      Borrar
  15. Hola Cid, espero estes bien, tengo una pregunta:

    - Esto Condiciona también el físico?

    En el libro de autodefensa psíquica de Dion Fortune en una de las páginas ella menciona a una mujer que tuvo un enamoramiento con un sujeto, pero el hombre murió y ella se casó con su primo que tenía su misma apariencia por parte familiar nada parecida a la del otro sujeto y hasta problemas físicos tenía este primo, ella imaginába al hombre que murió siempre que tenian relaciones con su marido, y al nacer su hijo, tenía la apariencia física del que era el hombre que había muerto, pues ella nunca se despegó y se imaginaba teniendo sus genes así como a él mismo cuando estaba en compañia de su marido.

    Paso a otro caso en el que leí pero en un libro de Blavatsky, en el de los relatos y cuentos macabros, en este un hombre, borracho y negativo le dice a su mujer por maldad y cierto odio hacia ella que un "demonio" que era nada mas que un sacerdote nativo de un pueblo en la India, con apariencia demoniaca y transformaciones físicas según horrendas, al hacer su ritual que ambos presenciaron y ella estando embarazada, le dijo que la maldijo y que dentro de sí crecía un demonio que habría incubado el sacerdote, cosa que no era cierta y fue dicho por puro odio hacia su mujer, pero esta quedó tan aterrada y afectada mentalmente por ello que cuando su hijo nació, fue una deformidad que hasta según cuernos que le sobresalian del craneo fueron identificados, entre otras cosas.

    Simple curiosidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que al momento del embarazo (y sobre todo en las primeras semanas) la imaginación de la madre influye en el cuerpo astral de su bebé y que el cuerpo astral moldea a su vez el cuerpo físico. Puedes deducir que la imaginación de la madre influye en el aspecto físico de su hijo.

      Borrar
  16. Hola Cid, como estas?
    Mi consulta es la siguiente. Tuve una nena con una chica que conoci en una relación casual, nosotros no estamos en pareja, aunque ambos asumidos la responsabilidad de padres.
    Quisiera saber si esta relación casual, sin amor, puede influir negativamente en mi hija.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo porque le estás mostrando a tu hija que eres un hombre responsable y eso es un ejemplo muy noble de tu parte.

      Borrar
  17. Estás para que te encierren. Qué locura.

    ResponderBorrar
  18. Hola Cid, soy nuevo en el blog y quisera saber qué opina el esoterismo de la masturbacion, ¿es buena?, ¿es mala?, soy muy joven y aun no he tenido un encuentro sexual, entonces quisiera saber, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El esoterismo también tiene los que están a favor y los que están en contra. Yo en lo personal te diría que no es lo idóneo, pero es mejor a que la tensión sexual se acumule en tu interior. Pero como todo en la vida no hay que exagerar.

      Borrar
    2. Está bien, muchas gracias, estoy ecantadisimo con el blog

      Borrar
  19. Cid antes de que empieces a leer este mensaje, de nuevo te vuelvo a agradecer. Todo este trabajo que has hecho, me ha salvado. Al final, quisiera saber que opinas del trabajo de dos personas que han hecho un intento similar al tuyo.

    Cid, el último comentario del chico que preguntaba acerca de si la masturbación era buena o mala, me animó a hacerte ciertas preguntas con la esperanza de salir de esta duda de una vez por todas:

    1) Hay hombres que pertenecen al movimiento NO FAP (No masturbación, No pornografía, No sexo) y dicen sentirse más fuertes y con más energía que nunca. Mi pregunta: ¿Es cierto lo que dicen algunos, de que la energía sexual (que dicen está guardada en el sémen) tiene un poder muy grande y que al transmutarla, el hombre puede lograr cosas realmente impresionantes? y de ser afirmativa la respuesta ¿como se transmutaría?. (Segun sé, hombres como Tesla y Newton hacían esto y transmutaban su energía en sus trabajos de ingeniería y ciencia).

    2) Si cada vez más hombres están optando por la filosofía MGTOW (Men Going Their Own Way || Hombres que rechazan cualquier relación de pareja con la mujer ACTUAL y que se abstienen de tener cualquier relacion sexual con ellas, los que practican esto ultimo son llamados monjes MGTOW), ¿cómo seriá posible que la humanidad lograra evolucionar si los hombres ya no quieren nada con las mujeres ACTUALES?

    3) Cid, desde hace un tiempo empecé a consentir la idea de pagar a una prepago para tener sexo, qué en teoría son más limpias que la gran mayoría de mujeres actuales (su cuerpo es su medio de trabajo así que deben cuidarse y ser más precavidas). Sin embargo, según leí, al tener sexo, se crean algo así como lazos entre todas las personas que se han acostado con esa mujer.
    Mi pregunta: Si me acuesto con una mujer de estas ¿cuáles podrían ser las consecuencias esotéricas que me podría estar ganando? ¿Y que son exactamente esos lazos de los que hablan?

    Finalmente, como te comente al inicio. Hay dos canales de Youtube que tocan estos temas de una manera profunda y se nota el trabajo que han hecho, al igual que el tuyo.
    Uno de ellos el joven es anónimo (https://www.youtube.com/user/Mavoise) el otro no lo es (https://www.youtube.com/channel/UCN8rPv81Gpn36p6ksvjlWBQ) sin embargo, de los dos, siento que he aprendido más con este ultimo.
    Me gustaría que le dedicaras un tiempo a ver sus contenidos. Hay muchas cosas de acá que he encontrado allá, pero te tengo mas confianza a tí :).

    Un abrazo hermano.

    Amgaro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado lector, qué bueno que mi trabajo te haya servido. Eso es mi mayor recompensa.

      Sobre las preguntas que te intrigan:

      1) Hay hombres que pertenecen al movimiento NO FAP (No masturbación, No pornografía, No sexo) y dicen sentirse más fuertes y con más energía que nunca. Mi pregunta: ¿Es cierto lo que dicen algunos, de que la energía sexual (que dicen está guardada en el semen) tiene un poder muy grande y que al transmutarla, el hombre puede lograr cosas realmente impresionantes? Y de ser afirmativa la respuesta ¿como se transmutaría? (Según sé, hombres como Tesla y Newton hacían esto y transmutaban su energía en sus trabajos de ingeniería y ciencia).
      _ _ _

      Para darte una analogía, el semen es como la batería y la energía sexual es la electricidad que produce esa batería cuando se activa.

      Y es cierto que la eyaculación te hace perder mucha energía. Pero también si tienes la libido muy fuerte y restringes tu sexualidad, eso te va a poner en una situación muy tensa, la cual incluso puede llegar a ser dañina porque al estar tu energía sexual saturándose en tus órganos sexuales, esa energía se degrada y puede provocar enfermedades tanto físicas como psicológicas.

      Por ejemplo: te puede provocar cáncer, o hacer que te vuelvas un pervertido, o causarte desequilibrios hormonales, etc.

      Y es por eso que yo le recomiendo a la gente que si sienten que no pueden llevar una vida “NO FAP”. Pues entonces que disfruten de su sexualidad, pero de manera armoniosa.

      Ahora bien, los maestros taoístas daban otra vía que consiste en disfrutar de la vida sexual, pero aprendiendo a no eyacular, para evitar de esa manera esas grandes perdidas de energía.

      Pero no eyacular es SOLO la mitad del trabajo, porque debes de saber que la energía es como el agua: si la dejas estancada, se deteriora (y eso es lo que generalmente sucede con la gente que solo evita eyacular).

      Entonces la segunda parte del esfuerzo es hacer circular esa energía sexual al interior de tu cuerpo para que de esta forma esa energía no se deteriore.

      Y en lo personal me parece la mejor solución, porque disfrutas de la sexualidad (que no tiene nada de pecaminoso) y no pierdes tu energía. Nada más que esa técnica taoísta requiere de dedicación, disciplina y constancia.

      Ahora bien, en la primera etapa no necesitas transmutarla, sino simplemente hacerla circular por tu orbita micro-cósmica para depositarla en tu Dantien bajo que es un lugar especialmente preparado para guardar la energía y luego distribuirla a donde se requiera.

      En este capítulo detallo sobre este tema:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Y en técnicas taoístas más avanzadas transformas la energía sexual primero en energía chi y luego en energía espiritual.

      Borrar


    2. 2) Si cada vez más hombres están optando por la filosofía MGTOW (Men Going Their Own Way) Hombres que rechazan cualquier relación de pareja con la mujer ACTUAL y que se abstienen de tener cualquier relación sexual con ellas, los que practican esto ultimo son llamados monjes MGTOW), ¿cómo sería posible que la humanidad lograra evolucionar si los hombres ya no quieren nada con las mujeres ACTUALES?
      _ _ _

      No te preocupes por ello, ya que siempre va a haber hombres que quieran una relación con las mujeres.



      3) Cid, desde hace un tiempo empecé a consentir la idea de pagar a una prepago para tener sexo, qué en teoría son más limpias que la gran mayoría de mujeres actuales (su cuerpo es su medio de trabajo así que deben cuidarse y ser más precavidas). Sin embargo, según leí, al tener sexo, se crean algo así como lazos entre todas las personas que se han acostado con esa mujer.
      Mi pregunta: Si me acuesto con una mujer de estas ¿cuáles podrían ser las consecuencias esotéricas que me podría estar ganando? ¿Y que son exactamente esos lazos de los que hablan?
      _ _ _

      Bueno, lazos energéticos los tienes con toda la humanidad porque todos formamos parte de una misma Hermandad (nada más que esos lazos son a un nivel vibratorio elevado, el cual no percibimos a nivel físico).

      A nivel sexual, creo que fue Carlos Castañeda el primero que dijo algo sobre el estilo. Él dijo que cada vez que una mujer tenía sexo con un hombre, se creaba un lazo energético entre ellos dos a través del cual la mujer alimentaba energéticamente a ese hombre. Y cada vez que ella volvía a tener sexo, los lazos que se habían creado con todos los hombres con los que ella se había acostado, se fortificaban.

      Por lo tanto para que las brujas-chamanas pudieran deshacerse de todos esos lazos, ellas tenían que abstenerse de la sexualidad para que así los lazos energéticos se fueran debilitando y finalmente desapareciendo.

      Ahora bien, no sabría decirte qué tan cierto sea esto. Lo que sí te puedo decir es que a nivel esotérico, el inconveniente con acostarse con personas que tienen muchas parejas, es que energéticamente se encuentran muy sucias. Y es que cada vez que tienes sexo, hay un intercambio de vibraciones. Y como la mayoría de las personas energéticamente están muy sucias. Pues mientras más intercambies con ellas más te ensucias.

      Pero también puedes aprender a limpiar tu aura y tu cuerpo energético (por ejemplo por medio del Chi-Kung). Nada más que eso también requiere de disciplina, dedicación y perseverancia.

      Post data: y gracias por los videos, cuando pueda los veré.


      Borrar
  20. Gracias Cid! Una duda mas, cuando mencionas aquello de que las personas estan sucias energeticamente, ¿cuales son las consecuencias en el plano fisico y en los otros, de esa suciedad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo detallo las consecuencias de la suciedad vibratoria que hay en la Tierra:

      • ¿POR QUÉ EXISTEN LAS ENFERMEDADES?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/08/por-que-existen-las-enfermedades.html

      Y de ahí puedes deducir que lo que sucede a nivel global. Pues también pasa a nivel individual.

      Borrar
    2. Bueno Cid, te cuento que inicie la practica del Chi Kung, me animé con lo que mencionaste aquí y en otras entradas. De verdad y de corazon te lo digo, de no ser por tu blog, ya me hubiese tragado la vida! Gracias por todo! Amgaro.

      Borrar
    3. Me da mucho gusto que mi trabajo te haya servido.

      Borrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagina que tienes relaciones con personas que se encuentran físicamente muy sucias. En el mejor de los casos, solo vas a quedar apestando, pero en casos más graves esos individuos te van a contagiar con sus ladillas o incluso te van a transmitir enfermedades.

      Pues bien, lo mismo sucede —solo que a un nivel más sutil— cuando tienes relaciones sexuales con gente que energéticamente se encuentra muy sucia (y con la diferencia que la gente no se da cuenta porque tiene sus sentidos energéticos apagados).

      En el mejor de los caso, las personas simplemente se van a ensuciar su aura y eso les va a generar malhumor, depresión, cansancio, etc. Y en el peor de los casos pueden incluso enfermarse.

      Ahora bien, ignoro hasta qué grado se crean y se mantienen las conexiones energéticas con las personas con las que has tenido relaciones sexuales. Y si eso llega a extenderse incluso a varias vidas. Sorry

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  22. Es Increible todo uno aprende y tiene logica.

    ResponderBorrar
  23. Hola CID gracias por tan sutil información, estoy leyendo mucho y aprendiendo cada vez mas ! Tengo mi duda con respecto a la influencia de los padres sus emociones y energías al momento del acto sexual de como influyen en la persona por nacer, cuando supuestamente esa persona por nacer ya viene con una misión y un destino marcado por su Karma de su vida pasada, como me explicas eso? Entonces los padres al momento del acto sexual pueden cambiar el destino de esa persona? Muchas gracias CID y espero ansioso tu respuesta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La manera como procrean los padres influye en el tipo de cuerpo que van a crear. Y el alma que mejor se adapte a ese cuerpo y a la vida que va a vivir en la Tierra a través de ese cuerpo, es la que lo va a tomar. Aunque obviamente también influyen otros aspectos como son los asuntos kármicos, las energías al momento de nacer, etc.

      Entonces no es tanto que los padres vayan a cambiar el destino de un alma, sino que el tipo de cuerpo que ellos procrean va a atraer a cierto tipo de alma.

      Borrar
  24. Hola CID gracias por tanta información ! Otra duda que tengo es con respecto a las personas que nacen con mal formaciones; Eso es debido al Karma de su vida anterior o como dices en este articulo debido a ciertos pensamientos y emociones de la madre al momento de la formación del embrión ? Es una gran duda que tengo , ojala me puedas responder !! gracias un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las malformaciones pueden deberse por muy diversas razones:

      - pueden deberse por razones kármicas,
      - pueden deberse por algún traumatismo severo de la madre al momento de la formación del embrión,
      - pueden deberse porque le faltó una substancia importante a la madre durante el embarazo,
      - pueden deberse porque alguno de los padres era muy drogadicto,
      - puede deberse por edad avanzada,

      Pero también hay otras razones que la gente desconoce, como por ejemplo el Maestro Pastor explicó que hay almas que aceptan nacer en un cuerpo con mal formación para de esta manera purificar esa materia que no se creo completamente perfecta y es por eso que genera un cuerpo así.

      Y lo que dijo al respecto lo detallo más en este otro capítulo:


      • ¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Borrar
  25. CID gracias por tan prontas respuestas, estoy muy agradecido ya que tantas dudas me tienen algo inquieto ! No se si este es el lugar pero tal vez me puedas responder esto ! - Cuando alguien es asesinado a mediana edad tal vez a los 25 años, ese acontencimiento ya estaba destinado tal vez porque esa alma tuvo que pagar por su karma anterior, o puede ser un accidente que no estaba destinado? Lo que obstaculizo la misión de esa alma en esa vida no pudiendo completar su destino? O por ejemplo en el caso de los abortos, no podrían también estar destinados a que eso pase? Tal vez porque el niño abortado en otra vida fue el arbotante? A lo que voy es, no todo sucede por una razón? O la madre que realizo el aborto pudo haber tenido otra decisión de no abortar? Espero pùedas entender mis dudas y preguntas! te mando un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando alguien es asesinado puede deberse por motivos karmicos, pero también puede ser un suceso que no estaba predestinado y que simplemente se debió porque esa persona tuvo la mala suerte de toparse con un asesino.

      Y el Maestro Kuthumi explicó que cuando una victima no es responsable del daño que sufrió, entonces karma va a recompensarla para que así no quede ninguna injusticia suelta y el equilibrio se restablezca.

      Pero desafortunadamente esa recompensa no se podrá hacer sino hasta la siguiente reencarnación porque como el cuerpo de la victima ya fue destruido, esa alma tiene que pasar por todo el proceso post-mortem antes de volver a la Tierra.

      Y en el caso del aborto sucede algo parecido pero con la diferencia que esa alma vuelve muy rápidamente a reencarnar porque apenas estaba comenzando su vida en la Tierra.

      Borrar
  26. Gracias por tan pronta respuestas CID y perdon por tantas dudas, pero se que sos el indicado para responderlas. Un niño de temprana edad (10 años) que muere en un accidente o es asesinado, su alma queda en el bajo astral dormida hasta cumplirse los años que tenia planeado en la Tierra o también pudo haber sido KARMICO? A los 10 años no podes cometer muchos errores o pecados, todavía es muy temprana edad cierto? como repercutiría eso? En el caso de un niño enfermo de cancer, como se supone que el niño tenga que aceptar que fue lo que le toco y morir en paz? cuando a esa edad es muy difícil darse cuenta de estas cosas esotericas, con que fortaleza asume su destino y se deja morir? Porque sin embargo nuestra naturaleza es luchar por vivir; Como hace un niño para morir sin miedo y sin dudas o tristeza???? Mas allá de que las enfermedades pueden ser causas del Karma colectivo, es una cuestión de suerte? Soy demasiado compasivo y me parece demasiado cruel muchas cosas. Perdón por tantas dudas y confusiones CID te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explican que cuando un humano muere antes de tiempo, por regla general su alma permanece en el plano astral hasta que termine lo que habría sido la duración normal de su vida en la Tierra, pero la parte del astral en donde va a permanecer (el bajo astral, el mediano astral, o el alto astral) va a depender de la vibración que esa persona genera.

      Blavatsky y William Judge dicen que una excepción son los niños muy pequeños quienes rápidamente vuelven a reencarnar, pero lo que no detallan es hasta que edad ellos se refieren por “pequeños”.

      Ahora bien, siempre está la posibilidad de que ese infortunado evento pueda ser karmico, pero no por lo que el niño haya echo en su presente vida, sino por lo que hizo en su vida anterior.

      Por ejemplo, un humano que fumó mucho en su vida pasada puede que no muera a causa de ello porque disponía de un cuerpo físico muy resistente, pero todo conlleva una consecuencia y es por eso que en su nueva reencarnación ese humano va a renacer con problemas pulmonares.

      Y también tienes que considerar el karma colectivo que es el que más afecta a nivel de las enfermedades.

      Los humanos a causa de las vibraciones negativas que de forma masiva están continuamente generando, han creado a todo un ejército de entidades nocivas que buscan mantenerse con vida aunque eso provoque graves estragos entre los humanos.

      El Maestro Pastor detalla más al respecto en este otro capítulo.

      • ¿POR QUÉ EXISTEN LAS ENFERMEDADES?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/08/por-que-existen-las-enfermedades.html

      Para darte una analogía es como el daño que causa vivir en una metrópolis muy contaminada, y aunque muchos de los que mueren a causa de ello (como son los niños y los ancianos) no son responsables, ellos sufren por las negligencias del conjunto.

      Y ahí una vez más yo supongo que karma va a compensar a las victimas que no son responsables de su infortunio, pero en la mayoría de los casos eso no podrá hacerse sino hasta en su siguiente vida.

      En cuanto a ¿cómo hacer para que un niño asuma con sabiduría la situación en la que se encuentra?

      Ahí me disculpo pero no sabría decirte aunque me imagino que dependerá de la naturaleza de cada niño, y yo te diría que hay que busca la inspiración y el discernimiento para saber cómo abordar esa naturaleza.

      Borrar
  27. Gracias CID, gracias de corazón por tus respuestas. Acabo de cumplir 30 años y es como si hubiera vuelto a nacer porque hay algo en mi que despertó, algo que esta entendiendo todo, todo comienza a tener sentido, estoy constantemente queriendo mostrar la luz a los que me rodean, inculcandolos para que busquen en su alma todas las respuestas y que vayan mas allá de lo superficial, otra vez gracias te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que mi trabajo te sirva, e igualmente te mando un abrazo.

      Borrar
  28. Hola Cid: ¿Has encontrado algo que explique porque las personas tienen un constante deseo si no es lo más adecuado constantemente tener relaciones sexuales para tener hijos.? La sexualidad es mucho más amplia.sirve para aspectos de las relaciones de pareja cercanía y disfrute, etc. El asunto es que la consecuencia lógica es engendrar y entonces necesitamos anticonceptivos, no podemos separar una cosa de la otra. Me parece muy antinatural que estemos hechos asi. Entre tanta cosa artificial que necesitamos para tener una vida normal y sana. Cuál es tu opinión?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no tengo claro ese asunto pero estoy recopilando la información interesante que voy encontrando y posteriormente pienso publicar un artículo al respecto.

      Borrar