KARMA PUEDE ACORTAR UNA VIDA POR COMPASIÓN



El karma no es simplemente una punición por haber hecho daño en el pasado. Tampoco es una sentencia dada por un ángel voraz ansioso de castigar. No hay que ver el karma de esa manera, como una ley despiadada y vengativa.  ¡No!  El karma a nivel humano es ante todo educativo y reeducativo. Por lo tanto, ya que lo más importante es salvar al humano y no castigarlo, al mismo tiempo que el Señor del karma da la retribución exacta de lo que el hombre creó, es decir, los instrumentos para su depuración. Al mismo tiempo también le da al hombre los consejos para que sea capaz de sostenerse durante esa depuración. Así, el Señor del karma le dice a la joven alma que va a reencarnar:

« ¡Atención!  En tu nueva vida terrestre que vas a comenzar, esperamos que realices tal y tal cosa, y que te liberes de estos otros aspectos. Ahí está tu punto kármico, pero para que lo logres, tienes que considerar ciertos elementos. »

Y el Señor del karma le hace la lista de los elementos que debe de considerar para tener éxito en el asunto. Ya sea para que el ser se libere del karma negativo generado en el pasado, ya sea para que cumpla con su destino, el cual puede ser también kármico.

Desafortunadamente esos consejos son muy pronto olvidados, simplemente porque en el transcurso de la vida en la tierra, surgen nuevos espejismos, nuevas ilusiones, nuevos abismos. Y a fuerza de hundirse en esas tinieblas, el individuo, no sólo no logra depurarse de su karma negativo que ha acumulado en las vidas pasadas, sino que añade aun más.

Lo que hace que llega un momento para esas personas que sería mejor que no siguieran viviendo. Por ello, hay un gran número de gente que muere antes del lapso previsto, porque todo lo que hacen en sus vidas es acumular más karma malo, sin haber podido depurar su viejo karma.

Entonces, la Ley de compasión se dice:

« Si dejo a este hombre vivir más tiempo, va ennegrecer tanto su ser, va ennegrecer tanto su cuerpo astral y su cuerpo de vitalidad que se requerirá que lo desintegre, porque la eternidad no será suficiente para depurar tanto karma, sobre todo que si no tiene la fuerza para depurar el karma que actualmente tiene, menos fuerza tendrá para depurar uno aún mayor. »

En ese momento ocurre un fenómeno muy interesante. El Ángel de la Compasión no necesita enviar un rayo de destrucción o de muerte hacia la persona, él es un ángel de la compasión, no de la venganza.

Simplemente envía una bendición llena de amor, llena de felicidad, llena de paz y al momento que esta toca a la persona, su sistema vibratorio oscuro no puede soportar el elevado nivel vibratorio de esa bendición, lo que produce un corto circuito y un desprendimiento abrupto entre el ego inferior (el cual definitivamente no se le puede hacer comprender nada) y el alma. La personalidad estando cortada del alma, la muerte sobreviene rápidamente.

Si el karma no es muy pesado, se puede esperar una nueva reencarnación con de nuevo la unión del alma y una nueva posibilidad de evolución. Si el mal que la persona ha hecho es verdaderamente demasiado grande seguirá una serie de reencarnaciones sin la unión del alma.

Esas entidades evolutivas encarnarán como personalidades separadas de su alma. Sin embargo, esos individuos no son dejados al azar de la vida, no son lanzados en la reencarnación sin ninguna protección. Existe, si me puedo exprimir así, una especie de “oficina especial” donde un cierto nombre de entidades celestes están encargadas de vigilar la evolución y depuración de esas personalidades.

Cuando la depuración se ha completado, el vínculo se rehace con el alma y la evolución puede proseguir para buscar alcanzar una vida de conciencia plena, llena de felicidad.

Pastor (maestro de sabiduría, 25-06-89)


ANÉCDOTA

Sospecho que algo parecido le ocurrió a Subba Row…


Subba Row fue un erudito brahmán que perteneció a la Sociedad Teosófica. Era tan profundo su conocimiento de las sagradas escrituras de la India y su conocimiento de lo oculto, que fue originalmente seleccionado por los Mahatmas para ayudar a Blavatsky a escribir su obra monumental: la Doctrina Secreta, pero Subba Row no queriendo que se transmitieran conocimientos ocultos a los occidentales, que consideraba reservados a los orientales, se volvió un acérrimo enemigo de Blavatsky, buscando destruir a ella y su obra.

De cierta forma es comprensible la actitud de Subba Row, porque esas enseñanzas esotéricas estuvieron durante mucho tiempo resguardadas por los brahmanes y ha de haber considerado a Blavatsky como una traidora. Lo que no comprendió es que todo tiene un ciclo y había llegado el momento de difundir ese conocimiento al Occidente.

Extrañamente, a pesar de todo su conocimiento y poder oculto, Subba Row murió muy joven a los 34 años de edad, de una muerte misteriosa. Al respecto, el patriarca de la Sociedad Teosófica Olcott en su Diario (v4, p234) relata:

« Por petición del propio Subba Row fui a visitarlo y a mesmerizarlo. Él se encontraba en un estado espantoso, su cuerpo estaba cubierto de granos y ampollas de la cabeza a los pies, como resultado de un envenenamiento de la sangre producido por alguna causa misteriosa. Él no podía encontrar la causa de esto en algo que hubiese comido o bebido, por lo que llegó a la conclusión de que debía deberse a la acción malévola de elementales, cuya animosidad él debió de haber despertado por alguna de las ceremonias que había realizado para ayudar a su esposa. Esta era mi propia impresión, ya que tan pronto como me le acerqué sentí una pavorosa influencia alrededor de él.

Sabiendo que él era un docto ocultista, una persona altamente apreciada por Blavatsky y autor de una soberbia serie de conferencias sobre la Bhagavad Gîtâ, me quedé atónito y sin palabras al verlo en semejante estado físico. Aunque el tratamiento mesmérico que le di, no le salvó la vida, le dio suficientes fuerzas para que lo pudiesen llevar a otra casa; y cuando lo vi diez días después, él parecía estar convaleciente y parecía que había comenzado a mejorar a partir de mi tratamiento. Sin embargo la mejora solo fue temporal, ya que él murió en la noche. »

Olcott era un prodigioso mesmerizador, incluso curó a paralíticos, desconcierta que no pudiera en este caso, lo que me hace suponer que fue el Ángel de la Compasión quien abrevió la vida de Subba Row para evitar que siguiera creándose fuertes karmas negativos por sus actos y comprometiera el nivel evolutivo que ya había alcanzado.


OBSERVACIONES 

  • En características de los cuerpos sutiles explico la diferencia entre el alma y la personalidad. Sabiendo que es el alma la que surte de energía a la personalidad, me imagino que durante el periodo en que están separadas, es esa “oficina especial” la que le sigue surtiendo la energía. 
  • Existen dos formas de depurar el karma. La constructiva que conlleva una toma de conciencia y un progreso evolutivo. Y la pasiva que consiste en quemar el karma por medio del sufrimiento. Sospecho que esa serie de reencarnaciones no han de ser nada agradables y la persona ha de estar limitada en su libre albedrio para evitar que genere más karma negativo. Además, si es tanto karma, puede requerir bastantes reencarnaciones para depurarlo todo. 
  • Blavatsky explica que existen casos en que la persona esta tan imbuida voluntariamente en hacer el mal que no se puede reunir con el alma. En esos casos pueden pasar varias situaciones que luego explicaré.

25 comentarios:

  1. cid es eticamente correcto salvar la vida a alguien que es malo, es decir alguien que asesina y roba como por ejemplo yo evito que juan caiga a un barranco sin conocerlo, pero luego me entero que es el asesino mas buscado y que luego de salvarlo mato a alguien, es bueno eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Son cuestionamientos filosóficos que por el momento, al igual que tú, no logro saber con certeza qué decisión es la correcta.

      Borrar
    2. hola cid me podrias explicar la religion umbanda y demas cultos afro brasileros comparandolos con la teosofia ,gracias

      Borrar
    3. Me encantaría, pero mis conocimientos sobre las religiones afro-brasileñas (como lo es la religión umbanda) son casi nulos, por lo tanto no sabría qué decir.

      Borrar
    4. cid mi madre se me fue ace dias...de cancer se puso horrible nos izo sufrir mucho durante 4 años fue una agonia tremenda que dolores que gritos ...dime es karma acaso morir asi..por que me murio asi si era un ser tan bueno y pacifico''

      Borrar
    5. Mis condolencias por lo sucedido, y puede que ese sufrimiento se haya debido al karma, pero también puede que se haya debido por otras razones, y es que el cáncer es una entidad depredadora astral que ataca a cuanto humano puede, sin importarle si la persona es buena, neutral o mala.

      Y los maestros explicaron que cuando la victima es inocente, karma buscará recompensar a esa persona en su siguiente vida para que así no quede injusticia suelta y el equilibrio se restablezca.

      Pero también debes de saber que el cáncer fue creado por los hombres a partir de todas las vibraciones negativas que los humanos generan, entonces en cierta forma corresponde a lo que el esoterismo denomina: el karma colectivo.

      Borrar
  2. Hola cid, quisiera entender algo que sucedió, conoci a una persona y fue desde el primer dia que lo vi fue como si nos conociéramos de hace años, la relación iba bien, nos amabamos mucho, tenias muchos planes juntos e individuales, pero un dia una persona X por querer robarle, lo mato.
    Existe alguna manera en la pueda saber si es algun Karma, el saber si el esta bien o si lo volvere a ver, la verdad es que nos amabamos demasiado, bueno yo aun lo amo.
    Siento que no esta tranquilo por todo lo que teniamos y lo que esl estaba empezando a lograr sus metas personales.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy difícil para nosotros saber si cuando un infortunio como el que mencionas sucede, saber si este es debido al karma o al libre albedrío de las personas.

      Y es que no todo es karma, también está la libertad que disponen las personas para agarrar una arma y matar a otro ser. Lo que obviamente generará una línea karmica en ese aspecto, pero que no estaba antes.

      Dado que tu pareja murió de manera violenta, hay probabilidades de que no se encuentre bien en el “Mas Allá”.

      Las razones las explico en:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS SUICIDAS, ACCIDENTADOS Y ASESINADOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-suicidas-accidentados-asesinados.html

      Ahora bien, si fue una buena persona es poco probable, pero por las dudas haz un ritual para que su alma se vaya en paz hacia la Luz.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  3. Me podrías explicar cómo se diferencia el karma del libre albedrio que mencionas en esa respuesta que díste?

    Karma en ese caso, la persona estaría debído a sus acciones anteriores destinada a "pagar" lo que hizo de esa manera entre sus otras explicaciones dentro del concepto del karma, eso si lo entiendo.

    Pero

    Si es el libre albedrío, cómo se explíca?

    La persona debído a sus pensamientos, acciones y en concordancia con las vibraciones de lo que el asesino va a hacer, es que acontece que muera la persona?, no tiene relacion algo que ver con el capitulo que habla del aspecto oculto de la energía?, la mísma victima entonces se creó su propio destino no?

    Por lo que sé y corrígeme si me equivóco, eso de que venga alguien y asesine a otra persona así cómo así, a esa determinada victima, ese determinado asesino, en ese determinado lugar/tiempo, por mera "casualidad", deseo o impulso o "necesidad" por matar a quemaropa pero siendo parte de casualidad no es real, si no existe o bien sea karma o lo que conozco como: la creación personal de tal acontecimiento, me aclararías mucho si me lo explicáras mejor, ya que esa es mi duda, al leer tu anterior respuesta solo me viene a la mente como si hubiera muerto por lo que entiendo como "casualidad de que estuviera ahí y al otro le dío por matarlo al resistirse" cómo cuando te refieres a eso de la libertad, cosa que no es real desde ese punto de vísta tan mundano, pues como sabemos el universo tiene sus leyes.

    Si es así entonces como nos protege nuestro pensamiento positivo, nuestras vibraciones adecuadamente concentradas, incluso nuestro buen karma? de la libertad que tenga otro de venir y matarnos?, hablo de que si somos personas que nos cuidamos mentalmente, vibratoriamente y siempre somos conscientes de todo, tanto de como el universo funciona y de lo que podemos atraer con nuestros pensamientos y con las situaciones en las que nos igualamos debído a nuestras vibraciones que concuerdan con ellas, entonces que venga alguien y nos mate (sin que haya una causa-efecto) no tiene sentido.

    Claro, estoy hablando en sentido general, no de esa persona en particular.

    Por cierto, tengo este año estudiando de nuevo varias cosas, no sé si te acuerdes de mí pero comenté algunas veces en otros post de tu blog, y gracias a tus recomendaciones me ha ido muy bien al estudiar y abordar a ciertos autores, te lo agradezco mucho, te envío un gran abrazo y buenos deseos Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro que me acuerdo de ti Crox!

      Me encantaría a mi también saber cuando un infortunio que nos sucede es por karma y cuando es por el mal uso que hizo otra persona de su libre albedrio, pero desafortunadamente no tengo la capacidad de saberlo.

      Y esto es un aspecto muy fuerte de la vida en la Tierra, pero es un hecho que las demás personas que también se encuentran en el planeta, estas personas tienen la libertad de hacerte daño si así lo desean.

      Lo que obviamente les va a acarrear un karma negativo que hasta entonces no había, pero que por su acto se generó.

      ¿Qué hacer entonces?

      Aprender a protegerse (lo mejor que puedas)

      Y entre eso está vigilar las vibraciones que proyectamos con nuestros pensamientos y emociones, porque si generas vibraciones bajas, atraes más las posibilidades de que algo malo te pase. Aunque eso no te garantiza una inmunidad total, ya que también existe el karma colectivo.

      Te digo es un aspecto muy fuerte de la enseñanza.

      Borrar
  4. El detalle es que el libre albedrio no te exonera de tus actos, por lo que si utilizas ese libre albedrio para hacer cosas malas, esos actos negativos te van a ir encadenando cada vez más en el karma de la Tierra. Y por consiguiente eres tú mismo quien limita tu libertad de actuar, ya que en las siguientes vidas tendrás muchas cosas que saldar.

    Tomemos un ejemplo concreto para ilustrarlo: una persona que ha sido buena, en su siguiente reencarnación podrá por ejemplo disfrutar de sus deseos (ser alguien famoso, vivir una gran historia de amor, etc.)

    En cambio alguien que tiene mucho karma malo que saldar, va a vivir infortunio tras infortunio ya que ese destino, él mismo se lo creó.

    En este capítulo doy un ejemplo que lo ilustra:

    • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

    Ahora bien, al parecer por lo que menciona aquí Pastor, en un acto de benevolencia se le puede acortar la reencarnación a una persona que se sigue hundiendo en el mal para evitar que se genere aún más karma negativo, pero esa limitación en su libre albedrio es solo temporal, porque al final de cuentas la persona tendrá la libertad de seguir en el camino del mal en sus siguientes reencarnaciones si así lo quiere.

    Para darte una analogía, es como si encerraras contra su voluntad a un adicto en un centro de rehabilitación. Pero al final de cuentas, el paciente tendrá la opción de aprovechar esa posibilidad para recuperarse o de seguir con las drogas, aunque eso lo lleve a su ruina.

    ResponderBorrar
  5. Entonces es cierto que las personas malas no tienen alma? Y en tal caso, que diferenciaría a esa persona de otra que si esté ligada a su alma? A parte de que carece de ese principio.

    Cuales serían las implicaciones? No podría desarrollarse espiritualmente? Son personas que emiten una vibración 100% negativa? Están predestinados a hacer el mal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede generalizar, pero muchas personas, ya sea por maldad, por perversión o por hundirse demasiado en los vicios, esas personas se separan de su alma y se vuelven seres desalmados.

      En apariencia se ven igual que los otros humanos, pero interiormente carecen de toda empatía hacia los demás. Y son el ejemplo típico del psicópata que carece de sentimientos y hace daño sin importarle el sufrimiento que inflige a su victima.

      Existen métodos ocultos para volver a juntar al cuaternario inferior con su triada divina, pero si la personalidad persiste en seguir por el sendero del mal, entonces va a reencarnar en un ser cada vez más abyecto hasta que su vibración sea demasiado baja y entonces sea enviada a una zona misteriosa en donde será desintegrada.

      Borrar
  6. Entonces seré un fantasma errante si me suicido y llevare conmigo mis antiguas karmas pasadas y tengo que pagarlas al momento de reencarnar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La regla general dice que el karma se paga durante la reencarnación y que las personas que mueren antes de tiempo (pero que sus almas no se encuentran tranquilas) tienen que permanecer como fantasmas errantes en el astral hasta que termine lo que habría sido su ciclo normal de vida en la Tierra.

      Sin embargo, los Maestros también explican que existen muchas excepciones a la regla general.

      Borrar
  7. Hola, no soy muy entendida en estos temas... La verdad que es ahora que tomo conciencia de mi ser interior ademas de muchas cosas que me pasan y asi como te expresas yo en mi camino tengo una persona que me habla igual... Mi duda es, si pagamos en este plano el karma de vidas anteriores y seguimos acumulando. Cuando ocurre el momento de luz interior y se deja de generar karma en lo terrenal... Porque yo se que estou pagando muy duro cosas antiguas vividas, pero creo que genero karma muchas veces hasta amando a personas que no debería... Se deja de tener karma cuando el ser llega a un punto de conciencia pura?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que mencionan los Maestros:

      Primero tienes que saldar todo el karma negativo que has estado generando, experimentando a su vez las cosas malas que hayas efectuado. Pero a medida que te desarrolles, cada vez vas a generar más karma positivo que te va permitir saldar ese karma negativo de una forma más constructiva. Y llegará un punto en que por fin te liberarás del ciclo de las encarnaciones y del karma (tal como este se manifiesta en la Tierra.)

      Borrar
  8. Un cordial saludo quisiera entender la relacion existente entre el karma y las enfermedades hereditarias y cual seria el y trabajo que tendria que realizar para poder liberarme.
    Toda mi familia sufre de una enfermedad renal grave que llegando a la edad de 50 años aproximadamente empieza a deteriorar la salud han muerto con esto mi madre mis tios y yo me entere que tb padezco lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo claro cuál es la relación entre el karma y las enfermedades hereditarias. Pero te aconsejo que hagas las siguientes cosas:

      UNO. Ponte a generar karma positivo para que así compenses el karma negativo que pudieras tener (y en caso de que no fuera eso, aumentes la obligación de los Seres de Luz de ayudarte).

      Por ejemplo una amiga que se llama Luci y que ha trabajado mucho para iluminar a los demás, en una conferencia mencionaba que ella tenía un grave problema del corazón y solicitándole ayuda los ángeles milagrosamente se curó.

      Aquí esta el reportaje que le hicieron:

      https://youtu.be/ReSFCetE_w0

      Y yo por experiencia propia te puedo decir que sufrí durante mucho tiempo por un vacio que sentía en mi interior y que por más que buscaba solución, nada podía resolvérmelo. Hasta que después de más o menos un año y medio de haberme puesto a ayudar a los demás publicando artículos en el blog. De un día para el otro ese sufrimiento desapareció. Así como por arte de magia!!!


      Y DOS. Todas las mañanas repite:

      - “Cada día mis riñones están un poquito más sanos”

      Y visualiza seguido que una luz blanca envuelve tus riñones y los transforma en riñones muy fuertes y sanos. Y al final de la visualización, siente en tu interior una sensación de satisfacción de percibir que en efecto tus riñones cada vez son más fuertes.

      Y para complementar el tratamiento, toma tés medicinales que fortifiquen tus riñones.


      El maestro Pastor dice que el decreto positivo y la visualización creativa pueden lograr cosas impresionantes, nada más que toman tiempo, y más cuando se trata de modificar el ADN que están obedeciendo tus células, porque tus células ya se encuentran programadas con cierto código y tardan más o menos siete años para poder reprogramar ese código.

      Y también mientras más difícil sea ese cambio que quieres lograr. Pues bien, más tiempo y dedicación se va a requerir. Pero todo esfuerzo que hagas en ese sentido va a ser una mejora en tu actual y futura calidad de vida.

      Borrar
    2. Post data: y si también encuentras una solución que te ofrezca la medicina oficial. Pues no dudes en considerarla también ya que hay que aprovechar todas las posibilidades que puedan ayudarte a mejorar la salud de tus riñones y de tu cuerpo en general.

      Borrar
  9. En efecto, cuando el cuaternario inferior es totalmente desintegrado, es lo que se denomina la verdadera muerte (pero se necesita que te hayas vuelto una persona extremadamente mala para llegar a esos extremos).

    Y la triada superior también va a estar afectada por esa perdida ya que es una parte importante de su ser, pero ella proseguirá con su evolución construyendo un nuevo cuaternario inferior.

    ResponderBorrar
  10. Hola!quiero saber que pasa cuando un niño muere por homicidio culposo.De todo lo que he leído no aparece nada al respecto. Gracias por su maravilloso blog porque aprendo mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los instructores teosóficos dicen que independientemente de lo que cause la muerte, el niño cuando es muy joven por regla general vuelve rápidamente a reencarnar. Pero siempre es bueno mandarle luz por medio de oraciones o de un ritual.

      Borrar
  11. gracias cid por responderme...pero es verdad que de acuerdo como vives dependera tu muerte...esa agonia de mi madre tan dilatada con un cancer se debe tambien a que siempre fue muy preocupada? hay cosas que tambien sucedieron muy extrañas en cuanto a ella pero este espacio aqui no me permite contartelo todo....me puedes enviar tu correo? quiero contartelo. gracias hermano de la vida es que quiero leerte por que creo en ti y en pastor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sentimientos como el enojo y la preocupación debilitan nuestras defensas interiores y eso facilita que enfermedades como el cáncer nos puedan invadir, por lo que si es posible que ese factor haya influido en el caso de tu madre. Y te pido una disculpa pero por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios comunicación (mail, facebook, etc.). Incluso los comentarios del blog a veces me tardo en poder responderlos.

      Borrar