¿CÓMO INTERPRETAR LOS MILAGROS DE JESÚS?



Cuando se estudia la descripción de la misión de grandes seres como Jesús u otros grandes Maestros de esa magnitud, uno se da cuenta que cada evento no se limitó a existir físicamente, sino que además representa un símbolo del alma, un símbolo del movimiento de la vida del alma o como se dice en el esoterismo, de las iniciaciones del alma.

Así que hay varias maneras de leer la Biblia y en particular la vida de Jesús. Si simplemente leen lo que hizo Jesús van a decir:

-        "Es muy bonito, lástima que Jesús ya no está aquí hoy, para que continúe con la misma labor. ¡TIENE QUE VOLVER! "

Y en lugar de asumir su responsabilidad, de ver que puede él mismo hacer, el hombre comienza a a reclamar un Dios o un Mesías que venga a salvarlo.

Esta NO es la forma correcta de leer la Biblia, ni la vida de Jesús. Se tiene que leer el relato como una alegoría de la cual habla Jesús para liberar la conciencia humana de su condición inferior.

Por ejemplo, cuando resucitó a Lázaro (Juan 11:43) en un sentido más profundo también va dirigido a todas aquellas personas que han dejado de vivir, que incluso ya no se atreven a poner un pie afuera, porque ya no quieren confrontarse a los problemas que eso implica.

« Me quedo encerrado en casa y crio a mis hijos advirtiéndoles de todo el mal que hay afuera. Les digo: “No hagas esto, no hagas el otro. Así estarás bien protegido. Elige siempre lo que te ofrece mayor seguridad. Nunca elijas lo que puede presentar un riesgo. Pensar siempre en la seguridad hijo mío. »

De esta manera, los padres forman niños que antes de crecer ya están muertos. Aunque físicamente estén vivos, desde la perspectiva de la conciencia están muertos, porque toda su vida vivirán encerrados de miedo que algo les pase: “Si quito este empleo que me fastidia y me aburre, corro el riesgo de no encontrar otro, entonces mejor me olvido de mis sueños y mis anhelos”. Y así sofocan las experiencias destinadas a su evolución cósmica.

Cuando el individuo piensa de esa manera, esotéricamente se encuentra en un estado de aniquilamiento, ya que impide su desarrollo. Su reencarnación es inútil y cuando regrese a los planos sutiles no aportara nada con él. Es como si viaja a otro país, pero que se pasara toda la estancia en el cuarto del hotel, a su regreso sería como si no hubiera viajado.

(En el inicio del ciclo cósmico, el hombre es una abstracción sin ninguno de sus siete principios desarrollados. No tiene cuerpo físico, ni cuerpo energético, ni mental, etc. Todos sus principios se encuentran en estado germinal y la única manera de desarrollarlos es experimentando los diferentes planos de la Creación, es por eso que el hombre reencarna en la Tierra. Esto lo explico en rondas : desarrollo del hombre)

Para que un individuo sea vibrante, feliz, con plenitud y sobre todo que pueda andar en el sendero del desarrollo cósmico, se requiere que sea una persona que se atreva, porque lo que lo impulsa, lo que lo anima es justamente el camino que necesita recorrer en su evolución. Es por eso que Él dijo

LEVÁNTATE Y ANDA


(Maestro Pastor, conferencia del 07-06-89)


(Luego pondré más ejemplos)

6 comentarios:

  1. Ese pensamiento religioso:

    - "Es muy bonito, lástima que Jesús ya no está aquí hoy, para que continúe con la misma labor. ¡TIENE QUE VOLVER! "

    y en verdad existe un camino de evolución.

    ResponderBorrar
  2. Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo vía email, estoy buscando un libro, un diccionario de simbolos esotéricos, y tal vez tu puedas ayudarme.

    ResponderBorrar
  3. Quienes mejor te pueden asesorar en ese aspecto, son los fundadores de la biblioteca Upasika.

    Pregúntales en este link:

    http://elarboldelashesperides.org/web/contacto/

    ResponderBorrar
  4. Tiraste la posta papu, todos tendríamos que trabajar para hacer de este un lugar mejor.

    ResponderBorrar
  5. hola cid me gustaria tu opinión,en el amor conyugal consideras que se debe seguir el impulso natural o la razon, me refiero a que creo que si busco a alguien estoy sacrificando tiempo que podria ocupar en proyectos, conoci una chica pero no se si deba buscarla, agradeceria tu opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sócrates respondió muy acertadamente a esa pregunta contestando:

      - “Cualquiera que sea la decisión que tomes, en algo te vas arrepentir.”

      Así es que analiza muy bien cuál es el arrepentimiento que menos te afligiría.

      Borrar