JESÚS ¿HOMBRE o DIOS?



Para comprender hay que saber que Jesucristo es en realidad la unión de dos seres, como su nombre lo indica: Jesús y el Cristo.

¿Es el Cristo un ser superior que tomó posesión del cuerpo de Jesús a una cierta edad, o ya era ese ser superior desde su concepción?

Siempre hay enigmas alrededor de los grandes seres, alrededor de lo que parece insondable. ¿Quién era Jesús y quién es el Cristo?

Jesús fue un iniciado de gran envergadura, lo que ustedes llaman Maestro, pudiendo aumentar a voluntad la potencia de su vibración, y por lo tanto adaptarse a los grandes Seres Cósmicos (Divinos) que podían servirse de su forma para efectuar un servicio. Todo está en la resonancia vibratoria.

Cuando decimos que Jesús fue el vehículo del Cristo, hay que imaginar dos energías pudiendo encontrarse, porque vibrando con la misma intensidad lo que permite la ósmosis. Por lo tanto, es correcto considerar que Jesús era realmente el Cristo, como también es correcto considerar que Jesús y el Cristo son dos entidades diferentes.
Ambas teorías están en lo cierto, porque cuando un individuo llega a hacer osmosis a ese grado con una Entidad Cósmica, es porque ha tenido la revelación de la naturaleza que vibra en él.

Hay dos maneras de imaginar al Cristo: por la religión o por ciertas definiciones del ocultismo, imaginar que es un iniciado muy antiguo, habiendo adquirido el máximo de iniciaciones que ofrece la Jerarquía Planetaria. En cambio, lo que nosotros llamamos el Cristo es la sustancia de todo lo que existe.

Como ven, todo depende a qué nivel cósmico se están refiriendo. Es un poco como si dos amigos situados en los dos extremos de un lago mirarán el mismo barco. El primero dice: "Veo un barco que va a la izquierda". Su amigo responde: "No, el barco va a la derecha". Y así, los dos amigos terminan discutiendo porque ven el mismo barco, pero desde dos diferentes direcciones.

Lo mismo sucede con la espiritualidad. No sirve de nada hacer guerras religiosas, o disputas entre grupos esotéricos o ocultistas, porque todo el mundo tiene razón sin realmente tenerla. Esto es debido al hecho que cada grupo observa un aspecto en particular. Algunos se centran más en la forma y otros en la esencia.

Entonces. ¡Basta de pleitos! Observen todo el conjunto y así habrá unidad. Y juntos se vislumbrará la misma verdad. Dejen de hablar únicamente de la forma y busquen la esencia. Mientras que los grupos y las religiones discutan sobre las formas, habrá desacuerdo con las manifestaciones de la Verdad. Algunos dirán que Jesús es el verdadero Dios, otros dirán que es Alá, etc. Sólo cuando la esencia del Universo sea tomada en cuenta, será verdaderamente la universalidad de la concepción, antes de ello no será posible.

Cuando ustedes me preguntan quién es el Cristo. Si su conciencia alcanza hasta tal grado espiritual, verán un cierto personaje con una cierta función. Si se fijan en otra dirección del horizonte espiritual, verán otro personaje, en otra dimensión, con otra función.

¿Es qué todos ellos son la misma entidad?

SI y NO
  • Sí, porque la esencia, desde el punto inicial de la manifestación del Cristo, hasta su última manifestación a través de un hombre, como Jesús, es la misma. 
  • No, porque si buscan al Cristo en la persona de Jesús, no lo encontrarán.

Entonces, todo depende con qué concepto abordan el asunto. Si buscan en Jesús la presencia del Cristo, la hallaran y desde esa perspectiva pueden decir que encontraron al Cristo, pero si se arrodillan frente a una estatua de Jesús, creyendo venerar al Cristo es falso, porque ustedes se enfocan en la forma en vez de dirigirse hacia la esencia.

Es cuando se ubican en la esencia que todo se vuelve accesible. Desde que hay forma, la cosa ya no es accesible. La forma es simplemente el testimonio (Jesús). Sin duda un muy alto testimonio que es un ejemplo a seguir, pero no es la esencia (el Cristo). Y es ahí todo el problema de la deificación y de todos los falsos conceptos que hacen los hombres.

El problema viene de que los hombres en lugar de tratar de evolucionar, de purificarse, de hacer el bien, para que ellos mismos se vuelvan otro testimonio del Cristo. En lugar de eso, se ponen a idolatrar el testimonio que es Jesús. Si por lo menos siguieran sus palabras de amar al prójimo, pero no, en vez de eso se disputan con otros hombres por no tener la misma creencia, y así vemos una proliferación de diferentes iglesias. Todas idolatrando al testimonio a su manera.

Ahora bien, la deificación es dar una forma a lo que no tiene, dar una forma a lo que es esencia. Es lo que ha sucedido con el Cristo, debido al acontecimiento de Jesús. Hace mucho tiempo ya que Jesús no escucha los rezos de los cristianos. Él ha seguido con su evolución, en cambio el Cristo sigue a la escucha, porque su omnipresencia se lo permite. Sin embargo,

¿Quién piensa en enviar sus oraciones a la conciencia del Cristo?

No mucha gente. En cambio son numerosos aquellos que van a los lugares de peregrinación, a encender velas a los pies de la estatua de Jesús.  ¡Error!

_  _  _

Quisiera hacer entrar en sus mentes la noción de universalidad, de omnipresencia, o el Cristo está en todas partes, o el Cristo no está en ninguna parte, o el Cristo está en Jesús, en Buda, etc., o no está en nadie. No se puede dar un límite a lo que no tiene. Buscar al Cristo, idolatrando a su forma, es alejarse del lugar donde se encuentra. Entonces,

¿Cómo concebimos nosotros al Cristo? 

(Lo describo en La naturaleza oculta del Cristo)

Pastor (maestro de sabiduría, 24-06-87)



Nota: Jesús se refería al Cristo con el nombre de “Padre” que los católicos definen como Dios, y están en lo correcto, pero no visualicen al Cristo como un dios antropomórfico, sino como la sustancia divina dotada de consciencia e inteligencia, que da origen a todo lo que existe. Dios no tiene forma, ya que es el Espíritu del Universo.

79 comentarios:

  1. TE ABRAZO ABRAZO ABRAZO MUCHOOS MI AMOR AMEN

    ResponderBorrar
  2. soy Gabriel fernando Wolf abrazo abrazo muchos mi amor Jesus

    ResponderBorrar
  3. Hola Cid! Me llamo Lihuen, y tengo 16 años.Tengo una opinion, abierta por cierto, que me gustaria compartir. Con respecto a lo que dijiste, que arrodillarse,o prender una vela ante una estatua de Jesus es un error, me hizo replantearme mis actos,y no cerrarme ya que considero que la clave para comprender este mundo es no cerrarse. Esto, hacer dichas cosas, no se podria tomar como venerar a la esencia de Cristo?A lo que voy, uno al hacer eso , no lo esta admirando por su forma,sino por lo que es en esencia.Su esencia(es decir Cristo), se destaca por sobre su forma, y eso es por lo que se lo admira,eso es porque uno prende esa vela...

    Un saludo cordial, y un gran abrazo.Espero respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lihuen,

      En efecto como tú lo señalas, la intención es la que hace la diferencia:

      Si prendes una vela y te arrodillas frente a la estatua de Jesús, suplicándole que te traiga a tu pareja ideal, o dinero, o bienestar, y todo lo que la gente usualmente pide, entonces estás adorando una figura, como lo hacían en la antigüedad.

      - “Zeus tráenos la fortuna, Poseidón, no rompas nuestros barcos, etc.”

      En cambio,

      Si prendes una vela y te arrodillas frente a la estatua de Jesús, pero esta vez, utilizándolo como un medio para sintonizarte con lo divino, entonces ahí estás efectuando una conexión con la esencia, con Cristo.

      Pero también cuando comprendes eso, cuando comprendes que te estás conectando con lo que Jesús consideraba lo más sagrado (con el “Padre”), comprendes también que no puedes estarle pidiendo cosas profanas, como un auto deportivo, o un novio, o novia, etc.

      Eso tú lo puedes obtener por medio de la visualización y el decreto positivo. Mientras que a lo sagrado hay que pedirle cosas que realmente sean importantes. Como por ejemplo:

      - que te de sabiduría y fuerza para poder atravesar con éxito las pruebas que tengas que vivir en esta vida,
      - que te ayude a desarrollar cada vez más tus cualidades,
      - que ilumine tu camino,
      - que te proteja, etc.

      Como vez, la intención transforma el mismo gesto, en algo sagrado, o en algo profano.

      Gracias por el abrazo y con estima te lo regreso.

      Borrar
    2. Hola...soy Clodette.. te mande anoche un mensaje hablandote de un amigo que dice que alcanzo la inmortañidad..y que el es mas que Dios.. bueno..me pase las ultimas horas leyendo sin parar tus articulos
      ..los analizo desde todos los angulos... y me hacen sentido en muchas cosas.... ok.. quisiera proponer ...si estas de acuerdo.. en hacer un grupo de whatsappp... creo que hay muchisima gente que lee tus articulos y se sienten solos y desamparados... si creamos un grupo de whatsapp con tu nombre.. o no se... un nombre ..buscando la verdad..etc etc.. podriamos comunicarnos entre todos.. y los que se sienten muy solos pueden hacer audios .. y hablar de sus experiencias... yo te dejo mi numero... si tu decides poner este anuncio en tu pagina...te doy permiso de publicar mi numero de telefono que te doy a continuacion.. es mi whatsapp .. yo tengo tiempo y podria encaegarme de crear y administrar el grupo de whatsapp ... 0034 642495776 Gracias por tu gran labor

      Borrar
    3. Hola Clodette,

      Sí leí ayer tu primer comentario y ya te contesté. Aquí está el link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html?showComment=1505717218019#c6557783509729788174

      Siéntete libre de hacer ese grupo solo que me disculpo si por el momento sigo concentrándome en transcribir en el blog las enseñanzas más interesantes que he encontrado. (Y es que esa es mi prioridad.)

      Y por falta de tiempo ahorita ya casi no puedo hacer otra cosa, al grado que con dificultad respondo a los comentarios que me dejan en el blog.

      Pero tú también eres bienvenida a poner tu granito de arena en lo que sientas que pude ayudar a los demás.

      Borrar
  4. Muchas Gracias por tu respuesta!! Me ha quedado mas que claro!!Gracias por el consejo acerca de que cosas debo pedirle al Cristo, de hecho lo venia haciendo ya que que debo progresar como ser,pero me las dejado mas claro aun!Felicitaciones por el blog,no paro de leer tus posts :).
    Gracias por la devolucion ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario Lithuen, gracias a ti por permitirme compartirte la enseñanza. Pastor dice cosas muy interesantes sobre el Cristo. A medida que las vaya transcribiendo, las voy a ir poniendo.

      De las que ya puse, por ejemplo:

      Prender una vela no se hace nada más por tradición. La gente lo hace sin cuestionarse la razón. Y la razón es porque el fuego permite una irradiación hacia los planos sutiles. Con esto quiero decir que el fuego va a tomar la vibración de la intención de la persona que enciende la llama, y llevar el mensaje de esa intención hacia los planos sutiles, ya que justamente, por su irradiación, el fuego tiene acceso a esos planos.

      De manera ilustrativa, al encender una flama es como si tomaras el teléfono para hacer una llamada a los planos sutiles de existencia. :)

      Borrar
  5. Wow!! Es increible lo que me falta por aprender, no tenia nocion de ello hasta que llegue a este blog! Gracias por mostrarnos a todos tus conocimientos,voy a tener en cuenta cada uno de ellos. Voy a empezar a usar ese telefono entonces ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lihuen, no son mis conocimientos, sino de estos maestros que nos hicieron el favor de dárnoslos. Personalmente le estoy muy agradecido a Kuthumi y a Pastor.

      Suerte con tu comunicación, pero sé muy cuidadoso con el teléfono sutil para que no vaya a haber un percance. Siempre asegúrate que la flama no pueda causar un incendio y si hay duda, evítala. Acuérdate que lo más importante es la intención.

      Saludos.

      Borrar
  6. cid yo pense que la palabra cristo venia de cruz, simbolizando la crucificcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También, usualmente la gente piensa que viene de la palabra cristal, en referencia a la pureza de Cristo.

      Los expertos en general considerar que viene de la palabra latín “christus”, la cual proviene de la palabra griega “crestos”, la cual s una traducción de la palabra hebrea “mashíaj” que significa el Mesías ("El ungido por Dios").

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Apostata: persona que comete apostasía, o sea que abandona públicamente un credo religioso.

      ¿Y sabes qué?

      Es una de las cosas que más orgullo me da. Haber comenzado a pensar por mí mismo y no seguir sometido a lo que me impongan unos dirigentes religiosos que se nota que están más interesados en sacarme el diezmo que en guiarme hacia la VERDAD.

      Borrar
  8. Solo eres un falso maestro que sirve sin saberlo al antricristo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El quien no sabe eres tú y por eso hablas de manera tan fanática. Sabes, la Edad Media se terminó hace más de trescientos años. Si no quieres quedarte en el grupo más retardatario de la humanidad, te recomiendo que le bajes al dogmatismo y te pongas a pensar por ti mismo.

      Borrar
  9. Cuanta herejía en tu doctrina, este artículo te refuta:
    http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/3152

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los comentarios del siguiente link:

      • LIBRO: LA RESPUESTA DEL ÁNGEL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/07/respuesta-del-angel-gitta-mallasz.html

      Explico el por qué no se puede confiar ciegamente en lo que está escrito en la Biblia.

      Lo reitero: aprende a pensar por ti mismo, si no quieres caer en el más profundo de los fanatismos.

      Borrar
    2. "Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí."

      Mateo 5;11

      Borrar
    3. Te agradezco que lo enuncies, porque es muy cierto que me han insultado, perseguido y dicho todo género de mal contra mí, sólo porque menciono que Jesús no fue un dios al que hay que idolatrar como lo pretende la iglesia, sino que en realidad fue un humano muy evolucionado que hay que valorar mucho, porque enseñó una nueva forma de espiritualidad basada en el amor.

      Me da gusto saber que soy bienaventurado :)

      Borrar
    4. me imagino la cara de los maestro viendo esto -.-

      Borrar
    5. Amigo nadie está obligando a nadie a que creas a fuerza lo que aquí se plantea solo es una forma diferente de ver las cosas y tienes total derecho a discernir pero no juzgues de herejía a alguien que no comparte tu punto de vista no ganas nada si estás seguro de tus convicciones para que te molesta la. Forma de pensar en alguien solo recuerda no juzgues si no quieres ser juzgado y ama tu prójimo como a ti mismo esas son las piezas fundamentales de lo que jesus vino enseñar tratar de imponer es totalmente lo contrario a lo que. Vino a enseñar jesus!

      Borrar
  10. Saludos, me agrada mucho la forma en la que explicas las viejas enseñanzas, concreto, sintético y fácil de comprender, con respecto al tema, ciertamente Jesús fue en esencia un medio para transmitir el mensaje de la divinidad, hablando en ocasiones por si mismo y en otras por esta última, lastimosamente el fanatismo religioso y la ceguera espiritual de los hombres, llevaron a confundir su mensaje, a idolatrar al hombre por encima del mensaje de fondo, es un error que han cometido la mayoría de religiones dividiéndose cada vez más y más por aspectos superficiales, hoy hay tantos millones que decimos seguir a "Cristo" pero muy pocos somos capaces de vivir conforme al más importante de sus mandamientos: "AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO" (Leer cada uno de los temas que abordas es muy gratificante, y espero lo sigas haciendo por mucho más tiempo y disculpa que sea tan directo pero me gustaría saber más de tu persona, no manejas alguna otra cuenta de interacción social???)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta la manera como percibes a Jesucristo, porque es la adecuada, no utilizarlo para repudiar a los demás, sino tratar de integrar su enseñanza en nuestra vida diaria.

      Desafortunadamente, siento que esa manía que tienen los humanos de idolatrar a los Maestros (que vienen a enseñar), es parte de la idiosincrasia humana. Así, en alguna parte leí que cuando Gautama Buda murió, les pidió a sus discípulos que no hicieran templos en su nombre, ni lo veneraran.

      Y como lo puedes constatar, muchos no le hicieron caso.

      Sobre mi persona, no hablo al respecto, ya que esta no es importante. Lo importante es lo que les pueda compartir: la enseñanza de los Maestros, mi experiencia, etc.

      Un gran saludo.

      Borrar
    2. jeje es una lastima, igual estarè siguiendo tu blog regularmente, sigue así y muchos éxitos !

      Borrar
  11. enes razón es muy común que el hombre confunda los maestros con dioses debido a que debido a que la profundidad del mensaje del maestro es apreciada mas no escuchada ,también entiendo al hombre debido a la necesidad de elevarse espiritualmente se cae en la desesperación debido a que escucha las palabras directamente del maestro por lo que se asocia la enseñanza con la aparencia física del maestro y olvidándose de la fuente de dios y con ello del mensaje cid exitos

    ResponderBorrar
  12. JESUS NO ES NINGUN MAESTRO Y ES EL HIJO DE DIOS PADRE, EN CUERPO, QUE VINO A DEMOSTRAR QUE ES POSIBLE RESISTIR AL DEMONIO, QUE NOS QUIERE ENGAÑAR ALEJANDONOS DE JESUS. LEAN LA BIBLIA .
    Con mucho cariño y respeto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente leí la Biblia y ahí Jesús no se describe a él mismo como “el hijo de Dios” sino como el “hijo del Hombre”. Lo cual por cierto, tiene un profundo significado oculto, pero que por el momento sería muy largo explicarlo (pienso hacerlo en un futuro capítulo).

      Y si no me crees, checa este link:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Hijo_del_Hombre


      El concepto de que Jesús era “el hijo de Dios” fue instaurado después por el clérigo para impresionar más a los feligreses, pero por si no lo sabías:

      TODOS somos hijos de Dios, sólo que Jesús es un hijo ya mayor (o sea un Maestro) y por consiguiente ya ha plenamente desarrollado la divinidad que yace latente en todos nosotros, mientras que la mayoría de demás humanos seguimos siendo todavía muy infantes (o sea que nos falta evolucionar más para alcanzar el nivel de divinidad que alcanzó Jesús).

      Con mucho cariño y respeto también.

      Borrar
  13. cid hola soy kevin queria saber si usando la estrella de david generas ese conocimiento que se necesita para entender el mundo espiritual o para comprenderlo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que en el esoterismo, la estrella de David es el símbolo del Logos Solar, puedes también buscar usarla con ese propósito.

      Borrar
  14. Amigo Cid q opinión tienes sobre la madre María ya q por un lado los católicos la idolatran con no se cuántas vírgenes y por otro lado varias iglesias protestantes no creen en ella ¿q opinas tu de esto?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he estudiado el asunto, ni he encontrado información interesante sobre la virgen María, fuera del hecho que los antiguos la asociaron con la deidad Isis de Egipto. Por lo que no tengo por el momento una opinión particular al respecto. Sorry.

      Borrar
  15. Hola cid. gusto en saludarte de nuevo,

    Antes que nada, seguramente recordaras que te comente el tragico accidente que sufrio un amigo donde habia muerto su esposa ese mismo dia, lamentable noticia surgio casi 8 dias despues, su bebé de 5 meses murio, por mas que se resistio a la muerte.

    pero el tema que me acontese es este:

    lei en el blog de david pratt un articulo sobre el verdadero jesus. en el hace mencion que el jesus que aparece en los evangelios es falso, de hecho que los evangelios tambien son de cierto modo falsos. Segun el textoi verdedero aparece en el talmud de nombre yeshu(joshua) ben pandera que vivio en el siglo 100 a,C. siendo este dicipulo de josue ben perachiah.

    investigando encontre una pagina del judaismo en el hablan del verdadero cuyo nombre aparece como Rabi Yehoshua Mashiaj de Yisra-el-

    Ademas hacen una comparacion entre Yehoshua y jesus-
    aqui algunos ejemplos:
    Yehoshua:
    -Su nombre hebreo significa "YH-salva"
    -Es un "hombre y solamente un hombre"
    -Nacio de un hombre y una mujer
    -Nacio en el seno de una familia netamente judia (yosef y myriam) y en la festividad de "sucot"
    -No fundo una relgion.
    -Con el comenzo el movimiento de restauracion de Yisra-el.
    entre otras.
    Comparacion que hacen con jesus.
    Je-sus (HE-SEUZ) ¿?
    -Su nombre trasliiterado del latin, no significa nada-
    -Es un "hombre" y Di-s a la vez.
    -Nacio solamente de una mujer.
    -Nacio de "jose" y "maria" para la fiesta de navidad.
    -fundo la religion cristiana que se oficializo en siglo 3 y medio.
    -con el comenzo la era cristiana.

    Al final del articulo dice asi:
    ¿A quien sigue Ud,?

    ¿Al rabi judionacido en una ciudad judía, de nombre judío, criado dentro de un contexto judío, y que enseñaba solamente Toráh, o al maestro gentil, creado por Roma, con un nombre goy, criado por padres de nombre goyím, y que enseño a abolir la Toráh?

    Ambas personas no son las mismas, dado que sus enseñanzas se oponen rotundamente. La primera, es el personaje histórico que existió en el siglo I y la otra es el personaje “creado por la religión” a partir del siglo 3 y 1/2.

    http://kehilamesianica.jimdo.com/ha-katuv/yehoshúa-vs-je-sús/

    ¿Que opinon te merece a ti esto?

    ¿pensarias tu que esto se interrpone o contradice no solo con lo que la iglesia cristiana ha dicho si no, tambien a lo que pastor menciona sobre jesucristo especialmente en este capitulo?

    ¿conciderarias que los autores de dicha pagina esten en lo cierto ya que se basan en la torá, en el sohar y en el talmud?

    me parecio interesante este tema y queria saber tu opinion al respecto, Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cesar,

      Sí me acuerdo y en la medida de tus posibilidades, sigue apoyando a tu amigo para que no se quede hundido en la depresión y vaya a cometer una estupidez.

      Simplemente mantente atento para que cuando sientas que es un momento clave, a través de tu gesto hagas la diferencia en su vida.

      Sobre el tema que abordas, en lo personal respeto a David Pratt porque considero que es un investigador muy serio que busca en profundidad antes de hablar. Pero también me gusta revisar las referencias que da, antes de aceptar sus declaraciones.

      Desafortunadamente el asunto de Jesús todavía no he tenido tiempo de llevar una investigación profunda al respecto. Pero sí he leído en varias ocasiones que varios escritores mencionan que el Jesús de los Evangelios es una alteración del verdadero Jesús histórico.

      Y algunos de ellos dicen que el verdadero Jesús fue Joshua, pero como tú mismo lo pudiste constatar, algunos textos dicen que Joshua enseñó cosas muy distintas a lo que enseñó Jesús.

      ¿Ahora bien mi duda es si esos textos están diciendo la verdad o no sobre ese asunto?

      Porque a varios judíos no les cayó bien Jesús y buscaron denigrarlo. Están los sacerdotes que lucraban en el Templo de Jerusalén, y también hay otros que lo acusaron de ser un falso Mesías y de estar creando una secta que iba en contra de la ley salomónica (ojo por ojo, diente por diente) porque Jesús preconizaba perdonar a los enemigos.

      Cómo te digo, es difícil ver en todo ese rollo dónde se encuentra la verdad de todo lo que se dice al respecto.

      Y en ese aspecto, no utilizo a Pastor como una referencia, porque Pastor era muy diplomático. Y no es que dijera mentiras, pero se adaptaba a las creencias de su público.

      Por ejemplo, varias veces le preguntaron sobre Alice Bailey y nunca habló mal de ella (a pesar que mi investigación me muestra y súper muestra que en muchos aspectos ella fue una embustera).

      Pero por otra parte, los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” hablan de Jesús como un ser que realmente existió, que realmente lloró en ese jardín antes de ser arrestado y que realmente aceptó ser crucificado.

      Y los ángeles precisan que ellos no pueden decir mentiras, y curiosamente no lo llaman Jesús, sino “él”.

      Entonces yo sospecho que sí existió realmente ese gran Reformador espiritual al que se le conoce como Jesús, pero que hay varias cosas en los Evangelios y en las declaraciones que ha hecho la Iglesia que no corresponden a la realidad.

      Borrar
  16. David pratt en esos capitulos, usa como referencias a blavastky, (isis sin velo), a G, de purucker, entre otras paginas de investigacion, la que te mostre donde hacen esa comparacion no parece en las referencias de pratt, pero me llamo la atencion por que hacen mencion de "ELOHIM"

    http://kehilamesianica.jimdo.com/ha-katuv/talmud/

    En esa seccion del talmud, dan una explicacion de que las sagradas escrituras no pudieron ser escritas bajo intervencion divina por que estan llenas de errores, te daras cuenta casi al principio del texto que es una pagina judia ortodoxa.

    Encontrar la verdad a esto es de un gran esfuerzo pero si nos basamos en que gran parte de la biblia esta tergiversada y acomodada segun convenga, ¿no crees tu que cabria algo de cierto en lo que dice la pagina antes mencionada?.

    en la biblia, mencionan mucho la palabra "El" mi duda es ¿ese nombre seria igual a Elohim?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitaría Investigarlo más para poderte dar mi opinión.

      Sobre los Elohims, en el ocultismo son una jerarquía de constructores de la Creación. Pero necesito también investigar más sobre ese tema para poderte esclarecer al respecto.

      Borrar
  17. ¿porqué No se podría tambien creer en las especulaciones que hablan que Jesús mientras vivió tubo una existencia completamente normal?, algunas investigaciones dicen que: "supuestamente se casó, tubo 2 hijos, siguió viviendo despues de ser crucificado, fué maestro sen y murió cerca de los 80 años".....; porque no podría existir la posibilidad de que Jesús hubiese podido ser un ser humano completamente normal igual que todos y no la divinidad que dice la biblia y lo que algunos fanáticos pretenden hacernos creer?, porqué NO?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De considerarlo posible, se puede. El problema es saber qué de todo lo que se ha dicho (y se sigue diciendo) de Jesús:

      ¿Qué es verdadero y qué es falso?

      Y para tratar de averiguarlo, aquí les pongo lo que dicen instructores que respeto.

      Borrar
    2. ¿tú respuesta depende de los instructores que "Respetas"?;... para "Averiguar" lo que es verdaderamente auténtico se necesita de todo un complemento de investigación y tambien utilizar la lógica, ¿No lo crees?; porque las evidencias existen.

      Borrar
    3. Efectivamente hay que poner todo lo que tengamos a nuestro alcance para poder averiguar con más profundidad, pero resulta que no se han encontrado evidencias directas sobre la vida de Jesús (todo lo que se ha encontrado son narraciones sobre él después de su muerte y de ahí que varios investigadores utilizando la lógica pongan en duda su existencia).

      En lo personal, una lógica tan simplista no me satisface. Por lo que prefiero también apoyarme para mi investigación en lo que dicen los diferentes instructores.

      Borrar
    4. con sinceridad y respeto si te conoces a ti mismo entiendes tus sentimientos y sabes lo que te dice el alma ademas de recibir sus mensajes y leerlos porque el alma atravez de dios y dios atravez del mundo te mandan mensajes si tienes oidos escucharas si tienes vista veras porque incluso yo puedo ver mas alla de las cosas. tu me dices esta piedra se movio a tal lado con unas pocas pistas te podria decir todo lo que le paso a esa piedra. y no se como se llama ese don pero si todos tuvieramos eso pudieramos hacer eso sabriamos que es verdad y que no pero mi gran duda es ¿y si nos esivocamos xq tenes sentimientos "creados"?

      Borrar
    5. Los Maestros explican que hasta que el humano no haya despertado plenamente sus sentidos espirituales, es vulnerable a la equivocación.

      Borrar
  18. Hola Cid la otra ves estaba hablando con un compañero le mande este link y me dijo lo sgte.
    -¿De dónde salió toda esa información erronea?

    -de hecho sé de donde viene, a algunas personas que escriben esas cosas lo hacen siendo contactadas por seres que dicen ser dimensionales. Cristo significa mesías, que significa a su vez ungido, la unción se daba a quienes eran elegidos como reyes, en el caso de mesías de los judíos éste era elegido por ÉL QUE ÉS.
    Todo lo de ese post es un error empezando por lo de la unión de Jesús con algo que se llama Cristo, lo cual desde un principio te estoy explicando lo que significa. Lo de la potencia de la vibración no tiene el más mínimo sentido, ello es una mentira para que creas que con la meditación estás subiendo energías espirituales, cuando en realidad solo aumenta tu percepción sensorial. Jesús no meditaba, oraba y lo hacía a Dios padre, de quién él venía.
    Lo que explica de la espiritualidad es una mentira, dice que todos tienen razón sin tenerla, una total contradicción para que hagas lo que te venga en gana y si te sientes incómodo con algo simplemente tratar de sentirte más cómodo con ello.
    El post trata de alejarte de la persona de Jesucristo para que no tengas que arrepentirte y volverte de tu maldad, sino que más bien la aceptes y te sientas mejor con ella mientras meditas.
    Y ya para terminar, respecto a lo primero que te dije, que a esas personas los contactan seres para que escriban esas cosas, esos seres son los mismos demonios y caídos que le venden ideas fáciles a los humanos para que no dejen de pecar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre Jesús se dice y se ha escrito tantas cosas, que en lo personal no quiero complicarme a buscar descifrar cada una de esas afirmaciones. Las cuales seguido se contradicen, no tienen mucha coherencia y suenan más a adoctrinamiento que a un análisis serio.

      Y es por ello que prefiero ir recopilando aquí las explicaciones dadas por los instructores que más respeto, para al final hacer una síntesis explicativa.

      Borrar
  19. Despues de leer todas estas lineas, quisiera saber quien es Cid, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy un estudiante de esoterismo que comparte sus investigaciones, sus experiencias, así como las enseñanzas más elevadas que he encontrado para ayudarle a los demás a ver más claro el mundo esotérico y espiritual.

      Borrar
    2. Namaste Amen, que los guas maestros te guier Amen x2 :V

      Borrar
  20. Y cuál fue en definitiva la verdadera vida "Oculta de Jesús"?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos podrías responder entonces, que sabes referente a las vidas ocultas que llevaron "ambas marias"?, o es que tampoco las conoces!!!.

      Borrar
    2. Desafortunadamente también ignoro sobre ese tema, pero si llego a encontrar algo interesante al respecto, con gusto lo publicaré.

      Borrar
    3. gracias por responder, Buscaré la Información que requiero en otro lado.

      Borrar
  21. Jesus es una entidad que no representa algo meramente fisico, a menos es lo que considero, mis compañeros de la gran hermandad blanca tambien hemos debatido en nuestro blog de espiritualidad este topics en anteriores oportunidades, por eso es agradable encontrar nuevamente este "debate" me agrado tu blog, personlamente te seguire cid!! ♥

    ResponderBorrar
  22. Existió el Jesús histórico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que sí, aunque la iglesia inventó muchas cosas al respecto.

      Borrar
  23. Yo tengo una gran duda, espero puedas ayudarme.
    ¿dónde entra el evangelio en el esoterismo?, es decir, la biblia recita que Cristo vino para salvarnos de nuestros pecados; ¿de qué nos salvó y de que manera se explica en el esoterismo la salvación recitada en la biblia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un invento de la Iglesia para tener más sometidos a sus creyentes, ya que si “Jesús los salvó de sus pecados” entonces los creyentes están en deuda con Jesús y como Jesús ya no está en la Tierra, entonces los creyentes están en deuda con su representante que es la Iglesia.

      Borrar
  24. Hola Cid, hace poco conozco tu blog y me ha servido demasiado para comenzar a comprender muchas cosas, pero de acuerdo a este tema de Jesucristo, se me hace difícil comprender por que tuvo que morir y vivir de la manera en que lo hizo desde un punto de vista mas espiritual y a donde reposa la esencia de Jesus de acuerdo a la historia que que conocemos de Jesus
    Quizas tienes más artículos que hayas escrito sobre Jesus?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no tengo claro las razones ocultas de la vida y la muerte de Jesús, por lo que no te podría esclarecer al respecto. Sorry.

      Sobre su esencia, a partir de lo que he estudiado, yo intuyo que esta se encuentra en el Mundo divino.

      Y los artículos que he escrito sobre Jesús, los puedes encontrar en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar
  25. A lo largo de la historia diversas instituciones religiosas han establecido qué textos son canon y no canon de la Biblia.
    Quisiera saber, Cid, si conoces alguna fuente confiable que hable del tema. Es decir, ¿está la Biblia realmente completa?, ¿hay textos considerados no canónicos pero que en realidad lo son?, entre otras cosas.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero solo he estudiado ese tema en superficialidad y por lo tanto no podría asesorarte al respecto. Lo único que sé es que la selección de los textos canónicos fue efectuada en función de los intereses de la Iglesia.

      Borrar
  26. Hola Cid, no me queda muy claro el concepto de Cristo, es Dios? O la escencia de Dios? O es una divinidad diferente? Es decir que existen varios dioses? O Jesús fue un avatar de Dios? Cómo Krishna o Gautama que son regonocidos como "Dios hecho hombre", es decir que Jesús fue un vehículo para el advenimiento de Dios a la tierra? O Cristo se refiere a otra cosa? Cuando estudiaba a Samael (no lo volví a hacer por las pruebas que diste sobre algunas de sus incoherencias), manifestaba que el Cristo era era algo que todos teníamos adentro, era algo que teníamos que despertar, se referían a esa divinidad que como almas espirituales nos corresponde? Es decir que Jesús fue un hombre que logró despertar esa divinidad y que por consiguiente fue lo que fue? Es decir que todos podríamos lograr lo mismo? O definitivamente Jesús si fue un advenimiento de Dios, porque no son dos cosas iguales.

    Gracias Cid, un abrazo. Chepe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios en su aspecto original es el UNO, pero para poder crear necesita dividirse ya que al inicio no hay nada más que él. Entonces el Uno se va a transformar en tres fuerzas cósmicas divinas principales. Lo que los cristianos denominan la Santísima Trinidad (Dios Hijo, Dios Padre y Dios el Espíritu Santo). Y Cristo es una de esas fuerzas cósmicas divinas (Dios Hijo).

      Y esas fuerzas cósmicas van a crear a otras fuerzas cósmicas y a toda una jerarquía divina la cual se va a ocupar de crear, dirigir y mantener a la Creación. Y a los seres más elevados de la jerarquía divina los puedes considerar como “dioses” aunque yo prefiero llamarlos seres divinos porque el concepto de dios está muy tergiversado entre los hombres.

      Ahora bien, hay ciertos ciclos donde la Consciencia divina llamada Cristo necesita descender a la Tierra para reanimar la luz entre los hombres y para eso necesita de un humano que se encuentre muy evolucionado espiritualmente para que le sirva de “vehículo” en el plano físico.

      Y a ese humano muy evolucionado se le llama un Avatar en el Oriente y un Mesías en el Occidente.

      Jesús, Gautama, Krishna fueron avatares y al haber estado tan impregnados por la divinidad eso les hizo dar un salto evolutivo mucho más grande.

      En cuanto al “Dios que llevamos dentro” corresponde más bien a una chispa divina del Padre, pero como lo dice la Biblia, para poder llegar al Padre tienes que pasar por el Cristo. Algo que todos (o al menos la mayoría de los humanos) haremos pero todavía falta mucho para lograrlo. Sin embargo podemos a través de nuestros esfuerzos acelerar nuestra evolución para alcanzar esa iniciación cósmica.

      En este otro capítulo detallo más al respecto:

      • ¿Quién es más elevado, Jesús o Buda?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/09/jesus-y-buda.htm

      Borrar
    2. Gracias por la pronta respuesta Cid, como principiante en la practica del vaisnavismo y en el orden de ideas de la respuesta y el artículo, me surgen las siguientes incognitas:

      1. Adorar a Krishna como en el Vaisnavismo o los "hare Krishna", o a Gautama en el budismo, sería lo análogo a adorar a Jesús en el cristianismo? Por consiguiente algo desviado de la verdad por cuanto estaríamos adorando al recipiente (el avatar) y no al contenido (Cristo)?

      2. Se podría decir que Krishna y Gautama también fueron Cristos?

      3. ¿Que opinión te corresponde sobre textos como el Bhagavad Gita y el Bhagavatam?

      4. Las religiones orientales dan diversos nombres a Dios según las circunstancias y su objetivo en específico, de igual forma para su consorte y contraparte femenina; Krishna es al mismo tiempo Visnu, Damodar, Gopal; Hanuman es Shiva; Radha es también Laksmi,entre muchísimos otros ejemplos, según lo que tú explicas y lo que ellos me han enseñado son distintas extensiones de la misma personalidad (Dios), es decir esas extensiones con distintos nombres y diferentes propósitos pueden ser lo que tú te refieres como Jerarquía Divina?

      5. La Trimurti, (Brahma, Shiva y Visnu) son lo equivalente a la divina Trinidad de occidente? Padre, hijo y espíritu santo?

      6. A diferencia de los tres avatares que mencionamos (Krishna, Gautama, Jesús) han habido mas? Orus? Zoroastro? Mahoma?

      7. Existen registros o profesias sobre cuándo será el nuevo advenimiento de Cristo? Y sobre qué humano recaerá?

      8. Por último, esta es la pregunta más personal y para mí mas importante entre las anteriores,no tiene mucho que ver con el tema pero me encantaría conocer tu opinión y tu comentario:

      En el movimiento "hare Krishna" iniciado por Srila Prabhupada, he encontrado cierto resguardo que no había percibido en otros movimientos como el catolicismo, sobre todo en cuanto a coherencia, sus devotos de verdad practican lo que predican y en el tema economico, que es lo que siempre espanta, jamás me han solicitado un solo centavo. Dentro del movimiento hay ciertos "escalones" que la persona debe seguir, siempre que así lo desee, así por ejemplo se inicia con la "preiniciacion", en donde te ponen el collar de Kuntis (semillas de Tulasi), ya la tomé, posteriormente la inciacion dada por un maestro espiritual, actualmente Gurudeva Paramadvaiti (Alemania) o Gurudeva Atulananda (Chile), allí él te entrega un nombre espiritual y eres reconocido dentro de toda la comunidad como un devoto de Krishna.

      Después de esa "breve" introduccion, mi pregunta es la siguiente: cuando asistía a la iglesia católica, el sacerdote alguna vez mencionó que uno de los peores pecados y uno de los que no tenía perdón, era ser bautizado nuevamente, independiente de la religión, yo ya fui bautizado, en la iglesia católica, pero la iniciación en el vaisnavismo la veo como otro bautismo, es lo que de verdad quiero practicar, sobre todo como filosofía de vida, por su coherencia, pero esa parte del "bautismo" me pone a pensar, de verdad será tan malo como lo dijo el sacerdote?, tienes alguna opinión al respecto? No solo frente a eso sino frente a todo el movimiento "hare Krishna", hace algún tiempo ya me habías contestado una pregunta que te había hecho, diciéndome que tuviese cuidado pues hay verdaderas sectas, incluso dentro de ellos, buscando pervertir mentes, he tratado de ser muy objetivo, y en eso tu blog me ha ayudado bastante, por eso recurro a tu conocimiento para un consejo.

      Mil gracias por tu atención Cid, y disculpa tanta intensidad, un grato abrazo por voluntad de ayuda.

      Borrar
    3. 1. Pero es que los creyentes ni siquiera adoran al avatar sino que adoran a una falsa imagen que ellos se hacen del avatar transformándolo en una especie de deidad que esperan que les vaya a conceder todos los deseos que ellos le pidan. Y la actitud correcta es que no hay que adorar ni al avatar ni a la divinidad (al Cristo) sino que hay que valorarlos que no es lo mismo.

      2. Krishna y Gautama también fueron avatares, o sea “recipientes” del Cristo.


      3. Los teósofos dicen que esos libros son muy valiosos cuando los sabes interpretar.


      4. En efecto, originalmente los diferentes dioses del hinduismo en realidad correspondían a diferentes fuerzas de la jerarquía divina, aunque también con el tiempo ese concepto del politeísmo se ha ido deformado.


      5. No exactamente porque mientras que la Santísima Trinidad corresponde a los tres Logos que enseña la teosofía, checa este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/02/los-tres-logos-explicacion-teosofica.html

      La Trimurti corresponde a la jerarquía constructora, a la jerarquía administradora y a la jerarquía destructora del universo (estas tres formando parte de la jerarquía divina).


      6. Sí ha habido más avatares pero no sabría decirte ni cuánto ni cuáles.


      7. Sobre el regreso de Cristo lo he detallado en este otro capítulo.

      • ¿QUIÉN ES MAITREYA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/10/senor-maitreya-instructor-del-mundo.html


      8. El Movimiento Hare Krishna pasó por una fuerte crisis porque efectivamente en el pasado se transformó en una secta que hizo mucho daño y posteriormente de esa crisis se generaron dos corrientes:

      - aquellos que realmente quieren enseñar a los demás de manera benévola.
      - y aquellos que aparentan ser grandes gurús espirituales pero solo para aprovecharse de los demás.

      Y a esos dos tipos de instructores los encuentras en esa misma organización. Entonces mi recomendación es que saques lo bueno pero también te mantengas alerta.

      En lo personal no estoy de acuerdo con ese énfasis tan pronunciado que tienen de adorar a Krisna por lo que acabamos de comentar, pero también comprendo que en la India la adoración sea algo muy enraizado en su gente. En cambio la filosofía que enseñan me parece más interesante.

      Y sobre el bautismo no te lo podría asegurar al 100%, pero a mi me suena más bien que fue un invento que dijo ese sacerdote para evitar que sus feligreses quieran cambiar de religión y me acuerdo que Pastor dijo que el mejor bautismo es el que haces con los rayos del sol porque ahí estás simbólicamente presentando esa alma al Logos Solar.

      Y también dijo que aunque esas iniciaciones de las religiones sirven, estas son menudencias comparadas a las iniciaciones que te puedan dar los Maestros de la jerarquía planetaria, pero estas iniciaciones superiores hay que ganarlas a través de nuestro desarrollo y nuestro altruismo.

      Borrar
  27. Cid y el Cristo se le puede aparecer a una persona?

    ResponderBorrar
  28. Cid porque a la mayoría de la gente le afecta compartir esta información yo lo hice con mi familia porque me encanta este concepto y casi me comen vivo! xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El adoctrinamiento religioso todavía es fuerte en la mayoría de la población.

      Borrar
  29. Gracias por tanto. Feliz 2020 y muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
  30. No puedes decir que Jesús hace mucho no escucha nuestras oraciones, porque él dijo: Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos. Los maestros de sabiduría nos escuchan, y eso no puede negarse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue Cristo quien dijo eso, así como también fue él quien dijo “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie puede ir al Padre, sino por mí”.

      El problema es que las personas confunden a la Energía divina conocida en Occidente como “Cristo, el Hijo de Dios”, con el gran iniciado Jesús que fue su portador en esa ocasión.

      Borrar
  31. Hola, como puedo comunicarme con el universo o en este caso el Cristo. En un comentario pronuncias que es posible mediante una vela,sería genial si pudieras profundizar el tema, ya que es súper importante que la gente comience a despertar y a eliminar pensamientos o doctrinas, que en pleno 2020 son super estúpidas. Lamentablemente aún exite mucha gente dormida, dominada por este sistema que no es compatible con la vida humana, para que mencionar la vida animal, vegetal, etc... Son los mayores perjudicados de todo esto. Este sistema que se a basado en mentiras, para intensificar las bajas vibraciones, bueno ese es otro tema, de toda está manipulación en la que nos tienen. Pero el lado bueno es que la gente a comienzado a despertar, pero lamentablemente es muy lento el proceso debido a la religión, política, cuyo objetivo creo que es dividir, manipular, y otras cosas que es mejor no mencinar para no ofender a personas que aun continúan su sueño y no están preparadas aún. Ojalá me respondas es genial tu blog, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comunicarte con el Cristo es muy fácil debido a que simplemente tienes que hablarle, ya sea literalmente, o por medio de tu pensamiento. El problema es que nosotros los humanos todavía no tenemos suficientemente despierto nuestro oído interno para poder escuchar fácilmente su respuesta. Y ahí es todo un trabajo de desarrollo que se requiere de hacer.

      Borrar
  32. Hola cid, me resuena mucho lo que dice pastor... que piensas de la oración?.
    Los teosofos no recomiendan orar según he leído... y tienen una visión panteísta de Dios.
    He leído en un blog Cristiano alternativo que desconfían de la teosofia... relacionan el esoterismo/ocultismo con el lado oscuro y dicen que es mentira la doctrina de la reencarnación.

    Tu que crees?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo el rechazo que muestran los teósofos hacia la actividad de rezar, ya que si la oración es efectuada inadecuadamente, esta vuelve a las personas serviles debido a que piensan que todo se les va a solucionar con simplemente suplicar.

      En cuanto a los religiosos, estos hablan mal de todo aquello que no esté en acorde con su iglesia. Desafortunadamente son muy dogmáticos. Pero la reencarnación tiene mucho más sentido que la resurrección que preconiza el Cristianismo.

      Borrar
    2. Cid igual orar desde la voluntad debe ser muy distinto a rezar repetidamente...
      Te dejo el blog de donde saque la información.

      https://caminoalregreso.org/la-creencia-en-la-reencarnacion-y-las-falsas-memorias/

      Además son muy críticos de la New age, pero según vi la teosofia original esta desvinculada de la New age.
      Sobre la oración sería más bien pedir claridad y sabiduría... pero poner de parte nuestra también.
      Saludos cid.

      Borrar