LA IMPORTANCIA DE LAS FORMAS EN LA ARQUITECTURA ESOTÉRICA



(Para entender lo que sigue deben saber que cada figura, por la característica de su forma, emite un determinado tipo de vibración que influye en su alrededor)

Sobre las construcciones y sus formas hay mucho que decir y mucho que corregir. Para cada tipo de actividad hay una forma específica. La forma que tienen los templos antiguos no se debió a la casualidad, sino porque esas formas emiten un determinado tipo de onda que corresponde con la actividad espiritual que se ejerce en esos lugares.

Igual con los colegios y las universidades, hay que construirlos con una forma apropiada que predisponga a la concentración y al desarrollo del mental.

También los hospitales deben ser construidos con una forma específica que permita intensificar las energías de la tierra y del cosmos en el cuerpo energético, ya que es sobre todo allí que hay que tratar al ser humano de las enfermedades. Así que si todos los hospitales fueran construidos de acuerdo a ese sistema, habría muchas más curaciones.

A partir del momento en que uno quiere manejar las energías, se entra en especificaciones que no terminan, pero antes de adquirir y aplicar todos esos conocimientos, se requiere que los hombres se vuelvan antes plenamente humanos (en la actualidad todavía están dominados parcialmente por su naturaleza bestial).

El animal vive en su madriguera y el hombre de hoy vive en una casa cuadrada porque en realidad no es un hombre iluminado, un hijo de Dios. No se va hacia Dios en una casa cuya onda de forma es inadecuada, pero primero se requiere que el humano esté más evolucionado en su conciencia. Pongan puras ondas de forma beneficiosas en un país donde solo hay bárbaros, esa humanidad no será más avanzada, porque si bien las ondas que emiten las formas son cosas importantes por descubrir, ellas no representan los cimientos del desarrollo cósmico.

En cambio, si la humanidad intenta mejorar, entonces ese conocimiento será muy beneficioso, pero primero se requiere que la humanidad busque avanzar en los principios fundamentales de la vida.

(Maestro Pastor, 16-11-85)

4 comentarios:

  1. En una parte del artículo dice que el hombre de hoy vive en una casa cuadrada, como si eso no estuviera bien ya que según el Feng Shui las casas si son cuadradas mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que el Feng Shui tampoco preconiza las esquinas rectas, sino que recomienda mejor las esquinas curvas. Porque al parecer, las esquinas rectas generan vibraciones “picudas” que desarmonizan el ambiente.

      Por lo tanto supongo que no es tanto que la construcción sea cuadrada, sino que ese cuadrado forma esquinas rectas. Tal vez si fuera una forma cuadrada pero con esquinas curvas, sería más apropiado.

      Borrar
  2. Hola Cid:
    Seria bueno si alguna vez hicieras un tema del renacimiento a mi parecer tambien hubieron grandes descubrimientos dentro de la arquitectura como por ejemplo las catedrales de caracter gotico, etc. Saludos y muy excelente blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto es un tema muy interesante. El problema es que no he encontrado todavía información interesante al respecto. Pero en cuanto la encuentre la pongo. Saludos.

      Borrar