LA HOMEOPATÍA VISTA ESOTÉRICAMENTE



Hay mucho que decir acerca de la homeopatía porque ella influye más allá del cuerpo físico. Llega a tocar hasta lo más profundo de la psique, pasando por el cuerpo etérico y en ocasiones también por el cuerpo astral, ahora bien hay verdaderamente impacto en el cuerpo astral, en la medida en que se llega a tocar la psique de la persona, por lo tanto de alguna manera el inconsciente.

Con la homeopatía se puede tocar el inconsciente y cambiar a la persona, ya que se trata de ir a renovar en la psique una frecuencia vibratoria más o menos dormida o en perturbación. Lo que no quiere decir que la homeopatía sea la nueva panacea para todos los problemas psicológicos de los individuos.

La homeopatía puede convenir perfectamente para tratar a una persona en sus ánimos y estados de conciencia, sin embargo a otra persona en el mismo estado, más bien requerirá ejercicios de respiración, o de relajación, o un cambio de dieta, etc. Cada caso es particular y primero se requiere llegar a diagnosticar con qué persona y con qué situación se está tratando.

Volviendo a la parte en que se puede cambiar la conciencia del hombre con la homeopatía.


La conciencia está constituida por millares y millares de pequeñas partículas energéticas. La conciencia es un fenómeno energético que pasa por todo el sistema nervioso, o sea que es por lo concreto, por los sentidos físicos y el sistema nervioso que el hombre edifica su conciencia, su auto-conciencia más precisamente. Es por eso que la experiencia por el plano físico es absolutamente necesaria, de lo contrario no se puede generar un desarrollo de conciencia de sí mismo.

Esta auto-conciencia se construye como ustedes programan una computadora. Debido a que están encarnados, poseen sentidos físicos y un sistema nervioso. A través de estos llegan a tener experiencias que se transforman en datos que van al cerebro y son transmitidos a la gran memoria astral a través de las diversas glándulas, particularmente la glándula pineal en otros datos más sutiles, más energéticos.

Esta memoria astral determina todos sus colores, sus chakras, todas sus aptitudes e incluso determina vuestro próximo cielo de nacimiento astrológico (ver Skandhas) ya que debido a que todo es resonancia e intercambio vibratorio, ustedes se reencarnarán en correspondencia exacta con sus estrellas, por el simple hecho y a causa de esas partículas que los constituyen.

¿Qué significa ser una conciencia?

Significa que esas millares de partículas energéticas que los constituyen entran en una determinada actividad, en relación con vuestra vida física.


Debido a que la homeopatía es una vibración, ella puede tocar el nivel vibratorio del hombre. Dependiendo los defectos que caracterizan al individuo, o que su comportamiento sea demasiado desbordante o inhibido. Si llegan a encontrar el remedio y la dosis adecuada, por correspondencia vibratoria van a ser capaz de eliminar ese defecto o bien la extraversión, la inhibición, la frustración, etc.

Sin embargo, la homeopatía solo puede eliminar el problema a condición que haya sido traído a la persona por algún traumatismo del pasado, pero si se trata de un defecto que el individuo tiene por razones kármicas, entonces sin importar cual sea el remedio, no lograran eliminar el problema porque es una lección iniciática. La persona debe experimentarlo y por sus propios esfuerzos deshacerse de él.

En cambio, combinando la homeopatía con su propio esfuerzo, la persona tendrá un alivio en el esfuerzo que se requiere hacer, pero no remplazará la iniciación que debe confrontar ella misma. Siempre está condicionada la homeopatía en esas zonas de acción. Sin embargo, muchas pasiones podrían ser tratadas por este sistema. Personas demasiado sanguíneas que se generan karma por ser muy violentas, o al contrario personas demasiado inhibidas, enfermizamente tímidas, etc.

Además, combinando la homeopatía con un régimen alimentario adecuado, escogiendo alimentos distintos de aquellos que tradicionalmente el paciente elige y perpetuán su estado físico, emocional y continúan programando su psicología, automáticamente cambian literalmente todo el mundo de la persona, obteniendo increíbles resultados, pero hay que tener cuidado. Se requiere tener el consentimiento y la seguridad de que la persona interesada realmente quiere hacer el esfuerzo para cambiar.

Si como buenos médicos, quieren tratar a la persona sin que esta esté verdaderamente comprometida y no quiera hacer el esfuerzo por ella misma, van a poner a la persona en un estado de perturbación, de desequilibrio porque ya no será ella misma y tendrá aún más problemas que si no hubieran hecho nada.

Por eso, ese tratamiento debe ir acompañado simultáneamente por una genuina decisión del paciente de hacerse responsable para lograr el cambio. Es por esa razón que el médico del futuro también será necesariamente un guía.

Así que aunque el médico dispusiera de todos los remedios, sin una real participación de los pacientes, tendrá poco resultados y puede incluso generar más perturbaciones, porque cada vez que se tiene acceso a algo que puede cambiar el naturaleza psíquica del hombre, este se puede liberar más, pero si no está predispuesto, entonces se hundirá más profundamente en sus neurosis, en la oscuridad, como sucede cuando se abre artificialmente un chakra.

Pastor (maestro de sabiduría, 04-10-86)

9 comentarios:

  1. Hola Cid, encantado de conocerte soy Carlos, primero que nada quiero agradecerte, mi vida ha cambiado por completo y ya nunca volvere a ser el de antes, tu blog ha traido a mi vida las respuestas que siempre ansie y nunca pude encontrar, me sentia sin rumbo y desarraigado como si careciera de sentido lo que vivia. Siempre desde pequeño sentia que no encajaba en ningun lugar por mas que quisiera y veia el mundo con los mismos ojos pero algo extraño siempre sentia que no sabia explicar y ahora comprendo ciertas cosas. Ahora se hacia donde voy, por cierto..creo que no eres consciente del todo de las vidas que estas cambiando, sin caer en la adulacion, en verdad te mereces el cielo.
    Segundo, con lo que dijiste respecto a personas muy timidas (yo lo era y a veces lo soy), me pasa eso porque cuando estoy cerca de alguien neurotico o de estar rodeado de mucha gente de la nada siento como desciende mi energia en todo el cuerpo, y en especial el plexo solar, es como si me arrebataran mi poder para diferenciar entre los demas y yo, cualquier comentario o lo que sea del exterior me afecte de sobre manera, y otras me siento el rey del mundo donde todo lo negativo me resbala y puedo ser protagonista de mi propia realidad. Cabe decir que desde que tengo memoria soy muy sensible a las energias del ambiente, las siento demasiado intensas algunas veces y sobre todo cuando mas de una persona se proyecta sobre mi (ya sea mirandome o prestandome atencion), lo siento como demasiado molesto y me estreso, es agotador. Tambien me pasa mucho dentro de casa, ya que mi madre es de un signo de fuego, y todo se soluciona peleando, gritando e ira :/ El tema es que manejo mis pensamientos casi a la perfeccion (como dijiste que antes de entrar en la telepatia y/o meditacion hay que hacerlo si o si)pero casi siempre mi entorno es el me hace bajar de vibracion. Estuve meditando sobre comprar alguna piedra del chakra cardiaco bien grandota para aventarla contra las personas iracundas..es broma!jajaja supongo que si la pongo en un collar y la uso contrarestara? ya que note que lo que mas me debilita es la ira y el odio
    Pd: siempre visualizo el circulo protector pero hay veces que siento que no funciona o que la mala vibracion vuelve al rato

    ResponderBorrar
  2. Hola Cid,

    los maestros hablan alguna vez de la naturoterapia o el sanamiento a traves de la alimentiación y productos que nos da la naturaleza?.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Maestro Pastor mencionó que todas las plantas tienen su razón de ser, el problema es que los humanos alteramos su función para crear cosas inadecuadas, como por ejemplo es el caso de las plantas alucinógenas que se distorsionan para crear drogas.

      Y también mencionó que la ciencia de los alimentos tuvo mucha importancia en el pasado y la volverá a tener de nuevo en el futuro, y no solamente sirve para curar a la gente físicamente, sino también para equilibrarlas emocionalmente.

      Borrar
  3. Hola cid, hay algun articulo que explique que es abrir artificialmente un chakra? A que te referis ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no escribo un artículo así, pero en resumen debes de saber que tus chakras todavía se encuentran solamente un poco activos (supongamos que un 10% de su capacidad total) y a medida de que vayas evolucionando, cada vez se van a ir activando más.

      Pero hay humanos que buscan acelerar de manera artificial esta activación por medio de la magia u otros métodos para así poder acceder a los poderes que les otorgan esos chakras. Y el Maestro Pastor explica que activar de esa forma los chakras es perjudicial porque puede trastornar a la personalidad, generar enfermedades y en los casos más extremos provocar la muerte.

      Borrar
  4. Cid, ¿Qué es para ti la salud y como conseguir potenciarla al máximo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el cuerpo se encuenra bien y simplemente hay que llevar una vida sana.

      Borrar
  5. Una vez intenté "curarme" con la vibracion de PIEDRAS PRECIOSAS sobre los Chakras, y me resultó peor!!! Si no saben mejor no las usen. Y si piensan a acudir con un "sanador", asegúrense totalmente de que tenga una amplia experiencia, reputación o certificación (?!).

    Algunos dicen que determinado tipo de piedras sirven para "abrir", otras para "cerrar", otras para "limpiar", otros para "estabilizar" ciertos CHAKRAS. La verdad es que todos esos términos para referirse a los estados de los CHACKRAS es muy confuso y poco claro.

    CID, ojalá y pudieras encontrar algún artículo que aclare tal confusión. También sería de gran ayuda saber cómo es que estas piedras pueden funcionar como PROTECCION.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo Que hay que ser cautelosos y no solamente con las piedras sino con cualquier actividad que implique manipular los chakras. Y desafortunadamente por el momento no he encontrado información sobre ese tema que te interesa.

      Borrar