¿POR QUÉ EL HIERRO ES ENERGÉTICAMENTE NOCIVO EN LA CONSTRUCCIÓN?




Cuando le preguntaron al maestro Pastor:

¿Es cierto que se pueden elaborar los materiales sintéticos con las mismas propiedades benéficas que tienen los materiales naturales?


El maestro contestó:


« Los materiales sintéticos deben de ser neutrales y es en ese aspecto que pueden ser tan beneficiosos como los materiales naturales, los cuales por cierto no necesariamente son neutrales, sino que también pueden ser positivos (y algunas veces también negativos).

Los materiales sintéticos deben ser fabricados para ser neutrales, como lo son por ejemplo el plástico o el vidrio. Lo que importa es extraer de los materiales utilizados para la construcción, todo lo que puede fijar la vibración.

Y esto se debe porque es importante que las vibraciones circulen y pasen a través de los materiales. Así es que lo idóneo es que no hubiera nada que pudiera fijar las vibraciones, como sucede con todo lo que proviene del hierro, debido a que cuando alguna parte de la construcción contiene hierro o algún derivado, entonces se genera una antena que no es benéfica.

Porque una antena no debe ser utilizada de esa manera, ya que una antena debe ser canalizada para enviar la energía hacia algo.

Pero de le la manera como se utiliza el hierro y los otros diferentes materiales que fijan las vibraciones, la antena se vuelve parasitaria, porque todas las vibraciones que se encuentran alrededor se centralizan, se aferran a esas estructuras (tanto las vibraciones viniendo del exterior, como las que se encuentran en el interior) impidiendo que haya ventilación.

No hay respiración desde un punto de vista vibratorio. 

(El hierro atrae las vibraciones que se encuentran a su alrededor, pero al no tener forma de canalizar esa vibración, esta se queda vibrando de forma estresante alrededor del hierro, perturbando a su alrededor. Un poco como un cable eléctrico que estuviera pelado y provocara constantemente chispas.)



Y esta es la razón por la cual los inmuebles construidos con hierro son agobiantes (en un sentido vibratorio), porque no hay respiración, las vibraciones no pueden entrar, ni tampoco salir, la energía se encuentra bloqueada.

Ahora bien, el ser humano siendo principalmente un sistema energético, una red de vibraciones, de pulsaciones que resuenan con la naturaleza y con el cosmos, si lo pones en algún lugar donde no pueda recibir las vibraciones proviniendo de la naturaleza, de las estrellas, del cosmos, entonces energéticamente se empobrece.



Sus glándulas comienzan a debilitarse, su sistema nervioso comienza a estar exacerbado en un sentido negativo, y ese estrés va a despolarizar su cuerpo.

Y encontrándose despolarizado va a estar más propicio a enfermarse en todos los planos, de acuerdo con la debilidad de cada individuo.

Y es por esa razón que aunque no aconsejemos realmente por un regreso a vivir como antes, ya que tan pronto como decimos eso, el hombre se apresura a querer vivir como vivían sus tatarabuelos y no por ello tiene más inteligencia. Sin embargo sería bueno un cierto regreso al pasado, asociándolo con lo positivo de lo moderno.


Para los materiales sintéticos, basta con quitar todo lo que es parasitario y ustedes tienen la posibilidad de edificar construcciones sin la necesidad del hierro. Y de hecho ese tipo de construcciones existen y ya fueron hechas en el pasado y su elaboración no es complicada.

Actualmente, el hombre piensa que no se puede construir sin hierro, porque considera que es indispensable para darle la solidez a la construcción, pero eso es una equivocación y mientras el hombre continúe creyendo eso, él va recurrir a utilizar materiales muy pesados, muy densos, muy firmes, muy ferrosos y por consiguiente muy parasitarios.

Sin embargo, en el futuro se descubrirá que más que nuevos materiales, lo que hay que hacer para construir mejor, es jugar con los equilibrios entre los volúmenes.

Los humanos se darán cuenta que para mantener una construcción, lo más importante es considerar el equilibrio de la construcción. Y en función de ese equilibrio los materiales serán elegidos, ya que de hecho, son los materiales quienes crean el equilibrio, y no al revés como se cree actualmente »

(Conferencia del 27.09.86)





OBSERVACIONES

Vemos que el hierro y sus derivados, desde un punto de vista vibratorio, son nocivos porque bloquean la circulación de la energía, y por lo tanto lo idóneo sería vivir en una casa que no esté construida con metales.

Pero como eso es muy poco factible en la actualidad, hay que adaptarse a las circunstancias y pueden utilizar plantas, símbolos y otras técnicas para mejorar la circulación de la energía en vuestro hogar.

O sea que aunque no se pueda neutralizar completamente los efectos del hierro, si se puede disminuirlos.

Y en lo personal, considero que la principal ventaja de los materiales sintéticos, es que sustituyen a la madera en las construcciones. Y les recuerdo que los árboles no solamente son seres vivos, sino que además son los pulmones del planeta que estamos exterminando.






7 comentarios:

  1. Me imagino la cara del albañil al decirle que no quiero hierro en la construcción porque fijan las vibraciones; lamentablemente la mayoría de las personas ignoran esta información como por ej. yo, hasta ahora, como también ignoran que la madera viene de los árboles a los que matan. Un claro ej. de esta entrada es la Torre Eiffel que si no fuera por la protección de pararrayos en su parte superior, la onda expansiva haría desastres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, pero hay que lidiar con ello.

      Por otra parte, si bien la manera como están construidas las casas que habitamos, la manera como es producido el alimento que ingerimos y en general la vida que llevamos. No es la más adecuada, tanto para nuestro bienestar genera, como para nuestro desarrollo espiritual y energético. En última instancia es secundario. Lo principal es el esfuerzo que hagamos nosotros para superarnos.

      Borrar
    2. hierro y acero son cosas distintas

      Borrar
  2. ION ; Si el hierro tiene esas atribuciones nocivas para el humano ¿Porque Dios creo el centro de la Tierra con hierro y porque la falta de hierro en la sangre produce anemia? Es indudable que el hierro beneficia al planeta y al humano. Al hierro lo puso Dios y todo lo que puso Dios sobre la Tierra es para beneficio del humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelve a leer el capítulo y constarás que no es el hierro lo que Pastor considera nocivo, sino las construcciones hechas con hierro.

      Ahora bien, Pastor también señaló en otra conferencia que si hubiera que quitar todo lo que es nocivo actualmente en la sociedad, habría prácticamente que destruir casi todo. Por lo tanto NO se puede. Por lo tanto hay que buscar armonizar lo mejor posible con la situación, pero sin fanatizarnos al respecto.

      Así por ejemplo, yo vivo en una casa construida con mucho hierro, pero no voy a irme de ahí, porque tengo cosas más importantes que hacer que buscar la “mejor vibración en mi entorno”.

      De hecho, ni me interesa mejorar mi hogar con el Feng Shui, porque si bien, hasta cierto grado es importante la armonía de tu entorno. Lo más importante es la harmonía de tu ser interior.

      Así que no quiero perder el tiempo con cosas secundarias.

      Por otra parte, tu concepto de que “todo lo que puso Dios sobre la Tierra es para beneficio del humano (y también de los demás seres que la habitan, ya que el humano no es el único residente)”.

      Si bien es cierto, para que sea co9mpletamente correcta, hay que añadir:

      - “cuando las cosas se encuentra en su lugar”

      Porque es en la armonía que todo es benéfico. Así por ejemplo, Dios también creo el calor, y el calor también se encuentra en el interior de la tierra y en el interior de tu cuerpo. Y el calor también es muy beneficioso cuando se encuentra en su lugar. Pero en cambio un calor excesivo puede matarte de insolación y una fiebre severa puede matarte también.

      Y aquí te doy el ejemplo del calor, pero lo mismo puedes aplicar a muchos otros aspectos de la creación.

      Dime, ¿qué causa la Hemocromatosis?

      Borrar
  3. En este capítulo puse los consejos que dan los maestros para limpiar tu casa de las bajas entidades astrales:

    • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

    Y para neutralizar la saturación vibratoria que provoca el hierro, Pastor recomienda utilizar la Estrella de David:

    • ¿CÓMO PROTEGERSE DE LAS MALAS ENERGÍAS DE LA TIERRA?

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/protegerse-malas-energias-tierra.html

    ResponderBorrar