CONSTRUIR EN ARMONÍA CON LAS ENERGÍAS DE LA TIERRA



¿Puede hablarnos de las casas que tienen mala energía?

Si el hombre construyera en el lugar correcto y con estructura adecuada, las malas energías no serían tan perjudiciales como lo son. El potencial negativo de una energía, llamada mala, ya sea una falla, un cruce u otra cosa, se incrementa por las formas inadecuadas como son construidas las casas y demás edificaciones.

Esas energías en sí mismas no son malas. Una falla en sí misma no genera una mala energía, simplemente es diferente de otro potencial energético de la tierra. Lo que la vuelve terriblemente mala, es la forma de la construcción que el hombre edifica arriba de la falla y en la cual el hombre vive en completa ignorancia. Si la construcción se hiciera con las formas y los materiales adecuados, el lugar se convertiría al contrario en una fuente de energía utilizable.

El conocimiento debe ser ejercido en todos los ámbitos de aplicación. En este caso, esta es una ciencia que los antiguos conocían muy bien y han dejado testimonios por todas partes en la tierra, ya sea por la implantación de los menhires, la siembra de árboles gigantescos como el roble, la ubicación de catedrales, templos, pirámides, etc. Deben ver cómo utilizar todo el potencial de la energía que la tierra les ofrece.

En sus casas tienen un sistema eléctrico con enchufes eléctricos. Si utilizan esas entradas para hacer funcionar sus aparatos eléctricos, eso está bien, si se divierten en meter los dedos reciben una descarga eléctrica y eso está mal. Con el sistema energético de vuestra casa mayor que es la Tierra es el mismo.

Hay lugares adecuados para construir viviendas donde vivir y dormir. Y hay lugares donde no se debería construir que para trabajar intelectualmente, porque en ese punto la energía favorece el mental. Hay lugares donde solo se debería ejercer actividades mágicas o ceremoniales. Otros que sirven para sanar y no cualquier enfermedad, todo depende de la carga vibratoria de la enfermedad. Un paciente enviado a un lugar donde la energía es muy fuerte, puede ver su enfermedad acrecentada. En cambio, si lo envían al lugar con la justa correspondencia, su enfermedad va a disminuir, incluso ser eliminada.


El ser humano debe buscar conocer tan bien a la tierra, como busca conocerse a sí mismo. Esta sabiduría, este conocimiento no está olvidado. Hay personas que son los guardianes de ese conocimiento, pero en lugar de compartirlo con el mundo, siguen teniéndolo como secretos iniciáticos y eso es una estupidez. Para nosotros, todas esas personas que perpetúan esas órdenes ocultas, esas escuelas esotéricas, que viven con las mismas ideas, con los mismos secretos iniciáticos que en el pasado, son un problema.

En la actualidad, los conocimientos que en otros tiempos fueron considerados secretos, reservados a los iniciados, merecen ser parte de la cultura general. Esos templos, esos druidas o los otros deberían hacer público esos conocimientos, en lugar de guardarlos para perpetuar una orden que ya ningún Maestro quiere más y que energéticamente está completamente extinta.

Si se encuentran con ese tipo de personas, intenten sacarles el máximo de información y deséenlo a la ciencia. Harán una buena acción. No teman de haber traicionado un secreto iniciático, es el cine que se fabrican. Las órdenes que se manifiestan ahora con los nombres del pasado y que ustedes conocen, ya no tienen nada que ver con lo que fueron en el pasado.

No me malinterpreten, valoramos mucho las cosas que esas órdenes hicieron en el pasado, fueron muy útiles, pero es el modo de pensar que sus dirigentes contemporáneos tienen, lo que encontramos inadecuado. Busquen con esas personas las llaves y aprendan a utilizar la red energética de la tierra.

(Maestro Pastor, 16-11-85)

18 comentarios:

  1. Te refieres al Feng shui?'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No exactamente. Pastor se refiere que existen corrientes energéticas de diferentes tipos que recorren la tierra y hay que conocerlas para saberles sacar el mayor beneficio y evitar el perjudicio que puedan ocasionar cuando son mal utilizadas.

      El Feng shui, en cambio, es la técnica más conocida hoy en día para armonizar las casas y comercios. En algunos libros mencionan de estas corrientes. Sin embargo, el Feng shui está actualmente tan comercializado y alterado que desconfió mucho de él.

      Borrar
  2. Sería muy determinante que esos conocimientos fuesen de dominio público como dices, quizás también serviría como un medio para evolucionar haciendo al hombre conciente de las energías.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo plenamente contigo y por ello pongo mi granito de arena en transcribir y traducir las enseñanzas más interesantes que he encontrado.

      Borrar
  3. Hola Cid saludos . Cuando era chico tuve un accidente; me golpié muy fuerte el rostro y la cabeza, y aún tengo ese recuerdo de que me ví en el suelo y recuerdo muy bien la camisa que traía, me acuerdo de todo lo que hise antes del accidente...tambien tengo una imagen de mi en la camilla en el cento medico.yo tenía 3-4años. Tiene esto alguna explicación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser que te desdoblaste y por eso te viste a ti mismo.

      Y ese suceso tuvo un impacto tan fuerte en ti que aunque lo observaste con tu cuerpo astral, el recuerdo se grabó también en tu memoria física.

      Borrar
  4. ¿Una forma piramidal para construir mi casa es aduecuado?
    ¿O solo columnas con piramides en las partes más altas como en las catedrales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, porque el efecto oculto que tienen las pirámides es que concentran la energía en su interior. Pero un exceso de energía puede ser tan contraproducente como una falta de energía.

      Borrar
  5. Ah...
    ¿Cómo saber que es lo que necesito respecto a energias?
    Vivo aún en casa de mis padres
    ¿Cómo saber si construyeron en un buen lugar y como saber si yo construire en uno que se acerque a lo que necesito?
    La primera pregunta me responderia, pero no me parece mal preguntar
    Me gusta hacer el bien, pero a veces me siento agotado rápidamente regando (por medio de visualización) una energia de "hacer que las oersonas reflexionen sobre su entorno" por así llamarlo, por eso me gustaría saber.
    Saludos :DD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte qué es lo que necesitas respecto a las energías, pero lo que te puedo decir es que si bien las energías telúricas influyen, estas son secundarias ya que lo más importante es la vibración que tú mantienes en tu aura.

      Y para evitar que te agotes, no proyectes de tu propia energía, sino vuélvete un canal de la jerarquía divina. Entonces son los seres de luz quienes van a enviar la energía y tú solamente la vas a dirigir.

      Borrar
  6. Hola Cid, no entiendo muy bien, podrías dar algunos tips de lo que conviene o no tener en temas de decoración o los lugares o terrenos apropiados para construir, que hacer si vivimos en casa o apartamentos rentados, que cosas evitar... etc.? Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no yo también desconozco mucho sobre este tema, y es por eso que solo he puesto lo que dijo el maestro Pastor al respecto.

      Borrar
  7. habra algun libro o información sobre los druidas que trate de estas fuerzas teluricas? busque y no encuentro ninguno...solo artículos acerca de las lineas ley,geobiología y alguna que otra información sobre stonehenges.

    ResponderBorrar
  8. la tierra también posee nadis,chakras e incluso una kundalini???
    entonces la construcción de ciertos templos y lugares seria como una "acupuntura planetaria"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que afirman los maestros, pero ellos no han precisado cómo son ni dónde se localizan los "chakras" de la Tierra.

      (Y probablemente no lo han hecho porque todavía no tienen derecho de revelar esa información.)

      Borrar
    2. algunos dicen que estan localizados en los antiguos templos como las piramides.

      Borrar
    3. escuche que el rocío matutino favorece la circulación del chi en el taoismo y que los antiguos celtas lo utilizaban para hacer vibrar los monolitos gigantes energeticamente para incrementar la efectividad de sus rituales(por eso es que en Europa se hace muchas referencias a este liquido).
      que hay de cierto en esto? pues,yo un dia fui por un terreno de tierra mojada con rocío,descalzo y me sentí como saludable.

      Borrar
    4. También he escuchado que el rocío de la mañana es muy benéfico para la salud y me da la impresión que eso pudiera ser cierto. En cambio sobre el uso mágico que le daban los celtas, desconozco si eso es verídico o no.

      Borrar