LA NATURALEZA OCULTA DEL CRISTO



Para una mejor comprensión leer antes:

Para nosotros, el Cristo es la sustancia de todas las cosas a través del sistema. Es la sustancia misma de la vida. Hay en las enseñanzas la formación de una trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • el Padre crea, manifiesta, exterioriza la Creación. 
  • el Hijo se infiltra, la anima y la hace evolucionar. 
  • el Espíritu Santo, o sea la fuerza, la inteligencia, permite la concretización de esa evolución.

El Cristo es el motor, la dinámica de la evolución y la sustancia de la vida, pero sin la consagración del Espíritu Santo, o sea el fuego cósmico. Esa evolución no puede ser fijada, quiero decir que si no hubiera esa concretización por el fuego cósmico, el individuo estaría perpetuamente en una rueda que gira, en una rueda de evolución, pero sin jamás hallar una identidad, puesto que jamás habría una introspección verdadera, una integración verdadera.

Esta trinidad de la que acabo de hablar, hay que colocarla al origen de toda creación, ya que “como es arriba, es es abajo”. Lo que implica que la Trinidad que está arriba, también se encuentra abajo, por la intervención del rey del mundo, quien en la Biblia es designado como aquel que no ha nacido y que se presenta con la apariencia de un niño, el cual se dice que tiene la eterna juventud, ya que tal es su función de llevar la evolución de la Tierra y sus reinos. También tiene la responsabilidad de representar a la Trinidad en el plano físico de la Tierra.

Entonces, para que haya vida, para que exista el movimiento al interior de cada entidad, la presencia es necesaria. También la pueden llamar conciencia divina, sustancia divina, llámenla como quieran, lo importante es que logren tener esa visión de omnipresencia de la Trinidad, de la divinidad en todas las cosas.

Mañana, cuando vean un montón de piedras, pregúntese ¿qué es lo que mantiene a todos esos átomos unidos? Con qué fuerza, por qué orden, esos átomos continúan constituyendo a través de los siglos esas rocas insignificantes que nadie mira.

¿Cuál es la magia de la vida que les permite existir, perpetuarse y ser lo que son?

Y percibiendo el secreto de la naturaleza, comprenderán vuestro propio enigma: todo depende con que mirada observar la naturaleza, con que visión ver el mundo. Entonces me van a decir:

¿Qué visión me propones tú, gran hermano? 

Ya que se trata de la mirada que se tiene sobre la Creación. No soy yo quien te va a dar esa visión, no porque no quiera, sino porque no se puede explicar con palabras. Es únicamente experimentándola que podrás percibirla.

Ponte frente a un árbol, o una flor, o una piedra, etc. Y trata de penetrarla con la conciencia, de conectarte con la vibración de su vida, intenta sentir su resonancia. Cuando lo logres, entenderás el vínculo indestructible que existe entre todos los planos de la Creación. Y entonces, comprenderás en tu ser y no con palabras, lo que es el Cristo y esa Trinidad Divina.

Pastor (maestro de sabiduría, 24-06-87)

24 comentarios:

  1. una ocasion tuve el afán de entrar en una pagina de facebook sobre cosas esotéricas, y vi una historia que contaba que jesus y anubis, sus vidas fueron similares en el principio, podrías explicar a que se debe eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. « Curaba a los enfermos, alimentaba a los hambrientos y resucitaba a los muertos. Hacía milagros y sus seguidores decían que era el Hijo de Dios. Tres días después de su muerte, se levantó de entre los muertos y proclamó la salvación del mundo. Se llamaba... Apolonio de Tiana, y era uno de los muchos predicadores y hacedores de milagros del siglo primero que rivalizaban con la fama y el poder de congregación de Jesús. »

      Así comienza el documental titulado “Los rivales de Cristo”. Y hay todo un debate si Jesús realmente existió o fue creado a partir de las anécdotas de personajes históricos.

      Como se ha dicho tanto sobre eso, prefiero por el momento no especular al respecto y mejor ir recopilando la información que den autores que considero fidedignos. Para al final hacer una síntesis de lo que dijeron.

      Borrar
    2. La cosa aquí es que cuando el cristianismo se popularizó en los romanos Constantino adoptó la creencia y la hizo oficial lo lamentable es que muchas de las creencias originales las cambiaron para que tuviera un cierto paralelismo con las creencias de Roma para que así fuese cada vez más fácil de aceptarlo uno de esas cosas que cambiaron fue la supesta virginidad de María y el concebir a jesus cómo Dios mismo es por eso que por ejemplo los judios nazarenos creen que jesus yeshua fue consedido de manera normal como cualquier humano pero que tenía el papel de un mesías profeta al igual que en la religión islam a jesus se le considera un profeta y probablemente lo haya sido pero esto no le quita en nada el mérito del gran personaje que fue y lo que en verdad representó ya que fue el canal para que esa parte divina para que el cristo se manifestará en el !! el fue un avatar y vino a representar lo qué debemos a aspirar como verdaderos humanos ! Fue un gran maestro!

      Borrar
  2. Hola Cid te queria preguntar si lo que llaman "Yo Superior" es lo mismo que a lo que se llama "Cristo" tengo esa duda, aprovecho para decirte que apoyo el gran trabajo que haces y que me estas ayudando muchísimo en la evolución en otra ocasion me gustaria contarte como encontre tu blog, por ahora esperare tu respuesta. abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Yo Superior es tu alma espiritual (lo que los teósofos denominan Buddhi). Mientras que el Cristo es la CONCIENCIA DIVINA.

      En este capítulo detallo más de ella:

      • ¿QUIÉN ES MÁS ELEVADO, JESÚS O BUDA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/09/jesus-y-buda.html

      Y cuando quieras cuentanos!

      Borrar
    2. Que tal Cid tengo una duda que me da problemas, el "Cristo" es la encarnación de una divinidad en el hombre?

      o es la plena conciencia de que todos somos UNO y que venimos de la misma sustancia divina?

      o quizás ambos temas explican lo mismo, ya que una divinidad de la alta jerarquia seria una personificacion de Dios (y por ende del TODO).

      Espero que comprendas mi pregunta, seria de gran ayuda para mi, resulta que desde pequeño tengo sueños de que una especie de alter-ego esta semi dormido en un vidrio imposible de romper, sin embargo cuando se rompe eso que nos separa, todo el lugar empieza a temblar...

      Siempre supe que ese "ser" que estaba del otro lado era una especie de "yo" y que nos debíamos "unir" para realmente "SER" ya que tengo un desarrollo espiritual bastante grande lo cual no me interesa pues no soy feliz ya que no tengo la verdadera libertad, esa libertad que solo te da el segundo nacimiento. (realmente espero que me comprendas de lo que hablo)

      hasta hace poco pues tenia una idea pero no lograba entender del todo lo que significaba, pues no sabia que al Maestro Jesus y a muchos otros les habia sucedido algo similar, ahora gracias a usted siento que estoy mucho mas cerca de comprenderlo al %100.

      Te comparto mi sueño ya que no se lo he dicho a nadie y es muy duro tener que guardarse tantas cosas para uno mismo, ya que todos me tomarian por loco jajaj, casi nadie de las personas que conozco creen en lo espiritual, siempre que les hablo de cosas como estas me dicen que no es ciencia, que no esta demostrado blabla.. con las unicas personas que hablo de estos temas es con un sacerdote (muy sabio, el cual esta siempre muy ocupado) y con una amiga (con desarrollo espiritual, que de hace rato no se nada de ella)

      Me resulta muy necesario este blog.

      Gracias por todo lo que haces!!

      Un abrazo Cid, espero tu respuesta.

      Borrar
    3. En este capítulo he detallado más quién es el Cristo:

      • ¿QUIÉN ES MÁS ELEVADO, JESÚS O BUDA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/09/jesus-y-buda.html

      Y cuando pueda haré un capítulo explicándolo más ampliamente.

      Borrar
  3. Hace varios meses que leía tu blog a diario y me parecía realmente increíble el trabajo que haces cómo investigador de las enseñanzas antiguas; he conseguido muchas respuestas a preguntas que tenía desde hace varios años. Después de un tiempo sin leer ti blog por razones ajenas a mi voluntad, he vuelto para agradecerte por tu maravilloso trabajo y para decirte que he comprobado la veracidad de muchas cosas que dices acá, aún no me lo puedo creer. He conocido al cristo encarnado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que mi trabajo te haya servido Ignacio, pero Cristo en realidad no está encarnado, sino que cada humano que se esfuerza por ayudar a los demás, en un pequeño grado lo está manifestando en la Tierra.

      Borrar
    2. CRISTO es una escencia que encarna en un cuerpo humano cada cierto tiempo, y viene a recuperar las enseñanzas misticas sagradas. Es lo que señalan las sagradas escrituras cristianas como el hijo del hombre, el redentor; o las escrituras sagradas hidues como las encarnaciones o avatares del señor vishnu. tienes mucha informacion mistica valiosa pero no te cierres a las posibilidades. si tu taza está llena, no podras agregar mas té. El señor del sabado esta aqui entre nosotros y viene a recuperar las enseñanzas y a redimir las almas que lo esperan.

      Borrar
  4. Cid, cabe la posibilidad de que Jesucristo sea lo que teosóficamente hablando se concibe como Brahma, el Padre es Parabrahma (La nada) y el Espíritu Santo sea el Fuego Eléctrico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente la Santísima Trinidad se asocia con los tres primeros rayos de la Creación. Nada más que no me acuerdo el orden.

      Sé que El Hijo es el rayo tres, pero no me acuerdo quién es el rayo dos y uno.

      Y si lo asociamos con la terminología Hindú, entonces Parabrahma sería “el rayo 0” porque es cuando solo había la NADA.

      Y en efecto el Fuego eléctrico se relaciona con el Espíritu Santo, pero no me acuerdo el Espíritu Santo con qué rayo se relaciona, si el 1 o el 2.

      Cuando lo tenga más claro publicaré un capítulo sobre este tema.

      Borrar
  5. osea que desarrollando el mas alto valor de creencia o estado (esa cosa interna) no se como explicarlo es lo que dara que el cuerpo se quede estatico no cambie?. osea si buscas la verdad la encuentra y sigues asi asi asi buscando cada vemas dentro de verdad en otra eso lo que hara que se llege al todo cierto? . a mi me pasa sin tener que saberlo que miro a un arbol y veo su velleza veo un animal veo su belleza y asi me comprendi a mi mismo y a dios pero solo eso vi de lo que tu dices. ya que todo es amor por si solo el temor son lo que crean las personas.

    ResponderBorrar
  6. En el libro “La Respuesta del Ángel”, los ángeles se refieren al “Hombre” (con H mayúscula) a un ser cósmico de una grandeza tan inmensa que incluso ellos mismos no logran ver sus limites. Y dejan entender que Jesús fue el primer humano divino engendrado por ese ser cósmico que está todavía en formación.

    Tal vez a eso se refiera cuando se menciona que “Jesús es el hijo del Hombre”.

    ResponderBorrar
  7. Hola espero estés bien. Una pregunta que eso eso del Rey del Mundo? No se me suena como algo ficticio ese nombre y si es así a que exactamente se refiere Pastor con eso te estaría muy agradecido gracias. Otra pregunta si es Cristo es el Hijo quien es el Padre el Logos planetario? Ya que el Espíritu Santo es el fuego cósmico ahí dice. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El rey del mundo es otro término para referirse al Logos planetario, aunque el término ha sido muy tergiversado. Y cada Logos en realidad está representado por tres seres cósmicos que van a manifestar “al Hijo, al Padre y al Espíritu Santo.”

      Se puede decir que la Jerarquía de los Logos en realidad es una jerarquía tripartita.

      Borrar
    2. Entonces estaria en Lo correcto si si digo que el Padre es el Logos Planetario el Hijo es Cristo y el Espíritu Santo es AKASHA?

      Borrar
    3. Pero con el detalle de que Akasha es la substancia que compone al Cosmos, mientras que el Fuego eléctrico es la energía que lo dirige.

      Y como el Fuego eléctrico está a cargo de la Jerarquía angelical, el “Espíritu-Santo” en realidad es un ser de esa jerarquía que se va a ocupar de enviar y administra el Fuego eléctrico hacia el planeta.

      Borrar
  8. Hola cid que tanto de cierto es ese concepto de lo qué llaman la llama triple que según dicen es el Cristo interno que tiene el humano? Estaría genial que hicieras un artículo explicando que tan de cierto tiene esto ya que es un concepto que se maneja actualmente y uno como persona que se inicia en el sendero espiritual no sabe cuánto de esto es verdad un saludo y una gran bendición para ti hermano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una gran verdad en ellos debido a que los tres primeros Rayos de la Creación se encuentran en cada uno de nosotros, pero también los metafísicos han inventado muchas cosas falsas al respecto y cuando pueda investigaré más ese tema para escribir un artículo.

      Borrar
  9. Entonces digamos que el Cristo es la sustancia que está presente en el todo es esa parte de Dios que tenemos dentro de nosotros al menos yo lo entiendo así está acertada mi deducción?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, pero más que substancia yo prefiero definirlo como energía divina dotada de conciencia. Y dependiendo del grado de evolución en el que te encuentres podrás cada vez más recibir y manifestar esa energía con mayor intensidad.

      Borrar
  10. ¿Cristo es el Logos Solar?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada Logos se compone de tres energías primordiales, las cuales en el esoterismo se les llama:

      • Rayo 1
      • Rayo 2
      • Rayo 3

      Y en el cristianismo corresponden a:

      • Dios Padre
      • Dios Hijo (el Cristo)
      • Dios Espíritu Santo

      Borrar