¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE CRISTO SOBRE LA HUMANIDAD?





Observación: en el esoterismo se explica que Cristo es la conciencia divina que se ocupa de la evolución de nuestro planeta, y la última vez que se manifestó en el mundo físico fue por medio de Jesús.

Y cuando le preguntaron al Maestro Pastor:

¿Cuál es la función de Cristo sobre la humanidad?


Esto fue lo que el maestro Pastor respondió:


« Toda la humanidad se apoya en el Cristo. No es necesario preguntarse qué tanto es su participación, porque esta es total. Recuerden lo que se dijo en el libro sagrado:

Nadie va al Padre, sino por mí.”

Y por lo tanto, hay que definir: ¿quién es el Padre y quién es el Hijo?  Y así ustedes conocerán al mismo tiempo todo el programa de la jerarquía espiritual que guía a la humanidad.

El Padre es el Logos planetario, es decir esa Entidad Cósmica que contiene al planeta. Es quien le da al planeta todas las formas de vida, y entre ellas contiene también a la humanidad y es el origen del alma de cada individuo.

Y esta gran Entidad Cósmica, aunque es capaz de crear cualquier cosa, como un mineral o una célula de vuestro cuerpo, no puede manifestarse totalmente en su creación porque su intensidad quemaría los diferentes planos del planeta y sus reinos, entre ellos a la humanidad.

Entonces, en cada era, ya que todo es ciclo en el Universo, a cada golpe de gong cósmico que determina el final de un ciclo y la entrada en un nuevo ciclo, una entidad espiritual aparece, llevando el plan para la siguiente era, y dando así un ritual, una filosofía, una religión y un sistema de iniciación.

Viene entonces esa entidad, llamada en Occidente “el Cristo”, pero también llamado de otras formas en diferentes partes del mundo según las religiones, aunque es el mismo Ser.

El Hijo (el Cristo) es el intermediario entre el Padre (el Logos Planetario) y la humanidad que evoluciona en el camino cósmico, porque la humanidad a través de los progresivos ciclos, trata de adquirir las diferentes iniciaciones para llegar a la iniciación Solar.

Pero antes de llegar al punto en que la humanidad va a encontrar la iniciación solar, en donde ella va encontrarse con su Padre (el Logos planetario), la humanidad tiene que pasar por toda una serie de pequeñas iniciaciones terrestres, dadas por los diferentes guías, los diferentes Maestros, y por último, por el Cristo.

Y cuando el Cristo inicia a un humano, este humano puede en el siguiente ciclo, ser presentando al Padre para recibir su primera iniciación solar, y así cambiar de jerarquía.

Y esa alma ya no estará supervisada por la jerarquía terrestre que guía el desarrollo de la humanidad, sino que ahora esa alma estará bajo la supervisión de la jerarquía solar que guía el desarrollo de todo el sistema solar.

Y en ese momento ya no hay más manifestación en la forma, debido a que su vida se sitúa en el estado de la conciencia, y sigue siendo posible que ella descienda a la tierra, pero ya no es necesario para evolucionar.

Así es que:


¿Quién es el Cristo?


El Cristo es el intermediario entre ese Logos iniciador y la humanidad. El Cristo es el relevo, y de cierta forma el transformador que prepara a la humanidad. Y es por eso que Jesucristo dijo que nadie puede ir al Padre sin pasar por él, porque si pueden encontrar y soportar la energía, la vibración del Cristo, entonces podrán encontrar y soportar también la intensidad del Padre.

Pero si no pueden soportar la intensidad del Cristo, entonces no podrán ir con el Padre, porque serían destruidos y vuestra alma misma sería afectada.


Y el Cristo también tiene una segunda función

El Cristo es también el jefe de todas las jerarquías que se ocupan del planeta. Y es que cuando se habla de la jerarquía planetaria, ustedes deben de saber que en realidad son varias, y todas están dirigidas por varios seres y a la cabeza se encuentra el Cristo.

¿Por qué diferentes jerarquías?

Esto es principalmente debido a que hay varias civilizaciones, varios niveles de la civilización, varias razas. Y cada raza, cada nivel de civilización tiene su grupo de Maestros, quienes a su vez son supervisados por el Maestro que se encuentra a la cabeza de esa jerarquía.

Y luego están otras jerarquías, de otras criaturas que el hombre conoce menos, que son los elementales y los espíritus de la naturaleza. Y estos representan también una jerarquía que evoluciona. Hay una jerarquía para cada tipo de elemento (tierra, agua, aire, fuego). Y todas esas jerarquías son supervisadas por Maestros que han alcanzado un estado de despertar buddhico.

Y arriba de todas esas jerarquías, comienza la verdadera jerarquía, la que dirige, mientras que las otras ejecutan. Y por encima está el Cristo, pero también hay otros seres. El Cristo es el más visible porque es quien se exteriorizó, mientras que los otros quedaron ocultos.

¿Por qué se mantienen en secreto?

Esto se debe porque la eficacia misma de su trabajo radica en el silencio. Ustedes pueden comprender que haya gente prefiriendo el silencio, simplemente porque para crear una obra hermosa, ellos tienen que centrarse. Y con esos seres sucede algo igual, nada más que aún más exagerado porque el tipo de trabajo que esos seres efectúan exige de un silencio total.

En otras palabras, ellos no son conscientes de lo que realmente está sucediendo afuera, pero emiten constantemente una cierta vibración que permite mantener el plan de desarrollo ideado para la Tierra y sus reinos, y así poder permitir llevar ese plan a cabo. Ellos son la fuente misma de la vida y la fuente misma de la evolución»


(Conferencia del 27.09.86)






12 comentarios:

  1. Amigo Cid cuando oramos a "dios" en realidad a quien estamos orando al logos planetario o a el logos solar y a quien de verdad deberíamos orar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La oración es recibida por la jerarquía planetaria (y esto sin importar a qué dios le reces) y esta es atendida en función de la petición y del karma.

      En cuanto a ¿a quién orar?

      Con quien te sientas más compaginado: Cristo, Buddha, tu dios interno…

      Borrar
    2. Amigo Cid uno no debe pedirle favores terrenales a los maestros tales como prosperidad para el negocio o pedir salud para algún familiar( sin olvidar obviamente la ley del karma). Y en cuanto a maestros hablo de Jesús o kuthumi etc.

      Borrar
    3. La analogía que yo doy, es comparar a los Maestros de la jerarquía planetaria, con los Maestros de la escuela.

      Les puedes pedir su apoyo para que te ayuden con la tarea. Pero no les puedes pedir que ellos hagan la tarea por ti.

      Borrar
  2. Amigo Cid con lo q nos dices tu en este capítulo, entonces el maestro Jesús ya no pertenece a la jerarquía planetaria y si a la jerarquía solar lo q significaría q este amado maestro ya no trabaja por el planeta tierra o me equivoco.
    Gracias amigo fuerte abrazó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tienes que distinguir a dos seres:

      Jesús, el Maestro, ha alcanzado un grado de desarrollo muy grande, que aunque los Mahatmas no lo especifican, yo sospecho que se encuentra entre la quinta y la sexta ronda.

      Pero todavía necesita terminar la séptima ronda para acabar su evolución planetaria y en el siguiente ciclo comenzar su evolución solar.

      Sin embargo, debido a su gran desarrollo, Jesús pudo ser en su última reencarnación, el vehículo de Cristo, el cual es un ser divino muy elevado que pertenece a los reinos superiores de la Creación y que está a cargo de la humanidad.

      Borrar
  3. increiblemente interesante este estudio sobre el cristo....me gustaria profundisar mas al respecto...me gustaria seguirlo en su blok

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la columna de la derecha tengo esa opción de poder seguirme y cuando encuentre más información interesante sobre Jesucristo con gusto la publico.

      Borrar
  4. siempre me imagine algo asi....respecto a cristo...que jesus era su vehiculo...interesante..toda esta eseñanza...me gusta mucho esta pagina ...porque a mi parecer no contiene fanatismo...con su permiso quisiera continuar escribiendole gracias...

    ResponderBorrar
  5. El Cristo sería entonces el segundo logos ? Ósea la conciencia universal que imprime su esencia en el todo? Y el absoluto es su padre ? Es algo sumamente increíble percibir a Jesús como un canal de esa increíble esencia divina es algo genial al nivel espiritual que Jesús alcanzó un gran maestro que aunque probablemente no sea cierto que fue concedido de una manera virgen que sea un humano no le quita en lo absoluto lo grande que fue todo lo contrario por eso es uno de los maestros que yo más admiro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es más complicado el asunto:

      Al inicio está la “NADA”, la “Inexistencia”, el “ABSOLUTO” que en la india se le conoce como Parabrahma y en el esoterismo se le conoce como el primer Logos.

      Parabrahma no puede crear porque es inmutable, entonces para poder crear Parabrahma va a “exhalar” una parte de si mismo la cual si puede crear y ese es el “TODO” en su estado latente que en la india se le conoce como Brahma y en el esoterismo se le conoce como el tercer Logos.

      Para facilitarte la comprensión haz una analogía con los colores:

      1) El primer Logos corresponde al negro (la ausencia total de cualquier color, o sea vibración)
      2) El segundo Logos corresponde al gris (un estado intermedio)
      3) Y el tercer Logos corresponde al blanco (o sea todos los colores unidos).

      Pero el tercer Logos, aunque contiene todo en él, no puede crear porque él es la síntesis de todo.

      Cuando combinas blanco con blanco, ¿qué te da?

      Blanco…

      Y es por eso que el tercer logos necesita primero dividirse en los tres primeros rayos de la creación (los cuales corresponderían a los tres colores primarios y cuyas combinaciones generan todos los otros colores), y de la misma manera las combinaciones de estos tres rayos generan todo lo que existe en el universo.

      Y estos tres rayos corresponden a la Santísima Trinidad:

      - Dios-Padre (rayo uno)
      - Dios Hijo (rayo dos)
      - Dios Espíritu-Santo (rayo tres)


      Y en efecto Jesús fue el canal de ese ser divino que manifiesta el rayo dos en nuestro sistema solar y al cual llamamos Cristo, pero ten en cuenta que a su vez ese ser cósmico es un canal de un ser todavía más inmenso y así sucesivamente hasta llegar al Rayo Dos Universal o si prefieres “El Cristo Cósmico de todo el Universo”.

      Borrar