EL ASPECTO SECRETO DE LA CONFESIÓN RELIGIOSA



Hoy se deja por completo de lado la confesión, porque se cree que solo se trata de ir a la iglesia a contar sus pecados. Sin embargo, la confesión tiene un significado espiritual y psicológico muy importante que los hombres han olvidado.

¿Cuál fue el propósito inicial de la confesión?

Originalmente el propósito de la confesión NO era de ir a confesar todos sus pecados. No se trataba de un juego malsano entre el devoto y Dios, que si el devoto reconoce su pecado, entonces el sacerdote puede absolverlo y Dios se hace de la vista gorda.

¡Eso es una creencia tonta!

Poco a poco la noción original habiéndose perdido, solo se concibe así ahora. Sin embargo, la confesión era algo que se practicaba de una forma totalmente diferente, con un propósito completamente diferente. El sacerdote recibía en confesión a las almas que estaban en pena. Recibir a las almas sufrientes y obligar a los devotos a confesar sus pecados es completamente diferente. Inevitablemente, con el tiempo, con la progresiva degradación de la iglesia y la formación de sacerdotes cada vez menos iluminados, el propósito original fue distorsionado.

Los nuevos sacerdotes exigieron que las personas confesaran sus pecados, porque consideraron que si el alma estaba atormentada, era necesariamente porque había pecado, pero el detalle es que aquel que confiesa, no necesariamente siente remordimiento por haber pecado. En cambio los primeros sacerdotes no buscaban recibir la confesión de la gente de esa manera, simplemente eran un apoyo para que las almas atormentadas pudieran aliviarse.

Y es por eso que la absolución funcionaba y que fue instaurada, porque a partir del momento en que un alma sufría, al grado de sentir la necesidad de irse a confesar, eso significaba que esa alma debía ser aliviada de aquello que la atormentaba. Y en ese momento el sacerdote con fórmulas consagradas tenía el poder para liberar la memoria de ese cliché, liberar al alma de ese tormento que a pesar de toda su buena voluntad la seguía persiguiendo, afligiendo su vida y estancando su destino. Ahora bien NO puede haber progreso sin purificación. 

La confesión era por lo tanto para los sacerdotes, una manera de purificar el plexus solar de la persona, puesto que ahí reside la memoria presente y pasada de la persona. De este modo habiendo dado su lote de pecados al sacerdote, en forma de vibraciones, el sacerdote a través de su oración lograba quemar el karma de la persona. Y es por eso que en compensación la persona debía rezar un cierto número de Aves Marías y Padres Nuestros. Porque dado que el karma es una ley de retribución, siempre hay que dar algo en compensación y en el caso de la religión católica era el rezo.

La absolución es entonces el medio por el cual el sacerdote puede eliminar un karma que ha siso suficientemente vivido (ya que el principal objetivo del karma a nivel individual es enseñar, ver el karma en la vida humana) y que ha sido comprendido por el individuo, pero cuya impresión todavía sigue en forma de cliché en la menoría psicológica. Y ese cliché NO siempre el hombre tiene la capacidad, la fuerza para poderlo retirar el solo. Esto debido a que la memoria es una película muy sensible, muy frágil, e incluso si el hombre tiene la buena voluntad y hace enormes esfuerzos, la memoria siendo muy frágil, a veces no logra cicatrizar después de un traumatismo, y es ahí en donde el sacerdote, el culto intervienen y permiten la sanación. Es solo a partir de ese momento que el individuo es verdaderamente liberado.

Ustedes seguramente han experimentado esos clichés. Donde han hecho verdaderos y grandes esfuerzos para liberarse de algún trauma o algún complejo. Por ejemplo, de un miedo, o de una forma de pensar, o de una extrema timidez, etc. Después de varios años sienten que ya lo han sobrepasado, pero resulta que si simplemente se quedaron a un nivel de esfuerzo personal, se darán cuenta que a veces (sobre todo en los momentos de debilidad) todavía aparece ese fantasma. Y que incluso si consideraban que ya se habían completamente curado de la timidez, cuando menos se lo esperen, hay una tremenda timidez que resurge en ustedes. Y no comprenderán porque pensaban ya haber eliminado tal aspecto de vuestro carácter.


Hoy en día ya casi nadie se confiesa, y de todas maneras la confesión ya no es vivida como fue instaurada originalmente, o sea que no serviría. Incluso los sacerdotes ya  no saben para qué practican la absolución, porque no conocen esa fuerza original que fue depositada en su iglesia.

Hoy en día, la gente acude con los psicólogos, con los sofrólogos y en general sirven, pero para poder eliminar esos clichés de la memoria, se requiere que el terapeuta disponga de un cierto poder vibratorio, lo cual es todavía raro, o ciertas claves que son simplemente las palabras instituidas por los primeros maestros de una orden espiritual o religiosa, para poder eximir a la persona y borrar de su memoria los clichés que la atormentan.

Si se encuentran en ese estado, vayan a ver al sacerdote y aunque no le digan nada, simplemente pídanle la absolución. Y ustedes por un acto consciente dirijan la energía ahí donde necesita ir.

Pastor (maestro de sabiduría, 06-11-88)



¡Y sino, pueden buscar otro provecho como Pepito!

-        Padre, confieso que he pecado con una compañera de la escuela.
-        ¿Y quién es esa joven?
-        ¡No, Padre! Se dice el pecado, más no al pecador.
-        Mira Pepito, tarde o temprano me voy a enterar, así que más vale que lo digas ahora. ¿Fue Paty Sánchez?
-        Un caballero no tiene memoria Padre.
-        ¿Tal vez fue Teresita González?
-        Mis labios están sellados Padre.
-        ¿A menos que haya sido María Rodríguez?
-        No insista Padre.
El cura chasquea los dedos de exasperación y dice:
-        Admiro tu discreción Pepito, pero aun así has pecado y debes tener tu penitencia: veinte Padres Nuestros y diez Aves Marías. Ve con Dios, hijo mío.
Pepito sale de la iglesia. Entonces su amigo Pascual se le acerca y le pregunta:
-        ¿Qué pasó Pepito, resultó?
-        ¡Si, ya tengo tres buenas recomendaciones!
(es broma)

10 comentarios:

  1. Hola! Quiero contarte tres cosas:

    1.- Al principio de mi camino a la santidad tenia el don de absolución, fue breve, unos segundos, pero en ese instante sentí como tenia el poder de perdonar pecados.

    2.- Al principio de mi camino a la santidad decidí experimentar el pecado, porque veía mucho sufrimiento en la Humanidad, y me preguntaba que estaba haciendo mal mi especie. Cuando deje entrar al pecado en mi vida sentí mucha tristeza y llore toda la noche, me sentí solo, sentí como si algo se hubiera desprendido de mi. Ahora gracias a la experiencia que tuve se todo acerca del pecado. Han pasado dos años desde que paso y me he recuperado casi por completo.

    3.- Al principio de mi camino a la santidad en un momento dado sentí como Dios estaba en mi interior, claramente recuerdo que el dijo: "Al fin un alma pura". Pero no paso nada mas.

    Hace dos años tuve mi despertar espiritual y en la actualidad estoy en el camino a la santidad. Me gustaría poder charlar contigo ya que mucho de lo que dices vibra en mi, y siempre es bueno tener a alguien con quien conversar estos temas. Dime algún medio de contacto tuyo.

    Namaste :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más práctico es por este medio.

      Namaste.

      Borrar
    2. Esta bien, como quiera. ¿Que le parece lo que le he comentado?
      La verdad, me gustaría preguntarle muchas cosas y conversar de manera mas instantánea o fluida, como en el chat de las redes sociales. Si tiene FB o Twitter seria perfecto.

      Mi maestro es Dios, así que hasta ahora me ha enseñado muchas cosas.
      Pero me pregunto, ¿donde están los santos? Los maestros que deben estar liderando a la Humanidad.

      En este planeta hay demasiada oscuridad, pero, por contra-parte también debería haber luz, ¿donde esta esa luz?

      Borrar
    3. Desafortunadamente la falta de tiempo ha hecho que tenga abandonados el twitter y el facebook.

      Sobre lo que mencionaste arriba, me parece muy bien que hayas experimentado y evolucionado. Sigue así.

      Los Maestros guían de manera secreta a la humanidad, pero no tienen derecho a influenciar a los humanos porque deben de respetar el libre albedrió que les otorgó Dios.

      Y es por eso que el planeta está tan oscuro. Porque la Tierra está bajo el control de los humanos, no de Dios. Y por consiguiente es a los humanos de hacer descender la luz divina a la Tierra.

      En el tema “el mal”que puedes ver en la columna de la derecha, he puesto varios capítulos donde detallo lo que dicen los Ángeles y los Maestros al respecto.

      Borrar
    4. Mi propósito es terminar el trabajo del primer Cristo, así que estoy en eso.
      Instaurar el Reino de Dios es la tarea en común de todos los santos.

      Me gustaría que escribieras de los sacramentos (la verdadera esencia se perdió, ahora solo son rituales vacíos), me parece que has hablado del Bautismo, tengo interés en el don del Matrimonio. A pesar de que se su real significado, no estaría de mas leer lo que sabes.

      Otro tema importante es la purificación, tan necesaria en estos tiempos.
      Dejar el lado animal, dominarlo, para poder evolucionar.

      Te agradezco por todo el conocimiento espiritual que compartes.

      Borrar
    5. Cuando encuentre información interesante al respecto con gusto la publico. Y es que no es mi conocimiento, ya que yo sólo transcribo lo que enseñaron los Maestros.

      Borrar
  2. Hola, ultimamente he estado en sufrimiento apego relacion toxica con mi actual pareja, es algo que me ha surgido con todas mis parejas, creo que comenzo con la madre de mis hijos fue mi primera mujer y ella fue infiel y un año despues me bajo la violencia la ira y quise vengarme adulterando con muchas mujeres y mintiendole a ella con descaro x muchos años, ya llevo separado de ella varios años y comenze relaciones nuevas en las cuales quise ser autenrico, pero llegaton mujeres que me hicieron lo que yo le gice a ella, actualmente llevo dos años con mi pareja y ella me ha mentido y sido infiel, llecamos una relacion toxica, pero al mismo tiempo la amo y la he perdonado, pero estoy triste, a ella tambien le fui infiel por despecho, y he pensado en confesar todo lo que he hecho comenzando por la madre de mis hijos, y despues mi actual pareja, se que es un suicidio, y no se si eao me ayudara o las hare sufrir por que no quiero hacerlas sufrir pero ocurrira si les digo todo lo ke he hecho, algun consejo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo mi consejo es que no se los digas porque como muy bien intuyes eso solo las va a lastimar y no van a valorar que se los hayas confesado. Mejor para compensarlo busca complacerlas en algo que les de gusto y te lo agradezcan.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Cuando es con el propósito que se menciona arriba, sí.

      Borrar