LOS CICLOS DE LAS SIETE RAZAS RAÍCES



(Para comprender, primero lean las razas humanas: introducción)

La humanidad evoluciona a través de ciclos. Concretamente en el planeta Tierra a través de siete grandes ciclos manifestados por las siete razas raíces. Cada raza raíz estando a su vez compuesta por siete sub-razas, estas desarrollándose en ciclos menores.

El ciclo de cada raza raíz ya está predestinado y este se efectúa inexorablemente. El hombre no puede ni acelerar, ni retardar el ritmo. Así, los seres humanos por ejemplo, no pueden obrar para que la próxima raza raíz ya aparezca ahora. ¡Es imposible! La razón de esto es porque los ciclos están determinados por los rayos y estos rayos vienen en manifestación solo en ciertos momentos cósmicos muy precisos.

(Explico lo que son los rayos en los siete rayos: introducción)

Estos momentos de manifestación de los rayos se generan a su vez por el desplazamiento de las esferas. Deben saber que cuando las almas no están encarnadas en el mundo físico, viven en regiones ubicadas en los planos sutiles. Estas regiones se conocen como Lokas o esferas. Dependiendo de su desarrollo y de su naturaleza, el alma irá a una esfera que se corresponda con su vibración. Las esferas no son estáticas, al contrario efectúan cierto desplazamiento, alternándose para que sus habitantes puedan reencarnar en el plano físico de la Tierra. Y es justamente ese desplazamiento lo crea una apertura que hace que el rayo descienda.


Ahora bien, si es cierto que el ser humano no puede cambiar los ciclos, en cambio lo que si puede hacer es construirse la mejor vida posible durante el ciclo, separando lo verdadero de lo falso, cumpliendo el bien y rechazando el mal. El interior de los ciclos, la grandeza y la belleza de un ciclo les pertenece.

Cuando desarrollan suficientes cualidades, ya no se preocupan por todavía no pertenecer a la próxima raza raíz que será más evolucionada, porque el hecho de estar plenamente evolucionados en la raza raíz actual es ya ampliamente satisfactorio y por demás, no pueden ir a la sexta raza raíz que estando plenamente desarrollados en la actual quinta raza raíz. Así que no hay que buscar procrear superhombres, sino trabajar en el plano espiritual. De esta forma efectuaran un verdadero desarrollo para cada raza.

Si quisieran en un espíritu de perfección buscar que solo nazcan humanos muy evolucionados, sin importar la técnica, no lograrían mejores resultados. No obtendrían más seres iniciados que los que hay ahora. Los individuos serían más equilibrados, más orientados, es un hecho, pero no iniciados, a causa de las esferas que mencioné anteriormente y que son las matrices de las almas por nacer.

Sin embargo hay una excepción y es al final de los ciclos. Normalmente los padres engendran hijos de mismo nivel evolutivo, así cuando procrean posicionados en el astral, obtienen niños predominados por el plano astral. Si procrean posicionados en el mental, obtienen niños predominados por el plano mental.

Afortunadamente esta ley no es inquebrantable, de lo contrario no podría haber evolución. Por ello cuando se acerca el final de un ciclo, independientemente del nivel evolutivo de los padres, los niños llegan más avanzados, por ejemplo niños posicionados en el mental mientras que los padres siguen posicionados en el astral, pero esto solo ocurre en cada fin de ciclo, para que haya un desarrollo espiritual y un relevo vibratorio. Durante el interior del ciclo, los hijos engendrados corresponden con el nivel vibratorio de la evolución de sus padres.

Pastor (maestro de sabiduría, 08-11-87)


Observación 

El desarrollo de los ciclos es tan preciso que incluso ya se sabe con exactitud cuánto van a durar cada uno. Así, Blavatsky da la siguiente información al respecto:

RAZAS RAÍCES
AÑOS
Primera Raza Raíz
1’574’344
Segunda Raza Raíz
3’148’688
Tercera Raza Raíz
4’723’032
Cuarta Raza Raíz
6’297’376
Quinta Raza Raíz
7’871’720
Sexta Raza Raíz
9’446’064
Séptima Raza Raíz
11’020’409
Desarrollo Globo D (total)
44’081’633

También dice:
“El número de años pasados desde que el Dhyan Chohan, conocido en India como Manu Vaivasvata, inauguró el Manvantara humano en el globo D [la Tierra] en la presente [Cuarta] Ronda es igual a 18’618’725.”
Lo que implicaría que faltan cerca de cinco millones de años para que inicie la sexta raza raíz.

(Estos datos los detallo en calendario cósmico)

49 comentarios:

  1. Podría preguntarte de que libro has extraido esta ultima tabla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la recopilación que hizo Boris de Zirkoff de los escritos de Blavatsky:

      - Collected Writtings, volumen XIII, páginas 301-306

      Haz clic en el link “Calendario Cósmico”, ahí detallo todo el artículo.

      Borrar
  2. Y cuándo termina todo esto de rondas y razas? de que sirve la vida que tenemos ahora? cual es el final? Parecemos simples títeres.. se habla de millones de años y a lo mucho llegaremos a los 80 y eso si tenemos salud, etc..
    Es demasiado confuso, que hay de nuestros sentimientos y vínculos familiares?
    Si la humanidad es como dice esto, somos la más grande payasada cósmica, no sabemos nada... vivimos en la más completa ignorancia. Somos un chiste.

    ResponderBorrar
  3. Respeto mucho cualquier teoría ya que no se sabe nada de todas formas.. pero si esto es cierto entonces somos la payasada cósmica más grande que existe.. No sabemos nada, venimos acá a jugar rondas con qué objetivo?? de qué sirve nuestra vida actual? lo que sentimos? nuestras familias? osea somos un chiste..una distracción de alguien.. quién controla esto? tiene fin o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vincent-Giorgio,

      El propósito de todo esto es para que la humanidad se transforme en una nueva generación de Seres divinos que dirigirá una parte de la creación en el siguiente ciclo cósmico.

      Y es porque la gente tiene una idea ingenua de la Creación. Piensa que los Seres divinos son eternos y que por lo tanto no hay necesidad de reemplazarlos.

      ERROR

      Ya que en el Universo nada es eterno, sino perpetuo. Así por ejemplo, observa el gran esfuerzo que hacen las sociedades para que sus niños se vuelvan seres adultos competentes. Mira todo el esfuerzo que se requiere de infraestructura, de tiempo y de dedicación para darles una gran educación a las nuevas generaciones. Pero si no se hiciera ese esfuerzo, en pocas décadas, ya no habría más doctores, ingenieros y profesionistas, y la civilización se derrumbaría.

      Pues bien, lo mismo sucede en el Universo, sólo que a una escala mayor, a una escala más cósmica.

      Borrar
    2. Entonces que pasa con los seres divinos cuando son reemplazados?

      Borrar
    3. Aunque la manera como se desarrollan los reinos superiores es todavía un gran misterio, se puede decir que de manera general, ellos también ascienden a un reino superior.

      Borrar
    4. El libro Concepto Rosacruz del Cosmo de Max Heindel explica muy bien este tema. En el se explica cómo a través de cada ciclo cada cosa va desarrollándose en algo superior. Lo mineral se transforma en vegetal, lo vegetal en animal, el animal en humano, el humano en Ángel, el ángel en arcángel y así todo se va desarrollando en algo superior. Recomiendo ese libro.

      Borrar
  4. Hola pues entonces quiero preguntarte algo,yo fui un embarazo topico y nadie sabia que venia en camino pensaban que era un tumor y el dia que mi mama se hiba hacer una radiografia para saber de que grande era el tumor no asistio y ese dia naci yo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que fuera del hecho que tus padres no sabían que te habían concebido, pasaste por el proceso normal por el que pasan los humanos y el cual lo explica Pastor en este capítulo:


      • CÓMO EL ALMA ELIGE A SUS FUTUROS PADRES PARA REENCARNAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alma-elige-padres-reencarnar-parientes.html

      Borrar
  5. Buenas Cid, ¿hay alguna explicación esóterica de la invasión musulmana que está viviendo Europa?, parece que quieren la sustitución étnica en Europa a favor de los árabes. ¿cual es el futuro de la raza blanca? ¿se extinguirá?, actualmente los blancos es la minoría en el planeta y va disminuyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor menciona que hay una razón karmica, ya que en el pasado los europeos invadieron a los árabes con el pretexto de las Cruzadas.

      En cuanto a la raza blanca, siempre ha sido minoría en el planeta, pero tranquilízate: todavía tiene mucho camino por delante. Pero también debes de tomar conciencia que ya tuvo su época de gloria y paulatinamente ira cayendo en decadencia. Y ese es el destino que les toca todas las razas:

      - nacen, se desarrollan, tienen un apogeo, y luego lentamente se van extinguiendo.

      Pero ese proceso es larguísimo: estamos hablando de miles de años. Por lo que falta todavía mucho para que la raza blanca se extinga. Pero indudablemente sus mejores años están atrás.

      Borrar
  6. Pero a ver, la raza blanca es relativamente nueva y sin embargo dices que ya está en decadencia, entonces ¿por que los chinos, japoneses, que son remanentes de los atlantes, y los aborigenes australianos, y negros, que son remanentes de los lemurianos, razas muchísimo mas antigüas que la blanca, siguen en el planeta y en gran número?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque como te lo precisé, las razas tardan mucho en irse extinguiendo.

      Borrar
  7. OK, entonces no sería descabellado pensar, que en un futuro lejano la mayoría de la población del planeta sea raza blanca, al ser la mas nueva no??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta definir las razas por color, porque el color de piel se debe esencialmente a otros factores. Por ejemplo: si pones a un pueblo blanco en el trópico. Pues bien, después de algunas generaciones su piel comenzará a oscurecerse porque la sobresaturación de sol aumentará la melanina que tienen las personas en la piel. Pero aun así la gente de ese pueblo seguirá perteneciendo a la “raza blanca” ya que aunque el color de su piel cambie, su estructura energética sigue siendo la misma de sus ancestros.

      Y es por ello que los maestros no hablan de la raza blanca, sino de la raza aria, la cual se originó en las regiones de la India y posteriormente se fue extendiendo hacia el Occidente. Y por consiguiente la raza aria corresponde principalmente a los pueblos indo-europeos. Los cuales están constituidos por personas de muchos colores (desde los más oscuros, hasta los más pálidos).

      Entonces a tu pregunta, la respuesta es: sí, la raza aria podría llegar a volverse la raza más poblada de la humanidad en algún momento del futuro, pero eso no significa que todos sus miembros vayan a ser blancos.

      Aunque así como se está moviendo la tasa de la natalidad en la actualidad, yo te diría que el pueblo africano es el que más se va a expandir en los próximos siglos.

      Borrar
  8. Pues vaya faena, que la raza mas "fea" sea la que mas presencia vaya a tener, no es que sea racista en absoluto, para mi todas las razas a nivel espiritual son iguales, pero a nivel físico si me parecen mas toscos y primitivos, y si se pudiese hacer que la raza mas bella sea la que abunde, no estaría de mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que te puedo decir, yo quedo extasiado ante la belleza negra: Beyonce, Rihanna, Tyra Banks, Alicia Keys, Jourdan Dunn, Naomi Campbell, y muchas más.

      Borrar
  9. No si a mi las negras me encantan, lo que no me gustaría es que en mi próxima encarnación fuese un NEGRO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios mio, que ser más racista, que pena por ti.

      Borrar
  10. Si las razas anteriores eran gigantes ¿por que no se han encontrado esqueletos?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La teosofía explica que esto se debe esencialmente porque las antiguas razas raíces vivieron en continentes que actualmente se encuentran sumergidos.

      Borrar
  11. Pero eso no tiene mucho sentido, ya que antes de que se hundieran esos territorios habrían migrado a los nuevos salidos del mar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero para cuando los humanos emigraron a los continentes que actualmente se encuentran emergidos, para ese entonces su tamaño ya se había sustancialmente reducido.

      Y de hecho sí se han encontrado esqueletos de hombres gigantes (no tan colosales como la teosofía menciona que habían sido los lemurianos y los primeros atlantes). Pero si mucho más grandes que el tamaño del promedio actual.

      Y yo sospecho que esos esqueletos de gigantes que se han hallado podrían ser los vestigios de razas intermedias entre las antiguas razas atlantes (la cuarta raza raíz) y las razas actuales (la quinta raza raíz).

      Pero desafortunadamente los antropólogos tienden a ocultar dichos descubrimientos ó a poner pretextos para no investigar más porque entonces toda su creencia actualmente aceptada se desmoronaría como lo detalla David Pratt en este capítulo:

      - LA ATLÁNTIDA Y EL CONTINENTE AMERICANO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/08/la-atlantida-y-el-continente-americano.html

      Borrar
  12. Entonces siguiendo esa tónica, ¿las futuras razas serán mas pequeñas todavia no?, de hecho algunos flipadillos de la teosofía que he visto por internet, ya le han puesto el nombre de liliputienses a la séptima raza raíz, jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé. Eso no lo precisaron los instructores teosóficos. En cambio lo que sí dijeron es que las futuras razas humanas serán cada vez menos sexuales y más sutiles.

      Y en lo personal, no creo que vaya a disminuir más el tamaño de los humanos porque me da la impresión que ese fenómeno se dio por una gradual densificación de la materia. Pero como el Arco descendente terminó en esta cuarta ronda y ahora se entamó el Arco ascendente, igual y hasta volvemos a ir aumentando de tamaño en el futuro.

      Borrar
  13. Pero eso no concuerda, ya que la máxima densificación de la materia según esa teoría se habría dado en la cuarta subraza, de la cuarta raza raíz, sin embargo ahora que estamos en al arco ascendente somos aún mas pequeños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que haya un periodo de retraso, y es que la materia es lenta para modificarse.

      Me acuerdo que Aivanhov decía que nuestros cuerpos sutiles cambian rápidamente en función de la vibración que estemos emitiendo. Pero en cambio nuestro cuerpo físico tarda en manifestar esa vibración. Y así por ejemplo, él decía que los pensamientos negativos transformaban a la gente en fea. Pero mientras que esa transformación era inmediata en nuestros cuerpos sutiles, en cambio tardaba años en manifestarse en nuestro cuerpo físico.

      Borrar
  14. Se te olvidó poner lo de 4ª subraza de la 4ª raza raíz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto se me olvidó precisar que es en la 4ª subraza de la 4ª raza raíz que termina el arco descendente y comienza el arco ascendente de la 4ª ronda (y que no hay que confundir con el arco mayor descendente y el arco mayor ascendente que engloban a las siete rondas). Siendo los dos primeros una pequeña parte de los dos segundos.

      Borrar
  15. Me refería a que puse un post, que decía que la 4ª subraza de la 4ª raza raíz, según tu teoría debía ser pequeña que nosotros, y no es asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A penas vi tu post y lo publiqué.

      Sin embargo, no necesariamente tengo que estar equivocado porque puede haber un periodo de retraso en lo que la materia se adapta al nuevo cambio de fuerzas.

      Para darte una analogía es como cuando frenas un tren de carga. Pues bien, aunque aprietes sobre el freno, todavía tarda un rato antes que se detenga.

      E igual aquí, antes de que las fuerzas del arco ascendente comiencen a manifestarse cada vez más (y sospecho que por el momento a penas han de comenzar a emanar). La inercia de las fuerzas descendentes todavía ha de imperar por un rato más.

      Pero igual y puedo estar equivocado ya que esa teoría de que los humanos puedan volverse a ser grandes es solo una suposición de la cual no he podido profundizar porque los maestros dijeron muy poco al respecto.

      Borrar
  16. ¿Las futuras razas serán físicamente mas bellas que las actuales?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En principio si ya que los humanos al anhelar la belleza, la atraen hacia ellos.

      Borrar
  17. Hola otra vez Cid! Me surgieron varias dudas respecto a las familias y las razas-raíces:

    1-Como has explicado en el blog, las razas-raíces principales son 7, pero de ahí se derivan subrazas hasta llegar a tener a las naciones o tribus. Supongo que las naciones te refieres exactamente a por ejemplo, la nación de Japón o la nación del país de México ¿verdad?

    2-¿Sabes exactamente cuales son las 7 principales? ¿Crees que correspondan a los continentes? (América del Norte, América del Sur, África, Europa, Asia, Oceanía y los polos) ¿O acaso esas 7 divisiones están expresadas de otro modo (no es por continente, sino por características ya sean de personalidad o sutiles)?

    3-Otro caso es respecto a las reencarnaciones en las diferentes sub-razas. Mi caso es el siguiente, yo soy una persona tranquila y centrada en lo espiritual y por cosas de la vida reencarné en Venezuela (ambiente hostil). ¿Crees que tengo un karma que saldar? ¿O consideras que un rol como sanador del árbol familiar (cosa que he investigado, y aparentemente mi rol es sanadora) sea un motivo? ¿Tengo posibilidad de reencarnar en otra sub-raza (que me permita tener una vida mejor y con más posibilidades de ser mejor espiritualmente) si me centro en evolucionar espiritualmente? ¿O siempre voy a encontrarme con mi familia(y posiblemente en otra nación) en las próximas reencarnaciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Así es, aunque de una manera más amplia también podrías considerar a las civilizaciones y pueblos, y es que en resumen, las siete razas-raíces corresponden a las siete grandes etapas de evolución por las que pasa toda la humanidad, y esta evolución se distribuye hasta sus más pequeñas ramificaciones.


      2) Si te refieres a las siete razas-raíces, la teosofía las nombra de la siguiente manera:

      • La Primera Raza-Raíz se le conoce como los “Nacidos por sí mismos”.
      • La Segunda Raza-Raíz se le conoce como los “Nacidos del sudor” y los “Sin huesos”.
      • La Tercera Raza-Raíz se le conoce como la “Raza Lemuria”.
      • La Cuarta Raza-Raíz se le conoce como la “Raza Atlante”.
      • La Quinta Raza-Raíz es la actual.
      • La Sexta Raza-Raíz es la siguiente.
      • La Séptima Raza-Raíz es la última antes de terminar con esta cuarta ronda.

      Las dos primeras eran sutiles, y es solo a partir de la tercera que los humanos comenzaron a disponer de un cuerpo físico y posteriormente a desarrollar el mental.

      Pero hay que precisar que las razas-raíces no son exclusivas de un solo continente, y los cinco continentes actuales, todos ellos corresponden a la quinta raza-raíz actual, y es por eso que se habla más precisamente de los “siete sistemas continentales” en donde se desarrollan las siete razas-raíces.


      3) El lugar donde naces depende principalmente de tu karma y que ese lugar se adecúe para el nuevo aprendizaje que tienes que efectuar en esa nueva reencarnación. Y aunque no siempre las circunstancias son las mejores, algo te hizo considerar que valía la pena reencarnar en Venezuela en esta ocasión.

      Pero dado que en promedio tardas 1’500 años antes de volver a reencarnar, para cuando vuelvas a la Tierra, el mundo ya será muy diferente de como lo es en la actualidad.

      Y atraes hacia ti aquellos que deseas con asiduidad y trabajas para obtenerlo.

      Borrar
  18. ¿En cada una de las 7 rondas hay 7 razas raiz?
    Si es asi ¿como eran las razas raiz de las anteriores rondas?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, en cada ronda hay 7 razas raíz, pero los maestros revelaron muy poco sobre cómo fueron las razas raíz de las rondas anteriores, y lo poco que el maestro Kuthumi dijo al respecto, lo puse en este otro capitulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html

      Borrar
  19. ¿Es cierto que cada raza raiz iba ganando un sentido? o sea, la raza polar ganó el oido, la hiperborea el tacto, la lemuriana la vista, la atlante el gusto, la aria el olfato, etc...

    ResponderBorrar
  20. Gracias por su excelente información, deseo recibir mas información, ¿de ser posible?

    ResponderBorrar
  21. Roberto Escobedo, disculpen por no presentarme anteriormente.

    ResponderBorrar
  22. Estamos en un estado de evolución permanente, gracias al aporte energético que las Eras nos proporcionan, ahora mismo nuestra función es aprender y despertar la conciencia integrando el pensamiento al sentimiento

    ResponderBorrar
  23. Gracias infinitas por el tiempo dedicado a responder las preguntas!! Lei todas estoy fascinada...un abrazo a tu alma!

    ResponderBorrar
  24. Cid, hay que cuestionar esa tabla que mostraste al final del artículo, sobre la duración de las razas raices, porque la misma H.P.B., en su Premature and Phenomenal Growths, nos dice: «Las siete Rondas disminuyen y aumentan en sus respectivas duraciones, así como las siete razas en cada una. De esta forma, las cuartas Rondas y así como cada Cuarta Raza son las más cortas, mientras que la 1ª y 7ª Rondas como la 1ª y 7ª Razas son más largas».
    Gracias por todo tu esfuerzo, Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, la analizo y luego opino al respecto.

      Borrar
  25. Recibe mi agradecimiento por tu dedicación a instruir e informar.

    ResponderBorrar