¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?



Sobre el plano terrestre, es una energía que se complementa con la suya sin ser similar. Algunos hacen reencarnaciones múltiples estando juntos o trabajando juntos. Eso desencadena complementariedades y esas personas se encuentran en cada reencarnación juntas. No necesariamente son de la misma edad. Pueden ser pareja, pero también pueden ser padre e hijo, guía y discípulo o simplemente amigos muy cercanos.

Esta complementariedad crea el alma gemela, pero esta no existe como una realidad cósmica. Es simplemente una armonía que se forma entre dos individuos.

Sobre un plano un poco más cósmico, son personas que han efectuado todos sus ciclos de evolución juntos, lo cual es muy raro de encontrar porque las almas gemelas mencionadas antes, generalmente se separan en algún momento de su evolución, una avanzando más rápido que la otra o queriendo experimentar otras cosas, pero en el caso en que llegan a hacer un máximo de evolución juntas, a encontrarse juntas ante el Maestro, se crea una verdadera unión y se parecen (a nivel del alma) como hermanos siameses.

Sus reencarnaciones entonces se convierten en algo muy difícil porque están tan acostumbradas a tomar la energía una de la otra, que no existen como individualidades propias, aunque su conciencia haya alcanzado un cierto grado de individualidad. Energéticamente, están tan unidas que necesitan aprender poco a poco a separarse. Por ello pasan por pequeñas pruebas que no son las típicas pruebas iniciáticas, sino momentos donde experimentan la soledad y el bienestar que hay de ser plenamente uno mismo.

Les digo, no es un concepto que exista realmente. Se trata de una complementariedad o de un apego demasiado largo durante las encarnaciones que se da entre dos seres.

Las almas gemelas no es un asunto importante. Hagan lo que hagan, no se obstruyan con lo que no es importante. Vayan a lo esencial. Cuando algo le resulta oscuro o no hay forma de verificarlo, no se compliquen con la interrogación. Hay cosas más importantes que encontrar un alma gemela. Esta es sólo una imagen. Sin embargo, como toda imagen, arriba de ella expresa un principio cósmico, así es que no pierdan el tiempo con las interpretaciones de la imagen, sino enfóquense en lo esencial que la imagen expresa.

Pastor (maestro de sabiduría, 16-11-85 y 27-09-86)


La idea más usual es que las almas gemelas son originalmente las dos mitades de un alma que se buscan para volverse a unir y que después de muchas vicisitudes, ambas partes se encontrarán para vivir por siempre felices, pero como ven es un concepto equivocado que saca la errónea conclusión que somos seres incompletos cuyo deseo amoroso sería incitado por la búsqueda de la otra mitad.

Así, el concepto de las almas gemelas está rodeado de todo tipo de mitos y fantasías, producto de la búsqueda del amor que tienen los seres humanos. A lo largo de nuestra vida soñamos con encontrar la pareja perfecta, aquella que nos llenará el corazón de felicidad, pero la verdadera felicidad solo puede provenir del interior. Mientras que necesiten del otro para ser felices es porque están proyectando, sus fantasías, sus carencias y sus necesidades sobre el otro. Es por eso que Pastor dice que la búsqueda de la felicidad queriendo encontrar su alma gemela es una imagen, un espejismo. Y ¡Cuantos no pierden toda su vida, toda su reencarnación en la búsqueda de esa ilusión!

Cuando el ser humano alcanza la plenitud cósmica, el amor adquiere otra dimensión.

Visualiza el ser más hermoso, mas magnifico, más increíble que puedas imaginar. Si pudieras conocerlo, seguramente quedarías en completa fascinación por ese ser. ¡Sería el flechazo total! Y la felicidad te desbordaría si tuvieras la oportunidad de compartir tu vida con ese ser.

Ahora imagina que no es uno, ni dos, ni tres, sino ¡Toda una humanidad de seres magníficos e increíbles!

Digo humanidad, porque es lo que le espera a la humanidad en el futuro…

Los humanos son seres increíblemente magníficos en su naturaleza divina y el objetivo de la evolución cósmica consiste en manifestar cada vez más esa perfección que está latente en ellos.

Es por eso que los Maestros aman tanto a la humanidad y trabajan tan arduamente para ayudarla a evolucionar, porque están conscientes de la magnificencia que los seres humanos van a alcanzar cuando hayan evolucionado. Es un poco como si descubrieras tu alma gemela, pero todavía no está formada. ¿Qué vas a hacer? Vas a trabajar para que ella se vuelva una realidad.

¿Y en qué consiste ese trabajo?

Todos los libros espirituales e iniciáticos solo hablan de eso: de desarrollarse uno mismo, de ayudar a los otros, de servir el plan de evolución establecido por la jerarquía espiritual que guía el desarrollo de la humanidad, etc.

Cada vez que aportas una gota más de luz, ayudas a acercar un poco más ese momento memorable.

Para los Maestros que simplemente son humanos más avanzados en la evolución, amar no consiste en buscar la felicidad a través del otro, puesto que ellos ya viven la plenitud. Para ellos, amar es ver como el otro, o sea el resto de la humanidad, sigue sufriendo porque todavía se encuentra dormida en el mundo de la ilusión (en el Samsara) y por amor por ella, buscar también despertarla a esa plenitud cósmica.

De ahí que la imagen sea el reflejo de lo esencial. Solo que mientras que los humanos expresan el amor en forma egocéntrica, llena de fantasías e ilusiones, los Maestros expresan el amor a un nivel cósmico, en una realidad más trascendental.


87 comentarios:

  1. Hola, gracias por esta entrada.
    Quisiera saber si tienes información sobre las almas siamesas.
    Es bueno que se encuentren? Deberían permanecer juntas?

    Te agradecería muchísimo si pudieras ayudarme a responder estas preguntas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no he encontrado información esotérica que explique precisamente la razón oculta de los siameses.

      ¿Es por razones puramente materiales, alguna substancia u otra cosa que haya afectado el ovulo al momento de dividirse, o hay razones karmicas?

      Sin embargo, en una ocasión, respecto a una familia en donde cuatro miembros habían nacido ciegos, le preguntaron al Maestro Pastor, si se debía solo a un problema hereditario o había un karma familiar detrás de ello. Pastor explicó que se trataba de algo más profundo. Que esas almas antes de nacer habían aceptado de purificar la materia, de purificar “el cuerpo del mundo”. No que la materia esté maldecida, pero al momento en que se produce una creación, siempre queda un “residuo” que es necesario purificar.

      Sospecho (sin asegurar) que razones similares se pueden aplicar a los siameses. Dame unos días para traducir esa conferencia y la pongo en el blog.

      En cuanto a aconsejar si los siameses deben permanecer unidos o separarse, debido a que es un asunto muy delicado que puede afectar su salud y sus vidas. No tengo el suficiente conocimiento para aconsejar. Pero lo que haces me parece muy bien. Buscar informarse en todos los aspectos posibles, para así tomar una decisión en base a una visión y comprensión más amplia.

      Intenta también preguntar a los Seres de Luz, no siempre me ha funcionado, pero varias veces la respuesta y la ayuda me han llegado. Aquí te dejo un método para conectarse con ellos:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Un afectuoso saludo.
      Cid

      Borrar
    2. Uff, estuvo largo pero ya terminé de traducir la conferencia. Leyéndola con más cuidado, pienso que también se puede aplicar al caso de los siameses. Por lo que dice Pastor, no es necesario que las personas permanezcan así, si hay alguna forma que la medicina lo pueda solucionar.

      Lo titulé: “¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?”

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Espero que te ayude a responder a tus preguntas.

      Un cordial saludo.
      Cid.

      Borrar
    3. De donde puedo obtener más información de las llamas siamesas? No he encontrado nada actualmente y necesito saber más sobre esto por favor 🙏🏻!!!!!

      Borrar
  2. Gran artículo sobre las almas gemelas, ameno y lleno de contenido. felicidades. Tienen algún artículo sobre amarres de amor? creo que es un tema muy interesante sobre el que no hay mucha información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Por el momento todavía no, pero pienso en un futuro poner un capítulo sobre los amarres de amor, como funcionan desde una perspectiva energética y el terrible karma que la persona se genera por querer controlar la voluntad de la persona que desea.

      Saludos.

      Borrar
    2. ME LEISTE LA MENTE CID! VOY A REVISAR DE VEZ EN CUANDO ENTONCES ESTA SECCION DE LAS ALMAS GEMELAS PARA QUE ME EXPLIQUES ESTO DE LOS AMARRES DE AMOR; Y COMO SALEN EN LA PAGINA DE CLASIFICADOS: "AMARRES HAITIANOS"; "AMARRES DE LOS 7 NUDOS"; "MATRIMONIOS HECHOS MEDIANTE OSHUN"...MENOS MAL QUE NO CAI EN ESTO HACE AÑOS !... ESTABA DESESPERADA CID POR NO
      QUEDARME SOLA Y SIN HIJOS...COMO TENGO UNICAMENTE A MI VIEJA EN LA VIDA PUES...EL MIEDO. SI. EL MIEDO ME IBA A LANZAR A UN AVISMO TERRIBLE....PENSABA CADA RATO PUES ¿COMO SERIA MI VIDA SIN FAMILIA SI MI MADRE EN CUALQUIER MOMENTO SE ME MORIA ? ...Y COMO ESTA ACTUALMENTE TAN VIEJITA Y PELEA AHORA MUCHO CONMIGO...ELLA MISMA HASTA ESTABA DE ACUERDO QUE HICIERA UN AMARRE DE ESOS A UN HOMBRE DEL CUAL ESTABA MUY ENAMORADA PERO EL HOMBRE NO TERMINABA DE SEPARARSE DE LA MUJER A PESAR DE QUE ELLA TENIA UN AMANTE...YO QUERIA COMO CASTIGARLA: NI LAVABA NI PRESTABA LA BATEA. ENTONCES ESTE HOMBRE QUE ESTABA DESEMPLEADO Y HUMILLADO POR ESTO POR SU MUJER YO COMO LO AMABA LE CONSEGUI UN TRABAJO DE OBRERO EN UN BARCO DE LA MARINA MERCANTE. LA MUJER HASTA DELANTE DE EL LE PONIA LOS CUERNOS Y EL ME DIJO QUE DESPUES DE REGRESAR DE SU LARGA TRAVESIA EN ESTE BARCO PARA PASAR SU PRUEBA (1 AÑO) SE DIVORCIABA DE LA MUJER Y SE CASABA CONMIGO!. AL AÑO REGRESA Y YO LO ESPERO EN EL PUERTO Y ME DIJO QUE EL "AMABA A SU ESPOSA A PESAR DE QUE LE ERA INFIEL"...YO ESTABA DESESPERADA, Y HASTA ME DESMAYE...NO CUENTO MAS...LO UNICO QUE SE ES QUE DE BROMITAA NO VOY POR UN AMARRE DE ESOS...DESPUES ME PASO OTRO CASO SIMILAR Y DE BROMITICAAA NO HICE UN AMARRE HAITIANO Y UN MATRIMONIO CON OSHUM DONDE ME LLEVO UNA AMIGA QUE ME DECIA QUE "POR SER A MI" ME LO HIBA A HACER MUY ECONOMICO...QUE DECIDIERA Y NO ME QUEDARA SOLA! AY AY! MENOS MAL QUE YO SOY UNA MUJER QUE LAS VECES QUE ME HE ENCONTRADO EN MI VIDA PARA DAR UN SALTO AL
      VACIO POR DESESPERACION! PUES EL MISMO MIEDO QUE ME HA IMPULSADO A "SALTAR" PARADOJICAMENTE -DIRIA YO- QUE TAMBIEN "ME RETROCEDE". NO HE COMETIDO ESTE ERROR PORQUE RESPETO LA LIBERTAD DE TODA CORRIENTE HUMANA; EL LIBRE ALBELDRIO (QUE HASTA EL MISMO DIOS LO RESPETA!) VEASE LA BIBLIA; LA VOLUNTAD, EL INDIVIDUALISMO PARA MI ESO ES SAGRADO! Y SE QUE INFRINGIR LA LIBERTAD DE OTROS EL KARMA ES DE TERROR. SIN EMBARGO, CID QUIERO MAS EXPLICACIONES AL RESPECTO.
      ME ENCANTA Y ME FELICITO SIEMPRE YO MISMA POR NO HABER DESGRACIADO MIS SIGUIENTES ENCARNACIONES A CAUSA DE HABERME VISTO DOMINADA POR BAJOS SENTIMIENTOS COMO EL MIEDO, LA DEPRESION, LA DESESPERACION, LA FALTA DE FE, EL EGOISMO..Y
      TODO ESTO POR UN HOMBRE! DIOS A PESAR DE TODO ME GUIA Y ME CUIDA.

      Borrar
    3. Pasaste una prueba que muchos fracasan y te felicito por ello.

      Borrar
  3. Hola cid. Tambien podrias hacer un post donde expliques todo el tipo de energias que se mezclan, en el amor, y mas en los jovenes, que sin conciencia se entregan a esas fuerzas tan fuertes y quedan barridos por ellas, yo por ejemplo me he enamorado pero he sido conciente, ya que cuando uno es joven en mi caso 18 años, y todavia no hay un futuro forjado sin experiencia ni nada, simplemente no funciona y cais en la ilucion que parece real, realisima, y lo que yo note que en todo ese proceso habia una mezcla de todo tipo de energias, tales como emociones, pensamientos, sentimientos revueltos mi cabeza era una licuadora, y todo eso parecia venir de una fuerza magnetizadora que me atraia hacia aquella persona, era como una embriages, me hacia pensar y sentir todo tipo de cosas. Total un mezcla de fuerzas y energias. Tu que opinas cid todo esto sera por el magnetizmo animal que poseemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muchos factores:

      Hay aspectos karmicos. Como cuando hiciste daño a alguien en una vida pasada y en esta vida estás destinado a enamorarte de esa persona o de alguien que te regrese el mismo daño.

      Hay aspectos psicológicos. Cuando te creas en la cabeza lo que es para ti tu pareja ideal, y cuando encuentras a alguien que corresponde a esa fantasía, entonces proyectas tu fascinación sobre esa persona.

      Hay aspectos energéticos. Así como uno es atraído por ciertos genes, también uno es atraído por, llamémoslos ciertos “genes vibratorios.”

      Hay aspectos auto-creativos. Como cuanto te rechaza una persona que te gustaba, aunque no estabas realmente enamorado. Pero por orgullo quieres hacerle creer que realmente la amas. Para tratar de conquistarla, le envías flores, poemas, etc. Y lo que no te das cuenta es que inconscientemente estás generando una forma de pensamiento que luego va a hacer que realmente te obsesiones por esa persona.

      Estos son sólo algunos aspectos que me vienen a la mente. Sería interesante hacer un capítulo al respecto, pero necesito recopilar la información y eso me va a llevar tiempo.

      Saludos.

      P.D.: de hecho un amarre es de cierta forma intentar de provocar artificialmente ese flujo de energías que se produce normalmente de manera natural. Un poco como cuando se compra un perfume con ferohormonas.

      Borrar
  4. Hola de nuevo, perdona si esto no dbería ponerlo aquí pero no sabía donde hacerlo.
    En la teosofía se menciona que no es posible ser un adepto y tener pareja.
    Sin embargo, Franz Bardon estuvo casado e incluso tenía hijos. ¿Cómo explicas eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adepto, lo que se dice Adepto, o sea un humano que ya ha alcanzado un alto grado de iniciación y de evolución. En efecto, los Mahatmas dicen que no puede estar casado:

      « El hombre casado no puede llegar a ser un Adepto, pero sin pretender convertirse en un “Raja Yogi” [un autentico gran iniciado] él puede adquirir ciertos poderes y hacer tanto bien a la humanidad y a menudo más, permaneciendo dentro de los recintos de su mundo. » (CM4, p17)

      Ahora bien, pongamos esto en su contexto:

      ¿Por qué los Maestros dicen que la persona casada no puede llegar a ser un Adepto?

      Porque para llegar a ser un Adepto se requiere de mucha dedicación, de muchos sacrificios y de canalizar todas tus energías hacia ese propósito. Algo que no es posible hacer, cuando se tiene los compromisos de un matrimonio.

      Ahora bien, esto no quiere decir que no puede haber excepciones, pero por regla general así es. Y en la historia hay numerosos ejemplos de humanos que renunciaron a la vida matrimonial para ir en busca de la iluminación. Como por ejemplo: Buda, Damodar, Blavatsky, William Judge, el coronel Olcott, etc.

      Pero como lo precisan los Mahatmas, no es una obligación. Y si quieres casarte y tener una pareja, puedes muy bien avanzar también por el sendero espiritual.

      Obviamente no a la misma velocidad que un Adepto, ya que este suele sacrificar todo lo demás (no sólo matrimonio, sino también placeres mundanos, posición social y todo aquello que obsesiona a la gente en general) para concentrarse únicamente en el desarrollo espiritual.

      Ahora bien, dicho todo esto, yo no considero que Franz Bardon haya sido un Adepto, ni tampoco un discípulo de un verdadero Adepto. Sino que fue sólo un ocultista (y por lo que he escuchado, al parecer fue uno muy bueno, pero aún así, solamente un ocultista).

      Las razones por las que considero esto, son:


      • Primero porque cometió varios errores de interpretación de la enseñanza esotérica.
      • Y segundo porque algo que caracteriza a los auténticos Adeptos y a sus discípulos directos, es que se vuelven muy discretos y es muy difícil hacer contacto con ellos.

      Borrar
  5. Supongo que tienes razón Cid, ¿también se aplica si la relación está basada principalmente en los principios superiores de cada uno en lugar de los inferiores?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero tengo entendido que en los principios superiores prepondera el amor universal sobre el amor a un ser en particular.

      Borrar
  6. Hola, me pareció muy interesante el artículo. A mi me pasa algo muy raro con una persona, que bueno, cuando el esta mal emocionalmente de alguna forma u otra yo lo siento y a el le pasa lo mismo (solo me pasa eso con esa persona y a el igual). El y yo fuimos pareja y duramos m{as de un año. Nuestras personalidades son polos opuestos... pero a la vez coincidimos en formas de pensar. También cabe destacar que hemos tenido experiencias muy similares a lo largo de nuestra vida, e incluso nuestros padres se parecen mucho en personalidad y en forma de comportarse. ¿Que sintamos cuando el otro esta mal y asi, puede que se deba a que seamos siameses?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser pero también puede que se hayan sintonizado y por consiguiente logren cierta telepatía entre ustedes.

      Borrar
  7. Estimado Cid:

    Debo manifestar mi desacuerdo con lo planteado en esta entrada, si me lo permites.

    Solamente una persona que no haya conocido a su alma gemela puede decir que estas no existen (sí, puedo dar fe con conocimiento de causa de que son tan reales como los Mahatmas)

    Estoy de acuerdo contigo al respecto de que es una perdida de tiempo malgastar tus encarnaciones buscando una utopía vaga (y en casi todos los casos tergiversada por la ignorancia de muchos imprudentes que se toman la deliberación de hablar de ellas sin tener la mas remota idea de lo que están diciendo), y que lo importante es concentrarse en la evolución personal y de los demás seres humanos.

    En lo que mo coincidimos es que quien esto escribe puede dar fe de que si progresas en el Sendero, tarde o temprano aparecerá esa "otra parte", y sin embargo lo mas probable es que solamente uno o ninguna de los dos se Reconozcan. Y suponiendo el caso de que asi sea para ambas, la Comunión de sus almas será imposible a menos que ambos hayan alcanzado un nivel de vibración sumamente elevado y mutuamente armónico.

    Respeto profundamente las palabras del Maestro Pastor, y no reniego de su mensaje, pero sin embargo debería saber mas claramente en qué contextos dijo esto, ante qué personas, y demás variables que modificarian totalmente el sentido de sus palabras. Bien sabes tú que las enseñanzas se adecúan al nivel de conciencia del oyente.

    Es mas, si todavía no crees en mis palabras (y ahora que lo pienso, no me interesa que me creas o no, pero si que simplemente aceptes escuchar lo que tengo para decirte), debo comunicarte que la Teosofía, implícitamente, y tú, inconscientemente apoyan la idea de las almas gemelas.

    Me explico, en el Circulo de la Necesidad (que tu ya expusiste de una manera magnífica y esclarecedora) la Consciencia se va condensando hasta formar la materia. La pregunta es ¿como se condensa? La respuesta es sencilla: Dividiéndose. Al fragmentarse la Consciencia-Mente-Uno, paulatinamente decrece su nivel de vibración y los fragmentos se dividen en subfrgamentos ad infinitum, hasta alcanzar el nivel mas denso y formar la Partícula Elemental que empezara a fusionarse nuevamente formando partículas subatómicas, atómicas, moleculares, elevando gradualmente la consciencia, pasando por las grandes rondas o reines minerales, vegetales, animales, y humanos.

    El alma humana esta destinada a la Iluminación, y las almas gemelas humanas son dos fragmentos que se dividieron en el periodo de condensación, y que por atracción lógica deberán reunificarse, hasta que se vuelvan un superfragmento de consciencia, el cual, a su vez, tendrá otro fragmento de superconsciencia con el cual esta destinado a reencontrarse para asi, todos los los fragmentos va vez mas colosales se vuelvan a unificar hasta volver a ser la Mente Uno..

    Te solicito que, por favor, medites sobre esto un poco, y veras que tiene mas sentir del que imaginas.

    Como siempre, muchas gracias por tu trabajo tan devoto en el blog. Te mando un abrazo juerte, amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A medida que vaya encontrando más información, voy a ir completando más el artículo.

      Aquí por el momento sólo he puesto lo que dijo Pastor al respecto.

      En alguna parte leí que ciertas monadas se dividen al inicio de su evolución y se vuelven a unir cuando llegan al final del recorrido. Pero como no me acuerdo donde lo leí, por el momento he preferido no ponerlo.

      En el libro “La Respuesta del Ángel”, el ángel en una conversación deja entender que los humanos tienen como alma gemela a un ángel, ya que en algún momento de su evolución los dos se unen. Pero el ángel dice muy poco al respecto dejando el asunto en un gran misterio. Cuando pueda transcribiré aquí lo que dijo.

      Por lo general, los Maestros no los veo muy entusiasmados de hablar sobre las almas gemelas, porque al final de cuentas, es una visión que tiende a ser tergiversada por parte de los humanos, ya que como tú mismo lo señalas, en la mayoría de los casos es un deseo egocéntrico para satisfacer fantasías, mientras que el resto del Universo queda en un segundo plano.

      En cambio para los Maestros todo es UNO.

      Retomando el ejemplo que mencionas. La Conciencia divina se va dividiendo para poder llevar a cabo el círculo de la necesidad, y cada chispa divina está destinada a volverse a unir con el Espíritu Supremo. Pues bien, para los Maestros, el alma gemela no es una entidad en particular, sino todo el resto de la Creación, o sea todo el resto de las chispas divinas, ya que todas forman un solo Ser que es DIOS.

      En otras palabras para los Maestros el alma gemela es TODO.

      Y puede que tengas una alma gemela más cercana (que sea un humano, un ángel u otra entidad) pero para los seres que han alcanzado la iluminación divina, el alma gemela principal es Dios en su totalidad.

      Borrar
  8. desde hace muchos años venia ejecutando el trabajo para encontrar a mi alma gemela, (no el alma afin, sino la verdadera) fracaze en el intento muchas veces y me decepcione enormemente, mas no por ello me venci, y hace solo unos dias atraz, despues de tanto esperar por fin ambos nos encontramos (el encuentro fue maravillosos, el es muchicimo mas de lo que añore), ahora se con exactitud quien es, donde esta, y lo mas inportante nos uniremos para siempre y no nos separarnos mas, creanme las almas gemelas si existen, yo lo encontre y ahora ambos somos uno solo y felices, a todos les deseo puedan experimentar la misma felicidad plena que sentimos porque si vale la pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si realmente es tu caso, que bueno por ti y que lo disfrutes mucho.


      Aunque no lo crean, yo realmente comprendo ese anhelo que tienen los humanos por encontrar a “su alma gemela”, a “su media naranja” y al “ser que los va a llenar de dicha por toda la eternidad”, ya que yo mismo lo estuve añorando durante muchos años. (De hecho prácticamente toda mi vida).

      Pero con mayor experiencia y mayor conocimiento he llegado a la conclusión que lo que dicen los Maestros es verdad.

      Para comenzar si estás realmente lleno en tu interior no necesitas de la alma gemela. Porque la alma gemela en realidad es el anhelo de encontrar la felicidad por medio de otro ser. Pero si tú ya te encuentras lleno de la Luz divina y de la dicha que aporta esa Luz en tú interior, ya no necesitas de otra persona para ser feliz.

      Y preciso que yo no he alcanzado ese grado. Incluso me siento muy vacio por dentro. Pero ese vacío que durante muchos años me estuvo atormentando, de repente un avance de conciencia que tuve hizo que de un día para el otro ese vacío dejara de afectarme.

      El vacio sigue ahí, pero ya ni le presto atención.

      (Y yo sospecho que ese tormento que me provocaba ese vacío fue el principal motivo por el que estaba desesperado por encontrar a la alma gemela).

      Y también mis objetivos han cambiado.

      Al grado que incluso si la mujer de mis sueños se me apareciera y me dijera que quiere pasar el resto de la vida conmigo, yo me encontraría en un aprieto, porque ya no tengo tiempo para atenderla, debido a que ahora todos mis esfuerzos están dirigidos a liberarme del Samsara (o sea del ciclo de las reencarnaciones). Y no estoy dispuesto a sacrificar ese objetivo por unos cuantos años de felicidad en esta reencarnación con ella.

      ¿Y algunos seguramente me dirán?

      - “Pero hombre como vas a perder semejante oportunidad???”

      Y la respuesta es simplemente porque ya no es algo que necesite para calmar mi existencia. Al grado que incluso si no tuviera ese objetivo, no me dolería no conocer el "Gran Amor".

      Lo que antes era imprescindible, ahora se ha vuelto secundario.

      Y si les digo todo esto, es para que comprendan que hay que relativizar la búsqueda del gran amor en la Tierra.

      Si logran encontrarlo (o al menos logran encontrar algo que se le parezca) pues que bueno para ustedes. Pero si no lo logran encontrar, tampoco es un drama.

      Y sobre todo no se obsesionen con el asunto, porque de lo contrario van a terminar como Penélope, perdiéndose en su deseo…

      Borrar
    2. Para la anonima anterior,creo que todo suena muy color de rosa,esperate un tiempo mas y el va a decir "ella es mi vida,mi todo daria mi vida por ella....pero quiere que lave los platos... :( ..."

      Borrar
    3. ¡¡¡ Anónimo (a): "Envidias la felicidad de esa persona, porqué tú No tienes la misma suerte"???, que de malo puede haber en expresar su dicha mediante un comentario; en ves de criticar envía amor, alomejor así algún dia te cambie el destino y consigas lo mismo que la anónima anterior !!!

      Borrar
    4. Mira no se si te has dado cuenta de que el ser humano quiere TODO, quiere felicidad,pareja,amor,etc y todavia como un bonus la "iluminacion" por favor!!! Ni a Cristo se le concedieron tantas ganancias,a pesar de ser lo que es y representa,al contrario se le ofrecio trabajos,penas, dolores etc y no solo a el sino a muchos hombres iniciados y sabios de la antiguedad. La Verdad es algo que la mayoria no quiere escuchar,porque la Verdad rompe esas burbujas en las que la mayoria de los humanos tanto les gusta encerrarse. Ademas que significa esa palabra por todos lados tan pronunciada y trillada llamada "amor"?. En todos los casos que eh conocido en mi vida solo mire Intereses, pero jamas mire AMOR, aunque en la unica situacion cotidiana donde se da el amor verdadero es en el campo de batalla donde un soldado arriesga su vida por el compañero y viceversa,ahi no hay intercambio de intereses,beneficios, etc. Ahora eso de enviar "amor" es simplememte palabras sin valor,palabras que todos quieren escuchar y suenan muy bien pero nada mas,no estan respaldadas por acciones y toda palabra que no se demuestra con hechos es menos que una brisa de aire. Hay que amar pero tambien hay que analizar las acciones,causas y efectos e intereses detras de esa palabra tan pronunciada y que en nuestros dias quiere producirse a travez del contacto fisico y sexual, ahora envidia no tengo porque lo que yo anhelo no se encuentra en este mundo. Yo anhelo una idea y las ideas no existen en este mundo pues el mundo de aqui es reflejo del mundo de las ideas,por que eh de envidiar algo de aqui que tiene fecha de caducidad y que no es eterno y que en la mayoria de las veces es una ilusion cuando no algo aun peor? Saludos a ti anonim@ y ojala que tu percepcion de la "felicidad" de este mundo no sea un impedimento para que puedas percibir la verdadera FELICIDAD que es Eterna,Omnisciente y Omnipotente,gracias y que el Creador te bendiga.

      Borrar
    5. Saludos también para tí anónimo (a) "Estés dónde Estés", gracias por tus amables palabras; felicitaciones por tú sinceridad y por hablar désde el corazón; reconozco que mucho de lo que dices es cierto, pero puedo asegurarte que "Enviar Amor a los demás" (No son simples palabras como dices), muy por el contrario, si envias amor, recibirás amor: de hecho si todo ser aprendiera a amarse, respetarse y valorarse unos a otros este mundo no estaría como está; el amor No es una ilusión, ni una fantasia es un sentimiento puro y real que algún día lo quieras o no tendrás que vivirlo, cuando llegue a tí lo comprenderás, el amor verdadero sobrepasa todos los parámetros humanos que mencionas y es que sólo te das cuenta cuando eres tan afortunada de ser profunda e intensamente amada fuera de todo límte y tiempo; anónimo te deseo lo mejor, cierta estoy de que la felicidad eterna que anhelas la tendrás; te envio amor para que lo sientas multiplicado en acciones concretas y mucha pero muchicima luz hoy y siempre, aunque no la necesites.

      Borrar
    6. En un mundo donde todo cambia y nada permanece eso es ilusion, es ilusorio, y lo que es ilusion no es real,lo unico que es real es aquello que no cambia,que no tiene principio ni final y que no depende de factores externos,porque es la Causa sin Causa,el amor como se vive en este mundo es egoista porque solamente se ama aquello que es agradable a la vista,el oido,el tacto,el gusto,el olfato etc, tomando esto como un tipo de parametro para evaluar lo que la gente dice pregunto yo: Serian capaces de sentir ese "amor" por una persona deforme? O sentirian lastima,compasion,repugnancia,etc? Hay que ser sinceros los seres humanos se dejan dominar por sus sentidos en vez de utilizar estos como un medio para percibir lo que les rodea. Ese sentimiento puro que dices solo durara algun tiempo a lo mucho el tiempo que el Creador permita vivir a quien lo "sienta" y acabando ese periodo se discupara y quedara en la nada. Disculpa mi amig@ si lo que digo suena duro, o no concuerda con lo que quieres escuchar pero yo en lo personal prefiero una Verdad dificil de asimilar,pero real que un monton de mentiras,quizas dulces,agradables y placenteras a mis sentidos pero que al final me haran ver que solo vivi una fantasia y que lo unico que tenia como capital el tiempo en vez de invertirlo en mi evolucion lo malgaste, al igual que la fabula de la cigarra y la hormiga. Si alguien llegase a mi vida estoy consciente que sera por el tiempo que tenga que estar y que asi como llego tendra que irse a seguir su camino,su evolucion y su destino,pues esto es reponsabilidad de cada uno,no la obligacion de un Avatar,Hijo de Dios etc. Amig@ no puedo enviarte amor porque no se que es eso,pero si deseo que llegues a desarrollar un nivel de comprension y entendimiento que te sirvan para percibir la Realidad. Que el Creador te bendiga. :)

      Borrar
    7. ¡¡¡Ufff!!!, anónimo (a); tus palabras demuestran una profunda tristeza de por medio quizás sea eso lo que te hace hablar así; y de verdad lamento si así fuese porque siento "Que eres un Buen ser Humano", primeramente decirte que no todas las personas son iguales por tanto es imposible calificarlos a todos en un mismo contéxto; cada ser es un universo diferente: gracias a Dios menos mal que No todos pensamos igual; segundo no comprendo tú insistencia en decir que vivo en la fantasía y no tengo "Comprension y entendimiento de la realidad": con todo respeto te digo y es que acaso me conoces para decirme eso?; como toda persona razonable "Se que en ésta vida todo tiene un principio y un final como dices" y obiamente nada es para siempre; pero mientras dure lo que tenga que durar viviré agradecida por la dicha inmensa que se me regaló y por ello trato en la medida de mis posibilidades dar a los demás lo mismo, para agradecer al universo en parte lo que me prestó; anónimo te hablo desde el corazón, trata de ser más positivo (a), quizás tú tiempo de amar y ser amado (a) aún no llega, más no por eso te des por vencido (a); todo en ésta vida es evolución el amor también lo es, ahora "No sabes lo que es el amor", pero te aseguro lo sabrás "TIEMPO AL TIEMPO" primero si: decíde que "Clase de amor es el que deseas"; a la distancia no puedo hacer nada más que enviarte todo mi "AMOR ESPIRITUAL SINCERO", un abrazo y mis mejores deseos para tí, de que algún dia vivas y sientas lo que te transmito, sólo entonces me comprenderás.

      Borrar
    8. Me sorprende tu capacidad de analisis,al calificar a quien no piensa como tu con palabras como tristeza, sin amor etc. Imaginate um monje enclaustrado que decidio dedicarse a la contemplacion y el entendimiento de Dios, tambien lo calificarias de ser humano con una profunda tristeza? Mira no me has dado una definicion de lo que significa AMOR, me has nombrado sus efectos y has puesto ejemplos de lo que significa amor(perdon no conozco una palabra que defina el amor cotidiano,ese que es moneda de cambio entre la gente comun). Aparte ya te platique que TODAS las relaciones que se dan al menos en el mundo occidental y su area de influencia se da a modo de intercambio de intereses,(te amo porque me amas,te quiero porque me quieres,etc esto en el mejor de los casos,cuando no, entonces es costumbre,interes economico,social,el que diran etc) Ahora yo te pregunto amig@ nombrame un solo hombre que se haya iluminado,que encontrara el camino de la liberacion a travez de un espos@? Jesus? Buda? Zoroastro? Ya a lo menos el nivel de santidad tal vez entre los cristianos? sufies? indues? Creo que las metas de cada uno son muy diferentes, para la gran mayoria es vivir una vida repetitiva repetir lo que han hecho las generaciones pasadas:pareja,familia,trabajo,comer,etc nada fuera de lo "normal,correcto y aceptado por la sociedad del momento" pero sabes que? La humanidad no avanza por relaciones matrimoniales, a avanzado por gente que a hecho las cosas diferentes,que han caminado por nuevos caminos que los abren a cada paso que dan. Imaginate si asi ya somos +7mil millones, imagina que todos buscaran "el amor espiritual" en la pareja? Aparte te dire creo que solo debe de existir una clase de AMOR,asi como solo existe una sola SABIDURIA y asi como solo debe de haber una sola VERDAD. No es como en el mercado que voy elijo solo lo que me gusta.

      Borrar
    9. Anónimo, Anónimo, Anónimo (a); "vuelves a lo mismo", con todo respeto te digo por si es que No te diste cuenta de lo que escribiste en tú comentario: estás un poco paranoico (a) con el tema, No es mi obligación contestar a tus preguntas, ni darte definiciones de lo que ni tú mismo (a) entiendes..., Anónimo (a), es cierto que desde el principio te hablé en base a mi propia experiencia personal de pareja actual; también para confirmar que en ésta vida es posible vivir y disfrutar del amor verdadero en total plenitud, No aquél que tú defines como "Moneda de cambio" (eso puedo asegurártelo); pero si tú no comprendiste lo que quise explicar "Disculpa, No es problema Mio", por nuestras faltas de entendimiento es imposible que tú y yo podamos seguir teniendo 1 dialogo racional, ambos no vibramos en la misma frecuencia por ende imposible me comprendas, imposible explicar lo que debes vivir tú; ni yo soy maestra, ni tú eres alumno en práctica y éste es un blog espiritual No un consultorio sentimental para exponer estos temas en profundidad; por último anónimo (a) con esto me despido de tí, insisto en que tus palabras sólo corrresponden a la experiencia aún no vivida, (cuando llegue tú momento de amar y ser amado), cuando sepas lo que es y se siente "Me Comprenderás", sólo hasta cuando ese momento llegue podrás encontrar respuestas a todas las dudas que hoy tienes, contestándote tú mismo y entenderás en pate lo equivocado (a) que estabas; anónimo (a), vinimos a este mundo a ser felices y de todo corazón te deseo lo mejor, que la clase de amor que deseas llegue a tí; que seas inmensamente dichoso (a): se que así será, suerte y que te vaya bién.

      Borrar
    10. Creo que cuando tomaste el papel de Maetra y me impusiste el de alumno,dejaste entrever como consideras a quien no comparte tu forma de vivir la vida, y si es verdad lo que dices este blog es un blog esoterico no un blog de consejeros matrimoniales, ahora yo tengo una idea y es la siguiente: Por que mejor en vez de buscar un alma gemela para dar/recibir amor,cariño etc y discriminar al resto de los humanos que nos rodean y son compañeros de Monada por que mejor no tratar de ver en cada uno de ellos a un alma hermana que viaja por este instante junto con nosotros y compartir cada instante,cada experiencia y dejarlos ir sin tener que tratarlos como poseciones personales sobre las cuales realmente no tenemos ningum derecho. Por que no tratar de ver a Dios dentro de cada persona que nos rodea, y no dejarle ese privilegio solo a un grupo de personas que nos hacen sentir bien. Ya no te hablo de los animales,plantas,la tierra,el agua etc porque para quien es exclusiv@ de alguien es dificil apreciar emociones que abarquen al resto. Cuando llegues a pasar de la etapa de exclusividad y trates de ver a la Divunidad en todo lo que te rodea y que llegue tu momento te daras cuenta de que el berrinche llamado "amor" es solo eso,un apego y que el alma humana es demasiado grande para quererlo llenar de un solo sujet@,persona etc porque La Divinidad esta en todas las cosas pero pocos saben encontrarla. Bueno me despido creo que el concepto y la meta que busco son grandes,pero esto no quiere decir que sean lo correcto para todos ni mucho menos,cada quien tiene un desarrollo especifico y no precisamente quiere decir que la meta sea la misma para todos que ni hay mejor ni peor simplemente cada quien busca lo que necesita o cree necesitar y sobre lo de venir a ser felices a este mundo me hubiese gustado haberselo preguntado a Santo Cristo. Que seas dicho@ amig@, :).

      Borrar
    11. Dime en qué momento te e impuesto condición alguna?; por tú desagradable comentario me veo en la obligación de responderte: (aunque sinceramente No pensaba hacerlo); hasta ahora e sido más que respetuosa y tolerante, traté de evitar caér en debates contigo, pero todo tiene un límite por tanto No te voy a permitir que gratuitamente me ofendas, me faltes el respeto, y más encima tergiverses mis palabras; si tú a mí No me conoces, No sabes como vivo la vida a diario, como es mi relación con los demás con lo espiritual, que es lo que siento, ni que clase de persona soy etc, etc, etc, porqué insistes en hacerme ver como alguién egoísta, superficial y materialista, quién te dá el derecho de calificarme de lo que No soy?; yo No tengo la culpa de tu gran vacio emocional "Que No te permite ver más allá de tú realidad", descargas conmigo todos tus sentimientos negativos por lo que No tienes y eso No es justo, si no trabajas esos sentimientos sólo te estarás causando un gran daño a tí mismo, ojalá algún día puedas lograr tú "Gran Meta" en la medida en que tengas el entendimiento, el equilibrio y la humildad que tanto hace falta, porque te aseguro: "todo cuesta" o ¿creés que a mí todo se me a dado fácil y gratis en ésta vida?, siempre e tenido que luchar duro como toda persona para lograr lo que se desea, entonces cuál es tú afan de criticarme constántemete, sólo porque te da la gana, por gusto o por placer? (acaso e hecho lo mismo contigo; No verdad), aprender a respetar a los demás en todo sentido es una gran lección que deberías saber, nada más puedo decirte para que ojalá tú evolución en esta tierra sea lo menos dolorosa posible.

      Borrar
    12. "ni yo soy maestra, ni tú eres alumno en práctica" aqui lo dijiste, al momento de tomar un papel imaginario es cuando en entendimiento, el equilibrio y la humildad teoria te gustaria tener en teoria autoridad en la materia, no te terguverse,deberias de tomarte unos segunditos mas antes de escribir y algunos minutos mas para leer entre lineas y MEDITAR,sobre aquello que escribes,ahora en que momento te ofendi? Abora como con unos cuantos parrafos que eh escrito ya te sientes con la suficiente autoridad para desvelar y conocer una vida completa uff...no entiendo que hace un genio tan grande como tu departiendo aqui en un humilde blog donde la mayoria entramos a estudiar,conocer etc, deberias estar debatiendo con las grandes figuras del Psicoanalisis y reuniendote con las figuras religiosas de renombre porque tu has logrado desentrañar los mas grandes misterios del alma humana, y a la vez no deberias malgastar tiempo con ignoramtes como yo,que aspiramos a una meta que no es de este mundo, y eso de la meta no lo dije yo lo dijo Jesus,Buda,Confucio,Krisna etc vuelvo a preguntarte en que momento te falte al "respeto" si toque tu ego y te sentiste mal al escuchar una opinion diferente entonces eso quiere decir,que no eres tolerante,al no tener mas que tu experiencia personal que respalde tus "afirmaciones" creo que a lo mucho es el promedio del ciudadano comun, yo puedo decirte que tengo la misma experiencia de vida que tu pero compatada y reforzada por lo poco que eh leido de Filosofia,Psicologia etc,

      Dijiste "No te voy a permitir que gratuitamente me ofendas, me faltes el respeto, y más encima tergiverses mis palabras" pon un parrafo donde te haya ofendido ademas siempre hable en plural nunca me referi a tu persona en pafticular. Te sientes demasiado importante como para tener todos los reflectores sobre ti? Por favor!!! Me causo gracia el que hayas escrito "entendimiento, el equilibrio y la humildad " recomendomelo ahora yo te pregunto tu los tienes? Porque no se nota,no puedes dar el consejo y quedarte sin el ahora escribes diciendo ""todo cuesta" o ¿creés que a mí todo se me a dado fácil y gratis en ésta vida?, siempre e tenido que luchar duro como toda persona para lograr lo que se desea," Te lo pongo entre comillas porque son tus parrafos y ge voy a explicar al decir tu que trabajas duro por lo que se desea quiere decir que trabajas por cosas que deseas,no porque te hagan falta o las necesites,ahora dices que que critico fijate este es el primer PAFRAFO en el cual te pongo atencion y es solo para mostrarte qje es lo que escribes,me imagino que eres la clasica persona que se siente envidiada por todos y que quiere ser el centro de atencion de la fiesta,la protagonista de la historia,sabes que? Una historia con un protagonista o dos es de muy mal gusto porque es como si todos los demas personajes tuvieran que alabar a la pareja, yo digo que cada uno tome su papel y entre a su tiempo y salga a su tiempo pero con tu infinita inteligencia dudo mucho que lo entiendas,tendrias que tener la ignorancia que solo muy pocos tenemos, hasta luego amig@
      PD: Sigue trabajando por el deseo, que yo seguire trabajando solo por lo que necesito. :D

      Borrar
    13. aparte de transgredir todo límite ahora resulta que te haces el "ofendido" no hiciste ni ésto ni aquello, "nunca ofendiste ni faltaste el respeto: (y todas las estúpideces que escribiste de mí son qué"?); nunca tergiversaste mis palabras y lo de: "maestra y alumno" era un: "E- J- E- M -P- L -O", "que tú no entendiste y había que explicártelo?"; y todo el melodramada que haces es de completa inmadurez?; mira anónimo tú hablas, hablas y hablas y ni siquiera sabes lo que dices ni lo que escribes: te recuerdo que él que comenzó con toda ésta tonterita fuiste "tú" con el comentario insidioso de más arriba, ya lanzáste todo tú veneno, gran manera de demostrar la clase de persona que "eres" refiriéndote en términos tan infámes hacia una mujer que ni siquiera conoces, y es que las "palabras lo aguantan todo", gran valentía y caballerosidad de tú parte no?; ¿cuándo te traté tan mal como para que ahora devuelvas la mano?; (ojalá nunca te traten igual, "AUNQUE BIEN TE LO MERECES"), en vez de seguir insistiendo en tus absurdas discuciones infantiles deberías de reconocer que eres de esas personas que "NO soportan la felicidad ajena"; tus malas palabras "NO me intimidan" muy por el contrario: (solo entiendo de quién vienen) porque tú no puedes convertirme en algo que no soy, de hecho si fuera todo lo que "amablemente me impusiste" "No estaría ni sería de éste mundo", como ves conmigo te equivocaste, haz hecho el más completo: R I D I C U L O, que sé nunca te atreverás a reconocer y no entiendes que todas las personas tenemos distintas experiencias de vida más no por eso puedes afirmar que tú eres superior a los demás porque estés más "reforzado": (y es que sólo tú tienes la razón), bravo: ¡¡¡brillante deducción!!!, ahora comprendo que no sepas lo que es el amor sólo una persona que nunca lo ha experimentado podría hablar con tanta amargura de por medio como lo haces tú y si para tí soy tan pérfida como persona y ser humano que haces llamándome "amiga"?, (que yo sepa nunca he sido tú amiga, jamás pretendería siquiera serlo), tal cuál como te dije anteriormente es imposible que ambos podamos seguir manteniendo diálogo alguno, ésta situación contigo agota cansa y aburre sólo espero que no andes por la vida haciendo lo mismo a todo aquél ser que veás que es felíz, no se trata de alabar "como dices" solo de "reconocer" que el amor verdadero existe y puede más que todo, pero eso con tu limitada capacidad de entendimiento quisás jamás lo comprenderás.

      Borrar
    14. Mas brillante tu deducion al tener la capacidad de deducir quien si puede comprender y quien no podra compremderlo jamas una frase lapidaria, y mas viniendo de alguien que todavia no a pasado del nivel humano

      Borrar
    15. ...Esa deducción te la impusiste "tú mismo", porque ambos aún no hemos evolucionado lo suficiente, por tanto obiamente no hemos pasado a niveles superiores.

      Borrar
    16. "ambos"? Vamos a ver, en este mundo habito Socrates, junto con otros humanos,por el solo hecho de que viviera con otros no quiere decir que estuviesen al mismo nivel, (ojo no estoy diciendo superior o inferior), por analogia puedes aplicar lo mismo a Jesus,Buda, etc el hecho de que nos encontremos en un mismo plano de existencia no quiere decir que tengamos las mismas experiencias,inteligencia,entendimiento,etc ni mucho menos que la "evolucion" sea la misma. Al respecto de la frase "con tu limitada capacidad..." Tu me la has querido imponer,mas otros adjetivos,que yo quiera aceptarlos o no es mi descision, mira me sorprende que alguien que ya sabe lo que es "el amor verdadero" "almas gemelas" etc no tenga mayor capacidad de entendimiento al menos de analisis de lo que escribe y despues querer decir que uno mismo es el que se autoimpone los adjetivos. En fin cada quien esta donde quiere estar. El espejo del alma no puede reflejar al mismo tiempo el cielo y la tierra, la tierra desaparece tan pronto como el cielo se refleja en el fondo.

      Borrar
    17. ¡¡¡hay anónimo!!!, porqué sera que entiendes siempre al revés lo que quiero explicarte, lo mismo que dices tu, es lo que te dije en mi comentario anterior "Todas las personas tenemos distintas experiencias de vida" por ende es obio que nuestra evolución en la tierra "No es la misma", vuelvo a reiterarte que jamás te he impuesto nada, lo mismo podría decir de tí pero para que seguir y seguir; sabes ésta vida es tan cortita que uno no puede estar desperdiciando tiempo en debates tontos que no nos llevarán a ningún lado, sólo a descalificarnos mutuamete (como hasta ahora), lastimarse porque sí no tiene ningún sentido: mejor detenerse y poner ¡¡¡Stopppp!!!, tu tambien me sorprendes (y por favor te pido no lo tomes a mal), solo que en verdad no logro entender porqué es tan difícil comprender que en esta vida alguien pueda amar y ser amado y haber podido encontrar a tu alma definitiva, si es lo que le ocurre a todo el mundo; la felicidad verdadera existe de hecho en unos cuantos meses más creo que mi dicha será aún mayor, entonces vuelvo a repetirte no veo que de malo pueda haber en que hubise contado mi experiencia personal, creo que estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida y aunque no lo creas quisiera compartirlo contigo y con todos; anónimo como ya antes te dije ("si es que mis plabras no te molestan"), te deseo lo mejor se felíz de la manera que necesites o como quieras serlo, que seas muy pero muy dichoso toda tu vida.

      Borrar
  9. Verás Cid, gracias por este blog y por todo tu trabajo y empeño, eres impresionante. Te explico mi situación para saber lo que piensas. Desde hace tiempo que siento como si a pesar de estar completo como ser, hubiera alguien que faltara en mi vida para hacer que no sólo esté completo, sino alguien con la capacidad de "potenciarme" y elevarme y yo a el/ella. Y no, no siento como si ese ser fuera la idealización de una novia, de la chica perfecta, como suele hacer la gente, ni nada similar, es decir... siento que falta alguien en particular en mi vida y no necesariamente cómo pareja. Ese ser que siento que falta en mi vida lo siento como un alma gemela como tú dices, no necesariamente tendría una conexión de atracción sexual o algo similar conmigo, podría tener una relación de hermanos, de amigos, no lo sé, pero es como si ya la/lo conociera. Es cómo cuando los enfermos de alzheimer olvidan a una persona pero siguen sintiendo algo por ella cuando la ven, solo que no tengo alzheimer y esta persona nunca existió en esta vida.
    Tal vez sirva de algo, así que te cuento... según parece soy lo que llaman un voluntario, y en otra vida pasada (ésta es por lo menos la segunda vez que reencarno aquí aunque podrían ser más) mi conciencia era de otro plano más elevado, lo único que se me ha ocurrido es que según esa teoría yo haya venido aquí para aprovechar las energías de la tierra y depaso elevar la conciencia de la humanidad con mis vibraciones (cómo todo voluntario) pero alguien a quien apreciaba mucho se haya quedado en mi (nuestro) lugar de origen. Ahora, suena raro y muy de película, también he pensado que al sentirme tan solo entre conciencias de vibraciones más bajas tenga cierta melancolía o algo similar por mi "hogar" y haya personificado lo que recuerdo y extraño de él en un egregor (eso explicaría porque siento un ser que existe pero falta en mi vida), no sé qué piensas tú, Cid, es todo muy raro. Y disculpa por extenderme tanto, pero es difícil encontrar las palabras para explicar esto que siento hace tiempo. Saludos :3
    PD: no, no me he vuelto loco de tanto leer sobre esoterismo, esta sensación la tengo de antes de entrar de lleno a estos temas, solo que con cada cosa que leo tengo nuevas teorías sobre qué es lo que me puede estar pasando xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angus,

      Desafortunadamente todavía no tengo suficientes conocimientos para poderte decir a qué se debe esa sensación de que “te falta alguien”.

      Si me baso en lo que dice Pastor, tal vez tuviste una relación muy cercana con otra alma, y estuvieron reencarnando juntos durante varias vidas, pero se separaron en esta nueva reencarnación y por eso resientes inconscientemente su ausencia.

      Esta es una posibilidad que se me viene a la mente y obviamente existen otras posibles razones, pero que por el momento desconozco. Sorry.

      Borrar
    2. He estado muy confundido con muchos conceptos respecto al esoterismo, realmente no estaba loco como lo indiqué pero sí algo confundido, parece que me sucedió como dices en el artículo sobre "Es posible meditar estudiando esoterismo" y tanta información pesaba en mi cabeza sin madurar ni lograr distinción. Verdaderamente ahora considero que algo así como lo que teorizas podría haber sucedido, pero ya me he desligado de ese sentimiento o mejor dicho del apego a él, considero que estoy completo como ser individual y siendo parte de algo más grande. Si estuve tan ligado a alguien en vidas pasadas es bueno que me haya separado, así puedo desarrollarme de mejor manera.
      Y eso de los voluntarios considero que, según lo que planteas, es que efectué cierto desarrollo mínimo de la consciencia ya que se me hace fácil meditar y sentir las cosas con más "altura" o "espiritualidad". Gracias por responder y seguir haciendo crecer el blog, namaste!

      Borrar
    3. Respondiendo al señor. Cid.
      Las almas gemelas si existen son como el yin y el yang. Son opuestos. y no siempre se reconocen.
      El vacio que mencionas se llena con AMOR VERDADERO.
      Vivi mucho tiempo deseando llenar ese vacio buscando afuera lo que ya tenia adentro.
      Deje de buscar cuando encontre a mi alma gemela. Aprendi lo que vino a enzenarme con muchas humillaciones. me saco capa por capa el enorme ego que tenia como cebolla. Quede tatalmente desnuda y alli encontre lo que me faltaba para seguir mi camino espiritual. AMOR HACIA MI Y HACIA MI FAMILIA AMIGOS Y ENEMIGOS POR IGUAL.Es mi experiencia. Gracias.Namaste!

      Borrar
    4. Respondiendo al señor. Cid.
      Las almas gemelas si existen son como el yin y el yang. Son opuestos. y no siempre se reconocen.
      El vacio que mencionas se llena con AMOR VERDADERO.
      Vivi mucho tiempo deseando llenar ese vacio buscando afuera lo que ya tenia adentro.
      Deje de buscar cuando encontre a mi alma gemela. Aprendi lo que vino a enzenarme con muchas humillaciones. me saco capa por capa el enorme ego que tenia como cebolla. Quede tatalmente desnuda y alli encontre lo que me faltaba para seguir mi camino espiritual. AMOR HACIA MI Y HACIA MI FAMILIA AMIGOS Y ENEMIGOS POR IGUAL.Es mi experiencia. Gracias.Namaste!

      Borrar
  10. También me encuentro en la misma situación, eso de encontrar mi alma gemela paso a último plano en mi vida, ahora la verdad lo que me importa es que mi madre y hermano sean felices nada mas saludos

    ResponderBorrar
  11. hola. escribo porque me ha interesado mucho tu blog y te cuento que en mi vida, desde niña he tenido algunos sueños, que después es coincidencia o no se vuelven realidad, ya sea viajes que no pensé jamás hacer, muerte de algún familiar, situaciones de trabajo (que estas quizás son las que menos coincidencia serían porque en realidad ya va uno sabiendo qué sucede y cómo se desenvolverán las cosas). Meses antes de conocer a mi actual pareja, soñé a un amigo que es de su edad y se supone me pretendía, pero en mi sueño una voz me decía que esa persona no era (así me decía en el sueño) que era otra y bueno ahora ya sé a qué se referían. Me intrigó mucho que en un sueño reciente, un día antes del domingo de pascua o de resurrección, soñé que mi novio me entregaba un saquito como de terciopelo azul, cerrado y con mi nombre escrito en letras blancas sobre el. Alguna vez las personas llegamos a saber si encontramos a nuestra alma gemela? Otro sueño que tuve es que el me quería como a su hermana muerta, que murió de 40 y tantos años y que se ve extraña mucho. Es de hecho la primer persona con la que sueño tanto y sueños bonitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se le llama premonición a esa facultad oculta que te permite ver vistazos de lo que va a suceder en el futuro. Desafortunadamente sobre tus sueños no sabría asesorarte porque es un tema que desconozco. Sorry.

      Borrar
    2. Gracias cid. Anoche tuve dos sueños más, rayos, de cosas que no salieron bien en el día, esperemos que esta noche soñemos bonito muy bonito, ya nos toca :) feliz noche

      Borrar
  12. En mi caso, siento una gran atracción emocional por alguien, pero no logro entender del todo porqué.
    Pero esa persona no me quiere.
    ¿Por qué podrá ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son múltiples causas posibles:

      • Puede que esa persona corresponda al ideal que tú te has hecho de tu pareja idónea, pero desafortunadamente esa persona no esta interesada en ti.
      • O puede que su rechazo hacia ti te haya atizado el orgullo y ahora el ego te esté obsesionando con esa persona
      • O puede que alguien te haya enviado algún hechizo para que te enamores de esa persona.
      • O puede que en tu vida pasada tú la despreciaste a esa persona y ahora por la ley del karma es tu turno de experimentar lo mismo.
      • Etc.

      Como ves son muchas las posibilidades, y yo no tengo el nivel para decirte cual corresponde a tu caso. Pero lo que sí te puedo decir es que NO vale la pena sufrir por alguien que no te quiere. Entonces prosigue con tu vida.

      Borrar
  13. Hola, no sabes como te entiendo, ten fuerza y ánimo, te diré que andamos por las mismas, a mí tampoco me quieren y estoy sufriendo arto por eso, pero si no me quiere, que le voy a hacer, debemos hacer caso del consejo y seguir con nuestras vidas, no nos queda de otra, SUERTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí... Es lo mejor.
      Mucha suerte a tí igual.

      Borrar
    2. Oka, gracias por tú buena vibra; "deberíamos consolarnos mutuamente" (broma); Mucha Suerte para ti también.

      Borrar
  14. Hola Cid, muchas gracias por tu transmisiòn de enseñanzas.
    Mi consulta es:
    Mentalmente entiendo que no es importante buscar tu alma gemela (porque en realidad no existe como tal), pero emocionalmente es muy fuerte la necesidad, y por más que llevo años luchando para no depender de nadie, me pregunto si no será más práctico conseguir una pareja con más o menos mis intereses para estabilizarme y luego continuar mi evolución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sientes una gran necesidad de tener una pareja es porque todavía requieres experimentar eso.

      Borrar
  15. Cid, soy el del "sentimiento fraternal" del post sobre los ángeles guardianes/personales.
    Había leído esto hace tiempo pero últimamente estoy releyendo posts antiguos porque siento que cada vez tengo mas discernimiento y sensibilidad para entender mejor cosas que antes no entendía muy bien como un panorama completo. Debo decir que este artículo puede llegar a explicar muchas cosas en mi vida, especialmente lo que te contaba sobre ese sentimiento de que hay alguien más que falta por aquí en esta vida terrena, pero no es un sentimiento de romance, ni nada similar, sino una intuición o algo así. Realmente creo que encaja este artículo con eso y varias cosas a la perfección. Como sea, voy a aprovechar la enseñanza de Pastor y construir una individualidad más sustancial (como dice Pastor, tengo gran individualidad, pero no una individualidad "auto-suficiente" y que pueda disfrutar digamos). Sin embargo preferiría no extinguir esa intuición ya que alguna verdad cósmica refleja.
    PS: Por cierto... respecto a la meditación, ¿concentrándome en la respiración simplemente es posible evolucionar o desarrollar de alguna manera en mi consciencia o es solo el primer paso? Porque he meditado hace tiempo de esa forma pero siento que necesito algo más. Tal vez sea otra meditación, o... tal vez sea mayor constancia, sí, a veces medito y a veces hay flojera, quién sabe...

    ResponderBorrar
  16. Hola cid, como tengo que hacer la limpieza de sal en la casa.
    Si coloco sal en un recipiente con agua y luego limpio los pisos es suficiente ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor menciona que si la casa no está vibratoriamente muy sucia, con eso es suficiente.

      Borrar
    2. Hola Cid, como se si mi casa esta vibratoriamente sucia o no? que consejos podrías compartir para identificar cuando es necesario limpiarla de malas energías? o con que periodicidad es recomendable?...Gracias.

      Borrar
    3. Cuando tienes tu sensibilidad energética despierta, percibes cuando un lugar está sucio vibratoriamente, pero de todas maneras aunque todavía no tengas tu sensibilidad despierta, puedes intuir en qué estado se encuentra vibratoriamente un lugar.

      Y esto refleja esencialmente por la manera como se comporta la gente ya que son las personas quienes influencian principalmente el lugar con sus vibraciones.

      Pero de todas maneras la limpieza energética es como la limpieza física: es bueno efectuarla periódicamente.

      Borrar
  17. Hola Cid, tengo una duda respecto a las almas gemelas, ya que dice mas arriba que están tan compenetradas que en algunas vidas pueden ser parte de nuestra familia e incluso nuestro novio, esposo, amante etc., pero porque los sentimientos que sentimos hacia cada uno es tan diferente, a veces mas intenso a veces menos... y porque hay personas que aunque hayamos decidido sacar de nuestras vidas, independientemente que nos hayamos hecho daño de ambas partes, siempre las seguimos recordando y estoy segura en mi caso, no voy a poder olvidar aunque ya no tenga sentimientos de amor, sin embargo la siento parte de mi y deseo que sea feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil decirte por qué razones piensas más intensamente en ciertas personas que en otras (aunque no lo quieras) porque son varios factores que pueden influir: karma, ego, inconsciente, etc. Y no sabría decirte cuál de todos esos factores influye en tu caso.

      Borrar
  18. Cid hola oye una pregunta, si:
    1) se supone que el camino de la perfeccion es en soledad, trabajando cada uno por mejorar y corregirnos.
    2) se supone que debekos transmutar nuestra energia sexual en actos mas virtuosos en lugar de decantarla por actos lujuriosos o por puro placer egoico.
    Entonces Cid ayudame con edto, ¿cual es el papel que el hombre debe jugar en la vida de la mujer y viceversa? Es que eso me tiene dudando mucho pues a veces digo, bueno por algo estamos aca en pareja. Pero con lo de transmutar la energia sexuallp y con el trabajo en solitario que cada uno debe hacer, la verdad no se que rol debe jugar la pareja en la vida de uno. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle es que no hay un solo camino sino varios (e incluso puede que en una vida te toque el camino de la soledad, mientras que en otra vida te toque el camino de vivir con los demás). Todo depende del grado de desarrollo que has alcanzado.

      Y así por ejemplo, para entamar ya directamente el camino iniciático oculto, los Maestros mencionan que se requiere ser célibe. Pero también explican que la vida de pareja es tremendamente iniciática si sabes aprender de ella porque te obliga a desarrollar muchas cualidades como son: la paciencia, la tolerancia, la comprensión, el altruismo, etc.

      Entonces la experiencia de pareja puede ayudarte mucho a evolucionar si sabes experimentarla con sabiduría.

      Y con la actividad sexual sucede lo mismo:

      No hay una sola manera adecuada de abordar el sexo, sino que todo depende del grado de desarrollo que ya hayas alcanzado y próximamente voy a publicar una serie de capítulos detallando al respecto.

      Borrar
  19. Hola Cid tengo una pregunta mi novio se murio en marzo del 2017. Para mi el es mi alma gemela aunque se aya ido antes de casarnos. El pidio mi mano en navidad y teniamos pensado casarnos por el civil en Julio pero el se fue antes. Cuando el murio yo me senti muy mal. Senti que algo en mi murio el siempre fue mi otra mitad. Recuerdo que el siempre me pedia que le prometiera que nunca lo iva a dejar. Ablamos muy poco de la murte pero el siempre me decia que nosotros nos ibamos a morir juntos cuando estuvieramos viejitos. Duramos 4 anos de novios. En la primera navidad el me regalo un anillo. Cuando el murio el anillo era mi compania. Para mi era como mi conexion con el. Sentia que yo estaba acompanada de el que el me protejia pero justo un dia antes de este ano nuevo se me perdio. Siempre lo dejava en mi tocador despes de areglarme quise ponerme el anillo para tenerlo conmigo cuando llegara ano nuevo. Pero para mi sorpresa el anillo ya no estaba. Trate y trate de acordarme cuando fue la ultima vez que me lo puse y por mas que trato no me acuerdo. Dure varios dias sin ponermelo por que mi mama se puso mal y stuvo varios dias en el hospital. Yo estuve limpiando y cosinando todos esos dias y no me lo puse por que no queria perderlo o danarlo. Pero lo que se me ase muy extrano es que no se cuando fue la ultima vez que me lo puse o donde lo perdi. Es como si me ubieran borado el cerebro. Ahora que ya no tengo el anillo me siento muy mal por que le falle al amor de mi vida. Perdi lo que el me regalo con tanto amor y que para mi era muy importante. Mi pregunta es por que perdi el anillo si me lo dio mi alma gemela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez porque quiere verte feliz y eso no lo vas a lograr hasta que lo dejes ir.

      Desafortunadamente los infortunios pasan, pero lo que no pudiste vivir en una vida, lo podrás vivir en la siguiente.

      Entonces date la posibilidad de sanar tu corazón. Déja que él ascienda al Cielo. Y vive intensamente tu vida.

      Borrar
    2. Gracias Cid tienes razon a el nunca le gustava ver me sufrir. Y el anillo simbolisaba mi apego a el y asu recuerdo. Y entonces no es bueno pensar en el, dia y noche? En vivir mi vida intensament inclulle darme la oportunidad con alguien mas? Si me diera esa opotunidad no es como si estuviera traisionando a mi alma gemela?

      Borrar
    3. El egoísmo no existe en los planos superiores, así es que no lo estás traicionando. ¡Al contrario! Lo que más desean los humanos que van al Cielo, es que sus seres queridos que permanecen en la Tierra sean felices.

      Borrar
  20. Cid, no quiero causar revuelo contra la explicación de Pastor, pero pss... en algún lado habías dicho que alguno de los maestros de sabiduría aclaró que hay ciertas monadas que siendo una se dividen realmente para evolucionar. Y no me refiero a la génesis común dónde los logos se dividen en seres más chicos y así, sino a una verdadera división en casos excepcionales de lo que debería ser una sola consciencia. ¡Si tan solo recordara en que parte del blog lo habías comentado! Bueno, si tienes una idea de qué hablo me gustaría que me expliques más sobre esto y si recuerdas dónde lo comentaste o quien lo había dicho y en que contexto pues genial.
    Pregunto porque yo nunca sentí atracción verdadera por nadie, lo máximo algo pasajero en la infancia. No es que sea asexual, pero no tengo demasiado interés en esas cosas, de hecho soy de esas personas que no pueden mirar pelis románticas porque enseguida me parece cursi y un sinsentido, a pesar de que se que el amor es un lindo sentimiento y eso, pero nunca desee pareja ni nada de eso. Lo extraño es que siento como si hubiera alguien en otro lado -"cruzando el cielo" podríamos decir metafóricamente - que siento como si fuera una especie de alma gemela pero no en sentido romántico, sino que lo siento como una hermana o algo similar. Y lo raro es que como te venía diciendo nunca me faltó compañía y nunca desee pareja, siempre viví satisfecho socialmente, pero aún así siento eso. Al empezar a llevar una vida más... "teosofica" digamos, hace algunos años y adentrarme en la meditación, Chi Kung, etc. empecé a notar que esa sensación de tener una especie de hermana en algún lugar aumentaba y se volvía más real. Antes de que preguntes, no tengo hermana y nunca desee tampoco, utilizó el término de "hermana" como una analogía (bastante precisa debo decir) porque a ese ser lo siento como un complementario (así como son yin y yang). Por eso me gustaría que me ampliaras esa información sobre los egos que se dividían, creo que puede tener algo que ver, no recuerdo en que capítulo lo pusiste, pero recuerdo que lo leí de tu blog y por tu palabra.

    PS. Consideré las posibilidades de reminiscencias, intuición de un verdadero familiar físico, sensibilidad a un "alma gemela" como las define pastor en este post que ahora se desarrolle lejos de mi, sensibilidad a algún alma que desde su devachan haya aceptado ser mi guía, etc. Pero ninguna de esas posibilidades me termina de convencer, esto es realmente raro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue una bruja-chamana que tuve como maestra quien me mencionó que había casos muy particulares en donde una monada divina generaba dos “almas gemelas” (en vez de un alma como usualmente sucede) y estas al final se volvían a juntar.

      Ahora bien, no sabría decirte qué tan cierto sea esto y tampoco sabría decirte la razón por la cuál sientes esa sensación. Sorry

      Borrar
    2. Me pasa lo mismo que a ti, con la diferencia que siento a 2 seres complementarios a mi a la vez, el sentimiento se hace cada vez más fuerte, no sé si será "normal" no sé si la "expresión" estará bien descrita, sólo sé al igual que tu, que el sentimiento es realmente extraño, pero muy extraño!!!.

      Borrar
  21. Hola!
    Sabes? Me he estado haciendo una pregunta, ¿cuál es tu punto de vista con respecto a los conceptos de fidelidad sexual y relaciones abiertas? Porque desde un punto idealista creo que todos quisieran un amor único y exclusivo, pero la realidad pareciera cantar otra cosa, sorprende la cantidad de gente infiel e incluso algunos aseguran que la monogamia serìa cada vez mas rara en el futuro.

    La infidelidad destruye vidas y matrimonios, pero íronicamente, muchos sobrevivierón porque nunca se enteraron.

    En fin, ¿cree que es normal y entendible que una persona busque una relación fuera de su matrimonio o es una inmoralidad que no debe ser tolerada? (esto obviamente, desde un punto de vista espiritual no-religioso o "metafisico"

    Ójala pudieras contestarme,
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros no hablaron sobre ese tema y por consiguiente no podría decirte lo que piensan al respecto. Yo en lo personal considero que son varios los factores que influyen y que por lo tanto no se puede generalizar, pero a medida que los humanos sigan evolucionando, eso ira perdiendo importancia.

      Borrar
  22. ¿Como vas a amar a la humanidad, y al mismo tiempo no debes sentir apego? es una contradicción brutal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque el amor cuando se vuelve más elevado ya no está atado al apego.

      Borrar
  23. Marcelo: TE AMOOOOO y te Amaré por Siempre!!!, infinitas gracias al universo por encontrarte, doy mi vida por TÍ como tú la das por mi, Juntos SIEMPRE seremos Uno, mi Amor.

    ResponderBorrar
  24. hola es que mi exnovio me dijoq ue eramos almas siameses y no me quios expliar dwpronto tu me lo piedas exlicar porfa

    ResponderBorrar
  25. Hola Cid saludos,las almas gemelas cuando se juntan tienen que ser pareja en una relación sentimental? O pueden aparecer en tu vida de forma momentánea e irse de tu vida luego? Lo pregunto porque me pasa algo especial o extraño con una persona y todo parece indicar que es relacionado a ser almas gemelas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son tantas las posibilidades que existen, que veo muy factible que también se produzca ese caso, pero no podría asegurarte que eso haya sido lo que te sucedió.

      Borrar
  26. Hola cid la verdad vengo saliendo de una rotura amorosa este año y en yo quería mucho a esa chica y en lo que pude aveces con mis fallas le di todo el amor que pude pero ella tenías problemas y después de 4 años en la relación ella decidió terminar las cosas y pues me dolio mucho y otras cosas que me pasaron este año caí en depresión la verdad creía que ella era la correcta ahora estoy alejado de todo eso del amor pero estoy intentando realmente seguir adelante y dejar ir todo ese dolor que me ha hecho daño ya estoy mejor que antes y pues quiero volver a estudiar el esoterismo poco a poco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno y felicidades por darte la oportunidad de sanar.

      Borrar
  27. De vez en vez sigo leyendo este blog a modo de consulta. Un saludo, creo hace varios años que no comentaba.

    La cosa es que encontré a mi alma gemela, o siamesa no sé qué sea exactamente en lo esotérico. Una pareja predestinada (incluso diferentes tarotistas han sido de esta opinión). Es una sensación indescriptible y de una certeza rotunda, y en el poco o mucho conocimiento que tengo intuyo que no es algo para nada común. Aunque de mucha gente puedan leerse o escuchar estas mismas afirmaciones y se trate de un idealismo pueril, tendrán que otorgarme voto de confianza esta vez: nuestra alma lo sabe. Es 100% real no fake.

    La cosa es que, sabiendo lo que sé de esoterismo, me da terror el momento en que tenga que separarme de este ser. A menudo pienso en que en algún momento tendremos qué morirnos y no sólo tendría qué permanecer el otro vivo en este plano por un tiempo sino que además es improbable que volvamos a coincidir en otra vida, y habiendo experimentado una unión tan sublime yo no puedo concebir la existencia en un estado de plenitud inferior. Es por esto que, aunque soy inmensamente feliz en esta reencarnación, la consciencia de este hecho me da de repente un chingo de tristeza y miedo. A veces ruego a mis guías que me ayuden a pasar por lo que tenga qué pasar sin sufrirla tanto. ¿Habrá alguna esperanza o palabra reconfortante para mí?

    ResponderBorrar
  28. Al igual que el articulo, tambien pensaba lo mismo.

    "Todo solo era el producto de mucho engaño y mentiras fantasiosas", hasta que conocí a mi psicologa, ambas nos dimos cuenta despues de cumplir un año de seciones y terapias que somos llamas gemelas.

    Todo sería perfecto, si no fuera porque es otra la persona que viene a mis sueños, a mi mente y me atormenta cada vez que estamos juntas (supuestamente mi "alma gemela"), ella está a punto de abandonarlo todo por mi a sabiendas que estoy muy confundida, no quiero que sufran ni ella ni la otra persona, el sentimiento es inmenso pero aveces juro que solo quisiera regresar a mi libertad de antes y que nada de esto hubiese ocurrido, pero es mi realidad.

    Es posible que ésto suceda???

    ResponderBorrar
  29. Si bien no la considero mi alma gemela, mucho menos el amor de mi vida. Tengo una amiga que conocí en Internet, pero lamentablemente vive en otro país (yo estoy en Venezuela, ella en Brasil). ¿Habrá alguna posibilidad de que la vea en algún futuro, así sea remoto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras más nutras la realización de ese deseo, más generas energías que te llevarán en ese sentido.

      Borrar
    2. ¿Pero luego no tendría que lidiar con una deuda kármica? Porque la verdad a veces le pido a los seres de luz que me ayuden con eso, mientras mis deseos no impidan que lleve una vida feliz y tranquila. Espero escuchen lo que les pido.

      Borrar
    3. Te generas karma si no respetas el libre albedrío de la otra persona.

      Borrar
  30. Esta entrada en lo personal me pareció muy acertada, al menos con mi forma de pensar. Ya que como he podido constatar en los comentarios hay muchos ataques a este punto de vista.

    Puedo exponer mi caso. La mayor parte de mi vida fui una persona solitaria, pero no me sentía sola. La diferencia es que no me gustaba compartir con los demás. Si tenía la posibilidad de aprender por mi cuenta sin tener que compartir con los demás lo hacía. No tenía a nadie que pudiera llamar amigo, pero al contrario de lo que parece no me sentía mal en lo absoluto por esto. De hecho sufro de ansiedad social y entre más lejos podía permanecer de los demás mejor. Ya esté padecimiento ha ido mejorando con el tiempo y considero que la soledad me permitío expresarme de forma creativa con más eficiencia.

    Sin embargo, imagino que por las lecciones que tengo que aprender durante esta existencia, diversas situaciones me condujeron a tener que tratar con diversas personas,justo para que a pesar de que me sintiera muy bien conmigo misma aprendiera a tratar con los demás. Y así de esta forma conocí a mi pareja quien tuvo que insistir mucho porque yo no estaba demasiado interesada en experimentar ese tipo de relación. Pienso que toda esa situación se dió para que ambos aprendiéramos del otro. El a tratar con su soledad y sentirse feliz aunque yo no estuviera presente y yo a compartir mejor con los demás y no ser tal vez un Buda egoísta solo pendiente únicamente de mi misma. Y de esa manera hacer que pudiera ganar más luz a través de la ayuda a los demás mediante mis conocimientos.

    Sin embargo, justo por esa experiencia pienso que estamos totalmente completos y podemos vivir completamente solos disfrutando de lo que somos. En el respeto de la individualidad del otro y en ayudarse mutuamente a evolucionar se viven grandes bendiciones.

    Así que pienso, que si supuestamente el conocer a tu alma gemela (de acuerdo al concepto común) significa encontrarse con alguien que hace que dentro de ti se forme un apego terrible, tanto que no puedes vivir un momento sin esa persona considero que más que un milagro, es un karma a saldar que te va ayudar a evolucionar a través de la sanación de ese apego insano que sientes. Y aunque sea doloroso, tiene mucha lógica que sea así.

    Y esto no se aplica solo al concepto de pareja, sino a los amigos, los hijos, los padres, etc

    Gracias CID, muy buen artículo.

    ResponderBorrar
  31. Si existen las llamas gemelas, yo no sabía que existían hasta que conocía a la mía y me preguntaba pero que rayos con esta persona , es increíble es como si uno fuera ying y otro yang de un mismo ser, el mismo, hay una atracción y amor INEVITABLES, lo sientes en tu corazón y plexo, y pues que mejor manera de comprobar su existencia que viviendolo y sii se parece a las vivencias que han vivido otros que las han encontrado , solo los que lo hacemos sabemos y estamos descubriendo o redescubriendo todo esto , es mágico pero a la ves difícil si no se está listo .

    ResponderBorrar