MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA



Aquellos que son susceptibles de practicar la proyección astral, deben evitar ir al plano astral, ya que corren riesgos (ver peligros del viaje astral). Si quieren desarrollar su capacidad, deben proyectarse a planos superiores, y para eso se requiere que sean disciplinados y se den una dirección. Tienen que hacer una diligencia diaria con respeto a su desarrollo espiritual.

También tienen que prever el momento en que se proyectarán. Una proyección que se efectúa en los planos superiores, no se decide así no más por capricho:

- “Hey, son las tres de la tarde, no tengo nada que hacer, voy a subir”.

Esto se debe porque cuando se quiere proyectarse a planos superiores, se requiere la ayuda de un guía. Entonces entras en meditación, comienzas poco a poco a elevarte, pero en la última etapa necesitas de alguien que venga a buscarte para hacerte pasar la frontera que separa el astral de los niveles superiores. O sea que aquel que se desdobla sin jamás encontrar un guía que los dirija, significa que simplemente está viajando en el astral y jamás en otras dimensiones.

¿Por qué esa necesidad del guía?  Quien justamente fue un icono y yo diría que casi un dogma entre los antiguos egipcios.

(Los antiguos egipcios consideraban que la vivencia en sueños era tan real sólo que en otra dimensión que la vivencia estando despiertos. Me imagino que los antiguos ocultistas egipcios tenían un conocimiento profundo de los guías, que influyó en la religión del pueblo. Así en la mitología egipcia, el dios Anubis era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al “otro mundo”)

El guía es una necesidad porque al cambiar de dimensión, también hay un cambio vibratorio. Cuando pasan de plano es necesario que alguien venga a protegerlos, para adaptarlos a la nueva vibración que encontrarán. Es importante que comprendan esta realidad que es la vibración. Mientras más se asciende en los planos sutiles, más la substancia que los compone vibra más intensamente.
Esto lo detallo en explicación esotérica de E=mc² .


Sobre el plano físico ustedes están determinados por una cierta vibración, por un cierto sonido que emiten y que tiene todos los aspectos y es resultado de todas las consecuencias de vuestra evolución cósmica. Toda la humanidad (sin considerar los aspectos de evolución espiritual de cada individuo) tiene el mismo sonido de base, o sea la misma vibración.

Para pasar a un plano superior, ese sonido de base tiene que adaptarse, o sea sintonizarse con la vibración más elevada que le corresponde a ese plano superior. Es como si a un foco le hicieran pasar una corriente de electricidad de mayor voltaje. Si no está previsto para soportar una mayor intensidad se quema. Para eso es el guía, para proteger, servirle de pantalla y adaptar progresivamente el cuerpo del viajero a la intensidad vibratoria del plano superior. Sin el guía el humano no podría pasar. Este guía no necesariamente se va a presentar, por ejemplo cuando lo encuentren, puede que solo vean su silueta. Entonces,

¿Qué tienen que hacer para que el guía se les aparezca?

Tienen que hacer meritos. Tiene que centrarse en la espiritualidad y no solo de manera anodina, sino con seriedad y cada día pronunciar una formula de alianza, ya sea por una oración que habrán recibido, que ustedes mismos habrán compuesto, o que habrán tomado de alguna escuela esotérica u orden iniciática. De esa manera eso crea el llamado y sobre todo crea el ambiente vibratorio donde el encuentro con el guía y la alianza con él van a poderse dar.

Cada día ustedes construyen esa alianza y así prometen que en tal fecha a tal hora, ustedes desearan subir a los planos superiores (usualmente es el plano mental). Y así llegado el momento de la cita ustedes comienzan la proyección. En un primer tiempo van forzosamente llegar sobre el plano astral, porque no se pueden subir al segundo piso, sin haber pasado por el primero. Así como se requiere subir piso por piso, también se requiere subir plano por plano, dimensión por dimensión. Pero no se quedarán en el plano astral, el guía vendrá por ustedes e inmediatamente percibirán la diferencia.
Para aquellos que están acostumbrados a desdoblarse sobre el plano astral simplemente cambia el escenario, la civilización. Encuentran otros seres, otras actitudes, otros ideales, etc.

Cuando se efectúa ese cambio de dimensión, de plano sutil, tienen la impresión de despertar, de salir de un estado de letargo. Aunque estuvieran conscientes en el plano astral y hayan pasado en estado consciente de un plano al otro. Esto se debe porque mientras más se asciende en los planos sutiles, más la conciencia se eleva, más se despierta a la realidad cósmica. Por eso los planos sutiles se llaman también planos de conciencia. Esto no lo perciben cuando se proyectan en el astral porque la conciencia que se tiene en el plano astral no es más evolucionada que la conciencia que se tiene en el plano físico. No es una conciencia espiritual.

(Maestro Pastor, 7-11-87)

208 comentarios:

  1. Pero en el plano mental es todo mas real? y si toco mi cuerpo etéreo, se siente como mi cuerpo fisico? o no se siente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que menciona Pastor, efectivamente, en el plano mental todo es más real, pero sospecho que por real, se refiere, no a que sea más parecido a la realidad del plano físico, sino que todo es más lucido y más cercano de la Verdad divina. Por lo tanto, no sabría decirte sobre los detalles que te intrigan.

      Saludos.

      Borrar
    2. hola mi nombre es Alan de Lima Peru.. me volví un poco mas consciente desde hace 10 años aproximadamente ahora tengo 26... existen diferentes planos astrales... sin embargo uno va llegando a lo mas alto dependiendo de la consciencia que uno tenga... practiquen la religión del amor al prójimo. nadie les podrá decir la verdad que quieren saber... porque radica dentro de uno mismo .. si .. el mejor tesoro guardado dentro del hombre esta en uno. También les quería decir que no hay mejor guia que Jeshua. cuando salgan a planos elevados donde tu conciencia es universal.. entenderán muchas cosas que jamas te enseñaran acá, ademas que tu vida cambiara completamente porque no hay nada mejor que la experiencia vivida.. donde eres mas sensible en todo los aspectos.. digamos que diez veces mas elevado que los sentidos humanos.otra cosa también es que la verdad te hace libre y consciente universalmente ... recuerda algo también de esto y es muy necesario que lo sepan. ( EL EQUILIBRIO ENTRE LO MATERIAL Y LO ESPIRITUAL ES MUY NECESARIO EN ESTA TRAVESIA, NO LO ROMPAS PORQUE SI NO ACABARAS MAL) trata de ser armonioso con tu templo (cuerpo), y con tu consciencia y espiritu al lado de la bondad.

      Borrar
    3. Holaaa ayúdeme por favor... n.n . Si realmente ama al projimo, deme consejos. Déje su correo :))

      Borrar
    4. Para eso abrí la sección de comentarios. Mi mail desafortunadamente por falta de tiempo lo tengo muy abandonado.

      Borrar
    5. Hola!
      Podrias ayudarme por favor..
      Quiero meditar pero me da miedo que una energia mala o algo del bajo astral me haga daño, he investigado de como hacerlo pero algunas paginas no dicen las consecuencias y otras dicen cosas que contradicen con lo que he investigado y la verdad me confuden, he intentado hacerlo antes de dormir, 12-1am, afecta la hora en que lo hago? por favor me podrías decir como meditar y como podria protegerme cuando estoy meditando , y si afecta en algo la hora!
      Gracias.

      Borrar
    6. Para protegerte sigue los consejos que doy en estos dos capítulos:

      • CÓMO PROTEGERSE PARA MEDITAR SIN PELIGRO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/protegerse-meditar-sin-peligro.html

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y de preferencia es mejor meditar en las mañanas porque en las noches la energía está más exacerbada.

      Pero antes de querer meditar yo te aconsejo que primero te prepares:

      • A desarrollar el silencio interior escuchando el sonido de tu respiración durante medio minuto y paulatinamente vas aumentando el plazo.
      • Y haciendo visualizaciones guiadas para que te vayas entrenando en relajarte con profundidad.

      Borrar
    7. Me hiciste acordar una frase de Kerouac: Everything is ectasy, inside... Close your eyes, let your hands and nerve-endings drop, stop breathing for 3 secondes, listen to the silence inside... and you will remember

      Borrar
    8. Como se que esto funciona? Acaso no es regido por las leyes de la fisica?

      Borrar
    9. Investigando y practicando te darás cuenta si funciona y tengo entendido que cada plano de existencia está regido por sus propias leyes (las cuales pueden asemejarse pero también pueden ser distintas).

      Borrar
  2. Qué significa la triada Padre-Hijo y Espíritu Santo. Siento que en las religiones hay una confusión importante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La triada que dan diferentes religiones, como por ejemplo el catolicismo con la Santísima Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) o la Trimurti hindú (Brahma, Vishnu y Shiva) es la forma de expresar la naturaleza tripartita de Dios. Lo que en el esoterismo llaman (Primero, Segundo y Tercer Logos)

      Veras, aunque Dios es Uno, su naturaleza es triple. Esto pienso explicarlo en un próximo capítulo. Pero para que te vayas haciendo una idea, te recomiendo que leas este capítulo:

      LOS SIETE RAYOS: INTRODUCCIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/siete-rayos-esoterismo-explicacion.html

      Saludos.

      Borrar
  3. ¿Puedes hacer un post sobre el Merkabah y como usarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo no he estudiado el Merkabah, no puedo hablar al respecto.

      Borrar
  4. en el plano astral se pueden sentir cosas... como viento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que sí.

      Sin embargo, al ser un plano de ilusión, muchas de las cosas que sientes serán efecto de la imaginación (ya sea tuya, ya sea de alguien más).

      Borrar
  5. Cual es el primer paso para entrar al plano astral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poder elevar la conciencia al plano astral, manteniéndola despierta.

      Borrar
  6. ¿Es posible echar a tu guía de este plano astral?

    ResponderBorrar
  7. Mediante el plano astral, ¿es posible expulsar a tu guía durante este?

    ResponderBorrar
  8. Hola mucho gusto mi nombre es Jose y estoy informado de lo que es el astral y como acceder a el ,nunca lo e echo y cuando estoy apunto de hacerlo me da un poco de miedo porque es cuando estoy dormido y me doy cuenta que lo estoy y enseguida viene una paralisis de sueño junto con un gran sonido intenso y me entra temor , quisiera que me explicaran detalladamente como encontrarse con el guia y que debo de hacer para quitarme ese miedo porfavor y gracias , espero su respuesta urgenten :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José,

      Es el problema con la época actual, en donde los Maestros sólo pueden enseñar de manera puntual y por lo tanto quedan muchas dudas de lo que enseñaron, pero los Maestros ya no están para esclarecer esos puntos. De ahí que hay que indagar uno mismo a través de la reflexión y la experimentación.

      Por cierto, la urgencia nunca es buena en asuntos de las facultades ocultas. Por consiguiente te aconsejo que primero desarrolles la paciencia antes de querer ir más lejos con los desdoblamientos.

      Saludos.

      Borrar
    2. El sonido es como el de una avioneta y se va intensificando hasta q llega a ser molesto, verdad? No te asustes. Es tu propia vibracion, tu frecuencia vibracional.
      Quiere decir q ya no estás oyendo ppr tus oidos físicos :) llegado este punto ya puedes salir solo tomando conciencia de lo q estas haciendo y levantandote con tranquilidad (si no te alejas rapido, volveras al fisico rapidamente y se terminará la experiencia...) a mi me ayuda centrar mi atencion en mis manos y, automaticamente, se elevan. A partir de aqui cada uno tiene su propia tecnica (hay quien se eleva, otros dan un salto hacia atras, otros ruedan lateralmente... Yo me siento en la cama y despues me levanto o me impulso elevandome hacia delante).
      Por cierto, el sonido de la frecuencia puede variar. Creo q se debe al estado de animo en el momento de la salida. Al menos x mi experiencia cuando lo he oido mas grave fue en un muy mal dia para mi...
      Ten cuidado en ese plano si llegas a salir. Si te entra miedo, no salgas directamente, o vuelve en seguida si ya has salido. Vibrar en el miedo no es una buena idea por esos mundos...
      Un saludo!

      Borrar
  9. Me siento perdido , me tachan de loco ,siento que no pertenesco a qui , siempre e querido compartir lo que se acerca de todo esto sueños lucidos ,viajes atrales pero como si no tengo experiencias y si deporsi me tachan de loco por intentar platicar de eso con alguien ,tengo muchas cosas que decir ,estoy perdido !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me recuerdas al “Canario”. Aquí te dejo el link de la conversación que tuve con él:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      Borrar
  10. Hola soy leandro, investigue mucho sobre el astral y como acceder a este plano, pero hay cosas que me preocupan, ¿como evitar caer en el bajo astral una vez desdoblado?
    Y la segunda ¿como volver a mi cuerpo despues de haberme desdoblado?
    Gracias por la respuesta, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leandro,

      Para evitar caer en el bajo astral simplemente tienes que evitar generar cualquier vibración negativa que te sintonice con el bajo astral (lo que es mucho más difícil de lo que parece).

      Es como si tu doble astral fuera un ascensor: dependiendo de la vibración en la que se encuentre, va a ir al “piso” del astral que sintonice con esa vibración.

      Ahora bien, el problema no es tanto caer en el bajo astral, sino que algún mago negro desencarnado u otra entidad oscura te quiera atacar (y eso no tiene que ser a fuerza en el bajo astral).

      Imagina el astral como una jungla: mientras más te vas adentrando en sus profundidades, más se vuelve riesgoso. E igual nunca te pasará nada o igual en la primera exploración se te aparece un depredador astral.

      Por lo tanto, si quieres adentrarte en el astral:

      - lo más importante es que primero aprendas a protegerte.
      - y lo segundo es que aprendas a diferenciar lo verdadero de lo falso porque el astral puede ser muy engañoso.

      A tu segunda pregunta, el método que yo conozco para regresar a tu cuerpo es visualizarte en tu cama y poniendo de tu intención, desear regresar ahí para incorporar tu cuerpo.

      Saludos.

      Borrar
    2. Hola Cid,
      Yo entro en astral desde que tengo uso de razón... nunca supe lo que era hasta hace poco.. pase por medicos, estudios del sueño, etc.. tuve infinidad de experiencias y en una de ella (no hace mucho) intente hacer algo asi que no se como explicarlo con palabras, pero para que te des una idea fue como un doble desdoblamiento... al hacer esto senti una muuy fuerte vibración (nunca antes lo había sentido) era como una convulsión enorme que me desintegraba el cuerpo... al no poder soportarlo tuve que pedir ayuda a los guias para que me sacaran de ese estado y me lleven de regreso... Esto pudo pasarme porque estuve mucho tiempo en el astral y estaba falta de energía?
      Muchas gracias, saludos

      Borrar
    3. No sabría decirte porque no sé qué es lo que experimentaste exactamente.

      El doble desdoblamiento que yo conozco es el que menciona Don Juan Matus en la obra de Carlos Castañeda, en donde una vez que te encuentras en el astral, te vuelves a dormir (pero esta vez con tu cuerpo astral) para acceder a planos más profundos del astral.

      Sin embargo, no te recomiendo que trates de hacerlo porque te puedes meter en problemas y los Seres de luz no siempre van a poderte rescatar.

      Borrar
  11. hola, empecé a salir al astral al quedarme dormida de forma espontanea, sin entender siquiera lo que me estaba pasando. He tenido experiencias bonitas y otras que me dan miedo. Tomo en cuenta tus comentarios respecto a lo de ser precavido pero ¿cómo puedo protegerme? muchas veces no puedo evitar salir. A veces me desplazo y es como si una fuerza me llevase a algún lugar, no es mi voluntad la que inicia el movimiento, y no entiendo por qué aparezco en esos sitios, en los que no necesariamente pasa nada malo pero tampoco me gustan. ¿algún consejo para poder orientarme? estoy realmente confundida.
    Además recientemente creo que me he encontrado con una persona con la que perdí el contacto hace años, pero si en el astral todo es engañoso ¿cómo puedo distinguir lo que es real de lo que no? ¿se puede uno encontrar realmente con alguien en sueños? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La protección absoluta no existe. Y con esto me refiero que hasta los expertos en sobrevivencia pueden fallecer en la jungla. Obviamente mientras más experto, menos posibilidades. Pero para los humanos que se adentran en el astral, seguido de manera incontrolada y sin saber en qué parte del astral se encuentran. Lo mejor es invocar a los Seres de Luz y pedir su ayuda.

      Las demás protecciones: que sean amuletos, talismanes o visualizaciones. Pues sí funcionan, pero no van a servir de mucho si la persona se enoja o se aterroriza. Así que siempre pensar en solicitar la protección de los Seres de Luz.

      A mí tampoco me gusta que una fuerza ajena te lleve a ciertos sitios. Eso predispone a que luego entidades astrales nocivas te quieran jalar. Tienes que imponer tu voluntad y que seas tú quien controle a tu doble astral. Y en lo que llegas a ese nivel. Una vez más pide protección a los Seres de Luz.

      Y sí, efectivamente, uno se puede encontrar realmente con alguien conocido en sueños, aunque usualmente estos están inconscientes y dormidos. Por lo tanto, desconfianza cuando te los encuentras despiertos, ya que puede ser una entidad astral que se disfraza y se hace pasar por ese conocido.

      Para poder distinguir lo real de lo falso, eso es lo más difícil. Tienes que ser capaz de elevar tu conciencia a un grado superior, en donde las ilusiones desaparezcan. Y entonces puedas notar que es real y que es ilusión.

      Borrar
    2. muchas gracias. si se logra salir por los chacras superiores, ¿se accede a planos más sutiles? cuando supuestamente me encuentro a alguien a veces siento la energía de esta persona y sé lo que está sintiendo, en estos casos podría pensar que es la persona realmente?Si mis sentimientos son positivos y de amor ¿quiere decir que estoy en un plano más sutil y frente a la persona de verdad? muchas gracias de nuevo

      Borrar
    3. En otra conferencia, Pastor explicó que uno se sintoniza con el plano astral, a través del plexo solar, y con el plano mental, a través del chakra frontal.

      • DIFERENCIA ENTRE LA TELEPATÍA MENTAL Y LA TELEPATÍA ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-mental-astral-intuicion-poder.html

      Ahora bien, no porque tus sentimientos son positivos y de amor, significa a fuerza que te encuentras en el plano mental, ya que esos sentimientos también se manifiestan en el astral.

      Borrar
    4. No me podía quedar callado, no creo que sea coincidencia haberme encontrado con este articulo, siendo que es primera vez que entro a este blog, y te quería comentar lo siguiente:

      Relaciono lo siguiente con lo que tu mencionas del plexo solar: se me manifestó hace poco en una visión venida desde el mundo creativo, el mundo que comparte espacio con este mundo físico. Durante una visita consciente, sentí que me adentré en uno más profundo, algo totalmente novedoso y curioso para mí, déjame decirte, es como decir "estaba en un sueño y me quedé dormido dentro de este"; me llegó de la nada, y entré sin buscarlo. Ahí vi como desde la mitad de mi cuerpo (y destaco que se me manifestó exactamente esto: la mitad, y no el ombligo u otra parte especifica de mi cuerpo) salia un girasol, y este se expandía, representando la metáfora del acto creativo. Se me dijo entonces, solo con imágenes: "Este es el vinculo entre los dos mundos", luego de eso, volví al lugar en donde me encontraba antes de llegar a este trance, y continué normalmente, cociente de que esto no lo olvidaría si seguía en este mundo...

      Por si te interesa: Antes de esto, estaba descubriendo los aspectos de porqué hacer el bien le da un significado verdadero a nuestras vidas: las amistades, los hijos, el matrimonio, la cortesía... Poco a poco me movía para comprender estos aspectos de la vida, pero mi encuentro con esta visión fue de improviso, y la forma en la que se me manifestó fue inmediata, no tenía lógica con la búsqueda que estaba llevando hasta ahora, y no lo digo desde el lenguaje metafórico, sino que realmente no seguía el hilo de una vivencia astral: tal como en la realidad un sueño realiza una acto de quiebre, para luego continuar con la vida normalmente, así fue la manifestación de esta visión dentro del astral, como un sueño del cual desperté para seguir normalmente dentro de este. Sin duda fue una experiencia reveladora, y por eso la comparto contigo.

      Borrar
    5. Gracias por compartir tu experiencia y eso me recuerda que el nahual Don Juan le enseñó a Carlos Castañeda a acceder a otros planos de conciencia justamente durmiéndose en el astral.

      Borrar
  12. hola cid muchas gracias por todas tus respuestas lo que hoy quiero preguntarte esque cuando yo comence con esto de los viajes astrales fue espontaneo pero me di cuenta que era solo cuando dormia boca arriba mirando asia el techo bueno una ves durmiendo de la manera que siempre duermo boca abajo desperte y pero no estaba en mi pieza era un lugar lleno de colores en el que esos colores pasaban a gran velociad a mi lado bueno al ver eso me asuste ay desperte en ya en mi pieza me gustaria que me dieras tu opinion de lo que puede haber ocurrido de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta vez no sabría decirte Profet, y es que hay muchas cosas que ignoro del viaje astral (y del mundo en general).

      Borrar
    2. de todas maneras muchas gracias cid y junto con agradecerte me gustaria preguntarte otra cosa como sabre cuando e encontrado a mi guia como reconoserlo y si al momento de encontralo debere seguirlo al siguiente plano o el me llevara automaticamente al momento de encontrarnos yo por algun error podria asustar a mi guia esas serian mis dudas cid y muchas gracias por responder a mis preguntas :)

      Borrar
    3. Tampoco sabría decirte al respecto. Y es que si no hubiera leído esta conferencia de Pastor, yo tampoco sabría que se requería de un guía para poder ascender al plano mental.

      Se puede decir que voy descubriendo también estas cosas, al mismo tiempo que ustedes. Y al igual que ustedes, me genera más preguntas. Pero desafortunadamente, ya no está el Maestro presente para contestarlas.

      Intenta preguntar directamente a los Seres de Luz. A veces me han contestado.

      Borrar
  13. Desearia preguntarte algo que sucedio en mi vida. Pasado mas de un año del fallecimiento de mi abuela, yo comence con muchos ataque de panico y terrores nocturnos que no me permitian dormir. Veia sombras en mi casa, cosas que se movian y "premoniciones" que eran infimas, un par de veces vi a mi bisabuela con "aura" de luz....esto sucedio cuando yo tenia entre 6 y 7 años...mis padres, que cursaban un seminario de control mental (meditacion guiada por un padre sanador), al no saber como ayudarme, me enseñaron a realizar los ejercicios de meditacion guiada. Esto ayudo mucho a calmar mis ataques de panico, pero era una situacion que me gustaa muuucho pasar, y asi mismo, muchas veces me vi en lugares distintos o volando. En un momento, llegue a realizar las ejercitaciones sin compania, por lo que mis padres me regañaron severamente y no me permitieron seguir realizando las meditaciones sola por temor a lo que les comentaba y su sensacion de que yo habia realizado viajes astrales. Esto es posible? A tan corta edad poder generar viajes astrales y manejarte sin problemas por esos planos? Hago esta pregunta, ya que desde ese entonces no puedo realizar meditacion o ejercitaciones guiadas sin miedo o sin dormirme...se que he bloqueado con la edad muuuchas cosas de mis facultades, pero la meditacion me ayudaba mucho, y ahora estoy padeciendo de insomnio cronico, visiones, sueños premonitorios, absorcion de "energias" (sieto la pesadez de cualquier lugar o persona y me siento mal) y mas cositas que realmente quiero volver a controlar pero no perder.
    Disculpa las expreciones si son incorrectas, pero realmente no se como nombrarlas xD
    Saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Es posible que a tan corta edad se pueda generar viajes astrales y manejarte sin problemas por esos planos?

      De hecho, parece que incluso es más fácil manifestar las facultades ocultas que ya se tienen en cierto grado desarrolladas, cuando se es niño que cuando se es adulto.

      La razón no la tengo clara, pero he sabido de varias personas que de niños tenían facultades paranormales (como intensificar o disminuir la luz del foco de una lámpara, prever quien iba pronto a morir y cosas por el estilo). Y cuando crecieron, dejaron de manifestar esos poderes.

      Una de las probables razones es que les dio miedo.

      Cuando supieron que eso no era usual y que podían ser objeto de repudio por parte de los demás, inconscientemente lo rechazaron, y eso hizo que sus facultades se volvieran a adormecer.

      La meditación como medio de relajación te puede servir mucho.

      Para protegerte de las malas vibraciones exteriores, te recomiendo que visualices con frecuencia el circulo protector.

      Este lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y sobre todo pídele a los Seres de Luz que te guíen con un autentico instructor que te vaya enseñando a controlar tus facultades ocultas.

      Uno que conozco, pero no sé si te quede cerca ya que labora en México, es Carlos de León. Sino los Seres de Luz te indicarán otro, pero para tener más seguridad que te atiendan, tienes que hacer meritos y demostrar que buscas desarrollar tus facultades con un propósito beneficioso para ti y para los demás.

      Saludos.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta y si, es cierto que he bloqueado muchas cosas por miedo, aunque algunas cosas han quedado. Lamentablemente siempre tuve que ser autodidacta en este tema, ya que los guias que conoci aca en argentina no lograban darme una explicacion logica y coherente a determinados temas y se contradecian en varios aspectos.
      En caso que conozcas a alguien que pueda ayudarme en buenos aires, te agradeceria la info.
      Saludos

      Borrar
    3. Bienvenida al club de los autodidactas…!!!

      ;)

      Que no es nada agradable por cierto, porque ¡Hay como se tropieza uno con abusivos y charlatanes!

      Y es por eso que trato de asesorar a los demás en la medida de mis posibilidades. Desafortunadamente no conozco a nadie en Argentina, pero como dice el dicho: “busca y encontraras”. Así es como yo encontré.

      Un gran abrazo.

      Borrar
  14. Respuestas
    1. Que puedo uno (por medio de cierto entrenamiento y técnicas especiales) proyectar la conciencia a otros mundo que se encuentran en otras dimensiones.

      Borrar
  15. hola cid te agradezco todo tú conocimiento del tema pero nesesito tú ayuda ya que tengo 14 años y me gustaría hacer un viaje astral pero no se sí sea adecuado para mi edad e estado investigando durante meses y se como hacerlo y entre otras cosas pero tú que opinas .de antemano te agradecería tú respuesta gracias .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo importante no es la edad física, sino la edad espiritual para poder viajar al astral sin ningún riesgo. Y ahí sólo los Adeptos ya están aptos. Para decirte que incluso los brujos y los chamanes corren riesgos.

      Borrar
    2. ok muchas gracias por cierto muy buen blog

      Borrar
  16. Buenas cid estuve leyendo comentarios y partes de la publicacion, me encuentro intrigado por el plano astral sinceramente no se nada al respecto me gustaria conocer mas sobre ello y poder realizar viajes pero antes quisiera que me ayudaras con los ejercicios e informacion previa para poder hacerlos. Muchisimas gracias de antemano!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que he puesto sobre el astral lo puedes leer en los capítulos concernientes ubicados en los temas:

      • PLANOS SUTILES
      • VIAJE ASTRAL Y SUPERIORES

      Los links los encuentras aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Saludos.

      Borrar
  17. Hola Alan Carlos, sólo para precisarte que si no encuentras tu comentario, no es porque te lo haya borrado, sino porque este se publicó arriba (al principio de los comentarios).

    ResponderBorrar
  18. Hola, llegue a este blog buscando precisamente el tema de los viajes astrales, me entro una duda, yo he tenido sueños lucidos, es decir, me doy cuenta dentro de mi sueño que estoy soñando, una vez soy consciente de esto, puedo manejar mi entorno a voluntad, teniendo en cuenta lo anterior ¿el estado de sueño lucido es igual a estar en el plano astral?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sueño lucido es la antesala del viaje astral. Lo que todavía no tengo claro es ¿dónde se encuentra nuestra conciencia cuando soñamos?

      ¿En el astral, pero encerrada adentro de su sueño o en el plano físico?

      Borrar
    2. Yo e tenido sueńos lúcidos y tanbien e visto que no es lo mismo al viaje astral. Segun e leído, si uno mira sus manos o pega un salto con la intención de flotar en unsueño lúcido, ¿ se consigue el viaje astral?.
      Por otro lado quiero me digas por que despierto tan rapido de mis sueños lucidos?

      Borrar
    3. El sueño lucido es la antesala del viaje astral y lo que te recomiendo es que una vez que te despiertas dentro de tu sueño, por medio de tu voluntad desees ir a tu habitación y ahí te veas durmiendo mientras que tú estás flotando en tu cuerpo astral, y esa estarás comenzando verdaderamente tu viaje astral.

      Y la razón por la que despiertas tan rápido de tus sueños lucidos es porque todavía no logras despertar tu conciencia en niveles más profundos y por lo tanto por el momento solo logras tomar consciencia que te encuentra dentro de tu sueño cuando te encuentras a niveles más cercano de la vigilia. Pero con el entrenamiento lograrás mantenerte consciente en niveles cada vez más profundos.

      Borrar
    4. cid como puedo transmutar al energia sexual en una energia vital para mas vitalidad en el cuerpo

      Borrar
    5. Tienes que evitar eyacular, luego hacer circular la energía sexual a través de tu orbita micro-cósmica y finalmente depositarla en tu Dan Tien bajo.

      Borrar
  19. Hola Cid, realmente es muy interesante éste blog. Pues yo desde hace mucho tiempo había estado investigando el tema sobre los viajes astrales. Siempre me pareció muy intrigante esa habilidad del ser humano. Debo admitir que realmente tenía muchas ganas de hacer este viaje, y más aún por las personas que decían que no había ningún peligro ir al plano astral. Pero aún con todas esas palabras, siempre me sentí inseguro de hacerlo. Tenía miedo de que haya mas más de lo que dicen. Era como si desde el fondo de mi espíritu, supiera que podría tener consecuencias. Así que investigue más sobre el tema, y descubri el verdadero peligro que se corre al entrar a esa dimensión. Pero al hacer éstas investigaciones, también descubrí la existencia de los planos superiores. Y me interesó éste tema. Gracias a esta investigación, encontré éste blog. Y realmente quisiera que me dijeras lad técnicas para hacer estos viajes a los planos superiores o plano mental. También lo que se necesita saber para estar protegido; y sobre todo, la forma de salir de esos lugares y volver a mi cuerpo físico. Yo al igual que los demás, he tenido muchos sueños lúcidos. Recuerdo que la primera vez, fue con una experiencia similar a una persona de aquí que compartió su relato. En el sueño yo estaba en un lugar similar al parque de mi ciudad, pero era mucho más tenebroso. Yo caminaba por el lugar, cuando de repente me encontré con una criatura humanoide de color negro. Tenía alas de murciélago y garras. Lo primero que hice fue correr he intentar alejarme de esa criatura. Pero luego en algún punto, llegué a una especie de callejón sin salida. Y cuando volví la mirada hacia atrás, la criatura estaba atrás de mi. Y lo peor es que también había otras criaturas similares a sombras. En ese momento lo único que pude hacer fue cerrar los ojos y me dije a mi mismo: "quiero salir de aquí". Y cuando abrí los ojos, ya no estaba en ese lugar. Tampoco estaban esas criaturas. En vez de ese parque tenebroso, estaba en un lugar normal y agradable. Luego de eso desperté. En ese entonces tenía 10 años. Y desde ahí varias veces tuve sueños lúcidos, en los cuáles podía controlar mi entorno y hacer cosas como volar u otros logros. También quería hacerte otra pregunta, la cuál es ha cerca de los poderes psíquicos. Tal vez no vayas a creerme; pero cuando era más pequeño, llegué a darme cuenta que a veces podía saber lo que sucedería. Yo al principio lo ignore, y el tiempo siguió transcurriendo normalmente. Luego un día cuando estaba en mi habitación, la tv estaba encendida. Pero yo no lo veía, ya que estaba utilizando el celular. Pero de repente, tuve la idea de que algún programa estaba dando en un canal en específico. Yo lo intente ignorar, pensando que era alguna idea tonta. Pero aún así sentía que debía investigar. Así que me dije: "voy a revisarlo, de seguro es algo estúpido. Pero no pierdo nada". Pero cuando cambié al canal, efectivamente lo que pensé estaba dando, y la más sorprendente es que en el mismo canal. Yo realmente me quedé sorprendido. Ya que no tenía idea de la programación de ewe canal o de ningún otro. Ni siquiera había escuchado algo al respecto. Así que lo primero que se me ocurrió fue que éste era un caso de premonición. Pero aún así lo intente olvidar. Pero estas premoniciones siguieron ocurriendo, tanto en algo tan simple como saber lo que daría en algún canal. Como también eventos que ocurriría. Estas premoniciones aparecían con más frecuencia. Y se hacían más intensos. Ya que llegaba a saber cosas que sucederían muchos días después. Eso me asustó. Así que intente hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder. Y pasó el tiempo y logré mi objetivo, ya no volví a tener otra premonición. Pero ahora que tengo 18 años, me he dado cuenta que fue un error ignarlo. Ya que este era una cualidad especial que yo mismo lo elimine de mi ser. Así que quería saber si me podrías dar algunos consejos de como volver a despertarlo. Y si es posible, alguna habilidad nueva. Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu espíritu es sabio al haberte hecho precavido con el viaje astral. Desafortunadamente desconozco las técnicas para ascender a los planos superiores. Aquí te puse lo que mencionó Pastor al respecto, lo cual me suena muy lógico por cierto.

      Tengo entendido que el ascenso a los planos de existencia superiores de manera cada vez más consciente, forma parte del desarrollo del discípulo. Por lo tanto, si quieres adquirirlos, primero tienes que desarrollarte como discípulo.

      Sobre protecciones he escuchado todo tipo de especulaciones (Por ahí hay un lector que menciona invocar la sangre de Jesús…!!!)

      No siendo un experto en esa materia, no sabría decirte, pero en lo personal pienso que mientras que no domines y controles tus emociones así como tus pensamientos. Ninguna protección va a ser realmente efectiva, porque si tienes algún coraje o sentimiento bajo, automáticamente debilitas tu aura y te vuelves vulnerable.

      Para regresar lo que usualmente yo sé que se debe de hacer, es desear poniendo fuertemente tu voluntad en ello de regresar a tu cuerpo físico.

      Los sueños lucidos son la antesala del viaje astral.

      Y sí te creo que tenías en cierto grado activada tu facultad de premonición. Y es que las facultades ocultas suelen estar más despiertas en la infancia, y posteriormente a medida que los humanos van creciendo (y usualmente por miedo) sus facultades latentes se vuelven a dormir.

      Sin embargo, no sabría decirte con certeza cómo volverla a despertar. Sorry. Y es que si lees con más detenimiento el blog, veras que estoy en contra de enfocarse en los poderes ocultos, para mejor concentrase en el desarrollo de tu divinidad. Por lo tanto, no me he adentrado mucho en esos temas.

      Saludos.

      Borrar
  20. cid si un gran adepto jamas a intentado viajar en los planos superiores y lo hace por primera ves lo lograra, o la energia de un adepto es suficiente para acceder a plnos superiores en que nivel superior esta el nirvana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El desarrollo se hace progresivamente, por lo tanto no creo que se den esos saltos espectaculares de desarrollo (fuera de casos raros y excepcionales).

      Sobre el Nirvana, necesito estudiarlo más antes de poder detallar al respecto.

      Borrar
  21. buenos días cid por favor respondan esto dicen que para un verdadera mago la realidad no es nada esto es cierto, dice que el mago reta a la misma naturaleza se hablaba de grandes magos capaces de destruir tornados o magos como merlín capaces de teletransportarse la magia estilo harry potter existe, que tanto puede llegar el poder de un mago y un adepto son lo mismo quien es mas alto, la magia es buena, después de adepto que clase de energía tienes, cuando eres adepto la meditación todavía te puede ayudar a llegar a la iluminación que es en si la iluminación disculpa y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dicen tantas cosas al respecto que vamos a ir por partes.

      Un Adepto es un humano que ha alcanzado cierto grado de iniciaciones en el Sendero oculto. Estas iniciaciones las van a recibir la mayoría de la humanidad dentro de mucho tiempo, ya que forman parte de la evolución de los humanos (los cuales están destinados a convertirse en seres divinos), pero los Adeptos se adelantan gracias a sus esfuerzos. Esto lo detallo en:

      • RONDAS: DESARROLLO DEL HOMBRE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html


      Por otra parte, un mago, de manera general, es aquel que maneja las energías de la Creación, ya sea para bien (y entonces es llamado un mago blanco) ya sea para mal (y entonces es llamado un mago negro). Por lo tanto, magos hay de todos los niveles. Desde el pequeño brujillo que hace “amarres de amor”, hasta los más elevados Adeptos que pueden transformar la realidad que nos rodea. Y es que a mayor desarrollo, puedes contactarte con jerarquías más poderosas y utilizar la energía de esas jerarquías. Esto lo detallo en:

      • RELACIÓN: DISCÍPULO - ÁNGELES - MAGIA - CHAKRAS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/angeles-adepto-magia-chacras-jerarquias.html

      Entonces, de cierta manera, todos vamos a practicar la magia en el transcurso de nuestra evolución, aunque hay un grupo de humanos cuya naturaleza corresponde más específicamente a ese aspecto y son quienes van a practicar la magia de alto nivel (cuando estén lo suficientemente preparados y desarrollados para eso).

      Como vimos, mientras más poderoso sea el humano, más cosas increíbles va a poder hacer. Y así por ejemplo, Pastor menciona de magos de la Atlántida que por medio de su pensamiento podían proyectar un relámpago. Otro ejemplo son los “hacedores de lluvia” que son los remanentes de brujos que podían manejar a los espíritus de la naturaleza. Entonces hay algo de cierto en las fabulas, pero debes de estar consciente que estas están fantaseadas de más por las mentes humanas.

      Sin embargo, hay algo que diferencia también mucho al mago blanco del mago negro (aparte de su propósito) y es que el mago blanco busca NO agredir a las leyes que rigen un sistema para lograr su propósito, mientras que el mago negro sí lo hace. Un ejemplo se encuentra en la teletransportación, de la cual detallo en este capítulo:

      • MÉTODOS OCULTOS PARA VIAJAR POR EL UNIVERSO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/12/como-viajar-por-universo-espacio.html


      Ahora bien, el medio que usa el mago para manejar las energías que invoca es principalmente por medio de sus chakras y de su kundalini. Sin embargo, cuando el Adepto alcanza el máximo grado que puede alcanzar como humano iniciado en el desarrollo oculto terrestre, comienza entonces un nuevo desarrollo y este es más cósmico. Y ahí va a emplear una energía superior a la kundalini que se le conoce como el Fuego Eléctrico. Esto lo detallo en:

      • EL PODER DE DIOS EN EL SER HUMANO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/poder-oculto-humano-hombre-dios.html

      Si lees el artículo, veras que al mismo tiempo que el humano desarrolla su poder, al mismo tiempo tiene que desarrollar también su conciencia. Para justamente saber utilizar de manera armoniosa y sabia ese poder. Y eso es la iluminación. Se habla mucho de la iluminación de Buddha, pero eso es el grado máximo de iluminación que puede alcanzar un Adepto. Pero en realidad la iluminación es algo progresivo. No es que un día no estás iluminado y al otro día ya te iluminaste por completo.

      La iluminación es la capacidad de percibir la realidad divina que trasciende en toda la Creación. Y la meditación es un instrumento muy útil para ello, pero no es el único. Así por ejemplo, la reflexión profunda sobre temas espirituales y esotéricos también sirve mucho, así como las tomas de conciencia que logras a través de las reencarnaciones.

      Borrar
    2. Cid, quizás no hayas entrado en contacto con el budismo zen o chan, que plantea una iluminación instantanea.
      Es cierto que para llegar a este punto es necesario un largo proceso, del cual el despertar es el climax máximo, pero aún así nos encontramos con seres que se iluminan en un instante. Tomen esto con pinzas.

      Borrar
    3. En efecto no he entrado mucho en contacto con el budismo zen o chan, pero lo que explica el esoterismo, es que la iluminación y el Nirvana no son como lo plantean varias filosofías y religiones orientales (como algo que fuera absoluto) sino que hay grados de iluminación y grados de Nirvana.

      Y tal vez algunos humanos puedan entrar de manera instantánea en algunos de esos grados, pero eso no quita que todavía tendrán más grados por alcanzar después.

      Borrar
  22. hay personas que sean muy consientes y no tengan pizca de poder o mientras mas consciencia mas poder, dalai lama se puede considerar un adepto, como sabe un adepto que ya esta listo para encontrar a la kundalini, buddha fue alguien muy poderoso si la iluminación es la máxima recompensa crees que me sea posible alcanzarla bueno en esta vida me esforzare para llegar a adepto y si puedo buddha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquellos que desarrollan más su conciencia pero no su poder, se vuelven seres cada vez más iluminados.
      Aquellos que desarrollan más su poder pero no su conciencia, se vuelven magos negros.
      Aquellos que desarrollan su conciencia y su poder, se vuelven Maestros.

      El Dalai Lama no sabría decirte.

      El manejo de la kundalini se va desarrollando paulatinamente incluso desde que comienzas como discípulo.

      Los Mahatmas dicen que Bouddha fue un ser excepcional, pero seres así aparecen muy rara vez en la Tierra.

      La iluminación también es progresiva.

      La máxima recompensa es cuando alcanzas un grado de desarrollo que te permite entrar al Nirvana. Ahora bien, para llegar a esa meta, imagina que tienes que recorrer un millón de kilómetros.

      El camino es largo, muy largo, por lo tanto lo importante es el aguante, no la velocidad. Así es que te recomiendo que busques hacer el esfuerzo de desarrollo con el que te sientas a gusto para las siguientes décadas.

      Borrar
  23. en que sentido se va desarrollando el poder la consciencia se desarrolla con técnicas como la meditación pero el poder como

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El poder también se desarrolla por medio de técnicas, en particular por métodos que permitan tener un manejo cada vez más avanzado de los chakras y la kundalini.

      Borrar
  24. que pasa si vas en el camino de la consciencia y desarrolla tu amor pero a la ves abres el chakra corazón a medida que vas en el camino te volverás cada ves mas iluminado que pasa si añades el chakra corono tu implementarías poder y consiencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ya que desconozco los detalles al respecto.

      Borrar
  25. Wow aki se habla del astral como si fuera tan facil de visitar asi como ir al zoologico, donde compro mis tickets?? Jeje Ya en serio, quieren decir amigos mios que la paralisis de sueno es "salir" al astral? A mi esposa le pasa mucho eso y despierta con mucho miedo, a mi nunka me ha pasado, duermo como piedra, a lo mucho tengo suenos, pero como diferenciar de un viaje astral y un sueno? Yo creo q son lo mismo, hay algun metodo para aprender a hacer eso? Me pregunto si las drogas o algun alucinogeno podria ayudar, gracias de antemano si me puedes dar alguna respuesta.
    Post data: yo tambn soy autodidacta y a veces me siento como un raro ya que mucha gente no le interesa un rabano saber nada de nada, leo muchos temas cientificos y se muchas cosas y datos q a casi nadie le interesan, en fin es bueno hayar un lugar donde hay tanta gente "rara". Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. A mí también me sorprende que tanta gente tenga experiencias con el astral con tanta facilidad, porque a mí me costó cierto trabajo lograrlas, pero también ha de haber personas con más habilidad (y también hay presuntuosos).

      2. Obviamente no hay que generalizar, pero cuando tienes una parálisis de cuerpo antes de despertar, suele deberse a que tu conciencia se encuentra sintonizada en ese momento con tu cuerpo astral (te encuentras desdoblado) y por lo tanto no tienes control en ese momento de tu cuerpo físico. Eso suele pasar cuando la gente tuvo un viaje astral y al regresar a su cuerpo físico, y tarda un momento en lo que se vuelve a conectar completamente con su cuerpo físico.

      3. El viaje astral suele ser mucho más realista que un sueño y consume mucha energía. Entonces cuando la persona hizo un viaje astral, suele levantarse diciendo: “soñé algo que me pareció muy real y amanecí toda agotada”.

      4. Sí existen métodos, pero los verdaderos Maestros no recomiendan el viaje astral, porque el astral es un plano muy ilusorio, que puede incluso ser peligroso, y por ahí no está el camino hacia lo divino.

      5. Substancias alucinógenas y drogas pueden ayudar a mover la conciencia más fácilmente hacia el astral, pero también la entorpecen. Las plantas alucinógenas eran muy utilizadas por los chamanes, pero ellos sabían cómo usarlas y se habían entrenado mucho para hacerlo.

      6. Bienvenido al club de los que nos gusta investigar y saber. :D

      Borrar
    2. Es más fácil tener una experiencia en el astral de manera involuntaria y espontánea que si pretendes forzar una salida al mismo. Supongo que habrá alguna razón para q asi suceda.

      Borrar
    3. La razón es porque por el momento la conciencia de los humanos sólo ha logrado despertarse y encontrarse activa en el plano físico.

      Para poder estar despierto en el plano astral, se requiere que la conciencia cada vez sea más capaz de mantenerse activa en estados cada vez más profundos de sueño. Y eso se logra con mucho entrenamiento.

      Por lo que es más fácil, cuando a través de tu deseo, incitas a tu cuerpo astral a que se desdoble.

      Para darte una analogía, es como si tuvieras un caballo y le dijeras:

      - “como me gustaría viajar a ese lugar, pero realmente me encantaría hacerlo…”

      Y cuando estás dormida y ya no tienes el control de las riendas. Pues bien tu montura toma el control y hace lo que le incitaste a hacer.

      Borrar
  26. A que se debe cuando miras una sombra negra en tus pies y luego esta se hecha en sima tuyo??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero por las dudas, pideles protección a los Seres de Luz.

      Borrar
  27. ¿que pasa si conciente o inconcientemente entras al bajo astral y en tu viaje te encuentras a otra persona y esta te ve? me ha pasado dos veces, una fue una persona adulta y la otra un niño, en la primera, senti como un anclaje porque iba flotando y en cuanto senti que me seguia con la mirada deje de flotar y por mas que intente seguir mi trayecto flotando ya no pude.
    en la segunda, iba el niño con su madre, solo el niño me miro pero hay no tuve el problema de anclaje,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ya que son detalles que desconozco.

      Borrar
    2. mas bien quize decir. a que se debia que te pudiran ver, porque quiza de pasar no pasa nada.

      Borrar
  28. buenas cid y gracias quisiera saber si al desdoblarnos y poder ver nuestro cuerpo fisico dormir, tambien supongo que podemos ir a viajar por nuestra ciudad, pero se que con la practica podemos hacer que el cuerpo de energia que esta digamos caminando por la ciudad, sea visible para la gente¡¡¡... mi duda es si podemos tener ilusiones que nos confundan mientras andamos por la ciudad? o mientras digamos andemos cerca del cuepo fisico estaremos mas seguros? --- en resumen lo que quiero es que algun dia mi cuerpo astral se perfeccione al punto de que lo vean en el plano fisico¡¡¡, y quiero saber si se corren riesgos grandes mientras se trata de perfeccionar? o donde y como se perfecciona el cuerpo?? milll graciasl¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muchos los testimonios de gente que afirma que vió su cuerpo mientras que se encontraba flotando y es porque cuando viajas con tu cuerpo astral al sub-plano más denso del astral, este es un reflejo directo del plano físico, entonces también puedes viajar por tu ciudad y por todo el planeta.

      Y efectivamente, con mayor práctica puedes densificar tu doble astral, al grado que se vuelva visible para la gente que se encuentra consciente en el plano físico, pero se requiere con mucha mayor práctica. Prácticamente ya debes alcanzar el nivel de un adepto para lograr hacer eso de manera consciente y voluntaria.

      Ahora bien, en ese sub-plano que es el más denso del astral, es donde menos riesgos corres y donde menos ilusiones pueden surgir, porque es el más cercano al plano físico. Y de hecho es el molde del plano físico (de ahí que sean iguales, excepto que Blavaysky dice que está invertido, como tu reflejo en el espejo).

      En cambio, mientras más vas ascendiendo en los sub-planos del astral, más peligroso se vuelve, excepto cuando asciendes a los planos más elevados, pero una vez más para hacer eso de manera controlada, ya se requiere prácticamente ser un adepto o al menos un discípulo avanzado.

      Borrar
  29. buenas , me gustaria saber si uno mientras esta en algun plano usando el doble, y llegara alguien a donde esta tu cuerpo fisico y te intenta despertar, que pasara? despierto automaticamente, o puede ser mas peligroso que eso? y tambien si cuando te desdoblas el cuerpo que puedes verte es desnudo?? o como es ese cuerpo de energia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Todo depende de la forma como te vayan a despertar. Si es de una forma brusca y violenta puede ser peligroso, debido a que afecta mucho a la persona que se encuentra viajando astralmente y en los casos más extremos la puede incluso conducir a la muerte.

      La Condesa Wachtmeister narra en su libro “Reminiscencias” que una vez le dió por gritarle a Blavatsky mientras que ella se encontraba desdoblada en el cuarto de al lado y esta despertó con el corazón latiendo muy fuerte y le pidió a la Condesa que nunca más volviera a hacer eso.

      2. El cuerpo astral puede tomar la forma que quieras, pero como usualmente la gente no sabe eso y no hace nada para cambiarlo, este normalmente mantiene el reflejo de tu cuerpo físico.

      Borrar
  30. Hola, soy Janet

    Primero que todo, decir que hace poco he descubierto este blog y me ha parecido todo un acierto porque me ha ayudado a comprender varias cosas en este camino de busqueda que he iniciado. De modo que muchas gracias por la labor que haceis aqui.

    Quisiera plantear unas preguntas, si podeis ayudarme a clarificar ciertos asuntos relacionados. Desde entonces os agradezco mucho. Las enumerare para mayor claridad.

    1. El llamado cordon de plata que te sujeta a tu cuerpo fisico: qué tan seguro podemos estar de que NO se rompa y a su vez, qué longitud maxima puede alcanzar? Es acaso ilimitada, o tiene un "Limite de kilometraje"? Hasta cuántas galaxias me alcanza para visitar? mas alla del sistema solar incluso?

    2. Se puede uno perder en la experiencia astral digamos atrapado en algun mundo y luego no poder regresar a la realidad fisica cuerdamente con todos mis sentidos? Se puede uno perder sin poder regresar como los chicos de la serie "calabozos y dragones"?

    3. Se puede hacer "citas" en astral 2 personas. Ej, yo en Uruguay y un amigo que vive en Japon, ponernos de acuerdo a x hora juntarnos en la torre eiffel que está en Francia? Es posible?

    4. Cuando uno tiene experiencias astrales: hasta cuánto puede resistir nuestro cuerpo fisico sin que nos muramos? El respirar sigue siendo un acto automatico e inconsciente todo el rato/horas que dure la experiencia fuera del cuerpo?

    5. Respecto a la meditacion: sirve para aprender al estilo matrix por ej un idioma que me fascina y que quiero obtener ese conocimiento pero no tengo toda una vida para aprender ese idioma. Se puede a traves de la meditacion lograr ese conocimiento y luego de adquirir ese saber de ese idioma, regresar de la meditacion y tal cual la pelicula matrix regresar con el conocimiento ya aprendido y listo para aplicar?

    6. Si uno practica constantemente la meditacion y el despertar de la conciencia; crees que sea eficaz o posible para lograr ciertas metas personales como por ejemplo, puntualmente me refiero a cosas como erradicar una fobia social, es decir que ya uno deje dde sentir esa constante ansiedad y temor a explayarse con las personas, o sea una vergüenza tipo fobia social que te lleva a ser una persona retraida que ni siquiera se atreve a ir al supermercado porque el contacto con la gente, preguntar y conversar en publico es algo que te llena de estress, ansiedad y exceso de timides. Crees que si practico la meditacion de manera constante, junto con desarrollar mi conciencia, es decir el aprender a vivir el aqui y el ahora, me permita terminar con ese problema y asi ser la persona sociable (no necesariamente extrovertida total) que deseo ser?

    7. Se puede usar los viajes astrales para viajar al pasado y asi por ejemplo volver a vivir una experiencia que tuvimos y que fue genial o muy emotiva para nosotros y que como han pasado los años no queremos que el transcurso del tiempo nos haga borrosos esos recuerdos, entonces con el viaje astral poder revivir exactamente como fue x episodio de nuestra vida?

    Agradecería de todo corazon tus respuestas o todo lo que me puedas aportar al respecto. Y enhorabuena por el blog, es de lo mejor que he encontrado en la web, estos temas son muy interesantes y geniales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet,

      Qué bueno que te haya servido el blog ya que ese es su propósito.

      Referente a tus preguntas:

      1. El famoso cordón de plata (que por cierto sólo es de ese color en las personas energéticamente limpias, siendo más bien de un tono grisáceo oscuro en los demás) se han dicho tantas cosas al respecto que prefiero por el momento ir recopilando la información que considere genuina para posteriormente publicarla en un capítulo.

      Y por el momento no sabría decirte que tanto se alarga y que tan resistente es. Lo que si te puedo decir es que con el cuerpo astral NO puedes viajar muy lejos. Incluso sospecho que el viaje con el cuerpo astral se encuentra limitado únicamente al territorio sutil de nuestro planeta.

      Si quieres viajar más lejos, tienes que hacerlo con tu mental y eso requiere de un manejo mucho más avanzado de tus cuerpos sutiles. Y es por eso que soy muy escéptico con todos aquellos que pretenden haber viajado a otros planetas, otros sistemas solares e incluso a otras galaxias, porque para viajar de esa forma, ya se requiere estar muy avanzado en el desarrollo interno. Algo que muy pocos humanos han alcanzado en la actualidad.

      Esto lo detallo más en:

      • MÉTODOS OCULTOS PARA VIAJAR POR EL UNIVERSO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/12/como-viajar-por-universo-espacio.html



      2. Por lo que he estudiado y leído de las experiencias que tuvo Carlos Castaneda (las que considero verídicas, ya que también inventó muchas de sus historias). Pienso que sí te puedes perder en la experiencia astral y no poder reintegrar tu cuerpo físico. Y sospecho que algo por el estilo le ha de pasar a las personas que se encuentran en coma. El accidente que tuvieron hizo que ya no pudieran reintegrar su cuerpo físico.

      Sin embargo, estamos ya hablando de viajes muy profundos en el astral. Algo que no está al alcance de todos. Incluso para poderlos hacer se requiere de la asistencia de un verdadero experto del viaje astral (como lo eran los antiguos genuinos chamanes). Y encontrar un experto así en la actualidad es prácticamente imposible. Hasta ahora, todos los que he conocido que pretenden ser expertos del astral han resultado ser farsantes.

      Tratar de hacer esos viajes astrales sin la asistencia de un guía experimentado es arriesgarte a caer cada vez más en la locura. Así por ejemplo, Castaneda narra que después de tener esas experiencias caía en un estado de esquizofrenia (por ejemplo, en una ocasión fue invadido por un tremendo odio hacia su maestro y sintió deseos de matarlo). Y requería de varios días para volver a la normalidad. Y con el tiempo, le fueron surgiendo cada vez más alucinaciones, nerviosismo, cansancio continuo y sensación de ser observado. Y por eso trató de alejarse.

      Incluso Don Juan varias veces le dijo que para efectuar ese camino, se requería ser una persona impecable, de lo contrario terminarías por dirigirte a la catástrofe.



      3. En teoría sí se puede tener una cita en el astral, pero en la práctica es más difícil de lo que parece.



      4. Tu cuerpo físico sigue teniendo su funcionamiento normal. Sigue respirando, el corazón sigue latiendo, etc. Pero al no encontrarse su habitante en él, el cuerpo físico permanece en un estado dormido.

      Borrar
    2. 5. La meditación ya avanzada, te permite ascender tu conciencia a estados superiores de existencia donde se encuentra toda la información archivada (lo llaman los registros akashicos) y en teoría podrías aprender un idioma que no conoces. Pero ya estamos hablando de niveles muy elevados de desarrollo. Para darte una idea, incluso Blavatsky, a pesar de todos los poderes ocultos que tenía y que ya era una iniciada avanzada, no pudo emplear ese método. Así que ya te imaginarás que no está al alcance de los humanos en general.



      6. La meditación, cuando es bien efectuada, te puede ayudar en muchas cosas, incluyendo tus metas. Pero si la efectúas incorrectamente, te puede ser perjudicial. En el tema “MEDITACIONES” hablo al respecto.

      Para problemas de traumas internos como fobia, ansiedad, timidez excesiva, etc. Lo mejor es hacer terapia. Y como hay muchas técnicas terapéuticas. Lo mejor es investigar para ver cuál te conviene mejor. ¡Atención! También hay muchos abusivos que se hacen pasar por terapeutas. Así que hay que ser muy desconfiado y no gastar excesivamente en ello. Además que lo más importante va a ser el esfuerzo y la disciplina que tú muestres para cambiar.

      Incluso diría que lo mejor es ser uno mismo su terapeuta, pero algunas personas no lo logran y necesitan de alguien que las ayude. El error que cometen es pensar que el terapeuta va a resolver todo sin que ellas tengan que esforzarse al respecto.



      7. Si es una experiencia que tuviste en esta vida, no necesitas hacerlo viajando al astral. Simplemente tienes que hacer una retrospección. Y practicando lo lograrás cada vez más.

      Si te conectas con los registros akashicos puedes ver todo el pasado que ha sucedido en el Tierra. Pero para hacer eso de manera adecuada se requiere ya ser un Adepto.

      En los viajes astrales puedes ver también eventos del pasado e incluso del futuro (ya que el astral es la matriz del mundo físico) pero al ser un plano muy tramposo (por algo lo llaman también el mundo de la ilusión) nunca estarás seguro de la veracidad de lo que ves, a menos que ya seas un discípulo avanzado.


      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  31. Hola Cid... ¿Como puedo contactar un guía espiritual?. ¿En el sueño? o ¿En la vida física, por medio de que encuentre a la persona correcta que sea mi instructor espiritual?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende a que te refieres por guía espiritual.

      Si te refieres a un maestro altamente iluminado y evolucionado, hice este capítulo al respecto:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Borrar
  32. Hola Cid.. Para poder contactar a el guía espiritual.. ¿que es necesario hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a ese ser que te guie hacia el plano mental, hay que hacer meritos, ser disciplinado y mostrar paciencia y perseverancia en el esfuerzo.

      Y también recomendaría que le pidas ayuda y guía a los Seres de Luz para que tu esfuerzo sea lo más fructífero posible.

      Borrar
  33. Cuando hablas de el guía a q guía te refieres a nuestra ángel guardián o a quien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por guía usualmente yo me refiero a todo ser elevado que te pueda guiar en el camino del desarrollo. Y quienes usualmente cumplen esa tarea son los miembros pertenecientes a la jerarquía de maestros y/o a la jerarquía angelical.

      Entre ellos, vendrá a ti quien mejor te pueda asistir.

      Por extensión, también podemos incluir a toda persona que te pueda ayudar en esa labor (escritores, gurús, lamas, sacerdotes, etc.). Y ahí hay que ser particularmente cuidadoso porque encuentras de todo.

      Mientras que en este capítulo, Pastor se refiere por guía, a ese ser (que seguramente pertenece a la jerarquía de los maestros, pero que usualmente la gente lo llama su ángel guardián) quien te va ayudar a ascender al plano mental, ya que por la elevada vibración en la que vibra el plano mental, necesitas de su ayuda para poder acceder.

      Borrar
  34. hola hace unos días fui con mi novio al bosque con el fin de pasarla bin en contacto de la naturaleza los dos estábamos junto a una fogata justamente habíamos comprado unos cuarzos que prácticamente nos llamaron por que pasamos por el puesto y regresamos a comprarlos y había una cascada muy cerca el viento soplaba en un momento el y yo creamos una admosfera de amor en la cual nos sentimos plenos el fuego comenzó a arder fuerte y la leña cada que decíamos que nos amábamos tronaba y sin miedo de nada en ese momento sentimos que una fuerza muy grande nos rodeaba y despues supimos que eramos nosotros mismos ppero despues sentimos mas vibraciones ajenas a nosotros pero no podian acercarse ellos solo observaban pero no eran obscuros solo eran observadores minutos después decidimos entrar a la cabaña por que mi novio sintió que algo lo toco , cuando entramos a la cabaña que no tenia electricidad .. entramos a la cama y los dos veíamos una luz que emanábamos cada quien de el color del cuarzo que habíamos elegido yo podía poner la luz en donde elegía sobre el sobre mi alrededor de mi cuerpo el no podía nominarla el la hacia mas brillante despues nos dimos cuenta que podiamos cambiar los colores pero no todos los colores el podia algunos y yo otros y su luz emanaba del pecho después de ese momento el techo e madera comenzó a abrirse la materia desapareció podía ver el universo entero no sentí mi cuerpo sentía que estaba en todos lados jamas cerré los ojos sentia que estaba flotando que los dos pudimos viajar pude verme desde otra dimensión sin embargo el veía solo los reflejos de los planos y cuando se dio cuenta se percato que anubis estaba a su lado viendo dentro de el y la oscuridad comenzo a rodearnos dee su lado sin enbargo mi luz no cesaba y lo alejaba la luz que amanabamos eran dos tipos una que dominábamos nosotros de colores precisos que cada quien producía el con sus colores fuertes y yo con los míos y la otra luz era blanca que la producíamos entre los dos pero cuando esa obscuridad llego yo seguí produciéndola iluminando también a mi novio para no dejar q su obscuridad lo envolviera en el desdoblamiento yo podía ver mi tercer ojo abierto y era lo mismo que abriera y cerrara los ojos el problema es que mi novio aun percibe a anubis cerca no sabemos que sucede pues también encima de mi alguien me veía pero yo no lo veia solo sentía su pesades en el lado izquierdo y la luz que yo emanaba no permitía que el pudiera ver dentro de mi.no sabemos que hacer? que quería? como interpretar eso ?que esta pasando debemos protegernos los dos ? ... al regresar del viaje astral a los dos nos dolia mucho un tercio de la cabeza del lado izquierdo y horas después sentía pesades en el ojo izquierdo y estabamos desconsertados por todo lo que paso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza, pero en el tema “Viajes astrales y superiores” en los comentarios he hablado mucho sobre el viaje astral. Así que tal vez encuentres algo que te ayude a comprender mejor lo que les sucedió.

      Aquí puedes encontrar los links:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Saludos.

      Borrar
  35. Según lo q he leído ud. Cid solamente ha leído sobre el viaje astral pero no ha hecho ninguno? Quisiera q aclarará eso. Muchas gracias. .. y lo otro q le respecto a las doctrinas gnósticos es q ud dijo q su doctrina es muy completa porque copio de todo un poco y q no recomendaba esa doctrina. Quisiera me aclara específicamente porqué. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Haydee,

      De hecho si he comentado mi experiencia personal con el viaje astral, sólo que mi narración se ha perdido entre tantos comentarios, pero ya que me la solicitas, te la resumo aquí:

      De joven estaba muy entusiasmado por el viaje astral ya que me había apasionado por los libros de Carlos Castaneda y quería ser un chaman como Don Juan. Por lo que comencé a practicar los métodos de ensoñamiento que enseña Castaneda en sus libros.

      Al cabo de unos diez o quince días, mientras que estaba dormido, logré por fin tener mi primer sueño lucido en donde tomaba conciencia que estaba soñando. Todavía me acuerdo que en esa ocasión estaba como en un bar y estaba tratando de seducir a una hermosa mujer, cuando de repente me acordé que tenía que ver mis manos y cuando lo hice, las vi todas borrosas y entonces tomé consciencia que en realidad estaba soñando. Entonces pasó algo muy raro, la gente que se encontraba en el bar dejó de conversar como si se hubieran paralizado. Y fue tal la sorpresa que me desperté.

      Luego, siguiendo practicando, logré desdoblarme y viajar por mi casa, para después en las siguientes ocasiones por fin viajar con mi cuerpo astral alrededor de mi colonia. Algo que nunca supe por qué me pasaba a mí, pero es que no lograba volar como súperman, sino más bien tenía que flotar como si estuviera nadando y tenía que contener mi respiración para no caer.

      Estaba muy entusiasmado con mis viajes astrales hasta que después de unas semanas tuve una experiencia muy impactante que hizo que dejara de hacerlos. No me acuerdo bien lo sucedido, porque he tomado la costumbre de no pensar en todo lo desagradable que me ha sucedido enm el pasado para tenerlo lo más lejos de mis recuerdos, y pues esto forma parte de esos eventos. Y me disculparas si no tengo deseos de hacer ahorita una retrospección al respecto.

      Por el momento sólo me acuerdo que era perseguido por un enorme predador que quería devorarme y después de una terrorífica persecución, esa cosa estaba a punto de lograrlo. Sentí que las tres cuartas partes de mi cuerpo ya estaban adentro de sus fauces (las cuales se asemejaban a las mandíbulas de un tiburón gigantesco).

      Y en un acto de desesperación levanté mi brazo derecho concentrando toda mi energía en mi puño para golpear a esa cosa con toda la intensidad que pudiera. Entonces desperté y me sorprendí que efectivamente estaba dando un puñetazo con mi brazo físico, al grado que me hizo levantarme un poco para luego volver a caer en mi cama todo asustado, con el corazón palpitando y la respiración jadeando. Y después de eso NO quise saber más del viaje astral.

      Posteriormente, a través de mis investigaciones en las enseñanzas esotéricas, descubrí que varios Maestros alertan que el viaje astral también conlleva riesgos y que por lo tanto no hay que tomarlo a la ligera.

      Borrar
    2. En cuanto a las doctrinas gnósticas, hay que precisar que estas corresponden a todo un linaje de instructores y escuelas esotérico-espirituales que ha habido a lo largo de la historia.

      Pero el comentario que mencionas lo hice en referencia a las enseñanzas que dio Samael Aun Weor y a las cuales él las llamó también “gnósticas” (aunque él no pertenece a la tradición gnóstica).

      Y justamente porque le copió a todo el mundo, es que sus enseñanzas son muy completas, ya que encuentras en ellas de todo: teosofía, chamanismo, magia, astrología, etc.

      El problema es que Samael alteró las enseñanzas y les añadió inventos suyos, haciendo que su “neo-gnosticismo” sea una mezcla de enseñanzas muy completa en cantidad PERO NO en calidad.

      Y es por eso que no recomiendo dicha enseñanza, porque aquellos que la estudian, al final ya no logran comprender el verdadero esoterismo por tantos conceptos erróneos que adquirieron con Samael.

      Borrar
  36. Hace 15 dias empese a leer sobre el viaje astral y en la segunda semana loquise intentar mire muchos videos de las diferentes formas d hacerlo un dia medesperte como a las 6 am al baños cuando cuando regrese a mi recamara medije voy aver q pasa ise loq mere en los diferentes videos bueno ahi estaba intentando senti q me ormigotodo el cuerpo senti calambres senti q semedurmio todo el cuerpo menos mi mente pero nose enq momento me quede dormedo o me sali de repente me veo en un gran salon muy grande todo en blanco con unas puertas enormes una de las puertas estaba abierta yo estaba en el fondo nose q estaba haciendo pero un niño me hablo q si no queria algo d comer me hacerq a la puerta nose por q motivo el no podia pasar pero cuando estube serca note algo rraro me fije en su cara q se le empesava a distorcionar en eso le digo este es el astral no me contesto peroentonces me sumi en el piso como si me quisiera tragar d un salto y d entrel piso sali y segi r asercandome pero la mita d mi dentro del piso y la otra defuera pero no pude llegar a el por q se fue asiendo paratras para q no llegara a el en eso me senti como me trasportaba a mi cuerpo y me acordava bien d todo como ves q me aconsejas sid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando quieres practicar montañismo, te informas cómo hacer para subir a la montaña, pero también te informas que precauciones debes de tomar para no salir dañado en el trayecto.

      Pues bien, con el astral es igual. Por lo que te recomiendo que también investigues los riesgos que existen al viajar al astral:

      • PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Borrar
    2. Sería bueno que pudieras acudir a una escuela, para poder aprender a escribir correctamente, y usar además puntos y comas. Es importante para darte a entender con claridad y por respeto a los demás.

      Borrar
  37. Hola yo he tenido esa sensacion de desdoblarme....es algo natural...pero me da miedo...porque antes algo me venia a molestar.....pero ya no....me gustaria un consejo para superar ese miedo...porque es eso lo que no me deja salir por completo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que desarrolles tu espiritualidad, porque cuando tus vibraciones se elevan, las facultades ocultas se activan de manera natural y armoniosa.

      Borrar
  38. Hola:he leído con mucha atención esta entrada. En cada renglón encuentro confirmación de las circunstancias de mi experiencia. No puedo contarte aquí en tan breve espacio. Lo que sí puedo decirte, de acuerdo a mi experiencia involuntaria, que el paso a estados vibratorios superiores, puede ser un acontecimiento real vivido en conciencia, aparición del guía con un fuerte vínculo emocional, visión en hechos como si fueran cuadros móviles, de los pasos en el ascenso, pero que no eran personales sino como si todos hicieran lo mismo ( los 10 ángeles pero que eran personas, la cadena de unión en la subida que eran personas practicando subir a un pequeño peñasco, el vendedor de maní doble al calor del brasero, una montaña de frutas negras llamadas sirr sirr, hasta llegar al mirador de la montaña y ver la montaña roja con base azul suspendida en el aire). La montaña en donde estábamos era triangular aunque no perfecta, con dos piedras como si fueran dos cabezas, todo lo vi con mis propios ojos, caminando. Sería imposible enumerar la cantidad de información que recibí en forma de símbolos reales, que todavía encuentro más explicaciones. Fue una situación involuntaria, no sabía que eso ocurriría ni lo buscaba, no sabía. Sé que vemos lo que podemos ver, no lo que queremos ver, si esto es así se me plantean innumerables preguntas ¿porqué hay un descenso de ese estado mental, físico y vital? ¿los conocimientos logrados son los ya alcanzados? pregunto esto porque hay una desconección entre lo aprendido en esos eventos y lo que sabía entonces. Por supuesto que ese acontecimiento fue en otro país, con otro idioma, con otra cultura, costumbres y creencias, cruzando el océano. Las condiciones en que ocurrió,para que se repita deberían ser las mismas?
    En mi carta astrológica esta la configuración que da lugar a este tipo de experiencias, mostrada como posibilidad, mucho he aprendido de ésto también,para comprender los símbolos presentados. Los símbolos son de significado universal, no son subjetivos, indican eso y no otra cosa. Lo del guía está bien explicado en los libros de Corbin, pero mi guía fue real, una persona real, desconocida de la vida, y era mas bien distante. Es valioso recordar nombres, imágenes, colores, todo es útil para comprender después. Creo que mi experiencia se fue preparando en el tiempo, por el análisis de acontecimientos anteriores. Me gusta mucho aprender pero el ocultista debe experimentar también, o al menos comprender que está ocurriendo en su vida, e indagar más allá utilizando la astrología, allí hay información fidedigna. Interesante que haya desarrollado esta página es un proyecto ambicioso y se que es un movimiento importante de energía para usted. Adelante, siempre adelante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirnos tu experiencia. Desafortunadamente no puedo responder a las preguntas que te haces porque sobre ese tema, sólo sé lo que dijo el Maestro Pastor al respecto (y que es lo que les transcribí aquí).

      Saludos e igualmente te deseo lo mejor en tu desarrollo.

      Borrar
  39. Buenos Días Cid, mientras leo sobre la magia y los grimorios y busco bases para comprenderlos los viajes astrales y la visualización creativa, sobre estos 2 temas tengo una cantidad de preguntas enorme, para no desviarme de la temática del artículo y no llenarte la página de preguntas me decanté por hacerte estas interrogantes.


    Se dicen muchas cosas del viaje astral, ya que uno lo encuentra nombrado tanto en libros del tema como en películas y libros ficcionales, una de ellas es justamente el peligro que se corre al estar separado del cuerpo físico.
    Por lo que leí, la gama de peligros va desde despertarse con un calambre hasta sufrir una posesión demoníaca, mas allá de la veracidad que puedan tener estas afirmaciones queda claro que hay que tener cuidado y tomar precauciones.

    1) Una cosa que atrapa mi curiosidad son los círculos y los talismanes mágicos. Mi pregunta en este caso es si un círculo o un talismán u otro objeto mágico ofrece algún tipo de protección ya sea en el plano astral o para el cuerpo físico. De paso también quería preguntar que sabes de círculos mágicos.

    2) Otra cosa que quería saber es si podrías describirme si alguna vez hiciste un viaje astral cual fue tu experiencia, ya que a mí me pareces una fuente confiable.

    3)Ya que en el plano astral todo lo que pasa por la mente de uno se crea. ¿Existe alguna manera de auto limitarse o filtrar lo que crea por decirlo de algún modo?

    4)¿Cómo es eso de que uno crea con su imaginación? tal vez exageré con mi interpretación al suponer que en el astral uno crea involuntariamente y constantemente

    5)¿Cómo distingue uno a un guía de un ente creado por sí mismo o un ente engañoso?

    6)¿Conocés alguna técnica para relajarse y estar en un estado adecuado para el viaje?

    No creo que haga un viaje astral con los conocimientos que tengo ahora, pues creo que aún me falta mucha preparación para muchas cosas, aunque la idea de una dimensión donde la imaginación moldea y donde mucha gente con poder de imaginar, civilizaciones y criaturas conviven es algo que realmente invita a pensar.

    Por ahora quiero dejar estas preguntas, esos momentos en que de la nada viene un ataque de interés y curiosidad hacen que me vuelva una máquina de preguntas. Gracias de antemano por tu tiempo

    Saludos Cid. Que la fuerza te acompañe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nico,

      Sobre tus preguntas respecto al astral

      1) Los talismanes y otros objetos mágicos van a proteger en proporción al poder de quien los haya hecho. Pero de nada te sirve tener una protección muy poderosa si tu vibración interna es baja, porque te derrumba la protección.

      Cada figura tiene características intrínsecas a su forma y una de las características del círculo es que permite la alianza de las energías de las jerarquías sutiles durante un ritual. Y es por eso que vez que se usen tanto los círculos en la magia.

      Otra característica que tiene el círculo es que te puede aislar o proteger de las vibraciones exteriores. Y es por eso que Pastor recomienda visualizarlo. Checa este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html


      2) Mi experiencia con el viaje astral fue breve. Estaba teniendo ya varias experiencias con cierta frecuencia hasta que en una ocasión fui atacado por “algo”. Sentí que casi pierdo la vida en esa lucha que tuve contra esa entidad predadora y me prometí que nunca más volvería a experimentar con astral hasta que no tuviera un perfecto control y conocimiento de ese asunto.


      3 y 4) Uno puede crear con su imaginación en el astral, porque la substancia que compone al plano astral se predispone para eso, debido a que el astral es el molde del plano físico y con esto quiero decir que antes que algo se manifieste en el plano físico, primero tiene que manifestarse en el astral.

      Ahora bien, no sabría decirte si en todos los siete sub-planos del astral uno puede crear con la imaginación y si esta se genera también de manera constante e inconsciente.

      5) Pero lo que sí te puedo decir es que los Maestros definen al plano astral como “el mundo de la ilusión” porque justamente es un plano muy engañoso, en donde no sabes que es real y que es producto de la imaginación. Y para poder distinguir, necesitas poder elevar tu conciencia al plano superior que es el plano mental (algo que por el momento muy pocos humanos pueden lograr).


      6) Y sí conozco algunas técnicas para viajar al astral, pero como los Maestros no recomiendan desarrollar esa facultad, me disculparás si no las publico porque no quiero responsabilizarme karmicamente por hacer eso. Pero de cualquier forma en internet abundan técnicas, así que es sólo cuestión de buscar.


      Nota: lo que he escrito sobre el astral y el viaje astral, lo puedes leer en los capítulos que se encuentran en esta dirección:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      En los temas:

      • LOS PLANOS SUTILES y
      • VIAJES ASTRALES Y SUPERIORES

      Y sobre la visualización creativa, por el momento sólo he publicado este artículo:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html


      Que la fuerza también te acompañe

      Borrar
    2. Buenos días Cid, ojalá usted este terminando bien el año, hoy me acerco con 2 preguntas que no sé si ya había formulado antes:

      I)¿ Un viaje al astral puede influir de algún modo en el lugar donde lo realizo? Ej: si me acuesto en el piso de la cocina de mi casa y me voy al astral, puede que a la larga haya algún cambio o cosa nueva en la cocina?

      No se si expresé bien le punto anterior

      II) ¿Qué es lo que sabes sobre sigilos?

      Borrar
    3. Buenos días Nico,

      1. El grado de influencia que podrá tener una persona sobre el plano físico desde su cuerpo astral, dependerá de la cantidad de poder que esta persona posea.

      2. Sobre los sigilos casi no sé nada, por lo que ahí no te puedo ayudar. Sorry.

      Borrar
  40. hola como puede enseñarme todo lo que sabe porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leyendo el blog, porque para eso lo abrí, para compartir con ustedes todo lo que sé y he estudiado.

      Borrar
  41. Una pregunta....
    Lo mejor es evitar el astral y subir al mental no? Pero para subir al mental no debes pasar primero por el Prana y Kama ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lógica sí. Pero incluso no es que evites el astral, porque también debes de pasar por el astral para acceder al mental (como un ascensor que tiene que pasar por los pisos intermedios para acceder al piso superior).

      Lo que tienes que evitar es quedarte en el astral y su contraparte superior que es el plano kámico.

      Borrar
    2. Saludos, que tecnicas de meditacion recomiendas para contactar con tu guia, antes de leer esto estaba completamente convencido de que debia entrar en el astral para buscar conocimientos pero no habia caido en la cuenta de que todo conocimiento que pueda encontrar alli es mera sugestion de mis sueños. Krishnamurti lleva mucha razon:Una mentira se repite constantemente, mientras que la verdad solo se dice una vez, a lo que me quiero referir esque internet está plagado de informacion respecto al viaje astral y solo hay dos contraposiciones: los que dicen que el viaje astral es maravilloso y no hay ningun riesgo y los que dicen que si sales de tu cuerpo te pooseran los demonios o haras reales tus peores pesadillas. Desde que me llevo informando en este tema, solo tu as dicho que es mera ilusion y que no sirve para nada , da igual que lo haya dicho ese tal Pastor( por cierto me gustaria que me dijeras su nombre completo, me a interesado su manera de ver el entorno y las ilusiones que lo rodean) o tú ya que la verdad solo se dice una vez, no se repite hasta distorsionarla y hacerla una mentira mas. No se por qué pero estoy casi seguro que mi guia espiritual y el de mi hermana es el mejor amigo de mi padre, que fallecio el 25 de dicembre, creo recordad que en el 2005 o asi, a las 5 de la mañana y que por cierto concuerda con la fecha de nacimiento de mi hermanita de 3 años : 25 de diciembre a las 5 de la madrugada ¿ es posible que un fallecido pueda ser mi guia espiritual? Todo el mundo que lo a conocido decia que el era muy buen hombre y ami siempre me a inspirado confianza y respeto, yo tengo 16 años y el murio cuando tenia 5 o asi y aunque no lo recuerde muy claramente siempre me a dado paz ver alguna foto suya y siempre e pensado que el velaba por mi . aunque estoy pensado ahora mismo que el murio en un accidentr de trafico, era joven con 21 o 23 años y e leido tu capitulo sobre suicidio y los accidentes, el espiritu se queda en la tierra,¿ es posible que al ser un hombre tan puro aya ascendido y pueda ser algo mas que un pobre alma que vaga lamentandose de todo en la tierra? Sin el mi padre no estaria donde esta ahora, el se juntaba con mala gente, drogas y ese tipo de cosas y este hombre hizo que dejara todo eso y parece que cuando dejo lo de las drogas el se fue de este planeta , de este mundo fisico, como si su vida solo hubiera tenido como objetivo sacar a mi padre de la mierda, gracias por leer esto y por favor resuelve mis dudas, y otra cosa, dime una manera de contactar con mi guia por favir, no busco una manera facil ni rapida, me da igual el tiempo que haga falta emplear , solo dime un par de formas y las que a ti te hayan ayudado. Gracias por leer y saludos

      Borrar
    3. Hola Dani,

      Para contactar con tu guía. Depende que entiendas por guía.

      Si te refieres a un Maestro superior que te tome como discípulo o discípula, en este capítulo lo detallo:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      En cambio, si por guía te refieres a un ser avanzado que te asesore (y posteriormente incluso puedas escuchar la voz de tu guía interior que es tu alma divina) tienes que desarrollar tu oído interno. Y en este capítulo detallo cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Y tus sueños pueden ser una forma de comunicarse contigo mientras que no tengas todavía despierto tu oído espiritual. Pero para ello, tienes que aprender a saber decodificar los símbolos.

      Ahora bien, el guía no es imprescindible como lo mostró Krishanmurti, quien alcanzó un gran desarrollo de conciencia por su propio esfuerzo.

      Sobre el astral, no todo es ilusión, pero la gran mayoría sí. Y para un humano es muy difícil poder distinguir lo real de lo irreal. Sin contar que el astral conlleva sus riesgos, que tampoco es que al primer viaje ya te van a poseer, pero tampoco se puede descartar.

      Yo te diría que el astral no es ni negro ni blanco, sino gris. Y dado que la mayoría de los humanos todavía no tienen muy desarrollada su divinidad. Gris oscuro, y es por eso que hay que evitarlo.

      Pastor es sólo el seudónimo que varios Maestros utilizaron para comunicarse a través de Omnia, pero guardando de esta manera el anonimato. Porque lo importante es el mensaje, no el mensajero.

      Sobre la Verdad, ellos dicen que no podremos verdaderamente percibirla hasta que tengamos nuestros sentidos espirituales despiertos.

      Pero mientras tanto, las mentiras, la gente las convierte en “verdades” repitiéndolas una y otra vez hasta que las personas terminan por creerlas. Y al mismo tiempo aspectos que se acercan a la verdad, también los distorsionan tanto que terminan volviéndose mentiras. Por lo tanto, hay que aprender a lidiar con las tonalidades y ver en cada declaración, que tanto puede ser cierto y que tanto puede ser falso.

      Sobre tu guía espiritual, no te puedo asegurar que sea el mejor amigo de tu padre, pero sí es posible que una persona fallecida decida (en vez de disfrutar del descanso entre dos reencarnaciones) dedicar ese tiempo a ayudar a las almas que se encuentran encarnadas. Y este guía va a estar apoyado por un guía más grande, quien va a supervisar a varios guías.

      Ahora bien, normalmente cuando las personas mueren jóvenes (y más por un accidente) ellas suelen quedar vagando en el astral como almas en pena hasta que termine lo que habría sido la duración normal de su estancia en la Tierra. Pero esa es la regla general, la cual tienes sus múltiples excepciones.

      Y una de esas excepciones es el nivel de la conciencia, ya que mientras más la gente sea buena y elevada, más logra acelerar el proceso de transición. Y tal vez la persona que mencionas se encuentre todavía en el astral, pero en el alto astral, desde donde les está ayudando.

      Es difícil decirte exactamente su situación, porque como te lo menciono: son múltiples las posibilidades de lo que sucede en el “Más allá”. Y aquí en el blog, sólo les he dado los pocos detalles que han explicado los Maestros.

      De cualquier forma, agradécele al ser que te está guiando y muéstrale con tus actos que su trabajo no es en vano.

      Te mando igualmente un cordial saludo.

      Borrar
  42. Hola es posible salir en astral en una meditacion inconsiente

    ResponderBorrar
  43. Es más fácil tener una experiencia en el astral de manera involuntaria y espontánea que si pretendes forzar una salida al mismo. Supongo que habrá alguna razón para que así suceda.


    Estimada Yelitz,

    Como tu comentario se publico arriba y tal vez no te diste cuenta, te vuelvo a responder acá abajo.

    La razón es porque por el momento la conciencia de los humanos sólo ha logrado despertarse y encontrarse activa en el plano físico.

    Para poder estar despierto en el plano astral, se requiere que la conciencia cada vez sea más capaz de mantenerse activa en estados cada vez más profundos de sueño. Y eso se logra con mucho entrenamiento.

    Por lo que es más fácil, cuando a través de tu deseo, incitas a tu cuerpo astral a que se desdoble.

    Para darte una analogía, es como si tuvieras un caballo y le dijeras:

    - “como me gustaría viajar a ese lugar, pero realmente me encantaría hacerlo…”

    Y cuando estás dormida y ya no tienes el control de las riendas. Pues bien tu montura toma el control y hace lo que le incitaste a hacer.

    ResponderBorrar
  44. Hola, puesto que he encontrado muy interesante este blog y he encontrado algunas respuestas que estaba buscando, quería compartir una experiencia que tuve hace poco mas de un año, la cual se relaciona con el tema de este post y con varios puntos que se tocan en los comentarios.
    También gracias a la información que he encontrado aquí he podido interpretan mejor mi experiencia.
    Hace poco mas de un año tuve una experiencia bastante intensa en el plano astral. Logré entrar a este plano, pero al no estar preparado para ello, fue toda una odisea bastante compleja. Para empezar, el plano astral es similar al plano fisico en el cual nos encontramos concientemente; sin embargo, hay algunas variaciones con respecto a colores, formas y sobre todo a lo que ya se ha mencionado bastante aquí, las ilusiones que se producen ahí. Como han mencionado es un plano netamente ilusorio, donde prácticamente todo puede pasar. Por eso es muy importante estar preparado para llegar ahí, porque cualquier pensamiento o emoción fuerte que tengas, tuya o de alguien más, puede materializarse ahí, y al no estar debidamente preparado, no sabes reconocer entre lo real y lo que es ilusión. Además que en ese plano no percibimos el tiempo como lo hacemos en este plano físico, en ese plano podemos tener interacción con el presente, pasado y futuro. y a su vez con versiones alternas de cada uno de estos, es como que cada uno tiene multiples posibilidades, como que son multiples universos en paralelo. Otro detalle por el cual es necesario estar preparado, como ya mencionaste Cid, ese plano es como una jungla y ahí se encuentran múltiples entes, tanto negativos como no. Y algo común que va a pasar es que estos entes van a tratar de engañarte con ilusiones, incluso pueden llegar a tomar forma de alguien en quien confías o alguien que amas para engañarte y hacer que los sigas, a dónde? ni idea, pero solo insisten en eso, por experiencia personal puedo decir que no se a donde te quieren llevar porque felizmente en algun momento del engaño lograba darme cuenta que no eran quienes trataban de hacer parecer, algo en su energía era distinto, quizás que la percibía más fria y al darme cuenta de esto su rostro trambién se transformaba un poco y era como que estos entes luego se alejaban, pero constantemente volvían e intentaban nuevamente. El miedo que te puede albergar al estar en este plano y no estar preparado, también es algo que juega en tu contra, es como que se aprovechan de esto para persuadirte. Por un momento se puede convertir en una pesadilla bastante pesada y te da la sensación de ser eterna. En este momento es cuando sucede algo más que experimenté: La llegada de un guía. Si bien yo llamé a este guía por voluntad propia, aún así aparecía por momentos, para poder darme calma en medio de la desesperación entre ilusión e ilusión y poder enrumbarme nuevamente. Asumo que como yo no había pedido su ayuda, no se quedaba todo el tiempo conmigo y aparecía en un principio solo por momentos para hacer que retome la calma, pero a su vez me iba enseñando y dando conocimientos, empezando por que me dio a entender que en ese plano solo yo era el unico que tenia que dominar todo lo que pasaba, que tenia que dejar el temor de lado y tomar las riendas y seguir el camino que vaya a tomar con determinación. Luego fue dandome ciertas pautas con respecto al peligro de entrar a ese plano sin estar preparado y tomarlo como juego... me dio a entender que se corre el riesgo de que la conciencia se quede atrapada entre ese plano y el plano físico y nunca regrese completamente al cuerpo fisico y eso es lo que conocemos en este plano fisico como locura total o perdida total de la cordura, entre otras cosas. Enseñanza básica puesto que realmente es importante desde un principio no tomarlo a la ligera y prepararse desde el incicio si es que se toma la desición de pasar a ese plano. Luego otra gran enseñanza que me transmitió y que considero muy importante, es una enseñanza con respecto a la transición a los demás planos, sobre todo al momento de la muerte del cuerpo físico:

    ResponderBorrar
  45. Para poder trascender a los siguientes planos y no quedarse a la deriva en el plano astral, es necesario des aferrarse de todo tipo de sentimiento y emoción que te ancle a cualquier aspecto del plano físico, ya sea hacia un objeto, persona, sensación, situación, recuerdo, etc. Es elemental desligarse de todo eso, sino, la conciencia nunca abandonará por completo el plano físico y se quedará vagando en el plano astral. Junto con esto me explicó sobre 5 emociones que son las mas poderosas que suelen anclarte a este plano y entre ellas la mas poderosa es el amor, pero no el amor como debe ser realmente, sino el amor mal enfocado. Un ejemplo de esto es amar a alguien, pero amar al punto de querer estar siempre con esta persona, lo cual no es lo correcto, debe existir el amor pero no el aferrarse a la persona, debe bastar con amar su existencia pero no tener amor a estar siempre con ella. Esa confusión del termino de amor es lo que genera el ancla mas potente a este plano generalmente. Luego de esto, fue que experimente nuevamente algo extraordinario que antes no sabia exactamente como interpretarlo, pero ahora que he leido suficiente información en este blog, ya pude interpretarlo bien: Luego de estas enseñanzas y de haber interiorizado todo eso que me explicó este guía, fue que me llevó a trascender a lo que ahora entiendo como el plano mental. Simplemente esa transición se dio de manera que fui perdiendo todos los sentidos, tacto, vista, oído, olfato sucesivamente y todo simplemente desaparecía, yo ya no tenía un cuerpo definido y todo se transformaba en luz, una luz blanca que era todo lo que existia y se sentian puras vibraciones, todo era vibración y luz, como un zumbido pero en distintas frecuencias y ya no existían palabras. Ahí pude percibir también otros entes que eran distintas vibraciones, pero ahí ya no existía temor ni amenazas ni nada por el estilo, era como si todo fuese neutro, y recibí información sobre la naturaleza del universo (lamentablemente al volver a mi cuerpo físico no pude retener mucho esa información que recibí en ese momento). Luego de experimentar en ese plano, bajé nuevamente al plano astral, camino de regreso a mi cuerpo físico; sin embargo, el regreso no fue inmediato, experimenté una vez más en el plano astral pero esta vez era distinto, aun estaba confundido pero ya no me sentia amenazado y simplemente estaba aceptando ese plano tal y como era, tal y como tenia que ser, sin generar pensamientos fuertes hasta que de pronto volví nuevamente a mi cuerpo físico y a este plano físico, bastante confundido pero teniendo en claro muchas cosas nuevas.
    Desde entonces, decidí no volvería nuevamente a ninguno de esos planos sin prepararme realmente y es por eso que empecé a investigar más y más y a meditar, lo cual es una herramienta fundamental puesto que la meditación es el entrenamiento mental para controlar pensamientos y emociones, lo cual es básico para poder desenvolverte plenamente en el plano astral y poder ascender a otros planos. Sin embargo, aun sigo experimentando con diversas técnicas de meditación. Considero que aun no he encontrado la indicada para mi según creo y me gustaría saber tu opinión y quizás alguna recomendación para poder meditar y elevar mi frecuencia vibratoria para posteriormente despertar mi conciencia.
    Dicho todo esto, les recomiendo que todos se preparen antes de intentar hacer un viaje astral y lo mismo para los que ya lo hayan experimentado, asi no hayan tenido una mala experiencia, nunca se debe abusar de eso sin estar preparado y fue lo primero que me enseñaron estando ahí. Empiecen por la meditación para poder tener la mente disciplinada, eso ayudará enormemente a desenvolverte en los demás planos.

    Muchas gracias por la información de este blog y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirnos tu experiencia MGK, la cual por cierto corresponde mucho con lo que he estudiado.

      Sobre la meditación, desafortunadamente yo no sabría decirte cuál es la que mejor te sirva. Pero dado que has logrado generar una conexión con ese guía, te recomiendo que le preguntes directamente a él por medio de tu pensamiento.

      Lo que dicen los Maestros de Sabiduría sobre la meditación lo estoy poniendo en varios artículos que puedes ver en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Y todavía me falta mucha información más por poner sobre ese tema.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  46. ¿Que es una formula de alianza y como la elaboro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor explica que una formula de alianza puede ser una oración:

      - que el guía les habrá dado,
      - o que habrán tomado de alguna escuela esotérica u orden iniciática (algún mantra o frase clave)
      - o que ustedes mismos pueden elaborar (por ejemplo: “estimado guía, ayúdame para ascender al plano mental”)

      Pero la palabra sólo se vuelve verdaderamente creadora, cuando la intención la acompaña. Por lo que tienes también que aplicarte y llevar una vida de discípulo, para mostrarle al guía que realmente estás comprometido.

      Borrar
    2. Hola Cid,pues te cuento q yo decidí alejarme de esto del astral (a mi no me llegó a salir siempre tuve casi viajes,me aburrí de intentar y pues lo deje ahí) vuelvo otra vez porq tuve un sueño relacionado a esto,Soñé algo así como un viaje astral (en la forma q parecía real) ,estaba en mi cama en eso despierto y siento que alguien coge mi pie y me empieza a jalar(yo me resisto) ,no lo podía ver,y no podía ver mi pie tampoco(los síntomas se sentían como los viajes astrales,pues no podía gritar ,ni hablar),empeze a rezar,y a rezar ,tenía mucho miedo ,y cuando sentía que ya me estaba ganando y yo empezaba a ceder ,empeze a sentir los síntomas del viaje astral(los zumbidos y q mis pies se "quieren despegar" no los deje hacerlo,no quería tenía miedo q si salía no iba a volver a mi cuerpo,reze el padre nuestro (y en la parte de "librame de todo mal" sentí que aquel ser perdió fuerza ,entonces lo volví a decir con más fuerza en mi mente pues no podía hablar , cuando hize la intente hacer la señal de la cruz Pude mover con mucho esfuerzo mis manos ,luego seguía rezando y esa cosa me seguía jalando (yo sentía que lo hacia más fuerza) esta vez ya tenía más control y pude hablar y reze más fuerte ,y luego desperté,me lave,me acosté y pues razone y según yo esq un demonio q quería mi cuerpo o algo así,yo sentí que me alejaba de mi cuerpo,pero no le tuve miedo porq recordé a Dios,y me sentí mejor ... No se q significa Necesitó ayuda,por favor q es eso (no he hecho nada malo) porq me quieren hacer daño ,Responde por favor

      Borrar
    3. El Maestro Morya menciona de unos magos negros desencarnados que cuando sienten que ya se encuentran al final de su existencia, se precipitan con desesperación y todas sus fuerzas hacia algún ser que se encuentre en la Tierra, para poder seguir existiendo a través de ese ser vivo.

      El maestro habla de animales, y no sé si esa situación también pudiera aplicarse con humanos.

      Lo que en cambio he leído que sucede más seguido, es que seres del astral, tratan de hacer desdoblar a los humanos para atraerlos hacia el mundo del astral y así poderlos cada vez más tenerlos bajo su influencia.

      Para darte una analogía: es como los pequeños traficantes que buscan meter a nueva gente en la drogas, para volverlos adictos y así poder estar ganando dinero a acosta de ellos.

      Me imagino que tu deseo de viajar al astral hizo que esos seres se interesaran por ti.

      Borrar
  47. Hola, recién entré al blog ya que en las últimas semanas me he interesado mucho por esto del viaje astral, pero todavía no me sale y buscando información me encontré con la entrada que hiciste a cerca de los peligros. Con eso me entró una duda. ¿Realmente vale la pena realizar un viaje astral?

    Lo de que en ese plano vemos es en gran parte resultado de nuestra imaginación te quería preguntar también cómo distinguir lo ilusorio de lo real. Había leído algo en una página de que uno viajaba a la velocidad del pensamiento y que con tan solo pensar en un lugar, automáticamente se viaja allí. ¿Es eso cierto? ¿Y si quisiera observar una persona de verdad podría?

    Muchas gracias de antemano por tus respuestas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. ¿Realmente vale la pena realizar un viaje astral?

      Depende qué es lo que buscas. Por ejemplo, para aquellos que quieren seguir los pasos de los chamanes, el viaje astral puede volverse un tema muy primordial.

      De manera general, se puede decir que el desdoblamiento astral puede ser beneficioso en el sentido que te permite experimentar otros planos de existencia y por consiguiente sabrás que la vida no es simplemente materia. Pero por otra parte los maestros no aconsejan quererse adentrar mucho en la experiencia astral, porque NO es un camino que lleva hacia la liberación divina.


      2. ¿Cómo distinguir lo ilusorio?

      Ese es uno de los grandes problemas del viaje astral. Y por lo que he leído, se necesita ya tener el desarrollo de un adepto o de un discípulo avanzado para poder distinguir lo verdadero de lo falso.


      3. Había leído algo en una página de que uno viajaba a la velocidad del pensamiento y que con tan solo pensar en un lugar, automáticamente se viaja allí. ¿Es eso cierto? ¿Y si quisiera observar una persona de verdad podría?

      Para desplazarte en el astral, lo haces por medio de tu intención y si quieres ver a una persona, tienes que pensar en ella y poner tu intención de ir hacia ella.

      Sobre la velocidad en la que te desplazas, no lo tengo claro porque algunos mencionan que con simplemente pensar en un lugar, ellos ya se encontraban ahí, mientras que otros narran que fueron volando hasta llegar a ese lugar. Tal vez las dos opciones sean posibles.

      Borrar
  48. ¿en cuantas dimensiones paralelas podemos estar viviendo?

    ResponderBorrar
  49. Hola, quisiera decir que me siento agradecido de haber encontrado esta pagina y encontrar gente
    para conversar sobre esoterismo.

    Tengo 2 consultas, aunque por ahora me gustaria solo hacerte una consulta sobre la espiritualidad.

    Mi inquietud:

    Si nuestro fin es llegar a ser seres divinos, en el caso que sigamos avanzando espiritualmente;

    ¿Podremos seguir jugando como niños? nos reiremos, cometeremos errores, haremos bromas,
    aventuras, fantasia, luchas (en un buen sentido sin dolor)? seremos seres de distintas personalidades?

    ¿O solo seremos seres espirituales, maduros, serios y tranquilos, en donde actuamos con
    una misma personalidad ante diferentes situaciones, casi siendo apaticos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros explican que a medida que los humanos sigan evolucionando, seguirán jugando, divirtiéndose y cada uno de ellos teniendo su propia personalidad, nada más que esto lo van a efectuar cada vez de manera más “divina”.

      Y yo creo que ha de ser verdad porque cuando lees las Cartas Mahatma, ves a los Mahatmas Kuthumi y Morya enojados, contentos, preocupados, etc. Y cada uno de ellos manifiesta su personalidad. Así el Mahatma Morya tiene un carácter muy temperamental, mientras que el Mahatma Kuthumi es mucho más alivianado.

      Son los “metafísicos” quienes nos han dado esa falsa imagen de los maestros haciéndolos ver como si fueran santos celestiales.

      Y a niveles más elevados los ser de luz siguen teniendo sus propias características, y así por ejemplo, en el libro “La Respuesta del Ángel”, observas como el ángel de Gitta es muy imponente, mientras que el ángel de Lili es al contrario muy cariñoso.

      Borrar
  50. Algún método o libro detallado para entrar al Astral, las veces que lo he intentado lo hice con el mantra Faraón y sentí un zumbido en mis odios pero después no pasó nada,¿qué debo hacer para lograrlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probar otro método que te funcione mejor. El que yo utilicé y que a mi me funcionó fue de ordenarle a mi cuerpo que me recordada ver mis manos cuando estaba soñando. Pero debes de saber que el viaje astral también conlleva riesgo. De ahí que primero te recomiendo que te instruyas y aprendas a protegerte antes de querer experimentarlo, y en el blog he puesto varios capítulos al respecto. Checa en el incide a la derecha.

      Borrar
  51. Hola Cid, agradezco te tomes el tiempo para responder a todas las personas que tenemos dudas en cuanto al tema.
    Entre porque al igual que mucho tengo dudas sobre el tema.
    Tengo dos experiencias muy marcadas en mi (porque tenido varias), que quiero compartir, una es: en la un día hace años me acuesto como de costumbre en la orilla de la cama a la otra orilla esta mi esposo, tan pronto pongo mi cabeza en la almohada senti que me sente de nuevo y se me hizo muy extraño entonces mire la cama y me vi a misma de lado acostada, cosa que me asusto. Al mismo tiempo vi entrar por la puerta del cuarto (la cual esta a los pies de la cama y frente hay una ventana) dos hombres con tunicas blancas y turbantes pararse justo en medio de mi cuarto, cosa que me espanto y me recoste para que pensaran que estaba dormida y podía verlos discutiendo sobre una decisión de si me llevaban o no con ellos, uno decia que no estaba preparada y el otro decía que siii, yo intentaba despertar y sentía que podía tocar a mi esposo y lo apretaba de su brazo durisimo pero él no se movía. Cuando los sujetos salieron atravezando la ventana de mi cuarto, yo me levante astralmente y me asome por la puerta (que estaba cerrada) para ver que no hubiera nadie más y volví a mi cuerpo, no se como. Pero cuando desperté tenía mucho miedo y desperte a mi esposo para decirle que lo estaba llamando y no me ponía uidado, cuando me percate que nunca lo pude haber tocado porque esta de espalda a mi y lejos de donde yo estaba, entonces no entiendo como yo si sentía que lo tocaba y lo llamaba.
    En mi segunda experiencia la cual quiero creer que es más un sueño, también acabo de recostarme y de repente sentí que salí de cuerpo pero esta vez caí de pie en una calle donde la luz era tenue y estaba como si lloviera las calles mojadas y era un lugar no agrable, de repente empecé a correr porque sabía que ya estaban cerca y me iba a atrapar, entonces corriendo encontre una casa abandonada que tenía la puerta abierta y entre pero lo que me seguía también entro y para mi desafortunio la tal casa no tenía más por donde salir y estaba oscura, así que eso me atrapó y era algo como los dementores (son esos espantos que aparecen en la película de Harry Potter), algo negro, flotando no le vi cara y empezo a quitarme la energía y sentí que me moría me faltaba el aire y empece a orar y pedir que Dios me cubriera con su infinita misericordia y de repente eso me solto y me se quedo viéndome y sentí que en esa mirada (nunca le vi ojos, pero sabía que me veía) me decía que si volvía iba a volver a atacarme. De repente estaba de nuevo en mi cuarto con las manos en mi pecho por lo que intente despertar orando pero no podía y tratando de persignarme me golpee la cara y desperte.

    La verdad son experiencias que no me gustaría repetir, no se porque alguien quisiera entrar a un plano desconocido, a mi si me asusta mucho el tema, creo mucho en Dios y considero que uno no deber andar metiendose donde no conoce. Pero a su vez no se porque siento que debo hacerlo y vencer eso que me ataca. Cid por favor dígame algo que me haga sentir mejor. En mi corazón sé que soy una buena persona no sé eso porque me ataca, si es algo que no conozco y que tampoco estoy interesada en conocer. Cuando era niña podía ver el aura de las personas pero eso me asusto mucho y trate durante años de pensar que eso no existía hasta que un día desapareció de mi, es donde empece a buscar todos estos temas y entendí sobre el desdoblamiento. Te agradezco infinitamente porque Dios te puso en mi camino para algo positivo. Un abrazo. Jeniffer Villada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que mencionas, me da la impresión que las dos experiencias que narraste fueron efectivamente desdoblamientos genuinos que experimentaste.

      No sabría decirte quienes eran los dos hombres vestidos de blanco, pero en cambio sí te puedo decir que el cuerpo astral funciona de manera diferente al cuerpo físico, y aunque físicamente tu marido se encontraba lejos de ti, al tú pensar en tocarlo y llamarlo, con tu cuerpo astral lo hiciste. El problema es que tu marido no estando todavía perceptivo a nivel astral, no se percató que lo estabas tocando y llamando astralmente.

      Tu segunda experiencia pienso que lo más probables es que fuiste atacada por una entidad oscura del astral la cual trató de vampirizar tu energía de vitalidad, e hiciste bien de invocar a Dios porque es la mejor defensa, y al momento de regresar tuviste un momento de parálisis de sueño que seguido pasa cuando el cuerpo astral se vuelve a incorporar dentro del cuerpo físico.

      En este link encontrarás los capítulos que he escrito sobre el viaje astral y el plano astral:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Y también este capítulo:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      En donde resumí lo que sé sobre ese asunto, y estoy también preparando un capitulo donde resumo todo lo que sé sobre el astral, nada más que necesito verificar unos detalles más sobre los sueños.

      Te recomiendo que los leas para que tengas una mayor comprensión de lo que te ha estado sucediendo y las dudas que te queden me las haces después.

      Te mando un cordial saludo
      Cid

      Borrar
  52. He estado en el plano mental 3 veces. Tenía unos 15-16 años, hoy tengo 32.
    He tratado de volver a ese estado pero es muy difícil, ya sólo me puedo quedar vagando en el extraño astral, donde me han pasado algunas cosas buenas y muchas malas.

    ResponderBorrar
  53. Hola, yo siempre eh podido controlar algunos sueños muchas veces, y una ves una persona me hizo saber del "despertar de la conciencia". Esta persona se refería a eso como el desdoblamiento astral, ya que asistía a un grupo llamado gnósticos.
    El caso es que 2 semanas después junte mucha voluntad e intente desprenderme del cuerpo concentrándome y meditando, en los dos primeros intento funciono.
    Mi cuerpo se durmió y yo me levante como si "me muriera" de mi cuerpo físico, sentí una vibración ruidosa metálica y luego una especie de flash amarillo sobre la frente y me estaba saliendo del cuerpo, a lo cual me asuste tanto que volví.

    Luego de esas experiencias no lo intente mas, pero si durante varias noches me ha pasado que me estoy durmiendo y siento que me voy del cuerpo, esa sensación de hormigueo y bastante miedo. Eso no se por que sucede.
    También me eh despertado en el momento que me estoy acoplando con mi cuerpo físico, sin poder moverme, en mi habitación, y en esos momentos en diversas situaciones me han visitado sombras negras. Personas que se convertían en algún ser demoníaco, incluso una ves me visito un hombre, bien vestido pero su energía era muy pesada y negativa, me daba mucho terror. Aun así en cada situación supere el miedo y luche con esas entidades o simplemente les ordene que abandonen mi habitación. A veces controlo el miedo pero no entiendo por que me visitan ese tipo de entidades, no eh visto nunca un ser de luz ni ángeles, al menos que yo recuerde. Una sola ves medite y antes pedí "ser llevado a donde tenga que ser llevado" y tuve unas visiones de paisajes de la naturaleza, o situaciones cotidianas de personas que no se de donde provenían, pero algunas cosas se me borraron de la mente.

    También eh tenido algunos sueños con cierto grado de premonición a futuro, o pensar en alguien y a los minutos recibir una llamada de esa persona, incluso eh visto cosas en las cartas del tarot y luego han sucedido.

    Te eh contado de todo, espero no marearte, solo quisiera saber como puedo hacer para entender por que esas entidades me visitan y como poder entrar en contacto con otras mas elevadas, a veces lo he intentado con mucha voluntad pero no logro ver nada.

    Llevo una vida normal, soy idealista me gusta ayudar a la gente, tengo emociones normales, soy soltero y vivo solo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las entidades oscuras del astral visitan a aquellos que se desdoblan porque buscan vampirizar la energía de los seres humanos.

      Para protegerte visualiza un círculo de luz como lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y también invoca a los seres de luz pidiéndoles que te ayuden, te guíen y te protejan.

      Borrar
  54. Hola cid he leído varios post y me parece muy interesante ya q te enfocas en la verdad o por lo menos en las experiencias reales, siempre he sido un buscador de conocimiento en alguna ocasión tuve como base enseñanzas gnósticas, pero a lo larga por experiencias me di cuenta que tenían sus cosas buenas pero también vacías, yo nunca he podido experimentar viajes astrales ya q la mayoría de libros que leei daban claves muy vagas para mi concepto, te pregunto cual practicas me recomiendas para tomar conciencia en el astral? .. Gracias y espero q me respondas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te puedo decir que tal método te va a funcionar porque debido a que como cada quien es diferente, lo que le funciona a uno no necesariamente le funciona a otro. Por lo tanto necesitas tu mismo experimentar diferentes métodos para saber qué es lo que a ti te va a servir.

      Borrar
  55. hola me da gusto leer tantas experiencias no me siento sólo
    mm mi experiencia es algo rara pero empecé con parálisis de sueño después igual parálisis pero con un intenso dolor en mi cerebro como electricidad como si dos cables hicieran corto circuito después fue parálisis con electricidad en todo mi cuerpo y me dolía el cerebro al tratar de moverme o hablar siempre estuve consciente pero mi cuerpo estaba dormido después pasé a parálisis y sentía energía en todo mi cuerpo sentí flotar en la oscuridad miraba mi cuerpo flotando después igual parálisis energía en mi cuerpo pero esta ves me vi dormido en mi cama y todo era tan real mi cuarto la casa todo y no fue mi voluntad pero sólo regrese y me acoste en mi mismo y hace una semana lo más raro y lo último fue un que mi cuerpo astral tuvo un viaje astral y me auste sentí como un agujero negro se tragaba todo el materialismo quedé a obscuras y entonces vi una imagen idéntica como si me hubieran tomado una foto dormido pero tomé consciencia que no podía despertar y como es posible visualizar una imagen dormido pero cuando intenté abrir los ojos era exactamente como yo estaba dormido igual cuando desperté ala realidad aún estaba confundido si era ilusión o la realidad pero mis papás me dijeron que estaba loco así que estaba seguro que era la realidad. no sé si alguien sabe algo de lo que me paso le agradecería unos consejos y perdón si no me expresé bien lo que pasa que no tengo palabras para expresar esto no sé mucho de esto por eso :)

    ResponderBorrar
  56. Hola quería contactarme con vos para contarte mi experiencia y saber tu opinión al respecto... Recibí un rayo de sol o luz en mi cuerpo un rayo tan fuerte que me cego, algo salió del auto y apareció un perro que me perseguía no era un perro, yo no me encontraba sola en ese momento que es sucedía... Posteriormente volví a ver el destello en mi cama cuando me acosté me sellaron los ojos nuevamente y días ms tarde cuandoe acerque a la persona c la cual me sucedió el primer hecho algo me siguió hasta mi casa y comenzaron a Sucederme cosas terribles la pasé muy mal y eso decidió desp de muchos meses pero todoe resulta muy difícil como que me obstaculiza en un montón de cosas no logro re uperarme del todo y eso sumando que tuve que tomarme licencia psiquiatra en el trabajo y en el regreso. Recibí acoso laboral, la vengo pasando muy mal, nose bien porq me pasó todo esto ni que va a pasar necesitaría saber cómo seguir pq esto no me siga afectando

    ResponderBorrar
  57. Además ví un hombre de sombra y me ataco... Sinceramente no sé lo deseo a nadie porq es y fue muy doloroso y difícil salir... Ni quiero mencionar las consecuencias que conlleva vivir una experiencia así nada saludable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero de todas maneras siempre es bueno limpiar tu vibración interior y por consiguiente te aconsejo que:

      1. Hagas ejercicios que purifiquen tu aura.

      2. Cuida tus pensamientos y emociones, evita los negativos y nutre los positivos.

      3. Toma agua bendecida como lo indico en este capítulo:

      • ¿Cómo protegerte de la brujería?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      4. Y visualiza un círculo de protección como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿Cómo defenderte contra las entidades nocivas?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  58. Hola podrías ayudarme en un problema recurrente que he tenido desde que nací y por lo que he investigado es muy delicado e intenso.

    Saludos!! Muy buen blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si precisaras cuál es ese problema sería más fácil poderte ayudar, aunque sospecho que muy probablemente sea que experimentas cosas inusuales que te tienen muy desconcertado.

      Y si ese es tu caso, en este capítulo escribí lo que sé al respecto:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Borrar
  59. Hola... necesito un guía por favor... tengo tanto que contar pero simplemente es mucho... tenía guías espirituales en el plano físico pero me enseñaron lo básico para mantenerme y se fueron... con la rutina diaria me he alejado tanto de esto que siento que me llama... si pudiera darme un email de contacto o algo más cercano sería ideal.... por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonados el facebook y el correo electrónico. Pero de todas maneras debo de precisarte que yo no soy un guía espiritual, sino un simple estudiante que comparte sus investigaciones.

      Y lo que enseñan los verdaderos guías espirituales es que no debes de depender de ellos, porque el maestro es solo un instrumento para tu propio desarrollo.

      Borrar
  60. Buenas noches, solo quería decirte que tu página está muy buena, pero leer en fondo negro cansa mucho. Tengo que pasar el texto a word, y eso no le conviene al SEO de tu página. Gracias por ella por cierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para cambiar a un fondo blanco con letras negras, simplemente haz clic en el link que se encuentra en la parte de arriba de la columna de la derecha.

      Borrar
  61. Buenos días, le escribo para felicitarte por el blog, y para hacerte dos preguntas: ¿al morir, nuestra vibración determina a que plano vamos primero? y ¿ que peligros encuentras en los rituales de tomas de plantas alucinógenas con fines de entrar en estados de consciencia diferentes? mil gracias por tu colaboracion y disponibilidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explican que el trayecto post-mortem es a grandes rasgos el mismo para todos, pero la experiencia que vas a tener va a variar según el desarrollo que hayas adquirido durante tu estancia en la Tierra.

      En este capítulo hago un resumen de procede ese viaje:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html


      Y si bien, las plantas alucinógenas facilitan los viajes astrales, el principal peligro es que se te puede incrustar una entidad astral en tu aura y luego para liberarte de ella es todo una odisea. Al grado que ya son varios los lectores que me dijeron que cayeron en profundos estados de esquizofrenia después de haber experimentado con plantas alucinógenas.

      Checa por ejemplo la narración que se encuentra en los comentarios de este capitulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
  62. Hola Cid

    Ultimamente he estado más consciente en mis sueños , a tal punto de que en medio de una especie de pesadilla , me puse a pensar que ya no queria mas ilusiones , distorsioné con la voluntad la dimensión espacial donde ocurría el sueño y durante un breve periodo de tiempo todo a mi alrededor era solo una especie de intercalado de colores entre gris y blanco, posteriormente me desperté del sueño , no sé muy bien como funciona el asunto de la consciencia en los sueños , pero me imagino ahí lo que sucedió fue que me sintonicé con el plano astral , de hecho fue de las ultimas cosas en las que me puse a pensar antes de irme a dormir.

    Supongo(dado que no tengo la certeza) que así como nos podemos sintonizar de manera insconciente con el plano astral , debemos de poder hacerlo con el plano mental , lo que posteriormente puede llegar a facilitar un viaje a ese plano o bien el tener el beneficio de ser mas influenciados por ese plano.

    Una pregunta que tengo es ¿Podemos emplear las horas que dormimos para ir al plano mental? supongo que sería cosa de acordar con el guia una vez le demostremos que de verdad queremos elevar nuestra consciencia.

    Otra duda que tengo es ¿Me podré mantener consciente en Devachan si me mantengo consciente en el plano Mental? Me interesa mucho el lograr mantenerme consciente ahí , al menos desde mi perspectiva , es mucho el tiempo que vamos a pasar ahí como para solo estar soñando, entiendo que el camino mas rapido para evolucionar es ayudando a los demas a evolucinar y actuando con fraternidad junto a un control de las emociones y pensamientos, ¿Qué otros consejos me puedes dar para abrirme mas a los planos elevados de consciencia? .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De manera natural nosotros tendemos a viajar al astral cuando estamos dormidos, pero permanecemos inconscientes dentro de la esfera que formamos a través de nuestros sueños.

      Pero al despertarnos dentro de ese sueño, entonces podemos desvanecer esa esfera y viajar de manera consciente por el astral.

      Y cuando ya dominas viajar al plano astral, Pastor recomienda no quedarse en ese plano, sino usarlo de plataforma para ascender hasta el plano mental. Nada más que para lograr eso ya se necesita la ayuda de un guía por la gran diferencia vibratoria que existe,

      Yo supongo que sí podemos emplear las horas que dormimos para ir al plano mental, pero no sabría decirte qué tan seguido sea recomendable y me imagino que también la frecuencia en la que podamos ascender va a de depender del desarrollo que hayamos alcanzado.

      Y no sabría decirte si te podrás mantener consciente en el Mundo Divino durante el periodo devachánico, pero si estoy convencido que mientras más logres mantenerte despierto en los planos superiores de existencia, más esa posibilidad se va a volver factible.

      Y Pastor también dio una técnica para aumentar las posibilidades de mantenerte despierto en el Mundo Divino, la cual hay que aplicar en el momento en que uno está falleciendo y esta la puse en este otro capítulo:

      • MÉTODO PARA MANTENER LA CONCIENCIA DESPUÉS DE LA MUERTE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/conciencia-despues-muerte-conservar.html

      Yo tampoco quiero pasarme 1’500 años soñando porque aunque ha de ser muy agradable, siento que es una enorme perdida de tiempo para mi objetivo primordial que es acelerar mi liberación del Samsara.

      Y para facilitar tu ascenso al plano mental (e incluso a los planos speriores del astral) tienes que llevar una vida muy positiva para que así la vibración de tu aura sea muy alta y de esta manera te puedas sintonizar con esos elevado planos de existencia con mayor facilidad.

      Borrar
    2. Gracias por responder Cid , entiendo que todo viaje a otro plano de consciencia conlleva un gasto energetico y por lo tanto , el usar todo el tiempo que estamos dormidos para viajar sería poco eficiente dado que no descansariamos.

      Aunque me puedo mantener hasta cierto grado consciente en mis sueños , no tengo muchas experiencias respecto a los viajes astrales, me mantengo reservado frente a eso porque no sabría bien distinguir cuando es que de verdad me desdoblé y cuando sencillamente fue algo producto de una simulación de mi mente y por eso no descancé bien , de cualquier modo , entiendo los peligros del viaje astral, es por eso que me interesa saber si hay modo de no tener que trabajar en el dominio del cuerpo y viaje astral(por eso de que Pastor dice que eso ya lo desarrollamos en otra epoca ) o bien , el trabajar en su dominio pero manteniendo una vida muy positiva para luego poder saltar al mental con la ayuda de un guia y lograr desarrollar el cuerpo mental.

      El método que pastor detalla suena interesante , me pondré a trabajar en desarrollar mi concentración para producirla de manera mas rapida , la idea de que somos mas que un solo cuerpo la tengo ya muy presente,supongo que eso me va a ayudar cuando el momento llegue.

      Por cierto , hasta ahora no he sabido que la teosofía original diga algo acerca del viaje al plano mental ¿Qué piensan ellos acerca de esto? me pone a pensar que es posible que el contenido practico que iba a tener el verdadero tercer volumen de la Doctrina Secreta , puede que hablara de esto.

      Borrar
    3. Para poder ascender al plano mental, a fuerza hay que pasar por el plano astral. Es como un ascensor: para poder subir a un piso de arriba, primero tienes que atravesar los pisos que están en medio. Pero hay una gran diferencia en enfocar tu atención solo en el astral (que fue lo que hicieron los Atlantes) que en usar el plano astral como un trampolín para poder elevarte hasta el plano mental.

      La Teosofía original habla muy poco sobre como viajar a otros planos de existencia. Me imagino que era un tema del cual no tenían el derecho de informar en esa época.

      Y sobre el tercer volumen de la Doctrina Secreta, por lo que he sabido iba a tratar principalmente sobre la vida de varios grandes Maestros.

      Borrar
    4. "Pero hay una gran diferencia en enfocar tu atención solo en el astral (que fue lo que hicieron los Atlantes)"
      Quiere decir esto que el "astral" está relacionado con las emociones?.. pues en otro post comentas que los "Atlantes" desarrollaron más su cuerpo "Kamico" que es el cuerpo de emocion-deseo no es así?
      Atte. Vorbeck

      Borrar
    5. De manera sintetizada se asocia el plano astral con las emociones y el plano mental con los pensamientos, pero más pragmáticamente yo te diría que tanto las emociones como los pensamientos se encuentran en los dos planos, nada más que en el plano mental estos se encuentran iluminados por el discernimiento.

      Borrar
  63. Hola Cid, bueno yo empecé a interesarme en “viajar” al astral porque había leído que un muchacho (en una red social) podía hacerlo conscientemente ya que le pasaba desde niño y sin embargo, anteriormente pensar enllegar a desdoblarme me aterraba, pero según lo que he leído nos pasa inconscientemente. A medida que fui investigando sobre esto, empecé a buscar métodos también para saber cómo hacerlo, nunca me resultó o eso creo, lo intente un par de veces y entre esas veces, me paso que un día por la mañana me acosté en el sofá y como tenía sueño me puse a dormir (también tenía la intención de hacer el viaje astral), en ese momento creo haber sentido parálisis del sueño porque recuerdo que intenté despertarme y no pude, incluso abrí los ojos pero pesadamente se me cerraron y no pude abrirlos otra vez, ya profundizándome en el sueño recuerdo también que el corazón me empezó a latir cada vez más fuerte y rápido, y en un momento no se si empecé a soñar pero la imagen oscura u oscuridad se empezó a aclarar y comencé a ver todo en color sepia pero no parecía la sala de mi casa, tampoco pude determinar bien el lugar, pero vi un retrato con una foto de mi abuelo, y ya, se me volvió a nublar la vista o seguí durmiendo no lo sé, y luego en ese momento sentía que estaba conscientemente despierta, porque yo le decía a mi cuerpo que se levantara, y sentí completamente cuando me levante y apoye la manos en el mueble, porque incluso sentí la textura de la tela en mis manos, no se me olvida, eso me paso 2 veces esa vez, entonces al levantarme iba hasta la puerta y me regresaba a mi cuerpo pero eso si, no veía nada, todo se veía negro, como con los ojos cerrados... Luego me di cuenta investigando que para el motivo que yo quería hacerlo se quedaba corto el viaje astral, pues emigré y extraño mucho a mis familiares, la verdad no me importaba hablar porque se que no se puede interactuar, solo verlos. Llegué a ver vídeos de YouTube y me hizo pensar en algo, si el viaje astral corresponde a nuestro “Yo” interno, ¿como viajar si no estas bien emocionalmente? Entonces desde que lo comprendí empecé a buscar más información sobre los peligros del astral, porque toda la información que aparece es como si de una golosina de tratara o mejor dicho como si fueras a la vuelta de la esquina de tu casa, y bueno llegue aquí, ahora no quiero hacerlo porque me da miedo, no se puede realizar un viaje así porque si estas sintiendo una emoción negativa, supongo que eso podría llevar al bajo astral o que alguna entidad tome forma de alguien a quien quieras mucho para aprovecharse de ti y tu tristeza y robarte la energía. Recuerdo haber teñido sueños lúcidos pero muy pocas veces y por corto lapso de tiempo, en el sueño como a todos les pasa, te das cuenta que estas soñando, y bueno al rato me despertaba. Ahora que lo pienso, menos mal que no se me dio el viaje astral, de por si soy una persona miedosa y con esta tristeza... Creo que hubiera atraído a lo peor del astral o mi imaginación.

    ResponderBorrar
  64. Hola cid tengo una duda, ultimamente noche tras noche he estado soñando, curiosamente antes en extrañas ocasiones tenia pesadillas y las recordaba por días, hahora ni eso, simplemente recuerdo que me siento a gusto y digo recuerdo por que aparte de esto rodos los días al despertar (algunas veses con extraño dolor de cabeza) recuerdo lo soñado y me quedo sorprendido de lo agusto que lo pase en lo que logro recordar de dicho sueño, extrañamente siempre minutos despues de que ise alguna accion como desayunar e ir al baño se me olvida, y hahora los logro recordar de a poquito por que ase mucho me dije a mi mismo que tratare de recordar dn cierta hora del dia y parece tonteria pero a veses me digo a mi mismo no soñe nada, pero aum asi ago el intento y enpiezo a recordar lo que recordaba en la mañana o cuando desperte de dicho sueño, ultimamente aunque me duerma temprano siempre despierto agotado, y como si fuera poco no puedo ni recordar cuando fue la ultima vez que no soñe, no sabria que aser si esto es viaje astral enrealidadmente, digo siempre quedo conplacido con lo que "sueño" pero no manchez es agotador y alguna veses confundo lo soñado con la vida real, me refiero a que por ejemplo soñe que era lunes cuando enrealidad era sabado y yo me despierto convencido que es tal feha, en fin me pregunto que debo de acer, profundizarme mas en ser conciente cuando suceda esto o seguir asi y pos esperar a qud termine :v, perdon por los gestos pero es que desde que comenzo me he profundizado en este tema y me he topado con tu blog y por lo que he leido se pueden efectuar viajes astrales cocientemente o incocientemente, ademas de que tamboen eztan los sueños lucidos que no me quedan claros ya que hay quienes dicen que siempre cuando dormimos viajamos imcocientemente y y otros que dice que simpldmente es un sueño lucido y que si nos concentramos podemos acer lo que queramos, aunque eso almenos ami me costaria, no se un entrenamiento para la mente, bueno quizas eso ultimo solo fue por conpartir lo que he leido pero encerio estoy en duda y pos como ya he dicho es agotador y simplemente enpezo a suceder de la nada y como ya mencione nisiquiera recuerdo la ultima noche que no soñe si es que es asi plr que tambien pudo pasar que si soñaba pero no recordaba......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento José pero los sueños es un tema que no domino y por lo tanto no te sabría asesorar al respecto.

      Borrar
  65. Se puede ir a un plano astral que representa un mundo creado por mí?y si se puediera...como?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que puedes crear tu propio mundo dentro del plano astral pero ignoro cómo le haces después para acceder a ese mundo personal.

      Borrar
  66. hola, estuve leendo todo lo que han posteado, tengo unas consultas, he tenido sueños despierta y visto cosas que no estan en alli, cuando era mas joven hace unos 4 años, escuchaba voces, muchas voces que hablaban todas juntas ..despues e dejado de escuchar esas voces, pero eso de los sueños despierta sigue, incluso avece siento que me desvanesco y voy como a otro lado ..pero me da temor y me sobreexalto, no me dejo llevra por temor de a donde vaya a terminar, incluso una vez tuve un sueño despierta donde senti que algo me maltrataba o golpeaba despues volvi en si y estaba adolorida..nose que fue , incluso tengo dudas...es muy extraño todo.
    te comento tambn que una vez estaba recostada cerre los ojos y senti como mi cuerpo iba a mucha velocidad, como ne un tunel y una voz me hablo y me decia que era mi subconciente o algo asii..y salian numeros en mi mente,, y lugares .como dandome opciones a elegir. y me asuste ..me sente de golpe y ya no ha vuelto a pasar.
    ayuda porfis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese asunto que te interesa lo detallo en este capítulo:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Borrar
  67. Hola Cid ultimamente mi vida fue en decaida me da miedo ir al infierno a la calle el miedo se agrando aveces me da ganas de morir la fe en Yahve me mantiene aun con vida pero iento que fallo a Dio y no quiero que su ira que en realidad es la siembra de lo que coseche hice daño a animales soy malo eso siento siempre maldigo no me gusta que puedo hacer para sser mas disciplinado y que no me de miedo ir a trabajar estudiar etc todo esto paso por meterme en alucinogenos de los mas diabolicos la ssolanacea burundanga o tambien llamado floripondio es como si se ubiera llevado mi voluntad hasta me da flojera vestirme mi vida es sedentaria tendo 22 años que puedo hacer por donde empezar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tuve una larga conversación con un joven que se encontró en una situación parecida a la tuya después de haber fumado mariguana y pienso que te puede ayudar leerla, y esa conversación la encuentras en los comentarios de este capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
  68. Cid quisiera adelantarme en la evolución y llegar a ser un adepto, me gustaría que me dijeras cuál es la forma más fácil o más rápida de llegar. Me gustaría llegar a serlo y no me importan los riesgos pues mi alma aventurada es. Un abrazo y por favor infórmame de lo que sepas que necesito para llegar. No me interesa evolucionar progresivamente ya que para eso me da la sensación de que no avanzo, quiero poder ayudar a la humanidad y convertirme en un adepto. Ese es mi sueño. Como puedo lograrlo? Gracias cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Borrar
  69. hola Cid em....quiero saber como dejar de tener estos tipos de sueño ya que durante 2 años no puedo dormir bien ...me da miedo no volver a mi cuerpo y que me lleve esa cosa con la que sueño ... solo duermo 2 horas al día ...no puedo estudiar bien estoy cansado todo el tiempo, tengo miedo y me gustaria al menos soñar cosas lindas o que alguien me despierte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de dormir reza una oración y pídele a los Seres de Luz que te protejan, y si no es suficiente, visualiza un círculo de luz como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
    2. Te deseo mi más sincero cariño y paz para que esto no te vuelva a ocurrir Marco! Fe y serenidad

      Borrar
  70. Hola, un placer. Llegue hasta un punto en que mi mente y mi corazon estaban blancos, y no supe como pasar. Luego, llegue aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A qué te refieres unknown? Podrías explicar concretamente?

      Borrar
    2. No sé si hoy he experimentado lo mismo que tú , o si tu comentario hace referencia a algún tipo de comprensión a la que llegaste y llegaste al blog buscando La algo en concreto...
      Un abrazoooo

      Borrar
  71. Cid hoy estaba acostado en la cama y evitaba entrar al astral pero llegó un momento en que mi cuerpo y consciencia se relajó tanto que pensé podré hacer lo que un día pude hacer ?
    Así que me fui relajando cada vez más y más manteniendo la consciencia firme y despierta. Entre en un estado de relajación donde no hay pensamientos solo estaba la tranquilidad profunda, no había ningún pensamiento, hasta que me entró la duda porque no sabía que era eso que experimentaba, así que decidí volver. Resulta que un día meditando entre en un estado muy relajado donde los pensamientos cesaban por completo a no ser que a voluntad los hiciera entrar en mi mente.
    Y la otra vez que me ocurrió esto involuntariamente , como fue la primera vez: me asusté y pensé donde estoy !!? Quiero volver y recuperé poco a poco los sentidos del cuerpo.
    Que clase de estado era este que he experimentado hoy de relajación profunda y privación de pensamientos ??? Se puede hacer algo en ese estado??? Lo que mis ojos veían era la oscuridad de una habitación, como si estuviera en el cosmos. Que sería esto? Que crees que sería este estado de profunda relajación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que se le conoce como "el silencio interior" y es la base para poder efectuar meditaciones más avanzadas.

      Borrar
    2. Pero Cid yo que soy un inexperto, una vez estoy en ese estado que hago? Porque cuando llego, después en pocos segundos vuelvo a salir ya que desconozco que hago ahí xd dore y por mi ignorancia

      Borrar
    3. Y como es que no entro al astral si igual la consciencia permanece despierta? Que es lo que hace que no entre al astral? Wtf

      Borrar
  72. Debes entrenarte a permanecer por periodos cada vez más largos en ese silencio interior. Y es muy difícil desdoblarte al astral con tu conciencia física despierta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues probablemente hay un Adormecimiento (astral).
      En cuanto al silencio interior, es muy interesante. Me pregunto si será posible llegar manteniendo el cuerpo en una postura que no sea acostado en la cama xd , muchas gracias Cid por responder a mis dudas! Cuídate y muchos ánimos!!!

      Borrar
  73. Yo quería saber porque aveces cuando estoy durmiendo siento un temblor y escucho un sumbido despierto rápidamente no sé si tenga algo que ver con esto o si simplemente son alucinaciones mías

    ResponderBorrar
  74. Buenos días querido Carlos,
    eso que te ocurre, a mi me ha ocurrido muchas veces. Se debe a que tu consciencia física no se ha ‘adormecido en el plano físico’ y aún sigues consciente, mientras que tu cuerpo ya está dormidito.
    Aveces ocurre que abres los ojos y ves cosas extrañas ‘ilusiones o basura astral, e incluso eso lo llegas a ver cuando ya estás plenamente consciente en el plano físico( los primeros segundos después de salir de ese estado molesto). No desesperes, relájate e intenta mover el cuerpo poco a poco, levántate y medita unos minutos. Una vez hecho esto, vuelve tranquilamente a la calma.
    Te mando un cálido abrazo.
    Atentamente,

    Gandalf

    ResponderBorrar
  75. A MI ME PASO ALGO EXTRAÑO

    ME ACOSTE A DORMIR Y EN LO QUE ME ESTABA QUEDANDO DORMIDO
    ENTRE DORMIDO Y DESPIERTO VEO QUE UNA CUPULA DE LUZ BLANCA
    ME EMPIEZA A CUBRIR COMPLETAMENTE Y DESPUES UNOS RAYOS AZULES
    EMPIEZAN A CUBRIR LA CUPULA BLANCA Y DESPUES DE UN RATO
    DEJE DE VER LA CUPULA Y ME VI ACOSTADO EN LA CAMA
    Y DE UN DERREPENTE DE EL LADO DERECHO DE EL TECHO VI
    UN AS DE LUZ BLANCA MUY ANCHO QUE SE IBA ACERCANDO
    Y DENTRO DEL AS DE LUZ VENIA UN SER BLANCO COMPLETAMENTE
    DEL MISMO COLOR DE LA LUZ Y SE IBA ACERCANDO A MI
    CUANDO ESTABA CASI ENCIMA DE MI ME DIO MIEDO PORQUE ES
    LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA ALGO ASI
    Y EMPECE A REZAR E INMEDIATAMENTE ME DESPERTE Y LO RARO
    ES QUE NO ESTABA ACOSTADO ESTABA PARADO A UN COOSTADO DE MI CAMA

    ResponderBorrar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  78. Hola Cid:

    Amigo mio, debo agradecer cada palabra que has puesto en cada uno de tus post, jamas podre saldar la deuda contigo. pues me has dado mucho conocimientos.

    pero con mis mas sinceros respetos Cid; debo decirte que quizás eres un poco dramático en cuanto al astral. y tu resúmenes y conclusiones dejan lagunas, y cuando hablamos de estos temas, cada detalle importa.

    siempre has hablado del astral como un lugar muy malo, incluso recuerdo haber leído que recomendabas no acercarte a ese plano en absoluto.

    Para mi que básicamente no conozco a nadie en persona con quien hablar estos temas, siempre has sido un guía. Todo lo he aprendido mediante la lectura y la experiencia. jamas he tenido un maestro a quien vea en persona, etc.

    Para mi el tema de la proyección Astral, llego de forma natural dado el avance en mi meditación. El meditar, el mejorar mi concentración fue la causa y el verme un día dos metros encima de mi cuerpo físico el efecto. Vino a mi de forma natural y fruto del meditar, del silencio y del deseo de desarrollar espiritualidad. La verdad es que si me he tenido que enfrentar a criaturas nocivas u agresivas en el Astral, y si que a sido quizás el mas grande susto de toda mi vida.

    Busque toda la información posible. tuve miedo de meditar (aun). Me he estancado mas de dos años. me enoje conmigo mismo. me volví un sujeto normal lleno de ego y sus derivados. He sufrido a causa de esto. Mi deseo de unión con la verdad sigue ahí dentro. he tratado de reunir el valor necesario para poder enfrentarme a esto y todo lo que tenga que venir.

    Y creo que muchas veces alimentas aun mas ese miedo. en algunas circunstancias la ignorancia te protege. y he tratado de serlo, de ser un ignorante, pero como callar a mi ser interno que me pide a gritos la verdad.

    Cid, eres un ser genial. esto no es una critica. Pero me gustaría que hablaras respecto a todo este tema, con lujos de detalles. quizás muchos seres se encuentran igual que yo.

    algunas de las lagunas y mis preguntas son:

    ¿como se puede acceder a planos superiores, si ni siquiera te sabes mover en el astral?

    ¿como algo fruto de la acción mas difícil, mas sana y que mas calma me ha dado puede ser malo, como algo fruto de la meditación puede ser una maldición?

    Es evidente que para llegar a otros planos, es necesario pasar por el primer piso que es el astral. y entonces cuando sugieres no intentarlo, también estas sugiriendo estancarse e ignorar el ser multidimensional, libre e infinito que somos.

    Cid, un Abrazo, gracias por todo, gracias por tu atención.

    Este ha sido el meollo de mi vida durante mis últimos 2 o 3 años. constantemente estoy sufriendo por estas contradicciones.

    ademas es evidente que seres muchos mas sabios que yo: Blavatsky, Siddharta, Jesus, Lao Tse, etc. han aprendido a moverse con agilidad en el astral y tambien a atravesar este lugar. y si todo se da de forma progresiva, no es de extrañar que todos estos maestros hayan dedicado muchísimo tiempo en el astral.

    De existir un cuerpo literal referente a todo estos temas, me zambulliría en el.

    Gracias Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristian,

      A continuación te contesto a tus preguntas,


      1. ¿Cómo se puede acceder a planos superiores, si ni siquiera te sabes mover en el astral?

      Como lo precisó Pastor arriba, en efecto, para poder acceder a los planos superiores, primero tienes que aprender a viajar al plano astral de manera consciente. Pero el detalle es que se requiere de todo un compromiso que pocas personas están dispuestas a efectuar.


      2. ¿Y cómo algo fruto de la acción mas difícil, mas sana y que mas calma me ha dado puede ser malo, como algo fruto de la meditación puede ser una maldición?

      El plano astral en si no es malo, pero tiene sus riesgos y sobretodo es un plano de existencia muy ilusorio. Y es por eso que los maestros recomiendan primero enfocarte en desarrollar tu espiritualidad antes de querer viajar al astral con mayor asiduidad, para que así los peligros que conlleva viajar a ese plano ya no te vayan a afectar, o al menos sean mucho menores.

      Y si tú ya te sientes animado para profundizar en el viaje astral, puedes muy bien hacerlo, pero observa como incluso los chamanes (quienes no suelen ser muy espirituales, pero si son todos unos expertos en los viajes astrales), ellos llevan una vida disciplinada y efectúan toda una preparación previa antes de desdoblarse.

      Y si los conocedores toman sus precauciones, por algo será.

      Borrar
    2. 1. ¿Cómo se puede acceder a planos superiores, si ni siquiera te sabes mover en el astral?

      Como lo precisó Pastor arriba, en efecto, para poder acceder a los planos superiores, primero tienes que aprender a viajar al plano astral de manera consciente. Pero el detalle es que se requiere de todo un compromiso que pocas personas están dispuestas a efectuar.

      ¿a que tipo de compromiso te refieres Cid? ¿debería ser un ser sumamente puro, en cuanto a ego, pasiones, karma y concentración respecta?.

      Cid, la verdad es que llegado un punto. No se puede ignorar la verdad. tengo 23 años y se que ninguna posesión material o estatus me va a entregar lo que el conocimiento de mi mismo, del cosmos, de Dios me va a entregar. El punto mas vivo de mi vida, lo vislumbre gracias a la meditación.

      hay algo dentro de mi que anhela la verdad de Dios.

      con tu mensaje Cid, entiendo que debería enfatizar en purificarme y luego aprenderme a moverme en ese plano.

      Gracias Cid.

      Borrar
    3. Así es. Y esto se debe porque mientras más desarrollas tu capacidad de viajar al astral, más te vuelves vulnerable a las entidades que habitan en ese plano. Y la mejor protección es tener una vibración elevada. Y eso se logra: evitando el alcohol, evitando la carne, evitando las bajas emociones, los bajos pensamientos, etc.

      Borrar
  79. cid siempre dependeremos de otros seres para avanzar? me parece deprimente(hasta esclavista o sea nuestro libre albredio siempre estara atado a algo) entonces para que sirven nuestros cuerpos sutiles que estan en dimensiones elevadas si no podremos usarlo para elevar nuestra conciencia ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas de la ayuda de otros porque todavía no tienes el desarrollo suficiente para poderlo hacer solo por ti mismo.

      Borrar
    2. como puedo lograrlo por mi mismo?

      Borrar
    3. Necesitarías alcanzar un alto grado de iluminación

      Borrar