¿CÓMO SERÁ EL FIN DEL SISTEMA SOLAR?



EN LA CIENCIA

Basado en las observaciones hechas en las otras estrellas, la teoría actualmente aceptada da el siguiente desenvolvimiento:

El Sol básicamente es una inmensa central termonuclear que transforma el hidrogeno (que lo compone mayormente) en helio y partículas de alta energía: luz, rayos, ondas de radio, etc. Cuando el hidrogeno comience a escasear, el Sol comenzará a fusionar el helio en elementos más pesados, lo que generará mayor calor. Esto aunado a una menor presión gravitatoria interna hará que el Sol se expanda, volviéndose un gigante rojo.

Se estima que dentro de siete mil millones de años el Sol será 200 veces más grande y dos mil veces más caliente que ahora, engullendo a Mercurio, Venus e incluso puede que la Tierra, pero no habrá que preocuparse porque para entonces el enorme calor ya habrá destruido toda forma de vida física en el planeta, evaporado los océanos y desaparecido la atmosfera.

Cuando se termine su combustible, inversamente el Sol se comprimirá volviéndose una pequeña enana blanca de enorme densidad que se irá muy lentamente enfriando hasta volverse invisible.

Un documental muy interesante que trata el tema es La Muerte del Sol de la serie "Ciencia al desnudo", en el Discovey Channel, donde se especula que la humanidad muy avanzada emigre a otros planetas o mueva el planeta para atrás y para adelante, para mantener una temperatura adecuada en la Tierra. 


Nota: son las estrellas más grandes las que explotan en supernovas para posteriormente convertirse en estrellas de neutrones y en los casos más extremos en agujeros negros.


EN EL ESOTERISMO

Hasta ahora solo he encontrado una enigmática respuesta dada por el Mahatma Kuthumi .

« Sin estar familiarizado con nuestra doctrina oculta, a partir de datos científicos ha captado intuitivamente la idea de un pralaya solar y de su manvantara en sus comienzos (estos términos los explico en ciclos cósmicos). Me refiero al célebre astrónomo francés [Nicolas Camille] Flammarion en su libro La Resurrección y el Fin de los Mundos [1894]. Habla como un verdadero vidente. Los hechos son como él los supone con ligeras modificaciones.

Como consecuencia de la refrigeración secular (más bien vejez y pérdida de poder vital), de la solidificación y desecación de los globos, la tierra llega a un punto en que empieza a convertirse en un conglomerado aflojado. El periodo de generar criaturas ha pasado. Toda la progenie ha sido criada [y sublimada], su término de vida [del planeta] ha finalizado. De aquí que “sus masas constitutivas dejen de obedecer aquellas leyes de cohesión y agregación que las mantenían juntas”.

Y convirtiéndose como un cadáver que, abandonado al trabajo de destrucción, deja a cada molécula que lo componía en libertad de separarse para siempre del cuerpo y obedecer en el futuro el influjo de nuevas influencias. La atracción de la Luna (si él pudiese saber el máximo grado al que puede llegar su perniciosa influencia) se encargaría por si misma de la tarea de demolición, produciendo un maremoto de partículas de tierra en vez de una marea acuosa.

Su error está en que él [Flammarion] cree que debe asignársele un largo tiempo a la destrucción del sistema solar: a nosotros se nos dice que esto ocurre en un abrir y cerrar de ojos, más no sin muchos avisos preliminares. Otro error es la suposición de que la Tierra caerá en el Sol. El propio Sol es el primero en desintegrarse en el pralaya solar. »
(Cartas Mahatmas, No 15, 1880-1884, pg98-99)

Es que el Sol se desintegrará en un parpadeo al final de su etapa como enana blanca o antes es un misterio, pero es algo insólito que la ciencia no ha todavía considerado en su teoría. Puede sonar fantasioso, sin embargo los Mahatmas en sus cartas hicieron otras declaraciones igual de sorprendentes, que años después la ciencia confirmó. Por ejemplo:
  • La Luna no tiene una atmósfera que corresponda en ningún aspecto a la de nuestra tierra, sino una propia completamente diferente. (CM, p185) La misión Apolo lo confirmó cuando llegó a la Luna en 1969, 90 años después, descubrió que esta tiene una atmósfera insignificante incapaz de retener moléculas de gas en su superficie. 
  • Júpiter es un cuerpo caliente y parcialmente luminoso. (CM, p165) La ciencia lo ha confirmado detectando que Júpiter irradia más calor del que recibe del Sol, incluso ha sido medido de manera precisa y equivale a 5,4 W/m².
  • No todos los planetas cerca de Neptuno han sido todavía descubiertos. (CM, p169) En 1930, 50 años después, Plutón fue descubierto. 
  • Hay estrellas cientos de veces más grandes que el Sol. (CM, p165) Lo confirmó el astrónomo Walter Adams por 1915.

Esto aumenta mi convicción que la enseñanza de los Mahatmas es autentica, y me motiva a prestarle particular interés en lo que la ciencia todavía no ha confirmado.

2 comentarios:

  1. Fantaseando que en este mismo instante, la vida media del ser humano fuesen mil millones de años, -una gracia concedida por un milagro-, estaríamos a cuatro generaciones de plantarnos la solución a la extinción. Partiendo de una premisa utópica y físicamente imposible en nuestro marco actual de realidad, la esperanza del que el ser humano subsista en la fecha problemática es irrelevante. El sol es una estrella con una edad de 4.500 mlls de años, que se encuentra en su secuencia principal, es decir, continúa abasteciéndose de hidrógeno, y así lo hará durante otros 4.500 mlls de años. ¿Se va a precoucpar usted? Yo no.

    ResponderBorrar
  2. por mas que escriva e informen marstros o no y quien sea siempre he observado que no hay un verdadero interes ni conocimiento en propagar la autoconciecia sin principio ni fin que es el verdadero y unico padre celestial sin principio ni fin y que esta en todo y lo controla todo en cualquier punto de la eternidad sin principio ni fin y mas bien por elevados que sean los que opinan escriven y comentan pareciera que siempre lo hacen como dando a entender que la exsistencia es como automatica siempre hace falta algo de mistica humildad y sumision al gran ABsoluto Padre y Madre de todas las luces sin importar en gran manera los infinitos procesos de la existencia sin principio ni fin.

    ResponderBorrar