LA ESTRUCTURA OCULTA DEL UNIVERSO



Sobre el tema William Judge dice:

« Que existen estas jerarquías que gobiernan el universo, no es una idea nueva. Actualmente puede fácilmente descubrirse en la iglesia cristiana. Los primeros padres la enseñaron. San Pablo habló de ella, y la iglesia católica romana la tiene claramente ahora en el Libro del Ritual de los Espíritus de las Estrellas. Los cuatros arcángeles que cuidan los cuatro puntos cardinales representan a los grupos de gobernantes en el sistema antiguo, o las cabezas de cada grupo. En ese sistema a los gobernantes se les llama Dhyani-Chohanes.

Aunque la filosofía Teosófica no postula un Dios personal, ya sea extra o intracósmico, no puede admitir que la Creación carezca de ayuda en su labor y afirma que los Dhyani-Chohanes la ayudan y están constantemente ocupados en dirigir la vida que todo lo compenetra en su movimiento evolutivo. La señora Blavatsky, al hablar sobre este tema en su Doctrina Secreta, cita el antiguo Libro de Dzyan de la siguiente manera:

UN EJERCITO DE LOS HIJOS DE LA LUZ SE MANTIENE EN CADA ANGULO, LOS LIPIKAS EN LA RUEDA DE EN MEDIO.

Los cuatro ángeles son los cuatro cuadrantes, y la “rueda de en medio” es el centro del espacio; y el centro está en todas partes porque como el espacio es ilimitable, el centro del mismo debe estar dondequiera que este la conciencia que conoce. (Ver forma del Universo)
. . .
En este espacio sin progenitores y eterno esta la rueda en el centro, en donde están los Lipika . . . en las cuatro esquinas están los Dhyani-Chohanes y haciendo su voluntad entre los seres humanos están los Adeptos (Maestros, Mahatmas, Guías, etc).

La armonía de las esferas es la voz de la Ley y esa voz es obedecida a la vez por los Dhyani-Chohanes y los Adeptos, por parte de estos gustosamente porque comprenden la Ley; por parte de los hombres y las criaturas porque están atados por las cadenas adamantinas de la Ley que no entienden.

. . . debido a su misteriosa naturaleza y poderes incomprensibles [de los Lipika], no es posible saber lo suficiente para decir algo con sentido certeza. »
(Ecos de Oriente, pg22)


Pastor (maestro de sabiduría) al respecto dice:

« Imagina, en el centro de otra dimensión, lejos, una especie de isla en donde toda la inteligencia cósmica estaría reunida. No es una isla como las islas de la Tierra, pero la llamo isla porque es la mejor representación lo que puede flotar en el espacio. En realidad es una INTELIGENCIA ligada a la vida, en el sentido que es un Ser vivo como ustedes y al cual incluso se le podría trazar un cuerpo.

(De hecho los planetas, las estrellas, etc, son Seres Cósmicos vivos al igual que nosotros, disponiendo de un cuerpo que es la forma física que percibimos y de una conciencia que va más allá de nuestro entendimiento)

Esta isla tiene cuatro brazos. Con ello quiero decir que irradia hacia los cuatro puntos cardinales del Cosmos. Así como hay cuatro puntos cardinales en tu planeta, en tu universo.

¿Por qué cuatro puntos cardinales? 

Pues bien, así como el hombre supo descubrir la influencia de sus cuatro puntos, o sea la influencia del hombre posicionado en su universo. Hay también arriba, en la dimensión de la que les estoy hablando, igual importancia en saber situar correctamente ese Ser, porque según su emplazamiento, su influencia va a ir hacia tu universo o hacia otro universo, hacia otra dimensión. En este momento, su influencia está orientada hacia el sur. Es justamente el brazo que desciende hacia otras dimensiones y tu universo es tocado.

Esos cuatro brazos son a la vez los brazos portadores y los brazos que dirigen el fenómeno centrífugo de los universos. Imagina esa INTELIGENCIA con sus cuatro brazos y a la extremidad de esos cuatro brazos giran y se mantienen en rotación todas las otras dimensiones y los otros universos. Porque todo en el universo (electrones, planetas, estrellas, galaxias, etc.) se desenvuelve únicamente porque es sostenido. 

Es una isla fantástica, pero es una isla de INTELIGENCIA. En ese sentido, habitan ahí también seres que son elegidos por grupos, cada grupo dirige uno de los brazos y por lo tanto tiene acceso a las diferentes dimensiones. »


Pastor cuando habla de otras dimensiones, usualmente se refiere a los otros planos sutiles. En cambio no sé a qué se refiere exactamente aquí por universo, si es a todo el universo (cosmos), al universo local (sistema solar), o al universo planetario (la Tierra). Sin embargo basado en la ley de correspondencia (“como es arriba, es abajo”) podemos deducir que la misma estructura se ha de aplicar en las diferentes escalas del Universo.


ESTRUCTURA ESOTÉRICA DEL UNIVERSO

A partir de lo anterior podemos deducir que hay una estructura que se aplica, ya sea a nivel planetario, sistema estelar, galaxia o todo el Universo. La cual consiste en:
  • una INTELIGENCIA cósmica en el “centro” que sostiene y controla su sistema, habitada por seres que tienen la labor de mandar su radiación (parece que alternando) a cada una de las cuatro direcciones cardinales de ese sistema, 
  • al otro extremo de esos cuatro puntos cardinales de ese sistema, hay respectivamente en cada uno de ellos una jerarquía de seres elevados que reciben dicha energía y la aplican en forma de Ley en sus zonas respectivas. 
  • por fin los demás reinos de seres que estarán sometidos a esa Ley (ej. Karma)

8 comentarios:

  1. Hay diferentes variantes de Dhyani?

    estuve buscando y parece que hay Dhyanis Chohanes y Dhyanis Buddhas

    creo que me perdí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí pero es bastante complicado.

      En la Doctrina Secreta sólo se da una visión sintética y Blavatsky precisa que se requerirían de numerosos volúmenes para dar en detalle todos los diferentes aspectos de la clasificación de los reinos superiores al reino humano.

      Espero en el futuro poder hacer un resumen de lo que se informó al respecto.

      Borrar
    2. Para la lista jerárquica puedo decirles simplemente Dhyani?

      Borrar
    3. Puedes, pero es mejor si empleas el termino oficial que es Dhyani-Chohanes.

      Borrar
  2. Hola esta nit he estado enotra dimension con muchos brazos increible pero cierto,y esta mañana sobre las 7-8 no se esxacto el tiempo me ha salido un espiritu de mi cuerpo que xmi intuicion no era bueno se k alguien en ese viaje lo ha expulsado 💜❤️🌟🌟

    ResponderBorrar
  3. Me encanta como vinculas el artículo con más detalles, bien hecho, y gracias gracias gracias ✨ Namaste

    ResponderBorrar