LAS MITOLOGÍAS HABLAN DE NAVES ESPACIALES



Los estudiosos del fenómeno extraterrestre consideran que varias descripciones en los textos mitológicos, corresponden en realidad a naves espaciales que fueron interpretadas en el contexto de aquellas épocas antiguas, donde no se tenía el conocimiento tecnológico actual.


EN LA MITOLOGÍA GRIEGA

Se dice que el dios Apolo recorría los cielos en su carruaje de fuego. Puede ser alegórico, pero también es una forma de describir cómo se ven las naves con propulsión a reacción.

También cuenta que los dioses vivían en en un magnifico templo situado en la cima del monte Olimpo (la montaña más alta de Grecia), cuyas paredes estaban cubiertas de oro, plata y joyas que constantemente brillaban. Al interior se encontraba Zeus sentado en su trono rodeado de sus súbditos, los demás dioses.


En el contexto actual se puede considerar que tal vez lo que los antiguos griegos estaban describiendo era en realidad una nave espacial:
  • La aeronáutica utiliza metales como el platino o el aluminio que se parecen al oro y a la plata. 
  • Las joyas brillantes pudieron haber sido luces que se prendían y apagaban. 
  • El trono de Zeus pudo haber sido el asiento de comando y los demás dioses la tripulación.

Ya sé que la imagen la saqué de la ciencia ficción (Star Trek), pero simplemente hay que ver la evolución de la aeronáutica para considerar que las naves espaciales del futuro probablemente tendrán una apariencia similar.

Además desconcierta como los textos mitológicos narran que a veces la cima entera del monte Olimpo se levantaba y causaba un gran estruendo. En la actualidad, la imagen que se me viene a la mente pudiendo corresponder a esa descripción es esta:



EN LA MITOLOGÍA CHINA

El dragón inspira mucho respeto en la cultura china. Históricamente es el símbolo de los emperadores chinos. En algunas tradiciones cuenta la leyenda que el Emperador Amarillo Huang Di descendió del cielo en un dragón para fundar la civilización china y al final de su reinado, regresó al cielo otra vez en un dragón. Otra versión dice que se transformó en dragón y ascendió al cielo.

Originalmente Huang Di fue una figura mítica o un dios que fue reinterpretado durante la dinastía Zhou. Algunos lo identifican con el dios del trueno que corresponden en las mitologías europeas al dios griego Apolo, al dios germánico Wotan, y al dios celta Lug. Lo detallo en ¿fue Apolo un ser real?

Las características del dragón oriental son:

-        cuerpo alongado parecido a una serpiente,
-        capaz de volar en el aire,
-        le sale humo de la boca y avienta fuego,
-        tiene una perla llameante bajo su mentón
-        su voz se compara a estruendos,
-        en ocasiones se menciona que la tierra temblaba cuando pasaba.



Todas son descripciones que en la actualidad recuerdan a un cohete espacial: su forma cilíndrica larga, la llamarada, el ruido que hace, etc.


EN LA MITOLOGÍA MESOAMERICANA

Curiosamente encontramos una leyenda parecida. Algunas versiones cuentan que el dios Quetzalcóatl (quien también aportó la civilización) descendió del cielo a través de la “Serpiente Emplumada”, esta es representada con características parecidas al dragón oriental.

¿Pura Casualidad?



EN LA MITOLOGÍA HINDÚ

Aquí no se requiere interpretar, claramente los antiguos textos sagrados de la India mencionan máquinas voladoras conocidas como vímanas. Hay de diferentes tamaños y formas: 
  • carrozas de los dioses,
  • una maquina aérea, a veces funcionando como un mero trono fijo, otras veces moviéndose por sí mismo y cargando a su ocupante a través del aire,
  • palacios flotando (se cuenta de uno que tenía siete pisos de altura),

He leído que incluso algunos podían viajar a otros planetas, pero debido a las exageraciones y falsedades que se narran en internet, he intentado verificarlo sin lograrlo por el momento. En vímanas separo lo que he confirmado que es auténtico de lo que es inventado.

_  _  _

Obviamente todas estas especulaciones no son suficientes para asegurar que efectivamente se trataban de naves espaciales, sin embargo tienen que admitir que la comparación ¡es sorprendente!

15 comentarios:

  1. No hay que olvidar los viajes atravez del tiempo.....que tal si algunos de estos individuos de esas culturas,tuvieron la suerte de entrar en un portal y llegaron a observar a los astronautas de nuestra epoca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si uno es integro, nada se puede completamente descartar. Sin embargo, en lo personal, soy desconfiado respecto a los viajes a través del tiempo, ya que si bien en teoría son posibles, en la práctica, podrían tener consecuencias catastróficas. Si el aleteo de una mariposa puede causar un tornado al otro lado del mundo.

      ¿Qué pasaría si perturbas el efecto mariposa en el pasado?

      La película “El sonido del trueno” (aunque en una versión muy hollywoodense) lo resume muy bien:

      http://www.youtube.com/watch?v=qKGAYMMzfjk

      Ante semejante riesgo, yo sospecho que las mentes superiores que dirigen el Universo, simplemente no permiten que los viajes a través del tiempo se efectúen. Aunque igual y puedo estar equivocado.

      Un gran saludo.

      Borrar
    2. Hay una teoría muy interesante que dice que el tiempo de nuestro planeta juega cambiado de manera q no coincidiera con el cosmos, también que si es posible viajar en el tiempo al viajar en el universo

      Borrar
  2. Para mi si muchos d esos antiguos relatos que mencionas en el Blog donde descripciones claramente de que antiguos humanos vieron naves del espacio e interactuaron con ellos x un determinado tiempo quizás cuando adquiririeron el suficientemente conocimiento para poder desarrollarse como especie. El relato De Enoch claramente es una descripción de un encuentro con naves espaciales brillantes ya q el relato global acerca de un carro de fuego enorme con muchos ojos brillantes alrededor y q creaba un estruendo enorme x lo q sería lógico que alguien quien no tenga conciencia ni capacidad de entender lo describiría d esa forma carroz de fuego o dragones q escupian fuego.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Curiosamente hay dioses serpiente/dragón en muchas culturas, un tema sumamente intrigante, ya que incluso Buda trabajó con los nagas o semidioses serpiente, y Moisés hizo que se adorara a Yahvé levantando un palo con una serpiente y esta forma de adoración como Yahvé serpiente duró 200 años, el tema de los reptilianos es sumamente extraño y a veces incluso puede tirar por tierra todo lo demás, es decir, que todas las religiones y Adeptos sean en realidad servidores de los reptilianos, pero esas cosas solo las pienso cuando hay luna en escorpio, el resto de lunas soy mas flexible, jajajajaja.

    Lo que si que tengo claro es que si Moisés, Abraham y Salomón son Adeptos tal como dice Judge, entonces sus historias de la Biblia deben ser mentira muchas de ellas porque los tres se comportaban como psicópatas y no como Adpetos y su Dios se comportaba como un demonio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También existen los “Iniciados caídos”. Por ejemplo sobre Moisés, Blavatsky dice que fue iniciado en los secretos de la cábala, pero después él la deformó cuando la transmitió a sus sabios, y yo sospecho fuertemente que mucho de la historia sobre la liberación la esclavitud del pueblo judío de los egipcios, fue inventada para darle más prestigio a Moisés.

      ¿Dónde dijo William Judge que Moisés, Abraham y Salomón fueron Adeptos?

      Borrar
  4. Judge lo dice en el primer capitulo de "El Oceano de la Teosofía" editorial Esperia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque respeto mucho a William Judge, a veces siento que no entendió completamente la enseñanza que se le dio, o tiene otra definición para el término de “Adepto”.

      Porque para mí, en Teosofía, un Adepto es un humano que ya pertenece a la Hermandad de los Maestros y por consiguiente ya no puede mostrarse en público ni efectuar cosas tales como hacerle daño a los demás. Y por consiguiente ni Abraham, ni Moisés, ni Salomón puedo catalogarlos de Adeptos.

      En cambio si los catalogaría de “Iniciados” a Moisés y a Salomón, debido a que ellos fueron iniciados en los secretos de la Cábala y por consiguiente adquirieron cierto grado de poder oculto. (sobre Abraham no sabría decirte) aunque también pudiera ser.

      Borrar
  5. ¿Blavatsky dice algo de iniciados caidos que influyen en los gobiernos y el sistema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento, el único que yo sepa que menciona es a Moisés, y cuando digo caído, no me refiero que haya pasado al lado oscuro, pero que sí le faltó ética y se dejó llevar por la ambición.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la antigüedad, los hombres designaban por “Dios” a todo aquello que no podían explicar. Y en realidad el “Yahvé” del Antiguo Testamento corresponde a diferentes seres (algunos benévolos, otros malignos). Y cuando pueda haré un capítulo detallando este asunto.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. En la interpretación literal de la biblia se ve, con claridad, que teologizaron algunos términos para cubrir lo que en realidad decían. La ballena de Jonás no fue una ballena, fue un vehículo anfibio. La gloria de Yahvé no era metafórica, era real y hacía ruido extremo,,, siendo un vehículo realmente. Y así con los dioses que nunca fueron dioses, sino, otra especie de vida inteligente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero dudo que los extraterrestres se hayan registrado como "dioses"
      Lo que sí es cierto es que el judío antiguo se obsesiono con un ser farsante que habita en el plano astral

      Borrar