¿FUE JESÚS EXTRATERRESTRE?




Esa hipótesis se ha derivado a raíz del gran amor y sabiduría que mostró Jesús, así como los milagros que efectuó y que lo hacen ver hacia los demás como un ser demasiado elevado para pertenecer a este mundo.

De ahí solo faltó un paso para que los entusiastas del fenómeno ovni declararan que debió ser extraterrestre, argumentando todo tipo paralelismos entre la narración religiosa y los fenómenos alienígenas. Por ejemplo que la estrella de Belem en realidad fue un platillo volador, que la inmaculada concepción de María fue en realidad una abducción extraterrestre quienes la inseminaron artificialmente, o que la ascensión de Jesús al cielo después de resucitar en realidad significa que se fue en una nave espacial, etc.

Esta idea la han popularizado escritores famosos como J.J. Benítez en su libro Caballo de Troya.


¿QUÉ HAY DE CIERTO EN TODO ESO?

Para comprender la naturaleza de Jesucristo hay que saber que en realidad eran DOS seres. Como su nombre lo indica por un lado estaba JESÚS y por el otro lado estaba EL CRISTO.

JESÚS de Nazaret era un Adepto muy avanzado, un gran Iniciado (ver ¿quiénes son los maestros?), sin embargo a pesar de su gran desarrollo seguía siendo completamente un humano TERRESTRE.

EL CRISTO es un Ser sumamente elevado que ha alcanzado niveles muy altos en la evolución cósmica (ver relación con Dios). De cierta forma se podría decir que es extraterrestre ya que su naturaleza ha trascendido lo material, lo terrestre, pero la palabra “extraterrestre” confunde porque la gente la asocia con lo físico, no perteneciente a la Tierra cierto, pero aún así físico. De ahí que sea más apropiado decir que el Cristo es una “Esencia Cósmica”,  una Conciencia tan evolucionada en el desarrollo cósmico que los humanos la conciben como divina. Por  eso la teología católica dice que el Cristo es Dios-Hijo en la Santísima Trinidad (los otros siendo Dios-Padre y Dios-Santo Espíritu)


¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE UNIERAN DOS SERES?

Seres tan divinos como el Cristo han alcanzado reinos superiores de la Creación, lo que los imposibilita reencarnar como lo hacen los humanos, su esencia ha alcanzado niveles tan altos que ya no pueden descender por si solos hasta la densidad del plano físico, por ello cuando por razones cíclicas bajan para ayudar a la humanidad, necesitan de un ser humano que sirva de vehículo. Pero este individuo tiene que ser lo suficientemente puro y elevado para poder soportar la alta vibración de la entidad divina.
Gracias a esta osmosis, la divinidad es capaz no solo de manifestarse, sino de funcionar en la Tierra por el bien de la humanidad.

_ _ _

Jesucristo fue una conciencia divina encarnada en el cuerpo de un hombre evolucionado. No perteneciente a este mundo en su naturaleza, pero si en su manifestación.
Hace mucho tiempo ya que Jesús no escucha las oraciones de los cristianos, en cambio el Cristo sigue a la escucha, ya que su omnipresencia se lo permite…

32 comentarios:

  1. pero entonces si esto es cierto, que hay con la consepcion de la virgen maria, fue mentira? quien embarazo enrealidad a maria¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo suficiente información para poderte responder con profundidad sobre el asunto, pero lo más probable es que Jesús fue concebido como todos los demás seres humanos y posteriormente se inventó el dogma de la “Inmaculada Concepción”.

      Y es que no tiene nada de malo nacer a través de la procreación de dos seres. Hasta donde sé, los demás grandes Maestros también nacieron de la misma manera que todos los demás humanos. Entonces, ¿por qué Jesús no?

      Como lo dice el ángel:

      « TODO ES BUENO EN EL PLAN IDEADO POR DIOS »

      Ahora si lo que quieres es satanizar la sexualidad para hacer que las personas se sientan pecadoras, es lógico inventar algo para decir que Jesús fue la excepción.

      Borrar
    2. Hay también quienes creen q Maria pudo ser abducida y ahí pudieron seres extraterrestres inseminarla o intervenirla para q naciera Jesus

      Borrar
  2. Jesucristo no es un extraterrestre, él nació como hombre por la voluntad de Dios, Porque Dios es una entidad real, lógicamente si no tienen claro sobre la concepción de la existencia de Dios, no pueden ubicarse dentro de su divina gracia y se limitan a especular sujetándolas a lógicas condicionadas. Para ilustrar cómo es que Jesús de Nazaret alcanzó la bienaventuranza leed el siguiente versículo: "Así que, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió a obedecer, y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote de la misma clase que Melquisedec". (He. 5: 8, 9 y 10) Este pasaje bíblico concuerda con postulados científicos... Haber en dónde se ubican.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo que Jesucristo es un humano bien terrestre y no un extraterrestre. Y por eso escribí este artículo.

      Ahora bien, si me pudieras detallar los postulados científicos que dices que concuerdan con el versículo que pones, te lo agradecería, porque yo no veo dónde se encuentra la similitud de postulados...?

      Borrar
    2. En todas partes ya que todo fue creado a partir de su esencia divina. Nada más que ciertas partículas de esa esencia se condensaron hasta volverse átomos, mientras que otras permanecen en el plano de existencia más superior como la Conciencia Divina que supervisa el universo.

      Piénsalo:

      TODO ES DIOS Y DIOS ES TODO

      En este capítulo lo detallo:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html

      Borrar
  3. harias un capitulo hablado del REY DEL MUNDO(EL ANCIANO DE LOS DIAS)Y SU RELACION CON LA HUMANIDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo la intención de hacer un capítulo sobre el “Rey del Mundo”. Pero como se han inventado tantas cosas al respecto, primero necesito recopilar suficiente información verídica para poder hacerlo.

      Borrar
  4. Como llegar a ser cristo?

    ResponderBorrar
  5. Cid y este video que le parece ¿? hace una burla acerca de « TODO ES BUENO EN EL PLAN IDEADO POR DIOS »

    https://www.youtube.com/watch?v=uXGJsfvbeJQ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ateos son buenísimos para señalar las incongruencias en las que caen los creyentes, pero no se dan cuenta que eso no es un argumento suficiente para refutar la existencia de Dios.

      Borrar
  6. HA HABIDO MUCHOS JESUCRISTOS CID Y CON SU MISMA HISTORIA. LA IGLESIA SE INVENTO UNO TOMANDO COMO REFERENCIA A HORUS . TAMBIEN UNA MARIA TOMANDO COMO REFERENCIA A ISIS, ASIMISMO A LA SANTISIMA TRINIDAD TOMANDO COMO
    REFEREIA A BRATMAN-VISHNU-SHIVA DE LOS HINDUES Y EGIPCIA OSIRIS-HORUS-ISIS
    AHORA EL CRISTO COSMICO SI EXISTE EN LA MENTE DE DIOS Y HABITA EN ALGUN ESPACIO COSMICO. ES EL MODELO DE SER HUMANO ; ES EL "SUPERHOMBRE" DE NIZTCHE; ES EL IDEAL A ALCANZAR. CUANDO ENTRAS EN SITUACIONES QUE "TE PARECES A EL" : CON MUCHA FE; PAZ Y ARMONIA..LOGRAS QUE TE OIGA.

    ResponderBorrar
  7. Creo que cada quien tiene sus ideas hacia dios y es de cada quien su quiere creer o no si dios fue humano y ni un extraterrestre creo que es de cada quien hacerse sus idas yo digo que es un extraterrestre no se mucho sobre en tema pero si investigas y juntas varias cosas uno solo se hace sus conclusiones que digo que si lo es o lo fue pero independientemente de eso creo en él y se que es un ser divino no tanto si fue un ser humano o no y quien los garantiza que la biblia dice la verdad quien nos garantiza que las películas sobre dios narran como según fue creo que nunca sabremos lo que realmente paso por mas cristiano que sea uno la verdad sobre lo que paso nadie lo sabe la biblia fue escrita por él hombre y ese hombre estuvo hay para verlo y dicen que hay que ver para creer pero nadie los garantiza que dios existe y nadie nos garantiza que no así que yo digo que es desicion de cada quien hacerce sus propias ideas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero y si esas ideas que aceptas y las haces tuyas resultan ser falsas…???

      Borrar
  8. Fuimos creados con la capacidad de razonar, y por lo tanto tambien de dudar, Jesus o Jesucristo, fue alguien que existio en realidad, hay referencias historicas no-cristianas sobre el, referencias de escritores romanos que aparecen en la nueva enciclopedia britanica. Asi que sobre su existencia es algo que hasta los enemigos del cristianismo aceptaron en el tiempo. Actualmente hay documentales de personas que prueban de como el ser humano va mas alla de sus capacidades fisicas, personas que sin tener una conciencia o desarrollo intelectual elevado, tienen cierto dominio sobre su naturaleza, tal es asi que investigadores y gobiernos buscan el origen de esas capacidades sobre-humanas. A todo esto considero que aunque aun falta ciencia para explicar fenomenos que se dan en la naturaleza que nos rodea y en el universo, en un acto de FE creo que Jesucristo si es quien dijo ser, y si hizo lo que sus seguidores escribieron de el. Sobre su origen extraterrestre o de como se sucedieron los eventos, todo queda en el terreno de lo especulativo debido a que no hay pruebas que indiquen ello. Ademas debo de agregar que si los humanos dedicados al desarrollo espiritual (independientemente de su religion) alcanzan niveles superiores de espiritualidad, porque Jesus no deberia haber alcanzado el mas alto que se conosca?, mas aun teniendo en cuenta la mision que tenia encomendada, la salvacion de la humanidad. Sabias que hay una relacion de sufrimiento corporal y elevacion espiritual? los santos cristianos son una muestra de ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no hay fuentes históricas confiables de su existencia, por eso se duda

      Borrar
  9. ¿La teosofía tiene alguna explicación para lo de Sodoma y Gomorra?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando preguntamos respecto a la evidencia de Jesus los expertos en evacion de respuestas corren y dicen que si hay evidencias de Sodoma y Gomorra. Nadie les pregunto eso Cientificamente no existe evidencia. pero vamos dando el credito de la duda. Supongamos que si, el punto no es ese en ultimo de los casos. Los que desean ocultar el origen de jesus tambien dicen que asumimos que es un extraterrestre por que hacia del agua vino, tu tambien puedes poner alcohol al agun y hacer vino, eso no te hace extraterrestre Lo que si no puedes es resucitar despues de morir y salir volando en una carroza de fuego (O sea en un OVNI)

      Borrar
  10. El Cristo cósmico es la conciencia universal? o solo es un espíritu planetario muy elevado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el Ser divino que genera el rayo dos

      Borrar
    2. Que es el rayo dos?

      Borrar
    3. Lo detallo en este otro capitulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/01/los-siete-rayos.html

      Borrar
  11. Se puede llegar a consciencia elevada sin usar la palabra Cristo o si hay q honrar la Jesús Cristo bíblico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede llegar a consciencia elevada sin usar la palabra Cristo o si hay q honrar al Jesús Cristo bíblico?

      Borrar
    2. Por supuesto que se puede debido a que el sendero cristiano no es el único camino.

      Borrar
    3. Pero Jesús dijo Yo soy el camino la verdad y la vida y nunca dijo yo soy uno de los caminos una de las verdades y una de las vidas

      Borrar
    4. Los maestros explicaron que no fue propiamente Jesús quien dijo eso, sino la Conciencia divina que se ocupa de la humanidad y que en Occidente conocemos como Cristo (pero que en otras regiones se conoce con otros nombres).

      Y efectivamente para poder llegar a la divinidad es a través de Cristo ya que él es el puente entre nosotros y el Dios Padre, pero la forma de recorrer ese camino tiene diversas formas, o a caso piensas que los otros humanos, a pesar de que sean buenas personas, van a estar condenados solo porque no pertenecen a la religión cristiana???

      Borrar
  12. y buscado la verdad osea ir de mas alla adonde sera que el ser humanos busque respuesta esperitual de la luz que consequecian tiene o estado de la concesian adonde sera que estaremos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La busqueda de la verdad es el sendero que hace al humano evolucionar.

      Borrar