NAVES VOLADORAS EN LA ANTIGUA INDIA



Los antiguos textos sagrados de la India hablan de máquinas voladoras conocidas como vímanas.

En los Vedas (siglo VII a.C.) los dioses vuelan en carruajes.

En el Ramaiana (siglo III a.C.) se encuentran alusiones a carros voladores que habrían sido utilizados en el curso de las guerras entre los dioses del panteón hindú. El demonio Rávana poseía uno formado de flores con el que podía volar.

En el Bhágavat Puraná (siglo X d.C.) se describen vímanas de diferentes tamaños y formas:
  • carrozas de los dioses,
  • una maquina aérea, a veces funcionando como un mero trono fijo, otras veces moviéndose por sí mismo y cargando a su ocupante a través del aire,
  • palacios flotando (se cuenta de uno que tenía siete pisos de altura).

En el Samarangana Sutradhara (siglo XI d.C.) erróneamente los teóricos de los antiguos astronautas han declarado que hay capítulos enteros dedicados a describir aeronaves y explicar diferentes tipos de propulsión, entre ellos el famoso motor vórtex de mercurio. En realidad sólo seis versos mencionan vímanas con forma de pájaro.



EL VAIMĀNIKA ŚĀSTRA

Es el texto sanskrito donde aparecen los aparatos y las descripciones más sorprendentes, sin embargo hay razones para dudar de su legitimidad.

El texto fue revelado en 1952 por el estudioso de la cultura india G. R. Josyer, quien declaró que provenía de un pandit y médium hindú llamado Subbaraya Shastry (1866-1940), quien en estado de trance lo había dictado a su amigo Venkata Chala entre 1900 y 1923. Según Shastry el texto le fue transmitido por el espíritu del renombrado sabio de la antigüedad Bharadvasha (quien vivió alrededor de 1’000 a.C.)

Esta declaración ya me hace dudar mucho porque los mahatmas Kuthumi y Morya enseñan que las almas no se pueden comunicar por medio de la mediumnidad (ver espiritismo). Lo más probable es que Shastry lo inventó para darle a su texto un origen más prestigioso y antiguo.

En 1973 Josyer lo publicó en inglés y de plano para darle sensacionalismo y vender más, en el prefacio puso que eran traducciones de manuscritos de varios miles de años que habían sido escritos por los antiguos rishis. Lo cual como vimos es completamente falso.

Esto se nota leyendo el texto, el cual NO muestra la enseñanza oculta detrás de la narración que contienen los textos sagrados. Su contenido es más bien un manual para batallas aéreas, supuestamente revela:
  • secretos para construir aeronaves indestructibles y hacerlas invisibles, 
  • secretos para tomar fotografías del interior de aeronaves enemigas y descubrir de dónde vienen,
  • secretos para paralizar o destruir otras aeronaves,
  • etc.


Describe con gran detalle cuatro vimanas llamados tripura, sundara, rukma y shakuna, sin embargo: 
  • estos son aerodinámicamente inviables, los principios de propulsión que se exponen los hacen resistir en vez de asistir en el vuelo. 
  • las ilustraciones no tienen relación con el texto, ni siquiera desde el punto de vista temático. 
  • nunca explica claramente cómo hacen los vímanas para despegarse del suelo, ni como se logran realizar los diversos secretos.


Todo esto hace pensar que el Vaimānika Śāstra es más bien un libro de ficción, al estilo de Julio Vernes.


Ahora ya sé que me van a objetar

¿Por qué SÍ considerar los antiguos textos que son igual de fantasiosos?

Porque el contexto es diferente. Si un hombre de principios del siglo XX viera un ser volar en una nave, tendría más o menos una idea de que se trata. En cambio un hombre de la antigüedad se entiende que no tenia los conocimientos tecnológicos de ahora, y como tal si hubiera presenciado el mismo acontecimiento, lo hubiera interpretado en su contexto primitivo.

Es posible que los antiguos textos sean simplemente relatos imaginados, pero también es posible que en tiempos muy remotos seres tecnológicamente muy avanzados hayan entrado en contacto con los antiguos humanos, y estos no sabiendo cómo explicar los “milagros” que realizaron como volar, los hubieran divinizados considerándolos dioses y sus aeronaves “vímanas”.

Desafortunadamente la gente suele irse a los extremos, o lo rechazan categóricamente declarando que es absurdo, o lo aceptan como prueba irrefutable que los extraterrestres existen, cuando solo es una hipótesis a considerar.
Para complicar más, varios investigadores en su afán de obtener fama se apresuran en hacer declaraciones sin realmente estudiar a fondo el asunto confundiendo aun más a la gente.

8 comentarios:

  1. Con respecto a las naves o vímanas yo sí creo en ellas porque como dice en el artículo las personas de ahora estamos al tanto de el tema ovni, en cambio me parece que en la antigüedad estos acontecimientos e información al respecto eran mas nuevos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Johanna, pero en general las Vimanas eran más que simples OVNIs (o sea Objetos Voladores No identificados) ya que en varias ocasiones se les da descripciones muy detalladas. Por lo tanto si estaban bien identificados.

      Borrar
  2. Buenas Cid, un gusto leer tu blog pasado pegdo horas a el. Me surgía una duda y es acerca de que piensas sobre la organizacion hare krishna, que has leido acerca de ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Hare Krishna son una secta y como en toda secta: encontrarás personas buenas y también parte de sus enseñanzas serán beneficiosas. Pero su principal propósito es, ha sido y seguirá siendo: aprovecharse de la gente lo más que puedan.

      Borrar
  3. ¿Los vimanas no podrían ser tecnología atlante?, que no tengan forma aerodinámica da igual, quizá descubrieron alguna forma de motor antigravitatorio. Y quizá también conocían la energía nuclear, en el Mahabhárata se describe el uso de armas muy parecidas a las bombas atómicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También es posible pero lo veo mucho menos probable.

      Borrar
  4. Estoy de acuerdo con anonimo 1 de mayo,tecnologia atlante es como lo aprendí. Pero no quita que alguno sea de visita extraterr. Aunque no encaja con la idea que no deben comunicarse.

    ResponderBorrar
  5. Y en caso de algunos personajes como Viracocha, Rama, y otros, a mi criterio son Adeptos aparecidos en determinadas circunstancias simbolicas (fechas, formas, acontecimientos determinados), para enseñar, guiar y ayudar en la evolucion.

    ResponderBorrar