¿FUERON EXTRATERRESTRES LOS DIOSES DE LAS MITOLOGÍAS?


Los teóricos del los antiguos astronautas conjeturan que tal vez, los dioses de las antiguas mitologías, en realidad fueron extraterrestres que los humanos de la antigüedad divinizaron. Esta teoría ha sido rechazada por los historiadores argumentando que es absurda y no hay pruebas, en lo último tienen razón; sin embargo no es un argumento suficiente para refutarla, ya que “No porque no se pueda comprobar, significa que no pudiera ser cierto”.

Aquí vamos a intentar llevar un procedimiento inverso, no se trata de demostrarlo, sino considerar que tan factible pudiera ser, y en ese aspecto es muy, muy factible:

Ante la inmensidad de estrellas que existe en el Universo, considerar que en otros planetas se hayan podido desarrollar la vida y formar otras civilizaciones inteligentes no tiene nada de descabellado.

Nuestro sistema solar es relativamente reciente, que algunas de esas civilizaciones alienígenas pudieran ser mucho más antiguas (y como tal mucho más desarrolladas que la nuestra) no tiene nada de fantasioso.
Si consideramos entonces la idea que seres muy avanzados pudieron haber hecho contacto con la humanidad en el pasado.

¿Cómo hubieran reaccionado los antiguos humanos a su presencia?

Siguiendo con la hipótesis, lo más probable es que estos seres avanzados habrían llegado utilizando una tecnología que para nosotros nos parecería muy sofisticada, y para nuestros ancestros que ignoraban incluso lo que es una maquina mecánica, les ha de haber parecido sobrehumana, de ahí que tiene coherencia suponer que los hayan considerado dioses ya que era la única forma como podían explicar lo que estaban presenciando.

Con el tiempo las personas que contaban las historias les fueron añadiendo relatos imaginarios para atraer más al público y de ahí surgieron las antiguas mitologías.

Como ven tiene mucha lógica.

Para apoyar esa hipótesis se ha buscado testimonios en los relatos mitológicos y se han encontrado.

¿Cómo es posible que existan deidades tan parecidas en culturas completamente diferentes alrededor del mundo? 

Se puede explicar en parte por la aceptación de creencias que se daba entre los pueblos de la antigüedad, pero incluso vemos esas similitudes en el continente Americano el cual oficialmente no tuvo más contacto con los otros continentes desde que terminó la última era de hielo inundando el estrecho de Bering hace unos ¡diez mil años!
Es poco probable que sea pura coincidencia y más posible que exista un origen común.


Transportes de los dioses

Por ejemplo un avión con propulsión a reacción deja en el cielo una estela blanca.


Si los extraterrestres hubieran viajado en aeronaves de ese tipo, nuestros antepasados lo hubieran interpretado como que la divinidad bajó del cielo en 'algo' muy alargado, lo cual encontramos en varias leyendas:
  • el dios mesoamericano Quetzalcóatl descendió en una serpiente emplumada (de ahí su nombre), 
  • el dios chino Huang Di similarmente descendió del cielo en un dragón, el cual en oriente es alargado como una serpiente, 
  • el dios greco-romano Apolo surcaba los cielos en un carruaje de fuego, 
  • los dioses hindúes también viajaban por los cielos en carruajes a veces descritos “sin animales que los jalaran”.


Armas de los dioses

Otro ejemplo son las armas que los dioses usaban, estas son muy poderosas, muy temidas y muy parecidas:
  • Zeus portaba un rayo que podía destruir hasta ciudades. 
  • El martillo de Thor al golpear producía truenos, rayos y podía incluso destruir montañas. 
  • Odín tenía una lanza que nunca fallaba el blanco.
Puede que sean armas producto de la imaginación, pero estas descripciones también nos recuerdan las armas actuales: las bombas atómicas pueden destruir pequeñas ciudades, los misiles teledirigidos por el calor parecen nunca fallar su objetivo, etc.

¿Es posible que en realidad se trataran de armas verdaderas? 

Los antiguos utilizando descripciones de acuerdo a su época, por ejemplo no sabiendo lo que es un rayo laser, ¿lo hayan considerado un relámpago?


Obviamente todo esto queda en la especulación, ya que no hay forma de comprobar que estas interpretaciones sean correctas.


EN EL ESOTERISMO

Sabiendo como los humanos tienden a divinizar todo lo que los rebasa, considero muy probable esa hipótesis.

Sobre los Mahatmas Kuthumi y Morya, Blavatsky cuenta:

« Poco a poco, los Adeptos fueron transformados en Dioses sobre la tierra. Las personas comenzaron a rezarles y a hacerles puja. Y día con día se fueron haciendo más legendarios y milagrosos. ... Los Maestros tal como todos pensaron, deben de ser omniscientes, omnipresentes, omnipotentes. Si un hindú o un parsi, suspiraban por un hijo, o un puesto en el Gobierno, o tenía problemas, y los Mahatmas nunca le daban signos de vida, el buen y devoto parsi, el devoto hindú, se sentía tratado injustamente:

¿Si los Maestros lo sabían todo, por qué no ayudaban a su devoto?

... Nunca cruzó por sus mentes la idea de que los Maestros eran hombres mortales, limitados incluso en sus grandes poderes, aunque ellos mismos escribieron esto repetidamente. ... En el fondo de todo solo está la naturaleza humana. »
(Carta de HPB al Dr. Hartmann, 3 abr 1886, on line aquí)

Así vemos que grandes Adeptos como Jesús, Buda, Krisna y otros, terminaron siendo adorados como dioses por los humanos. Y eso también nos muestra que no necesariamente se trató de extraterrestres, ya que en el pasado han existido seres terrestres muy avanzados.


Ver también:

27 comentarios:

  1. Del hecho original hasta nuestros días es un gran ''teléfono descompuesto''.

    ResponderBorrar
  2. Bueno no se hasta cuando con este bendito tema de los extraterrestres porque consideran al hombre como algo inutil cuando en realidad el hombre es mucho mas... por algo tenemos inteligencia no? cuando la ciencia no puede explicar algo ya de frente a los extraterrestres, las piramides de Egipto--Extraterrestres, Las piramides maya--Extraterrestres y en fin un monton mas, tienen que entender que esas sociedades antiguas eran mucho mejor en todo a la actual tanto en lo material como en lo espiritual, en fin algun dia llegaremos a ser mejores personas es parte de nuestra evolucion no por algo estamos donde estamos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quien dijo que el hombre era inútil? Y concuerdo contigo que no hay que obsesionarse con los extraterrestres.

      Borrar
  3. todo esto es cierto, los cientificos tradicionales tratan de tapar el sol con, un dedo, al negar la existencia, de nuestros hermanos de las estrellas que intervinieron en la antiguedad, ante nuestros ancestros, solo el tiempo lo dira, o se daran cuenta, cuado ellos se muestren ante la humanidad.nuevamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sobre todo distinguir la realidad de lo inventado. Porque también hay muchas fantasías al respecto.

      Borrar
  4. ¿Entonces por qué en algunos relatos aparecen los dioses exigiendo sacrificios humanos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo dos posibilidades:

      1) Que sean relatos inventados por los humanos primitivos en donde transpusieron en sus dioses y en sus mitos, su propio comportamiento bestial.

      2) Pero también puede ser que seres más avanzados pero malévolos, a los que los humanos primitivos consideraron que esos seres eran dioses, les exigieron semejantes actos.

      Borrar
  5. Pues sinceramente, en muchos casos estos dioses parecian malevolos...vease jehova.. si supuestamente para poder hacer viajes interestelares debes dominar la vibracion de los planos sutiles..y para ello por lo que comenta pastor parece obligado tener un desarrollo espiritual..algo no me cuadra.. lo mismo que la mayoria de contactos con grises..no son positivos precisamente...mutilacion de ganado..desaparicion de personas, mutilaciones... seres reptilianos que se alimentan del dolor de victimas en sacrificios... (dicho por david icke..grandes chamanes como credo mutwa...freixedo,..) y este ultimo mismo es de plena de confianza para mi. Algo no me cuadra pues pareceria que el dominio de los viajes interestelares esta muy al alcance de seres que parecen incluso menos desarrollados espiritualmente que nosotros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No olvides que sólo es una hipótesis de que los antiguos dioses pudieron algunos ser extraterrestres. La cual, digo que no se puede rechazar completamente, pero para mí sigue siendo un misterio quienes fueron exactamente los antiguos dioses, y no necesariamente considero que hayan sido extraterrestres.

      La técnica que menciona Pastor ya es una técnica muy avanzada que requiere haber alcanzado un alto desarrollo espiritual, pero existen otros métodos para viajar por el espacio, los cuales están al alcance de civilizaciones tecnológicamente más avanzadas que nosotros, aunque aún no se hayan desarrollado espiritualmente.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • MÉTODOS OCULTOS PARA VIAJAR POR EL UNIVERSO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/12/como-viajar-por-universo-espacio.html

      Borrar
  6. Hay una pregunta que me inquieta. Si los aliens fueron tan avanzados tecnologicamente que podian navegar con total impunidad surcando nuestros cielos o navegando a traves del universo porque nos pedian sacrificios de sangre? Los mayas hacian ofrendas anuales a su dios emplumado. Hacian sacrificios humanos arrancandoles el corazon y ofreciendolos a los dioses a cambio de suavizar sus enojos o con la promesa de mejorar sus cochechas y aplacarlos con sacrificios humanos. Los mayas no eran tontos. Sabian muy buen lo que les pedian sus dioses: sangre. Si asi no fuera no se explica esos altares de sacrificios humanos en que las cabezas humanas cercenadas iban rodando por las escaleras. Y no es porque los mayas querian mayar a sus propios hermanos o su gente sino, porque el mismo dios se los pedia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero debes de tener en cuenta que la teoría de que varios dioses de la antigüedad fueron en realidad extraterrestres que nuestros antepasados divinizaros, es solo una hipótesis que no se ha podido demostrar, pero que (aunque suene descabellada para algunos) tampoco se puede descartar.

      Ahora bien, extraterrestres o no, los sacrificios que se han hecho a lo largo de diferentes civilizaciones, tiene más que ver con esa manía que tienen los hombres de distorsionar las religiones para hacer daño a los demás.

      Simplemente checa el catolicismo. De las palabras de amor que dijo Jesús, las transformaron para crear la Inquisición, las Cruzadas y así darse un pretexto “cristiano” para matar a millones de personas.

      O también checa el Islam, y una vez más veras que los hombres han tergiversado las sabias palabras que están en el Corán, para matar con actos de terrorismo.

      Los principales causantes del mal que hay en la Tierra son los propios hombres. Y yo sospecho que esas historias que “el dios pedía los sacrificios” fue en realidad inventado por algún sacerdote maligno para satisfacer su maldad.

      Borrar
  7. Mi pregunta va muy desde la ignorancia, pero ¿Tienen que ver estos seres con la construcción de cierto tipo de edificios sagrados (como las pirámides que hay desparramadas por todo el mundo)?
    Me suena lógico por el simple hecho de que los humanos todavía no habían alcanzado el nivel de evolución como para construir semejantes estructuras con semejante presición, y no solamente a nivel simétrico terrestre, sino con respecto al resto del universo.
    Se que se entra en un terreno más conspirativo que esotérico, pero realmente me encantaría leer tu opinión.
    Saludos Cid :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés en conocer mi opinión Dante, pero la verdad es que no sabría decirte si los extraterrestres fueron los artífices (o tuvieron un papel importante) en la construcción de las antiguas pirámides.

      Los maestros que respeto no han hablado sobre ese tema y también hay que tener en cuenta que las antiguas civilizaciones terrestres eran muy avanzadas en ciertas técnicas que actualmente se desconocen.

      Es por ello que por el momento ese enigma lo pongo a un lado hasta que encuentre más información que me permita analizarlo mejor.

      Borrar
    2. Hola a todos, descubri un video en youtube que explica la desaparicion de civilizaciones antiguas y de extraterrestres, esta cortito,mirenlo,analicen y dejen su opinion:
      https://m.youtube.com/watch?v=LTJqmg3cT5o

      Borrar
  8. Tambien esta la teoria del subconciente colectivo y los arquetipos univerales.

    ResponderBorrar
  9. Hola cid quien es Jehová porque para mi no es Dios es muy sanguínario no consigo emociones humanas a un dios que lo creo todo de.la nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que comprender que los antiguos judíos le llamaban “Jehová” (o sea “Dios”) a todo lo que les sobrepasaba. Entonces utilizan esa palabra para designar un poco de todo.

      A veces es para designar al Dios Creador, pero otras veces es para designar voces que escuchaban, y otras veces es para designar eventos que no podian explicar, etc.

      Borrar
  10. Hola Cid, pueden existir seres avanzados espiritualmente y al mismo tiempo malévolos? se ha sabido de alguno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, por ejemplo los humanos que han alcanzado un alto grado de iniciaciones (y por consiguiente de poder) pero que caen en el lado oscuro y se vuelven magos negros poderosos. Y también los Maestros mencionan de seres divinos imperfectos que se complacen en ser idolatrados.

      Borrar
  11. Hola! Me parece muy interesante tu blog y la hipótesis que planteas sobre los alienigenas. Alguna vez has leído sobre Corrado Malanga y su trabajo? Creo que te parecería interesante lo que dice al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conozco pero gracias por mencionármelo, cuando pueda lo estudiaré.

      Borrar
    2. He encontrado muchos paralelismos respecto a tu investigación y la suya. Lo que me lleva a creer que van por un mismo camino pero con una visión desde ángulos distintos. El empezó estudiando los fenómenos ufológicos y termino estudiando el alma del hombre y la raíz de la vida. Logro descubrir "eso" que los alienigenas desean de un humano. Y a su parecer, ellos pueden proceder de civilizaciones mas avanzadas tecnológicamente hablando, pero no necesariamente son mas evolucionados que nosotros. Vale la pena leer su trabajo. Te dejo el link de su pagina oficial en español (el es italino)

      https://corradomalanga.wordpress.com/abduccion/

      Cuesta un poco entender sus escritos porque usa el método científico y también los arquetipos, pero algo me dice que a ti se te facilitara mucho entenderlo. Saludos!

      Borrar
    3. Tengo la curiosidad, si la cuarta humanidad los atlantes por diversos cataclismos peresieron, siempre debio haber personas que se salvaron al cataclismo y poblaron diferentes partes del mundo de ahi muchas mitos y leyendas, entonces como se relaciona los astronautas con los atlantes y las culturas antiguas

      Borrar
  12. Solo basta leer los textos religiosos antiguos y ya ta...

    Se ve con claridad que esos seres son reales y no son Dios.

    Dice Biglino que por el año 500 a.c. en las grandes religiones, se presentó un fenómeno con los textos sagrados,,, los teologizaron... o sea, inventaron a los dioses y pusieron a los textos a hablar de Dios. Ese fue el gran daño a la humanidad... inventarion a Dios y dejaron de hablar de los poderosos.

    :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es opcional si deseas responder...
      Pero recuerda apenas ha comenzado los 400 000 mil años de Kaly Yuga y lamentablemente la mentira y todo lo relacionado a eso... Pues se extenderá como las plagas sin control.

      Borrar