AERONAVES EN LA ANTIGÜEDAD



Los historiadores modernos rechazan la idea que en la Antigüedad hayan existido aviones u otro tipo de aparatos voladores.
  • Primero porque eso derrumbaría los conceptos que tenemos de las civilizaciones pasadas, las cuales caracterizamos por estar escasamente desarrolladas tecnológicamente y
  • Segundo porque dicen que no hay evidencias. ¿Si hubiera habido aviones volando en la Antigüedad, los textos y jeroglíficos antiguos hablarían de ello?

La verdad es que si se han encontrado testimonios


EL PÁJARO DE SAQQARA

La región de Saqqara es donde se encuentran la pirámide y los cementerios más antiguos de Egipto. En 1891 en una de esas tumbas estimada en 200 a.C. se encontró este objeto:


Durante décadas se consideró que era una escultura representando a un pájaro, pero en 1969 el egiptólogo Kahlil Messiha haciendo un examen más minucioso se percató que si bien la cabeza y el cuerpo tenían la forma de un pájaro, las alas y la cola eran diferentes. Las alas tienen la forma de un avión, no la de un pájaro, y la cola corresponde más a la de un pez funcionando como timón.


Pueden haber sido modificaciones artísticas hechas por el escultor o para facilitarle su elaboración, algunos piensan que en realidad se trata de una veleta. Sin embargo, en 2006 el experto en aviación Simon Sanderson hizo un modelo cinco veces más grande y lo puso a prueba en un túnel de viento. 

¿Y adivinen qué?

Paso la prueba, lo que indica que en el Antiguo Egipcio ya se tenía conocimientos aerodinámicos. Puede ser pura casualidad...

...aunque no es un hecho aislado.


LOS AVIONES PRECOLOMBINOS

A principios del siglo XX se encontró un cementerio de 1’500 años de antigüedad perteneciente a los taironas, un grupo indígena de Colombia. En sus tumbas se encontraron cientos de pequeños objetos de oro representando humanos, animales y una docena que se asemejan mucho a los aviones modernos.



Los antropólogos los han catalogado como arte plástico inspirado en formas zoomorfas (pájaros, peces, insectos, mariposas), pero no hay animales con esas características. En cambio ¡Si corresponden a las características de los aviones! Tienen:

-        cabinas para los pilotos,
-        timones de profundidad y dirección,
-        estabilizadores laterales,
-        simetría aerodinámica en el fuselaje,
-        incluso alas diseñadas para vuelo supersónico.


En túneles de viento y programas informáticos de simulación han pasado las pruebas de vuelo. En la práctica se han construido réplicas más grandes de algunos modelos añadiéndoles un pequeño motor y ruedas de aterrizaje, como si fueran aviones teledirigidos y han mostrado ser capaces de volar.


Es muy improbable que sea pura coincidencia y más lógico considerar que estos pueblos antiguos también tenían conocimientos aerodinámicos. Ahora, una cosa es tener el conocimiento para hacer volar pequeños objetos y otra cosa es desarrollar la tecnología adecuada para traspasar ese conocimiento a grandes aparatos que transporten gente.

¿Hay rastros al respecto?

Puede que si…


LA TUMBA DEL REY MAYA PACAL

Escondida en el fondo del Templo de las Inscripciones, en Palenque, la lapida del sarcófago ha generado múltiples discusiones por las interpretaciones que se le han dado. Oficialmente es el viaje de Pacal a través del inframundo, para después ascender al mundo celeste, sin embargo muchos ven en ella muchos parecidos y características con los astronautas modernos. Aunque esta teoría ha sido desacreditada por la comunidad científica, pienso que hay argumentos arqueológicos para considerar que sí pudiera representar una “nave voladora”.



LOS VIMANAS DE LA INDIA

Aquí ya no hay ambigüedad, los antiguos textos sagrados de la India seguido mencionan máquinas voladoras conocidas como vímanas. Hay de diferentes tamaños y formas:
  • carrozas de los dioses,
  • una maquina aérea, a veces funcionando como un mero trono fijo, otras veces moviéndose por sí mismo y cargando a su ocupante a través del aire,
  • palacios flotando (se cuenta de uno que tenía siete pisos de altura),
  • incluso animales.

Desafortunadamente los entusiastas de la teoría de los antiguos astronautas han exagerado e incluso falseado las descripciones que se hacen. En vímanas separo lo que es auténtico de lo que es inventado.

_  _  _

Obviamente estas curiosidades no son argumentos suficientes para declarar que en la Antigüedad hayan existido maquinas voladoras como en la actualidad. Pero el esoterismo enseña que la humanidad es mucho más antigua y misteriosa de lo que la gente piensa. (ver la civilización es mucho más antigua que lo que se cree)

Lo que nosotros llamamos Antigüedad” es sólo una muy pequeña parte de TODA la historia de la humanidad, y existieron en tiempos muy remotos, civilizaciones mucho más avanzadas de lo que se piensa que posteriormente desaparecieron (por ejemplo la civilización atlante). ¿Qué tanto?  Es un misterio, pero tal vez las descripciones de seres divinos volando que se encuentran en la mayoría de las mitologías antiguas del mundo, y que hasta ahora han sido consideradas como simples fabulas, puedan en realidad ser narraciones de verdaderos vuelos de esas épocas desconocidas, expresados con el lenguaje coloquial de los antiguos.

6 comentarios:

  1. A ver...Colombia y México quedan cerca pero Egipto no. Son los países en los que aparecieron dichos objetos con forma de avión; ahora yo me pregunto porque no se encontraron ''restos fósiles'' de aeronaves antiguas, si se encontraron dinosaurios de miles de años porque no de aviones de la antigüedad. Será que están bajo el mar...mmm...no lo creo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Johanna,

      Veo que ahora estás leyendo este tema.

      No olvides que hay mucha especulación al respecto. Aquí por ejemplo, yo no afirmo, sino sólo señalo que tal vez sí hubo tecnología aeronáutica en el pasado. Y es que si la civilización atlante fue tan desarrollada como se dice, es factible que hayan logrado desarrollar ese tipo de tecnología. Sin embargo, lo reitero esto es solo conjeturas.

      Personalmente sí creo que en caso que quedaran restos de esas tecnologías (que lo dudo mucho porque fuera de las piedras, lo que incluye a los fósiles, el resto termina por desaparecer) estos restos yacerían en el océano porque te recuerdo que la Atlántida se hundió.

      De hecho, es curioso que las antiguas civilizaciones donde se encontraron estos artefactos voladores, se encuentren justamente al rededor de donde estuvo la civilización atlante…

      Borrar
  2. La quinta raza-raíz nació en Asia por lo que ellos fueron la ultima parte de la 4ta raza-raíz (?) si es asi pudo haber la resalto PEQUEÑA posibilidad de que habiendo perdido sus conocimientos "ancestrales" las ultimas sub-razas-raíces intentaron de alguna manera conservar los conocimientos de sus eras doradas aunque sea a su nivel?

    No se creo que me estoy confundiendo ^^ F.C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero las razas es un tema bastante complicado que por el momento no domino y por lo tanto no sabría argumentarte.

      Borrar
  3. que es es continente al que le llaman lemuria o mu que desaparecio como lo atlantes supuestamente... tienes alguna informacion de eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo doy una explicación introductoria:

      • LOS SIETE CONTINENTES ENSEÑADOS POR LA TEOSOFÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/10/siete-continentes-teosofia.html

      Borrar