LA TEORÍA DE LOS ANTIGUOS ASTRONAUTAS



Es una teoría que supone que seres muy evolucionados de otros planetas visitaron la Tierra e hicieron contacto con los hombres en el pasado. De ahí se derivan otras premisas:
  • Los extraterrestres instruyeron a los humanos, aportándoles la civilización, lo que explicaría la incógnita de por qué la humanidad durante miles de años se desarrolló muy lentamente y en los últimos cinco mil años se desarrollo exponencialmente. 
  • Los humanos de la antigüedad asombrados por las proezas sobrenaturales logradas por los extraterrestres (gracias a su tecnología muy desarrollada) los consideraron dioses ya que era la única forma como podían explicar lo que veían, y de ahí se derivarían muchas de las mitologías de la Antigüedad. (lo detallo en dioses antiguos)


El primero en abordar el tema fue el investigador estadounidense Charles Hoy Fort (1874-1932), aunque fue el escritor suizo Erich von Däniken, con su libro Recuerdos del futuro (1968) quien popularizó la teoría. Desde entonces ha publicado otros 25 libros y vendido más de 63 millones de ejemplares, lo que muestra a qué punto fascina el tema. Muchos otros escritores se han añadido, entre los más importantes están: Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple, David Icke, Peter Kolosimo, etc. Una serie de televisión que habla ampliamente sobre el tema es Alienígenas Ancestrales.

Los arqueólogos y en general los académicos han criticado mucho la metodología que usan estos investigadores, considerándola poco fiable y muy especulativa. Además la hipótesis implica la existencia de los extraterrestres, lo cual si bien la ciencia no lo rechaza, está lejos de aceptarla.

Mi opinión sobre los teóricos de los antiguos astronautas es positiva y negativa.

Positiva porque hacen un gran trabajo de búsqueda y porque es bueno estarle recordando a la ciencia las grandes incógnitas que persisten, para que esta no caiga en el dogmatismo, considerando que solo la versión oficial es la correcta, de lo contrario investigadores revolucionarios como Einstein no serían escuchados y el progreso se atrofiaría.

Negativa porque seguido su investigación es reprochable:


NO INVESTIGAN A FONDO

Parecen estar más interesados en vender libros que en investigar, es así que llenan sus libros de temas atractivos sin verificar su legitimidad.

Por ejemplo muchos se extasían ante las impresionantes naves voladoras descritas en el vaimānika śāstra, diciendo que es un texto sanskrito antiquísimo escrito por los antiguos sabios de la India, cuando si investigaran un poco sabrían que fue escrito por un médium de dudosa inspiración en 1923 (50 años después de las obras de Julio Vernes…)



EXAGERAN SUS DECLARACIONES

Von Däniken declaró:

“En el Samaraangana Sutradhara (escrito antiguo de la India) hay capítulos completos dedicados a describir aeronaves que escupen fuego y mercurio por la cola.”
(Recuerdos del futuro, pg. 72)

En realidad de los 83 capítulos, solo seis versos mencionan aparatos voladores en forma de pájaros.


SE NUTREN LA ESPECULACIÓN ENTRE ELLOS SIN CUESTIONARSE

A partir de la frase anterior, otros escritores, en vez de verificarlo, añaden más inventos, por ejemplo Jonathan Eisen dice sobre el mismo escrito:

“Los motores de mercurio se describen en antiguos manuscritos de la India. ...da no menos de 49 tipos de «fuego propulsivo» usado en vehículos voladores sin alas de la India. Esta obra dedica más de 200 páginas para describir cómo construir y volar esas avanzadas naves.”
(Suppressed inventions, pg. 503-504) 

Y es así que otros escritores como el estadounidense David Hatcher Childress popularizan la idea que las naves del vaimānika śāstra volaban por medio del “motor vórtex de mercurio”.

el Samaraangana Sutradhara que en realidad es un antiguo tratado de arquitectura, termina volviéndose ¡un manual de aeronáutica futurista! Para los aparatos voladores de ¡un libro de ficción escrito en 1923!


FALSIFICAN PRUEBAS

Por ejemplo la pintura “San Jerónimo en su estudio” (1475) que en varios libros ponen como evidencia, si observan el original que se encuentra en la Galería de Londres, notaran que fue alterado para que pareciera un ovni en la ventana. En realidad es un pájaro.



¿CONVIENE LEERLOS?

A pesar de esas fuertes reprobaciones, muchos de sus argumentos son validos y muy interesantes. Sin embargo su reflexión está bastante limitada al no tener conocimientos esotéricos:

Para comenzar, a todo le dan explicación con los extraterrestres:

¿La sorprendente evolución del hombre?  ¡Los extraterrestres!
-  ¿La construción de las pirámides?  ¡Los extraterrestres!
-  ¿La genialidad de Leonardo da Vinci?  ¡Los extraterrestres! 

¡Todos los misterios los resuelven con los extraterrestres!


Otro problema es que se dispersan en todo tipo de ideas:
  • algunos promueven que los extraterrestres procrearon con los humanos, generando una nueva especie humana más avanzada, 
  • otros que fue por manipulación genética, combinando su ADN extraterrestre con el ADN humano, 
  • otros de plano que fueron nuestros creadores desde que éramos changos, 
  • otros van hasta el origen afirmando que los alienígenas “sembraron” la vida en la Tierra primitiva introduciendo las primeras bacterias, aunque otros piensan que más bien fueron algas.
  • Zecharia Sitchin añade que según los escritos de la primera civilización conocida de la historia (la cultura sumeria), sus dioses (los Anunaki) eran extraterrestres reptilianos humanoides, que esclavizaron a los humanos, hasta que estos se sublevaron y expulsaron a los alienígenas de la Tierra.
Como ven hay un verdadero revoltijo de especulaciones.

¿Qué hay de cierto en todo eso?

En el tema Antiguos astronautas hago un compendio de los diferentes estudios y separo la información legítima de la fraudulenta.


EN EL ESOTERISMO

Esotéricamente el debate si existen los extraterrestres o no es obsoleto. ¡Se impresionarían si supieran cuanta vida hay afuera de la Tierra! Esta la detallo en el tema Extraterrestres .

Sobre si los extraterrestres hicieron contacto con los humanos en la Antigüedad, los Maestros son muy reservados sobre el tema, sin embargo cuando Pastor (maestro de sabiduría) explicó ¿por qué no se presentan en público los extraterrestres? Deja entender que sí hubo un contacto en el pasado, pero que tardará mucho para que se vuelva a dar de nuevo.

10 comentarios:

  1. Hay un documental refutando la serie que transmite el discovery channel y que hemos traducido, espero les sea interesantes.

    Aquí están los videos subtitulados sus transcripciones la español.

    http://mundo.paralax.com.mx/astronautas-ancestrales.html

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que exageran con extraterrestres, pero sabes igual se pensaba con la bilbia que tal vez era un mito y cuando buscaron las ciudades antiguas mencionadas en la bilblia, sabes se encontraron y tambien hallaron las tablillas sumerias y narran historias muy parecidas a la biblia y es mas las tablillas es mas antigua que la misma biblia.. Ahora preguntate ¿Como unos monos se animaron a cocer y levantar piramides y etc etc , en verdad la evolucion tardo millones de años, pero estas civilizaciones comenzaron casi todas en un mismo tiempo y todas se establecieron en lugares muy estrategicos, es mas hasta hay portales dimensionales en algunas de ellas y tambiennn hay dibujos de los continentes del planeta como cuando existio LEMURIA. Casi un 90% de las civilizaciones adoraban a seres de la osa mayor (estamos hablando de seres extraterrestres). Yo tambien se muchas cosas y defiendo a la teoria de los antiguos astronautas, se que tu tbm tienes conocimiento por los temas interesantes que tienes en tu blog y te digo que siempre existen esas personas que quieren desacreditar a una teoria.. no quize decir que eres tu jeje solo fue un ejemplo con los videos del youtube que vi y me di cuenta que hay personas que son como OBLIGADAS para realizar un acto como por ejemplo VER UN OVNI MUY CERCA y cuando se estudia el video DAMOS CUENTA que era mentiar y que era un globo ,,, entonces esto hacen personas muy poderosas que pagan/obligan a otras para desacreditar un tema/teoria... saludos y muy buen contenido tu blog excelente.. aver si me ayudas con los SUEÑOS ASTRALES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho se sospecha que varias de las narraciones de la Biblia, fueron retomadas por los hebreos de la mitología Sumeria. El problema es que también se han utilizado las tablillas sumerias para todo tipo de elucubraciones.

      Sobre tus sueños astrales me gustaría ayudarte, pero los sueños es un tema que no conozco bien por el momento y por lo tanto evito especular sobre ello.

      Y es el principal reproche que le hago a los teóricos de los antiguos astronautas:

      - que preponderan la especulación en vez de buscar hacer una investigación sería.

      Borrar
  3. Cid, tiempo sin escribir por acá, espero que andes bien :)

    Hace un tiempo te hablé de La Ley del Uno (a veces llamado El material de Ra también) y te pregunté si lo conocías, a lo que me respondiste que no. Hoy vuelvo a insistirte a que averigües y leas un poco de eso; digo esto porque gracias a tu blog conocí UN MONTON de cosas valiosas, y encuentro muchos paralelismos entre amba información. Además coinciden varias cosas de las que vos mencionas, como lo de que los Maestros tienen rienda suelta solo los últimos 25 años de cada siglo para 'empujar' al mundo un poco más, o la idea de que los extraterrestres tienen un estado vibratorio muy distinto al nuestro, y eso les dificulta interactuar con nosotros. Te dejo esta cita para que la leas, es muy muy interesante y creo que de parecerte fidedigno, podría serte más que útil, incorporando la información al blog en caso de ser cierta a tu criterio:

    ""Estoy en una nave, muy por encima de ustedes. Soy consciente de sus pensamientos, aunque estoy a una distancia bastante lejana. Estoy, en este momento, en una nave que es capaz de vuelo interplanetario. Esta nave ha sido vista por algunas de sus personas. En breve será vista por más de ellas. Puede ser vista brevemente por ustedes mismos, si la buscan. Se aproxima el tiempo en que seremos vistos mucho, mucho más por la gente de este planeta. Se aproxima el tiempo en el que debemos crear un alto grado de curiosidad entre su gente. Son muy curiosos en el presente, pero aún no están buscando. Esto es lo que intentamos hacer: tenemos la intención de proporcionarles un estímulo, para que incrementen su búsqueda. El mayor porcentaje de su gente, aunque interesados en nuestra nave, no están lo suficientemente interesados en buscar una respuesta a lo que ven. Tenemos la intención de aliviar esto mediante la estimulación de un interés más intenso.

    Hay, desafortunadamente, información falsa considerable en cuanto a nuestro propósito, nuestra realidad, nuestros motivos y nuestro ser. Será una gran ayuda a nuestro esfuerzo tener canales vocales adicionales como éste. Estos canales serán capaces de hablar directamente a las personas que inicien la búsqueda como resultado de ver nuestra nave. Si somos capaces de hacer esto en cantidad suficiente, entonces seremos capaces de sortear las discrepancias y la información errónea con respecto a nuestra presencia. Nosotros los de la Confederación de Planetas al Servicio del Infinito Creador estamos involucrados en un programa de acción definido. Esta acción, durante los últimos veinte años más o menos, ha sido limitada. Recientemente se ha vuelto menos limitada. Ciertos aspectos de su civilización y su crecimiento intelectual han creado posibilidades para una mayor estimulación, a través de una mayor exposición de nosotros mismos, una posibilidad distinta. En otras palabras, muchos, muchos más de los habitantes de este planeta están abiertos a sugerencias de una naturaleza que habría parecido ser demasiado radical para todos sólo unos pocos años en su pasado.

    Muchos de sus pueblos ahora están listos para abrir sus mentes a cosas que les resultaban increíbles sólo algunos años atrás. Ha habido un gran aumento en la diseminación al público en general de información relacionada tanto a los viajes en el espacio como lo que ustedes llaman fenómenos metafísicos. Esta actitud hace que sea posible para nosotros iniciar lo que llamaré una segunda fase en nuestro programa en el despertar de la gente de este planeta a la verdad que tanto desean."

    Hatonn. Meditación del Jueves 10 de Enero de 1974. L/L Research."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mauro,

      Gracias por tu recomendación, nada más que actualmente mi prioridad es transcribirles las enseñanzas más elevadas que ya he encontrado y eso me acapara todo el tiempo libre que tengo. Pero posteriormente cuando ya termine esa labor, con gusto me pongo a investigar más profundamente otras enseñanzas.

      Te mando un amical saludo.

      Borrar
  4. Cid, que dice la teosofia respecto a las diferencias entre las distintas grandes etnias del ser humano?. Como explican las enormes diferencias genéticas entre el europeo de ojos azules con el asiático o el africano ?

    Yo siempre respondí estas preguntas pensando que, aunque todos los “dioses “ o maestros, si bien no se hasta que punto no existe una diferenciación, buscan el mismo objetivo que es la evolución del ser humano no siempre estan de acuerdo entre si de cual es el camino a seguir. Ahí ya se me presenta el primer obstáculo : ¿ hasta que punto podemos diferenciar del pasado interacciones del ser humano con razas extraterrestres ( con varios individuos de la misma raza con distintos objetivos individuales ) a de interacciones genuinas con maestros o angeles, sin agregar posibles contactos con seres del bajo astral engañando a seres humanos ?

    ¿ Todas las distintas características de las grandes etnias a cuantos de estos factores se las puede atribuir ? Se limitan a contactos con distintas razas extraterrestres que todas en-si tienen distintos planes para la humanidad, y al mismo tiempo agregar a esto las posibles individualidades de cada ser de cada distinta raza ? ¿ Los maestros y seres del mas alto plano atmico realmente intervienen en estos factores o hay que descartarlos por completo ?
    La pregunta que quiero hacer es si la creación y manipulación de por ejemplo la etnia europea occidental de blancos de ojos azules, responde a los intereses de quienes ? ¿ Puede la teosofia hacer distinción de todos los factores que te mencione anteriormente y de sus interacciones con la raza humana a traves de los tiempos ?
    Lamento si no soy muy claro, pero me enrredo con facilidad al intentar explicar estos temas . Gracias por la paciencia y el refuerzo Cid !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no he encontrado que la Teosofía hable de las razas étnicas. Y es que cuando la Teosofía habla de razas-raíces y sub-razas en realidad se está refiriendo a grandes ciclos evolutivos que abarcan a toda la humanidad como lo detallo en este capítulo:

      • LAS RAZAS HUMANAS: INTRODUCCIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/razas-raices-teosofia-esoterismo-siete.html

      Sobre la razón de la variedad fisiológica que hay entre las diversas razas étnicas, la explicación más coherente la he encontrado en la antroposofía, la cual lo atribuye principalmente al clima.

      Y es que es lógico que si una población de humanos vive en un lugar muy caluroso en donde el sol brilla muy fuertemente (como es el ecuador), la piel de esos humanos aumentará su porcentaje de melanina para protegerse de esos rayos. Y con el paso de los milenios eso dará lugar a hombres de piel oscura, cabello oscuro y ojos oscuros.

      En cambio si una población de humanos vive en un lugar frío en donde el sol brilla muy tenuemente (como son las zonas cerca de los polos), la piel de esos humanos disminuirá su porcentaje de melanina para permitir que los débiles rayos de sol permitan al cuerpo producir la vitamina D. Y con el paso de los milenios eso dará lugar a hombres de piel clara, cabello claro y ojos claros.

      Y es por ello que en lo personal pienso que ni los Maestros ni las Jerarquías divinas que están a cargo del desarrollo del hombre intervienen directamente en esos aspectos fisiológicos, y más bien ellos se ocupan de aspectos más sutiles como por ejemplo: ir desarrollando tal aspecto del cuerpo astral o tal otro aspecto del cuerpo mental, etc.

      Borrar
  5. Lei tranquilamente todo lo detallado y escrito en los parrafos anterior. Tambien lei muchas teorias de dioses-extraterrestres, etc.etc.que distintos investigadores y teoricos detallan en un sin numeros de comentarios.-
    Mas alla de todo---quiero decir---que no creer que hay vida en otros sistemas planetarios en verdad muestra lo mitido del pensamiento humano----y decimos tambien que cuando se revele como se construyeron las piramides en Egipto sera el tiempo del apocalipcis.-

    ResponderBorrar