¿CUÁNTOS ELEGIDOS SE SALVARAN EN EL FIN DEL MUNDO?




La vida en otros planetas (que detalló en extraterrestres) pone en aprietos a los religiosos intransigentes que creen que su iglesia es la única válida.

Si ya de por si era incoherente pensar que Dios va solo a salvar a un pequeño grupo de seguidores de una religión, iglesia, secta, etc, y dejar a las miles de millones de personas que no pertenecen a ella “morir en el pecado”, sin importar que tan buenos, bondadosos, espirituales hayan sido; solo porque no tenían la misma creencia religiosa.

La cosa de plano se vuelve absurda si se considera que hay civilizaciones también en otros planetas. O sea que toda una infinidad de seres que viven en el Universo “perecerán en el Juicio Final” y solo sobrevivirán unos cuantos humanos terrestres porque siguieron las órdenes de tal gurú, pastor, guía, etc.

Por ejemplo los Testigos de Jehová que preconizan que solo 144 mil elegidos sobrevivirán.  ¡Válgame Dios!  ¿Alguien me puede explicar porque el Creador es tan despilfarrador?  Hizo más de cien mil millones de galaxias, cada una conteniendo cien mil millones de estrellas y todo eso nada más para salvar a ¡¡¡144’000 humanos!!!

Lo mismo podemos constatar en las demás iglesias que anuncian el futuro fin del mundo, en general también consideran que solo un pequeño grupo de elegidos se salvarán y “casualmente” siempre son sus seguidores.

¿Cómo es posible que haya gente que crea semejante aberración…?

Eso muestra a qué punto la falta de discernimiento puede nublar la visión de las personas.

No me malinterpreten. Si creen en Jesús, eso es magnífico porque tienen un apoyo para evolucionar, pero no caigan en la trampa de la intolerancia y consideren los demás seres indignos solo por no tener la misma creencia.


¿ENTONCES CUANTOS SE VAN A SALVAR?

Eso depende de cada quien. Para comprenderlo deben saber que no se trata que en un futuro Dios va a destruir el mundo y solo se salvaran unos pocos. Eso sería un juego macabro indigno del Padre bondadoso que menciona Jesús.

Así como la vida en la tierra se alterna de días y de noches, durante el día los seres están activos y durante la noche duermen (en general). Lo mismo pasa a nivel de toda la Creación. Hay periodos donde la vida se va a manifestar y periodos donde se va a dormir, y por razones energéticas estos periodos se alternan.
Esto lo explico en detalle en ciclos cósmicos: manvantaras y pralayas)

La evolución consiste en llevar a los seres desde el plano más denso que es la materia, en donde la conciencia está dormida, hasta el plano más elevado que es lo divino, en donde se ha alcanzado la perfección. (lo detallo en relación con Dios)

Esto solo se puede hacer durante el periodo de actividad cósmica. Cuando viene el periodo de descanso, solo aquellos seres que hayan alcanzado un alto grado de evolución, podrán mantenerse conscientes. Mientras que aquellos que no lo hayan logrado entraran en un estado de letargo e inconsciencia y tendrán que esperar un tiempo inmenso hasta el próximo periodo de actividad cósmica para volverlo a intentar.

Hay seres que se han adelantado y por su gran amor a los demás descienden a planos más bajos para ayudar a sus hermanos menores a evolucionar. Jesucristo fue uno de ellos, pero sin importar su grandeza ellos solo pueden guiarte indicándote el camino. El recorrido para alcanzar la divinidad (que más que una “salvación”, es una liberación de las limitaciones que impone la materia) solo puedes hacerlo tú.

A eso se refiere Jesús cuando dice:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14, 6)

No se refería a que las demás creencias religiosas son basura como lo han sugerido algunos dirigentes cristianos, interesados más en mantener el control en sus seguidores que en salvar almas. Sino que el camino a la divinidad solo la puedes alcanzar a través del camino que mostró Jesús.

¿Y cuál es ese camino?

Siendo un buen cristiano, ayudando a los demás, desarrollando el amor, la compasión, el discernimiento, etc.

Desafortunadamente siempre hay gente mala que deforma la enseñanza y así vemos por ejemplo como los sacerdotes de la inquisición cometieron atrocidades en nombre de Jesús. Ellos estaban convencidos que irían al cielo “purificando brujas y personas endemoniadas”.

Por eso Jesús también preciso:

“No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21)

_ _ _

Como ven la “salvación” NO depende de pertenecer a tal iglesia, sino del trabajo de desarrollo espiritual que hagan ustedes mismos. Y Jesús mostró una de las formas más eficientes para lograrlo, el cual consiste en hacer el bien a los demás.


Nota: todavía falta mucho para que termine el actual periodo de actividad cósmica (ver calendario cósmico), sin embargo vendrán en el futuro tiempos difíciles que muchos creerán que es el Apocalipsis.


23 comentarios:

  1. Hola Cid

    Que sabes sobre Ajenjo o Hercobulus se dice que a su paso por el sistema solar su magnetismo atraerá por ley de afinidad a todas aquellas almas del bajo astral purificando la Tierra para la nueva era de Acuario, un fraternal abrazo Luis


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hercóbulus o Hercólubus es un supuesto planeta gigante que estaría acercándose a la Tierra y provocaría el fin del mundo. Es un tema muy usado por los movimientos pseudo-esotéricos, sobre todo cuando se acercan fechas particulares en donde surge la histeria colectiva sobre el fin del mundo. Lo vimos en 1999 y ahora con el calendario maya. Samael lo preconizó mucho y sus herederos han de seguir con el cuento.

      Como cada uno de esos falsos instructores le pone su versión propia, es un verdadero revoltijo lo que se dice al respecto. Debes saber que en el espacio hay muchos planetas errantes (también llamados interestelares). Pero la forma como estos individuos describen a Hercóbulus carece de sentido tanto científico como esotérico.

      Borrar
  2. No me refiero a Samael solo, tambien a Sitchin, entonces según tu, lo que tradujo de las tabletas Sumerias sobre el planeta Nibiru y los Anunaki es una fabula' cual es tu versión de los hechos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde un punto de vista esotérico (me refiero considerando la autentica enseñanza esotérica, no la charlatanería que hacen pasar por esoterismo).

      La narración que hace Zecharia Sitchin de las tablas sumerias es absurda. Groso modo dice que seres extraterrestres crearon a la especie humana mediante ingeniería genética sobre hombres-simios para tener esclavos que trabajaran en minas con el fin de obtener minerales y metales preciosos. Los humanos se revelaron y corrieron a los extraterrestres de la Tierra.

      Lo primero que noto es que es una explicación muy humana correspondiendo a las codicias humanas. Seres tecnológicamente muy evolucionados que llegan de otro planeta para explotar las riquezas minerales de la Tierra y para eso esclavizan a los humanos. Eso es una visión netamente humana con sus ambiciones de posesión, egoísmo u dominio sobre los demás. Pero en completa oposición con lo que enseña el autentico esoterismo.

      Cuando le preguntaron a Pastor si había que temerle a los extraterrestres, esto respondió:

      « Ningún ser extraterrestre puede ser un peligro para la Tierra y sus habitantes. Aunque parece que la Tierra está desprotegida con tanto cataclismo, guerras y demás catástrofes que le caen sin que Dios, ni la Jerarquía espiritual intervengan, deben saber que los peligros están medidos.

      Los Maestros no pueden retener el destino que los propios humanos se generan a causa de las entidades que ellos mismos se fabrican en el astral, por sus emociones y pensamientos negativos. Cuando los hombres durante generaciones estuvieron construyendo una entidad malsana, automáticamente esta entidad desemboca en una catástrofe. Por ello esas calamidades son inevitables, porque hacen parte del karma que la humanidad se crea. Pero jamás la Jerarquía que guía el desarrollo de la Tierra permitiría que una civilización extraterrestre invadiera la Tierra, sin importar lo poderosa que esa civilización fuera, porque la Tierra no está siendo sólo protegida por la Jerarquía local, sino también por la Jerarquía espiritual de Venus, la Jerarquía espiritual del Sol, la Jerarquía espiritual de Sirius, etc. Hay toda una serie de Jerarquías que cuidan a la Tierra.

      Además la presencia extraterrestre que tuviera malas intenciones inmediatamente desencadenaría sobre ella misma un karma que le impediría hacer cualquier cosa contra la Tierra. Son los peligros que el hombre se crea él mismo los que NO son detenidos, ni evitados, pero cuando se trata de un peligro que los humanos no hayan generado este es impedido. »

      A los humanos se les permite actualmente que haga muchos destrozos en la Tierra porque están en proceso de aprender a vivir en harmonía con el Universo. Pero a nivel “cósmico” las barbaridades que cometen los humanos no están permitidas.

      Por otro lado, la elaboración de la especie humana es mucho más complicada de lo que la gente piensa. No es que agarro un hombre primitivo, le inyecto ADN extraterrestre y ya obtengo un hombre consciente. Esa es la visión humana que sólo considera al cuerpo físico e ignora los otros principios sutiles que constituyen al hombre, Así por ejemplo, para desarrollar la auto-consciencia que diferencia al hombre primitivo del hombre actual, el trabajo no se efectúa a nivel físico (con sus genes), sino a nivel astral. Esto lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/autoconciencia-conciencia-de-si-mismo.html

      Aquí te doy dos ejemplos, pero hay muchos más para demostrar que Zecharia Sitchin hizo una interpretación muy tergiversada de la mitología sumeria,y que muchos investigadores “esotéricos” se apresuraron por aceptar, sin cuestionar su legitimidad.

      Borrar
  3. eso de los 144000 no sera algo simbólico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es simbólico.

      El numero lo sacaron del Apocalipsis 14:3

      “Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.”

      El problema es que la gente quiere interpretar de manera literal todo lo que dice la Biblia, concluyendo barbaridades:

      -que Dios creó el mundo en siete días,
      -que Noé repobló a la Tierra después del gran Diluvio,
      - etc.

      Borrar
    2. no creo que todo sea real para empesar

      Borrar
    3. Yo tampoco, por eso siempre hay que mantener un cierto distanciamiento hacia lo que uno lee y estudia.

      Borrar
    4. Los 144000 esta muy bien explicado en la Biblia y son los 144000 judios que van a ser sellados por Dios para predicar el evangelio de salvacion al mundo ( Esos 144.000 la Biblia les llama SIERVOS, osea, SERVIDORES y no son los unicos salvos o elegidos como mal ensenados por los testigos, ver apocalipsis 7:3 en adelante) de Jehova. despues del rapto de la Iglesia (lo que el mundo creera que fue una abduccion alinigena masiva). Ellos son 12000. Judios por cada tribu de Israel, que en total son 12,.Entonces, 12000x12=144000

      Borrar
  4. Hola Cid,

    Entonces, ¿Cómo saber si todas las cosas que dicen sobre el fin del mundo, son, o van a ser verdad?

    Por ejemplo, se dice que los Estados Unidos (a lo que yo llamo "El país de la mentira") hace 500 días atrás, dijo que el 23 a 25 de septiembre ocurrirá una catástrofe natural que provocará el fin del mundo, lo mismo el Papa.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente no tenemos manera de saberlo. Pero como la mayoría de esas profecías son elucubraciones sin fundamentos. Tienes muchas mayores posibilidades de que no se vayan a cumplir.

      Pero la pregunta que en realidad debes de hacerte es:

      ¿Por qué te angustias de lo que dice esa gente?

      De qué te sirve preocuparte de todas esas especulaciones, si mañana puede sucederte un accidente completamente banal, pero que te quite la vida…???

      Por lo tanto, vive intensamente. Y también prepárate a lo que pueda suceder en el futuro, pero que sin que eso se vuelva una prisión mental en ti.

      Cuando Gitta preguntó al ángel:

      - “¿El momento de la muerte tiene más importancia que cualquier otro momento?”

      El Ángel le respondió:

      - “Solo para aquellos que no cumplieron con su deber durante su vida.”

      Borrar
  5. los 144mil ya han sido arrebatados en la segunda guerra mundial y son del pueblo de israel y el diablo a sido vencido y viene a sellarlos abre los ojos quieren que crean que el mesías vendrá a sellarlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El día que los hombres dejen de separar a los humanos entre pueblos, razas y todo tipo de divisiones secundarias y comprendan que TODA la humanidad es importante ante los ojos de Dios, entonces se habrá logrado un gran paso hacia la comprensión.

      Borrar
  6. todo cuanto se diga al respecto es inconprensible, ¿por que tan solo algunos pocos serian los supuestos elegidos?, lo mismo ocurre con el termino del mundo, desde años escucho, observo y leo las mismas historias repetidas; mientras todos estos supuestos "HECHOS" no ocurran debemos estar tranquilos, al fin y al cabo cada quien sabe en su interior que "CLASE DE PERSONA FUE" y por ende como terminaran sus dias, entonces para que preocuparse o caer en panico, queriendo saber lo que hasta ahora NO sucede y quisas jamas ocurra?

    ResponderBorrar
  7. ¿Los supuestos elegidos (De los que tanto hablan): sabran de la inmensa labor y responsabilidad que tendran en la tierra, despues de ser salvados?; por lo que he leido al respecto y si es que esta teoria fuese correcta, sinceramente si supiera que soy uno de los "Elegidos" trataria de hacer lo posible por NO serlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son solo doce mil sellados, NO los 144/mil que pretenden hacer creer; ellos podran elegir si desean o no volver a la tierra cuando supuestamente ocurra el fin de los tiempos.

      Borrar
  8. También leí que la tolerancia perdurará hasta la mitad de la quinta ronda, y despúes aquellos humanos que persistan en seguir en el sendero del mal serán descartados para que el resto de la humanidad pueda avanzar sin ese obstáculo.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. No mames, leo todos tus blogs y te sigo, pero dijiste un tremendo error con eso de que los testigos de jehova dicen que solo se salvaran 144,000. Los testigos de jehova en realidad dicen que 144,000 son las personas que iran al cielo a reinar junto con los angeles, jesus y dios, mientras millones de personas sobreviviran y se quedaran en la tierra convertida en un paraiso despues del armagedon. No puede ser que alguien que estudia mucho como tu diga un calculo tan errado como de que solo se salvaran 144,000 comparado con los millones de personas que dicen ellos que se salvaran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisé lo que escribiste y tienes razón. Y es que debo de confesarte que me da tanto fastidio leer lo que escribieron los Testigos de Jehová, que solo los he estudiado superficialmente.

      Borrar
  11. Espero que si porque actualmente ya hay formas de crear energía gratis y el cambio climático ya se siente, observo cada vez más personas conscientes del daño que hacemos con nuestra forma de vivir, pero las personas en el poder ya deben ser removidas, los que manejan el mundo son unos pocos egoístas, espero que lleguemos a ver el cambio.

    ResponderBorrar
  12. hola cid, en estos últimos tiempos circula mucho la idea de la purga en muchas grupos de pensamiento filosoficas ya sean teosofos, gnostico, cristianos. hablan de la preparación para tales eventos no saben la fecha pero dicen que hay que estar atento a las señales externas e internas. compartes esa idea?

    ResponderBorrar