LOS EXTRATERRESTRES DE VAL CAMONICA (ITALIA)



Val Camonica es un valle ubicado en los Alpes (cerca de Austria) donde desde 1909 se han descubierto más de 140’000 petroglifos sobre roca arenisca, constituyendo la colección más amplia de arte rupestre de toda Europa. Su antigüedad se extiende desde finales del Paleolítico (por 8’000 A.C.) hasta la Edad de Hierro (primer milenio A.C.)  En 1979 fue el primer sitio italiano en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para los teólogos de los antiguos astronautas destacan figuras de seres cuyas cabezas están rodeadas por lo que parecen ser escafandras o cascos que parecen desprender luz (ver figura arriba). No sabría decirles si las figuras son legítimas o falsificaciones. Aún en el caso que sean autenticas no necesariamente estarían representando a antiguos astronautas. Pueden ser también dioses, los círculos siendo halos representando su divinidad. Me explico:

Lo más probables es que pertenezcan a la edad de Hierro (el 80% de las figuras catalogadas pertenecen a ese período). En esa época los antiguos italianos veneraban a la divinidad solar conocida por el nombre de Sol Invictus o Mitra. Este era usualmente representado con el sol rodeando su cabeza. Se piensa que esa tradición provenía de los egipcios quienes representaban al dios del sol Ra con un disco arriba de su cabeza. Posteriormente los primeros cristianos incorporaron el halo en la representación de Jesús, para que los romanos lo aceptaran más fácilmente identificándolo con su deidad solar.



¿Entonces no son extraterrestres?

Puede que al final posiblemente sí. Existe la teoría que en tiempos muy antiguos sí hubo un contacto de la humanidad con extraterrestres, pero esta no sabiendo como considerarlos, los divinizó haciendo que posteriormente se volvieran los dioses de la mitología greco-romana y otras. Esto lo detallo en ¿Fueron extraterrestres los dioses de las mitologías?

3 comentarios:

  1. Creo más la teoría de que esos supuestos cascos son representaciones de la divinidad solar (como bien dice arriba) que de un astronauta; más viendo los rayos alrededor de la cabeza que pueden ser los rayos del sol o el aura.

    PD: Buscando imágenes por internet me he enamorado de Val Camonica, es que toda esa zona de la cordillera de los Alpes es hermosísima, lo tenía que decir!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Italia es preciosa.

      Los “astronautas ancestrales” que se posaron ahí tenían muy buen gusto…

      :D

      Borrar
  2. Creo que son representaciones de astronautas..

    ResponderBorrar