¿SON LOS ÁNGELES SERES EXTRATERRESTRES?



Este es el tipo de pregunta que no se puede contestar con un simple sí o no (otros ejemplos serian ¿Existe Dios?, ¿Es posible ser inmortal?, etc) y no porque la pregunta sea difícil, sino porque los conceptos que tiene la gente son erróneos. La mayoría tiene una idea muy limitada de lo que es un extraterrestre y una idea aun más confusa de lo que es un ángel.
(Para saber qué son lean los temas Ángeles y Extraterrestres)


EN UFOLOGÍA

Sugiere que en la Antigüedad, seres extraterrestres hicieron contacto con los humanos y nuestros ancestros no teniendo referencias científicas modernas para saber quiénes eran, los consideraron seres “celestiales”, mensajeros de Dios que subían y bajaban del cielo, ya que era la única manera como podían explicar lo que habían presenciado. De ahí se habría originado la creencia popular de la existencia de los ángeles. Esto lo profundiza el programa “Ángeles y Alienígenas” de la serie Alienígenas Ancestrales en el History Channel.


EN EL ESOTERISMO

Considera que es cierto en algunos casos, pero no en la mayoría.

Para comenzar el ángel no es un personaje ficticio, es un ser real, de verdad existen, solo que en la actualidad no los percibimos porque son entidades sutiles, seres desprovistos de un cuerpo físico, ubicados en planos más elevados. (ver planos sistema solar)

En los tiempos muy antiguos, existía la fraternidad y la colaboración entre los hombres y los ángeles. Luego vino el error durante la Atlántida y esa armonía se rompió. De ahí que algunos de los relatos en los textos antiguos correspondan a verdaderos encuentros con ángeles. En el futuro esta asociación progresivamente se reanudará.


En el pasado, algunas entidades de otros planetas fueron confundidos con ángeles, pero esos seres poco tienen que ver con la imagen que la gente se hace de los extraterrestres. Así Pastor (guía espiritual) dice:

« Los venusianos son fundamentalmente diferentes de los seres humanos porque ya no conocen y desde hace mucho tiempo la aventura humana sobre el plano físico.
. . .
A menudo los humanos han confundido al Hijo de Venus con un ángel, esto se debe porque la naturaleza de aquel que es nacido del Espíritu parece tan sutil, tan divina (en comparación al humano) que estos pensaron que era un ángel y están completamente equivocados. Por supuesto, los ángeles han tenido una importante participación en el desarrollo de la humanidad. Como también en todas las historias de los místicos que han vivido en la tierra, profetas, etc. Pero también ha habido una gran presencia de los venusianos lo que ha generado confusión. »
(conferencia del 17-09-88. Ver ¿Cómo son los habitantes de Venus?)


Muy probablemente si hubo en tiempos muy antiguos contacto con extraterrestres como los concibe la gente (seres inteligentes, con un cuerpo físico, descendiendo en un platillo volador). Y aunque en algunos casos se les consideró como ángeles, mayormente fueron considerados más bien como dioses. De ahí derivarían las mitologías antiguas. Zeus, Apolo, Thor, etc, serían en realidad extraterrestres que los humanos del pasado divinizaron. Lo detallo en:


Por último el esoterismo enseña que los ángeles pertenecen a la Jerarquía Solar, como tal se puede decir que los ángeles son extraterrestres ya que su naturaleza no pertenece propiamente a la Tierra, sin embargo en el Universo son los seres más cercanos a los humanos (incluso más que el propio reino terrestreanimal), ya que tienen una función mutua que desempeñar en la Creación.
(Esta la explico en Relación entre el hombre y el ángel)

_ _ _

Como ven hay mucha mezcla en los términos y dependiendo el significado que se les dé, la respuesta variará. Esto es algo muy frecuente en el esoterismo.


Ver también:

23 comentarios:

  1. Tiene que ver...pero entonces los extraterrestres no se parecen a ET?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ET es una representación hollywoodense, no sabría decirte si existen realmente extraterrestres con esa forma. El Universo siendo increíblemente inmenso, la diversidad debe ser igualmente inmensa. Sin embargo, podemos clasificar a los extraterrestres en diferentes grupos basados en su nivel de evolución. Lo detallo aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/12/como-son-extraterrestres-alienigenas.html

      Por otro lado, Pastor explicó en una conferencia que aunque haya extraterrestres que físicamente se parezcan a nosotros, desde el punto de vista energético difieren grandemente porque “vibran” de una manera diferente. Con esto quiso decir que la energía va a circular a través de sus chakras de manera diferente. Los extraterrestres van a llamar una energía que le corresponde y distribuirla de la manera que le corresponde.


      Un gran abrazo.
      Cid

      Borrar
  2. Entonces mi duda es Cid y que bueno que haz sacado temas así para preguntarte públicamente, ¿Quiénes son los pleyadianos? Los mencionan mucho en un blog de un radical conspiranoico que habla mucho de esoterismo y más temás espero te ubiques. Éstos seres que se suponen que vienen a ayudarnos en contra de los reptilianos (otro tema controversial), ¿qué bases esotéricas tiene esto? Porque según yo los reptilianos son seres que son invocados por las 13 cabezas del orden mundial, pero ¿cómo pueden hacer daño al humano si la ley kármica se regresaría de inmediato? ¿Serán estos reptilianos las entidades artificiales creadas por magos negros, malamente asociados con extraterrestres? ¿Y estos pleyadianos que viene a hacer entonces? ¿Son los ángeles malmente etiquetados como extraterrestres?

    Sí, suena descabellado pero ahí hay mucha gente hablando de Iluminatis y Annunakis (otra cuestión que preguntaré más tarde cuando me haya documentado bien), deseo saber que bases hay, no me basta solo las conjeturas o la mitología.

    Como siempre, agradecido con que estés tan dispuesto a solucionar dudas.

    PD: Anteriormente pregunté acerca de si habrá un tema de magos negros y NSDAP, nazis etcétera, podría apoyarte en la investigación mandándote algunos enlaces y teorías que tengo si deseas, me interesa mucho el tema.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las teorías de conspiración y de extraterrestres es un revoltijo donde cada quien va con su versión. Para analizarlas, yo me baso en lo que dijeron los Maestros de Sabiduría:


      INVASIÓN EXTRATERRESTRE

      En este post, Pastor explica de por qué no hay que temer un ataque extraterrestre:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/10/invasion-extraterrestre-alienigena.html

      Para comenzar, la Tierra no es ningún paraíso para los extraterrestres. Tendrían que lidiar con los microbios y virus contra los cuales no están preparados, luego con el astral caótico que generan los humanos que es mortal para ellos, luego contra las Jerarquías cósmicas que se lo impedirían. Y si a pesar de todo, insistieran en querer invadir la Tierra, el karma los destruiría. Todo eso que dice Pastor me suena muy lógico, así que descarto las teorías de los reptilianos ya sean actuales o pasadas (según Zecharia Sitchin, las deidades sumerias – los annunakis – habrían sido reptilianos que esclavizaron a los humanos en la Antigüedad).


      LOS PLEYADIANOS

      Son supuestamente extraterrestres que habitan en las Pleyades (un grupo de estrellas situado a un costado de la constelación Tauro). Igual, también hay un revoltijo al respecto, pero en general los consideran como buenos extraterrestres que vienen a ayudarnos.

      Si bien como te habrás dado cuenta no descarto la existencia extraterrestre, soy muy desconfiado con aquellos que afirman tener contacto con ellos. El primero que afirmó haber sido contactado por los pleyadianos fue el suizo Billy Meier allá por los años cuarenta, que resultó ser archi falso:

      http://marcianitosverdes.haaan.com/2009/09/asket-nera-y-semjase-las-originales/

      Y desde entonces se disparó la locura por los pleyadianos. He leído de todo, desde mujeres que afirman haber sido embarazadas por un guapo pleyadiano, hasta infinidad de canalizaciones. Todo eso lo considero muy poco probable de ser cierto. De hecho de todos los supuestos contactos con extraterrestres que he leído, sólo un muy pequeño porcentaje considero que tal vez (y preciso tal vez) pudiera ser autentico.

      En este post explico porque los extraterrestres a pesar de que estén muy avanzados no pueden hacer gran cosa para ayudarnos a nosotros humanos en nuestra evolución:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/12/pleyades-sirio-pleyadianos-guias.html

      Conclusión: como los extraterrestres ni me van a ayudar, ni me van a perjudicar, yo mejor ya no les presto atención y mejor me dedico a mi evolución.


      CONSPIRACIÓN MUNDIAL

      Ahí sí, ya es otra cosa. De que los “poderosos” están complotando para tener cada día más poder y controlar más a la humanidad, no tengo la menor duda, y no necesitas estudiar ocultismo para descubrirlo. Basta ver como el neo-liberalismo está controlando cada vez más al mundo. Lo que no sabría, es decirte que es verdad y que es mentira de todo lo que se dice al respecto. Seguramente la Logia negra está inmiscuida en todo eso, y me temo que se viene una gran crisis mundial que va a precipitar a muchos países en dictaduras.

      Ahí también mi consejo es que no te obsesiones con eso, ya que como simple humano no puedes hacer gran cosa para evitarlo o para protegerte. Y mejor te concentres en tu desarrollo porque mientras más evoluciones, menos el circo que se haga en la Tierra te afectará.

      Igualmente un abrazo.


      PD: Si me interesa, mándame tu mail (no lo público).

      Borrar
    2. Esto encaja aun mas por el kali-yuga... [conspiración-mundial]
      a doblar mis esfuerzos por evolucionar :v ^^

      Personalmente preferiría. Ayudarlos abrirles los ojos.... Si tuvieran si quiera un destello de lo que se pierden, cambiarían radicalmente..

      Por lo de la logia negra... Tienen alguna razón para ser asi? Porque perjudicar a sus propios hermanos..?

      Me recuerda un poco a el programa hora de aventura donde la trama trata del lich que manipulando a la humanidad sumergió a la civilización en una guerra nuclear/ la guerra de los champiñones xd al lich lo describen de forma muy parecida a la logia negra..

      Y aunque en realidad estoy muy abajo, me gustaría creer que estoy a tiempo de ayudar.. Es mi meta ^-^ F.C

      Borrar
  3. Es cierta la clasificación que se da de cieras personas como I digo, cristal, etc. Me dicen que yo soy cristal y que es mi primera vez en la tierra que vine de otro plano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que cada cierto tiempo nacen humanos más avanzados, pero se han inventado tantas cosas sobre ese tema que te recomiendo que seas muy desconfiado con todo lo que se dice al respecto.

      Y no podría ser esta tu primera reencarnación en la Tierra porque no podrías desenvolverte como un humano terrestre.

      Borrar
  4. Me han gustado mucho tus respuestas Cid. Yo también me preguntaba sobre como contestarían gente que sigue el esoterismo de manera seria como tú, a las cosas que van diciéndose sobre conspiración. Tus contestaciones se basan en lo que los Maestros de sabiduría nos indican. Y como decían los estoicos, debemos preocuparnos de lo que depende de nosotros. Si somos cada vez más evolucinados nos afectará menos las crisis que provocan los dictadores del neo-liberalismo y podremos ayudar dentro de nuestras posibilidades a que cada vez más personas ´sean más espirituales y por tanto más libres y bondadosas. VINCI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto. Los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” mencionaron algo muy importante al respecto.

      Dijeron:

      - “No te concentres en luchar contra el mal, sino en fortificar el bien, que no es lo mismo.”

      Y es que luchar contra el mal solo lo disipará momentáneamente, pero no lo eliminará. En cambio cuando la luz aparece, las tinieblas se desvanecen.

      Borrar
  5. Tengan mucho cuidado con lo que dicen y piensan...los mal llamados extraterrestres no son otra cosa que los angeles caidos engañando ala gente...y buscan la destruccion del ser humano,,,no existen los ET buenos y malos,,todos son demonios y engañan por que son los padres de la mentira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pregunto cuando se cansarán los fundamentalistas cristianos de ensuciar la red con sus ideas sectarias, el evangelismo es la peor de las sectas.

      Borrar
  6. Los seres extraterrestres nos han estado visitando durante cientos de miles de años y muchos de nosotros no lo sabemos, que sean benignos o malignos no lo se lo cierto es que hasta el momento yo no he visto ninguno o si lo he visto estaba muy bien camuflado, otras cosas son esas entidades que la gente ve, cuerpos de luz o sombras esos no son extraterrestres son entidades o almas de personas fallecidas que su tiempo en la Tierra terminó y pasaron al plano de los no vivos, si son blancos no tienen que temerles ahora si son oscuros o completamente negros busquen ayuda pues alguien está tratando de hacerles daño con una entidad parasitaria o demonio.

    En estos casos NO acudan con psicólogos porque los considerarán trastornados mentales y serán remitidos al psiquiatra que les recetará medicamentos que atrofiarán sus cerebros, no curan nada y son muy costosos.

    ResponderBorrar
  7. Olvidé algo en mi anterior comentario: cuando vean alguna entidad maligna busquen un especialista en lo paranormal, no busquen científicos ellos no creen en eso, les harán tomar medicamentos costosos el resto de sus vidas, no curan nada porque no hay nada que curar.

    Una cosa son los extraterrestres no todo el mundo los ve y las entidades paranormales que están en otro plano de la existencia y cuando se manifiestan es para avisar algo o dañar a alguien, al visualizar fenómenos de este tipo no busquen psicólogos ni psiquiatras solo los van a mandar a dopar y a tratar de locos, busquen la ayuda adecuada, es como que si te duele una muela y tu vas con un traumatólogo, no hará nada por ti, debes buscar la ayuda adecuada, las enfermedades físicas con el médico y las experiencias paranormales con el debido medium pero no lo cuenten a ningún psicólogo o los creerán locos, ellos no creen esas cosas, no gasten dinero en psicólogos si ustedes ven espíritus porque perderán el dinero y el tiempo.

    En cuanto a los seres extraterrestres nunca he visto uno y si lo veo le preguntaría si me puedo ir a su planeta.

    ResponderBorrar
  8. ¿Y este documental sobre Ovnis lo has visto?

    https://youtu.be/6AsCfApUL8c

    Es el mejor que he visto en mi vida, sale la escena en la que el ex-ministro de defensa de Canadá confirma, en un lugar oficial, que el gobierno de Estados Unidos está trabajando con dos razas extraterrestres e intercambian información, creo que dentro de la logia negra están los grises que van a sus anchas por el mundo, pero no nos han creado, solo intervienen, te paso el enlace donde sale directamente las confirmaciones del exministro:

    https://youtu.be/kbNGPmNEmx0

    ResponderBorrar
  9. Queria preguntarte algo cid, los seres extraterrestre tambien tienen karma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que el karma es una ley universal, en principio los extraterrestres también deben de estar sometidos al karma.

      Borrar
  10. Hola cid tu llamas la catrastofe de los atlantes que isieron para que perdieramos todos los contactos con seres superiores y se nos atrofiara tercer ojo es algo parecido a lo de.la Biblia con el pecado de la manzana se que es metaforico pero porque no hay registro alguno de esto quienes éramos hace 500000 años ni hace 100000 años es lo raro nos ocultan o esta realmente perdida la historia de la humanidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Maestro Kuthumi explica que no se han encontrado rastros de esas antiguas civilizaciones (Atlántida, Lemuria) porque estos se encuentran sumergidos bajo el fondo oceánico.

      Borrar
  11. Hola, mencionas que antes hubo una comunicación con los angeles, pero vino el error en la Atlántida. ¿A que te refieres, cual fue el error?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía estoy recopilando la información pero en resumen los atlantes alcanzaron un inmenso poder pero al mismo tiempo se corrompieron y la combinación provocó su destrucción.

      Borrar
  12. Hola cid como esta?
    Espero bien

    Cómo siempre agradecer profundamente
    Su trabajo en el blog y el aporte

    Una pregunta
    Por qué blablasky en un momento menciono a los seres de otro mundo como sombras que buscan desviar la atención, aunque no estoy seguro recuerdo a verlo leído en algún lado, también en el libro la respuesta del angel cuando preguntaron por una luz el ángel se enfado y desvío el tema

    Sabe algo relacionado o que opina ?
    Creo apoyo la noción de es mejor no basarse en esos temas por qué no aporta nada

    Quisas sea eso
    O quisas que piensan tan diferente que hace daño entenderlos

    Ante todo un saludo y espero este año sea MUI gratificante para usted y su avance

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zetaghama,

      Sobre lo que dijo Blavatsky, necesitaría la referencia para podértelo explicar, pero tal vez ella se refería a las entidades oscuras del astral que constantemente están buscando manipular y sacar provecho de los humanos.

      En cuanto al ángel, cuando Gitta le preguntó qué era la luz azul muy intensa que ella había percibido, el ángel le hizo un gesto abrupto de prohibición de que no debía preguntar sobre ello, pero no porque estuviera enojado, sino que yo sospecho que si él hubiera hablado de esa energía divina (que es de color azul) la habría atraído hacia ellos y su inmensa intensidad habría lastimado a Gitta.

      Posteriormente el ángel brevemente señaló que:

      - “La Luz azul es el sexto.”

      Y yo pienso que se refiere al sexto reino que él mencionó y que por consiguiente que esa energía es enviada por la jerarquía superior angelical (que él representa a través del serafín).

      Borrar