URANO, NEPTUNO Y PLUTÓN NO PERTENECEN AL SISTEMA SOLAR




Ya que suena absurdo,

¿Cómo no van a pertenecer al sistema solar si orbitan alrededor del Sol?
  • Urano fue descubierto en 1781 por el astrónomo alemán William Herschel, 
  • Neptuno fue descubierto en 1846 por el astrónomo alemán Johann Gottfried Galle a partir de las indicaciones que dio el astrónomo francés Urbain Le Verrier usando sólo matemáticas, 
  • Plutón fue descubierto en 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh, 
 
O sea que la astronomía lleva ya muchos años observándolos y testimoniando que esos tres planetas orbitan alrededor del Sol y como tal SI pertenecer al sistema solar.

Durante mucho tiempo estuve confundido por esa declaración que escuché en las enseñanzas teosóficas. Y es que algo que he constatado en el esoterismo es que muchas de sus enseñanzas nos parecen incoherentes porque las interpretamos en nuestro contexto conocido de todos los días (exotérico) en donde no tienen sentido y parecen absurdas, cuando hay que interpretarlas en el contexto esotérico para comprenderlas.

Al respecto el maestro Kuthumi dijo:

« ¿Es esta una razón para considerar nuestras doctrinas como realmente contradictorias?

Supongamos que yo hubiese escrito en una carta anterior que – “la luna no tiene atmósfera” – y que luego hubiese seguido hablando de otras cosas, y que en otra carta dijese “ya que la luna tiene una atmósfera propia”, etc., sin duda alguna se me acusaría de decir hoy negro y mañana blanco.

¿Pero en donde podría un Kabalista ver una contradicción en esas dos frases?

Te puedo asegurar que él no la vería, ya que un Kabalista sabe que la luna no tiene una atmósfera que corresponda en ningún aspecto a la de nuestra Tierra, sino una propia completamente diferente de lo que tus hombres de ciencia llamarían atmósfera.*
 
Nosotros los Orientales y especialmente los Ocultistas, tenemos nuestras propias formas de expresar el pensamiento tan llanamente para nosotros en su significado implícito, como la suyas lo son para ustedes. »
(CM 24B, p.185)


* La ciencia lo confirmó, cuando la misión Apolo llegó a la Luna en 1969 (87 años después que el maestro Kuthumi escribió su carta) la NASA descubrió que la Luna tiene una atmósfera insignificante incapaz de retener moléculas de gas en su superficie. La mayor parte de los gases en su superficie provienen de su interior.

(Me fascina como muchas de las declaraciones que hicieron los Maestros en las Cartas Mahatmas, posteriormente la ciencia las ha ido confirmando.)

Sin embargo Kuthumi, no todos somos cabalistas, y también si los Maestros fueran más precisos y explícitos con sus explicaciones, evitarían esos problemas. Retomando tu ejemplo, si en vez de solo decir “la luna no tiene atmósfera”, precisaran “la luna no tiene una atmósfera como la tiene la Tierra, pero si una minúscula” nos ahorrarían muchos dolores de cabeza...

Igual aquí, si hubieran precisado que “Urano, Neptuno y Plutón no pertenecen espiritualmente al sistema solar, la frase hubiera sido más comprensible.





EXPLICACIÓN

El Universo está regido por Jerarquías. Toda entidad vive al interior de una entidad mayor, forma parte de esa entidad mayor de la cual recibe su energía para existir y a la cual está subordinada.
 
A nuestro nivel humano las células son un buen ejemplo ya que ellas viven adentro de nosotros, constituyen nuestro cuerpo y éste las alimenta.
 
Pues bien, a nivel macrocósmico es igual:

Así como los planetas de nuestro sistema solar dependen del Sol (esotéricamente se dice que esos Logos planetarios están subordinados al Logos solar). Igual nuestro Sol con otros soles dependen de un “Sol Mayor” (y este a su vez depende de un astro aun más grande, etc).

Como no hay una palabra específica para designar a ese “Sol Mayor”, suelen llamarlo Estrella Rey, Sol Superior, Astro Supremo, etc. Probablemente corresponden a los Râja-Soles de los que habla el Maestro Kuthumi en la Carta Mahatma 23:

« Cuando Júpiter, y algunos otros planetas, cuyos pequeños puntos luminosos ocultan ahora de nuestra vista millones y millones de estrellas – súbitamente nos dejen atisbar unos cuantos de los Râja-Soles que ahora ocultan. »

De ser el caso, entonces tal vez las Estrellas Reyes serian lo que la astronomía ha designado como estrellas gigantes que son cientos de veces más grandes que el Sol.

En alguna parte leí (sin asegurarlo) que nuestra Estrella Rey tendría doce sistemas solares orbitando a su alrededor (uno de ellos siendo nuestro sistema solar).


Todo esto para explicarles que aunque Urano, Neptuno y Plutón (y probablemente otros planetas no conocidos) están dentro de la esfera de influencia de nuestro Sol, su relación “espiritual” y en algún aspecto energético está con esa Estrella Rey (o con la estrella de otro de los sistemas hermanos.)

Es un tema todavía muy misterioso del cual muy poco se ha divulgado.






 
 
 
 
REFERENCIAS
 
He encontrado el texto donde se menciona esto, en La Doctrina Secreta I se dice que:
 
 
« El verdadero ocultista oriental sostendrá que mientras que hay muchos planetas aún por descubrir en nuestro sistema solar, Neptuno no pertenece a él, a pesar de su aparente conexión con nuestro sol y la influencia de este último sobre Neptuno. Esta conexión es imaginaria, ellos dicen»
(p.102, nota)
 
 
« Los dos últimos planetas gigantes descubiertos [Urano y Neptuno] no dependen completamente del sol como los demás planetas si dependen. »
(p.575)
 
 
La Doctrina Secreta no específica si Plutón pertenece o no esotéricamente al sistema solar.
 
 
 
 
 
 






3 comentarios:

  1. Es por ello que en los dias de la semana no se les incluyan y por ende, todo sea obra del "gran arquitecto". El 7 está en todo lo creativo (colores, notas musicales, cuerpos, planos...)Todo esta relacionado lo que no podemos verlo o entenderlo holisticamente aún. Cachis! Jeje
    Muy bueno el blog y tus estudios, compilaciones y análisis.
    Ahora va una pregunta: ¿crees que estamos en un cambio de Era, un momento clave en la evolución a nivel individual o grupal que tanto se postula en la red? ¿Es posible que si una masa critica asciende o evoluciona facilitaria al resto a liberarse si así lo eligiesen o es mas bien individual porque para ver una tierra en un plano superior deberíamos estar todos o como lo ves tu?
    gracias Cid, un lujo tu página, me anima a seguir "luchando" después de tantos traumas vividos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, por todo lo que he estudiado y reflexionado, sí pienso que nos encontramos en un cambio de ciclo, pero soy muy desconfiado sobre lo que se dice al respecto, porque se ha elucubrado mucho sobre el tema, particularmente sobre el fin de la era de piscis y el comienzo de la era de acuario.

      Desde mi punto de vista, las eras astrológicas hay que tomarlas más desde una perspectiva simbólica, que de tratar de descubrir cuando exactamente acaba una y comienza la otra. Y de hecho, yo sospecho que ese cambio de ciclo es progresivo y ha de durar varias generaciones antes de que se complete.


      Sobre tu segunda pregunta, estoy convencido que las personas que hagan esfuerzos por evolucionar serán recompensadas individualmente, independientemente de lo que suceda colectivamente. Aunque también al ser la humanidad (desde un punto de vista cósmico) una entidad propia, también nos va afectar mucho si no logra avanzar como debe. Y ahí la masa crítica es vital, porque es la que puede hacer bascular al resto de los humanos a un estado de fraternidad (aun seguirán algunos haciéndose la guerra, pero será una minoría que ya no afectará a la mayoría).

      Ahora bien, esta etapa es una nueva iniciación a escala mundial, un escalón más alto en la evolución que debemos recorrer. Pero propiamente para la liberación todavía falta mucho.


      Qué bueno que la información que pongo te anima a seguir "luchando" después de todo lo que has tenido que pasar.

      Te comprendo…

      Deberíamos de fundar un club que llamaríamos “LOS TIs”.

      (Traumados pero Imparables!!!)

      :D

      Igualmente un gran abrazo.

      Borrar
  2. Salí en cuerpo astral y bi la tierra desde arriba bi nuestro hermoso mar pero las leyes divinas me tienen que yebar algún dia a un rincón del universo

    ResponderBorrar