EL PLANETA VENUS EXPLICADO ESOTÉRICAMENTE






EN LA ANTIGÜEDAD

En la mitología romana, Lucifer era la deidad de la luz y del conocimiento (y por eso la palabra lucifer en latín significa "portador de luz"). Y su equivalente en la mitología griega era Heósforo o Fósforo, y esta divinidad estaba asociada con el planeta Venus.

Y esta asociación se debía porque:

·        como Venus es el astro visible más brillante después del sol y la luna, y
·        debido a que solo es visible al este durante las últimas tres horas antes del amanecer.

De ahí que los antiguos consideraban que el planeta Venus anunciaba o “portaba” la luz del sol.

(Y para la anécdota, Venus también es visible al oeste durante las últimas tres horas antes del anochecer, pero los antiguos griegos pensaron que se trataba de otro astro al cual denominaron Héspero, y los romanos lo llamaron Vesper quien mitológicamente era el hermano de Lucifer.)



Y es interesante constatar que en el Oriente también tienen el mismo concepto del antiguo Occidente, ya que el nombre del planeta Venus en sanskrito es Sukra (o Shukra) que significa “brillante” o “resplandeciente”, y en el brahmanismo también es el nombre de una deidad que conduce un carruaje jalado por ocho caballos.

Y sobre esa deidad, Blavatsky escribió:

« En el brahmanismo exotérico, Venus es Sukra (una deidad masculina) quien es el hijo de Bhrigu (uno de los Prajapati y Sabios védicos). … Y Sukra es representado como el preceptor de los Daityas, los gigantes primogénitos de la Cuarta Raza-Raíz, quienes en la alegoría hindú, derrotaron a los dioses menores y así obtuvieron la soberanía de toda la Tierra»
(La Doctrina Secreta II, p.29 y 31)


Y posteriormente a Sukra también se le diabolizó en el brahmanismo (y esto probablemente bajo la influencia occidental) al igual que sucedió con Lucifer en el catolicismo, declarando que ahora se trataba del Gurú de los asuras  "el Señor de los demonios". Sin embargo su origen luminoso sigue siendo atestiguado por la astrología antigua debido a que Venus sigue siendo un astro benéfico tanto en la astrología hinduista como en la astrología occidental.







Y pues mucha gente que no sabe sobre el tema considera que esas historias mitológicas son puras fantasías, pero los esoteristas explican que detrás de esas narrativas se esconden grandes verdades ocultas.



EXPLICACIONES DADAS POR LA TEOSOFÍA


El investigador teosófico Geoffrey Barboka precisó que:

« Esa alegoría dada sobre el planeta Venus es sumamente esotérica ya que gira alrededor de misterios que aun no han sido revelados, y se refiere a la intima relación que existe entre ese planeta y nuestra Tierra. Y en la obra La Doctrina Secreta se hacen algunas alusiones bastante veladas. »
(The Divine Plan, p.235)


Y a continuación les pongo esas alusiones que menciona La Doctrina Secreta sobre Venus:

« El planeta Venus se encuentra actualmente en su última [y séptima] ronda. »
(DS I, p.165)

« Venus es el más oculto, poderoso y misterioso de todos los planetas del sistema solar. »
(DS II, p.30)

Y tal vez esta sea la razón oculta por la que Venus es el planeta más brillante y el más caliente del sistema solar.


Y también La Doctrina Secreta explica cuál es esa relación que existe entre Venus y la Tierra:

« Venus es el planeta cuya relación e influencia sobre la Tierra es la más prominente. … Porque de acuerdo con la Doctrina Oculta, ese planeta es primogénito a nuestra Tierra, y su prototipo espiritual. … Y esto se debe porque todo planeta tiene su estrella progenitora y su planeta hermano. Y de ahí que la Tierra sea "la hija adoptiva y hermana menor" de Venus, pero sus habitantes son de su propia especie. [O sea que aunque Venus tiene un papel oculto muy importante en la formación de la Tierra, los seres que habitan la Tierra no provienen de Venus y tienen su propia evolución]»
(DS II, p.30, 31 y 33)

« Y alegóricamente se dice que debido a que Venus no tiene satélites, adoptó a la Tierra y que su Regente es el Espíritu guardián de la Tierra y de los humanos. »
(DS II, p.32 y 31)






EXPLICACIONES SUPLEMENTARIAS DADAS POR
EL MAESTRO PASTOR


Cuando le preguntaron al Maestro Pastor:

¿Qué relación existe entre la Tierra y el planeta Venus?

El Maestro esclareció más sobre este tema ya que él contestó:


« He aquí justamente un planeta mucho más importante que el Sol.
(Anteriormente Pastor había explicado que si bien el Sol es el corazón del sistema solar, hay planetas más importantes para la Tierra y el desarrollo de la humanidad)

Venus es mucho más portador de vida y de evolución para la Tierra.

¿Por qué?

Simplemente porque Venus es el lugar donde la Tierra encuentra el mayor intercambio magnético.
(Por intercambio magnético, Pastor se refiere a las fuerzas y energías que intercambian los astros, siendo la más conocida la fuerza gravitacional, pero también existen otras influencias e intercambios energéticos más sutiles los cuales todavía son desconocidos por la ciencia.)

Usualmente cuando se habla del magnetismo que recibe un planeta, se piensa más bien en sus satélites naturales debido a su proximidad con el planeta, como es el caso de la Luna con la influencia que tiene sobre la Tierra. Sin embargo existen magnetismos que se intercambian a muy grandes distancias.


¿Qué es lo que hace que la Tierra y Venus intercambien un magnetismo particular?

Hay que saber que antes que un sistema solar se manifieste en el Universo, a nivel espiritual ya hay un plano para animar y dirigir dicha creación. Todo ya está determinado de manera muy precisa y hay reglas que se tienen que seguir. Y una de esas reglas dice que una vida física no puede tener lugar si no tiene una contraparte que sea su polo espiritual (metafísico).

Observen la Tierra: tiene un polo norte y un polo sur. Y es gracias al intercambio magnético de esos dos polos que la vida puede tener lugar en cualquier parte del planeta. Porque si las energías no pudieran penetrar en el polo norte para después pasar por el polo sur, ya sea por el interior o el exterior del planeta, entonces la vida en general en el planeta no podría tener lugar.




Y del mismo modo, cuando se piensa en la Humanidad como una entidad cósmica, para que pueda existir en el plano físico, para que pueda tener un desarrollo en el sistema solar, se requiere que tenga dos polos. Un polo físico que es el planeta Tierra, y un polo espiritual que es el planeta Venus.



Y esta relación entre Venus y la Tierra se hizo desde los primeros días de la creación del sistema solar, y la razón por la que se dio entre ellos y no con otros planetas es porque esos dos planetas se encontraban en la misma zona, en el mismo “vecindario”.

Porque la regla que les mencioné estipula que al momento de la formación de los planetas, aquel que posee la vibración la más elevada se vuelve el polo espiritual de aquel que posee la vibración la más baja. Y luego cuando el sistema solar toma la apariencia actual que le conocen, los vínculos que se formaron al principio seguirán existiendo. »
(Conferencia del 17.09.88)







SIMBOLOGÍA DADA EN LA ASTROLOGÍA

Y es muy interesante ver como todo esto que señala el esoterismo se encuentra también representado en la simbología de la astrología antigua debido a que Venus es simbolizado por un globo posado sobre una cruz que se encuentra abajo, y la Tierra es simbolizada por un globo con una cruz posada arriba.



Y en la Antigüedad, esotéricamente, esos dos símbolos son las dos mitades de un símbolo más completo, que cuando se unen muestran esa realidad que los dos planetas son “gemelos” y que la Tierra está subordinada a Venus, como lo señala Blavatsky:

« Por lo tanto las dos son llamadas las “Hermanas-gemelas” pero el Espíritu de la Tierra [el Logos planetario de la Tierra] está subordinado al “Señor de Sukra” [el Logos planetario de Venus]. Y nuestros sabios representan los dos Globos, uno sobre el otro bajo el signo doble: “+” [la cruz]. »
(DS II, p.29)



Un Logos o Regente planetario es el Ser divino que dirige a un planeta y encabeza a toda una Jerarquía de seres de luz que van a laborar bajo su dirección.

Pero posteriormente la Iglesia católica le dio una interpretación completamente diferente a esos símbolos, arguyendo que la cruz sobre la Tierra significaba la redención de la humanidad por la crucifixión de Jesús, mientras que Lucifer (Venus) quien para ese entonces, debido a un error de traducción, la iglesia ya lo había transformado en Satanás, estaba pisoteando a la humanidad.

Y es así como vemos que si no se tienen las claves ocultas para saber interpretar adecuadamente los símbolos y las mitologías de la Antigüedad, se puede terminar por decir no importa qué al respecto, ya que aunque les parezca increíble, los primeros cristianos, al contrario de sus sucesores, asociaban a Lucifer con ¡Jesús!








PLANETAS ESPEJO

Y esta unión oculta que existe entre Venus y la Tierra conlleva también implicaciones muy sorprendentes a nivel físico, debido a que Blavatsky asevera algo increíble, y es que lo que sucede en la Tierra también se refleja en Venus y viceversa:

« Cada pecado cometido en la Tierra es sentido por Usanas-Sukra [Venus]. … Cada cambio en Sukra es sentido y reflejado por la Tierra. … Y esto se debe a la “fantasiosa” interpretación de la tradición arcaica que establece que Venus cambia simultáneamente (geológicamente) con la Tierra. Y que todo lo importante que ocurre en uno de los planetas, se produce también en el otro, y que muchos de sus grandes cambios son comunes a los dos planetas»
(DS II, p.31)

Y aunque esa afirmación parezca descabellada. Reflexionándolo. No me sorprendería que fuera cierta debido a que la física cuántica ha descubierto que en las partículas gemelas, cuando algo le sucede a una, ese fenómeno se reproduce instantáneamente también sobre la otra, sin importar la distancia en la que se encuentren. Y bajo el principio de “como es arriba, es abajo”. No me extrañaría que lo mismo pudiera también suceder a nivel planetario.







VENUS ES EL TRANSMISOR DE LA LUZ DIVINA

Y como hermano mayor, Venus es quien transmite la Luz divina del Sol a su hermana menor la Tierra.

« Cada poder o fuerza oculta que le llega a la Tierra, viene de uno de los siete Señores. Y la Luz [divina] viene a través de Venus, quien recibe un triple suministro y da una tercera parte de éste a la Tierra. … Venus es "el pequeño sol en el cual el astro solar almacena su Luz"»
(DS II, p.29 y 24)

Los “siete Señores” son los Logos planetarios de los siete planetas sagrados que hacen la función, por así decirlo, de ser los siete principales chakras de ese ser cósmico, todavía más grande, que es el sistema solar. Ellos reciben las energías ocultas del sol y las transmiten a los demás planetas.







EL PROFUNDO CONOCIMIENTO QUE TENÍAN
LOS SABIOS DE LA ANTIGÜEDAD

Por ejemplo del antiguo filósofo griego Pitágoras, Blavatsky precisó que:

« Pitágoras llamaba a Venus el alter ego del sol o “el otro sol”. Y en la Kabbala judía, Venus es el tercero de los “siete palacios del Sol”, haciendo de ese planeta la morada de Samael»
(DS II, p.24)

Los investigadores modernos suelen considerar a los sabios de la Antigüedad, como personas muy cultas, pero también muy ingenuas debido a la enorme ignorancia (que según estos investigadores modernos) existía en la Antigüedad. Y así por ejemplo consideran que Pitágoras estaba errado por definir a Venus como un “pequeño sol” o a los grandes sacerdotes por asociar a ese planeta con personajes de la mitología como Lucifer.

Pero como ustedes mismos lo pueden constatar, los antiguos sabios tenían en ciertos aspectos mucho más conocimiento del que inclusive se tiene hoy en día, ya que ellos conocían verdades ocultas que todavía en la actualidad la ciencia ignora. Sólo que ellos las escondían detrás de símbolos y parábolas al interior de sus mitologías para así mantenerlas ocultas de los profanos.

Y esto viene desde tiempos muy antiguos.

Así por ejemplo, el símbolo astrológico de Venus proviene de la cruz ansada que en el Antiguo Egipto significa “vida”.




Y por consiguiente esa cruz era seguido llevada en las representaciones que se hacían de las divinidades, y en particular por Isis, la “Gran diosa madre”, hija de Ra, el dios solar. (O sea que desde una perspectiva oculta Isis representa a Venus).


Y durante el periodo amarniense, la cruz ansada era representada como la transmisora del Sol dispersando la vida en la Tierra. (O sea Venus que sirve de intermediario para la transmisión de la Luz divina hacia la Tierra).



Vemos por lo tanto como en muchas de las antiguas civilizaciones encontramos una y otra vez los mismos conceptos esotéricos.







DESCUBRIMIENTOS EFECTUADOS POR LA CIENCIA

Curiosamente los científicos también suelen llamar a Venus y a la Tierra los “planetas gemelos”, porque desde un parámetro astronómico esos dos planetas tienen muchas similitudes: en tamaño, masa, densidad, gravedad, composición química. Incluso en 1990 la sonda Magallanes por medio de su radar pudo topografiar la superficie de Venus y se descubrió que al igual que la Tierra, Venus tiene muy pocos cráteres (lo que indicaría superficies relativamente jóvenes).

Y debido a estas similitudes, en un principio se creyó que debajo de sus densas nubes, Venus sería muy parecido a la Tierra y que incluso podría tener vida. Pero esta esperanza se vino abajo a partir de 1967, cuando la misión espacial soviética (Venera 4) y la misión americana (Mariner 5) lograron transmitir información sobre la composición atmosférica de Venus, mostrando que la atmósfera venusiana es “INFERNAL”.


  • La presión de la atmósfera de Venus en su superficie es 90 veces mayor que la de la Tierra, o sea que uno pesaría 90 veces más, lo equivalente a estar a un kilómetro de profundidad en el océano.
  • Su atmósfera está compuesta a 95% de dióxido de carbono, lo que produce un efecto de invernadero extremo, que aunado a sus volcanes hacen de Venus el planeta más caliente del sistema solar con un promedio de 460°C (el plomo funde a 327°C).
  • Sus capas de nubes de muchos kilómetros de espesor, compuestas principalmente de dióxido de azufre y ácido sulfúrico cubren el planeta por completo, impidiendo que los rayos del sol lleguen a la superficie.

Y todo esto hizo concluir a los científicos que la vida es imposible en Venus. Sin embargo, el esoterismo enseña que sí hay vida en Venus, nada más que está ya no es física, sino etérea debido a que ya se ha sublimado. (ver ¿Cómo son los habitantes de Venus?)



Observación: y la similitud que existe entre los planetas Júpiter y Saturno, y etre Urano y Neptuno me hacen considerar que tal vez en un aspecto oculto también podrían ser “planetas hermanos”.


Ver también:





30 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. « Nuevamente una pregunta, ¿qué opinas del blog que te menciono? ¿Está dedicado a la magia negra, la santería y la alianza a los demonios, verdad? ¿Te gustaría sacar además un artículo acerca de la NSDAP y la Sociedad Thule o ya lo hay? »

      Mira, la magia negra de que existe, existe. Pero la verdadera magia negra no es fácil de encontrar. Lo que encuentras de manera pública es una pseudo enseñanza. Y como toda pseudo enseñanza tiene cosas verdaderas, cosas falsas y muchas deformaciones.

      El blog que mencionas está dedicado al satanismo en su versión “light” el cual considera a Satán, no como un ser maligno, sino como un ángel rebelde. En el Satanismo encuentras todo tipo de movimientos y de creencias.

      En realidad, la inmensa mayoría de esos movimientos llamados “diabólicos”, “satánicos”, etc., son promovidos por verdaderos magos negros, o “pequeños” magos que están al servicio de un mago mayor, para recibir energía a través de los rituales que se hacen. Los miembros ingenuamente creen estar venerando al “ángel de las tinieblas” y en realidad están venerando a un mago negro o también a una entidad creada por un antiguo poderoso mago, ver:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/05/magos-magia-entidades-oscuras-astra.html

      Y es cierto que esos magos o entidades oscuras que se encuentran (de manera oculta) detrás de esos movimientos te conceden algunos favores, pero a costo de un enorme precio. Son por así decirlo “la mafia astral”. A cambio del favor que te hacen, te cobran carísimo: te vampirizan y te esclavizan energéticamente.

      Aunque hay que decir que para estos seres es una necesidad hacerlo, ya que al haberse cortado de su monada (de su parte divina) ya no reciben energía de Dios y para ellos es imperioso sacar la energía de otra parte, sino serán desintegrados, y esa es la verdadera muerte.

      Esto me ayuda a explicarte porque la verdadera magia negra es muy difícil de encontrar. Comprenderás que a estas entidades oscuras no les interesa compartir sus secretos, porque entonces tendrán más competencia para conseguir la energía que les permita seguir existiendo, y eso no es algo que acepten con facilidad. Los ingenuos que creen que van a poder escalar con facilidad los puestos de la jerarquía oscura, reciben al final una amarga desilusión. La inmensa mayoría sólo se quedan como marionetas al servicio de estos magos negros, y cuando son desechados quedan con mucho sufrimiento. Te digo que son una mafia.

      De todas maneras al final (lo quieran o no) serán destruidos cuando la humanidad haya alcanzado un grado de evolución en el que ya no se puedan ocultar en el astral, debido a que la vibración cada vez más alta de los humanos ya no lo permitirá, ver:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/plano-eterico-iniciacion-humanidad.html

      En el tema “Diablo-Infierno-Mal” estoy poniendo la información que dan los Maestros de sabiduría al respecto, pero los magos negros y los neo-nazis todavía me voy a tardar algo porque necesito recopilar más información.

      Ya te imaginarás que mi consejo es de no inmiscuirse en esos movimientos, y no porque sean “diabólico” sino porque realmente el precio a pagar es muy caro:

      - te vas a echar un karma muy pesado porque los pequeños placeres que te concedan van a ser a costa de otros,
      - quedas cada vez más atrapado en la materia, con el riesgo incluso de ya no poderte liberar,
      - vas a quedar esclavizado de estas entidades probablemente durante varias reencarnaciones,
      - y al final de cuentas puedes obtener mucho más esforzándote en evolucionar. Como dice Pasto: “tan pronto como te liberas del sueño y miras lo divino de frente, ¡ya no hay límite a las bendiciones de Dios!”

      Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/05/belleza-bello-hermosa-estetico.html

      Borrar
  2. Saludos a todo@s!
    Solo comentaros que venus y la tierra están hermanados porque ambos componen el Chackra de tercer rayo de nuestro sistema solar, representando venus el aspecto superior de este y la tierra el inferior. los planetas sagrados están asociados a otro no sagrado. Por esto se da parte de las discordancias entre lo dicho por Blavatsky, Bailey etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pudieras dar las referencias de lo que dices te lo agradecería.

      La discordancia entre Bailey y Blavatsky se debe principalmente porque Alice Bailey copió en sus obras, alteraciones que hizo Leadbeater sobre la Teosofía Original, pensando que eran autenticas. Eso lo explico aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/09/alice-bailey-tibetano-djwal-khul-lucis.html

      Borrar
  3. Hola Cid:
    Tengo una duda con respecto a Venus ya que siendo este un planeta fisico porque no alberga una vida fisica y si sus habitantes son de forma eterea se supone que el planeta tambien deberia ser etereo. Saludos y tienes un buen post sigue adelante Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso también me intrigaba, hasta que descubrí que la forma del planeta no tiene que ver con la forma de los seres quienes lo habitan. Me explico:

      El proceso de materialización y espiritualización del planeta se desarrolla a lo largo de las siete rondas (dejando al final un “esqueleto” muerto como es el caso de la luna).

      Pero al interior de cada una de esas siete rondas, los seres que se desenvuelven en el planeta, tienen su propio proceso de densificación y sublimación.

      Por lo tanto el ritmo del planeta es diferente al ritmo de los reinos que se desarrollan en el planeta.

      Borrar
    2. Hola Cid perdón si no entendí...

      Nuestras envolturas existen independientemente a que nosotros estemos conscientes de ellas...

      No podría ser que la vida en venus halla sublimado su materia pero nosotros aun conscientes de ella vemos la envoltura física de venus...

      Y los planetas sagrados que aun no vemos podrían estar en un periodo de sublimación :paralaya: (?) o habiendo la vida sublimado su materia hace mucho tiempo el planeta ya no necesita su envoltura física... (?)

      Perdón por la pregunta tonta ahora releo los temas de las rondas... Pero la verdad necesitaba quitarme la duda :

      F.C

      Borrar
    3. No te disculpes F.C. porque toda pregunta (por tonta que parezca) es buena, si permite llevar a una mejor comprensión.

      ¿Nuestras envolturas existen independientemente a que nosotros estemos conscientes de ellas?

      Me imagino que por envolturas te refieres a los cuerpos sutiles (astral, mental, etc.)

      Sí existen, independientemente que nosotros estemos conscientes de ellas, porque el hombre está compuesto de esos siete principios. Así por ejemplo:

      - Sin en cuerpo astral y el cuerpo energético, el cuerpo físico no podría existir.
      - Sin el mental, el ser humano no podría pensar, etc.

      El detalle es que esos principios todavía no están plenamente desarrollados y ese es uno de los objetivos de la evolución humana.

      Sobre los planetas dame uno o dos días para responderte.

      Borrar
    4. Me tardé más de lo esperado, pero en el siguiente capítulo te respondo a tu segunda pregunta:

      • PREGUNTAS SOBRE LAS RONDAS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/05/preguntas-rondas-esoterismo-teosofia_22.html

      Borrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. « Complementando la observación que haces Venus-Tierra, Júpiter-Saturno y Urano-Neptuno vino a mi mente la idea de las parejas Vulcano-Mercurio (espiritual-físico), Marte-Ceres (físico-espiritual) y Plutón-Caronte (físico- espiritual) teniendo así 10 planetas, en 5 parejas. Saludos Espero poder conversar con usted en algún momento, saludos. »

      Florencio, edité tu comentario para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar. Interesante lo que dices, aunque por el momento no he encontrado información al respecto.

      Para conversar, se me dificulta mucho actualmente por mail, para mí es más fácil en el blog.

      Borrar
  5. Impresionante ver como con sabiduría expones distintos temas de interés,parte de la humanidad ignora sobre su existencia,quien lee tus temas alimenta su inteligencia y agradezco tus exposiciones que de ser temas variados requieren de investigación y talento para con modestia compartir,tu trabajo es excelente gracias a tu dedicación de hacer sabio a los demás,gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti por leerme y por consiguiente hacer de mi labor algo útil.

      Borrar
  6. Felicidades por tu blog, me ha sido muy útil, sin embargo tengo una duda quizás un poco fuera de contexto, Que relación encuentras entre el planeta venus y la carta 3 del tarot; la emperatriz?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque hace mucho que estudié el tarot y ya no me acuerdo del significado de los arcanos.

      Borrar
  7. Hola, encontré en un lugar donde fui a trabajar una virgen que parecía ser María, el tema es que estaba pintada toda de negro, no es que eres negra la persona, eres negra la estatuilla en su totalidad, me facturan indicar si significado? Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilízate, la gente a donde fuiste a trabajar no eran “satánicos”. Lo que pasa es que es una tradición religiosa que encuentras en varias regiones:

      https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADrgenes_negras

      Borrar
  8. Hola Cid,
    Lamentablemente me vengo enterando recién de este blog. No he podido parar de leer, encuentro muchas respuestas a suficientes inquietudes. Gracias, es lo primero.
    Luego quisiera preguntar sobre algunas cosas de las que me he ido percatando en mi intriga sobre Venus. En el libro de MAnly P. Hall se lee que de las abejas como de los plátanos y el trigo no se puede rastrar su rigen porque provienen de venus hace millones de años...eso me perturba.

    Leí "..Ishtar, la diosa madre de los babilonios y los asirios. Ishtar, a la cual se le consgró el planeta Venus, era la dvinidad más venerada de la mitología babilonia y asiria..." Sé que los babilónicos la veneraban con el símbolo de la estrella de 8 puntas y siempre ha llamado mi atención que culturas tan distantes como los mayas le designaran el símbolo o los mapuches de Chile que la contienen en su Kultrum (tambor sagrado) como una estrella de 8 puntas reconociéndola como la estrella de la mañana, asociándola tmbién a Venus.
    Sabes tú porque se le asocia el número 8? Enterándome aquí que, citándo lo escrito por tí mas arriba, "..en el brahmanismo una deidad que conduce un carruaje jalada por ocho caballos."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sicunnagi me alegra mucho que mi trabajo te sirva, pero desafortunadamente yo también tengo muchas dudas en muchos temas, y una de ellas es la que te intriga. Y a medida que vaya encontrando más información esotérica sobre Venus, la iré poniendo en este capítulo, pero por el momento ignoro la respuesta a tu pregunta. Sorry

      Borrar
  9. ¿Y Marte que relación tiene con la Tierra y con Venus? En astrología Marte y Venus son como una pareja, de hecho Marte tiene como símbolo el círculo abajo y la cruz arriba en forma de flecha, porque Venus con el círculo arriba y la cruz abajo significa que los espiritual está por encima de lo material y Marte sería al revés, es decir su opuesto, y el símbolo de la Tierra actual en astrología es un círculo con una cruz dentro de él.

    Tal como se ve en el siguiente enlace:

    https://www.google.es/search?q=simbolo+astrologico+de+la+tierra&client=ms-android-samsung&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjE07DN1N3YAhXDJ8AKHcpvABQQ_AUIESgB&biw=360&bih=559#imgrc=HK2ORjmj1vd8vM:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no he encontrado que el esoterismo hable de una relación particular entre Marte y la Tierra o Venus, fuera de esa correspondencia que hay en los símbolos astrológicos, pero la Teosofía dice que los planetas rocosos del círculo interior del Sistema Solar, tienen más relación entre ellos que con los planetas gaseosos del círculo exterior.

      Borrar
  10. Una pregunta sabes donde puedo leer todas las conferencias que dicto pastor? Visite una vez un link que habías dejado en un comentario pero lo visité y ese link no funciona dice Not found o algo por el estilo. Si tienes otro link y me lo podrías dar te estaría agradecido gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En francés las encuentras en este link_

      http://omniaetpastor.blogspot.com/

      Y las estoy traduciendo en español:

      http://maestropastor.blogspot.com/

      Borrar
  11. Hola Cid,
    Agradecido por tu información, la verdad aclaró muchas de mis creencias. En resumen la única llave del Universo es el amor que portamos a través de la espiritualidad.

    Me podrías ayudar a aclarar la siguiente duda, por favor. Ocurre que hoy llevé a mi perro a pasear y él está viejito por lo que casi estuvo al borde de la muerte porque nos excedimos caminando sin darme cuenta. El ahora está bien, hice de todo para que no se muriera, lo abrigué, le di mucho calor y esotéricamente pedí más que nunca por él, canalizando energía blanca para poder curarlo y que no se muriera. La verdad me siento muy agotado y en reiteradas ocaciones cuando tengo vidas en mis manos que corren peligro hago lo mismo. Comprendo como funciona el karma, la vida y la muerte, se que esto es una realidad 3d en evolución pero no quería que él muriese por mi culpa. Mi pregunta es: al hacer esto me estoy echando un karma encima? Estoy trabajando con magia negra? Solo sentí la necesidad de hacerlo desde mi buena intención y no querer que el muriera.

    Puede que parezca algo loco lo que te planteo pero, me encantaría saber tu repsuesta.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No veo que hayas efectuado magia negra, sino que por el contrario ayudaste a tu perrito. Y aunque uno cometa errores, eso no genera karma negativo por si solo. Este se genera cuando uno está consciente de sus actos y actúa mal deliberadamente.

      Borrar
    2. Hola EME, disculpa x entrometerme en tu converzación con Cid; pero no podía dejar de comentar para poder felicitarte x el hermoso gesto de amor infinito ke hiciste x tu perrito, asi como lo ke haces x kien lo necesita.
      Si todos los seres humanos hicieramos lo mismo unos x otros sin rencores, envidias, maldades ni esperando recibir retribución a cambio de seguro éste mundo no estaría como está, eres un ejemplo de persona; sigue invirtiendo todo el amor y ayuda ke tengas para dar a nuestros hermanos menores ke tanto lo necesitan ke DIOS desde el cielo siempre te bendecira y protejera x ke cada acto de bondad sincera jamás será en vano.
      Fue un verdadero placer leer tu comentario, y saber ke pese a los tiempos ke vivimos todavía existen personas buenas como tu ke nos devuelven la esperanza en nuestra especie.
      Saludos a tu perrito :)

      Borrar
  12. Gracias, Información Precisa y Maravillosa.

    ResponderBorrar
  13. Y también se habla de que los señores de Venus llegaron a la tierra a mediados de la tercera raza para ayudar a la evolución espiritual de la humanidad, haciendo un tipo de sacrificio porque ese esfuerzo implicó renunciar temporalmente su grado evolutivo, algo así, para venir a instruir a una humanidad que recién empezaba

    ResponderBorrar