LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR





En este capítulo iré poniendo todo lo que encuentre relevante sobre los planetas que sea de ámbito esotérico.



PLANETAS INTRA-MERCURIALES Y EXTRA-NEPTUNIANOS

« No todos los planetas intra-mercuriales ni tampoco aquellos que se encuentran más allá de la órbita de Neptuno han sido todavía descubiertos, aunque se sospecha fuertemente de su existencia. Sin embargo nosotros sabemos que ellos existen y en dónde se encuentran. »
(CM23, p.169)







MERCURIO

No pertenece a la cadena terrestre y el motivo lo explico aquí.

« Mercurio se encuentra actualmente saliendo de su pralaya temporal (adormecimiento)»
(DS I, p.165)

« Mercurio está cerca de inaugurar su séptima y última ronda. Y se dice que recibe siete veces más luz y otras energías del Sol que lo que recibe la Tierra. »
(ETG)

« Mercurio es (como planeta astrológico) aún más oculto y misterioso que Venus. Es identificado con Mitra en el mazdeísmo [que es la antigua religión de Persia] y es asociado con el genio o dios “establecido entre el Sol y la Luna, el perpetuo compañero del Sol de la Sabiduría”. »
(DS II, p.28)






VENUS

« Venus se encuentra en su [séptima] y última ronda»
(DS I, p.165)

« Venus es el más oculto, poderoso y misterioso de todos los planetas del sistema solar. »
(DS II, p.30)

« Venus es el planeta cuya relación e influencia sobre la Tierra es la más prominente porque ese planeta es primogénito a nuestra Tierra y su prototipo espiritual»
(DS II, p.30-31)

Y esto lo detallo en el artículo: el planeta Venus explicado esotéricamente






TIERRA

Se encuentra actualmente en medio de su cuarta ronda, y los artículos que he escrito al respecto son:




LUNA

Es un astro prácticamente muerto, y los artículos que he escrito al respecto son:






MARTE

No pertenece a la cadena terrestre y el motivo lo explico aquí.

« Marte se encuentra actualmente en un estado de pralaya temporal (adormecimiento)»
(DS I, p.165)

« Marte [que es el globo D de la cadena planetaria de Marte] se encuentra actualmente en oscurecimiento [pralaya menor y tal vez por eso su campo magnético es tan débil], Sus oleadas de vida [la hueste monádica] están funcionando en otros globos de dicha cadena planetaria; sin embargo “sishtas” están presentes esperando el momento adecuado para despertar y reanudar un período de intensa actividad evolutiva. Marte ha finalizado su tercera ronda y se prepara ahora para el comienzo de su cuarta ronda. »
(ETG)

« Adán-Jehová, Brahma y Marte son en cierto sentido idénticos, ya que todos ellos son los símbolos de los primitivos o iníciales poderes generativos para el propósito de la procreación humana. Adán es rojo, y también lo son Brahma-Viraj y Marte – dios y planeta. »
(DS II, p.43)






JÚPITER

Lo que dijo el Maestro Kuthumi sobre ese planeta lo puse en este artículo:






SATURNO

« Las razas-familia humanas nacieron bajo la influencia especial o la regencia parcial de Saturno; pero a pesar que Saturno en la astrología es llamado el gran maléfico, esto es solo una visión parcial y de hecho los mismos astrólogos se han percatado que hay influencias que Saturno muestra de sí mismo (al igual que todo planeta) que son de carácter distintivamente espiritual y benéfico. Saturno en un sentido es espiritualmente más avanzado que la Tierra, aunque en un sentido muy diferente, es más joven en su presente realización. »
(ETG)





Abreviaciones:

  CM: Las Cartas Mahatma
  DS: La Doctrina Secreta
  ETG: Encyclopedic Theosophical Glossary





23 comentarios:

  1. heeee hola cid perdon se que esta pregunta no ba aca pero creo que lei por ay por que los aliens no pueden atacar el planeta tierra perro dime acaso no estan ya en un plan de ejecusion para dominarnos por medio de los lagartianos los iluminatis los masones templarios y demas sectas peligrosas que ablan de bondad y del vien pero sus echos son terribles bueno tu sabras como contestarme ha una cosa mas acaso el planeta nibiru del que tanto ablan no es una berdadera amenasa para la humanidad en serio no es una seria amenasa como otros afirman asi y mucho se abla de la tersera guerra mundial la cual quieren poner en ejecusion los iluminatis y siertas sectas bieno se que tu sabras responderme aslo por fafor que asi me sentiria mas tranquilo bale ok grasias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, el único guía que confío sobre lo que dice de los extraterrestres, es Pastor. Y así como lo entendí, no todos los extraterrestres que vienen a visitarnos son buenos, también hay malos, pero son casos puntuales.

      En cambio la poderosísima Jerarquía Divina no permitiría que una civilización alienígena viniera a atacar e invadir la Tierra, ya que lo que rige en el Universo es la Armonía.

      Entonces, seguramente te vas a preguntar:

      ¿Por qué en la Tierra hay tan poca armonía?

      Pues bien, porque la Tierra es una escuela iniciatica en donde los humanos están aprendiendo a volverse seres cósmicos responsables y maduros. Y ese aprendizaje se hace justamente confrontándolos al mal. Pero el mal que impera en la Tierra, sólo es generado por los propios humanos, no por civilizaciones extraterrestres que ocultamente buscan conquistarnos. Los magos negros, iluminatis y el proyecto de un nuevo Orden mundial, todo eso es hecho por los propios humanos.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      (Nota: la amenaza de planeta Nibiru es una deformación que hizo Zecharia Sitchin.)

      Borrar
  2. grasias cid y con relasion ha Nibiru podrias ser mas explisito men grax

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk y Zecharia Sitchin lo interpretó que es el planeta de donde vinieron los reptilianos a invadirnos.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Nibiru_%28planeta%29

      Yo sospecho que Nibiru en realidad es simbólico y corresponde a una esfera de un plano sutil. Tal vez el Devachan (el “Paraiso”).

      Borrar
  3. No creo realmente en el "desarrollo" de la raza humana tal como es descrito por Sitchin, sin embargo, me inquieta mucho lo de ese planeta desconocido que lo llaman de distintas maneras como ya sabes. Hay un judío cabalista llamado Albert Gozlan, tiene su propia fundación cabalística on-line y en uno de sus libros afirma que una letra que se coloca en el tefilín de la cabeza (en línea con la pineal) ayuda a conectarse con ese planeta. Éste dice: "La shin de cuatro palos conecta con un planeta desconocido que se acerca a la Tierra, y cuyas vibraciones despiertan la mente interior de los humanos llevándoles a una nueva era de valores espirituales. (...) Los mensajes recibidos meditando sobre la shin de 4 palos, anuncian un punto de inflexión donde la humanidad cambia de rumbo y de valores". Otros cabalistas dicen que esta shin de 4 palos es la conexión con el Olam Habá, es decir, el mundo venidero ¿Será que ahora los cabalistas están opinando que el "nuevo cielo y la nueva tierra" de la que también habla el Apocalipsis se trata de este deconocido planeta? Nunca antes me había topado con la oportunidad de leer un libro de Zecharia Sitchin pero en un sueño que tuve relacionado con extraterrestres, se me dio el nombre de Sitchin, como con una especie de mensaje de que hurgara un poco en sus ideas y parece que la idea principal era ese planeta llamado Nibiru pero sin caer en la idea secundaria del experimento humano.

    No obstante, desprendo otras preguntas ¿Será verdad que se acerca ese planeta en esta dimensión o vendrá por otra dimensión? ¿Será por eso que hay que aumentar las vibraciones energéticas para poder "ascender" hacia ese planeta cuando pase cerca de la tierra y subir cada uno a una "nave interplanetaria" esotérica llamada merkabáh?¿Será ese el planeta originario de los judíos que luego deben volver a él o será para todos los humanos? Estas son ideas quizá tiradas de los pelos, pero son las que se me ocurren después de intentar atar algunos cabos... :-D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo desconfió mucho de todo lo que dijo Zecharia Sitchin, ya que mostró poco discernimiento en su interpretación de las tablas sumerias, haciendo más una especulación propia que un verdadero trabajo de traducción, análisis y explicación.

      Ahora bien, que algunos “kabalistas” retomen el tema del planeta Nibiru en sus enseñanzas no es un argumento suficiente para validarlo, ya que en la kabala contemporánea encuentras de todo: desde gente muy experta y conocedora hasta verdaderos embusteros que de kabalistas sólo tienen el nombre.

      No sabría decirte si Albert Gozlan y los otros kabalistas que asocian ese planeta con la kabala sean realmente expertos o solo aparenten serlo, pero me dan cierta desconfianza cuando hacen ese tipo de asociación.

      Sobre tus preguntas:

      1. ¿Será verdad que se acerca ese planeta en esta dimensión o vendrá por otra dimensión?

      A nivel físico, hasta ahora la ciencia no ha encontrado nada que se asemeje al planeta que menciona Satchi.

      ¿Qué viniera por otra dimensión? No sabría decirte, pero lo considero poco probable porque para mí, Satchin malinterpretó el concepto de “Nibiru” el cual considero que corresponde a un plano de existencia superior en donde residen las divinidades y no a un planeta (así como el Olimpo para los griegos o el Paraíso para los cristianos).


      2. ¿Será por eso que hay que aumentar las vibraciones energéticas para poder "ascender" hacia ese planeta cuando pase cerca de la Tierra y subir cada uno a una "nave interplanetaria" esotérica llamada merkabáh?

      Eso es una malinterpretación hecha por los pseudo-esoteristas porque la “nave interplanetaria” en la que llevamos a cabo nuestra evolución es la Tierra, no otro planeta (y por eso estamos en este mundo). Y si tenemos que elevar cada vez más nuestra vibración energética es porque después del proceso de densificación por el que pasaron los diferentes reinos de la Naturaleza, viene ahora el proceso inverso de re-espiritualización de esos reinos hacía los planos superiores. Pero todo esto se pasa en la Tierra.

      La Teosofía explica que posteriormente proseguiremos nuestra evolución en otros globos, pero estos siguen formando parte de la cadena terrestre. No de otro planeta.


      3. ¿Será ese el planeta originario de los judíos que luego deben volver a él o será para todos los humanos?

      En su manifestación ves mucha diversidad, pero en su esencia la humanidad es UNA.

      Borrar
  4. cid me ha surgido una gran duda!! blavatsky menciona que pitagoras y platon son iniciados .... pero pitagoras al ser iniciado porque plantea la teoria geocentrica???? se supone que ya sabes sobre las ronds y todo eso he buscado por la web y solo mencionan que pitagoras es seguidor de la teoria geocentrica pero al ser iniciado como platon como puedo salir de esta duda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen diferentes grados de iniciación y no sabría decirte a cuales grados pertenecen Platón y Pitágoras. Aunque no creo que tuvieran grados muy elevados como los que tienen los Adeptos y pienso más bien que habían sido (hasta cierto punto) iniciados en los conocimientos ocultos, pero todavía no en las iniciaciones que aportan poder.

      Y también ten en cuenta que a medida que pasa el tiempo, se les va enseñando más a los humanos. Y así en la actualidad tenemos acceso a conocimientos esotéricos que en la antigüedad muchos iniciados no tenían.

      Borrar
    2. pitagoras hace referencia al origen el universo y habla de la monada platon si sigue la teoria heliocentrica gracias a su metodo deductivo pero platon es un pitagorico ... y no llegan a la misma conclusion incluso pitagoras menciona sobre la musica de las estrellas dice que los planetas en sus movimientos crean un sonido muy armonico asi que eso me confunde pitagoras ssabia mucho sobre el universo!!! pero igual gracias

      Borrar
  5. Hola Cid, me encanta tu blog, realmente informativo y veraz. Por que no tenes informacion de neptuno? Me gustaria saber mas que representa este planeta en la astrologia y la esoteria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he encontrado todavía información esotérica sobre ese planeta. Pero cuando la encuentre, con gusto la publico.

      Borrar
  6. Hola Cid, sabes algo referente a que Saturno en un tiempo muy lejano fue una especie de estrella que se apagó y que por eso ahora se dice que es un sol negro?

    ResponderBorrar
  7. ¿Todos los planetas necesariamente tienen vida en su superficie (ya sea física o sutil)?

    ResponderBorrar
  8. Muy interesante lo de saturno, según Jyotish es el "señor del Karma" y ya sabemos lo importante de ese asunto...

    Cid, hay más información de ese planeta? además, mencionó algo la teosofía de Rahu y ketu? (los nodos lunares, también tomados en astrología y de influencia maléfica)

    ResponderBorrar
  9. Cid respecto a los segundos de las horas quien invento los segundo que dura una hora la naturaleza o los hombres?claramente la hora o la duración de la hora la inventaron los hombres o la propia naturaleza?

    ResponderBorrar
  10. Cid respecto a los segundos de las horas quien invento los segundo que dura una hora la naturaleza o los hombres?claramente la hora o la duración de la hora la inventaron los hombres o la propia naturaleza?

    ResponderBorrar
  11. Cid respecto a los segundos de las horas quien invento los segundo que dura una hora la naturaleza o los hombres?claramente la hora o la duración de la hora la inventaron los hombres o la propia naturaleza?

    ResponderBorrar
  12. Cid respecto a los segundos de las horas quien invento los segundo que dura una hora la naturaleza o los hombres?claramente la hora o la duración de la hora la inventaron los hombres o la propia naturaleza?

    ResponderBorrar
  13. Cid respecto a los segundos de las horas quien invento los segundo que dura una hora la naturaleza o los hombres?claramente la hora o la duración de la hora la inventaron los hombres o la propia naturaleza?

    ResponderBorrar
  14. Dios creó el tiempo, y la manera como medimos el tiempo lo inventaron los hombres.

    ResponderBorrar