¿CÓMO ES LA VIDA EN LOS OTROS PLANETAS?




EN LA CIENCIA

Durante el siglo XIX con el desarrollo de telescopios más potentes se pudo examinar mejor los otros planetas del sistema solar, lo que hizo suponer a varios astrónomos que podían estar habitados. Esta teoría llegó a su apogeo cuando el famoso investigador Percival Lowell publicó varias obras donde concluía que los canales que varios astrónomos pensaron haber visto en Marte fueron construidos por inteligencia extraterrestre avanzada para llevar el agua de los casquetes polares a las regiones desérticas.

A partir de 1960 con el envío de sondas espaciales se descubrió que los otros planetas no estaban habitados, lo que llevó a la gente al otro extremo de preguntarse si estábamos solos en el Universo. Sin embargo investigaciones más avanzadas hacen suponer que hay o hubo vida microorgánica en Marte, puede haberla en Titán y Encélado (satélites de Saturno) y hay buenas probabilidades que haya vida incluso más evolucionada que la microorgánica en Europa (satélite de Júpiter).



EN EL ESOTERISMO

Como vimos en ¿Hay vida en otras partes del Universo?, en la mayoría de los planetas hay vida, pero esta se expresa en planos más sutiles.

¿Cómo es la vida sutil?

Sería un gran error imaginar que es como la vida física que conocemos, simplemente en un estado etéreo.

Al respecto Blavatsky dice:

« Inconscientemente, tal vez, en el pensamiento de una pluralidad de Mundos habitados, nos los imaginamos que deben ser como la Tierra que habitamos y poblados por seres más o menos parecidos a nosotros mismos. Y al hacerlo, sólo estamos siguiendo un instinto natural. (1)
. . .
Y en efecto encontramos en las novelas, en la ciencia ficción y revelaciones espiritistas, desde la luna, estrellas y planetas, simplemente nuevas combinaciones o modificaciones de los hombres y las cosas, las pasiones y las formas de vida que nos son familiares, cuando incluso en los otros planetas de nuestro propio sistema [solar], la naturaleza y la vida son totalmente diferentes a las nuestras.
. . .
Pero aún más. El hombre común no tiene experiencia de ningún estado de conciencia otro que aquel al que los sentidos físicos lo vinculan. [Ejemplo] Durante su sueño; los hombres duermen en un sueño que es demasiado profundo para que los sueños se graben en el cerebro físico, y [con mayor desarrollo normalmente] en esos estados aún debería estar conciente. ¿Cómo, entonces, mientras que estos misterios permanecen inexplorados, podemos esperar hacer conjeturas pertinentes sobre la naturaleza de los otros globos que, en la estructura de la Creación, deben necesariamente pertenecer a otros estados de consciencia muy diferentes de cualquier experiencia que el hombre vive aquí [en la Tierra]?

Y esto es verdad a la letra. Para incluso los grandes adeptos (aquellos iniciados por supuesto), aunque sean videntes entrenados, pueden alegar completo conocimiento de la naturaleza y apariencia de los planetas y sus habitantes solamente de nuestro sistema solar. Ellos saben que casi todos los mundos planetarios están habitados, pero pueden tener acceso a ellos - incluso en espíritu - sólo a aquellos de nuestro sistema; y también son conscientes de lo difícil que es, incluso para ellos, de ponerse en plena relación incluso en esos planos de conciencia al interior de nuestro sistema, es decir, en los tres planos de la cadena de esferas más allá de nuestra tierra pero diferentes de los estados de conciencia posibles en este globo. (2) »
(Doctrina Secreta II, p700-701)

(1)  Ese instinto consiste a concebir todo lo que nos es desconocido a nuestra imagen o nuestro mundo conocido, por ejemplo la tendencia de darle forma antropomórfica a Dios y a los ángeles, o el comportamiento humano que tienen los dioses en las mitologías, etc. Describir como se expresa la vida en planos de existencia más elevados seria como pedir que describieras un color nunca antes visto, simplemente va más allá de nuestra capacidad actual. En analogía entre el sistema solar y el océano intento dar una idea aproximativa de lo que podría ser.

(2)  Los tres planos de la cadena de esferas” son los planos del sistema solar donde su ubican los otros seis globos de una cadena planetaria.


Para que comprendan la figura necesito que estudien planos,

El esoterismo enseña que la oleada de vida (hueste monadica) en un planeta no necesariamente va estar en el plano físico, puede encontrarse en planos más sutiles. Todo eso lo explico más en detalle en rondas-cadenas-globos .


SEGÚN LEADBEATER

Leadbeater justamente cometió ese error de concepción cuando en su libro La Vida Interna (1911) describió sus supuestos viajes clarividentes a Marte y a Mercurio. Las barbaridades que puso muestran que mucho de lo que escribió son inventos imaginados por él. Sus alumnos intentaron encubrir su actitud falaz suprimiendo dichos pasajes comprometedores de las ediciones posteriores. No obstante ese esfuerzo, esos textos fueron reproducidos por Leslie Price en la revista Theosophical History (1988). Completos online en ingles aquí .

Como la cita comprende seis páginas, solo daremos algunos extractos pertinentes. Debe tenerse en cuenta que Leadbeater se refiere al plano físico actual de Marte, en ningún momento dice que sus visiones sean astrales o se refieran a una época pasada:

« Marte y sus Habitantes. . . . El gran sistema de canales que ha sido observado por los astrónomos terrestres fue construido por el segundo orden de los hombres lunares cuando ocuparon por última vez este planeta, y su esquema general consiste en el aprovechamiento del derretimiento anual de las enormes masas de hielo en el borde exterior de los casquetes polares. . . . El territorio es en su totalidad plano y tienen gran miedo de las inundaciones . . . . los verdaderos canales no son visibles para los telescopios terrestres; lo que ellos ven son los cinturones verdes que aparecen a cada lado de los canales, solo cuando las aguas son vertidas.  Tal como Egipto solamente existe debido a la existencia del Nilo, de igual manera en Marte, existen grandes distritos gracias a los canales.  A cada lado de ellos irradian otros cursos de agua, que se extienden a varias millas en el país vecino y luego se subdividen en cientos de riachuelos, de tal forma que se irriga completamente una franja de terreno de cientos de millas de ancho. . . . El clima en la parte habitada es muy agradable usualmente alrededor de 70° Fahrenheit (21° Celsius). . . . La apariencia física de los marcianos es muy parecida a la nuestra, excepto que son considerablemente más pequeños de estatura. . . tienen una gran capacidad pulmonar, un hecho que quizás se deba a la rareza del aire y a la consecuente necesidad de tener que respirar profundamente a fin de oxigenar plenamente la sangre.  . . . Les encantan las flores, de las cuales hay una gran variedad.  . . . La información que he dado más arriba está basada en observaciones y en investigaciones que he llevado a cabo durante varias visitas a este planeta.  . . .
 

En cuanto a nuestro futuro hogar, Mercurio, sabemos mucho menos que de Marte, porque las visitas han sido apresuradas y menos frecuentes.  Mucha gente pensará que es increíble que vida como la nuestra pueda existir en Mercurio, con un sol que aparece por lo menos siete veces más grande que el nuestro. El calor sin embargo no es tan intenso como podría suponerse.  . . . En Mercurio observé que las puertas de las casas tienen una altura considerable. »


Después de leer este pasaje, es difícil recobrarse del asombro que produce.

Desconcierta que alguien que se ufanaba de conocer la vida en la Luna hace más de 4’320 millones de años, no previera que la humanidad enviaría sondas espaciales a los planetas apenas 54 años después de haber hecho sus declaraciones, demostrando su falsedad.

Seguramente él nunca imaginó que sus aseveraciones serían puestas en tela de juicio por la ciencia en tan poco tiempo, ya que la NASA envió a Marte el “Mariner” 4 en 1965.

  • ¿Así que los marcianos tienen una gran capacidad pulmonar para oxigenar sus pulmones?   Será con dióxido de carbono que representa el 95% de la atmósfera, ya que el oxigeno apenas si alcanza el 0.15% de la atmósfera marciana.
  • ¿Que hay franjas irrigadas de cientos de millas de ancho?  De acuerdo a la NASA el agua que hay en Marte produciría un Océano de 0.000006 metros de profundidad.  Se ha descubierto agua en los polos mezclada con dióxido de carbono, ambos congelados por capas.  También se sospecha que puede haber agua subterránea, pero aún no se comprueba. Sin embargo las varias sondas que se han enviado han corroborado que los supuestos canales están secos, y que de ninguna manera existen zonas verdes irrigadas.
  • ¿Que el territorio es en su totalidad plano?  Sin embargo de acuerdo a las diferentes exploraciones del planeta, éste presenta uno de los territorios más variados del Sistema Solar, con grandes cañadas y elevaciones.
  • ¿Que en Mercurio no hace calor?  En donde las temperaturas promedio oscilan entre 427° C en el día y –183° C por la noche.
  • ¿Que a los marcianos les gustan las flores y que tienen muchas variedades?  Sin comentarios...

Es probable que Leadbeater se haya inspirado para su “visión psíquica” en el libro Mars the abode of Life de Percival Lowell (1901).



Ver también:

9 comentarios:

  1. PERSONALMENTE SI CREO QUE HALLA VIDA EN OTROS PLANETAS, SI NO ES EN NUESTRO SISTEMA SOLAR PUEDE QUE HALLA EN OTRA, en el 2011 tuve un encuentro cercano con una nave triangular que paso a una altitud muy baja calculo que a unos 200 metros eran las 9.15 pm justo en esos momentos estaba en el techo del segundo piso de mi casa mirando las estrellas cuando derrepente mire de reojo una cosa triangular que iba de norte a sur era de color oscuro no tenia ninguna luz encendida y no hacia ruido parecia que estaba flotando lentamente, si era grande que me asuste mucho si esa nave aterrizaba en la tierra imagino que mediria unos 20 metros de diametro, solo lo vi por 10 sengundos hasta que lo perdi de vista, y todos los dias a partir de las 7.30 pm a 8.10 pm veo en el cielo despejado luces, puntos blancos como si fueran estrellas que van de oeste a este y de sur a norte diariamente vere unas 3 a 7 de estas luces pero aun no se que seran, si tubiera un telescopio digital que se conectara a una computadora o una filmadora les asegura que lo grabaria y sabria que cosa son, pero como no tengo un telescopio solo tengo que mirar esos puntos.bye

    ResponderBorrar
  2. HOLA TAMBIEN ME OLVIDE DE COMENTARLES LO QUE VI EN EL 2011 A MITAD DE AÑO EN PERU en la provincia de pisco, eran las 8.50 pm el cielo estaba despejado, estaba mirando las estrellas con un largavista mire hacia el oeste y vi un circulo pequeño borroso y sus lados como una especie de luz, no era una estrella segui mirando con mi largavista y pude ver que de ese circulo borroso salio un punto blanco, habran pasado unos 3 minutos y salio un punto rojo note que estaban a miles de kilometros de la tierra, los 2 puntos se alejaron de ese circulo borroso y se mantubieron estaticos en un solo lugar, mientras el circulo empezo a avanzar de oeste a este mientras lo observaba note que se iba desintegrando lo abre mirado con el largavista unos 30 minutos hasta que desaparecio pero los 2 puntos se mantubieron en el mismo lugar.que pudo ser, creo que fue un meteorito y esos 2 puntos imagino que habran destruido ese meteorito e imagino que esos 2 puntos que vi son naves extraterrestres que nos cuidan.bye

    ResponderBorrar
  3. LEADBEATER ES TODO UN LOQUILLO ....!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dejo convencer por las creencias de su época, ya que a finales del siglo XIX, incluso científicos renombrados pensaban que había vida como la nuestra en los otros planetas. Nunca se imagino que pocas décadas después los descubrimientos espaciales derrumbarían esas falsas ideas y pondrían a la luz su superchería. Lo que me parece muy hipócrita es que sus seguidores hayan ocultado estas pruebas para que la gente siga pensando que Leadbeater era un gran clarividente.

      Borrar
  4. JAJAJAJAAJ SI PS LEADBEATER ME COINVENCIO YA K LEI ALGUNOS LIBROS Y ME CONFUNDIA MAS ESTE PATA EN LOS ELEMENTALES DICE K LOS ELEMENTALES REENCARNAN Y LLEGARAN A SER HOMKBRES SIN EMBRAGO BLAVATSKY DICE TODO LO CONTRARIO SOLO K SU CUERPO ES DE LKA MATERIA DEL ALMA (ASTRAL) Y K NO REENCARNAN YA K SUS MISION FUE AYUDAR A LOS PITRIS A CONSTRUIR O EN LA FORMACION DE LA TIERRA!! ESTE PATA SI K FUMABA OREGANO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leadbeater convenció y sigue convenciendo a miles de estudiantes de esoterismo porque la Sociedad Teosófica de Adyar lo pone como si hubiera sido un gran clarividente y oculta sus charlatanerías. Sus dirigentes van a tener que responder ante los Señores del Karma por toda la falsedad que siguen promoviendo.

      Sobre lo que enseña Leadbeater de los elementales dice grandes errores como el que mencionas que los elementales evolucionan en animales. Checa el capítulo sobre los reinos de la naturaleza y ahí explico las razones de porque esta aseveración es falsa:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Borrar
  5. ¿Como nos influencia marte?

    ResponderBorrar
  6. nececito tener contactos con los ovnis alguien puede ayudarme

    ResponderBorrar