LA LUNA VISTA ESOTÉRICAMENTE




¿CÓMO SE FORMÓ LA LUNA?

Según la Ciencia

Hay todavía debate al respecto con varias teorías:

  • La fisión de una parte de la Tierra por la energía centrifuga.
  • La captura de un asteroide que con el tiempo aumentó de tamaño por acreción de la materia original del sistema solar. 
  • La teoría más aceptada actualmente es la del gran impacto que postula que hace aproximadamente 4’500 millones de años, cuando la Tierra apenas se había formado, recibió el impacto de un cuerpo celeste del tamaño de Marte volando material en órbita alrededor de la Tierra que posteriormente se fusionó para formar la Luna.



Según la Teosofía

La Luna era un planeta que hizo su ciclo de existencia de siete rondas, la primera parte materializándose y la segunda espiritualizándose  (lo explico en detalle en Rondas de la Tierra).

Al final de la séptima ronda, su hueste monádica (los diferentes reinos de vida que se desarrollaron en ella: mineral, vegetal, animal, etc.) entraron en el Nirvana y la Luna murió dejando su cuerpo rocoso como el esqueleto de un cadáver.


Cuando terminó su pralaya planetario, el Logos Planetario que constituyó la Luna, engendró el Planeta Tierra para comenzar un nuevo ciclo de existencia de siete rondas, del cual estamos a la mitad del recorrido.


El proceso de cómo se materializó el planeta lo explicaré en reinos.

Sé que suena absurdo escuchar que los planetas por así decirlo reencarnan, pero el esoterismo enseña que toda entidad de la Creación (desde un átomo hasta una galaxia y más) son seres con una conciencia, un ciclo de vida y un desarrollo, que obviamente rebasan nuestra percepción actual (¿Cómo percibir actualmente la vida de un átomo o de un planeta?) y por ello consideramos que están desprovistos de vida, así como el hombre primitivo al no percibirla, pensaba que la planta o el mineral estaban también desprovistos de vida. Ahora sabemos que no es el caso y el futuro descubriremos que los cuerpos celestes también están vivos.

Bajo el principio de correspondencia (“como es arriba, es abajo”), el hombre energéticamente está construido bajo la misma estructura que el sistema solar, como lo muestro en:
Revirtiendo ese mismo principio de correspondencia; si el hombre reencarna entonces,

¿Por qué las demás entidades no se regenerarían también?

(De hecho hasta el propio Universo desaparece y reaparece periódicamente como lo explico en ¿quién creó el universo?).

Es interesante ver que varias constataciones científicas (sin llegar al extremo de decir que lo confirman) van en ese sentido:
  • Uno de los argumentos a favor de la teoría del impacto es que las composiciones isotópicas del oxígeno y el tungsteno de otros cuerpos del Sistema Solar como Marte y Vesta son muy distintas a las de la Tierra, mientras que la Luna y la Tierra poseen composiciones isotópicas prácticamente idénticas. Lo que muestra la gran relación entre ellas. 
  • ¿Por qué la Luna ya no tiene erupciones volcánicas?
    Siendo supuestamente de la misma edad que la Tierra, debería tener todavía magma líquido como ella, algunos argumentan que siendo más pequeña, se enfrió más rápido, pero la fricción provocada en su interior por la gravitación alrededor de la Tierra debería de provocar que el magma se mantenga más tiempo caliente (ejemplos: Io satélite de Júpiter, o Tritón satélite de Neptuno), sin embargo la superficie muestra que hace muchísimo tiempo que ya no ha habido erupciones. La Luna es lo que llaman los astrónomos un astro apagado. 
  • Dada la inclinación de la órbita lunar, es poco probable que la Luna se haya formado al mismo tiempo que la Tierra, o haya sido captada por ella.


DEBATE ESOTÉRICO

Al principio pensaba que el planeta volvía a su estado etéreo ya que el reino mineral también se espiritualiza, pero entonces 

¿Por qué la Luna sigue siendo visible? 

Para paliar esa contradicción, algunas enseñanzas argumentan que no es el cuerpo físico lo que vemos sino el kama-rupa (su “cascaron astral”). Independientemente de si el alunizaje fue real o invento, Hay varios argumentos en contra de esto:
  • Si vemos el “espectro astral” de la luna por correspondencia deberíamos poder ver la parte astral de los demás seres, lo cual no es el caso, 
  • El efecto gravitacional que ejerce la Luna es demasiado fuerte para provenir de un “cuerpo astral”.

Buscando, los Mahatmas me dieron la respuesta:

“Dentro de un pralaya menor [pralaya planetario] hay una condición de reposo planetario o como dicen los astrónomos “de muerte”; como la de nuestra luna actual – en la que  sobrevive el cuerpo rocoso del planeta pero el impulso de vida ha salido.”
(Carta Mahatma15, p94)

Ahora ¿Cómo es que las monadas del reino mineral se espiritualizaron si sigue presente el mineral?

“Por osmosis oculta. La planta y el animal abandonan sus armazones [cuerpos físicos] cuando la vida se extingue. Así también lo hace el mineral, solo que a intervalos más largos, ya que su cuerpo rocoso [“su armazón”]  es más duradero.”
(CM 14, p80)

Es parecido al coral, que aunque los seres vivos que lo crearon ya no estén ahí, las estructuras calcáreas vacías siguen presentes.


¿LA LUNA ESTÁ EMPEQUEÑECIENDO?

Aunque no lo he leído específicamente, es mi convicción (sin asegurarlo) porque:
  • Si un cadáver humano con el tiempo se va destruyendo, por el principio de correspondencia, un cadáver sideral también debe ser igual. Obviamente el cuerpo rocoso tarda muchísimo más tiempo. Si los huesos de los dinosaurios todavía siguen aquí. ¿Cuánto tardará el esqueleto lunar en el espacio, sin nada que lo agreda más que esporádicos meteoros?
  • Tengo dos teorías sobre cómo se va deshaciendo, ya sea por una muy lenta desintegración de sus partículas (espiritualización de la materia), o por una más lenta dispersión de esas partículas en el espacio  (Polvo eres y en polvo te convertirás...)
  • Los satélites naturales encontrados hasta ahora en el sistema solar son diminutos en comparación a sus planetas respectivos.


INFLUENCIA SOBRE LA TIERRA

  • Obviamente está la atracción gravitacional que ejerce sobre la Tierra cuyo efecto más visible son las mareas, 
  • También todas las influencias relacionadas con el ciclo lunar (agricultura, gestación, etc). 
  • Tuvo una importante influencia en el desarrollo de la vida en la Tierra. Las mareas debido a la Luna estabilizan el eje de la Tierra, sin ellas la precesión de los equinoccios causarían variaciones del clima tan dramáticas que podrían imposibilitar la vida. Las mareas lunares también ayudan a mantener caliente el núcleo de la Tierra, que debe ser fluido para generar el campo magnético de la Tierra; sin él, el viento solar acabaría con todo el aire y el agua en un periodo de unos pocos millones de años.
  • Es sabido que tiene un efecto sobre la psique. Los días de luna llena los animales y los “lunáticos” se ponen más nerviosos. Los científicos piensan que se debe a la gravitación que influye en nosotros ya que nuestros cuerpos son 60% líquidos (digamos que también nos provoca “mareas internas”), sin embargo esotéricamente se sabe que
  • Al igual que un cadáver en descomposición afecta su entorno, la Luna también tiene una perniciosa influencia sobre la Tierra y sus habitantes.

    23 comentarios:

    1. Hola Cid
      Podrías explicar a que te refieres que también tiene una perniciosa influencia sobre la Tierra y la personas

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Justamente estoy escribiendo un capítulo al respecto, dame dos días para publicarlo y te pongo el link.

        Saludos.

        Borrar
      2. Ya no pude terminar el capítulo esta semana, pero espero que para finales de la próxima semana ya pueda publicarlo. Perdón por la tardanza.

        Borrar
      3. Tardé más de lo previsto para publicarlo, pero lo prometido es deuda. Aquí está el capítulo:

        DIFERENTES MANEJOS DE LA ENERGÍA LUNAR

        http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/09/manejo-energia-lunar-ritual-magia-luna.html

        Borrar
    2. Hola.
      Eso quiere decir que en la cadena lunar nosotros estabamos por concluir dentro del reino animal o me equivoco?? esa es mi duda amigo. Eramos animales lunares?

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. El maestro Kuthumi dice que “durante la séptima ronda los animales se habrán convertido en seres inteligentes”. (CM23B p177)

        Lo que me hace suponer que efectivamente en el ciclo cósmico anterior, nosotros nos desarrollamos en el reino animal y alcanzamos el nivel más elevado que pueden alcanzar los animales en la séptima ronda de la luna.

        Y eso nos permitió comenzar nuestra aventura humana esta vez en la Tierra.

        Pero tengo entendido que es más complicado el asunto, así que toma esto como la regla general, pero no exclusiva.

        Borrar
    3. entonces si la luna es un astro muerto, de la tierra, que pasa con los otros planetas que tienen varias lunas

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Puede que uno de esos satélites sea el “esqueleto” en lenta desintegración de su anterior manifestación.

        Borrar
    4. y ahora como se aggiornará el verso esoterico...
      http://elsolonline.com/noticias/ver/1406/204967/confirman-que-un-cuerpo-celeste-choco-contra-la-tierra-y-se-formo-la-luna

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Lo que es el engreimiento. Mencionas artículos que ni siquiera estudias. En resumen, el estudio dice que:

        “Los últimos análisis de la composición de nuestro satélite indicarían que alrededor de la mitad de los materiales lunares estudiados no proceden de la Tierra.”

        Lo cual personalmente, me hace considerar que la conclusión del artículo es tendenciosa, ya que eso NO significa a fuerza que un cuerpo celeste chocó sobre la tierra formando la luna.

        Eso significa que:

        LA MITAD DE LOS MATERIALES LUNARES ESTUDIADOS NO PROCEDEN DE LA TIERRA

        Y ahí yo les pregunto a los geoquímicos:

        ¿Cómo pueden estar seguros que esa mitad no proviene de la descomunal cantidad de meteoritos que han impactado a la luna?

        Sabes, aunque no lo creas, valoro mucho y considero también lo que dice la ciencia, pero antes de aceptar algo, quiero un análisis más consistente, pruebas más tangibles. De lo contrario caemos en el dogmatismo en donde ya no se analiza de manera imparcial, sino que se trata de ver en los resultados lo que le conviene a nuestras convicciones.

        Borrar
    5. "De lo contrario caemos en el dogmatismo en donde ya no se analiza de manera imparcial, sino que se trata de ver en los resultados lo que le conviene a nuestras convicciones"
      Si, eso es lo que sucede en tu blog. Buena vida.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Demuéstralo. No nada más difames porque no te gustó mi respuesta.

        Borrar
    6. entonces no existen espíritus lunares, interesante

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Depende que entiendas por el término “espíritus lunares”.

        En la luna ya casi no hay vida sutil y por consiguiente ya no hay lo que se puede llamar espíritus lunares. Pero seguido se le designa con ese nombre a aquellas entidades que se desarrollaron en la luna en el ciclo cósmico anterior y de la cual, la mayoría se encuentra ahora desarrollándose en la Tierra.

        Borrar
      2. Entonces, ¿Cuando un ocultista serio habla de contactar con entidades de la luna (de yesod) a qué se refiere?

        Borrar
      3. No sabría decirte con seguridad.

        1) Puede que al igual que con la astrología, en realidad se refiera a uno de los siete planetas sagrados que actualmente es desconocido por los humanos, y que por lo tanto es remplazado por la luna. (Esto es desde mi punto de vista la opción más probable).

        2) Pero también puede que se refiera a alguna jerarquía de seres que se desarrolló antiguamente en la luna.

        3) O que se refiera a las entidades asociadas con la naturaleza lunar, o sea con el emocional, o sea con el astral.

        4) O también puede ser una mala interpretación de la enseñanza.

        Es necesario situar la frase en su contexto, para tener una visión más completa de a qué se está refiriendo el ocultista.

        Borrar
    7. Saben porqué Dios descansó al séptimo día?

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Porque todo tiene un ciclo en la Creación. Y así los periodos de actividad se alternan con los periodos de descanso.

        (Nota: lo de séptimo día es simbólico, no lo tomes de manera literal)

        Borrar
    8. un cordial saludo.La luna es emanación de la tierra..fué expulsada..cuando estaba más cerca existian las razas de gigantes..plantas..animales eran mas grandes; como Ud, bien lo determina en las Rondas de la Tierra, LA LUNA DESAPARECERÁ por desintegración. Para ese entonces el Ser humano estará desarrollándose etéricamente..por supuesto nuestro globo será muy diferente..Cordialmente.

      ResponderBorrar
    9. Manly P Hall dice que los planetas evolucionan hacia un Sol.. lo cual sería lo opuesto a lo que se explica aqui, o es que yo no me he enterado muy bien del asunto.

      ¿Puede ser que algunos evolucionen a un Sol y otros mueran, dependiendo de lo que sucede en su interior?

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Yo también sospecho que los planetas después van a evolucionar como estrellas. Aunque sería más correcto decir que los Seres Cósmicos que actualmente están evolucionando como planetas (o sea que su “cuerpo físico” es un planeta). Posteriormente van a evolucionar como estrellas.

        Pero esa evolución no se va a efectuar de un solo tramo, porque si nos basamos en la Ley de correspondencia que dice que “como es arriba, es abajo”. Entonces esos Seres Cósmicos también van a alternar periodos de vida con periodos de muerte, como sucede con los humanos.

        Borrar
    10. Según entendí, los seres vivientes que actualmente habitan la Tierra (microbios, insectos, plantas, animales, etc.), en el ciclo pasado estaban sobre la Luna (su anterior encarnación). Ahora bien, la vida que estuvo presente en la Luna... ¿también llegó a encarnar en cuerpos físicos?
      Pregunto esto porque, de ser así, puede ser que en un futuro se descubran fósiles de hace millones y millones de años en la Luna... Quién sabe.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. La Teosofía explica que en el ciclo cósmico anterior, la Luna fue un planeta habitado que pasó también por las siete rondas. Sin embargo, no creo que haya rastros de ello, porque eso fue hace muchísimo tiempo atrás y desde entonces la Luna ha sido devastada por miles de asteroides.

        Borrar