¿TIENEN ALAS LOS ÁNGELES?




He leído todo tipo de explicaciones:

-         para poder desplazarse entre el cielo y la tierra,
-         porque se ven “divinos” con alas,
-         es símbolo de libertad,
-    adaptado de la iconografía de Cupido,
-         simboliza la rapidez de sus movimientos,
-         simboliza su superioridad hacia los humanos,
-         simboliza su contacto con Dios,
-         etc.

Según los estudiosos de la Biblia:

-         en ninguna parte de esta se menciona específicamente que los ángeles tengan alas,
-         pero si los serafines: “Cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban” (Isaías 6:2)
-         y también los querubines: “Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas” (Ezequiel 1:6)
-         y como se menciona que los ángeles vuelan: “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel” (Apocalipsis 14:6)
-         por lógica la gente concluyó que los ángeles también debían tener alas para poder volar.

(es porque todavía no conocían al planeta Krypton…)

bromeo.

La Iglesia Católica en varios concilios ecuménicos discutió el tema, como el concilio II de Nicea (787), o el concilio IV de Letrán (1215). Llegaron a la conclusión de que eran seres puramente espirituales y desprovistos de toda corporeidad. Tal resolución se contradice con la Biblia donde varias veces aparecen corpóreos con forma de varones. Para paliar esa contradicción explicaron que lo que la Biblia dice al respecto es solo una "metáfora".

_ _ _

Esotéricamente, todo este debate no tiene fundamento ya que los Ángeles (y en general la Jerarquía Angelical) son entidades sutiles, seres desprovistos de un cuerpo físico, ubicados en planos más elevados y como tal no tienen alas (ver planos sistema solar).


Los clarividentes que los han observado los describen como ‘Seres de Luz’ que irradian una gran energía. De los costados de sus espaldas emanan unos ases de luz que los artistas expresaron como alas, las cuales con el tiempo se han vuelto su signo distintivo en la imaginación colectiva.

¿Quieres representar un ángel?

Es muy simple dibuja un personaje y ¡Ponle alas!

Las alas de los ángeles nos fascinan…

10 comentarios:

  1. Me encanta tu sentido del humor en los artículos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Johanna,

      Hay que intentar hacer agradable la enseñanza.

      Cid.

      Borrar
  2. Muy simple las explicaciones...y muy profundas, "el kybalion" tambien habla de 7 principios. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  3. Son rayos de luz que salen de su corazon hacia los costados, cada rayo de luz es una virtud ganada a traves de una mision cumplida de servir a dios en el plano que haya sido asignado.
    Una mision puede ser por ejemplo servir al mesias en este planeta, como hay varios sirviendol de ingocnito con vehiculo carnal fisico, trabajando por ahora en astral hasta que El Ser se revele a los ojos de la humanidad que aun no esta preparada para tal bendicion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes mucho de angeles, de cosas espirituales, seres de luz,rayos de luz y de la humanidad que no esta preparada.... hace cuanto que caiste tu del cielo???

      Borrar
  4. A pesar de ser de naturaleza sutil, yo hubiese pensado que al tratarse de seres elevados podrían en ciertos casos densificarsen, es decir; tener ese dominio de planos. No se...hay tantas cosas que no me resultan tan fáciles de comprender.

    Un gran saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor dice que los ángeles pueden densificarse hasta el plano etérico.

      En cambio los venusinos (que sospecho que son seres de la sexta ronda) aunque ya habiendo sublimado su materia, pueden densificarse hasta el plano físico. Sin embargo, seguido los venusinos (cuando llegaron a hacer contacto con los humanos) fueron confundidos con ángeles, debido a su naturaleza muy luminosa.

      Por consiguiente yo sospecho que mientras el ser pertenezca a un reino más elevado, más difícil es para él densificarse en los planos más materiales.

      Ahora bien, esto es una descripción general y no me extrañaría que haya particularidades y casos especiales.

      Ahora que me acuerdo, en el libro La Respuesta del ángel, el ángel dice que no puede caminar sobre el agua porque a su contacto esta se evapora.

      Borrar
  5. Recuerdo algo muy curioso que me paso cuando era muy pequeña. Estaba en la cocina-comedor comiendo con mis padres, cuando una luz entro por la vente una esfera de luz blanca mis padres se asustaron mucho tanto que no hablaban de la impresión para no asustarte y yo lo único que decia ve mira. La luz dio vueltas en círculo en nosotros mis padres y yo, luego se poso detras de mi padre y yo les dije a mis padres ¡miran, miran!, se parece igual a mi papá solo que tiene alas es igual a el y tiene mucha luz vez sus alas. Mis papas solo lograban ver una luz y yo logre ver un ángel igual que mi padre, cuando se fue explique que tenía algo como alas algo muy brillante parecido a alas que era muy bello pero tenia el rostro de mi padre. Ahora después de años no recuerdo exactamente al ángel pero es mi testimonio de lo hermoso momento viví con mis padres y para mi fue un ángel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial q interesante tu relato karma había leído algo así me encantó tu relato.
      Saludos

      Borrar
  6. Hola Cid, en cuanto a los ángeles, el que vi durante el proceso de una enfermedad no tenia alas, vestía una túnica blanca y parecía formado por una especie de polvo cósmico brillante. En cuanto a los venusinos se me han presentado en sueños, en el espacio sideral, eran varios de diferentes edades que desfilaban desde el adulto hasta el feto...y esos fetos eran idénticos al feto humano.

    ResponderBorrar