¿SON VISIBLES LOS ÁNGELES?



Los Ángeles (y en general la Jerarquía Angelical) son entidades sutiles, seres desprovistos de un cuerpo físico, ubicados en planos más elevados. (ver planos sistema solar)

El Maestro Pastor indica que los ángeles sólo pueden descender hasta el plano etérico (conferencia del 27-09-92).

Lo que implicaría por lo tanto, que para poder verlos, necesitan desarrollar su clarividencia, pero no esperen “ver” un humano con alas, como los suelen representar los artistas. Los clarividentes que los han observado los describen como Seres de Luz que irradian una gran energía. Particularmente de los costados de sus espaldas emanan unos rayos de luz que los artistas expresaron como alas.



El Mahatma Kuthumi divide a los Devas (seres de los planos sutiles, entre ellos el reino angelical) en dos clases:

-         los Rûpa-Devas (seres con forma) y
-         los Arûpa-Devas (seres sin forma).

Los seres elevados de la Jerarquía que dirige la Creación (entre ellos la angelical) son Arupa-Devas. Y es porque así como en el desarrollo cósmico. llega un momento donde ya no se necesita más tener un cuerpo físico. A mayor evolución llega un momento donde ya no se necesita simplemente tener un cuerpo (aunque este sea sutil). Ya no se requiere de una forma.

Como es difícil concebir lo que es un ser sin forma les comparto mi idea, pero les prevengo que no puedo asegurar que así sea.

Algunos clarividentes afirman que cuando la consciencia no está encajonada en una forma, toma la apariencia de una esfera luminosa. Soy de la ideal que mientras más se desarrolla cósmicamente un ser sin forma, más se va haciendo grande esa esfera hasta que se vuelve una luz omnipresente.

20 comentarios:

  1. La única vez que logré desprenderme de mi cuerpo me sentí como de humo. Imagino que ser un ángel debe ser algo similar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pero en un grado muchísimo más elevado, ya que el humo al final de cuentas sigue siendo materia. Materia muy fina, pero materia.

      En vez de humo, imagina que eres una energía fenomenal que vive en planos de existencia de rebasan nuestra comprensión actual. En una conversación el Ángel de dijo a Lili:

      “Lo que es imperceptible para ti, el Alma, para mí es un muro espeso.”

      Borrar
  2. Debes saber que los ángeles pueden hacerse visibles. Incluso te pueden tocar y entonces notarás la diferencia de vibración. Tengo la suerte de no tener que creer en ellos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien soy algo dubitativo al respecto, podría ser. Como lo mencioné más arriba, no he encontrado hasta ahora información que considere genuina que confirme o rechace tal posibilidad.

      Si pudieras decirnos en base a qué afirmas eso, te lo agradecería y no porque no te quiera creer, sino para tener una visión más profunda al respecto.

      Un cordial saludo. :)

      Borrar
    2. Pues tal vez no sirva de mucho pero conozco una persona cercana cuyo nacimiento y vida siempre estuvo rodeada de "señales" y que en su niñez vio ángeles dos veces, pero tomando diferentes formas, una como una esfera de luz como dices bien dorada y otra en una forma similar a la humana pero con alas y era todo luz según cuenta por lo que no se distinguía rostro pero ella dice que sabía igual que estaba sonriendo como si lo estuviese viendo. De tocar he escuchado lo contrario, esta persona quiso tocarlos y se alejaban ellos. Ella dejo la espiritualidad con el tiempo. Yo por el contrario siendo lo que llaman "indigo" (si bien el término está lleno de cosas New age que no se de donde inventan, me refiero a que ya encarne con una evolución más adelantada y lo que conlleva) no he visto ángeles, sino que los seres del bajo astral son los únicos que se me han hecho visibles alguna que otra vez, y los seres elevados tan solo los intuyo pero nunca de oír o ver alguno. Es extraño...
      .
      Pienso que cada cual se hace visible para el que aun necesita ver, el que está "encaminado" pero aún necesita un empujón para creer. Tal vez como se de su existencia no ven necesario mostrarse, en cambio al que aun tiene dudas le dan una señal (como las señales que al parecer te dio el karma Cid cuando más dudaste de el). Los seres elevados suelen dar en la medida en que se necesita, no como nosotros que derrochamos energías para un lado u otro porque no tenemos claro el objetivo, la moderación, y otras nociones. Es lo que opino claro.

      Borrar
  3. Lo afirmo sencilla y tranquilamente en base a mi experiencia personal. Pensé que lo entenderías al decirte que no necesito creer en ellos... porque en lo que es evidente y real para ti no crees. Creer es un acto de fe. Conocer no.
    La información que te doy es de primera mano, personal. Y no estoy muerta ;)
    He buscado un email para contarte algo más pero no lo he encontrado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo. En efecto mi búsqueda la oriento principalmente en el conocimiento (la Gnosis) y no en la fe, pero eso no quita que la fe tiene cosas muy valiosas.

      No pongo mi mail, porque no suelo usarlo, pero si quieres mándame el tuyo, no lo público y me contacto contigo.

      Si estuvieras en el Más allá, serías la primera que se comunica por mail. ;)

      Igualmente un abrazo.

      Borrar
  4. jajaja me refería a que algunas de tus fuentes están muertas, si no todas... o me equivoco? ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eups perdón!

      Tienes razón, la mayoría ya fallecieron, pero espero que no consideres eso un factor para valorar una enseñanza. :-)

      Borrar
  5. No hay de qué! Si tienes razón y yo no fui clara. Y por supuesto que no considero eso un factor para valorar o no una enseñanza. Sin embargo, me alegro de que tengas otras fuentes "vivas"!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si verdad, sería triste que todas mis fuentes se encontraran del “otro lado” y yo aquí solito… ;D

      Borrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A petición tuya, borro tu mensaje, y buscando en el face con el nombre que me pusiste, me sale una página con una joven mujer una cruz roja atrás. ¿No sé si eres tú?

      Borrar
  7. Personalmente creo que lo que se denomina como Dios,es algo como lo describes en esta entrada: un ser o energia ( o ambos) omnipresente, algo dificil de comprender para nosotros todavia, pero que abarca toda la creación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, se puede decir que Dios es el TODO en su máxima consideración.

      Borrar
  8. He visto en el cielo, esferas luminosas de color blanco intenso, otras naranjas, otras rojizas, las he podido grabar incluso, parecen que pueden cambiar su forma, su tonalidad-intensidad, incluso una vez le dije amiguito podrías pararte e inmediatamente se paró en el cielo para después seguir volando. Yo solo los llamó objetos, seres de luz, ovnis.

    Al leer donde se encuentra el kama-loka y demás dimensiones, estaba preguntando si no serán cascarones o seres que pueden hacerse presente en el plano físico?

    No son globos ni bolsas, son fáciles de reconocer. En youtube un gran filmador es Hector Garcia de taxco Guerrero y gceperu tienen grabaciones creo propias de atención, estudio

    ResponderBorrar
  9. Será q eso q debían en el pasado que las personas que dejan este mundo luego de partir y evolucionar el legan a ser las estrellas que vemos en el cielo me parece un poco infantil pero que tal si es esa luz que emana la luz eterna que no necesita forma.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Buenas noches,no se si fue una experiencia con un ángel, pero me acuerdo que mi casa se estaba incendiando y yo estaba recostada con mi hermano pequeño,en ese entonces tenía 12 años, lo que pasó en ese instante jamás lo olvidaré , sentí que me llamaban por mi nombre y me sacudían la espalda dos veces para levantarme, cuando mire para atrás vi una luz parecida a la segunda foto muy fuerte y que se desvaneció después que yo estuviera bien conciente.Si no hubiera oído la voz yo y mi hermano estuviéramos muertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya es realmente intersante tu relato y q sentiste al ver esa luz tan fuerte q dices?

      Borrar