Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿CUÁL ES EL SEXO DE LOS ÁNGELES?




Esta pregunta muestra muy bien la tendencia antropomórfica de los humanos a concebir los seres espirituales (Dios, Ángeles, etc) a su imagen.
  • Los católicos intransigentes dicen que todos son varones porque siempre se les menciona en la Biblia (291 veces) como ángeles masculinos, nunca femeninos. 
  • Independientemente que eso se deba más bien por el machismo que ha imperado durante toda la historia, cualquier logista argumentaría con toda razón que no es un argumento suficiente. 
  • ¿Qué tal si las señoras ángeles se quedan en sus casas celestiales, mientras que sus maridos vienen a hacer su trabajo divino en la Tierra? (es broma) 
  • De cualquier forma en la Biblia también siempre mencionan a los guerreros como masculinos y sin embargo también existieron mujeres guerreras. 
  • Además esta parte de la Biblia es ambigua:  “Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos. Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa?” (Zacarías 5:9-10)


Es por ello que la iglesia trató el tema en varios concilios. Los cuales duraron años. El más famoso fue el concilio Bizancio y después de infinitas discusiones, nadie se puso de acuerdo. De ahí la expresión "esos son cuentos bizantinos". Existe la fabula que cuando los turcos estaban a punto de conquistar Constantinopla, los sabios en lugar de preocuparse por protegerse de los enemigos, seguían discutiendo acerca del sexo de los ángeles.

_ _ _

Esotéricamente, todo ese debate no tiene fundamento ya que los Ángeles (y en general la Jerarquía Angelical) son entidades sutiles, seres desprovistos de un cuerpo físico, ubicados en planos más elevados y como tal son asexuados, ya que los órganos sexuales son para la procreación de un cuerpo fisco. (ver planos sistema solar).


¿Entonces como se reproducen los Ángeles?

La reproducción solo se requiere en el plano físico.


¿Entonces como es que existen los Ángeles?

Detrás de la frase “fueron creados por Dios” se esconde una verdad oculta, la cual explico en ¿Cómo fueron creados los ángeles?

¿Pero bajo el principio de ‘como es arriba, es abajo’, esa bipolaridad debería reflejarse también en los seres elevados?

Aunque te parezca increíble, el hombre al principio también era asexuado, Blavatsky dice que la separación de los sexos no se dio hasta en la tercera Raza Raíz. ¿Entonces como se reproducían antes? Todo ello lo explicaré en razas.

Sabiendo que al final de las siete rondas, el hombre regresara a su estado espiritual y sutil original, es lógico pensar que al final, ya no teniendo que reproducirse en un cuerpo físico, volverá a ser asexuado. (ver rondas-hombre)

Es curioso notar que a Dios en el libro La Respuesta del Ángel, los Ángeles lo llaman “Ö”, que en húngaro (la lengua original en que se escribió) no es ni masculino, ni femenino y acuérdense que tanto el humano, como el Ángel “fuimos creados a imagen de Dios”.


Lástima porque se ven muy sexys…





11 comentarios:

  1. Entonces le encuentro un sentido a el voto de castidad en los sacerdotes, son lo más parecido a los ángeles que tenemos (no todos); es como que ellos van mas allá del sexo, aunque teniendo un cuerpo físico se les debe hacer difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La castidad es un camino de desarrollo espiritual sólo para aquellos que han trascendido el deseo sexual (lo que no es el caso de la gran mayoría de la humanidad, incluyendo a muchos sacerdotes). Si la persona todavía no ha trascendido el deseo sexual, entonces la castidad se vuelve muy nociva porque va a hacer que las energías se atrofien a nivel del chakra sexual, y es así que vemos muchos curas enfermarse por cáncer de próstata o caer en perversidades como la pedofilia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector,

      Copie tu comentario quitando tu mail para que no te vayan a importunar:

      « Buenos Días

      Yo quisiera preguntarte... sobre ,EL ORBE,:::::aquel::::::: que ayudo a nuestro maestro en sus últimos momentos a inducirle una catatonesis elevada que no solo no le permitió morir sino que lo levito aproximadamente 2 metros por la tumba.... e inclusive el brillo al decirle a maria que no lo tocara....sabes algo sobre eso? amigo mio? pasando a un segundo tema....? sabes de en los documentos ingleses de un ""ensayo""unico"" en prosa y desglosado en ingles y( castellano lo lei hace muuuucho..pero no lo pude fotocopiar era un ejemplar raro de un coleccionista argentino.... de SIR WILLIAM OCTAVIUS WHITHE. aproximadamente del año 1601.en la que en prosa y hablado remenbera adagios y frases completas del idioma angelico desde las cosonantes hasta palabras completas ?sabes algo de eso? lamentablemente creo que esta en ingles. en la seccion de "Libros"Raros" DE LA REAL BIBLIOTECA BRITANICA..por ultimo desearia hacerte llegar unas imagenes sobre una "tabla" para que las estudies..ATT. CLAUX. »

      Respuesta: desafortunadamente no sabría decirte sobre tus dos preguntas (y es que hay muchas cosas que ignoro). Las imágenes, es más fácil si me das un link.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  3. Hola como están, necesito ayuda por favor. Mi pregunta es, puede un ángel (no un demonio) querer tener relaciones sexuales con un ser humano? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.

      Si tienes una visión en donde un ángel quiere tener relaciones sexuales contigo, eso es un indicador importante que esa entidad no sea un verdadero ángel, y sólo esté apareciéndote con esa imagen.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, lo que sucede es que yo la conozco desde el año 2006, y ella nunca me ha hecho un daño serio hasta ahora, pero desde hace un año me ha hecho escuchar canciones, al principio eran canciones de amor, ahora son canciones algo eróticas. Yo me pregunto y no se si usted me podría indicar, por qué ella no puede ser un ángel de verdad, y por qué en caso de que ella fuera un ángel, no podría tener ella interés en tener relaciones sexuales conmigo?

      Eliminar
    3. Porque el único propósito que tiene un ángel cuando se comunica con un ser humano, es para ayudarlo en su evolución.

      Por consiguiente, constatarás que el comportamiento que tiene esa entidad no es la de un ángel, sino la de un humano desencarnado, que todavía asocia el amor con el erotismo y que por un arranque de enojo puede buscar a hacerte daño. Mientras que un ángel jamás te hará daño.

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta mucho tu blog. En clases de Metafísica que he tomado nos dicen que todo lleva el principio de la dualidad, incluido "Dios" mismo, Dios Padre-Madre, el Alfa y la Omega. Alpha dice "hágase la luz" y Omega lo lleva a cabo "la luz se hizo". Los Arcángeles, jefes de los ángeles, tienen sus Arcangelinas, incluso conozco los nombres de ellas. Como que el principio dual tambien opera para ellos, no sexualmente y no físicamente ni genitalmente, pero espiritualmente. ¿Qué me puedes comentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los metafísicos inventan muchas falsedades y distorsionan mucho las enseñanzas esotéricas originales.

      La jerarquía angelical ya no está dividida en género (ni siquiera a nivel espiritual) porque los seres divinos han rebasado ese aspecto de la dualidad.

      En cambio sigue habiendo una clasificación septenaria en función del rayo que prepondera en cada uno de ellos.

      En este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      En el tema titulado “Metafísica y Maestros ascendidos”, estoy detallando todas las falsedades que han inventado los metafísicos. Por el momento me estoy concentrando sobre las mentiras que dicen acerca de los Maestros, pero cuando pueda también abordaré sus falsedades sobre lo que dicen acerca de la jerarquía divina.

      Eliminar
  5. Segun testos sagrados de varias religiones los Ángeles preñaron a las mujeres humanas y tuvieron hibridos. Si es asi eran varones. Osea tenian sexo masculino.

    ResponderEliminar