SANAR CON LA AYUDA DE LOS ÁNGELES




Los ángeles tienen el poder de sanar, ya que los ángeles tienen el deber y la responsabilidad cósmica de cuidar a la humanidad. Lo que implica entre otras cosas reparar los cuerpos de los humanos cuando están dañados. Desafortunadamente los humanos no están suficientemente conscientes que esa colaboración es posible, lo que impide a los ángeles ayudarlos. Y es una lástima porque hay una formidable oportunidad en la noche de abrirse a todo el arte de la magia curativa que saben hacer los ángeles.

Por lo tanto cuando un hombre está enfermo, tiene dolor, poca energía o sufre. No debe hesitar en llamar al reino angelical, y no piensen que para ello se requiera ser un gran mago o buscar invocaciones en antiguos libros de magia. No, al contrario es algo muy sencillo. Cuando se van a dormir invoquen al ángel reparador, también conocido como el ángel de la noche porque es cuando están dormidos que el ángel reparador puede hacer su labor. Durante el día no le es posible.

¿Por qué?

Porque cuando están despiertos la conciencia hace un efecto de barrera e impide que el ángel trabaje. Cuando están dormidos la conciencia esta letárgica y entran en la vida inconsciente. Entonces todas las criaturas que tienen una vida en esa parte, es decir en la vida psíquica, automáticamente se vuelven más reales para ustedes y tienen una mejor oportunidad de contacto con ellas. Es por eso que los sueños existen, y que los sueño proféticos existen también.

El ser humano tiene una vida que es válida en el día y otra vida que es válida en la noche, y no son las mismas vidas. Es por eso que hacemos cosas conscientes en el día y cosas a nivel inconsciente por la noche. Y es por eso que hay jerarquías de seres que trabajan de día y hay jerarquías de seres que trabajan de noche.


MÉTODO

Entonces cuando se vayan a dormir, colóquense en una posición que les sea confortable, que les permita respirar bien y circular la energía. Una vez que estén relajados invoquen al ángel y díganle:

“Ángel reparador, encomiendo todos mis cuerpos en tus manos, principalmente el cuerpo en el que sufro, el cuerpo…” (y mencionan el cuerpo donde más les duele). Por ejemplo:
  • si sufren de agotamiento, mencionan el cuerpo de vitalidad, 
  • si tienen problemas de depresión es el mental, 
  • si en cambio son problemas de afección, mencionan el cuerpo emocional, etc. (ver constitución oculta del hombre)
Entonces “…Más especialmente encomiendo en tus manos el cuerpo x. Te pido que me hagas el favor de arreglarlo durante la noche, y para merecer ese favor te prometo que me esforzaré sinceramente en elevarme, hacer el bien alrededor de mi y no recaer en mis debilidades”.

Repitiéndolo durante siete noches seguidas, verán que al cabo de una semana habrá una mejoría substancial en ustedes. Esto no es algo utópico o ilusorio. Tampoco es una forma espiritual de usar el pensamiento positivo. Si le piden al ángel reparador ayuda, el ángel vendrá, pero hay ciertas condiciones que se requiere:


Creer en su existencia

El escepticismo crea una barrera sutil que impide al ángel acercarse. Lo que no significa que se haya que ir al otro extremo y se vuelvan profundos crédulos, pero deben comprender que el pensamiento es una energía y como tal influye en ustedes como en los demás.


Tener una motivación autentica

El simple deseo de querer ser sanado por el ángel no es suficiente. Todo padecimiento físico tiene un origen más profundo. Hay que querer realmente cambiar. Por ejemplo si una persona sufre de dolores en el hígado, pero que en el fondo no quiere dejar de ser colérica porque siente que así la respetan. A esa persona el ángel no curará porque su intención no es autentica. Y sería inútil porque aun suponiendo que el ángel la curara y le quitara la ira, esta al rato volvería causando el mismo problema en la persona, porque su intención de cambiar no viene de lo más profundo de su ser, su intención viene de que la persona está cansada de tener crisis del hígado, y esa no es una razón válida.

Entonces el ángel viendo que la motivación espiritual no es suficientemente sólida, no va a intervenir. Para evitar las recaídas, va a esperar que la persona tenga realmente un deseo de purificación. Va a esperar el momento donde la madurez espiritual sea mucho más grande para actuar.


Abrirse al ángel

El ángel cuando pasa en la noche no puede intervenir si ve una conciencia egocéntrica, contraída, encerrada en sí misma. No puede hacer nada, en cambio puede hacer todo si la conciencia es receptiva, abierta, acogedora. Entonces como un faro en la noche va a emitir una luz intermitente que va a atraer la atención del ángel. Se acercará y examinará el aura:

“vaya, vaya, aquí hay un parpadeo verde, entonces es su salud la que está mal, vamos a reparar su cuerpo físico. Aquí hay un parpadeo rojo, son las emociones las que están mal, vamos a intentar de calmarlo y de iniciarlo…”

¿Cómo va a hacer esa iniciación?

Cuando el ángel va a tratar de iniciarlos para reparar sus emociones, para por ejemplo enseñarles a ya no ser orgullosos, coléricos, etc. No va a ser retirando el orgullo o la ira. Eso el ángel no tiene derecho de hacer porque esos defectos son sus asuntos iniciáticos. El ángel no tienen derecho de tocar al cuerpo astral, sólo el hombre en su evolución espiritual tiene el derecho de intervenir en su propio cuerpo astral (el hombre o el Maestro). Lo que va a hacer el ángel es reforzar sus energías positivas. Si por ejemplo son generosos, va a reforzar su generosidad. Y sobre todo va a hacerlos soñar.

Va a programar su cuerpo astral (eso sí tiene derecho), exactamente como un hipnotizador programa a su sujeto para hacerle creer que hace calor cuando en realidad hace frió o al revés. Va a programar la conciencia astral a soñar una circunstancia que será una prueba iniciática, que tendrá por objetivo hacerlos comprender. De esa manera se liberarán del cliché que tienen en su conciencia, en su memoria, y así ya no volverán a recurrir a ese defecto.

Retomando nuestro ejemplo de la persona colérica, el ángel le va hacer soñar una experiencia donde va a estallar en una ira como nunca antes había experimentado, va a sentir que lanza rayos por todas partes, que rompe todo a su alrededor, incluso se va a despertar sudando…

... y si es lo suficientemente receptivo el sueño le va a hacer comprender, que la ira no es su ira, que en realidad en una forma de protegerse, porque desde niño fue muy bajito y todos se burlaban de él, entonces transformó ese complejo en cólera y descubrió que si estaba colérico la gente ya no se burlaba porque le temían, y así creó un cliché en su consciencia: cólera=respeto.

Los ángeles de la noche pueden ser un gran medio de avance espiritual. Antes de dormir ábranse a ellos no solo para que los curen, también para que los ayuden a evolucionar.

Pastor (guía espiritual, conferencia 06-11-88)

_ _ _

Me fascinan las similitudes que se dan en las diferentes enseñanzas:

El libro La Respuesta del Ángel dice:
  • “EL DOLOR DE TU ESPALDA NO VIENE DE TU ESPALDA”  (9) 
  • “NOSOTROS DESCENDEMOS A TRAVÉS DE VUESTRA FE, PORQUE LA FE – ES EL PUENTE”  (23) 
  • “LA HERIDA MÁS PROFUNDA SANA EN SIETE DÍAS, SI EL DESTRUCTOR NO ESTA EN ELLA”  (25) 
  • “LA DEMANDA ES NECESARIA . . . SIN SOLICITUD, NOSOTROS NO PODEMOS DAR”  (33)
(numero de conversación)

Ver también:

28 comentarios:

  1. Sirve este método para sanar a otro ser?

    ResponderBorrar
  2. Buena pregunta Johanna,

    El Ángel dice que necesitamos pedir, porque sin solicitud, ellos no pueden dar. Ahora bien, si uno pide en nombre de otro, ¿es también valido?

    No sabría decirte, pero por las dudas yo si pediría. Sin embargo, si la persona es egocéntrica, viciosa o se encuentra en esa situación por razones karmicas. Ni siquiera el Ángel podrá curarla. Se requiere que primero la persona se responsabilice de sí misma y haga un esfuerzo honesto de querer cambiar, para que entonces sí, el Ángel pueda obrar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y si es una criatura, que nada sabe de leyes karmicas y que la confundiríamos con solo hablar del tema?. Mi hijo, padece una disminución visiual grave en un ojo. Es un buen hijo y buena persona. Quisiera ayudarle, pero no se como. Soy iniciado en la orden de la Aurora Dorada, y si algo aprendí de la magia es que se requiere muchísima sabiduria para intervenir, porque no sabemos si es un plan de Dios, karma o una prueba para mi hijo, o para nosotros como padres.

      Borrar
    2. Efectivamente, de ahí que por las dudas yo sí recomiendo hacer lo posible para solucionar el problema, ya que si es karma, pues no se resolverá a traces de un solo tratamiento. Pero como bien lo mencionas, no todo es karma. Así por ejemplo, Pastor da otra explicación para muchas discapacidades.

      Lo detallo en este capítulo:

      • ¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Pero incluso si es karma, se puede transmutar, y así lo que yo haría sería ir reprogramando las células de mi ojo a través del decreto positivo y la visualización creativa. Pero de manera progresiva para evitar un contra-efecto. La razón la explico en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Y más que tu niño al ser joven, tiene más capacidad de regenerar su órgano visual y dispone también de mayor tiempo para lograrlo.

      Y al mismo tiempo recomendaría que hiciera una actividad que le produzca karma positivo para que así salde el eventual karma negativo que pudiera obstaculizar su sanación.

      Borrar
  3. Muy buena informacion, una pregunta, yo ando sufriendo de los nervios seria solo referirme al cuerpo fisico como tal? o tendria que especificar que son los nervios?...y otra pregunta es solo una vez que se dice la "invocacion" o hay que repetirla hasta irse quedando dormido?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, sería cuestión de que probaras.

      Borrar
    2. Hola Cid. Lo que has explicado aquí de los Ángeles si lo creo.era esta la explicación que buscaba. Yo era hasta ahorita un poco escéptica...no porque no creía en ellos sino porque soy temerosa en ser engañada por un bicho astral o por egregores... Voy a pedir por mi evolución. Gracias

      Borrar
  4. Definitivamente yo creo 100% en los seres de luz, he mirado a un bello angel una mañana despues de haberle pedido que me dejara conocerlo pues queria saber quien me cuidaba, y la vi por 30 segundos aprox. y poco a poco se desvanecio, debo aclarar que yo estaba semidormida pero consciente de tal modo q le hable y le dije quien eres acaso eres mi angel de la guarda y senti que si lo era osea no me dijo palabras me las hizo sentir,

    ResponderBorrar
  5. Me.gustaria pder conectar con mi angel..

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches cid. Saludos cordiales desde las Islas Canarias, La gomera! Me gustaría saber, si es posible, teniendo deudas karmicas, que los ángeles intervengan para ayudarnos a superar una enfermedad crónica, ejemplos, nervios, sobresaltos constantes mientras sueñas, dolores de estómago por debajo de los pulmones, cansancio en general.. es posible que aun teniendo adeudos karmicos, ellos nos ayuden, dado que a lo mejor sino nos ayudan podemos incluso llegar a fallecer debido a que son problemas crónicos y como todo lo malo en exceso, pues puede ser muy perjudicial.. es posible su ayuda en casos así? Gracias de antemano y buenas noches 👍🏽

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esos padecimientos no se deben directamente al karma, entonces los Seres de Luz sí pueden ayudar, pero el karma solo es uno de los factores que hay que considerar como lo explico en este otro capítulo:

      • ¿POR QUÉ LOS MILAGROS NO SIEMPRE SUCEDEN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/requisitos-para-los-milagros.html

      Borrar
  7. Considero que entrar en este tipo de prácticas no es bueno. Hay ángeles de Dios y ángeles caídos. Así no es como obra Dios. Quien sana realmente es Dios y solo basta fe y una oración realizada con todo el corazón. El perdón es una herramienta fundamental para que se obre la sanación en una persona, siempre y cuando sea Voluntad de Dios. Él sabe lo que necesitamos. Estos conceptos que se muestran en esta página lo que hacen es alejarnos de la verdadera fe... de la Verdad que es Jesucristo. No busquen salidas fáciles a sus problemas o situaciones de vida. Crean en Dios y eso les bastará. Les dará paz.

    ResponderBorrar
  8. Antes de este artículo, leí el artículo:Teosófia Original, NO TENEMOS ANGELES GUARDIANES (!). Allí se lee:

    "No existe tal cosa como los “ángeles guardianes” o “protectores”. Es nuestro propio EGO SUPERIOR el que nos cuida en la medida y la forma que permite nuestro propio Karma individual, el producto de nuestras acciones."

    * ¿Está equivocado Pastor o HPB?

    * ¿Cómo se reconcilian estas 2 enseñanzas?

    *¿Las invocaciones Teurgicas son sólo originadas por nuestros Egos Superiores?

    * ¿Son Buda Amida, Buda de la curación, Buda de la Abundancia,... solamente contactos con nuestros Egos Superiores, o son contacto real con Jerarquías?

    ResponderBorrar
  9. Más adelante se lee:

    Existe "una serie casi interminable de jerarquías de seres sensibles" (Dhyani-Chohans o "ángeles"), pero "la individualidad es la característica de sus respectivas jerarquías, no de sus unidades” (H.P. Blavatsky, “La Doctrina Secreta”, vol. 1, p. 274, 275).


    Ningún ser angelical tiene cualidades personales, ya que ha superado y abandonado todos los elementos de la personalidad en épocas pasadas cuando se abre camino desde la condición humana a la angélica. Ningún ángel piensa: "Esa persona está en problemas... ¡voy a intervenir!", o "esa persona está orando para que un ángel lo ayude... ¡responderé a su oración y le daré lo que quiere!"

    * Entonces, si esto es verdad, ¿por qué ciertos teósofos dicen que los hombres sí pueden estar en contacto con las Jerarquías Angelicales (Dhyani Chohans)? ¿Cómo se pueden contactar?

    * Si no es posible que tales Jerarquías Angelicales respondan a una oración a una persona individual, entonces, ¿por qué el HERMETISMO sostiene que cuando nuestra pequeña mente humana dedica pensamientos a un SER, realmente está estableciendo un contacto o atrayendo a ese Ser, incluso se halle en escalas o esferas superiores, pues todo está interconectado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras más elevado sea un ser perteneciente a las jerarquías superiores más universal se vuelve. Lo que no impide poderlo invocar, pero mientras más elevado sea, más difícil se vuelve hacer un contacto directo con ese ser, y por lo tanto es con un intermediario más pequeño de esa jerarquía que se efectúa la conexión.

      Borrar
  10. Más adelante se lee:

    Implicar que un ángel tiene el sentimiento de personalidad y también la naturaleza emocional o sentimental es simplemente ridículo desde la perspectiva de la lógica, la filosofía y el esoterismo.

    Tales cualidades son características terrenales y humanas y no están presentes en los Seres de Jerarquías Angélicas, ya que han evolucionado mucho más allá de esos aspectos hace bastante tiempo.

    * ¿Si las Jerarquías Angélicales NO tienen naturaleza personal, ni emocional, ¿por qué puede una PERSONA o grupo de PERSONAS, pueden resonar vibratoriamente (emocionalmente) con ellos y verse beneficiada de tal vinculación, ya sea a través del poder de la Voluntad o mediante ritual de Alta Magia?

    * ¿Si la vinculación no se establece vía emocional (vibracion), entonces mediante qué?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que ese cambio de la individualidad hacia la universalidad es progresivo y en el libro “La Respuesta del Ángel” los ángeles todavía tienen emociones y personalidades, nada más que estas se encuentran sublimadas. Y pienso que esos ángeles que aparecen en ese libro pertenecen al reino de los Dhyani-Chohanes más cercano al reino humano.

      Borrar
  11. Más adelante se lee:

    Los individuos que piensan estar en comunicación con un ángel se confunden invariablemente. En efecto, pueden estar en contacto con algo, a excepción de aquéllos casos en que simplemente se conectan con sus propias imaginaciones descontroladas, pero la naturaleza e identidad reales de ese "algo" probablemente los llenaría de horror si vieran lo que es en realidad.


    Para una explicación más detallada en este sentido, véanse artículos como "Peligros y engaños de la canalización", “Psiquismo y espiritualidad: un binomio irreconciliable” y “¡Cuidado con los Rishis estelares!”.

    * En otros artículos se nos aconseja tener FE, creer en la existencia de Ángeles, llamarlos... ¿Cómo podremos hacerlo con seguridad?

    Más adelante se lee:

    Estos seres angélicos operan únicamente como jerarquías, nunca como unidades individuales, y su trabajo en el Universo -que es absolutamente impersonal e involucra y contribuye al TODO y no a la parte- se rige por la Ley inmutable del Karma, como todo lo demás.

    * ¿Cómo es su actividad impersonal de las Jerarquías Angélicales? ¿Podrías darnos algún ejemplo?

    *¿ La actividad de los NIRMNAKYAS también es IMPERSONAL?

    * En caso de respuesta afirmativa, entonces, ¿cómo es que tras el fallecimiento de su Maestro (mínimo un Adepto) los Discípulos afirman haber tenido sueños lúcidos y charlas telepáticas Personales con él?

    * ¿Las Jerarquías NO pueden intervenir con nuestro KARMA PERSONAL, pero SÍ, con el KARMA MUNDIAL? Que ello también no acaso viola la ley de que cada quien debe pagar su propio Karma?

    ResponderBorrar
  12. Más adelante se lee:

    Todo procede de acuerdo con la Ley del Karma, nos guste o no, lo creamos y lo aceptemos o no; y ninguna plegaria, llanto, ruego, intercesión, afirmación, etc., puede interferir con la Ley del Universo sin importar cuán sinceros y devotos puedan ser o lo desesperada que parezca la situación.

    * Entonces, si a mí y a muchísima gente nos FUNCIONA la plegaria, el llanto, el ruega, intercesión, afirmación, siendo causante de tales proezas cada uno de nuestros EGOS SUPERIORES... ¿ESTA VIOLANDO LA LEY DEL KARMA EL EGO SUPERIOR, Al INTERFERIR EN NUESTRO KARMA PERSONAL?

    Deberíamos dejar de apelar a su intervención y todo resolverlo nosotros en el plano físico?

    ResponderBorrar
  13. Más adelante se lee:

    Como dice Buda en el texto clásico "La Luz de Asia":
    "¡No pidan nada al silencio, porque no puede hablar! ¡No atormenten vuestros espíritus afligidos con sufrimientos piadosos! Hermanos, hermanas, no esperen nada de los dioses implacables, ofreciéndoles himnos y dones, no pretendan sobornarlos con sacrificios sangrientos, ni los alimenten con frutos y pasteles; hay que buscar la liberación en nosotros mismos; cada hombre se crea su cárcel, cada uno tiene tanto poder como los más poderosos; porque para todas las Potencias que están encima, alrededor y debajo de nosotros, como para toda criatura viviente, el acto [Karma] es lo que trae alegría o sufrimiento".

    * Buda parece estar desacreditado la eficacia de toda MAGIA y RITUAL,cuando sabemos que todas esas maneras de manipular la realidad física, existen verdaderamente. Siendo Buda el ser más sabio e iluminado, ¿cómo pudo mentir y negar esas realidades? O peor aún, ¿cómo pudo desconocer el PODER que se halla en el SILENCIO y el VACIO, sobre los cuales el también predico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La esencia del vacío o Sunyata es " Nada surge y nada cesa" esto quiere decir que todos los fenómenos son impermanentes con excepción de la realidad última, en lo que respecta a nuestro mundo y aún en el mundo de los Dhyani- Buddhas ( los arquitectos del universo) La realidad última o Brahma, es Absoluto,eterno e indiferenciada y por ende ninguna mente puede penetrar en el, no concede ningún deseo o favor pues es inamovible y siempre existente causa, pues no existe nada que la impela a actuar ¿ En qué se equivocó Gautama?

      Aquello que implica la magia es el dominio del mundo fenomenica por el conocimiento y poder de las leyes inmediatamente superiores que rigen al plano fenomenica, el problema es que aún emitiendo estos cambios ¿ Existe un beneficio real para el hombre? La existencia de un hombre es transitoria, así como la cadena en la cual habitamos y así como las cadenas en las cuales habitamos ¿ Que beneficio hallaría el hombre en otro conocimiento que no sea el de la sabiduría? La sabiduría jamás perece es eterna y constante y todas las cosas se resumen a la Realidad última y trascendental y todo lo demás es una ilusión periódica y momentánea.

      Borrar
  14. Más adelante se lee:

    El Ego Superior es un aspecto claramente individual. En las enseñanzas de la Teosofía se hace referencia colectivamente a esta parte de nuestra constitución como Hijos de la Sabiduría, Señores de la Llama, Manasaputras, Agnishvattas, Kumaras, Pitris Solares, Dhyanis de Fuego, etc. Son seres altamente avanzados, "Inteligencias elevadas" de ciclos evolutivos pasados. A mediados de la raza raíz lemuriana descendieron a nuestro plano y establecieron su residencia -por así decirlo- en los lemurianos inconscientes, e hicieron del hombre una entidad pensante, inteligente y consciente de sí misma, capaz de lograr su verdadera naturaleza divina y la percepción de la unidad y divinidad de toda la vida.


    Se convirtieron en las mentes, los egos o almas individuales de la humanidad. El alma, la individualidad autoconsciente de cada persona es una de esas entidades, aunque la mayoría de las veces no nos damos cuenta ni lo reconocemos y en cambio nos identificamos con la naturaleza personal y corporal. Estos "Hijos de la Sabiduría" o "de la Mente" se convirtieron en el Principio de Manas reencarnado en el ser humano.


    El Ego Superior es el vínculo intermedio entre el hombre animal o bruto de “abajo” y el Ser Superior, el Espíritu Único.

    * ¿Quiere decir que el EGO SUPERIOR dentro de mí, realmente es INTELIGENCIA YA DESARROLLADA EN ERAS PASADAS?

    * No se supo que es el DEBER de las PERSONALIDAD ACTUAL y SUCESIVAS, EL DESARROLLO DE SU EGO SUPERIOR?

    Más adelante se lee:

    Este Ego Superior o Manas Superior lo que nos protege cuando y en la manera que puede, y esto siempre se determina de acuerdo con la Ley del Karma. No responde a oraciones, súplicas o mandatos PRESUNTUOSOS.

    * Si el EGO SUPERIOR NO RESPONDE A ORACIONES, SÚPLICAS y "MANDATOS PRESUNTUOSOS"... Entonces, ¿QUÉ O QUIÉN CUMPLE LOS DESEOS EN LA ACTIVIDAD "YO SOY", EL DECRETO y LAS DIVERSAS FORMAS DE MAGIA?...

    * ¿AKASH, CAOS, LA VOLUNTAD DIVINA QUE YACE EN EL ESPACIO, PERO QUE SIN ÉTICA ESPIRITUAL?

    * ¿SI EL EGO SUPERIOR ES DIVINO E INEGOISTA, COMO PUEDE CUMPLIR DESEOS MATERIALISTAS Y EGOÍSTAS?

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. La razón es que el Alma humana ( Manas) cuando se une al cuerpo este se vuelve dual y por tanto está influenciado por Kama ( el deseo) con el paso de las encarnaciones y la experiencia se es capaz de controlar la porción inferior de Manas también llamado Karma- Manas, durante la vida Manas "superior" es obscurecido por Manas- Kamas siendo este la cualidad razonadora y lógica y solo en raras condiciones podemos ver el brillo de Manas en la vida. Así que Manas Superior en ningún momento desea algo pero, es el experimentador y debe vivir aquellos eventos que provocó sobre si mismo. Así las numerosas líneas magnéticas que lo ataron por el tanha ( deseo a la vida) lo harán volver una y otra vez. Una sola vida no es suficiente para restringir y purificar la naturaleza inferior de Manas

      Akasha es la materia primordial e indiferenciada y poco tiene que ver en este asunto.

      Si buscas a algo que satisface nuestros deseos o peticiones no hay ninguno, el ser humano experimentará sufrimiento o felicidad según su karma en particular ( tu propia mano será tu benefactora y tú nemesis ), así mismo la ley del decreto " no existe causa sin un efecto" si el karma particular de ese hombre le permitirá experimentar riqueza está así podrá experimentar dicha riqueza,si el karma particular de el hombre le permite obtener los medios para desarrollar el temple entonces el hombre vivirá en la pobreza y poco importa cuántas veces decreté. La riqueza o obtener lo que deseas no necesariamente implica que tengas un buen karma, pues el buen karma es aquel que le permitirá al Ego desarrollar ese temple, disciplina y altruismo que son lo realmente esencial.

      La magia tal como la mencionas es el uso de las fuerzas ocultas de la naturaleza y estás pueden ser ejercidas a voluntad o involuntariamente por un hombre sabio o por el mentecato, porque uno de los grandes poderes del hombre es el pensamiento y por el solo hecho de odiar o amar el ya está ejerciendo una fuerza nefasta o una benefica, ahora no te confundas a ti la personalidad ( el Ego inferior) con el verdadero hombre ( Ego superior) tu debes buscar servirte de la luz del primero y para ello no debes obstaculizar sus funciones esa es la verdadera magia. Si tú aprendes lo esencial lo liberas de sus cadenas y será tú maestro y benefactor , si por el contrario te vuelves vil, entonces lo condenas y lo opacas, está es el verdadero significado del Cordero que quita el pecado del mundo.


      Me gustaría decirte que hay respuestas sencillas a todo pero, lo cierto es que debemos esforzarnos genuinamente por adquirir las ideas correctas.



      Borrar
  15. Wow, dudas aún en ciertos aspectos...

    * Por qué, a veces, al pedir sanación, uno CAE ENFERMO del mal del cual PIDIÓ SANAR??

    * Hay forma de pedir sanación a los Ángeles sin que pase lo contrario???

    * QUIERO SANAR, pero NO QUIERO MAS PRUEBAS de parte de seres tan poderosos como los Ángeles, y menos aún pruebas iniciáticas. Ya me la he pasado mal con energías tan fuertes. Hay forma de que PEDIR NO IMPLIQUE PRUEBA???

    * Pregunta clave... Se dice que no habrá ayuda si no ponemos una verdadera intención en CAMBIAR. Pero cómo podemos saber CUAL de nuestro enorme arsenal de DEFECTOS, es aquél principal responsable de la enfermedad???

    * Sueño mucho, intuyo que hay mensajes detrás, pero como el ambiente es poco luminoso y el contenido poco claro. También, si en la noche hago una pregunta a Dios sobre un problema, me despierto con la letra de una canción, con un tema afín a la pregunta, sonando en mi cabeza. El problema es que la mente dual inferior puede interpretar en VARIOS SENTIDOS LA LETRA. Cómo puedo hacer que sueños y canciones sean más claros??

    * En la frase: “LA HERIDA MÁS PROFUNDA SANA EN SIETE DÍAS, SI EL DESTRUCTOR NO ESTA EN ELLA”. Quién es el "destructor"???

    * Si los Ángeles de Sanación no ayudan en el día, por qué hay tanta gente que les pide durante sus meditaciones matutinas o en su grupo de oración vespertino, habiendo sol, y aún así sanan??? Es imposible recibir su ayuda de día???

    Es impagable tu labor, ni como agradecerte. Bendiciones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco la respuesta a tus preguntas, yo recomiendo pedir ayuda a los ángeles debido a que solicitar su ayuda no nos cuesta y a veces efectivamente ellos me han ayudado. ¿Por qué a veces si y seguido no? Es un misterio, tal vez tenga que ver con el karma o con pruebas que debemos pasar.

      Borrar
    2. Amigo mío, las enfermedades en la constitución humanas son necesarias e imposibles de detener ¿ Porque? Pues experimentamos las consecuencias de nuestro propio Karma que buscando el vehículo apropiado, debe manifestarse hasta que su fuerza original se agote, no hay ser por grande que esté fuese de detener la ley del Karma pues ella es eterna e inmutable.

      Los angeles o maestros no imponen pruebas al discípulo, pues nuestras propias acciones para nuestro detrimento o dicha son las responsables de los acontecimientos que más tarde tendrán lugar y mientras más uno intenta escapar de las responsabilidades y sufrimientos estas tendencias no tienen tiempo para agotarse sino por el contrario se reafirman.

      Nosotros solo vemos los efectos más no las causas, no todos los males son curados por un cambio de actitud, puesto que hay tendencias Karmicas que solo pueden amainar su fuerza manifestando se en un tipo de enfermedad, una enfermedad puede ser producto de innumerables sucesos y no es del todo sabio intentar escaparse de ello.

      ¿ Cuál es el destructor de toda obra que cualquier influencia puede tener? Es nuestro propio mérito o de mérito personal ¿ Que tanto has restringido el mal en tu interior para que seas salvaguardados de todo mal? Nuestro Ego superior, los maestros o cualquier interposición benefica solo nos ayudará en proporción de lo que hayamos hecho para merecerlo. El destructor es la propia y nefasta personalidad centrada en sus deseos y en nada más.

      William Jugde murió de Paludismo y Helena Blavastky sufrió muchas enfermedades ¿ Porque usted y yo somos la excepción?

      Tanto William Jugde cómo Helena se trataban con un médico convencional sin usar otro método para curar sus enfermedades ¿ Porque?

      Porque no es sabio intentar detener los efectos que nosotros mismos pusimos en acción.

      Borrar