¿CONVIENE ESTUDIAR A SAMAEL AUN WEOR?




BIOGRAFÍA
  • nació en Bogotá en 1917 con el nombre de Víctor Manuel Gómez Rodríguez. Desde joven se interesó en el esoterismo perteneciendo a varias escuelas (teósofos, rosacruces),
  • a partir de 1947 tomó el seudónimo de Aun Weor y comenzó a enseñar su propia doctrina,
  • en 1950 publica su primer libro El Matrimonio Perfecto que causó polémica y provocó que en 1952 fuera un corto tiempo a prisión por “practicar medicina sin licencia y haber escrito un libro inmoral”,
  • en 1954 declaró que Samael había encarnado en él (supuestamente es el Arcángel regente de Marte) , 
  • (Samael en hebreo significa “medicina o veneno de Dios” y en el catolicismo es un ángel caído)
  • en 1956 inicia el “resurgimiento del Movimiento Gnóstico”, abandonó Colombia y fundó diversos institutos en Costa Rica, El Salvador, Panamá y México donde se estableció y escribió su voluminosa obra (entre 70-80 libros y 100-300 conferencias dependiendo las referencias),
  • tras su fallecimiento en 1977, pleitos de poder disgregaron el movimiento en muchas asociaciones “gnósticas” por todo el mundo.
De “gnósticas” solo tienen el nombre ya que lo que enseñan poco tiene que ver con el verdadero gnosticismo que se desarrolló en la antigüedad. (Ver el Movimiento Gnóstico)




¿CONVIENE ESTUDIAR A SAMAEL AUN WEOR?

Personalmente no lo aconsejo. Tomó lo que le gustó de las diferentes enseñanzas esotéricas que estudió e hizo un revoltijo bárbaro, seguido cambió el sentido de las palabras, de las estructuras, de los conceptos para moldearlos a sus propias creencias.

Resultado: su doctrina es una mezcla de algunas verdades, bastantes inventos y muchas deformaciones. 


Su enseñanza es peligrosa

La base de su doctrina consiste en la transformación del ser humano mediante la transmutación de la energía sexual. Esta se logra teniendo relaciones sexuales con su conjugue, pero reteniendo la eyaculación. A esa práctica la llamó el “Gran Arcano”, y supuestamente recibió su enseñanza por iluminación.

En realidad ese concepto es enseñado en el tantrismo y el taoísmo desde hace varios miles de años (lo explicaré en taoísmo sexual), pero como advierte el maestro de taoísmo Mantak Chia se requiere hacer todo un ejercicio de canalización de la energía (que no explica Samael). Si solo se retiene el semen, la energía se estanca y se vuelve dañina, pudiendo incluso causar cáncer en los órganos sexuales con el tiempo.

También preconiza despertar kundalini por medio del “Gran Arcano”, lo que todas las escuelas esotéricas serias concuerdan que es peligroso si no se está todavía preparado y guiado por un instructor experimentado.


Su enseñanza es opuesta en varios aspectos con la enseñanza de la Sabiduría Universal.

Por ejemplo Samael preconiza que hay que eliminar el ego. En cambio en el libro La Respuesta del Ángel (conversación 20), cuando Gitta (la autora) desprecia su ego, el Ángel le responde:
  • No hay que deshacerse, sino elevarlo. Su más grande tesoro es ese ego. … ¡Que milagro que el “pequeño yo”!  Desde los tiempos infinitos se forma. ¡Y tu niño entupido lo detestas!
Y tiene razón, si estudian los reinos de la creación verán que el ego se lleva formando desde hace varios ciclos cósmicos. No se trata de destruirlo, sino de controlarlo. El Ángel añade: Es un buen servidor, si tu eres un verdadero amo.

Al extremo la disolución del ego es el pretexto que han utilizado sectas para eliminar la voluntad de sus seguidores y hacerlos serviles.


Se contradice con sus actos

Samael insiste en borrar el ego, pero él manifiesta uno de los egos más grandes que he visto. En sus libros no para de decir que es Profeta de Jehová, el Cristo de la era de Acuario, el Maitreya Buda, el Avatar Kalki, el quinto Ángel de la Apocalipsis, el Logos Planetario de Marte, el Señor de la Fuerza, etc.

Independientemente que no he visto un Maestro tener tantos títulos, los verdaderos Maestros no presumen su grado de desarrollo, ni siquiera lo mencionan. ¿Cuándo escucharon que Jesús o Buda dijeran que eran Avatares? Los verdaderos Guías no les interesan ser venerados, sino elevar a los demás:

Cuando un iniciado es verdaderamente un Maestro, no le interesa el amor que los demás le expresen, de la escucha que le den o de la fidelidad a su enseñanza. Todo lo que importa para él es que los seres humanos acepten de ser renovados, incluso si para ello lo desprecian.
(Maestro Pastor, conferencia del 11-06-90)

Nosotros no pedimos que se nos adore. El discípulo no debe estar encadenado de ninguna manera. ¡Ten cuidado de no caer en un Papado Esotérico! ... Nadie tiene derecho a demandar autoridad sobre un alumno o sobre su conciencia. No le preguntes lo que cree ... no puede forzarse dentro de creencias y adoración emocional.
(Carta del Mahatma Kuthumi a Annie Besant


Critica y arremete continuamente contra los demás

Muchas veces se manifestó en contra de los teósofos y los rosacruces. Estos últimos les muestra un verdadero odio que parece provenir de un trauma pasado. Considera magos negros a los escritores esotéricos Levi y Papus. Continuamente despotrica y denigra a los homosexuales, las prostitutas, la gente que se masturba, los ginecólogos, etc.

Todo esto muestra una intolerancia y desprecio que no corresponde a un verdadero Maestro.


Se desvió del sendero

Samael es un estudioso del esoterismo que al igual que muchos otros (Leadbeater, Besant, etc) se dejó subyugar por el poder, descartándose del desarrollo espiritual, poniendo un énfasis tremendo en la personalidad y como tal dejándose dominar por su ego inferior.

Si aun así quieres estudiarlo, mi consejo es que lo hagas cuando ya tengas mayor conocimiento y experiencia en el ámbito esotérico, que hayas desarrollado discernimiento al respecto, sino te va a confundir muchísimo.




OBSERVACIÓN

Para aquellos que quieran profundizar más sobre este tema, encontré un foro muy interesante (La gnosis develada) donde varios investigadores explican con lujo de detalles, lo charlatán que fue Samael, los abusos que se han dado en las Escuelas Gnósticas y describen a los falsos guías que surgieron después de su muerte.

La desventaja que les encuentro es que no creen para nada en el esoterismo y por consiguiente no saben diferenciar el verdadero esoterismo del pseudo esoterismo, pero aún así muchos de sus argumentos contra Samael y su “Movimiento Gnóstico” son muy validos.




INFORMACIÓN

Debido a los numerosos reclamos que me han hecho los samaelianos en los comentarios de abajo, he decidido investigar con más profundidad a Samael y lamento informarles que más estudio su obra y más quedo atónito por la cantidad descomunal de aberraciones que escribió y dijo.

Y como a mí si me gusta demostrar mis declaraciones (y no nada más hablar en el aire como lo hacen los samaelianos) publiqué un capítulo anexo a este en el cual estoy detallando todas las fantasías, distorsiones y mentiras que afirmó Samael.

Y ese capítulo lo pueden leer en este link:





234 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo. Tuve un libro de Smael en mis manos que es mejor olvidar que recordar, Explicaba como hacer con plantas ciertos ritos magicos, y cuenta una anecdota de que pinchando a una planta se desembarazo de una persona que lo estaba persiguiendo. Si, "pinchando" asi que imaginate que clase de magia era.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente cada vez que intenté leer alguno de sus libros, no pude terminarlo, al cabo de un rato, una y otra vez sentía un fuerte dolor de cabeza. Y es que su enseñanza es indigesta para la mente. Sin contar que ese culto a su persona que hace prácticamente cada dos páginas es muy desagradable.

      - que es el profeta de Jehová,
      - que es el Ángel de la Apocalipsis,
      - que es el Maitreya Buda,
      - que es el Logos Planetario de Marte,
      - y quien sabe que tanto más.

      Bueno, ni el mayor Maestro, Adepto o Iniciado que te puedas imaginar ¡tiene tantos títulos!

      Además, esas declaraciones que hace son contradictorias y muestran su ignorancia:

      Blavatsky explica que Maitreya Buda es “el Mesías que vendrá a la culminación del Gran Ciclo.” (Doctrina Secreta I, p. 384) o sea en la 7ª y última Raza Raíz de esta Ronda. Por lo tanto falta muchísimo para que aparezca.

      El Logos Planetario es en términos sencillos el ser divino que se ocupa de un planeta. Me cuesta mucho creer que ese ser cósmico tan elevado, venga a manifestarse en la Tierra para pasársela despreciando a los homosexuales, las prostitutas, la gente que se masturba, los ginecólogos, etc. ¡No tiene sentido!

      Simplemente hay que recordar las palabras de Jesús: “Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.” Para darse cuenta de la total diferencia de pensamiento que hay con los verdaderos Maestros.

      Y podría seguir detallando, pero me da flojera.

      Me entristece ver cuantísimas personas se han perdido por seguir a esos manipuladores. Por eso intento compartir en el blog de una forma resumida, mi experiencia de cerca de treinta años, para que aquellos que estén interesados en el esoterismo, sepan distinguir los verdaderos de los falsos guías.

      Borrar
    2. Hola Cid. soy Luis

      Estoy completamente de acuerdo yo tuve esa misma sensación, quiero me des tambien tu opinion por otras razones y si no es mucha molestia sobre otro "Maestro" que se hace llamar Thot Moises, si no lo conoces te mando link, gracias y un fraternal abrazo

      Borrar
    3. Si te refieres a Bernardo Palacio Acosta, lamento decirte que también es un charlatán.

      Para hacértela fácil: todos los que se dicen ser: o la reencarnación de Samael, o los herederos espirituales de Samael, o los maestros de Samael (porque incluso hay algunos que son todavía más mitómanos que Aun Weor). Todos ellos son falsos.

      Una vez encontré un joven que verdaderamente pensaba que Samael había sido un autentico maestro y trataba de difundir su enseñanza de buena fe, y seguramente habrá otros inocentes por ahí. Pero la mayoría son manipuladores que quieren aprovecharse de la gente.

      A mi Samael, en última instancia me da lástima, al final de cuentas algo que si fue gigantesco en él es el karma negativo que se echó, porque no sólo va a tener que responder por toda la gente que desvió, sino también por los abusos que el movimiento que él creó, sigue generando.

      Borrar
    4. HOLA CID. YO NO SE SI YA EN OTRA SECCION TE PREGUNTE LO QUE TE VOY A PREGUNTAR AQUI PORQUE NO ENCUENTRO SU RESPUESTA. BUENO, LA PREGUNTITA ES LA SIGUIENTE: QUE SABES DEL MAESTRO OMRAAM MICKAEL AIVANHOV. ¿ERA UN PSEUDO-MAESTRO? YO NO ENCUENTRO EN NINGUNA PARTE QUE ME HABLEN SOBRE EL SINO LOS FANATICOS DE LA FRATERNIDAD BLANCA UNIVERSAL. Y PERTENECI UN TIEMPO A ESTA FRATERNIDAD, PERO NO SE HAY ALGO QUE PERCIBO;ALGO QUE NO ME CALZA DE EL... Y POR ESO ME SALI. HAY UNOS SIMBOLOS QUE HE OBSERVADO ENCIMA DE LA ENTRADA; HAY UNA ADORACION AL SOL QUE NO ME CUADRO NUNCA; APARTE QUE A DIOS POCO SE LE NOMBRABA...EN CAMBIO MUCHO SOBRE ANGELES...NO SE PERO CUANDO ALGO NO ME CUADRA ME RETIRO! OJALA ME RESPONDAS. GRACIAS DE ANTEMANO.

      Borrar
    5. Omraam Mickael Aivanhov no lo considero un gran Maestro, sino un hombre que estudió mucho y que por consiguiente tenía conocimientos muy interesantes que ofrecer.

      Desafortunadamente no supo diferenciar el verdadero esoterismo de las versiones alteradas, y tampoco sabía estructurar sus enseñanzas por lo que en sus conferencias continuamente cambia de tema.

      He escuchado acusaciones hacia él y su organización, pero no sabría decirte que tan validas son.

      Borrar
  2. sì no va eso de denigrar a homosexuales y demàs, cualquierìsima, aunque hay cosas que me llegaron aunque como decìs son conocimientos de sabiduría antigua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que para distinguir en todo lo que dijo Samael, qué pertenece a la Sabiduría Antigua, qué es deformación, y qué es inventos de él, es todo un lio. Por eso les recomiendo que mejor estudien las enseñanzas originales, porque Samael los va a confudir muchísimo.

      Saludos.

      Borrar
  3. Fui un tiempo a clases de gnosis y cuando asistía sentía que no lo estaba haciendo bien, como si alguien me decía que no era para mi. Yo iba por respuestas de mis vivencias por las proyecciones astrales que eran muy frecuentes y lo único que siempre escuchaba era nada. El presidente quienes es que da las charlas siempre decía que las almas impuras se van al abismo del infierno del centro de la tierra, siempre lo encontré una estupidez. LOS CIELOS E INFIERNOS UNO SE LOS HACE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenía trece años cuando mi padre me llevo a la secta gnosis.mi papá realmente creía en samuel.a mi corta edad media temor todo eso de los Ovnis. Leía libros de samuel en un tiempo pensé que era verdad y cresi confundida. Sin religión.si sentido espirual.eso me llevo a leer ocultismo.que error tan grande cometí.

      Borrar
  4. Maravilloso articulo, siempre tuve dudas sobre la enseñanza de Samael y tambien sospechaba que era un timo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No intentemos seguir la gente del pasado da igual si es un charlatan la verdad es 1 y no hay mejor camino que el propio para encontrarlo

      Borrar
  5. Qué bueno que mostraste discernimiento al respecto, desafortunadamente otros se dejan embaucar, de ahí la importancia de alertar.

    Un gran saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hey que tal, pues he estudiado la doctrina de Samael y me ha servido mucho Auto observarme, poner en práctica los ejercicios Runicos, llevar una dieta alimenticia como lo enseño en el libro amarillo, y que importante conocer que la energía sexual no se debe derramar....El madrugar, mi salud, mi mente, todo se ha beneficiado en una proporción, la verdad no he encontrado contradicciones que me afecten, cuando estudio a Gurdieff, a Omraam, a Blavatsky, a Max heidel, Solo encuentro el mismo mensaje dicho en diferentes palabras buscar despertar aqui y ahora, agradecer por lo que si tienes y si eres, y la labor tan indispensable por hacer algo por nosotros y por los demás...Empero puedo entender que todos no podemos pensar igual...pero si depronto luchas por poner en practica algunos elementos comunes de las diferentes enseñanazas sobre las dinamicas de la transformaciones interior puedes encontrar muchas cosas buenas en los libros...Paz y luz para todos, mucho amor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sabes tomar lo bueno de cada enseñanza. ¡Qué bueno! ¡Te felicito!

      Pero si las estudias con más cuidado, te percatarás que no son iguales.

      Esto lo explico en este capítulo:

      ¿CONVIENE ESTUDIAR EL (PSEUDO) ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/estudiar-esoterismo-conviene.html

      Borrar
  7. no se porque se critica a samael sus enseñansas hablan de auto observarse para aumentar la consiencia desarrollar la consiencia es la clave del desarrollo espiritual estamos dormidos tenemos que despertar para poder reconoser el ser y la clave es comensar a observar nuestro cuerpo fisico luego nuestros pensamientos y cuando observamos todo la consiencia se observa a si misma y cuando lo hace despiertas no existe ninguna verdad que pueda ser enseñada solo se te dan pistas para que busques tu propio camino asi que olvida todo esto y vive aqui y ahora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Critico a Samael porque si bien hay cosas buenas en su enseñanza, también hay cosas malas. En el capítulo hice un resumen. Pero lo más peligroso yo diría, son los nuevos “patriarcas gnósticos”, varios de ellos formando verdaderas sectas destructivas. Y si no me crees, checa este link:

      http://lagnosisdevelada.com/sucesores-y-nuevos-patriarcas/

      Borrar
    2. Muy buen articulo. El anónimo del 2 de febrero del 2014, 18:58 /
      bastante corto de cabeza, el tipo transcribió mantras erróneos en sus libro ( todos con conceptos muy mezclados y errados) y el tipo dele que le sirvió, y habla de despertar cuando esta mas dormido que cualquiera, y después te preguntas como hace Claudio maria Domínguez para vender tantos libros. Cuadrado .SETH.

      Borrar
    3. Oye para construir un vehículo tienes que conocer de la ingeniería automotriz para hablar de porcentajes tienes que conocer de finanzas y las matemáticas, cuando Samael dice que la conciencia es infinita y que nacemos con un tres por ciento de conciencia explícame como es posible medir el porcentaje a algo infinito.

      Borrar
  8. LA GNOSIS ES UNA SINTESIS ESOTERICA...

    Ahora bien, nadie puede alterar su vida o cambiar cosa alguna relacionada con las reacciones mecánicas de la existencia, a menos que cuente con la ayuda de nuevas ideas y reciba auxilio Divinal. La Gnosis da esas nuevas ideas y enseña el «Modus-operandi» mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. Necesitamos preparar los centros inferiores de nuestro organismo para recibir las ideas y fuerzas que vienen de los Centros Superiores... La gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieran trabajar y cambiar.

    GNOSIS, en sí, significa conocimiento, saber, sabiduría, Y en realidad esta enseñanza, siempre ha existido a través de las distintas razas que han poblado nuestro planeta desde que inicio su existencia, revestida claro con sus respectivos vestidos en cada retorno según su tiempo, época o momento. Que no nos haya tocado encontrarla antes eso ya se corresponde con nuestro karma, En realidad lo que la enseñanza gnóstica persigue es llevar la gnosis a toda la humanidad, y ayudar a lograr una transformación en el ser humano, tanto interna como externa, o tanto física, psíquica, social y espiritual que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus defectos y errores, que cambiemos de este estado mecánico en que nos desenvolvemos a algo mas consiente, que aprendamos a vivir basando nuestra vida en las verdaderas leyes, respetando e inspirándonos en las leyes de la naturaleza! Regularmente la educación que la mayoría recibimos es totalmente material, y solo nos sirve para saber cómo comportarnos en la sociedad, y a manejar las cosas que el hombre acepta como conocidas, pero nos olvidamos de la otra parte, la que todos sabemos por experiencia propia que ahí está, pero que no la podemos ver con los sentidos físicos que se nos ha enseñado a usar. Si decimos que la gnosis es una enseñanza trascendental y transformativa es porque enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todo lo que hasta el momento ha sido considerado como grandes misterios y enigmas. Aquel que adquiere el conocimiento gnóstico podrá saber con exactitud el porqué de cada situación que le sucede a él o a su familia, podrá saber la raíz de sus enfermedades o sus problemas,… y también sabrá como modificarlos o DISOLVERLOS… no resolverlos nada mas.. Y todo esta gran enseñanza en los tiempos que estamos viviendo está a nuestro alcance, depende de nosotros el tomarla o dejarla, este gran maestro SAMAEL AUN WEOR, cumplió dejándola a nuestras manos.
    Los objetivos de la gnosis son despojar por completo al ' hombre viejo ' del ser humano. Este hombre viejo es el que lleva como principal fuerza el Ego. La gnosis a través del conocimiento, de la sabiduría que ha existido por miles de años en este campo. Nos muestra cómo eliminar ese ' tumor ' espiritual que muchos llevamos muy fuerte dentro d nosotros. No es nuestra culpa que llevemos Egos dentro de nosotros, pero si es grandemente importante pulverizarlos y dejar que nuestra Esencia sea el vehículo de nuestra personalidad. Todo esto asimismo es para crear la raíz raza de la próxima raza humana que poblará este planeta, rodeada de amor y respeto. Algo que la Gnosis asimismo nos enseña bien a emanar.-



    ResponderBorrar
  9. La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas. La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre.

    La gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza. El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística.

    La gnosis con un estilo de vida, como una filosofía mística se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo. El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración.

    Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos... Cuando el hombre comienza a observarse detenidamente a sí mismo, desde el ángulo de que no es UNO sino muchos, obviamente ha iniciado el trabajo serio sobre su naturaleza interior.

    La gnosis da la metodología y enseña el "modus operandi" mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. En la antigüedad se decía: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo", que se formula con la síntesis de todas las teorías, es el conocimiento superior. Es claro que en esto suelen haber hoy raras excepciones que tenemos que buscar con la linterna de Diógenes; esos casos raros están representados por los hombres verdaderos: Buda, Jesús, Hermes, Quetzacoatl, etc.

    ResponderBorrar
  10. En las antiguas escuelas de Misterios de Grecia, Egipto, Roma, India, Persia, México, Perú, Asiria, Caldea, etc., etc., etc., la Psicología siempre estuvo ligada a la Filosofía, al Arte Objetivo Real, a la Ciencia y a la Religión. En los Antiguos tiempos, la Psicología se ocultaba inteligentemente entre las formas graciosas de las danzarinas sagradas o entre el enigma de los extraños jeroglíficos o las bellas esculturas o en la poesía o en la tragedia y hasta en la música deliciosa de los templos. Antes de que la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Religión se separaran para vivir independientemente, la Psicología reinó soberana en todas las antiquísimas Escuelas de Misterios.

    ResponderBorrar
  11. Como quiera que los Estudios gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy, como antaño, en el error simplista de hacer surgir a las corrientes gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.

    Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier Sistema gnóstico sus elementos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar a los principios gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahoas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo América.

    Hablando muy francamente y sin ambages diremos: La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una "Philosophia perennis et universalis".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De manera sintetizada, considero que el término “enseñanza gnóstica” se le puede dar principalmente tres definiciones:

      1. A las corrientes espirituales y esotéricas que buscan acercarse a lo divino a través del conocimiento (en contraste con las religiones que buscan hacerlo a través de la fe). Y esto se puede aplicar a muchas enseñanzas de todo el mundo y de todas las épocas.

      2. Aunque se le suele dar más ese nombre a la corriente occidental que comenzó desde los antiguos sabios egipcios, alcanzó un gran auge con los neo-platónicos, y fue brutalmente perseguida por la iglesia católica, haciendo que sus últimos miembros se ocultaran durante quince siglos y luego posteriormente volviera de nuevo al público a través del Movimiento Teosófico.

      2. Y contemporáneamente se le conoce sobre todo porque Samael así nombró a su pseudo-enseñanza que aunque le moleste a sus seguidores, lo afirmo y reafirmo: es un revoltijo bárbaro con muchos errores y alteraciones que desaconsejo estudiar.

      Borrar
  12. que opinas de la ciencia jinas es verdad o una total mentida.saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la conozco por lo tanto no podría opinar al respecto por el momento.

      Borrar
    2. El que habla de eso es Mario Roso de Luna en su libro, El libro que mata la muerte o el libro de los Jinas.

      Borrar
    3. Gracias por el nombre, cuando pueda lo leeré

      Borrar
    4. Muy interesante pregunta y vale el dato de la respuesta.
      Para hablar de algo, previamente debe ser investigado y vivido. Los estados jinas son una realidad a todo aquel que se somete a la disciplina y practica los ejercicios

      uno de los fenomenos que antecede a pasar al estado jinas es sentir que se esta inflando esto sucede en un extasis muy especial...
      mp

      Borrar
  13. 1-porque se criticatanto a la nueva era ?
    explicame porfavor.
    2-porque se asocia la teosofia con la nueva era? busca teosofia en wikipedia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preciso que por “Nueva Era”, yo me refiero al conjunto de corrientes pseudo-esotéricas que surgieron en el siglo XX.

      1. La gente en general critica mucho a la Nueva Era porque de ahí aparecieron muchas sectas que hicieron mucho daño a las personas.

      Y los verdaderos conocedores de esoterismo también la critican a la Nueva Era porque también de ahí surgieron muchos pseudo-maestros que hicieron una deformación bárbara con la enseñanza, haciendo que ahora el esoterismo sea un verdadero laberinto.


      2. La gente que no conoce, asocia la teosofía con la Nueva Era, porque para ellos todo lo que suena “esotérico” lo meten en el mismo saco, sea genuina o alterada la enseñanza.

      Y los que saben un poco de esoterismo, también asocian la Nueva Era con la teosofía porque no saben distinguir entre la teosofía original y la neo-teosofía, de la cual, la mayoría de estas corrientes "New Age" tomaron conceptos para elaborar sus propias versiones de la enseñanza esotérica.

      Así por ejemplo, los términos “el plano etérico” y “el cuerpo etérico” son conceptos incorrectos inventados por Leadbeater, pero que todo el mundo utiliza en la actualidad.

      Borrar
    2. YO SIENTO QUE AL IGUAL QUE SAMAEL, ESTE BLOG DE ENSEÑANZA TAMBIEN TIENE SU PARTE DE VERDAD Y SU PARTE DE MENTIRA. POR QUE AUN CUANDO SE HACE VER LOS ERRORES DE LOS DEMAS LLAMADOS PSEUDO MAESTROS, HABIA QUE COMENZAR POR VER LOS PROPIOS. SIN AFAN DE OFENDER, NO ES MUY AGRADABLE OBSERVAR LA CRITICA SOBRE VARIOS ESOTERISTAS QUE TAL VEZ SU DOCTRINA ESTA MAL ORIENTADA, PERO SU INTENCIÒN FUE CORRECTA PUES A SU MODO TRATARON DE HACER QUE LOS DEMAS DESPERTARAN DEL SUEÑO EN QUE NOS ENCONTRAMOS Y ESTO ES LO IMPORTANTE HACER, NO SOLO DECIR. CREO QUE ESTE BLOG TAMBIEN PRETENDE HACER CREER A TODOS LOS DEMAS QUE LO PUBLICADO ES TODA LA VERDAD. PERSONALMENTE HE LEIDO ARTICULOS QUE ME HAN GUSTADO MUCHO Y OTROS NO TANTO O QUE ALGO INTERIOR ME DICE QUE NO ES ASI COMO ESTA ESCRITO. EN RESUMEN, CREO QUE TODO SE RESUME A LO SIGUIENTE: SI QUIERES QUE TE VAYA BIEN EN ESTE PLANO ASTRAL, SE BONDADOSO, DA PARTE DE TI A LOS DEMAS, TRABAJA EN TU INTERIOR Y TEN FE EN DIOS DE QUE EVOLUCIONARIAS Y ASI SERA. SI ESTE BLOG HA LOGRADO QUE OTRAS PERSONAS SE INTERESEN EN DESPERTAR ES MUY BUENO, MARAVILLOSO, PERO AL IGUAL QUE ACA, MAESTROS DE LOS NOMBRADOS, TAMBIEN HAN LOGRADO LO MISMO Y SOLO POR ESO, VALE LA PENA SU INTENCION.

      Borrar
    3. Esa discusión de qué tanto sirven los guías aunque esto no sean perfectos, la he tratado en este capítulo:

      • ¿CONVIENE ESTUDIAR EL (PSEUDO) ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/01/estudiar-esoterismo-conviene.html

      Borrar
  14. la retencion de a eyaculacion no tiene nada que ver con la transmutacion o la alquimia, partida de ignorantes, como se ve que no han practicado nada, trabajen para que eliminen ese yo de la ENVIDIA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sólo retienes la eyaculación, te vas a enfermar, ya que la energía estancada se vuelve nociva. Es por ello que aparte de retener la energía sexual, luego hay que trasladarla al Dan Tien (que es el reservorio energético situado en el vientre). Y luego, si tienes la capacidad, puedes sublimar esa energía sexual densa en una energía espiritual más elevada (así como transformas el petróleo en gasolina por ejemplo).

      Y es por eso que a ese proceso se lo designa como “alquimia energética” ya que hay una transmutación de la energía.

      Borrar
    2. señor cid..usted , se olvida de decirle a sus lectores..que samael aun weor da muchas tecnicas y mantrans para mutar la energía sexual despues de transmutada....pero la ligereza de sus conceptos demuestra su afan de demostrar por encima de todo que samael aun weor se equivoco....LAMENTABLEMENTE LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE A SUS IDEAS... ademas vea de la pagina, de donde usted extrae sus conceptos y preconceptos..gnosis develada..una pagina totalmente antignostica y antisamaeliana....NOS PERMITIMOS OFRECERLE ALGUNAS PINCELADAS DEL PROCESO DE CANALIZACIÓN Y MUTACIÓN DE LA ENERGÍA SEXUAL DESPUES DE LA TRANSMUTACIÓN SEXUAL...claro esta el arcano AZF, NO ES PARA GENTES DESEQUILIBRADAS, NI GENETS QUE ANDAN MARIPOSEANDO DENTRO DEL ESOTERISMO..esta ciencia es tan seria como cualquier disciplina objetiva....



      PRÁCTICA PARA TRANSMUTACIÓN DE LA ENERGÍA CREADORA.
      Para que la práctica sea más efectiva, se utiliza la vocalización de algunos mantrams. Para ello Samael Aun Weor nos da algunos, entre estos tenemos:

      1) HAM-SAH se pronuncia mentalmente jaaammm –saaac y en dos etapas.
      Primero mientras se inhala el prana (aire) en conjunto con la imaginación y la voluntad se pronuncia mentalmente el mantram jaaammm y se lleva la energía hasta el corazón y se hace penetrar en éste y se exhala o botas el aire y a la par se pronuncia el mantram saaaccc, este ejercicio que combina la respiración consciente con el mantram ham-sah es extraordinario para sublimar o elevar la energía seminal, y podrá ser practicado todos los días y repetirlo las veces que usted desee.


      2) El mantram KANDIL- BANDIL- RRRRRRRRR: Al inhalar (entrar el aire) se pronuncia Kandil, Kan con voz muy alta. Dil con voz baja. Al exhalar (botar el aire) se dice Ban en voz alta y dil con voz baja. La letra RRRRRRRRRR se vocaliza imitando el ruido de un motor.


      3) El mantram “S” la letra S vocalizada es muy poderosa y se vocaliza: haciendo resonar la S como un silbo muy suave y muy fino. Se aprietan los dientes de arriba con los de abajo, para dar ese sonido finísimo y muy delicado, es semejante al sonido del grillo.

      Borrar
    3. Señor henry,

      En las enseñanzas taoistas se explica que antes de trasnmutar la energía sexual PRIMERO se tiene que trasladar la energía a una zona especial del cuerpo en donde se pueda almacenar (la cual usualmente es el Dan Tien bajo) porque si sólo evita ejacular y mantiene la energía sexual en sus organos sexuales, esta se va a estancar y va a terminar por perjudicar.

      Y una vez que se depositó la energía en el Dan Tien bajo, hay que hacerla ascender por los nadis centrales (Píngala-Sushumna-Ida) para transmutar la energia sexual en energía espiritual.

      Y es por ello que a parte de saber retener la ejaculación y efectuar un trabajo de transmutación, también se requeire hacer toda una labor de limpieza de los canales energeticos para poder hacer circular la energía a traves de ellos.

      En este capítulo detallo ese asunto:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Samael no enseñó nada de eso y por lo tanto sus seguidores pueden repetir todos los mantrams que quieran, su energía sexual no va a trascender porque sus canales energeticos se encuentran obstruidos.

      Le recomiendo que lea los libros de Mantak Chia y entonces se dará cuenta de las incongruencias que dijo Samael.

      Borrar
    4. cid es un mago negro =D !!! un infrasexual !!!

      Borrar
  15. Me gustaría contactar contigo, tengo algunas dudas con respecto a la alquimia energética. Saludos y te felicito por el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Lo más fácil es a través de los comentarios del blog, pero sobre la alquimia energética, te puedo recomendar los libros de Manttak Chia ya que los considero muy buenos.

      Saludos.

      Borrar
  16. Hola cid te comento que yo estoy dentro de esta enseñanza la cual en si tienen muchas verdades que por supuesto he llegado ha confirmar e comprobar por mi mismo PERO que no son fuente original de samael aun weor como el presume,ni siquiera menciona a los autores originales.
    te cuento que por lo menos al templo al cual ellos llaman lumicial esta lleno de gentes con buenas intenciones pero que por supuesto corazones no vemos.
    hay gente muy comprometida a las enseñanzas de samael son RE-FANATICOS
    algunos de ellos...
    y no te permiten compartir enseñanzas que no vengan de las obras de samael lo cual me parece muy limitado.
    si esa la palabra estan muy limitados a lo que ellos creen.
    sabes porque digo esto? PORQUE LO UNICO QUE SABEN DECIR ES : SI EL MAESTRO NO LO HA DICHO NO ES DE NUESTRA INCUMBENCIA
    SE QUEDARON MUY CORTOS CON MUCHAS PREGUNTAS QUE UNO PUEDE FORMULAR.
    QUE SI EL V.M. MAESTRO SAMAEL O QUE SI EL V.M.lakhsmi daimon
    Y ASI PARA LOS GNOSTICOS SI ESTOS MAESTROS NO CONFIRMAN TAL COSA O CUAL COSA ECT. PUES NO EXISTE.
    ME REFIERO A LO ESOTERICO OBVIO.
    SABES ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO EN PRIVADO NO SE SI PUEDES ENVIARME UN MAIL YO NO PUEDO IDENTIFICARME
    POR QUE SERIA COMO SER UN TRAIDOR PERO CON MUCHA RAZON SIN DAÑAR HA NADIE PORQUE HE DESCUBIERTO
    QUE ALGO ESTA MAL Y NO ANDA BIEN EN LA GNOSIS SAMAELIANA..
    SI ASI ES COMO YO LES RECOMIENDO LLAMARLA "GNOSIS SAMAELIANA"
    PORQUE DE GNOSIS VERDADERA SI ES QUE ES BUENA DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    ESPERO TU RESPUESTA DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS "CID"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una de las características de la megalomanía en que había caído Samael: se atribuía todo lo que decía como si él lo hubiera descubierto para la humanidad, cuando en realidad se lo había copiado a otras personas.

      Y como bien lo mencionas, hay gente de muy buena intención, pero que no sabe (o no quiere ver) que Samael también deformó e invento la enseñanza que dio. Pero también hay los súper fanáticos que creen verdaderamente que Samael fue el nuevo Mesías que vino a salvarnos…

      Sobre comunicarnos en privado, por el momento no voy a poder porque me voy a ausentar por un mes. Si gustas mándame tu mail, no lo publico y ya me comunico contigo a mi regreso.

      Saludos.

      Borrar
  17. Hola Cid, me alegro haber encontrado este blog, te comento que he estudiado la Gnosis Samaeliana bajo el guía Teófilo Bustos (V.M. Lakshmi) y todo lo que dices de Samael es tal cual,, es tan así que fui tomando lo que sentía, lo que me servía y me hacía bien y nada más, he estado muy comprometido con la enseñanza hasta que hace 4 años me fui,de la Gnosis, he tenido experiencias muy fuertes para mi entender positivas muchas y otras negativas, hasta que sentí que había llegado mi techo, no porque me sentía superior ni que sabía todo sino todo lo contrario después de tantos años a las personas que yo mismo convocaba no tenía que darles con convicción y sentía que las engañaba. Ahora BUSCO el Verdadero Conocimiento, lo que si Agradezco de haber pasado por esas filas ya que me ha despertado el interés de la Búsqueda del Camino. Ahora bien, estoy con la necesidad Espiritual Esotérica y no la encuentro, me podrías orientar al respecto, desde ya MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas sabido tomar lo que te sirve del neo-gnosticismo samaeliano y desechar el resto.

      Sobre tu búsqueda, para eso abrí este blog, para poderlos orientar en la medida de mis posibilidades.

      Y para ello te recomiendo que leas los capítulos:

      - ¿Cómo iniciarse en el esoterismo?
      - ¿Qué les aconsejo estudiar del esoterismo?

      Cuyos links los encuentras arriba en la columna de la derecha en la sección “Preguntas Frecuentes”.

      Y las dudas que te vayan surgiendo me las pones en los comentarios. Hay mucho que ignoro, pero lo que sepa con gusto te asesoro.

      Borrar
  18. Nunca te fíes de ningún maestro excepto el maestro interior que todos tenemos , si tienes esto claro todo lo que leas sea de quien sea tu lo filtras de acuerdo a lo que tu verdadero maestro indica , si no os gusta samael no lo estudien y punto. Generar cierto ambiente conspiratorio acerca de un personaje me parece sumamente equivocado y considero que tales actitudes solo pueden venir de alguien que espera encontrar la verdad fuera de si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué levanten la mano aquellos que tienen una comunicación profunda y verdadera con su maestro interior.

      Son todavía muy pocos…

      ¿Y mientras tanto qué hacemos Alejandro?

      Seguimos ciegamente a todo embustero que pretenda ser un maestro…???

      Si ese es tu punto de vista, eso demuestra que todavía no estás en contacto con tu maestro interior.

      Yo prefiero ser honesto y decirles que el maestro interior todavía no lo escucho, por lo que busco apoyarme por el momento en maestros externos para avanzar. Pero antes de aceptar a un instructor como un maestro, primero lo investigo muy profundamente. Y mi investigación me ha llevado a concluir que el pobre Samael fue un hombre que estudió mucho pero que la megalomanía lo llevo a la locura y que su enseñanza resulta ser un revoltijo indigesto.

      Y si para ti es “conspiratorio” alertar a los demás, pues siento que quien está equivocado eres tú, porque para mí es un DEBER informar a mis prójimos las razones por las que no confío en ciertos guías.

      Borrar
    2. Usted lo ha dicho: “el maestro interior todavia no lo escucho, por lo que busco apoyarme por el momento en maestros externos para avanzar”. Querido hermano, si usted no escucha su Maestro interior, tampoco podrà reconocer a otros Maestros! No es la personalidad que reconoce un Maestro, si no un mismo Maestro, el Maestro interior de cada uno de nosotros...usted está juzgando la personalidad de Victor Manuel, ya que está conectado con su misma personalidad, sin ver el aporte de la ensenhanza del Maestro Samael. Solo ve los errores o la forma de escribir/hablar de su bodhisattwa... “Nu juzgue un tesor para quien lo guardia!”. Solo un Cristo puede reconocer un Cristo (es decir, un Maestro puede reconocer un Maestro). Al Cristo Jesús lo crucificaron por este...no lo reconocieron...solo se basaron en su aspecto exterior, en sus palabras fuertes como: “Yo soy el camino, yo soy la Verdad, la Vida” o en sus criticas fuertes contra los fariseos y los hipocritas, contra los mercaderos del templo, etc. exactamente como están haciendo ustedes con Samael: lo están “crucificando” con críticas para sus palabras fuertes come “Yo soy el Avatara” o “Buddha Maitreya” o todas estas cosas que nada tienen que ver con el aspecto más intimo de su ensenhanza, y que solo se pueden entender a través de esa misma ensenhanza...si ustedes solo miran “la palabra muerta”, estarán haciendo el mismo error de los fariseos. Las palabras tienen un significado esoterico, mas allá de lo que suponemos nosotros con nuestra personalidad y prejuicios...palabras como “avatara” o “buddha” no son nada de especial...
      Ademas, lo que usted dice sobre el supuesto peligro de la trasmutacion sexual explicada por Samael (que usted confunde repetidamente con la retención, que si que es danhosa!) es una mentira...Yo practico la Gnosis del Maestro Samael desde 25 anhos, y nunca conocí a uno gnostico que tuve problemas de prostata o cancer...lo contrario, todos casos de hombres que tuvieron problemas de prostata, son los que derramaron su semen!! Curioso, no? Entonces, en que evidencia basa sus acusaciones?

      Borrar
    3. Y por final, lo que dice con respeto a lo que “Samael ha hecho una mezcla” o “copió a otros”:
      Samael no quizo inventar nada de nuevo, si no simplemente hacer una sintesis y mostrar a la gente lo que el mundo esoterico se había quedado de puro y impuro, ya que habia mucha confusion por danhos que hicieron personajes como Crowley (cuya ensenhanza o “misa gnostica” nada tiene que ver con nuestra, como usted escribe en cima de este blog, ya que es exactamente lo contrario: derramar la energia sexual!). A Samael por este lo definieron: “Maestro de la sintesis”...por este no entiendo su acusación que el “copió”, cuando el mismo se sirvió de lo instrumentos adaptos para despertar conciencia. Ademas, Samael tuve que adoptar el lenguaje del esoterismo actual para que la gente pudiera entender y aplicar su ensenhanza, ya que este era su objetivo: que la gente entendiera y aplicara la ensenhanza en sí mismas, y no “crear algo de nuevo y confuso” como habían hecho otros esoteristas del epoca, solo para enriquecer sus egos... Entonces, es normal que Samael utilizara terminos de la Teosofia, de Gurdjieff, etc. ya que estos eran los Maestros blancos que habían quedado a la epoca. Y tambien no es verdadero que copió todo, ya que muchas practicas, mantrams, etc. la obtuvo en sus experiencias astrales personales, que compartió con el mundo entero en 70 libros y muchisimas conferencias para ayudar a la humanidad. Su ejemplo de trabajo y sacrificio por la humanidad fue maravilloso y nada puede negarlo (ya que es evidente por su vida y como la vivió!), no como ustedes que solo critican desde un pequenhito blog de informaciones esotericas y pseudo-esotericas varias... El verdadero trabajo y amor por el Ser y por la humanidad se demuestra en los hechos, no en las palabras!
      Es verdad que, lamentablemente, muchos de los “patriarcas gnosticos” actuales (que nunca designó Samael, y el mismo en el congreso de 1976 dijo che no había patriarcas gnósticos!) han caído en las peores formas de fanatismo. Sin embargo, hay gnosticos en muchas otras instituciones que siguen trabajando y aplicando la esencia de la ensenhanza de Samael, sin cuidar a “nombres de Maestros”, o otras desviaciones y fanatismos en la cual se han caído mucho discipulos que no superion ver ni aprovechar correctamente de la ESENCIA de la ensenhanza, si no que se limitaron en su FORMA, exactamente como han hecho ustedes que critican, aunque por otro lado... Sin embargo, que se puede pretender en un mundo de imperfectos? Tenemos que esperar que un “Maestro” se presente perfecto, con una personalidad perfecta, para que lo aceptaramos como Maestro? Esto no es posible hasta que nos quedaremos en este mundo, ya que Perfecto es solo el Padre en lo cielos, el Maestro interno, y nunca la personalidad que ospita este Ser.. Recuerde: “no juzgue un tesor para quien lo guardia”.

      Borrar
    4. Interesante que usted también ha publicado un articulo en otra sección (sobre PASTOR y OMNIA) donde se habla de la importancia de comunicarse en el lenguaje actual. Entonces, no cree que es contradictoria su acusación a Samael, diciendo que “copió”? Aqui por abajo el extracto de su articulo:

      Porque utiliza el lenguaje de la Neo-Teosofía, si es una alteración de la Teosofía Original?

      Pastor el mismo dijo que no vino a enseñar (aunque al final enseño mucho) sino a elevar la conciencia.
      Por ejemplo si quisieran abrir la conciencia a un grupo de musulmanes, les vas à hablar en su lenguaje (Ala, Mohamed, el Corán, etc.). Si llegas y les dices “las religiones han caído en el dogmatismo, aprendan a ser virtuosos por la virtud misma”, no solamente no te van a escuchar, sino que se encerrarán más en sus prejuicios, volviéndose intransigentes, provocando el resultado contrario.
      Pienso que por eso Pastor no quiso entrar en polémicas y prefirió utilizar el lenguaje de la Neo-Teosofía que es el más conocido.

      Borrar
    5. 1) Usted Cid ha dicho: “el maestro interior todavía no lo escucho, por lo que busco apoyarme por el momento en maestros externos para avanzar”. Querido hermano, si usted no escucha su Maestro interior, tampoco podrá reconocer a otros Maestros.

      Respuesta: Claro que sí puedo y para eso utilizo un método el cual se los compartí en este capítulo:

      • ¿CÓMO DISTINGUIR LAS AUTENTICAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LAS FALSAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/diferenciar-ensenanzas-esotericas.html


      2) No hay que prestarle atención a los errores que cometió Samael, sino solo considerar el mensaje que tiene su enseñanza.

      Respuesta: No estoy de acuerdo ya que TODOS los instructores tienen cosas buenas en su enseñanza (incluso los más charlatanes tienen algo bueno). Pero también mientras más embustero sea un guía, MENOS cosas buenas tendrá. Entonces,

      ¿Para qué perder el tiempo con enseñanzas deformes y llenas de mentiras, cuando tienes al lado varias enseñanzas mucho más genuinas?



      3) Además, lo que usted dice sobre el supuesto peligro de la trasmutacion sexual explicada por Samael (que usted confunde repetidamente con la retención, que si que es dañosa!) es una mentira...Yo practico la Gnosis del Maestro Samael desde 25 años, y nunca conocí a uno gnóstico que tuve problemas de próstata o cáncer...lo contrario, todos casos de hombres que tuvieron problemas de próstata, son los que derramaron su semen!! Curioso, no? Entonces, en que evidencia basa sus acusaciones?

      Respuesta: me basó en lo que he constatado en otros casos parecidos, como por ejemplo en lo que sucede en la Iglesia Católica, cuyos miembros hacen un voto de castidad. Y ellos también a su manera están practicando la trasmutación sexual samaeliana, ya que evitan eyacular y a través de sus oraciones (en principio) deberían de transmutar la energía sexual que se genera en ellos.

      La única diferencia con la técnica que preconiza Samael es que los samaelianos sí se excitan sexualmente y buscan transmutar la energía sexual por medio de mantras y no por medio de oraciones.

      Sin embargo, los grandes escándalos sexuales que ha tenido la Iglesia Católica a lo largo de la historia, nos muestran que a muchos sacerdotes no les funciona esa transmutación de la energía sexual. Porque en vez de volverse seres más espirituales, se han vuelto seres cada vez más depravados.

      Y obviamente en muchos casos ya eran hombres perversos que simplemente se hicieron pasar por santos hasta que el escándalo los destapó. Pero también yo sospecho que en muchos otros casos fue el mal manejo de su energía sexual, la que provocó en ellos se degeneraran. Porque cuando la energía es mal dirigida, esta afecta de manera dañina, no solamente en tu salud, si no también en tu personalidad.

      Y al constatar todos los atropellos que se producen en las organizaciones samaelianas y que pueden ver en este link:

      http://lagnosisdevelada.com/estudios-y-documentos-sobre-la-gnosis/

      Eso me hace considerar que esas tropelías no solamente se deben porque hay mucho abusivo en esas organizaciones, sino también por ese mal manejo de la energía que hacen.

      Y sobre los problemas de salud que acarrea el mal manejo de la energía sexual, el maestro Mantak Chia en sus conferencias y en sus libros menciona varios casos de instructores taoístas que sufrieron de problemas de próstata (o peor de cáncer) por no haber efectuado correctamente la transmutación sexual.

      Así es que me extrañaría mucho que todos los samaelianos que practican la trasmutación sexual enseñada por Samael estén todos muy sanitos y bien portados como tú pretendes.

      Además los problemas surgen sobretodo en la vejez, así es que los samaelianos que creen que no les pasa nada, ya veremos cuando se acerquen a los sesenta y setenta años.

      Borrar

    6. 4) Lo que dice con respeto a lo que “Samael ha hecho una mezcla” o “copió a otros”. Samael no quiso inventar nada de nuevo, si no simplemente hacer una síntesis y mostrar a la gente lo que el mundo esotérico se había quedado de puro y impuro, ya que había mucha confusión por daños que hicieron personajes como Crowley (cuya enseñanza o “misa gnóstica” nada tiene que ver con nuestra, como usted escribe en cima de este blog, ya que es exactamente lo contrario: derramar la energía sexual!). A Samael por este lo definieron: “Maestro de la síntesis”.

      Respuesta: si Samael hubiera hecho una verdadera síntesis de la enseñanza esotérica, yo estaría profundamente agradecido con él.

      PERO NO FUE EL CASO.

      Y aquellos que no me creen, ya se los he dicho: investiguen con seriedad las otras enseñanzas esotéricas que hay y ustedes mismos van a constatar que lo que escribió Samael NO es una síntesis sino una mescolanza de unas cuantas verdades, pero también con muchas deformaciones y mentiras.


      5) Ese instructor que usted admira: PASTOR, él copió el lenguaje de la Neo-teosofía. Entonces, no cree que es contradictoria su acusación hacia Samael, reprochándole que también “copió”?

      Respuesta: No, no es contradictorio porque si bien Pastor utilizó el lenguaje de la Neo-teosofía. En cambio Pastor no repitió las falsedades que inventaron los creadores de la Neo-teosofía (o sea Leadbeater y Annie Besant).

      Mientras que Samael, no solamente copió esas falsedades, sino que todavía añadió las suyas.

      Y es que yo no le reclamo a Samael el lenguaje que utiliza, sino las mentiras que copió y las mentiras que él mismo inventó.

      Borrar
    7. Pues, usted sigue basandose en su opinion...ya le dio testimonio de que en 25 anhos nunca he visto un gnostico con problemas de prostata, incluso muchos que ahora tienen como 70 o más anhos, y incluso algunos que desencarnaron..
      pero usted me escribe: "me pareceria extranho este como tu supones"...pues, usted está practicamente NEGANDO mi testimonio, entonces es como decir que 1) No aceptas los hechos, la verdad, y solo quiere sostener su opinion sin admitir otros posibles testimonios ademas de los que le conviene (como las del blog gnosisdevelada) 2) Me está indirectamente diciendo que yo soy mentiroso, ya que no escucha mi testimonio. Entonces, nada puedo decirle sobre este, y no quiero convencer a nadie...solo estaba dando mi testimonio directo, ya que lo retenia necesario, ya que piensaba que usted decìa estas cosas simplemente por falta de información. Pero ahora veo que sigue, entonces entiendo que no era por falta de informacion, y que no quiere escuchar ni valorar mi testimonio como verdadero... Lastima, pero si es así, no voy a perder más tiempo con ese. Sigue en su opinion...
      Además, usted hace una comparación entre el metodo de la Iglesia Catolica y de Samael...ese no existe, es un invento suyo, ya que en la Iglesia Catolica son raros los que transmutan (casos como un San Francisco, que tenia tan nivel de mistica que si que su vibración emocional superior le permitía trasmutar las energias, ya que es este el verdadero secreto de la transmutación: EL AMOR, no las tonterías que usted supone o los ejercicios de respiración hechos mecánicamente, sin amor por Dios y en Dios). Pero aquí también, viendo la comparación muy absurda, me parece más que usted simplemente está buscando justificaciones... Claro, en la Iglesia se conocen muchos casos de pedofilia y aberraciones sexuales, como usted ha bien dicho...porque, evidentemente, no transmutan (como también usted ha dicho). Conoce casos de invertidos o pedofilos en la Gnosis??? Yo nunca conocí ese, por lo contrario, conozco mucha gente que ante de la Gnosis tenía problemas de impotencia, ejaculación precoce, etc. y que empezando a transmutar, después de la Gnosis, resolvieron estos problemas y volvieron a la normalidad. Pero para usted yo soy un mentiroso, seguro, entonces usted no me va a creer...Pues bien, solo era justo que yo dara mi testimonio, hasta que los lectores de este blog puedan ver otros testimonios (y de un estudiante directo con bastante experiencia, no de alguien como usted que solo ha leido mentiras sobre lagnosisdevelada!) y hacerse por si mismos una idea de lo que es verdadero y lo que es falso... De lo que opinan de mi como persona, no me importa.

      Borrar
    8. Usted nomina casos de gente que nomina Mantak Chia que tuvieron problemas por no transmutar correctamente: Pues, primero, estamos hablando del metodo de Mantak Chia!! Curioso que es propio él que lo dice, y no Samael! Curioso, no? Será porque el metodo que ensenha Chia no es completo? No tiene mistica, no tiene amor, sólo es “respiración, visualizacion, concentración”. Entonces, es normal que en este mundo habrán personas con problemas... Segundo, conozco el sistema de Chia, leí dos libros suyos (Taoist Cosmic Healing, The Taoist Shaman) y escuché una conferencia sobre su metodo de trasmutacion sexual, ya que me interesaba...y pues, lo curioso es que en su sistema el propone a unas veces la retenciòn y a unas veces la derramación! Que es lo que en la Gnosis llamamos “Tantra Grigio” (ni blanco, ni negro...una mezcla de los dos). Entonces, eso ya lo dice todo! No tengo que anhadir nadie.
      Además, usted dice que si Samael hubiera hecho una verdadera sintesis, le habia agradecido, y no es asi. Entonces, usted está diciendo que su sistema no es valido simplemente porque a usted no le gusta! Esa es arogancia, ya que está diciendo (aunque indirectamente) que todo lo que no le gusta no es bueno, o que no tiene sintesis, etc. Pero pues, esa es su opinion, y la respeto. Si a usted no le agredece el sistema de Samael, está bien, lo que importa es que usted no confunda su opinión o perspectiva con la realidad objetiva para todos!
      De hecho, usted dice que hay otros autores más validos...de nuevo, es su opinión. Hay muchisimos autores validos que yo respeto mucho y cuyas ensenhanzas incluyo en mi trabajo y busqueda interior (por ejemplo, además de los profetas del pasado: Castaneda, Simone Weil, Burhanuddin, etc. No soy fanatico de “solo Samael” como los de la Iglesia Gnostica de Lakshmi o Gargha Kuichines, cuyas instituciones crecen como la mala yerba en mundo gnostico samaeliano, y después la gente como usted o como los de lagnosisdevelada juzga a la Gnosis de Samael por eses personajes!). Pero, por ejemplo, por mi Samael es más valido, ya que es exactamente esa “mezcla” que a usted no le gusta que a mi o a otros le dá mayor claves de comprensión y trabajo interior! Pero repito, esa es solo mi opinion y perspectiva, nunca quiero que se parezca que es una Verdad...cada uno tiene que eligir su propio camino... Lo que es justo, y lo que digo, es que no es justo que usted sigue juzgando ese camino como “érroneo” simplemente para su opinión/perspectiva diferente. Dice usted que el problema de Samael no es que copió a Neo-teosofos si no que anhadió sus mentiras...pues, es lo contrario: si lees los libros de Samael, el mismo subraya que Besant y Leadbeater (como tambien Gurdjieff) cayeron en errores...por ese Samael incluye esas ensenhanzas: para CORRIGIRLAS! Pero usted ve solo el error, no el aporte...

      Borrar
    9. Por final: lagnosisdevelada! Usted se basa en informaciones de este blog... Le digo solo, que hay un equipo de misioneros gnosticos que han investigado en este sitio, haciendose pasar por anti-gnosticos, y hablando con estas personas privadamente y confidencialmente descubrieron algunas cosas interesantes, como que Los de la gnosisdevelada son gente de cinco categorias: 1) ex-gnosticos que no han sabido soportar las pruebas del camino, y que para limpiar sus conciencias (es decir, para no auto-considerarse fallecidos y debiles) han atacado a la Gnosis de Samael. 2) omosexuales 3) Mujeres o hombres con ex-pareja gnostica, en la cual uno de los dos ha dejado su mujer/hombre para no ser gnostico como el/ella 4) ex-gnosticos de instituciones desviadas como las de Lakshmi o de Kuichines, que no trabajan sobre si mismos si no que solo propagan una doctrina, aunque buena sea esta. 5) Miembros activos del Opus Dei. Usted puede visitar el sitio lagnosisdevelada.org para confirmación de lo que estoy diciendo! Pues, siempre está libre de creer o no creer, y de seguir adaptando los hechos a su opinion personal y agradecimiento... Pero, justo para informarla, sepa que existe también este otro sitio (.org) con testimonios de muchos gnosticos da diferentes instituciones validas de que la Gnosis es una maravilla y ha dado esperanza y ayuda a muchas personas de todo el mundo, y no un incubo o secta como le ha ocurrido a muchas personas, que no supieron sumitir a sus egos, so superion renunciar a sus vicios, o cayeron en manos de gnosticos fanaticos y sin calidad/profundidad de trabajo interior...
      Ademas, y con ese concludo, si hay muchos instructores gnosticos que han caido en errores, no tenemos que culpar a la Gnosis por este, y tampoco a ellos...es un mundo dificil, y tenemos que tener paciencia y tolerancia con todos. Estes blogs como lo de usted o de lagnosisdevelada.com solo anhadien critica y separación entre los seres humanos...Trabajad sobre vos mismos, y dejad en paz a los que solo quieren trabajar, de una forma o de otra!
      A mi persoalmente la Gnosis me ayudó mucho...usted dice que seguramente hay caminos más validos, con menos errores? Pues, yo nunca encontré otro camino que me direccionó y dio la motivación y la fuerza para meditar 4-5 horas al día, para hacer vigilia nocturna (durmiendo sólo 4 o 5 horas por noche), orando, desdoblar y tener muchas experiencias astrales, y aprovechar de mi trabajo fisico durante el día para sobrevivir y eliminar ego, etc. Y he visto muchas ventajas en mi interior en todo eso, en todos esos anhos...entonces, porque venir a criticar diciendo: “Hay caminos mejores?”. No existe un camino mejor ni uno peor, ese lo ensenha bien la Bhagavad Gita y el Buda. Solo hay caminos adaptos para cualquier persona elige ese camino, entonces es muy personal..
      He dicho todo. Perdone si no volveré a escribirle, es que mi intención en escribir todo este no era para entrar en un debate ni para convencer a nadie. Solo quería dar algunos testimonios, ya que era justo hacerlo, y ya que ahora lo he hecho me retiro. Visite ese sitio que le he aconsejado, si usted quiere, si no sigue con sus convinciones, de cada manera ojalá su camino le conduzca al Ser y al Amor por toda la humanidad.

      Borrar
    10. Ah, casi me olvidaba: Samael corrigió muchas sus obras en el final de su camino, inclusas muchas informaciones de la Neo Teosofia que verificó personalmente como falsas...el mismo en un congreso dijo que fuera para el habría quemado todos sus libros, excepto cinco, que son los ultimos que escribio...puede buscar esta informacion facilmente, aun hay instituciones, como la de Rabolu, que solo aceptan esos cinco libros, ya que en los otros Samael mismo ha reconocido sus errores...
      El camino es asi, querido hermano...lleno de errores! No nacimos perfectos, y si queremos caminar realmente, tenemos que hacer errores, porque tenemos que arriesgarnos... Despues, si se camina relamente, se va corrigendo todo. Por este los libros de Samael son llenos de contradicciones, ya que el tuvo que verificar todas informaciones que habia previamenfe conocido en la Teosofia y otras escuelas dentro de sí mismo, y así con el tiempo identificó cual erano falsas y cual veras, entonces corrigendose a si mismo... Para mi, esa es una verdadera demonstración de que uno està caminando: si no hay evolucion, progresos, cambios, errores que se corrigen, etc. entonces solo todo se queda en el intelecto. Cada uno de nosotros tiene un camino individual dentro de nuestos mismos, que de frecuente no coincide con el camino o escuela exterior en las cual nos estamos formando. Ese se descubre con el tiempo y con errores, ya que ningun Maestro verdadero nace Maestro...
      Saludos, y de nuevo, suerte con su camino!

      Borrar
    11. Los samaelianos que le quieren hacer creer a la gente que el método que predica Samael no puede ser dañino porque ellos “llevan muchos años practicándolo y no les ha pasado nada” me recuerdan a los tabaquistas que quieren hacerle creer a la gente que el cigarro no puede ser dañino porque ellos llevan muchos años fumando y no les ha pasado nada.

      Y sobre la página web lagnosisdevelada, yo mismo he precisado que tiene sus fallas, pero eso no quita el hecho de que muchos de los argumentos que dan SON MUY VALIDOS.

      Otra cosa es que ustedes no quieran confrontarse a esos argumentos porque entonces tendrían que bajar de su pedestal a Samael.

      Y por cierto, me puse a recopilar lo que dice Samael de los homosexuales y quedé ASQUEADO de todas las aberraciones y odio que muestra hacia esos humanos:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/07/samael-aun-weor-homofobia-homosexualidad.html

      Realmente no comprendo como pueden venerar y defender a un hombre que estaba tan enfermo!!!

      Borrar
    12. Y tu que que posición tienes respecto a la homosexualidad...después de muchos años dizque buscando la sabiduría milenaria ahora haces apología por la homosexualidad ..Te considero que eres que un individuo lleno de información y con muy poca espiritualidad

      Borrar
    13. Si para ti espiritualidad significa odiar a tu prójimo, estás muy confundido (que es el resultado lógico cuando se enfrascan en las gnosis samaeliana).

      Y yo no hago apología de la homosexualidad, yo hago apología de la Fraternidad Universal, que es distinto.

      Y mi posición con respecto a la homosexualidad la detallo en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/homosexualidad-explicada-por-esoterismo.html

      Borrar
  19. Hola a todos queria comentar quenyo hago parte de una logia de samael,y he visto sus irregularidades por 12 años solo que hasta hoy me fueron develadas, una voz interior desde el principio me lo dijo pero no hice caso, quiero salirme pero alos neofitos se les dice que si se salen se les quita la fuerza que hago ahi ? Me pueden ayudar? Gracias Dios los bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te dejes manipular por esos tipos y salte de ahí.

      Borrar
    2. Busca ayuda en grupos que tratan la SECTO-DEPENDENCIA. Y si hay acosos ve a la justicia.

      Borrar
  20. Se ve el comentario que lo que busca es denigrar al maestro Samael, ya el lo predijo. Bueno se ve que el maestro esta bien versado en esoterismo con el magnifico listado que colocan, pero faltan obras. Samael nos aclaro la obra en esta epoca de confusion esoterica. Pero, si no crees en la gnosis no se puede hacer nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es triste ver como les pones las pruebas en frente y la gente fanatizada no quiere verlas.

      Borrar
    2. Nada de denigrar,,,, solo la verdad. Los sinceros buscadores que están detrás de la pagina la gnosisdevelada.com , son personas que ayudan a los demás, a salir o inclusive a estar, dentro de sectas pero, sin los daños. Son Maestros gnosticos que no aguantaron tanta mentira y engaño. Analiza profundamente sus muy bien documentadas páginas, yo también doy mis humildes aportes.

      Borrar
    3. SOLO PUEDO DECIR, QUE SI NO HAS EXPERIMENTADO LA GNOSIS EN TI MISMO,NO PUEDES OPINAR LA GNOSIS NO ES NINGUNA SECTA SOMOS LIBRES DE ESTAR O NO ESTAR,SI TODO LO QUE CRITICAN HOY ,LO VIVIO EL MAESTRO JESUS PUES QUE LES ESPERA A LOS DEMAS MAESTROS PERO ESTO SOLO ES MI OPINION,YO HE VIVIDO GRANDES COSAS EN LA GNOSIS LO HE CORROBORADO Y LAS OPINIONES EN CONTRA DE LA GNOSIS NO ME AFECTAN..RESPETO A TODOS

      Borrar
    4. QUIEN NO HA VIVIDO LA GNOSIS Y CORROBORADO LO QUE ES,CREO NO PUEDE OPINAR LA GNOSIS NO ES UNA SECTA ERES LIBRE DE ESTAR EN ELLA,LIBRE ALBEDRIO LE LLAMAN, SI EL MAESTRO JESUS VIVIO Y SUFRIO CRITICAS Y LO CRUCIFICARON POR SUS ENSEÑANZAS NO QUIERO IMAGINARME LO QUE LE HARIAN HOY EN DIA,ES MI OPINION Y RESPETO LAS SUYAS PAZ INVERENCIAL

      Borrar
    5. Quien si ha vivido la gnosis del loquillo de Samy y corroborado el FRAUDE, engaño y manipulación que es, SI PUEDE OPINAR.

      Y CÓMO QUE NO ES UNA SECTA, solo por hablar de España, Gnosis es el grupo mayoritario en denuncias de abusos de sectas. "Aninal Intelectual" ve y corre a buscar ayuda sicológica, que estas muy enfermo hermanito. Hay buenos grupos de ayudas contra la dependencia y manipulación de sectas. ESTE mismo foro tiene numerosas ayudas y hay otro con toda la documentación sobre el movimiento de don Victor y sus derivados que es la gnosis develada punto y com. Existen Red Une, Red de Apoyo a Víctimas, AIS y muy buenos PSICOTERAPEUTAS especializados en "desprogramar".

      ABRE LOS OJOS y busca los buenos videos de youtube que ayudan a exponer las falacias y abusos del movimiento... Y CLARO ES SOLO MI RESPETABLE OPINION y también estoy lleno a reventar, del respeto de la tuya. Paz y Luz y Libertad en tu vida.

      Borrar
    6. MIRA un anterior post... ANIMAL INTELECTUAL... como su cuenta es tan reciente seguro que no lo vio.

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/samael-aun-weor-gnostico.html?showComment=1450282825520#c6574242859436927543


      Y este otro.

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/samael-aun-weor-gnostico.html?showComment=1491754708974#c9007248355010019264

      Y MI MEJOR APORTE, lleno de amor por la humanidad...

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/samael-aun-weor-gnostico.html?showComment=1510438630580#c4089260700403099699

      QUE TENGAS UN LINDO DIA ANIMAL !

      :)

      Borrar
  21. Amigo Cid: Estas cometiendo los mismos errores que muchas personas cometen cuando están buscando la luz, Hablar mal de los demás, criticar a las demás personas es un pecado, le estas robando la dignidad a esa persona y peor aun de un Venerable Maestro como lo es Samael Aun Weor que por cierto todos esos títulos que uds. le atribuyen a el la mayoría son de su real Ser. El no tuvo que plagiar a nadie, el conocimiento Gnostico es universal, o sea todo lo que difundió es y siempre será la misma enseñanza Cristiana Universal! Pensé que tenías el tercer ojo bien abierto, o realmente te habías desdoblado alguna vez , pero ya veo que no. Si fuese así, nunca hablarías de esa manera de mi querido maestro de la venerable Logia Blanca, de misericordia y Bondad. Y todo lo que el hizo y aun esta haciendo es por el bien de nuestra humanidad que esta perdida, me despido, eres un gran adepto, me gusta tu pagina, pero eso que has dicho no esta bien hecho ojo con eso.

    Con respecto a lo del Arcano, lo he practicado con mi pareja, casi desde que me case con ellaY nunca he tenido ningún problema, el problema yo diría es el de no amarse verdaderamente para hacer este sagrado trabajo, el amor transforma todo y sublimiza nuestra energías! Paz Inverencial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado lector,

      No considero que esté cometiendo un error al criticar. Porque hasta los más grandes Maestros que vinieron a guiarnos, también criticaron firmemente aquello que sabían que era incorrecto.

      Así por ejemplo, Jesús criticó severamente la hipocresía de los sacerdotes que lucraban con el Templo de Jerusalén y estos complotaron para que los romanos lo arrestaran y posteriormente lo crucificaran.

      También Buda criticó severamente el sistema de castas que mantienen los brahmanes y tuvo que partir de la India para no ser asesinado por estos.

      Entonces, yo a mi pequeño nivel trato de seguir su ejemplo y también crítico a aquellos instructores que mi investigación me ha demostrado que son embusteros.

      Si no te gusta lo que pongo, estoy dispuesto con gusto a que me demuestres dónde cometí errores en mi investigación. Pero por favor, con argumentos más tangibles, porque me estás dando las mismas explicaciones que dieron los seguidores de Gilbert Bourdin para defender a su gurú.

      Y así por ejemplo, me acuerdo que en una entrevista uno de ellos decía:

      - “No es que nuestro Venerable Maestro sea un megalómano. Lo que pasa es que si mandó construir una estatua de 33 metros de altura a su imagen, es para honrar al Ser Superior del cual él es la manifestación en esta Tierra.”

      Y también pretendía haber traído la gnosis a toda la humanidad, y haber hecho una síntesis de todas las religiones y haber salvado a los humanos de una multitud de males.

      En este capítulo hice un resumen de su locura:

      • EL MESÍAS COSMOPLANETARIO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/02/omismo-mesias-cosmoplanetario-guru-loco.html

      Y ahí yo te pregunto:

      ¿Por qué deberíamos de creer que Samael sí fue el Avatar de la Era de Acuario y en cambio no lo fue Gilbert Bourdin, quien también pretendía serlo?

      Para mí el asunto está claro: los dos fueron simples humanos, investigadores esotéricos, pero que se dejaron dominar por el ego y sucumbieron a la egolatría.

      Si es muy difícil para ti aceptar eso, pues lo lamento. Pero mientras que no quieras confrontarte a los hechos, te estás cegando la mente.

      Por cierto, no soy un adepto. Ni siquiera discípulo de un adepto, ni tampoco tengo el tercer ojo abierto y dejé de desdoblarme hace mucho tiempo atrás. Soy un simple estudiante que comparte con ustedes lo que he aprendido, investigado y experimentado, para ahorrarles tiempo es su búsqueda.

      Borrar
    2. El mismo dijo que nada ni nadie le podria hacer nada porque el era el enviado del altisimo ni robarle nada porque sus riquezas estaban con el en el cielo y tampoco robarle su dignidad porque el esta mas alla de toda dignidad y tambien el critico a los medicos y se burlo de ellos disiendo la falsa medicina tradicional de los tricerebrados que esta frace de tri cerebrado es de otro personaje a quien el le copio. y total fue a parar a un hospital a hacer uso de lo que tanto critico y pedia anestesicos que fueron inventados por los tricerebrados quien es el mentiroso y criticon.

      Borrar
  22. feliz encuentro.
    Antes que nada felicitarlo por el trabajo realizado en este blog.
    Me gustaría si se me permite expresar mi opinión sobre el tema.

    mas allá de que si el maestro samael se adjudica muchos títulos y sus enseñanzas son plajios, considero prudente estudiar y practicar lo que el profesa.

    No pertenezco a la asociación gnóstica, aunque desde niño me he visto empapado por estas enseñanzas debido a que hermanos de mi madre y mis abuelos han formado parte de ella desde hace muchos años, y he sido testigo del beneficio obtenido en ello, lo cual me ha llevado a investigar, leer libros y conferencias de gnosis.

    y lo considero bueno debido a que muestra el conocimiento a cualquiera que lo busque y no esta limitado a unos cuantos adeptos o iniciados.

    y como en una de sus conferencias se explica, el entendimiento se deberá al nivel del ser de cada persona.

    para mi gnosis samaeliana como mencionan arriba ha sido un compilado que te explica con peras y manzanas lo que otros maestros incluido el maestro jesus te explicaban con claves o a medias, es decir samael te lleva de la mano en el crecimiento espiritual.

    de esta manera siguiendo esa guía es como he podido llegar al entendimiento tanto de mi persona, como también de las enseñanzas de otros autores y maestros.

    por lo cual, teniendo en mente que nadie tiene la verdad absoluta aunque lo afirmen y se auto-nombren los mismísimos mano derecha del Gran Espíritu, al final radica en tomar lo que te sirve y lo demás desecharlo.

    es por eso que no condeno ni sus practicas ni sus teorías pues como comente lo veo reflejado en una familia que aunque no ha eliminado sus defectos (como comentaban arriba lo considero imposible). no se ha vencido ante ellos y ha aprendido a mantenerlos a raya, mi abuela ha perdido dos de sus hijos y pude notar la paz, la aceptación y comprencion de la muerte en uno de los velorios a los que asistí (a excepción de mi madre que estaba incontrolable por haber perdido a su hermano), y muchos otros ejemplos que despertaron mi curiosidad por conocer mas sobre la asociación gnóstica.

    no se si las diferencias de opinión radiquen en las diferentes ramas de la asociación pues ellos pertenecen a la asociación gnóstica de antropología (o algo asi).

    independientemente de que sea el avatar, superman o un charlatán mas sus enseñanzas funcionan y me consta.

    y sobre si son suyas o no, no considero que sea un impedimento para estudiarlo y practicarlo, pues si así fue estoy mas que agradecido que haya recopilado información de diversas doctrinas y maestros para crear un método para el desarollo del ser y lo haya hecho publico.

    Vamos que no hay que dejarse llevar por la persona que como nosotros no es perfecto y nadie esta libre de pecado, sino por el mensaje que trae y una vez recibido el mensaje tratar de discernirlo y profundizarlo.

    espero no haberlos intolerado y si asi fue de antemano pido una disculpa.

    nuevamente bendiciones y felicidades por el blog.


    feliz reencuentro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Indudablemente hay cosas interesantes y beneficiosas en la enseñanza de Samael. Pero cuando se compara con las otras enseñanzas esotéricas, uno se da cuenta que también hay muchas distorsiones y falsedades. E incluso técnicas que pueden perjudicar porque Samael no supo bien abordarlas (como es la retención seminal).

      Y es por eso que no recomiendo la gnosis samaeliana. Porque es mucho más lo malo que lo bueno lo que se puede encontrar en ella.

      Borrar
  23. Creo que la enseñanza de Samael, mas alla de las criticas, tiene mas cosas positivas que negativas, personalmente me ayudo a cambiar y darme cuenta de como me encotraba, ahora practicando la muerte del ego, me siento mucho mejor y soy mejor persona con mi familia, inclusive hasta los vicios he dejado. Exhorto al señor que critica a Samael, a que si no ests deacuerdo con las enseñanzas que no las tome y deje a las personas que sigan su libre albedrio elijan si siguen las enseñanzas o no, que al final no se trata de creer en el o no, si no experimentarlo nosotros mismos, cada uno, por lo que no le concierne adelantar opiniones, y dejad que las personas que experimenten por si mismas si es verdad o no las enseñanzas. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como todos los instructores, Samael tiene cosas buenas. Pero eso no quita que fue un embustero megalómano que cayó en la locura. Y desde mi punto de vista, tiene mucho más cosas malas que buenas que aportar.

      Y yo no les estoy prohibiendo a las personas NADA. Ellas son libres de leer a quien quieran. Pero también tienen el derecho de saber. Y así como hay decenas de páginas en internet que idolatran a ese señor. Yo también tengo el derecho de dar mí punto de vista. Pero como a mí sí me gusta argumentar mis declaraciones y no nada más hablar superficialmente. Pienso abrir un blog anexo a este, detallando todos los errores y las falsedades que escribió Samael.

      Nada más que les voy a pedir paciencia porque ahorita estoy ocupado con hacer lo mismo con Alice Bailey y no puedo ocuparme de todos los embusteros al mismo tiempo.

      Y para los que no quieran esperar, está esta página:

      http://lagnosisdevelada.com/

      En donde encontrarán una cantidad impresionante de información mostrando TODAS las manipulaciones y abusos que han hecho Samael y sus lacayos sobre sus seguidores.

      Borrar
  24. Señor Cid, usted sabe o mejor dicho cree conocer el camino recto para hacercarnos a Dios? de ser el caso que recomienda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros dicen que el camino más directo para acercarse a Dios es cuando trabajas en ayudar a los otros a evolucionar y en mejorar sus vidas.

      Borrar
  25. Cambiando mi estimado amigo, y ayudando a cambiar y eso es todo lo que en sintesis enseña la gnosis, mas alla de lo que según usted lo mentiroso y embustero que dice que es el maestro Samael, ya que lo que intelectivamente enseña gnosis, es el cambio a través de la autobservacion y la eliminación de los defectos y para que uno deje ese tema intelectual y lo convierta aprendizaje verdadero es por intrmedio del trabajo, y la Gnosis no se trata de seguir al maestro Samael, si no de la autoayuda que cada uno pude hacerse a través de la autoobservacion y esto para la mejora de uno y sieso sería de todos este mundo no sería lo que es, la gente se daría cuenta de la ira, la lujuria, la impaciencia, el ORGULLO, y actuaria de una forma adecuada. A si de simple eso es Gnosis, el resto del conocimiento para seguir evolucionando en beneficio de uno y con la gracia de Dios, llega por si solo, siendo el mayor ejemplo de la Humanidad, Jesus.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mi estimado, la palabra “Gnosis” significa el conocimiento de lo Divino (checa la etimología). Y un procedimiento para ir accediendo a ese conocimiento es a través de la auto-observación.

      Pero eso cualquier buen terapeuta te lo dirá: que necesitas aprender a auto-observarte. Y para ello no se necesita seguir a uno de los gurús más orgullosos que ha surgido en nuestra época moderna. Porque Samael tenía muy poca humildad, y su megalomanía muestra que no seguía sus propios consejos.

      Borrar
  26. Yo no he dicho el significado etimológico de Gnosis, amigo del intelecto, te he dado uno pequeños rasgos de lo aue se enseña, por intermedio de ese conocimiento mayor, y tampoco te he dicho que sigan a cualquier gurú ni a Samael, ni a nadie, pero la intención no es que creas en el, si no que uno mismo descubra si es real o no el conocimiento mostrado por el maestro Samael, si no lo compruebas nunca sabras si es verdad o no lo que dice, respecto de algunos temas que te parezcan no creíbles, pero mad alla de ello si no ha podido comprobarlo ya que es un trabajo duro para nosotros que vivimos llenos de "ego", y nos parece el trabajo de autor observación eterno, se resca las buenas intenciones que tuvo por medio de sus conferencias y libros, mas alla de lo falso que te parezca, ya que no puedes decir que haz practicado sus enseñanzas obviamente por eso haz creado este blog, y si cualquier terapeuta puede enseñar la auto observación, sin embargo solo auto observándose uno no logra nada, mi estimado amigo, la clave que dio el Maestro Samael es real, y te lo digo yo, que EXPERIMENTALMENTE, estoy comprobando lo que enseña el Maestro Samael, hay cosas que ni te imaginas, sin embargo no me concierne a mi estar divulgando lo experimentado, si no a uno mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si has sabido sacar las cosas buenas que tiene la enseñanza de Samael, eso está muy bien y te felicito por ello. Ya que continuamente eso es lo que les recomiendo:

      - saquen lo bueno de los instructores (y las escuelas) y desechen lo malo.

      Pero también eso es válido para TODAS las enseñanzas. Y es por ello que también les recomiendo que mejor se vayan de una vez hacia las mejores enseñanzas y no pierdan el tiempo rascando lo poco bueno que encuentren en las enseñanzas deformadas.

      A nivel profesional, ¿qué preferirían?

      ¿Estudiar en una Universidad de prestigio mundial?

      o

      ¿Estudiar en una universidad de dudosa cualidad?


      Bueno, pues resulta que con las enseñanzas esotéricas sucede lo mismo. En todas van a encontrar algo bueno, pero la cantidad y calidad de ese bueno va a variar mucho…

      Y completamente de acuerdo contigo que quien quiera realmente averiguarlo, que estudie a Samael. Pero primero les recomiendo muchísimo que ya tengan una base de conocimiento esotérico con otras enseñanzas, porque así van a poder realmente evaluar. Y yo que he llevado a cabo ese trabajo de investigación con varias enseñanzas, les digo que el gnosticismo sameliano tiene pocas cosas buenas y muchas malas, y posteriormente pienso demostrárselos con un blog especialmente dedicado a Samael.

      Borrar
  27. Bueno estimado amigo para terminar mi participación en este blog, lo que recomiendo es seguir el camino del bien, y poder llegar a una evolución espiritual, y si hay algo negativo en el conocimiento brindando simplemente dejarlo de lado, y aplicar lo que realmente genera progreso en uno mismo, y para ello no es necesario tratar de desacreditar a un maestro, ya que no sacamos nada bueno con ese ya que el mal mas el mal genera, mayo maldad, recomendaría mejor crear un blog donde indique a que maestros o que libros seguir segun lo auto apreciado y experimentado antes de desprestigiar a personas que lo unico que quisieron fue una mejoría, para la humanidas. De lo expuesto yo se que va refutar de alguna manera pero de todad formas ahi esta el consejo, hasta luego, este fue mi último comentario y si tiene información como la que indiqué anteriormente se le agradecería que la comparta conmigo y con su nombre no con un seudónimo. Paz para usted.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, pero efectivamente no adhiero, porque yo considero que hay que decir tanto lo bueno como lo malo de cada instructor, para así ayudar justamente a los buscadores a sacar lo bueno y a desechar lo malo.

      Borrar
  28. Para mi la Gnosis es un conocimiento espiritual que se encuentra en la esencia espiritual de todos; el más importante representante del mismo es Jesús el Cristo o Jesucristo. Es un conocimiento profundo de las situaciones de la vida y el comportamiento de los demás. Que se recuerda a medida que elegimos ser reflexivos y cuestionarnos el ¿por que? de las cosas. Se llega a la verdad de algo sin la ayuda de ningún maestro externo gracias a la propia conciencia divina apoyada en el servicio a los demás (altruismo) pero el servicio a los demás no como un medio para experimentar lo "bien que me siento" o "la aprobación de los demás" sino mas bien para poner en practica las virtudes puras e inmutables de Dios (eso es lo que significa ser un siervo de Dios) no se trata de representar ninguna religión. ¿Se deben descartar las enseñanzas de otros maestros espirituales? No, se deben examinar para encontrar el error, realizar una honesta critica constructiva y ayudarnos entre todos. "Examinadlo todo, retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:21 frase cargada de gnosticismo que los estimados creyentes cristianos por lo menos la mayoría no ha llegado a comprender en su totalidad (no entienden que también incluye a la biblia misma)

    ResponderBorrar
  29. Gnosticismo Cristiano ¿Que enseña?

    -Que Dios existe es espíritu y no se le presenta en forma física a nadie, no es la creación se manifiesta en la creación por medio de todos sus hijos y es trabajo de cada uno descubrir que Dios vive en ellos cuando esto pasa (despertar) desaparecen las emociones negativas odio,celos y envidia. La creación es su reino mas no es Dios.
    -Existe un Universo Eterno y todos los demás Universos son perecederos.
    -La materia NO es "MALA" mas si es perecedera ¿por que? porque es para entretenimiento de sus hijos no se trata de "evolucionar espiritualmente" sino de recordar lo que esta guardado en nuestro espíritu.
    -Jesucristo enseña como alcanzar la salvación sin intermediarios es decir a salvarse uno mismo por méritos propios.
    -¿Salvarme de que? De la ignorancia espiritual, el enamoramiento a la materia y de ser la peor versión de mi mismo cuando caigo en "vicios o bajas pasiones" y me consumen las bajas emociones odio,ira y envidia (entre otras).
    -El hombre y la mujer son igual de importantes
    -El ego se doma más no se elimina también se le dice Satanás
    -El Diablo o Satanás también es un ser espiritual capaz de conceder favores materiales a sus adoradores. Consecuencias de pactar con ese ser: POBREZA ESPIRITUAL
    -Satanás hace el papel de "control de calidad"
    -La reencarnación después de la muerte física es totalmente voluntaria no es una regla al final algunos espíritus deciden reencarnar para ayudar al prójimo (reencarnan sin dharma) los que eligen reencarnar y tienen como objetivo el servicio a si mismos si cargan con el dharma.
    -Sexualidad: el sexo es mejor en pareja (sin ver a la pareja como objeto)
    -Fornicación: derrame excesivo de semen o fluidos vaginales en solitario mas de una vez al día. Practicar hasta llegar a saber si es posible transmutar el semen dentro del cuerpo.
    -La homosexualidad y lesbianismo: estas personas también son hijos e hijas de Dios solo ellos y Dios conocen si es amor genuino (el de pareja)
    -El odio no es predicado
    -El dios biblico Jehova no es el Dios Incognoscible (El Dios Verdadero)
    -La Biblia es Sagrada porque ayuda a pensar en Dios
    -El espíritu divino esa chispa divina que tenemos no conoce el miedo es pura valentía y amor en cambio el "alma" ese personaje que desarrollamos en vida si experimenta el miedo,ira,odio etc.....
    -El perdón es fundamental para recordar la gnosis del espiritu

    ResponderBorrar
  30. Hola amigo Cid te cuento que recupere mi cuenta de google soy el que se vino donde flormina la niña milagrosa de Perú pero mi consulta va en otro capitulo te quiero contar que puse en youtube y en google como ubicar a esta niña o adolescente y hay mucha gente de lugares lejanos que no saben donde esta así que me llaman a mi número de celular y yo les ayudo si es que vienn a encontrar habitaciones cómodas o comida a bajo precio hmmm pq siento a mi me ayudaron loa seres de luz al menos trato de ayudar a mi prójimo bueno te cuento q hace 2 días me llamo una señora señalándome q estaba muy mal y yo le dije cual era la ciudad entonces de 1 día de viaje llego y fui a recogerla a la media noche por mi no quería ir ya q en este pueblo pequeño de noche es muy peligroso así confiando en la protección de los seres de luz fui a su encuentro bueno llegue al parque y la llame un montón de veces y no me contestaba le mande mensajes y nada incluso ese crédito de celular lo estaba guardadando para llamar a mi familia pero que mas da ya quería irme y poesía caso me asomo a una polleria y preguntó si alguien había llegado recién de viaje y la señora me dice que si que se había olvidado de llamarme jajja confieso que me dio colera

    ResponderBorrar
  31. Bueno ya ka veo y olía mal como cuando te vas a curanderos pero no le dije nada y la lleve hasta donde vivo pensé que iba alquilar una habitación en un hotel o algo pero me dijo voy a dormir en un rincón de tu cuarto eso me incomodo pero como no tenia donde dormir no me opuse habían unas tablas y allí puso su ropa y sedurmio.bueno cuando llegamos a mi habitación sentí en ella un ambient pesado al menos soy más sensitivo en esto y le dije pq hueles extraño y me dijo que cargaba una planta llamada ruda y masticaba roja de coca bueno la hoja de coca te deja un mal aliento y ella había comido pollo frito pero me estaba incomodando esto no me pasaba con otras personas bueno dije es mi prójimo ya después me contó sobre su enfermedad y me dijo que le habían hecho brujería que en sus sueños le dan pesadillas fuertes y cuando se levanta le da un dolor de cabeza muy fuerte y después le habían salido.manchas fuertes en el cuerpo como golpes morados y me los enseñó y que sentía que le sujetaban la cabeza osea un caso fuerte yo trate de explicarle lo que yo entendía y le dije que nosotros tenemos cuerpos que alojan a la mente la energía y le dije el astral y ahí ella me dijo como sabes de eso has leído al maestro SAMAEL y entonces me dijo que era de la escuela gnóstica y yo le di mi punto de vista que no lea por ahora a Ismael le concentrate en Jesús budha krisna

    ResponderBorrar
  32. Y me dice que no que ella ha combatido a muchos magia negros con loa.mantras del maestro samael bueno entonces le dije que no me parecía un verdadero.maestro ya que es muy vanidoso y no ama a todos los pecadores a diferencia de cristo y me dijo es que el rayo de samael es fuerte al ser un marciano su carácter es recto y le dije pero como puede pretender ser arcangel planetario y decir que el fue un atlante o que se recordaba sus vidas en la lemuria 3era raza raíz y que su evolución no es convnvente pasar de humano a arcangel regente de un planeta en menos de una ronda así que ahí páramos pero te digo Cid es muy cerrada y le dije has leído a budha o blavatsky y.Mr dijo que no era necesario pq sama el los había resumido a todos y le dije ya que eres gnóstica por lo menos sbras algo del codex nazarenus y me dijo que es eso y yo me quede ????????? Y le dije es como l biblia de loa gnósticos y me dijo para nosotros tenemos como una biblia un libro del.maestro samael sólo atine a reírme disimuladamente y decirle que la religión no debe cerrar te sino buacr la liberación de ahí quedamos conversando hasta las 3 am entre tanto conversmoa sobre la niña.milagros y que ella se había emocionado pq.curaba con flores y que el maestro sama el hablaba de los elementales de las plantas que parecían niños y no se que y le dije que ella no cura con ayuda de los elementales así que la desperté 4 y media de la mañana pq sus ronquidos no me dejaban dormir y en eso que la desperté me dijo para llevarla donde Flormina la niña y le dije que vaya sola pq estaba 4 calles cerca y me dijo que me iba a esperar bueno yo estoy mal de los ojos y eso de eesvelarne me hace daño así que igual para que no pierda su cita la lleve a las 5 am y fuimos hablando un poco no deje que me tocara pq estoy en proceso de limpieza y me regrese a mi cuarto bueno Cid

    ResponderBorrar
  33. Noc pq me incomode tanto con ella esto no suele pasarme pero si sentí su energía pesada así que ella viajo el.mismo día diciendo me que va a regresar los sábados pq trabaja pero en mi interior no quiero volver a verla Noc pq no la odio para nada solo.me incómoda su presencia que debo hacer me va a volver a llamar este pueblo es pequeño así quenadie se pierde la debo seguir ayudando con mi habitación pero.me d pena su caso bueno es un pequeño sino problema así que lo comente en este tema de samael que la verdad me da mala espina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La manera como yo recomiendo ayudar a los demás es la siguiente:

      - “háganlo como si fueran lobos astutos en medio de un campo lleno de serpientes”.

      Y es que mientras que los humanos no hayan suficientemente evolucionado, ellos se comportan como pequeños diablos dispuestos a abusar de quien se deje.

      Por lo tanto, toma todas tus precauciones para no correr riesgos. Así por ejemplo, evita recoger a personas en la noche, ya que me dices que es peligroso. Y si bien pedir ayuda a los Seres de Luz es muy útil para protegerse, tampoco te garantiza una completa seguridad.

      Y si sientes que la energía de esa persona te cae muy pesada, pues escucha a tu interior y adviértele que no la vas a poder alojar de nuevo porque te encuentras en un proceso de sanación y actualmente estás muy frágil.

      Por lo que mencionas, la pobre señora está muy fanatizada y admiro tu esfuerzo por dialogar con ella, porque yo ya renuncié a tratar de hacer entrar en razón a la gente que está muy cerrada mentalmente.

      Borrar
  34. mm realmente no es nada nuevo que se critique a alguien como samael aun weor, todas las criticas pueden que sean ciertas, plagios y amargura en su escritura, pero como dijeron por ahi, un buen maestro no se preocupa de lo que la gente piense de el, si no de el cambio que esa persona pueda tener con su enseñanza.

    ME ESPLICO; los supuestos plagios, si en verdad son ciertos, aleluya, ''rescato'' información de libros poco difundidos,(muchos no conocen la existencia de estos libros) y samael los recompartio por asi decirlo (disculpen el léxico) pienso que impulso el conocimiento que otro ''supuesto'' maestro habia encontrado, y que mejor manera de hacerlo que con el buum de su movimiento.

    la cuestion del homosexualismo, la critica por que TODOS SABEN que dios creo HOMBRE Y MUJER ¡¡¡ logicamente este fenomeno (homosexualismo) es una desviación mental, psicologica, traumatica, etc, pero NUNCAA algo que armonice con la naturaleza... es por eso que el y muchas religiones condenan esta practica, y el principal... DIOS mediante la biblia, por favor diganme si no lo han leido, y quiere que TU o cualquiera que este en esta practica, se pueda recomponer y encaminarse en lo bueno, en lo natural, en el ciclo de la vida armonica, elimines tus yoes, egos que causan esta desviacion.

    por otra parte he notado tragisversacion a la hora de comentar las practicas gnosticas, ejemplo un comentario por ahi de que los malos se ivan para el infierno, y los buenos para el cielo, vaya¡¡ si entendiste eso, realmente tienes muy poca interpretacion para estos temas, no son temas tan sencillos que se puedan interpretar de esta forma, fui estudiante gnostico y me di cuenta que un factor muy importante para el aprendizaje correcto de esta enseñanza es el RECEPTOR-EMISOR. por no decir disipulo-maestro, ya que eso es otro nivel, no como el de estas personas, que hacen comentarios, con poco fundamento y dañinos, y luego llaman mitomano a samael, jumm, no es plagio, es rescatar conocimiento, no es odio a las depravaciones, es querer corregir con temple, RECUERDA¡¡¡ a eisten ... todo es relativo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Samael sólo hubiera plagiado. Aunque moralmente no sería lo más apropiado, yo también lo hubiera valorado como un medio de preservar y sintetizar la enseñanza.

      Pero el problema no es el plagio, sino toda LA DEFORMACIÓN que hizo, volviendo su enseñanza esotérica en un revoltijo indigesto.

      Y además, dice cosas sin realmente comprenderlas, como es por ejemplo la retención seminal, que hasta puede ser nociva si no se sabe hacer bien.

      Lean lo que enseña Mantak Chia al respecto y verán la gran diferencia entre la enseñanza de un verdadero maestro taoísta y un tipo que pretende ser maestro.

      Y lo mismo se puede decir de la enseñanza oculta.

      Estudien la enseñanza que dieron los Maestros trans-Himalayicos y entonces van a comprender cuando les digo que Samael hizo un revoltijo nefasto.

      Borrar
    2. Apoyo en todo su concepto sobre el loquillo de samy.
      -
      en la muy acertada y colaborativa web la gnosisdevelada punto com.... encontre absolutamente bien documentado y referenciado todo el engaño que montó samy; Y QUE SINTESIS de su persona haces tu al decir "estaba bien lo loco el tipo ese". Aunque en todo lo malo siempre hay cosas buenas..... por ejemplo en esos movimientos (NO LOS RECOMIENDO) y en otro que es aun peor, el TAO (Iglesia TAO de Colombia), hay de bueno, la gente, que busca una vida mas unida, natural, espiritual.... Y en especial es bueno, el formar grupo, tener rituales, lugares dedicados al estudio y oración, y estudios esotéricos.
      -
      Pero siendo honestos, esos lugares y enseñanzas tan retorcidas NO SON RECOMENDABLES PARA NADA, por eso es tan fácil entender el porqué se pelean tanto esos movimientos que se originaron de la enseñanzas de samy y que son numerosos y son legión en internet.

      buena suerte \/

      Borrar
  35. Hola, he comenzado ha estudiar Gnosis de Samael Aun Weor, llevo sólo dos charlas.
    El motivo es debido a que tengo contacto con astrales desde niño, hasta hace pocos años no sabía que se llamaran astrales. Hace muy poco he tenido una experiencia inquietante, que es la que ha hecho que me decidiera por estudiar esoterismo. Si que llevo practicando chi kung y meditación bastante tiempo, pero el camino del esoterismo por su relación con el mundo astral no me atraía, por miedo.
    Con lo que acabo de leer tengo serias dudas de seguir el camino de la gnosis de Samael.
    ¿Me podrías indicar que hacer con los astrales que me molestan?
    Muchas gracias. Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los métodos que deberás de usar, dependerán de qué tanto te molestan esas entidades nocivas del astral.

      Comienza primero pidiendo ayuda a los Seres de Luz y la técnica más sencilla para hacerlo, es prender una vela blanca, rezar un Padre Nuestro y solicitar a Dios, o a Jesús, o a Buda, o a los Ángeles, o a los Maestros (con quien tú te sientas más afín) que te cuide, te proteja y te guíe.

      Repite esto cada cierto número de días, de preferencia antes de dormir y usualmente con eso es suficiente.

      Si el caso es más grave tienes que visualizar un círculo de luz que te proteja y aquí explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html


      Y sí no es suficiente, tienes que purificar energéticamente tu casa y aquí explico cómo efectuar eso:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html


      Y si eres perseverante y tenaz puedes liberarte incluso de casos muy graves de posesión como lo atestigua un joven cuyo relato lo puedes leer en los comentarios de este capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html


      En cuanto a la Gnosis de Samael, esta tiene algunas cosas buenas, pero también tiene muchas cosas malas y para poderlas diferenciar se necesita ya tener bastante conocimiento esotérico. Por lo que primero te recomiendo estudiar las enseñanzas más genuinas antes de abordar a Samael.

      Borrar
  36. Muchas gracias por tus indicaciones y por tu respuesta. Muchas gracias por tu amabilidad.

    ResponderBorrar
  37. Que estupides aopyarse en la gnosis develada sabiendo que ellos critican cualquier secta que se consideran "destructiva" si van alla a hablar de esoterismo igual seran baneados porque a ellos no les interesa la verdad solo calumniar el conocimiento gnóstico, el esoterismo no se puede estudiar de una forma meramente intelectual tienes que ir a comprobar si lo que dicen es verdad por medio de practicas que por cierto no es de la noche a la mañana que se va a obtener dicho conocimiento tienes que practicar mucho para determinadas practicas, solo digo que tu critica es mas intelectual que algo vivencial y solo criticas por el hecho de que el maestro Samael tomo información que el consideraba valida de varios autores cuando el mismo renuncio a los derechos del autor y no gano una sola moneda por la venta de sus libros, tremendo karma que te estas montando al criticar un maestro de semejante calibre te aconsejo que mejor no hables de lo que desconoces ya que tu conocimiento te repito es meramente intelectual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que el foro “La Gnosis Develada” no tiene conocimientos esotéricos, estoy de acuerdo. Pero eso no quita que muchos de sus argumentos en contra de Samael y su Movimiento “gnóstico” sean muy validos.

      En cambio sobre mí, te corrijo, porque a mí lo que menos me molesta es que Samael haya copiado a los demás. En cambio, lo que sí le reclamo a Samael es que en su megalomanía haya confundido a sus seguidores y su enseñanza sea una mezcolanza más dañina que benéfica.

      Y a mí no me puedes decir que no sé de lo que estoy hablando porque llevo más de treinta años estudiando el esoterismo en diversas corrientes, escuelas y filosofías. Y no sólo teóricamente, sino también practicándolo de manera muy profunda, ya que he convivido con chamanes, brujas, parasicólogos y hasta con magos negros.

      Entonces no me vengas con amenazas de pamplina, porque yo estoy muy tranquilo con mi karma al saber que estoy denunciado lo que SÉ que es falso. En cambio KARMA PESADO, muy pesado se lo van a generar los dirigentes gnósticos que siguen manipulando a las personas para aprovecharse de ellas.

      Borrar
    2. Lo curioso es que varios de ellos, estuvieron bien dentro de la organización y tuvieron contacto con los "maestros" gnosticos. Saben lo que dicen y por qué lo dicen. Si salieron era porque algo dentro no esta bien. Más claro.... el agua.

      Borrar
    3. mas 30 años estudiando esoterismo y nos viene a referenciar " La Gnosis Develada" vaya cosas !!!

      Borrar
  38. Bien dicho. Todos los caminos llevan a lo mismo. Más hay que saber reconocer el indicado. Buen post.

    ResponderBorrar
  39. lastimosmente el que habla ASI del venerable maestro samael no ha leido la doctrina del maestro completa, de tal manera QUE HABLAR DE LO QUE NO SE CONOCE ES UN ABSURDO, Y SOLO dejan entrever que son un monton DE PAYASOS QUE SE CONTESTAN A SI MISMO , SI NO ES QUE EL MISMO SE PREGUNTA Y SE RESPONDE en este posg, JAJJA, HASTA UN RETRASADO MENTAL SE DARIA CUENTA DE LA FARSA UE HAN MONTADO PROBRESITOS, esclavos del ODIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuál odio?

      Simplemente soy consistente con mi investigación.

      Y los que veneran tanto a ese tipo deberían de estudiar también a otros instructores esotéricos porque entonces se darían cuenta de todos los errores e incoherencias que dice Samael.

      Borrar
  40. Tanta teoría, y gnósticos incluso perdiendo su tiempo aquí.
    Acaso el maestro alguna vez dijo: Defendedme? O a la gnosis? Que cada quien opine, crea, y haga lo que quiera, gnósticos demostrad que la gnosis funciona, pero no en un blog, en la vida práctica sabia e intensamente vivida. Paz inverencial a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que encuentran cosas útiles en la enseñanza samaelina, yo mismo lo he mencionado varias veces. Pero también afirmo y sostengo que lo nocivo supera con creces lo positivo.

      Y aquellos que no me crean, simplemente les digo que estudien con seriedad otras enseñanzas esotéricas para que así se puedan dar cuenta ellos mismos de los errores y las deformaciones hechas por Samael y su Neo-gnosticismo.

      Y para eso abrí este blog, para facilitarles el trabajo compartiéndoles mi propia investigación.

      Borrar
  41. Que inteligente solo apruebas aquello que puedes responder? Jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Incorrecto: cuando no sé que responder, tengo la honestidad de decir:

      - “no lo sé”.

      Borrar
  42. Hola, saludos. No he leído mucho del blog pero me gusta el intento de abordarlo de una forma imparcial. Con respecto a Samael Aún Weor es interesante recordar lo dicho por Helena P. B en la introduccion de la Doctrina Secreta cuando anunciaba para el Siglo XX a un discípulo más avanzado, con capacidades especiales, enviado por los maestros de sabiduría que iba a hacer público el conocimiento oculto detrás de todas las religiones, "sin dejar lugar a dudas". El Siglo XX pasó y el único que se ha dado a una tarea semejante fue Samuel Aún Weor. Por otro lado nunca el tantra histórico fue muy claro en la cuestión sexual. Tantra no es sólo sexo. En la actualidad sólo Dalai Lama apoya la postura sexual de S.A.W. en espiritualidad y está hablando con detalle al respecto. Por otro lado sería bueno observar el trabajo de Blavatsky: "preparar el ramo de flores", uniendo con una cinta a todas ellas. Su trabajo fue una síntesis de conocimientos de los cuales ella no fue la autora. S.A.W vendría haciendo exactamente lo mismo, reconociendo a Blavatsky e integrando su obra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Indudablemente Samael fue un hombre con mucho potencial para volverse un gran instructor. Pero al igual que sucedió con otros hombres que también tenían mucho potencial como lo fueron Osho o el “Mesías Cosmoplanetario”, Samael se dejó dominar por el ego, perdiéndose en su megalomanía y haciendo que su enseñanza esotérica se volviera una mezcolanza indigesta.

      Y a las pruebas me remito:

      Comparen lo que enseñó Samael con lo que enseñaron los Maestros transhimalayicos y sus discípulos y verán que el gnosticismo samaeliano está lleno de alteraciones y errores.

      Borrar
  43. Muerte , nacimiento, servicio (Los tres factores de la "revolución de la conciencia". Más la ciencia o clave de la sexualidad. Diferentes obras para diferentes mentes, y para una cultura occidental que incluye especialmente la idiosincrasia latinoamericana. Especialmente son relevantes gnósticamente hablando las últimas obras más los comentarios de El Pistas Sophia, la misma gnosis que Blavatsky había comenzado a introducir a finales del siglo XIX. En fin, la doctrina del Absoluto. Hay que saber reconocer lo esencial como esencial... y lo no esencial como no esencial... La enseñanza es válida para el intuitivo y fue entregada. Saludos

    ResponderBorrar
  44. Antes de iniciar algún estudio en cualquier escuela de temas espirituales es necesario investigar bien por nuestra cuenta, pues hoy abundan lugares donde prometen todo tipo de cosas mágicas y fáciles. Se parecen a estos productos que curan todo, pero no sirven para nada. Debemos tener los pies bien puestos en la tierra y ser realistas en si estos lugares en verdad sentimos que nos están ayudando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "por fin, alguien que escribe algo sensato; y le doy toda la razón".

      Borrar
  45. Soy gnostico samaeliano, he recorrido mucho desde muy temprana edad y si hablamos de plagios de cocimiento entrarían muchos esoterista al saco . Al principio se medio muy complicado hasta que por mi parte me fui llenando de cocimiento y empece a leer y a comprender . En el esoterismo hay mucho conocimiento, y mucho no te lleva a nada . Mas uno sol se puede guiar y apoyarse en lo que realmente sientes que es.

    ResponderBorrar
  46. hablar es muy facil y escrivir tambien hazta los tontos lo hacen.pero pregunto cual de todos practico por suficiente tiempo (años)el tantrismo blanco que es la piedra filosofal de samael casi todo lo demas es adorno que no tiene verdadera trascendencia pues aqui lo unico que interesa es despertar a kundalini y tener el poder de guiarla de lo contrario nos destruira.angeles o demonios eso es lo que se puede lograr al despertar a kundalini peor es tantisima enzeñansa esoterica con mucho lujo de detalles que nunca han producido nada mas que conocimiento teorico y se les fue la vida leyendo y escuchando conferencias y en la practica nada de nada con kundalini despierta y autocontrolada ya no se es ni un iniciado sino casi un dios o bien un demoniosi con solo medio golpearla por medio de las sublimaciones de la energia sexual ya se ven los cambios significativos ahora imaginense despertarla.me gustaria saber cual de todos ha salido en astral por lo menos con un 25 por ciento de conciencia claro esperando que quien lea esto pueda muy bien diferenciar lo del 25 por ciento de conciencia despierta no es simplemente soñar volando y ya creer que eso es salir conciente en astral no es muchisimo mas por eso digo que una cosa es saber y otra muy distinta ser.como es posible que no hayan podido haberse dado cuenta de que la gnosis contemporanea uso un monton de seudoesoterismo y adornos de toda clase como saranda.para alejar mas que para atraer pues la piedra filosafal es el sexo pero la magia sexual verdadera no exactamente el tantrismo por medio del cual nadie llego a nada solo a intlectualisar mas y mas el ego pero en la practica se convirtieron nada mas que en bibliotecas esotericas ambulantes en la mayoria de los casos.en estos tiempos eso es lo unico que importa trascender el estado en que nos encontramos pero en forma radical y lo mas rapido posible los tiempos no estan para seguir sumergidos en la teoria.pues con la teoria nunca se ha llegado a nada en ningun campo del saber humano.samael no es mas que un nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los Maestros de sabiduría que respeto NO recomiendan despertar los poderes ocultos y las razones que dan las explico en este capítulo:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Borrar
  47. Que comentarios! De verdad estoy asombrado. Pero en algo estamos de acuerdo todos y es de que vamos a envejecer y vamos a morir, si es que no nos pasa algo antes. Leamos lo que leamos y creamos lo que creamos. Cual es la clave? Esta en la Biblia, en el Corán, en el zohar, en la kabala, en la ufología, en la gonosis? En algo tiene razón samael: en que sólo somos animales intelectuales. Fin.

    ResponderBorrar
  48. Saludos, Cid.
    Espero no ser incongruente con el post. Pero qué opinas de la Organización Internacional Nueva Acrópolis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente solamente conozco esa organización de nombre por lo que no me siento capacitado para poder opinar, pero lo que sí te puedo decir es que algunos lectores están a favor y otros en contra.

      Borrar
  49. Saludos,

    Quiero comentar que interesada en saber acerca del conocimiento Gnóstico solo he dado con páginas asociadas a Samael Aun Weor, dentro de todo pienso es quien más la ha difundido o al menos brindado mayor "información",

    Buscando sobre la reputación de él he dado con varias páginas, esta resultando una de las más interesantes,

    Así que ante todo quiero decir que de las lecturas que he me ha llegado de él he tomado lo que me ha parecido más relevante, y que de toda la información existe otra tanta de la que no tengo manera de comprobar en lo inmediato (que ignoro), cabe destacar que es un poco soberbio, grosero, etcétera, pero como decía al principio si colocas "GNOSIS" en un buscador de Internet aparecerá redundando este.

    Tengo interés en conocer sobre esta ciencia,
    Pero efectivamente no deseo ser timada,
    Existe alguna corriente Gnóstica que puedan recomendar, lecturas, entre otros, con los que pueda emprender?

    Resido en Venezuela, hay algún centro al que pudiera asistir?
    Gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo puse la lista de los principales gnósticos antiguos:

      • EL MOVIMIENTO GNÓSTICO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/movimiento-gnostico-gnosis-gnosticismo.html

      Sus enseñanzas tienen cosas interesantes, pero también esos instructores estaban muy confundidos y encuentras de todos los gustos. Así por ejemplo, algunos gnósticos estaban a favor del cristianismo, mientras que otros lo repudiaban.

      Posteriormente surgieron organizaciones que tomaron el nombre de “gnósticas” para darse más prestigio, pero realmente enseñan muy poco de lo que pretenden ser.

      Y es algo bastante común que encuentras en el mundo esotérico: organizaciones que se denominan “rosacruces”, “masónicas”, “metafísicas”, “teosóficas”, etc. Sólo para impresionar a los neófitos, aunque poco enseñen al respecto.

      En el ámbito “gnóstico”, la más famosa es la organización que fundó Samael Aun Weor, pero también existe otra organización con tintes neo-nazis que se apoya en la “sabiduría hiperbórea” que elaboró Nimrod de Rosario.

      Y ninguna de las dos te las aconsejo.

      Si lo que quieres es adquirir el verdadero conocimiento oculto, lo que yo te recomiendo es que estudies la Teosofía Original porque es ahí donde encontré la enseñanza esotérica genuina más profunda y explicada (ya que la versión que da Samael está completamente deformada con muchos inventos y falsedades).

      Si lo que quieres es practicar las técnicas esotéricas como el chi-kung o la meditación, lo que yo te aconsejo es que te informes con los verdaderos maestros de esas disciplinas porque Samael da técnicas incompletas e inadecuadas (como por ejemplo con el manejo de la energía sexual).

      Y si lo que quieres es abordar la espiritualidad y la filosofía esotérica, te aseguro que hay instructores mucho más interesantes como por ejemplo Pastor o Krishnamurti. Mientras que lo que dice Samael es un revoltijo indigesto, al grado que yo no sé cómo sus seguidores no se dan cuenta que el tipo estaba perdido en su megalomanía.

      Bueno en realidad sí lo sé:

      Porque su seguidores no se han dado la pena de estudiar otras enseñanzas y entonces así poder comparar…

      Borrar
  50. Hola Cid.

    Verás conocí la gnosis mediante una amiga de mi madre.
    Diría que al principio si me gustó, pero conforme las clases pasaban la información casi era imposible de entender para mí (aunado a ello que solo iba de vez en cuando)
    Habían muchas cosas positivas no lo niego, pero empezaba a sentir que todos de estaban fanatizando con Samael y la enseñanza.
    Decían los maestros que era la "gnosis verdadera" Incluso dicen que si la dejas y hablas mal (Yo diría más bien: analizarla, hacer una crítica constructiva.) de la gnosis te avientas un karma bastante fuerte, dime, ¿Acaso es posible eso?
    En fin yo ya nunca fuí, pero mi madre sigue metida.
    Y quiero que ya ni vaya porque le puede hacer daño o confundirla.
    Ah y otra cosa...
    Ya querían que abrieran el tercer ojo, y hacer viajes astrales, siendo que aún no nos despertamos conscientemente.
    Un saludo Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es algo que caracteriza a los guías y a las organizaciones fraudulentas: ellos no quieren ni que los analices ni que los cuestiones. Y yo te digo que hay que hacer justamente eso y no solamente una vez sino todo el tiempo.

      Borrar
  51. hey una pregunta medio rara:
    sabes de alguna pagina o sitio web en la que explique de forma concreta la compresión testicular que enseña mantak chia? es que eso de tragar el aire y moverlo como una bolsa en el interior del cuerpo es algo que me cuesta mucho entender,es un poco confuso... me puse un poco triste porque no lo puedo hacer...y eso que él es que mejor lo explica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no conozco una página o sitio web que explique con claridad las enseñanzas de Mantak Chia y es por eso que tengo la intención de hacerlo en el futuro, pero me voy todavía a tardar para hacer eso porque tengo otras enseñanzas prioritarias que explicar.

      Ahora bien, lo que yo te recomiendo mucho antes de querer comenzar a efectuar los manejos de energía que enseña Mantak Chia, es que primero abras tus principales canales energéticos así como los chakras de tus manos y de tus pies, porque entonces va a ser mucho más fácil dirigir la energía después.

      Y para ello publiqué un capítulo en donde doy una secuencia de ejercicios para lograr eso:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Borrar
    2. Los anotare en un papel esos ejercicios.
      El detalle es que las explicaciones son muy raras...por ejemplo no se como se "traga el aire" ni tampoco se como moverlo en mi cuerpo incluso lo veo inhumano...

      Borrar
    3. Es porque las instrucciones no las tienes que tomar de forma literal, sino representativa.

      Veras, la energía la mueves al interior de tu cuerpo por medio de cuatro instrumentos:

      - tu respiración
      - tu imaginación
      - tu voluntad
      - y los movimientos físicos

      Y así por ejemplo, cuando inspiras absorbes aire y ese aire contiene prana (que es la energía de vitalidad).

      Y al momento de expirar, vas a suavemente comprimir tu pecho y expandir tu vientre y por medio de la visualización vas a imaginar que el prana que absorbiste lo vas comprimiendo en una bola de energía la cual la mueves hacia una parte determinada del cuerpo, y puedes utilizar tus manos y mover tu cuerpo para mover esa bola de energía con más facilidad.

      Y aunque físicamente estás sacando el aire de tus pulmones, energéticamente por medio de esta respiración enfocada, estas concentrando la energía de vitalidad en cierta parte de tu cuerpo.

      Ahora bien, no te vas a dar cuenta (y lo vas a lograr con una buena efectividad) hasta que no tengas ya bastante abiertos tus canales energéticos y es por eso que les recomiendo que primero los abran antes de querer entamar estos ejercicios del manejo de la energía.

      Borrar
  52. Hola Cid, una pregunta ¿Sabes algo acerca de un señor Manly P. Hall? Yo descargue un libro de el que se llama "Las enseñanzas de todos los tiempos" pero encontré una pagina web que decía que era satánico. ¿Que sabes tu?, ¿me recomiendas leerlo? Y claro pues lo descargue porque justamente yo no se nada de nada sobre esoterismo y vi el texto como algo que me podía dar una visión global de referencia, pero ahora me da vaina perder el tiempo con ese texto. Gracias de antemano, Amgaro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo sé que fue un esoterista canadiense. Pero no lo he estudiado aún por lo que no te puedo opinar sobre él. Sorry.

      Borrar
  53. Cid hola, otra pregunta.
    Es que hace un tiempo vi un video de un canal de Gnosis (basada en Samael Aun Weor) que trataba el tema de la perdida de la energía sexual y la sublimación, como práctica para hacer transmutar esa energia sexual en el caso de los solteros ¿Qué opinas acerca de esa practica? ¿Que de tanto hay de cierto en eso? ¿No es peligrosa esa practica?
    Saludos Amgaro

    PD: ¿Podrías decir en tus propias palabras que entiendes por "transmutar"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros taoístas explican que es muy beneficioso guardar nuestra energía sexual, pero también advierten que no es suficiente con nada más dejar de eyacular porque si no tienes todavía el desarrollo suficiente, entonces solamente vas a estar saturando esa energía en tus órganos sexuales, lo cual con el tiempo puede ser nocivo.

      Por ejemplo te puede atrofiar tu chakra sexual y volverte un ser pervertido como ha sido el caso de numerosos monjes de diferentes religiones y que han provocado diversos escándalos sexuales. Y en situaciones peores puede incluso ocasionar enfermedades graves como por ejemplo es el cáncer de los testículos.

      Por lo tanto si no efectúas también todo un trabajo de hacer circular la energía sexual por tu orbita microcósmica para luego depositarla en tu Dan Tien, es mejor que eyacules.

      Y en niveles más avanzados puedes transmutar esa energía, y con esto me refiero que hay diferentes tipos de energía y con el método adecuado puedes transformar la energía sexual en energía de vitalidad e incluso en energía espiritual.

      Borrar
  54. Conclusión, siempre habrá detractores por todos lados, no te dedicas a rescatar lo bueno, sino a señalar lo malo (a tu propio juicio -te hiciste sabio a tus propios ojos-); lo mismo dijeron de HPB, que copió a todo mundo, la realidad es que el VM samael Aun Weor presenta la síntesis del conocimiento esoterico, eso solo lo puede decir alguien que lo haya estudiado, por otra parte se nota lo parcializado que esta tu entrada, además das muchas referencias a libracos insulsos, defender al ego? si el ego es la causa de la separación, del EGOISMO que tan jodido tiene este mundo.

    Por lo menos debieras leer EL MATRIMONIO PERFECTO y darte cuenta que ahí esta la clave para transmutar correctamente.

    Conclusión: Blog parcializado y desinformativo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo dije: termino de detallar las falsedades que escribió Alice Bailey y luego me pongo a detallar las falsedades que escribió Samael Aun Weor.

      Y para los impacientes, ahí les dejé la dirección del foro “La Gnosis Develada” (http://lagnosisdevelada.com) en donde sus investigadores dan muchos argumentos muy validos para desconfiar del gnosticismo samaeliano.

      Borrar
  55. Victor Manuel Gomez não passou de um mitômano fanático que falava mal de outras escolas e religiões, que pregava o amor, mas ao mesmo tempo dizia que outras religiões levavam as pessoas ao "inferno", que só a dele serve, que só o que ele diz é verdade e etc., é um charlatão e todo mundo que caiu na conversa dele nunca vai querer admitir que caiu no conto do vigário. Até abri um blog sobre ele.

    http://gnosesamaeliana.blogspot.com.br/

    ResponderBorrar
  56. Y tu eres un maestro o iluminado para criticar algo que se ve desconoces totalmente. Jesús el maestro de maestros o Hijo de Dios dijo también, críticas la paja en el ojo del prójimo cuando tienes una viga en los tuyos!!!

    Sinceramente no aportas nada que no se sepa ni que el mismo Samael no haya dicho.. La gnosis es universal y está en todas partes... Incluso hasta en la doctrina del anahuac vio gnosis... Alguien que lucha por despertar conciencia y la comparte con el prójimo no puede ser malo.. Otra cosa son los pseudognósticos de los cuales hasta el mismo Samael advirtió... Pero bueno también Jesús dijo. Por sus actos los conoceréis... Saludos y no comparto tu crítica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras que actúes como un fanático sameliano, es lógico que no compartas mi crítica.

      Borrar
  57. HOla, gracias a las enseñanzas de samael logre despertar el kundalini y eliminar varios defectos, pero siento que me he estancado. Alguien ha logrado eliminar defectos o despertar la conciencia con algún otra enseñanza?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los seguidores de cada enseñanza te van a decir que la suya es la mejor, por consiguiente tienes que investigar con más profundidad para saber cuales realmente convienen más.

      Borrar
  58. Que gracioso, cuando maduren van a hacer algun experimento o algo asi con la energia sexual, cuando maduren en el cementerio, que chistosos

    ResponderBorrar
  59. No hay secta más peligrosa en Latino y Centro América, que la sectas Samaelianas, unas más peligrosas que otras si, pero igual todas son peligrosas, pues vienen de la misma fuente desviada.

    *Que se pueda estudiar* pues si, porque todos somos libres y tenemos un camino, y el error puede estar en él. PERO cuando la pregunta es... 'conviene estudiar a Samael' y la respuesta la da cualquiera que haya pasado por cualquier institución o secta de las Samaelianas, y haya salido medianamente ileso, la respuesta es un rotundo NOOO !. Y ese no tan acentuado, lo es precisamente por haber estudiado.

    Los testimonios de la pagina la gnosis develada punto com, son en su mayoría de ex-gnosticos, voces sobradamente autorizadas para desmentir ese engaño masivo, que los hermanos de la oscuridad fomentaron para hacer perder a muchos en latino-américa.

    Quiero advertir que los comentarios expuestos aquí por mí y también en otros lugares, totalmente en contra de ese engaño masivo, se hacen en espíritu de 'búsqueda de la verdad' y con total respeto por la religión de cada uno, pero también respeto y amor por la verdad.

    Don Victor es el personaje de estas tierras, más mitificado y falseado que he visto. NO HAY OTRO IGUAL, y fué fuente de otros, que llegaron a ser abiertamente delincuente.

    PERO cuando la pregunta es así de clara: ¿Quién fue realmente Samy? la respuesta solo puede ser así de clara y contundente y con conocimiento de causa.... FUE UN MITOMANO MÁS que se creía muchas cosas, ENGAÑADOR DE MILES, robo muchos derechos de autor, para nada fue maestro. Vivió del negocio espiritual que creo, y así nació un negocio familiar que aun subsiste. FUE UN MAGO NEGRO que desvió a muchos, y claramente un INFRASEXUAL.

    Esa secta Samaeliana y sus derivadas, es conocida en algunos países por sus abusos y daños que causa, y las organizaciones que estudian y ayudan sobre EL ABUSO DE LAS SECTAS, LA TIENEN muy bien observada y reciben numerosas denuncias continuamente.

    PERO el que quiera estudiarlas, que lo haga.

    EL QUE QUIERA COMPROBAR lo acertado de cada expresión acá dicha, que se remita con mente abierta a estudiar sus libros y documentos, y que vea los buenos videos de youtube que muestran la verdad, dicha por sus protagonistas....

    Bueno... agradecer por la atención.

    *

    ResponderBorrar
  60. Para mi está todo muy claro, vivo en una ciudad en la cual el movimiento gnóstico está relativamente activo y convivo con un par de personas que me hablan mucho del movimiento.
    Además de todo lo expuesto previamente una cosa más que añadiría fue la forma en la que murió... el gran avatar de la era de acuario, el enviado de Dios murió sufriendo de cáncer de estómago, De un ser con tal misión y elevado grado espiritual yo me hubiese imaginado una muerte más plácida como la que algunos señalan de Buda y/o Jesús (he leído, y es a la que yo le voy por diversas razones, que Jesús murió plácidamente en una edad muy avanzada en X lugar de Medio Oriente).
    Samael murió necesitando de esos que él tanto criticaba (médicos). Podría afirmar, tal ves haciendo mal uso de mi capacidad de juzgar y tal ves mal informado, que ese cáncer fue kármico, y eso solo para empezar.

    ResponderBorrar

  61. Es mucho lo que se ha comentado acerca de la doctrina “gnóstica” que sin duda ha estado un tanto manchada con la soberbia de Samael o mejor dicho, victor manuel. Ahora bien, independientemente de que el autor de este blog esté o no de acuerdo con estas palabras, es bueno destacar enfáticamente, que si despojamos del ropaje meramente humano que lleva la doctrina de victor manuel (samael) nos encontraremos, que a pesar de la múltiples críticas que se le hace, por su desviaciones y explicaciones un tanto toscas, dicha doctrina tiene una raíz fundamental. Sea que este haya sido un plagiador, un seudo esoterista etc. Es bien sabido por aquellos que verdaderamente caminan el sendero, que los maestros ascendidos, tanto los milenarios, no encarnados, como los maestros himalayicos y sus respectivos verdaderos discípulos entienden que la mejor forma de comprobar si en verdad una doctrina es verdaderamente dañina o no tan dañina, es a través del tiempo y las consecuencias karmicas que esta produzca, sea para bien o para mal. Salvo por los neo samaelista que se disputaban la maestría y el control del movimiento, La doctrina de samael, ha despertado seriamente la curiosidad por los temas espirituales y ha colaborado significativamente al despojo del miedo hacia ciertas inclinaciones. HP Blavastky fue el maestro iniciador luego de la culminación de los primeros 5000 años de la era oscura kali. Lo que significa, que surgirían múltiples ramas en relación a esoterismo u ocultismo propiamente dicho, tanto practico como teórico. Ahora bien. HPB no tuvo autorización por parte de los maestros ni de la época, de divulgar muchos conocimientos prácticos para el desarrollo de las facultades, ya que, a HP no le correspondía esa tarea, por ser ella la iniciadora eventual en una época donde apenas surgía un pequeño destello de luz para relanzar y o aclarar todas las enseñanzas milenarias. Los que vinieron hacer muchos de los que hoy llamamos pseudos esotéricos, no es más que la continuación de la obra de HPB aunque un tanto desviada de su fundamento original, por caer en seres, que aunque fue notable su interés por ayudar a la humanidad terminaron sucumbiendo ante su propia vanidad. Es también importante destacar, que muchos son los estudiosos de la doctrina de HPB, pero la mayoría carecen de la intuición necesaria para entender o desvelar algunas cosas de las que HP se limitó a explicar de forma explícita. Hoy muchos dicen que el seudónimo Samael no le corresponde, pero si analizamos con cuidado su doctrina, sea esta plagiado robado o lo que sea, se convirtió en un gran divulgador e impulsador de conceptos tanto exotéricos como esotéricos, y es de notable evidencia que los vigilantes de la humanidad, no les preocupó en lo más mínimo la corriente que desataría samael, ya que ha llevado a multitudes a creer en cosas que a la verdad, si los maestros y el karma hubiesen permitido solo las enseñanzas de carácter meramente filosóficos, como lo fue la doctrina de HP, posiblemente aquellos que carecen de un desarrollo intelectual bajo, no comprenderían nada y la religiones ortodoxas estuvieran manteniendo la oscuridad. Hoy muchos que se inician en la doctrina de samael dan el brinco hacia las enseñanzas teosóficas aunque luego tengan que ser redoctrinados. Pero muchas de las prácticas de samael han llevado a incontables personas a tener un mejor entendimiento sobre estos asuntos. En resumen, creo que la doctrina de samael ha estado haciendo su función, aunque para los eruditos ya les parezca ridícula, para aquellos que no saben aún nada de nada, es luz.

    ResponderBorrar
  62. Con respecto a los mantra que recomienda samael, si analizan con cuidado y con intuición clara, sabrán, que la doctrina de samael es para las masas, y que aunque dichos mantra parezcan ridículos y disfuncionales, en realidad para un buen entendido es sabido que en realidad ellos funcionan, por qué? Porque bien se sabe, que las bocales son vibraciones con diferentes frecuencias y cada pronunciación desata una fuerza o serie de fuerzas que dependiendo del pensamiento que se tenga en el momento produce un efecto benefactor o destructor. Lo mismo que ocurre con el mantra ON – AUM, esos mantra en sí mismos encierran la potencialidad de construir o destruir. Depende de la tonalidad con la que se pronuncien (algo que sigue siendo esotérico y que no ha sido divulgado públicamente) y que tan puros somos en pensamiento palabra y obra antes de abordad tales pronunciaciones. Así pues, los mantra de samael aunque suenen ridículos hacen su función y como es una doctrina dirigida para las masas, porque ya no son ESOTERICAS ya que nada que se divulgue sigue siendo esotérico; ya ha pasado en manos de la humanidad. Ninguna doctrina que está dirigida para multitudes jamás será clara. HP ocultó y desfiguró muchos conceptos para desviar al profano, solo el contacto directo con la intuición o Gnosis (en el real sentido de la palabra como le llamó múltiples veces HPB) puede conocer la verdad clara y original. El que escribe esto es un simple estudiante, no soy Gnostico, ni teósofo ni masón. Solo estudio y trato de crecer a la velocidad que me lo permite mi karma. Saludos

    ResponderBorrar
  63. Sabía que Samael Aun Weor era un falso maestro, desde que conocí lo del "Gran Arcano" en sus libros y su afirmación de que la verdadera iluminación se alcanza mediante la sexualidad, comprendí lo desviado que estaba. Fuera de todos los titulos, prentendió que el Señor Jesucristo practicaba sus doctrinas y las disfrazó de "Cristianas" para engañar a los incautos, al parecer, hizo un buen trabajo. A quién busque guía espiritual, yo le digo, 3 guías tenemos. 2 en nosotros y uno fuera de nosotros. Nuestro guía interno es nuestro mayor guía, pues somos a imagen de Dios, y su Espíritu se manifiesta en nuestra consciencia, a medida que vamos despertando, ese guía es infalible.... Como sabremos que lo escuchamos? A través de los impulsos que nos guían a hacer el bien y la misericordia, a trascender nuestro ego humano, divinizandolo. El 2do guía es el conocimiento, o como diría Blavatsky: "Conocer aquello que es verdadero", conociendo la verdad, nos hará libres, investiguen, lean, no tengan miendo a equivocarse, pero una vez errados, reconozcan su error. Y el último guía es un maestro externo verdadero, si aún no se sienten capaces de escucharse a sí mismos, aquí es donde entran todas las sociedades u ordenes esotericas con sus doctrinas, que no son más que un apoyo teorico con algunas practicas, que pretenden (y en algunos casos pueden) acelerar lo que tarde o temprano sucederá a cada hombre que de verdad demuestre que se ha convertido en un reflejo de la Divinidad, la iluminación del alma. Dicho esto, corrijanse, lean y busquen a los maestros verdaderos, si no pueden hallarlos Cristo o Buda tendrán las respuestas que buscan, sigan de corazón todo lo que ellos dicen, así, cuando vean tanta diferencia entre enseñanzas, su Fe y devoción será quien los salve, pues lo hará mejores hombres y mujeres que contribuyan con la sociedad y su espíritu despertará.

    ResponderBorrar
  64. Me gustaria hablar con personas interesadas en profundidad de la enseñanza del vm samael aun weor y que le interese lo que enseña de una forma lo mas sobria posible soy de chile y me llamo augusto y mi correo es el siguente : augusto.gnosis@gmail.com saludos y un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Augusto creo que tu correo tiene un error te envie un email y el sistema me devuelve diciendo que este no existe

      Borrar
    2. Amigo… profundidad la enseñanza entregada por vm samael aun weor. Olvídate handa a una escuela gnóstica, y te vas a dar cuenta que hasta los sacerdote no entienden, y de la sede principal mandan las interpretaciones. Y que te hace pensar que un usted mi amigo puede profundizar mas que aquellos gnósticos que están hace 30 y mas años. Y tener en cuenta que un refrito de muchos autores no te hace un vm, y con un supuesto nombre místico.
      El arcano de la magia sexual es un robo Krumm-Heller, alemán racista nacionalizado mejicano, http://www.parareligion.ch/2005/correct_sp.htm en esta pagina te vas a dar cuenta que la movida gnosis pasaba por Europa, el colombiano se hizo eco para acercarse a la masa de gente para que lo veneren… y que pensarían en oriente con semejante titulo Buddha Maitreya Kalki Avatara. Ningún esotérico serio lo respeta, los que bancan a Samael son sectarios.
      Pistis Sophia, es el libro sagrado, léelo y veras que safarrancho mistico, hizo tu vm saw...

      http://pueblognosticoarg.blogspot.com.ar/2011/12/liturgia-gnostica-lo-que-nunca-se.html

      En este blog hay sacerdote, misioneros e isis, que se empezaron a darse cuenta donde estaban parados. Entra y fijate que la LITURGIA GNOSTICA es un plagio más a El Libro de la Ley del loquillo de Crowley. Si chequeas la pagina hay una serie de personaje con cargo dentro de la institución y te digo amigo que enseguida no mas te das cuentas, que son charlatanes, egoístas, unos creídos (nota. los llegue a conocer personalmente). Ojala que medites bien antes de que pierdas tu tiempo con el vm saw.

      Borrar
  65. Augusto... lo que usted pide NO ES POSIBLE, PUES ESA MESCOLANZA difícilmente pude ser llamada una enseñanza, NO ES SERIA NI SOBRIA, no puede ser profunda, precisamente por ser mescolanza.

    SAMY no fue maestro de nada, Y NO FUE UN VENERABLE, fue venerado que es muy diferente.

    LA ÚNICA VIRTUD QUE SE PUEDE DEDUCIR del estudio de su vida, en cuanto a lo que es un canon de conocimientos esotéricos, es que supo mercadear un cuento Y LOGRÓ VIVIR CÓMODAMENTE DE EL... y hasta alcanzó para que sus hijos vivieran (la mayoría) del mismo negocio. Luego de la muerte de su esposa, y de algunos de sus hijos, EL NEGOCIO alcanza hasta para otros.... SE HA PREGUNTADO ¿QUIÉN ESTÁ A CARGO DEL NEGOCIO FAMILIAR HOY EN DÍA?

    PERO BUENO... SI USTED LO QUE QUIERE ES UN ESTUDIO SERIO DE LA "LÍNEA SAMAELIANA" le recomiendo....

    + Colegio de Iniciados para el Desarrollo Integral Humano, A. C

    + federaciongnostica.mex.t

    RECOMIENDO VER LOS VIDEOS.

    https://youtu.be/yKwLsjoUgi8
    https://youtu.be/basY1EtDv1Y
    https://youtu.be/zchDC3VIzHc

    Buena suerte....

    :)

    ResponderBorrar
  66. Ésto es pura Basura Insidiosa,
    el Resultado de la: E-N-V-I-D-I-A Eterna que corroe por dentro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es la típica respuesta que dan los fanáticos samaelianos para no quererse confrontar a la triste verdad que Samael en realidad fue un charlatán.

      Borrar
  67. Mientras estén debatiendo como pájaros locos en una misma jaula, jamás podrán entender la diferentes corrientes dogmáticas y doctrinales que corren por el mundo.

    Tampoco entenderán la necesidad de tales corrientes. sean estas verdades o falsedades, son permitidas por la ley y los divinos instructores, por que ellos, en su aparente silencio saben, que dichas corrientes encierran verdades, que a la vista del bruto parecen ridículas pero que son importante para la evolución de las masas.

    Aquello que de verdad represente un mal para la humanidad, la ley y los maestros intervendrán, para evitar el verdadero mal que pueda surgir y amenazar la raza.

    si en nuestra obstinación y desdén, pretendemos ayudar a la humanidad con desacreditaciones y desaprobaciones de corrientes, sean estas dogmáticas o no, lamento decirles, que estamos equivocados. porque no hay un solo de los que comentamos aquí, que este lo suficientemente instruido y con el debido desarrollo intuitivo, como para saber las verdades, que aun se les oculta a las masas.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No fue Dios quien creó los charlatanes espirituales sino la avidez humana. Por lo tanto es a los humanos de hacerse cargo de esa peste.

      Borrar
    2. Hansel Santana1 de septiembre de 2017, 14:34
      Wao lo dijiste todo. Esa fue la mejor forma de responder a este daño que están haciendo en este bloc de manera inocente.

      Borrar
  68. OHHH gran iluminado debes ser para juzgar a las personas y sobre todo decir que debe hacer la humanidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se requiere ser iluminado pero sí se necesita NO estar fanatizado.

      Borrar
  69. Ex-misionero dijo...
    Parece que uds. no entienden cómo funciona esto. Creen que son delincuentes, estafadores y todo eso, pero en realidad desde su punto de vista son iniciados que están pasando pruebas. Los casos de la "magnetización" son un ejemplo, porque eso estaba previsto cuando se enseñó. Si pasa algo es parte de una prueba, si las mujeres hablan en realidad se queman y el hombre pasa por una prueba. Tienen todos el cerebro lavado, los directivos y los que le siguen la corriente. Quién fue el que enseñó que "hay que vivir de los dormidos"? Fue Teófilo Bustos, pero esa enseñanza no la quieren cuestionar, por qué? Quién dijo que los misioneros son "burros de carga"? Teófilo Bustos, pero no les gusta cuestionar eso porque hay que plantearse el hecho de que uno estuvo dando misión para esta mafia encabezada por un supuesto maestro. Ahora resulta que son todos reencarnaciones famosas, ninguno es "don nadie". Cuando se van a dar cuenta que esto no es una iglesia, es una organización mafiosa?, criminal, pero criminal con el alma, además de las estafas. Ni siquiera tienen un líder espiritual, sino un montón de delirantes diciendo estupideces y haciéndole creer a la gente todo tipo de fantasías. Un montón de nabos impostando la voz para ser seguidos por otro montón de corderos.

    ResponderBorrar
  70. Vaya, por fin encuentro un artículo que habla sobre la realidad del charlatán Samael Aun Weor. Hace muchos años compré un libro suyo sobre tarot. No me latió porque promovía mucho las relaciones sexuales pero de una manera irresponsable. Desde el momento en que se hacía llamar "venerable", ya podía uno ver que se trataba de un charlatán. Lo malo es que internet está plagado de artículos con la marca de Samael Aun Weor.

    ResponderBorrar
  71. Las enseñanzas impartidas por Víctor Manuel Gómez (SAW):

    + Estas atraen a un tipo de almas que tiene unas falsas creencias muy arraigadas.

    + La enseñanza les gusta porque confirma sus propias creencias.

    + Una verdadera enseñanza está diseñada para confrontar las falsas creencias del alma y moverla hacia una conciencia superior.

    + Cuando el alma comprenda que dicha enseñanza no es suficiente para encontrar la Verdad directa, estará lista para abandonarla.

    ResponderBorrar
  72. Yo he tenido experiencia con el maestro samael aun weor en astral, y hoy doy testimonio de que es un maestro de la logia blanca. Es lamentable como la magia negra esta engañando a tantas personas. Nada más pregúntense porque el creador de este bloc tiene tanto interés en criticar al maestro samael aun weor. Saben ustedes porque, es por que cuando viene a ver es un mitómano y fue expulsado del movimiento y esas persona son utilizada por la magia negra para desviar la enseñanzas del logo. Yo afirmo delante del Dios de todo los tiempos que he tenido varias experiencias con maestro de la logia blanca y uno de ellos es samael aun weor. Que victor manuel gomez cometio error si era un hombre como cualquier otro, pero dentro de ese hombre estaba el 5to de lo siete que vino única y exclusivamente a desvelar los misterio del sexo después lo demás fue relleno.

    NAMASTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres que la gente confíe en tus afirmaciones, tienes que demostrar su veracidad, porque de lo contrario las personas solo van a considerar que estás inventando.

      Yo por ejemplo, estoy demostrando con DATOS y PRUEBAS que Samael fue muy embustero. Y te aseguro que no fui expulsado de su movimiento porque afortunadamente jamás pertenecí a ninguna organización samaeliana.

      Mi propósito de criticarlo es más sencillo y consiste simplemente en alertar a la gente que se interesa por el esoterismo para que no sea timada por los charlatanes que he encontrado en mi propia busqueda.

      Y si no estás de acuerdo con mis conclusiones, entonces demuéstrame que Samael sí fue un gran maestro, pero por favor con argumentos más tangibles que no sean tus fantasías de experiencias astrales.

      NO_MÁS_TÉ tambien.

      Borrar
    2. Respuesta a: Anónimo 27 de septiembre de 2017

      “vino única y exclusivamente a desvelar los misterio del sexo”

      1.- Samael consultó y plagió el libro llamado "Magia Sexual Positiva" de Lus de Sayjan. Es muy razonable pensar que también empleó dicha fuente como "inspiración" antes de escribir sobre el recurrente tema de la magia sexual. El libro de Sayjan nos describe una técnica de magia sexual, denominada como la técnica del Pan Amrita, mucho antes de que cualquier libro de Samael fuera editado. Para el autor, la libido sexual puede ser transmutada durante la cópula por medio de la voluntad, con el fin de conducir la energía hacia el plexo solar y evitando la eyaculación.

      Otra fuente que puede ser tomada en consideración es la del ocultista norteamericano Pascal Beverly Randolph. Existen ciertos paralelismos entre la doctrina samaeliana y la de Randolph en relación a los principios de la Magia Sexual.

      Muchos saben que Gómez había tomado el "secreto" de la magia sexual de Krumm-Heller. Krumm, a su vez, la había tomado de las logias que había frecuentado en sus periplos místico-esotéricos. Por ejemplo, uno de los fundadores de la OTO, el Sr. Reuss, había publicado un libro en 1906 titulado Lingam-Yoni, los Misterios de la Religión Sexual. El libro no era más que una traducción en alemán del libro Falismo de Jennings, sin embargo ya se ocupaba del secreto arcano y los Misterios sexuales, tratando temas como la mística veneración del Lingam-Yoni, los símbolos sexuales utilizados en la antiguedad, etc.

      Krumm se describió a si mismo como un heredero de la doctrina esotérica de Reuss y por lo tanto es natural suponer que incorporó, en mayor o menor grado, su magia sexual. Pero a su vez, como ya hemos dicho, Reuss había tomado las ideas de Jennings, y Jennings fue un estudiante de P. B. Randolph. Al menos hay cuatro ocultistas que habían tratado el tema de la magia sexual antes de Gómez (S.A.W): P.B. Randolph, Reuss, Crowley, Krumm. Así pues todas las fuentes previas a Gómez convergen a este misterioso personaje: Pascal Berverly Randolph.

      Al parecer no era la intención de Randoplh el publicar su Magia Sexualis sino que eran doctrinas internas de la Hermandad de Eulis, de la cual tomó Reuss mucho del material que posteriormente utilizó para su OTO.

      El libro es un tratado de magia sexual muy en la línea de la posterior magick de Crowley. Al contrario de la magia sexual samaeliana no se hace ningún énfasis en la conservación del semen. Ya se trataban temas como los fluídos o la polarización de sexos ("mientras el falo del hombre es positivamente polarizado y los kteis de la mujer son negativamente polarizados, la cabeza del hombre, el órgano de sus manifestaciones mentales es, en contra, la negativa y magnético para el entendimiento mutuo con la cabeza de la mujer que es positiva y eléctrica") que posteriormente incorporaría también Krumm en sus libros y por supuesto Gómez, como buen copista de Krumm.


      2.- http://magiavibracionytantra.blogspot.com.ar/
      Magia vibración y tantra:
      1.-Las Bacantes y los ritos lésbicos en honor a Dioniso
      2.-Ritual de los Bacabes
      3.-Rituales de los pueblos indigenas mescaleros
      4.-Los ritos de la sociedad malgache-sakalava
      5.-Incas, Moches, sexo ritual precolombino.
      6.-Anutarayoga Tantra, el sexo ritual tibetano.
      7.-Las tigresas blancas, sexo ritual en el taoísmo

      Borrar
  73. Yo estoy de acuerdo con CID, su trato para tocar ese tema del loquillo de Samy es impecable, respeta pero dice verdades, y sobre todo, sus datos son confrontables. QUE no le guste a los Samaelianos es otro asunto, pero no tienen razón los que dicen que se difama, pues se usan datos, y se recurre a analizar la realidad con equilibrio, cosa bien distinta es el Anónimo, que muestra mala relación con la realidad.

    ResponderBorrar
  74. Yo mismo Soy ahora un Gran Maestro de la LOGIA BLANCA, y de la negra también, y soy maestro en todas las otras logias; yo mismo doy fe de que poseo un gran poder, un temible poder, y no deben ponerme a prueba o los castigaré.

    Yo he recibido revelación de parte de Dios, él me ha dicho que ANÓNIMO no está bien de mente, y que debe visitar a un especialista, para eterno bien de su persona y su familia.

    QUE Anónimo también debe estudiar más los textos de SAMY para que pueda ver el manojo de contradicciones y copias de contenido de otros muchos autores, el franco plagio que fue su costrumbre, la copia de rituales y demás; y en especial, estudiar a los autores en los cuales se basó el Samy, para que pueda ver como él se enredó hasta en entender lo que los autores querían expresar realmente.

    TE DOY mi profecía, ANÓNIMO, tómala es verdadera y de parte de dios... ESTUDIA sin miramientos y parcialidades, los justos contenidos de este noble foro, y recurre a los de la gnosis develada punto com, que frondoso bosque de contenidos, muestra todo el entramado de la gnosis samaeliana y sus derivados. SI así lo hicieras podrás salir de esa oscuridad de fanatismo que cubre tu mente y verás la luz de la verdad.

    ANÓNIMO mira en especial cómo la gnosis de Samy fue en su tiempo, el negocio familiar, y le dio a Don Víctor para vivir cómodamente, y sostener su varios hijos y su familia; luego continuo su mujer con el negocio, que posteriormente además, varios de sus hijos continuaron y siguen viviendo del negocio familiar. Es tan bueno ese negocio, que varios otros seguidores, crearon otros cuentos derivados de las historietas de Víctor y vivieron cómodamente también.

    Recuerda Anónimo, que datos son verdades, y no meras ilusiones. A estudiar pues.

    :)

    ResponderBorrar
  75. Lo que puedo decir es que aquí hay dos luchas y las 2 tienen algo de verdad, víctor gomez a pesar de sus plagios y errores como persona hizo algo importante que fue dar a conocer la gnosis si es buena o es mala creo que eso forma parte de él, y su gran bien o daño que le hizo a la humanidad será su premio o castigo , en mi experiencia puedo decir que muchas cosas que escribió o copio son realidad, y basta sólo de hacer un análisis de la humanidad y la naturaleza para darnos cuenta eso lo veo como punto a favor y a mi me ayudo, ahora si hay personas que idolatran al sr víctor gomez que podemos hacer? En este blog se está dando datos y esto pienso es la verdad con la que también escribe cid, bien dice la biblia que basta ver que frutos da el árbol porque árbol malo no puede dar frutos buenos ( no por esto estoy juzgando, no soy nadie para juzgar) , me gusta mucho el esoterismo y veo que aunque tratemos de ayudarnos con un maestro siempre va haber un enemigo (y repito basta con ver sus frutos) , típico de la humanidad igual hicieron con el gran Nazareno , pero el si dio buenos frutos y bendito sea el que viene en nombre del señor. Cid si puedes ayudarme con un maestro correcto e intachable y sus obras estaría muy agradecido. Y en el caso de él sr víctor gomez basta de alguien que sea espiritualmente elevado y experimentado en astral que comboque a samael y haga las preguntas necesarias para corroborar que este ama a cristo y corroborar también las obras de víctor (el mismo sr víctor gomez habló de los lobos vestidos de ovejas en el astral), esta es mi única solución jaaja bendiciones para todos y porfavor antes de pelear por una "verdad" propia, luchemos por encontrar la Verdad Universal, que no está arraigada en el ego, lo que veo casi en todos los comentarios peleándose por defender sus cosas antes de discernir y decir: "hermano mio encuentro verdad en lo que escribes pero que puedes decirme de esto " pero no!. Bueno saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cid te felicito por tu trabajo bendiciones! Dios ilumine tu camino!

      Bienvenido al blog jovencito Leandro Carrión .

      No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Mateo 10:34

      Borrar
  76. Estan dandose contra una misma pared y realmente duro, discuten y pelean basandose en conceptos pero de ahi a una experiencia no veo ninguna, en ves de estar autocomplaciendo sus mentes con cosas totalmente vacias como un concepto prosigan a la practica y comprueben esa palabreria, estan viendo y hablando de cosas, mas no ven la cosa en si, se limitan a si mismos usando al satan de la razon, ¿ustedes que pueden saber de por que el V.M Samael hizo las cosas de esa manera?, vacien esa mente de tanta palabra, teorias y conceptos, estamos pues como la ardilla que da vueltas freneticamente en la redonda rueda de su jaula, moviendose, aun asi no llega a ninguna parte y se encuentra justamente donde empezo, si quieren comprobar hombre hagan las practicas, comprueben, palpen, miren realmente como son las cosas antes de caer en el terrible error de hablar de lo que realmente no conocen.

    Recuerden pues que esos conocimientos son una guia, una recopilacion de muchas cuestiones, al maestro samael le tocaba reunir todo eso y exponerlo al mundo de forma abierta por que fue su mision en esta tierra y cada quien debe seguirse asi mismo y es de las primeras cuestiones en enseñarse, no se dejen engañar, ni caigan en el fanatismo y menos en la charlataneria, como? sencillo hagan las practicas con enorme fe y se les dara segun sus actos, si pierden tiempo hablando y hablando pero sin llegar a nada, inviertan ese tiempo en su despertar, en aprender a desdoblarse e ir ustedes mismos a investigar los misterios de la vida y la muerte, hasta entonces vamos a seguir en las mismas.

    Un calido abrazo a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Para qué practicar las tecnicas de un charlatán cuando hay instructores mucho más capacitados?

      Borrar
  77. Gracias por iluminar el Camino. Ante tantos profetas de las sombras es esperanzador hallar mensajes como el tuyo. Con este artículo contribuyes en gran manera a la exposición de todas sus farsas y en lo personal me has ayudado a aclarar dudas sobre la Auto-Transmutación que es útil a La Gran Obra Universal. Bendiciones. Adelante y hacia Arriba para siempre.

    ResponderBorrar
  78. Es bueno entender, y no quiero que se interprete mi comentario como un defensor de la doctrina de Víctor Manuel, pero es bueno aclarar, que aunque Víctor Manuel pudo ser un charlatán como dicen, el ha llevado a una gran multitud a creer en muchos misterios de la vida, que aunque para un estudioso de la doctrina universal expuesta por hp Blavastky es un tanto simple y superficial, el punto de la doctrina de Samael en cambio no fue para quienes ya en encarnaciones pasadas, están medio instruidos y o encaminados en un desarrollo tanto intelectual, también psíquico y espiritual; fue más bien, para aquellos que han estado despertando a un nuevo entendimiento. Es evidente que por el gran alcance que ha tenido dicho movimiento neo gnóstico, la ley y los divinos instructores la han permitido, no para que la humanidad sea engañada, más bien como brecha para quienes no encuentran por donde entrar a las respuesta de sus interrogantes; y así, en lista de requisitos, pasar por distintos credos en distintas encarnaciones antes de poder llegar a Guhya–vidyâ Conocimiento secreto de los mantras místicos, Ciencia oculta o esotérica o las verdades eternas, y o poder entenderlas. Mucho son los que saben que el cristianismo es un engaño, y que han atribuido la doctrina materialista a al Jesús histórico, el cual dicho credo está muy divorciado de la real doctrina del nazareno. ¿Pero por qué el cristianismo tuvo tanto alcance, fue para que la humanidad fuera engañada? claro que no, ellos son un canal de restricciones morales; dicho credo son los indicados para recatar a persona sin norte; llámese, prostitutas, drogadictos, violadores etc. El neo Gnosticismo, es como un segundo peldaño. Recordemos que las verdades universales se encuentran en el sexto y séptimo estado, o principios superiores, la doctrina esotérica per sé, no será develada a personas que solo siguen los impulsos de sus principios inferiores.
     la Filosofía Esotérica reconcilia todas las religiones, despoja a cada una de ellas de sus vestiduras humanas exteriores, y demuestra que la raíz de cada cual es idéntica a la de las demás grandes religiones.
    HP Blavastky

    ¿Para qué practicar las técnicas de un charlatán cuando hay instructores mucho más capacitados? eso dices; no se trata de practicarla, más bien de entender porque está y porque a pesar de todo, de alguna forma encamina. Ante una masa ignorante y la doctrina universal, existe un abismo, un precipicio; ¿cómo lo cruzan? Los credos menores son un puente no muy largo, que luego de cruzarlo ya no se necesita, pero, ¿si dicho puente se le quita, como llegarán? Antes de nosotros poder llegar a decir eso, debimos pasar en previas encarnaciones, por el fuego de nuestros propios pasos, haciendo miles de cosas propias de un levente, sin credo ni creencias. Como dijo un sabio del siglo xix.
     Los pueblos que no se dejan llevar por la luz de la religión, sean cuales sean los criterios de esta religión, se ven rodeados por una serie de fuerzas astrales nefastas cuyos efectos se manifestarán en todas las formas sociales.

    Uno de los autores, que descorren el velo de la falsa gnosis de victor manuel, carece de criterio para hablar de doctrina espiritual, ya que el de la misma forma que habla de samael como charlatán y plagiador, asi mismo habla de de Blavastky, llamándola charlatana y plagiadora.

    LA CONTINUACIÓN SIGUE ABAJO.

    ResponderBorrar
  79. A todo aquel que lee este comentario les digo, como un consejo. No acudir a instituciones gnósticas para ser miembros internos, porque muchos lo que quieren es aprovecharse de la ignorancia. Si quieren leer sus libros lean sus libros, y practiquen lo mínimo. NO practicar la sexualidad sin eyaculación a menos que tenga una mente sana y una vida moralmente educada. Una mente corriente, que está llena de prejuicios, hábitos muy materialistas y depresiones etc el canalizar la energía sexual con esos pensamientos haría que dicha energía se ensucie y en vez de ayudarle, multiplique sus molestias, aumentando todo aquello que lo hace sufrir internamente. La energía sexual dirigida hacia la cabeza incrementa todo aquello que eres internamente, si solo obramos con nuestra siquis inferior y deseos, incrementará todo eso; es decir, crecerá la personalidad o ego inferior volviéndole más material en vez de espiritual.
    Estas cosas, Víctor Manuel no las supo explicar
    Lo correcto es seguir la doctrina de la raja yoga y meditación. Y cuando adquiera la disciplina, y la mente este limpia y fundamentada en la doctrina universal, entonces puedes subyugar la eyaculación. Así dicha energía hará incrementar la voluntad en conjunto con los pensamientos elevados. A medida que pasan los años, descubrirán un secreto que solo lo sabrán por ustedes mismos. Sabrán como escalonar la energía de abajo hacia arriba aun cuando no practique la sexualidad, irán sintiendo como la energía recorre la espalda, llega a la cabeza y les produce un picor, en la coronilla, pero también en el entrecejo. Este ultimo los sentirán con mas frecuencia, también sentirán una pequeña corriente eléctrica en las manos. Si tocan a alguien podrán sanarle de cualquier dolencia. Sentirán la cabeza caliente y los pies fríos, si la cabeza empieza a doler no sigan escalonando y terminen por el momento. Tendrán sueños revelativos, que les dirán secretos, incrementará la intuición debido a la práctica de la meditación y la concentración.

    Recuerden, la vida moralmente Sana, la práctica de la raja yoga y meditación antes de canalizar cualquier energía, en este caso sexual. La energía corrupta se vuelve en tu contra. No te fanatices por practicar, aun la meditación y la raja yoga debe tener pausas. Después de un tiempo, sal diviértete un poco dura un lapso de tiempo así, luego retoma. Al final de tus días dichos siclos repetitivos tienen que incrementarse hasta que dicha disciplina, en tu vejez, se queden permanentemente.
    Espero esto les ayude un poco con todo esta confusión samaeliana. Lo dicho aquí fue tomado de mi propia experiencia y resultados.

    Abrazo


    ResponderBorrar
  80. Conozco de ra{z la enseñanza de Samael, este tipo de investigacion se hace de forma indvidual y necesitas constatar y verificar, practicar, tener un amplio bagaje cultural o por lo menos sentido comun y una mente abierta, gracias a Dios los que culminan estos estudios se terminan de dar cuenta la gran realidad en que se encuentran y en su escalonada avance solo los que se encuentran en el sendero lo conocen, mas para los otros (como estos los de los comentarios, las percepciones absurdos de aquello que no conocen, aquellos grandes ocultistas jaja, que se disponen comentar y dar todavia guia con sus diminutos conceptos y razonamientos-------) todo es oscuridad y tinieblas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más estudio a Samael y más me quedo asombrado por la cantidad descomunal de mentiras que escribió.

      A ver dime,

      1. ¿Ya checaste si las fotografías que tomó la NASA de Marte son en realidad de la Luna como lo declaró tantas veces Samael?

      Porque yo ya lo hice y te puedo asegurar que NO son de la Luna y que Samael mintió.

      2. ¿Y dónde están todas esas ciudades físicas que Samael pretendía que había en Marte?

      Porque las agencias espaciales ya han cartografiado toda la superficie de Marte y en ningún lado aparecen las ciudades llenas de marcianos que Samael afirmó que había. Y esto demuestra que Samael volvió a mentir.

      3 ¿Y dónde están los Marcianos, Mercurianos, Venusianos, Jupiterianos, Ganimedianos, etc.?

      ¡Hombres de carne y hueso como nosotros declaró Samael!

      Y otra vez Samael mintió.

      4. ¿Y qué pasó con su momia?

      Porque Samael aseguró que iba a seguir enseñando por medio de su momia que tenía guardada en Egipto desde hace más de 4000 años, pero después de que falleció ya no supimos más ni de él ni de su momia.

      (Y estos son solo unos cuantos ejemplos.)

      Así es que yo les pregunto a los buscadores de conocimientos esotéricos:

      ¿Vale la pena estudiar “de raíz” una enseñanza tan delirante y tan errónea?

      Yo pienso que no…

      Borrar
    2. RESPUESTA A ANINIMO
      "6 de noviembre de 2017, 0:56
      Conozco de ra{z la enseñanza de Samael"

      jaja y tu haces comentarios? no pierdas tu valioso tiempo, y vive la gloriosa enseñanzas de samael, con tu "amplio bagaje cultural" jaja. Bueno señor le recuerdo algunas frases del venerable maestro y como suelen decir:
      "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia"

      -Samael en El Libro Amarillo:
      Sed humildes para alcanzar la sabiduría y después de alcanzada sed todavía más humildes.
      -Leadbeater en Los Maestros y el Sendero:
      Sed humildes si queréis alcanzar la sabiduría. Sed aún más humildes cuando la hayáis alcanzado.

      -Samael en Los Misterios Mayores:
      La razón de ser del Ser, es el mismo Ser
      -Eliphas Levi en El Gran Arcano:
      La razón de ser del Ser es el propio Ser.

      “La duda es el camino, hasta que encuentras la verdad”


      Borrar
  81. Bueno yo he estudiado las enseñanzas de Samael y me ha dado grandes resultados positivos. Respetando toda opinión ajena

    ResponderBorrar
  82. wao cid aun que soy gnóstico no puedo decir nada en contra tu ya porque te respecto y tiene muchas informaciones en tu bloc de mi agrado. Solo me resumo a decir que la luz de Dios y los maestros siga a alumbrando los camino de todo nosotros.

    Hay muchas personas que han encontrado el camino espiritual mediante la gnosis y cambia su vida de manera positiva. Esas personas cuando entra a este bloc se desaniman y hasta pueden dejar la búsqueda. Y no es que dejaran una enseñazas para adoptar otra, si no que se salen y no hacen nada. Recuerda que en la casa del señor mucha moradas hay. La ultima verdad ¿quien la tienes en sus manos? Dios utiliza cualquier escuela esotérica, religión. Etc.. Para encaminar a determinada persona. Yo se que tu anhelos son sinceros y lleno de buenas intenciones pero puedes estar haciendo un daño sin querer.

    Nosotros sabemos que alguna religiones de esas que tanto abunda no son una vía para experimental la realidad de los maestro de luz, pero hay personas que han dejado de consumir drogas, alcohol o robar por estas religiones, y si nosotros hacemos que esas persona se salgan de esas religiones por pensar que estamos haciendo un bien fácilmente lo que estamos haciendo un gran daño.

    De nuevo te digo te respecto y tienes muchas informaciones muy buenas pero recuerda que el mismo víctor Gómez critico a otros autores y el mismo posteriormente reconoció que eso no es correcto y recomendó ha todo los estudiante no cometer el mismo error.

    Si quieres no publique esto solo medítalo, y si no pregúntales a los maestros o a quien tu entienda que es una fuete confiable por favor.

    No estoy en contra tu ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón en ese aspecto pero aún así pienso que es importante informar con integridad.

      Borrar
    2. Yo estoy de acuerdo con CID, su trato para tocar ese tema del loquillo de Samy es impecable, respeta pero dice verdades, y sobre todo, sus datos son confrontables. QUE no le guste a los Samaelianos es otro asunto, pero no tienen razón los que dicen que se difama, pues se usan datos, y se recurre a analizar la realidad con equilibrio, cosa bien distinta es el Anónimo, que muestra mala relación con la realidad.

      Yo mismo Soy ahora un Gran Maestro de la LOGIA BLANCA, y de la negra también, y soy maestro en todas las otras logias; yo mismo doy fe de que poseo un gran poder, un temible poder, y no deben ponerme a prueba o los castigaré.

      Yo he recibido revelación de parte de Dios, él me ha dicho que ANÓNIMO no está bien de mente, y que debe visitar a un especialista, para eterno bien de su persona y su familia.

      QUE Anónimo también debe estudiar más los textos de SAMY para que pueda ver el manojo de contradicciones y copias de contenido de otros muchos autores, el franco plagio que fue su costrumbre, la copia de rituales y demás; y en especial, estudiar a los autores en los cuales se basó el Samy, para que pueda ver como él se enredó hasta en entender lo que los autores querían expresar realmente.

      TE DOY mi profecía, ANÓNIMO, tómala es verdadera y de parte de dios... ESTUDIA sin miramientos y parcialidades, los justos contenidos de este noble foro, y recurre a los de la gnosis develada punto com, que frondoso bosque de contenidos, muestra todo el entramado de la gnosis samaeliana y sus derivados. SI así lo hicieras podrás salir de esa oscuridad de fanatismo que cubre tu mente y verás la luz de la verdad.

      ANÓNIMO mira en especial cómo la gnosis de Samy fue en su tiempo, el negocio familiar, y le dio a Don Víctor para vivir cómodamente, y sostener su varios hijos y su familia; luego continuo su mujer con el negocio, que posteriormente además, varios de sus hijos continuaron y siguen viviendo del negocio familiar. Es tan bueno ese negocio, que varios otros seguidores, crearon otros cuentos derivados de las historietas de Víctor y vivieron cómodamente también.

      Recuerda Anónimo, que datos son verdades, y no meras ilusiones. A estudiar pues.

      Amen-Ra
      .

      Borrar
  83. cid tiene algo de misticismo, según tus estudios se lo puede comparar con...?

    ResponderBorrar
  84. disculpa vos cid, se me paso y no t copie parte de este libro... o sea me puedes decir que significa místico para el esoterismo

    Sectas de tipo filosófico o esotérico

    Son los grupos que intentan iniciar en conocimientos ocultos
    y profundos, a aquellos que se integran a ellos. Les aseguran
    proporcionarles conocimientos secretos progresivos. A estos
    grupos también le dan el nombre "místico-esotérico" o "místicoocultista".

    Estos grupos son considerados sincretistas debido
    a que combinan, ideologías, filosofías y elementos religiosos
    diversos. Tienen influencias de las religiones antiguas, del
    occidente y del oriente, del cristianismo, de la psicología y las
    ciencias.
    La finalidad de estos grupos es presentar un sistema
    de creencias y prácticas.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Generalmente se utiliza la palabra “mística” para designar fenómenos que no se pueden explicar racionalmente, y el esoterismo precisa que sí se pueden explicar racionalmente, pero con conceptos que todavía no han sido descubiertos por la ciencia.

      Borrar
  85. Cid, cuál es la diferencia entre la gnosis y la sociedad teosofica?, y si recomiendas las enseñanzas de esta sociedad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Sociedad Teosófica es una organización que fue creada por verdaderos iniciados y esoteristas (aunque desafortunadamente con el tiempo se ha ido deteriorando). Mientras que el gnosticismo samaeliano es una pseudo enseñanza esotérica inventada por un embustero.

      Borrar
  86. Me parece muy bueno que tengas conociemiento de quien es iniciado y quien no gracias por tu información la tendre en cuenta.

    ResponderBorrar
  87. Por favor, aclareme: cómo es posible que Samel Aun Weor, después de muerto, sigan teniendo éxito hasta en Estados Unidos e Inglaterra. Quiénes expandieron su influencia en estos territorios que tienen más ilustración esotérica que en América Latina ? Qué hubo de la compañera de Aun Weor, la maestra Litelantes, a quien Samael cambió por una más joven, porque a su juicio su "vaso hermético" (útero) ya no era apto para practicar la alquimia sexual ? y qué fue de Garga Kuichines ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De las preguntas que me haces por el momento solo te puedo contestar a la primera y la respuesta es porque los seguidores de Samael han sabido hacer muy buen proselitismo.

      Borrar
  88. Hay que tener en cuenta que el VM Samael no creo la gnosis, ella siempre ha existido. Lo que hizo el maestro fue fundar una institución.

    ResponderBorrar
  89. "LOS VERDADEROS ESOTÉRICOS LE DARÍAN VERGÜENZA ESTAR OYENDO LO QUE ELLOS DICEN (gnosis), UN VERDADERO ESOTÉRICO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS GNÓSTICOS" 33:05 Hs esta frece lo dice todo! y dicho por cristianos !!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=VfR4xu0g66o

    https://www.youtube.com/watch?v=VfR4xu0g66o

    cid dejo este audio de la gnosis samaeliana, esta hecho por cristiano evangelicos es bastante largo, y es gracioso! el revoltijo de cosas de la creencia y como llego a influir las películas a samael, y se preguntan como pueden creer las incoherencia de sus enseñanzas.






    ResponderBorrar
  90. Este material es realizado por una persona que se hace llamar Arella Eliora, y si creías que no había gente más loquilla que los de Samy; pues éstos si que lo son. Se hacen llamar Camino al regreso y se creen cristianos, PERO ÚNICOS Y MÁS ESPECIALES QUE TODOS,,, pero todos es todos; NOTECE muy especialmente que sus videos no admiten comentarios... por algo será.

    Son la mayoría ex practicantes de esoterismo, tipo nueva era; en la red se los gozaban mucho,,, hasta que dejaron de recibir comentarios y de participar en foros....

    Este loco mundo, lleno de loca gente.

    :)

    ResponderBorrar
  91. Soy estudiante de segunda cámara. De la gnosis de Samael .pero me da miedo seguir estando ahí ..por eso e dejado de asistir. A las misas y reuniones. Y mi instructor me dice que es malo faltar como que me siento amenazada. No sé qué hacer .algo en mi interior me dice que no siga llendo. Pero me gusta la gnosis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que te gusta de la gnosis lo puedes encontrar en otras enseñanzas y sin todas las distorsiones, aberraciones y mentiras que le añadió Samael.

      Borrar
  92. Que tienes de teosofismo (sabiduría de Dios) tus criticas hacia Samael , Annie Wood Besant etc..

    ¿Cid Porque le tienes tanto odio a SAMAEL? no veo lo terrible de sus enseñanzas. Estudio teosofismo desde hace 25 años y no veo la gran diferencia con la gnosis. He estudiado gnosis y no veo la gran maldad y falsedad que tú predica.

    Tienes que informarte mejor antes de hablar y querer orientar a las personas. Si te detienes a meditar en las enseñanzas de la teosofía creo que no hicieras lo que estas haciendo. ¿Qué es lo que haces? Difamar, Mal oriental y difundir calumnias a muchos iniciados y maestros de fuentes que ni tú sabes si son reales. Creo que la maestra helena tuviera muy avergonzada contigo, ya que te viste con la túnica de la teosofía para criticar y levantar falsos testimonios.

    He estudiado tu bloc y lo único que veo es críticas y más crítica disfrazada de orientación hacías personas.

    Consejo, ponte mas ha practicar esoterismo, a despertar espiritualmente para que tenga discernimiento de la verdad y deja de criticar tanto que solo crea división y confusión en el mundo del esoterismo.

    Hablas de Annie Wood Besant de una manera despectiva, ella fue una de las columnas de teosofismo, te fundamenta en tu subjetivada y eso te lleva al error.
    Criticas al que crítico pero no haces conciencias de que estas cometiendo el mismo error ves que estas perdiendo el tiempo miserablemente.
    Samael habla del ego refiriéndose al defecto psicológico, en la teosofía hablamos del ego refiriéndonos al embrión del alma.
    La pagina que recomienda que habla mal de Samael también habla mal de la maestra y de todos los grupos esotéricos. ¿Qué estas haciendo?
    Cid como piensas que una persona que tuvo 5millones de seguidores directo, creo 72 libros y cientos de conferencias y todo de manera gratis y creo un movimiento que en menos de 30 años se esparció de una manera nunca ante vista es un falso. El oro se impone al el tiempo, si fuera falso ya se hubiera extinto.
    Una joven te pregunto algo sobre un sueño y le respondiste que no hubiera leído sobre eso. Ósea tu fundamento para aconsejar y decir que esto es bueno y esto es malo es una lectura de persona que ni sabes si fueron lo que dijeron ser..

    Te comprobare algo. Tu yo estamos de acuerdo en que la maestra Helena Blavatsky es una autentica maestra. Ahora entra a este link https://www.elespanol.com/cultura/20170811/238226775_0.html

    https://eltemplodelaluzinterior.com/2015/10/17/las-mentiras-y-plagios-de-helena-p-blavatsky/

    Y veras personas criticando y difamando con supuestas prueba a la maestra entonces dime quien tiene la razón.


    Los maestros utilizan diferentes fuetes para encaminar al iniciado. Piensa algo cuando estas comiendo verificas que hay varios tipos de alimentos en tu plato que conforman un todo, y cada alimento vino de diferentes lugares para conformar tu plato. Es lo mismo con el camino esotérico los maestro utilizan diferentes fuentes para encaminar al iniciado. Entonces cuando criticamos y hablamos mal tenemos que primero meditar y observar lo que hacemos.

    Otro punto deja de entrar con alias falsos para crear distorsiones en tu propio bloc que los teósofos no nos comportamos de esa manera. Recuerda que existe una ley universal y nadie escapa a ella, y te digo esta haciendo un gravísimo error difamando tanto a diferente personajes.

    Soy teosofista de hace 25 años y tengo grandes y buenos amigos dentro de la gnosis samaelina.

    Lo que no me gusta es que las personas sin entendimiento ni cultura esotérica valla a pensar que nosotros los teosofita estamos encontra de los gnostico samaeliano o de cualquier otro grupo.

    Nosotros los teosofitas no estamos encotra de ninguna religión OK

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eres teosofista... eres mago negro muy temible. En este sagrado lugar se trata de dar una orientación correcta y positiva, y amén que CID la brinda, que no te guste es otro el problema y demuestra que eres de las fuerzas oscuras.

      ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO PUEDE RECOMENDAR ESTUDIAR LA GNOSIS DE SAMY? sobre todo después de todas las informaciones que salieron a la luz, de verdades confesadas por todos sus miembros. Vamos chico no creas que somos tontos, vienes acá a promover el mal y eso es reprensible.

      DIOS TE LLEVE DE ESA OSCURIDAD *Inverencial*, a la luz Inmortal de la diáfana verdad.

      Borrar
  93. A mi parecer, la secta de Samael no deberia catalogarse como Neo gnostisismo. Samael usurpo conocimientos de krum heller, omar v garrison, gurdief entre otros, el gnostisismo de samael es una mezcla rara, peligrosa. Si hablamos de la sexualidad que pregonan, me parece que la utilizan para manipular a sus seguidores, otra cuestion molesta son las camaras, las cuales para pasar duran 2 años, pero en realidad no se sabe cuantas son. Cuantos vejamenes se cometen? En el nombre de un secretismo fanatico. Para mi las organizaciones gnosticas con sus variopintos dizque maestros y reencarnaciones son un peligro para la sociedad.

    ResponderBorrar
  94. ¿? De dónde sacas eso de NEO GNOSTICISMO... Ese término lo escucho yo en Upasika... Y en el árbol de las tradiciones occidentales también creo que sobra.

    ResponderBorrar
  95. Si supieran, que el Gnosticismo de victor manuel (samael) es un juego de niños comparado con el verdadero gnosticismo esotérico de egipto. era terrible y las pruebas no todo candidato la soportaba, por falta de valor. lo mismo sucede con la doctrina de hp Blavastky, ella no dejó nada que de verdad, pudiera ser peligroso ni develó secretos esotéricos. el internet esta lleno de blog hablando de supuesto esoterismo, pero lo cierto es, que lo esotérico no puede ser develado en escritura, o dejaría de ser esotérico. ningún maestro verdadero expresará o develará enseñanzas esotéricas a multitudes. si la doctrina de victor manuel se esparció tan rápido, entonces es porque no es peligrosa, porque los maestros custodios no permitirían que una doctrina peligrosa se esparciera a millares. eso lo entendería cualquier estudiante serio.

    ResponderBorrar
  96. Soy estudiante, y no me afecta en nada las suposiciones que hacen de que es bueno, y no, en realidad todos tenemos libre albedrío, en lo personal lo que me consta, es lo que he vivenciado, las experiencias que he tenido y mi búsqueda en la Biblia no hacen más que confirmar las verdades universales que retransmite Samael aun Weor, con mucho sentido común y sin dar explicaciones a nadie, evidencio, al ego, arrogancia, la soberbia, la facilidad con que descalificamos, y atacamos , y los frutos que tenemos, muestran que estamos mal con el creador , no lo honramos, y tenemos las consecuencias, Samael no pide que creas, sino que vivencies, esa es NUESTRA verdad, lo demás nos excede, con un poco de autocrítica es evidente las variedad de estadios, presos del accionar de los demás, que nos maneja como quiere,
    Desde películas, publicidades, chismes, política (marionetas de ego), y las ventajas del no tirar lo más valioso, la energía sexual, y hay frutos de como vivimos en estos tiempos el sexo, y como nos deja vacíos,en Levítico 15, pueden ver cuán importante es cuidar la energía sexual, y aprender a amar todos, enemigos incluso, Samael no dice nada nuevo, lo devela, sintetiza, ya estaba..y en cuanto a los líderes, son personas, no hay que seguir a personas, sólo digo, somos libres, al final tendremos que rendir cuentas, así que sumemos para el bien mayor de todos. Bendiciones a todos en Cristo, los horno a todos.

    ResponderBorrar
  97. Te presento a Peter-R. Koenig periodista que de encubierto se metió en la O.T.O.
    Acá una entrevista INTERESANTE!!!
    http://www.parareligion.ch/2011/flens.htm

    .-En esta página www.parareligion.ch podes leer usando el traductor sus investigaciones.

    .-Krumm-Heller llego America latina y nos trajo su orden FRA y a SAMAEL le dedico unas cuantas líneas!!! Entrar abajo esta completo.

    http://www.parareligion.ch/fra.htm

    Gómez Rodríguez (nacido el 17.2.17) alias ' Samael Aun Weor ' alias 'Buda Maitreya Kalki' fue una vez miembro del grupo de Rojas (NOTA : EL FUNDADOR DE LA FRA EN COLOMBIA); en 1952 fundó su 'Movimiento Gnóstico' que estaba firmemente basado en material de FRA y Gurdjieff. Su afirmación de que Krumm-Heller lo consagró como obispo es rechazado vehementemente por cada grupo de FRA. [74] Gabriel Sánchez Gaviria creía que "Weor" era demasiado joven para haber conocido a Krumm, o que estaba viviendo en otra parte de Sudamérica durante las ocasionales visitas de Krumm. [75] Se suponía que 'Weor' mantuvo vínculos con Ana Delia Gonzales, representante de Metzger en Venezuela. [76]

    La magia del sexo del Movimiento Gnóstico se basaba en evitar la eyaculación. [77] 'Weor' murió en 1977, y su Movimiento se dividió en varias ramas: la rama mexicana dirigida por su viuda Arnolda Garro de Gómez "Maestra Litelantes"; y la rama colombiana bajo Joaquim Amortegui Balvuena "Maestro Rabolu" - la tendencia de Rabolu también fundó una sucursal en Baden-Rütihof en Suiza. A partir de las conversaciones con el representante suizo de Rabolu, Thomas Pellicioli, parece que la mayor concentración de sus miembros -unos diez mil- se encontraba en Canadá desde el 27 de octubre de 1986. El repertorio gnóstico de "Grupos mágicos", "Drogas" (ser rechazado ), "Sexología" y "Lucifer, el Diablo y Satanás" se enriquecieron con una visión especial: que el Ego debe ser drenado de energía por "larvas vivientes". [78]

    Por otra parte, el partido Litelantes tiene una rama en Inglaterra, donde lleva el título de "Instituto Gnóstico de Antropología"; incluso afirmaron en una carta fechada el 5 de mayo de 1992
    "que Samael era el Patriarca de la Iglesia Gnóstica y
    A [rnoldo] K [rumm] H [eller]
    era el Arzobispo".
    En España, el cuerpo correspondiente se autodenomina el 'Movimiento Universal Cristiano Gnóstico'. [79]

    MR Motta pensó que Oskar Schlag era el poder secreto detrás de 'Weor', [80] mientras FW Haack demolió la ideología de Weor en su libro "Europas neue Religion" (Zurich 1991, p.42); no obstante, la 'Christliche Universelle Gnostische Bewegung' está legalmente constituida como asociación en Alemania. [81]

    ResponderBorrar
  98. Mauricio Javier Villalba Te apoyo, así se habla.

    Si las enseñanzas de SAMAEL fuera aceptada por todos, entonces fuera falsa.

    ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


    Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

    Por más que digan y arremetan contra las enseñanzas gnóstica de S.A.W lo único que cuenta es lo que yo he podido vivenciar, experimentar amen….


    El que quiera conocer no a Víctor Manuel Gomes (Víctor solo fue una personalidad física del alma humana del quinto de los siete, que tuvo su defecto igual que usted y yo) sino a Samael Aun Weor el quinto de los siete pídale a su presencia yo soy, su ser, su yo divino o como le llame a su dios interno que le muestre quien es S.A.W. y se sorprenderán.

    Saben ustedes los doctores licenciados gentes de letras que se hicieron discípulos del maestro. Fueron fieles seguidores de Samael Aun Woer. Hasta cantifla estuvo al lado del Maestro Samael. Ustedes creen que esas persona que cambiaban su vida por completo para seguir las enseñanzas de S,A,W era por simple teoría o capricho, algo veían y parpaban. ¿Fue por teoría? Ya en ese entonces existían todos los grupos esotéricos ¿y porque el resalto de una manera increíble? Un hombre sin estudio sin dinero pudo hacer penetrar el esoterismo en lugares donde nadie había podido hasta ese entonces. Sus enseñanzas en vez de caer van en aumento. Los hechos son hechos.

    Disculpa cid tienes muchas informaciones muy buenas y se que tus intenciones son buena también, pero en este punto lamento que hagamos diferido.

    ResponderBorrar
  99. Hola cid! felices fiestas! Bueno, este muchacho Leonardo parece un investigador serio de la gnosis antigua, tiene cantidad de videos gnósticos, te dejo uno de los videos para los samaelianos que se den cuenta de la falsedad de su doctrina, desde un punto de vista gnóstico basado en la antigua gnosis.

    https://youtu.be/8lz1vZ0Xw48

    TE 363: La Falsa Gnosis de Hiperbóreos y Samaelianos (Opinión).

    -Samael afirma que el método espiritual mas elevado es la unión sexual, reteniendo la eyaculación en el hombre y reteniendo el orgasmo en le mujer, sexo tántrico.

    -Verdadera gnosis
    El semen es un elemento material. Creer en el semen es equivalente en creer en la sangre de Jesucristo elemento material que no le puede dar la salvación a nadie.
    La verdadera salvación es a través del conocimiento de nuestra propia divinidad interior.

    -Falsa Gnosis de samael
    Si el semen es el origen de la vida entonces reteniendo el semen podemos alcanzar el conocimiento de la verdad, la iluminación espiritual.
    No tenemos una chispa divina pero a través de la retención del semen tendríamos que desarrollar una chispa divina.

    -Niega la presencia de Dios que es interna en nosotros y externa a nosotros.
    La unión del alma y Dios que es interno en nosotros y externa a nosotros, el sello de la verdadera gnosis, la unión eterna, eso es creer en la chispa divina, en la forma verdadera. El cristo interno se une con Dios.

    Los tres niveles de conciencia:

    1. hílicos. Las personas son carnales y no creyente.
    2. psíquicos. Creen. Existe un dios trascendente, pero niega la inmanencia de dios. Literalitas.
    3. pneumáticos (espiritual). Los gnósticos (verdaderos). Los que Aceptan su propia divinidad interior. Saben que no tienen que pasar por Jesucristo o la iglesia para llegar a Dios.

    Evaluación:
    Samael era psíquico con una fuerte tendencia a la carnalidad. Sea cristiano o no, era una persona psíquica, creía en un elemento material para lograr la salvación.

    Error: no tenemos chispa divina, por ende tenemos que desarrollar la chispa divina.
    Correcto: ya tenemos una chispa divina, no se desarrolla. Solo hay que aceptarla para alcanzar la gnosis.
    Error: con el semen podemos alcanzar el conocimiento de la verdad, la iluminación espiritual.
    Correcto: el semen es material no puede dar salvación, iluminación. La verdadera salvación es a través del conocimiento de nuestra propia divinidad interior.

    ResponderBorrar