¿LOS NIÑOS QUE MUEREN SE CONVIERTEN EN ÁNGELES?




Es una linda fabula, pero no es cierta.

Esta idea provino de las pinturas y esculturas donde se representa a los querubines en forma de niños con alas.


Esto se debe porque los artistas del Renacimiento se inspiraron en la iconografía del dios greco-romano Eros/Cupido para representar a los querubines ya que la descripción que hace la Biblia es más bien tenebrosa. (ver querubines)


Si bien la relación entre los humanos y los ángeles es muy cercana (ver relación hombre-ángel), cada uno pertenece a un reino distinto de la Creación. El niño siendo humano, va a volver a reencarnar como un humano.

Al respecto William Judge dice:

« No pienso que los infantes –y esos son meramente bebés- tengan algún Devachan*, sino que prosiguen de inmediato a otro nacimiento humano, tan pronto como muere el cuerpo del bebé. Ellos no han acumulado fuerza para Devachan*; solo tienen en ellos el impulso para nacer, y este, habiendo sido frustrado por la muerte, continúa la búsqueda inmediata de otro cuerpo hasta que encuentra un cuerpo con suficiente vitalidad que le permita al alma proseguir con su peregrinaje entre los hombres. »
(Ecos del Oriente II, p342)

* es el estado entre dos reencarnaciones a donde van las almas no malas. Equivale al paraíso cristiano. Lo explico más en detalle en ¿cómo es la vida en el más allá?


Para aquellos que tuvieron tal experiencia si les sirve de consuelo el niño no sufre al partir ya que todavía no se había encarnado plenamente en su cuerpo. Se requiere siete años para que el alma se integre completamente en los cuerpos inferiores. Y debido a los lazos karmicos que suele haber entre miembros de una familia, probablemente se volverán a encontrar.

7 comentarios:

  1. Hay alguna forma de averiguar en dónde están esas almas reencarnadas? Por ej.: se murió mi gato y al año siguiente encontré otro; puede ser que sea él reencarnado y si es así como lo sabré? Se entiende mi pregunta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido Johanna, se requiere ya ser un Adepto elevado para poder seguir el itinerario de las almas.

      Borrar
  2. Cid podrías comentar acerca de la Santa muerte y si es real porfavor quierl tu opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte al respecto. Sorry.

      Borrar
  3. Hola Cid.
    Sabes hace muy poco tiempo que perdí a mi niña, ella cumplio 8 años... Murió de cáncer.. Es posible que pueda tener comunicación con ella? Que debo estudiar para poder saber de ella. Aun estoy muy sensible y empiezo a leer mucho tu blog, sin embargo me falta mucho que aprender... Es mucho mi dolor y frustración... Algun consejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento mucho lo sucedido. Desafortunadamente el cáncer es un flagelo que ataca indiferentemente a las personas sin importar que sean buenas o malas, jóvenes o viejas.

      Afortunadamente las almas de los niños son particularmente cuidadas y protegidas por los seres de Luz y por consiguiente el alma de tu hija muy probablemente ha de estar bien, pero siempre es bueno mandarle luz y puedes hacer eso ya sea por medio de la oración o a través de un ritual como el que indico aquí:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html


      El Maestro Kuthumi menciona que no es bueno tratar de comunicarse con las almas fallecidas porque puedes perturbar su ascenso hacia el Cielo, o también puedes entrar en contacto con entidades engañosas que se van a hacer pasar por tus seres queridos.

      Y también el Maestro precisó que cuando un humano sufre de un infortunio del cuál él no es responsable, Karma va a compensar a esa persona (ya sea en la misma vida o en la siguiente si no es posible hacerlo en la vida presente) para que así el equilibrio se restablezca y no quede ninguna injusticia suelta.

      Y mi consejo es que también te cuides a ti porque en las diversas tradiciones se menciona que las almas buenas después de fallecer sienten una gran paz y dicha, pero en cambio sus familiares que permanecen en la Tierra, ellos sienten un gran sufrimiento por la herida emocional que les causa su partida.

      Entonces, es normal que ahorita no puedas tranquilizarte porque el dolor es todavía muy intenso, pero aún así trata poco a poco de perdonar a la vida por ese infortunio que te ha sucedido y date la oportunidad de volver a sonreír, porque estoy seguro que lo que menos querría tu hija sería de verte sufrir.

      Todo mi cariño contigo.

      Borrar