COMPLOT DE LOS COULOMB CONTRA BLAVATSKY

 
Cuarteles de Adyar


Blavatsky salva a la pareja Coulomb de la indigencia

En agosto de 1879 la señora Emma Coulomb, que había conocido a Blavatsky en Egipto varios años antes, le dirigió una carta desde Ceilán en donde le pedía ayuda; ya que ella y su marido se encontraban en la indigencia. Los Coulomb llegaron al Cuartel General de la Sociedad Teosófica el 28 de marzo de 1880 (en esa época ubicado en Bombay) para trabajar como empleados domésticos. Ambos se afiliaron a la Sociedad, aunque la señora Coulomb continuó siendo una fanática cristiana (decía que las materializaciones de las cartas era cosa del diablo, ver relicario del cuarto oculto).

 
Las maquinaciones de los Coulomb

“Desde 1881 la señora Coulomb trató de venderle ‘secretos' a un sacerdote de Bombay [al reverendo Bowen del periódico Bombay Guardian] pero fue descubierta. Posteriormente puso sus ojos en varios de los ricos y generosos Râjas que se interesaban por la Teosofía; y un día cuando el príncipe Harrisinghji se hizo miembro de la Sociedad, ella pensó que finalmente había llegado su anhelada oportunidad. Durante una de las visitas de este Príncipe a Adyar, la señora Coulomb lo puso en aprietos pidiéndole un ‘préstamo' de 2’000 rupias. Él se sintió muy embarazado por esta petición, ya que no sabía realmente cuáles eran sus relaciones con Blavatsky, y esperando saber un poco más de su petición, confiando quizás en que el asunto se olvidara, le dio una promesa a medias.

Los Coulomb siempre habían estado fascinados por el negocio de la hotelería y ellos habían comenzado a abrigar la idea de tener su propio hotel. El 5 de febrero de 1884, Blavatsky y sus acompañantes viajaron de Adyar a Bombay en donde se embarcarían con destino a Europa el día 20. La señora Coulomb se ofreció para acompañarlos, lo cual fue aceptado. De camino hacia Bombay Blavatsky visitó al Príncipe Harrisinghji y durante la visita la señora Coulomb aprovechó para recordarle al Príncipe su ‘promesa' de prestarle 2’000 rupias. Sin embargo Blavatsky habiendo escuchado parte de la plática, de manera drástica le puso fin.
 
La señora Coulomb juró vengarse de eso, le dijo a Babula (el sirviente de Blavatsky), que su ama pagaría un día muy cara su interferencia. Todo parece indicar que a partir de ese momento Emma Coulomb comenzó a hacer sus planes para destruir a la Sociedad y con ella a Blavatsky.”
(Dâmodar and the Pioneers of the Theosophical Movement, Sven Eek, p581)

De vuelta a Adyar la señora Coulomb y su esposo ocuparon el piso superior en donde se encontraba las habitaciones de Blavatsky. El señor Alexis Coulomb era experto en construcción, y había recibido el encargo de Blavatsky de construir un cuarto adicional durante su ausencia. Lo extraño es que no permitían a nadie entrar…


Complot descubierto antes de terminar

El 17 de mayo de 1884 Blavatsky mandó un telegrama autorizando tomar posesión de las habitaciones. Ahí se descubrió que el Sr. Coulomb había construido puertas falsas en un ropero y un muy angosto pasadizo en la pared, para hacer creer y tratar de demostrar que los fenómenos que ocurrían en el “Relicario” (el cual se encontraba en un cuarto anexo) eran falsos.

William Judge que en ese momento se encontraba en la India dice:
“Descubrí que el señor Coulomb había terminado parcialmente un hoyo en el muro que se encontraba detrás del relicario. Era tan nuevo que sus aristas aún estaban melladas por los listones de madera, y el yeso aún estaba en el piso. Contra el muro se había colocado una alacena de madera de teca que no estaba terminada, y que se había construido con el propósito de tapar el agujero, la cual tenía un panel falso en la parte posterior que escondía el hoyo en el muro. Pero el panel era demasiado nuevo para que pudiese trabajar y tenía que ser violentamente pateado para mostrar que estaba ahí. Todo estaba hecho completamente sin ningún plan, no había sido aceitado, ni se había probado. Fue abandonado antes de que hubiese tenido tiempo de terminarlo”
(Echoes of the Orient, v3, p198-205)

Testimonio de Babula
“Cuando me fui [a Europa junto con la señora Blavatsky] todos los muros de los cuartos en la planta alta de este Cuartel General, en Adyar, estaban en buen estado, y ninguno de ellos tenía ningún hoyo o pasadizos de ninguna especie, además, la señora Blavatsky nunca usó ninguna de esas cosas en esos cuartos por ningún propósito, y ni la señora Blavatsky ni la señora Coulomb nunca me pidieron en ningún momento que les ayudara a realizar algún truco. Los hoyos y paneles que ahora se encuentran en los muros de esas habitaciones son completamente nuevos para mí, y fueron construidas después de que dejé la India”
(Report of Investigations, p133-134)

Testimonio de T.J. Rajamiengar
“Lo que pude constatar es que esa trampa se encontraba en un estado incompleto de construcción la primera vez que la vi el mes de junio de 1884, varios meses después de que partieran los fundadores. Es una trampa tan estrecha que un muchacho de 10 o 12 años de edad difícilmente podría pasar por ella. Fue construida para hacer creer que las cartas que llegaban fenoménicamente eran arrojadas al Relicario a través de este pasaje, pero cualquiera que vea por sí mismo este pasaje, estará convencido de la imposibilidad de que esto pudiese haberse hecho.”
(The Judge Case, Pelletier, Suplemento, c4, p329)


Los Coulomb falsifican cartas

Franz Hartmann comentó que el señor Coulomb le había confesado que los misioneros le habían prometido 10’000 Rupias si lograba destruir a la Sociedad Teosófica. Ha de ser cierto, ya que “casualmente” los Coulomb encontraron asilo con los propios misioneros. Más casualmente unos meses después la Revista del Colegio Cristiano de Madrás publicó el artículo El Colapso de Kuthoomi (11-sep-1884), conteniendo 15 cartas que hacen ver a Blavatsky como una estafadora fraudulenta y sin conciencia (lo detallo en misioneros).

De regreso a la India, Blavatsky pasó por el Cairo para recabar información. Olcott en sus Viejas Hojas del Diario (v2, p197) comenta que le envió un cable diciendo: “Éxito completo. Son forajidos. Tengo las pruebas legales” ya que los Coulomb se habían escapado de Egipto para evitar ser arrestados por bancarrota fraudulenta.


Posteriormente los Coulomb se separaron. El señor Coulomb regresó a Egipto y la señora Coulomb se quedó en Bombay viviendo en la pobreza. 

4 comentarios:

  1. que es alice bayley ? recibiió dictadodel maestro D. K ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alice Bailey fue una escritora inglesa quien inicialmente perteneció a la Sociedad Teosófica Adyar en donde desempeñó un papel activo en los Estados Unidos. Sin embargo, renunció a su membrecía, principalmente porque no estaba de acuerdo con la forma dictatorial como la dirigía Annie Besant.

      Posteriormente, fundó su propio movimiento (The Lucis Trust) y afirmó recibir mensajes de un maestro quien se nombraba “el tibetano” y quien afirmaba ser un Lama de alto rango, luego dijo que se trataba de Djwal Khul, quien fue discípulo del Mahatma Kuthumi. Y que su enseñanza era una continuación de Blavatsky.

      Sin embargo, estas afirmaciones son falsas como lo demuestro en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/09/alice-bailey-tibetano-djwal-khul-lucis.html

      Borrar
  2. Paz ante todo <3 pero... DIOS!! me dan ganas de golpear a los Coulomb, si algún día coincidimos en reencarnar en la misma época creo que los voy a golpear. Bueno, tal vez no. Pero lo que daría por haber sido el empleado doméstico de Blavatsky. Me enoja ver que ellos que estuvieron tan cerca de un ser humano tan grande y sabio no escucharon nada de lo que dijo!! Aunque no compartieran ciertas creencias, Blavatsky decía cosas que en base también decía Cristo, además de que buscaba ayudar al crecimiento espiritual, a la moralidad, eso nunca puede ser malo! ¿Cómo se puede ser tan cerrado en esta vida?
    Igualmente creo que Blavatsky debía tener un decente conocimiento de lo que sucedía, si con un entrenamiento mínimo o nada en algunos casos se pueden sentir energías de las auras, me imagino como sentiría Blavatsky los sentimientos, ideas, etc que generaban los Coulomb cuando estaban con ella. No se si tenía fe en que escucharan algún día lo que ella decía, si aceptó que siempre hay un "Judas" y uno no puede hacerle nada, o sabía que sus intentos de destruir a la ST serían inútiles y esperaba a ver como el karma los golpeaba y les enseñaba.

    ResponderBorrar