¿CÓMO OBTENER LA COLABORACIÓN PERSONAL DE UN ÁNGEL?




En la conversación del 11-06-90, Pastor (guía espiritual) dio un método para pedir la ayuda del ángel. Luego dijo que se podía obtener una colaboración más individual para acelerar el desarrollo personal, por ejemplo, si deseas acelerar la purificación, tomar consciencia verdaderamente de ti mismo, incrementar la observación, etc.

Entonces se requiere hacer un trabajo un poco más delicado. Y ahí, el gran problema se encuentra en la responsabilidad. Si te conectas con un Ángel, lo que es totalmente factible, no es un sueño, es la realidad, entonces te comprometes a evolucionar en los términos que le habrás sometido al Ángel. Pero si en algún momento deseas tener una pequeña relajación o de plano quieres parar por completo y vuelves a las cosas del mundo profano, como beber o consumir la sexualidad con demasiada frecuencia. Las energías seguirán llegando de parte del Ángel y puesto que ya no las usas más, automáticamente esas energías van a desestabilizarte y arruinarte.

(y no porque el Ángel sea vengativo y quiera castigar al humano incumplidor, sino porque las energías que no tienen una utilización adecuada se vuelven venenosas y dañinas como lo explico en ¿qué es el mal?)

Así que cuando se quiera una colaboración con un Ángel de manera más individual, hay que ser conscientes que se tiene que ir hasta el final del programa, te tienes que comprometer y asumir la responsabilidad del trabajo que comenzaste hasta el final. De lo contrario, el Ángel va continuar enviando las energías (ya que se dio la orden) y estas al no usarlas correctamente te harán daño.

Así que cuando queremos trabajar con el Ángel, debemos saber si estamos realmente decididos a hacer todos los sacrificios que se requerirán, porque el Ángel es capaz de enviar una inmensa cantidad de energía, una energía extraordinaria, pero debes ser capaz de los sacrificios y responsabilidades que eso implica.

Por ejemplo, le puedes pedir al Ángel una energía para abrir el tercer ojo, lo que es totalmente posible, esto se puede hacer en dos minutos, ni siquiera necesitas ayunar o hacer grandes ejercicios. Llamas al Ángel, te abre el tercer ojo y ya está. Sólo hay que saber que una vez que el tercer ojo está abierto, si no controlas tus emociones ni tus pensamientos, con el menor enojo o pensamiento bajo, te abres al bajo astral y sus criaturas van a introducirse en tu ser, vampirizarte e incluso pueden llegar a posesionarse de ti. (ver demonios e inframundo)

El Ángel es un ser que no discute, el hombre pide y el Ángel da, porque el hombre tiene algo particular en el Universo que es responsable de sí mismo, algo que no es el Ángel, el Ángel no es responsable de sí mismo. El hombre es responsable porque él es también esa parte de la conciencia de Dios que se conocerá ella misma algún día. Así que, si el hombre ordena, el Ángel ejecuta. Por supuesto, no hay que pensar que un pequeño hombre va a dirigir a un gran Ángel. Ciertamente no porque por amor el gran Ángel no obedecerá, se dirá:

-         “Pero este pequeño hombre que me comanda apertura de los chakras y envíos de energía, no sabe lo que me pide. Si le envío, ni siquiera la décima parte, lo voy a matar ahí mismo”

Por lo tanto, no envía nada.


Entonces ¿Cómo apropiarse de un Ángel en la medida que uno está decidido llevar el trabajo hasta el final?


Para apropiarse de un Ángel que acelere la evolución, hay que tener una voluntad superior a la de los demás. Hay que conocer los nombres de algunos ángeles y Jerarquías angelicales. Ir a buscar en los libros de la sabiduría antigua (la kabala) toda la información y las correspondencias entre los elementos físicos y las Jerarquías. Por ejemplo el azufre es un elemento para recibir la energía x de la Jerarquía x.

Entonces se forma un receptáculo compuesto de varios elementos, los cuales se ponen en movimiento (a “danzar”). Por ello no me refiero que se ponen los elementos en un tazón y se remueven, sino que por medio de un ritual se va a provocar que la vibración de esos elementos asciendan a los planos sutiles donde se encuentra la Jerarquía correspondiente y atraerán la atención del Ángel. Este contemplará el aura de quien invoca y si encuentra la posibilidad de fusionar con esa aura, entonces se presentará y dirá:

- ¿Qué me quieres?

Y nombrará a la persona por un nombre que no conoce. Pero deben saber que el Ángel al ver el aura deduce una secuencia de sílabas, exactamente como un pintor podría crear una pintura con los colores que viera de vuestra aura si fuera clarividente. Posteriormente ya no tendrá el discípulo que pasar por la ceremonia de los elementos, le será suficiente pronunciar ese nombre para que el Ángel se presente.

¿Por qué es que no doy todos los detalles de la ceremonia?

Simplemente porque en la Tierra -y es la naturaleza humana- hay mucha gente que llevada por un ardiente deseo de lanzarse en la invocación, jurarían ir hasta el final del programa y en realidad irían hacia su pérdida. El que quiera efectuar esta ceremonia tendrá que irla a buscar en la enseñanza oculta y todas las resistencias que encontrará serán una prueba a su persistencia. Simplemente derribando todos esos obstáculos habrá dominado mucho de lo que es el ardor primario y vulgar para hacerlo una intención profunda y constante hacia el objetivo.



En esta época de Internet uno podría pensar que es más fácil encontrar la información requisa, pero si leen Jerarquías angelicales según el catolicismo y Jerarquías angelicales según la kabala verán que hay muchas variantes. La verdadera información esta oculta porque la alta magia con los Ángeles es delicada de hacer. (ver discípulo-ángeles-magia-chakras)


47 comentarios:

  1. te has comunicado con un ángel?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero no de la manera como me comunicaría con otra persona, hablando y entamando un dialogó. Es más bien por medio de peticiones que (a veces) posteriormente se me cumplen, o haciéndole preguntas cuya respuesta se me aparece en forma de “casualidades”. Te doy algunos ejemplos:

      Una vez le estaba reclamando sobre algo que me parecía injusto después de la muerte y justo después abrí un libro donde quería sacar cierta información y lo primero que leí en ese libro fue “estas equivocado”. Unas semanas después, habiendo estudiado la explicación que dan los Mahatmas sobre lo que sucede después de morir, me percaté que en efecto estaba equivocado en el concepto que tenía al respecto.

      En otra ocasión le reclamé de por qué karma a mi me castigaba tan feo, hasta por pequeñas cosas (me había quedado con un pequeño cambio, y al día siguiente había perdido diez veces esa suma) y a los demás no les hacía nada. Unos días después vi como le pasaba una contrariedad a alguien que me había agredido.

      Reflexionándolo llegué a la conclusión que si la mayoría no podemos conversar con los Ángeles u otros Seres de Luz es porque todavía no hemos despertado nuestro oído interno y por lo tanto ellos se las ingenian para respondernos. Es como esas series cómicas donde el mudo hace todo tipo de gestos y malabarismos para tratar que la persona comprenda lo que quiere decir. Aquí es igual, solo que nuestro interlocutor es invisible para nosotros (porque también no hemos todavía despertado nuestro ojo interno).

      Borrar
  2. Cid, debido a toda la desinformación se me puede dificultar buscar, lo encuentro por que lo encuentro ¿pero alguna recomendación de a quiénes creerles, a qué creerle y como saber que no me meto en problemas? y por último ¿en qué formato encuentro estas lecturas o en qué tipo de personas las veo? ¿Acaso son pergaminos viejos o viejos enigmáticos ja ja ja?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira en las escuelas antiguas (Cábala, Gnósticos, Alquimia, Rosacruces, Masones, etc.) hay mucha enseñanza autentica, el problema es que está encriptada y necesitas las claves para poderla obtener. Además hay muchas organizaciones modernas que se dicen ser sus herederas y sólo son fraudulentas.

      En el blog me baso esencialmente en tres enseñanzas que después de haberlas estudiado y analizado, las considero autenticas y las más profundas que he encontrado:

      • La Teosofía Original (la encuentras en libros y PDF)

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/06/donde-se-puede-estudiar-la-teosofia.html


      • Pastor (lo estoy traduciendo del francés)

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/06/omnia-pastor-ghislaine-guia.html


      • El libro La Respuesta del Ángel

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/07/respuesta-del-angel-gitta-mallasz.html


      Añadiría:

      - El budismo, pero no todas las escuelas,
      - El libro de los Milagros,
      - Carlos de León,
      - Krishnamurti.

      Obviamente no son los únicos, pero son los que ahorita me acuerdo. Pero créeme que con esos ya tiene para un buen rato de estudio.

      Borrar
  3. Algunas veces he soñado y me veo caminando por una calle de pronto miro hacia atrás y hacia adelante, y aparecen criaturas completamente peludas de no más de medio metro, cara de calavera y se ven manos y pies con sandalias, son de color gris, me siguen y desde donde aparezcan se dirigen hacia mi, que son estas criaturas, por qué me siguen, agradecere alguna respuesta a mi correo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ya que los sueños es un tema que no he estudiado mucho.

      Borrar
    2. asi perdon por la mala letra y tan solo no lo mal interpreten tenia el deso de compartir esta experiensia como otros an echo no busco las respuestas en un solo lado ni espero que un solo hombre me las de

      Borrar
  4. ey sid ay alguna otra forma de contactar con tigo dime

    ResponderBorrar
  5. (medio flojera poner otra cosa que no sea anonimo) para empesar mi nombre es charly anjel y mi signo es piscis mi buen amigo cid he estado leyendo bastante este foro y me sorprende lo mucho que nos paresemos usted y yo la berdad solo que usted es por mucho mas pasiente que yo y aunque difiero en en algunas cosas que usted publica ho escribe ho mejor dicho tengo una opinion diferente y me asaltan muchas dudas al respecto que en su momento discutiremos usted y yo mi buen amigo ha si tambien queria desir que me encanta su sentido del umor por todo lo que he leido me gustaria mucho conoserlo y poder platicar ya que creo que por lo que nos paresemos usted y yo nos yebariamos muy bien realmente quisiera poder ser su amigo https://www.facebook.com/ y mi otro feis https://www.facebook.com/cedrisdalcion se que es una persona muy ocupada pero me gustaria mucho que considerara mi oferta de amistad ademas los dos buscamos lo mismo conosimiento sabiduria y ayudar ha los demas grasias. pues bera ya desde ase años que he estado estudiando lo que es el ocultismo la magia blanca el esoterismo algo de lo que es los wicans bueno gran bariedad de las ramas majicas en busca de respuestas que me an estado angustiando en gran medida pues bera yo he vivido en constante pena tristesa y desesperansa en el pasado creyendo que todo lo que bemos es todo lo que ay pensando lo que otros me dijeran que pensara sigiendo la coriente y eso me era angustiente y sofocante realmente y deprimente en gran medida durante muchos años he vivido con una gran depresion buscando respuestas de que quisa aiga algo mas y asta me ensere en lo que era la relijiosidad mi amigo cid he ido donde los catolicos los cristianos los testigos de jeoba los mormones buscando algunas respuestas todas las relijiones se contradisen todas son diferentes todas tienen un punto de vista distinto y sinsera mente la fuerte depresion de la que fuy esclabo era inexplicable nop ayaba rason para ponerme en estado de depresion de una hora fija asta otra ora fija si busque mucho consuelo en lo que era la relijion pero sin ningun resultado ni consuelo como si mis suplicas jamas fueran escuchadas asi asta que un dia en la noche de vispera de año nuebo senti asi sin ninguna rason cuando estaba solo en la cosina un fuerte apreton en el pecho en el corason y una sensasion berdaderamente orible que me iso yorar y me sumio en una profunda desesperansa y miedo y gran pena sin rason alguna y pude oir una extraña bos casi como susuros que me desia que dios no exsiste solo exsiste el infierno y nada mas y que todos tus seres queridos estan ay abajo y que yo tambien desendere inebitablemente ay abajo en ese momento comense ha yorar por el miedo mientras me desia que esto no puede ser no puede ser posible por un momento yo crei que me estaba bolviendo loco por que para mi eso no era normal realmente crei que estaba perdiendo el juisio asta este momento no comprendi que podia aberse tratado de alguna entidad negatiba terible la que me causaba esto ho demonio como se le conose no me fuy de ay asta normalisarme ore rese y nada ningun resultado en lo absoluto ha pasado tiempo desde esa horble experiensia y he conosido ha mucha jente magos buenos y malos

    ResponderBorrar
  6. (continuacion)otros realmente lunaticos y sicopatas que deberian estar en un manicomio ho en alguna carsel por lo peligrosos que eran sobre todo un tal lobera que es un mago del caos que tiene su foro en facebook pero bueno la red y el mundo esta yena de jente asi la cosa es que conosi ha unos disque magos que prometieron sacarme de esa duda que me angustiaba sobre el mas aya por que yo no soy como otras personas que no piensan ni se preocupan de eso que disen que la vida es corta y ay que vivirla intensa mente en discotecas busrdeles visios como el halcol y las drogas y tratan de no pensar en eso que solo viven el oy y nada mas yo no soy asi yo anelo mas yo busco mas realmente en esta vida por que aora se que ay mas que esta vida y la muerte nunca es el fin pero antes pensaba que para que vivir esta vida si todo lo que yo aga ba ha ser en bano todo lo que logre todo loque aga se perdera cuando yo muera y mi memoria tambien y mi nombre y todo lo que ise sera como un soplo en el biento pasajero y efimero y nada ni nadie jamas se acordara de mi ni que tansiquiera exsisti si lo se que deprimente y dramatico que sonaba antes osea que negatibo (quiero aclarar que no era emo antes era metalero solo para los que lo pienses jeje) pero no me rendi desidi buscar por mi cuenta y tratar de desechar esos pensamientos tan negatibos que tube antes y buscar respuestas por mi cuenta (continua)

    ResponderBorrar
  7. (continuasion)como les desia antes ha encontre ha unos disque magos como tu dises charlatanes que me prometian mucho y que todo lo que asian era en pos de la humanidad y que solo tenian buenas intensiones asia su projimo y me isieron multitud de promesas de conosimiento de berdad y justisia /que propaganda noooo pero los mentirosos tienen que ser conbinsentes nop) que creen eran satanistas :( la desilusion que sufri era grande realmente y solo estaban ay para sembrar mentiras falsedades y cimfusion eyos desian conoserlo todo y que su disque padre piadoso les abia dado gran conosimiento ha eyos cuando todo cuanto desian ho ablaban eran puras falsedades y disparates ni eyos mismos se creian entre eyos y entre eyos se traisionaban y asian daño y en resumenestaban locos con su juisio nublado me costo apartarme de eyos y me do pena como ay tantos jobenes que se meten ha esas cosas influensiados por su musica sus dibujitos anime y cartoons y esta misma sosiedad para que no tengan un berdadero motibo que lo isieron que si por que si no por anelos de conosimiento sino solo por que si que por que ser malo es guay que por que mi cantante faborito lo es por que yo no yni siquiera eyos mismos saben por que se metieron ha eso eran pateticos es que dejarse influensiar por dibujitos y por la musica para aser eso me parese algo realmente patetico en fin me aparte de esos niñatos y me aleje de la magia por un buen tiempo y por culpa de eyos ya que asta me dijeron que si segia buscando ese conosimiento eyos me matarian si como no fue lo ultimo que me dijeron antes que me aparte de esos locos y tambien antes debo agregar esta clase de conosimiento antes no estaba al alcanse de cualquiera como aora y por desgrasia ha mi continenete solo yegaban libros de pura magia negra y echiseria oscura para mi eso no era conosimiento eera el desperdisio de uno mismo y de lo que realmnete puede yegar uno ha aser en serio enfin aora el conosimiento es mas axsesible al publo eso para mi es bueno y aquie estoy coleccionando gran cantidad de libros en busca de respuestas preferensial mente lo que mas me ha gustado y lo que mas anelo profundisar son en los viajes astrales esa materia es la que mas me apasiona realmente la magia con angeles tambien sobre las entidades espirituales de las dibersas esferas sobre todo nuestros amigos elementales como las hondinas las salamandras los jenomos y demas ha si tambien conosi ha algunos magos que son ho se asen yamar los erederos de la yama asul del dragos que me platicaron cosas interesantes del libro de las sonbras ya que los que conosi tienen en su poder el orijinal que asido legado de jenerasion en jenerasion era fasinante realmente y el conosimiento que puede aber en los planos astrales es realmente algo que bale la pena conoser buscar aberiguar indagar por su cuenta eso me da animos en resumen mi buen amigo cid queria agradeser y felisitar todo el trabajo que esta asiendo aca por todo lo que as estado enseñando y rebelando lo que mas anelo en esta vida es el conosimiento ya que el conosimiento es aqueyo que nos libera de las cadenas ha las que todos estamos atados por la ignoransia la insertidumbre y la desinformasion grasias mi amigo cid espero algun dia poder combertirme en un gran mago y que no aiga nada que se esconda de mi ya sea en este plano y en los subsigientes ya se que anelo mucho pero yo creo que nada es imposible nisiquiera romper las bareras de la muerte grasias mi amigo cid por toda la informasion que estas compartiendo con nosotros aunque ay algunos puntos que me gustaria discutir con tigo pero sera en otro momento asta luego amigo

    ResponderBorrar
  8. Hola Charly,

    Sobre los puntos en los que difieres, no conozco a nadie que no difiera en algunas cosas con lo que publico. Lo cual está muy bien.

    Gracias por invitarme a ser tu amigo por el face, pero no me lo tomes a mal si por el momento lo pospongo para más tarde, pero es que en estos meses he estado particularmente muy ocupado, al grado que prácticamente ya no tengo tiempo libre. Para decirte que los amigos y el facebook los tengo abandonados. Cuando tenga más tiempo con gusto.

    La gran depresión por la que has pasado te ha sintonizado mucho con entidades dañinas. Por lo tanto, te recomiendo que visualices todos los días un circulo de protección. Este lo detallo en este capítulo:

    • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

    Algo en lo que me ayudo la enseñanza esotérica es ha ya no estar preocupado por la muerte. En el tema “Muerte y Vida en el Más Allá” les he puesto muchos capítulos al respecto y todavía me falta poner varios más. Te recomiendo su lectura para que tengas una visión más clara de lo que te sucederá cuando quites tu cuerpo físico.

    Sobre los temas que te interesan como la magia y los viajes astrales, desafortunadamente los Maestros son muy discretos al respecto, ya que advierten que primero hay que desarrollar nuestra espiritualidad y nuestras cualidades antes de querernos involucrarnos más profundamente en esas disciplinas, pero aun así, pienso que mucha de la información que he puesto en el blog te va ayudar a ver más claro entre tanta desinformación que circula por el internet.

    Te mando un fraternal abrazo y estamos en contacto.

    ResponderBorrar
  9. Hola Cid como me comunico con un ángel si tengo 11 años? Por Cierto mi nombre es Gerardo Daniel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola joven Gerardo,

      El ángel dice que cada pensamiento que le envías, él lo escucha. Pero para que tú puedas escuchar al ángel, necesitas despertar tu oído espiritual. Y para ir desarrollando ese oído interno, Pastor da unos consejos, los cuales los puse en este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Borrar
  10. "El hombre pide y el angel da","El angel no es responsable de sí mismo".¿Que quiere decir esas cosas?:O,que el angel no tiene voluntad propia o como es la ciestion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es algo que le reclamo a Pastor: que a veces no detalla más a fondo la explicación que da, lo que puede generar interpretaciones incorrectas. Pero también comprendo que no podía profundizar mucho porque disponía de sólo poco tiempo.

      En otra conferencia dijo que los ángeles también disponen del libre albedrio, pero dado que son una emanación directa de Dios, esos seres van a tener por principio ante todo de obedecer a la Ley Divina.

      Aquí la puedes leer:

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/03/como-dios-crea-el-universo.html

      En otras palabras, los ángeles no son “las marionetas de Dios”, ya que ellos pueden llevar a cabo proyectos personales, pero dado que tienen una gran conciencia de la magnificencia del Creador y de lo perfecto que es el Plano divino, sus actos están completamente sintonizados con ese proyecto.

      Me acuerdo que el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” exclamaba:

      « Si supieran que tan maravilloso es el plan que ÉL ha creado para todos, pero cada reino tiene su papel que desempeñar y el plan no puede funcionar si los humanos no participan también. »

      Y esa elevada conciencia que tienen los ángeles hace también que sean incapaces de hacer maldades, ya que ellos explican que la maldad que hacen los hombres es a causa que todavía no están lo suficientemente despiertos a las verdades divinas.

      Ahora bien, los humanos cuando ya estén despiertos, o sea cuando ya hayan alcanzado un alto grado de desarrollo cósmico y se hayan vuelto seres divinos plenamente desarrollados, ellos se van a ocupar de dirigir a una parte de la Creación.

      Cosa que no hacen los ángeles, ya que la jerarquía angélica es la que se encarga de aportar la energía creadora. Pero son las humanidades (ya desarrolladas) las que se ocupan de dirigir a la Creación.

      Y es por eso que el ángel obedece al humano. Aunque obviamente al humano que ya alcanzó un alto nivel espiritual (como por ejemplo Jesús) y no a los humanos todavía berrinchudos, inmaduros y egoístas que somos la inmensa mayoría en la actualidad.

      Y es por eso que los ángeles explican también en ese libro que los humanos están destinados a volverse los reyes de la Creación. Aunque por el momento y a nivel cósmico, los humanos sean todavía adolescentes caprichosos e inexpertos.

      Borrar
  11. Gracias por responderme Cid :-D,y si es cierto de que pastor disponia de poco tiempo entonces se le comprende,pero definitivamente los angeles si tienen libre albedrio verdad?
    Por cierto ya llevo leyendo tus articulos por un tiempo y en verdad que me has ayudado,y desde ahora estare preguntando unas que otras cosas que me generan un poco de duda de tus articulos si es que no te molesta
    Y de nuevo GRACIAS por compartir con nosotros estas enseñanzas :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso abrí la sección de comentarios, por lo que siéntete libre de hacerme todas las preguntas que quieras, aunque no siempre tendré la respuesta. Y cuando haya terminado de recopilar la enseñanza, pienso hacer un capítulo sintetizando toda la información que encontré sobre los ángeles para que tengan una visión más profunda de esos seres divinos.

      Borrar
  12. Hola cid, sabes alguna invocación concreta para pedir un favor personal a un ángel, no es nada material ni superficial, me gustaría que me dijeses a quien podría llamar y como hacerlo, es que he leído a tantos autores que dicen cosas tan distintas sobre los ángeles que estoy hecho un lío.
    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La invocación es secundaria, lo importante es la intención. Pero acuérdate que el ángel no puede ayudar que si el karma se lo permite. Entonces también genera karma positivo para facilitarle las cosas.

      Y sobre los diversos guías e instructores, estoy totalmente de acuerdo contigo que hacen un revoltijo tremendo. Y es por ello que yo les aconsejo que NO se enfoquen en la cantidad sino en la calidad. Y por consiguiente primero busquen las enseñanzas más elevadas y luego concéntrense en estudiar esas enseñanzas, ya que el resto solo los va a confundir.

      Borrar
  13. Gracias por responder a mi pregunta, seguiré tu consejo. Por cierto me gustaría saber tu opinión sobre doreen virtue, ella ha escrito numerosos libros sobre este tema, también me gustaría que me aconsejases sobre con que jerarquía de ángeles trabajar la católica, la judía etc. He leído en tu blog entradas sobre los ángeles según las distintas creencias pero ¿cual es la correcta la de pastor, la de blavatsky o la de la kabbalah?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco a esa escritora por lo que no te puedo dar una opinión acerca de ella. Sorry. Y sobre las diferentes versiones que hay de la jerarquía angelical, te diré que las versiones dadas por la cábala y la religión católica son incorrectas y las versiones dadas por los Maestros y sus instructores son incompletas porque tienen prohibido dar muchos detalles sobre ese tema.

      Borrar
  14. hola cid soy alan
    necesito tu ayuda para obtener la colaboración personal de un ángel. dijiste que la invocación es segundaría y lo mas importante es la itencion, necesito que por favor me digas el nombre de un ángel para poder llamarlo, quiero pedirle un envió de energías para hacer biokinesis mediante la visualisacion creativa.

    Por favor cid ayúdame estoy en esto de la biokinesis hace mas de un año, gracias a dios encontré esta pagina,para invocar a un ángel es necesario meditar?

    otra cosa una vez que el ángel me envié las energías como me voy a sentir? y si el ángel no me envia las energia que puedo hacer para que lo haga?
    Donde puedo encotrar los libros de la sabiduría antigua sobre ángeles y su invocación.
    Por favor cid ayúdame en lo que mas puedas necesito el nombre de un ángel para poder invocarlo y pedirle un envió de energías
    Por favor respondeme lo mas rápido que puedas, gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El nombre del ángel también es secundario. De hecho Pastor en otra conferencia decía que invocaran la especialidad del ángel y no su nombre.

      Por ejemplo:

      - “ángel de la sanación” o
      - “ángel de justicia”, etc.

      Pero también debes de tener en cuenta que el ángel es un ser de inteligencia y de sabiduría y si él considera que tu petición no es adecuada, no te enviará la energía solicitada.

      Sobre los antiguos libros de angelología, encuentras muchas versiones alteradas, mientras que las versiones genuinas se mantienen ocultas.

      Borrar
  15. hola de nuevo cid soy Alan
    ya te habia dejado un comentario pero tengo una duda, una vez que logre invocar al angel para pedirle un envio de energias es necesario que tenga activado los chacras, te vuelvo a pedir cid que me ayudes a conseguir la verdadera informacion sobre la jerarquia angelical, necesito que por favor me ayudes necesito de verdad la colaboracion personal de un angel,
    soy capas de llegar hasta el final con esto pero necesito la verdadera informacion sobre los angeles y su invocacion gracias de antemano cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alan,

      En el blog estoy poniendo toda la información interesante y que considero genuina. Pero desafortunadamente mis conocimientos sobre los ángeles son limitados por lo que no te puedo detallar más sobre ese tema, ya que prácticamente lo que voy descubriendo es lo mismo que voy publicando.

      Y en cuanto encuentre más información relevante sobre los ángeles con gusto la publico.

      Borrar
  16. ¿Cid que opinas sobre el libro 'Un curso de milagros'? ¿Lo has leído?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo he leído y considero que muy probablemente ha de ser una enseñanza genuina transmitida por auténticos maestros, aunque más que enseñanza es un manual para desarrollar la espiritualidad.

      Borrar
  17. Hola Cid soy Alan
    Existe el ángel de la genética?
    encontré por Internet que existe el adn espiritual y también sobre las capas del adn.
    En otra pagina leí que el 97% del adn no se usa los científicos lo consideran basura aquí esta la pagina http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_genoma68.htm
    pienso que ese adn contiene informacion sobre nuestras vidas pasads, Cid que piensas tu?

    ResponderBorrar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan,

      Re transcribí tu comentario para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar:

      « Hola Cid,

      Espero que estés de lo mejor, sin más rodeos quiero compartirte algo que me dejó algo (bueno bastante) cabizbajo respecto a la postura de Madame HPB respecto a la oración. Ciertamente ella (y en nombre de la Teosofía) dice que la oración debe ser refutada totalmente pues es prácticamente un acto inútil y en muchos casos idólatra.

      Pienso que esta postura es extrema porque se echaría por tierra todo lo que se cree en cuanto a orar e incluso al pedir ayuda de los Seres de Luz, etc. Entiendo de todas formas que muchas veces el mensaje es contextual a la audiencia y que quizás la respuesta de M. Blavatsky al respecto fue así de extrema debido al contexto en que le fue preguntada...

      En fin, no me alargo por aquí sin embargo tengo los enlaces a las fuentes (que están en inglés). Si quieres te puedo mandar todo esto por e-mail, quizás podría traducir el asunto y si te interesa realizar alguna entrada del tema en tu blog y así compartir la info, pues seria genial. Un abrazo. »


      Sería bueno poder leer el texto en su conjunto para poder ver mejor en qué contexto lo dijo. Pero lo que si te puedo decir es que un defecto que yo considero que tenía Blavatsky es que ella no era para nada diplomática y decía seguido las cosas de una manera muy directa que podía herir.

      Por ejemplo, Pastor en una conferencia mencionaba que la forma como la gente usualmente reza, no es la adecuada, y luego daba una serie de consejos que cuando los encuentre los pongo en el blog.

      O sea que Pastor decía lo mismo que Blavatsky (que la gente reza de forma idolátrica, pidiendo seguido cosas fútiles, etc.) pero diciéndolo de una manera más diplomática.

      Ahora bien, en el caso en que Blavatsky estuviera de plano completamente en contra de la oración (aunque esta se efectuara de una manera más espiritual y no idolátrica como generalmente se hace). Ahí yo te diría que respeto mucho a Blavatsky porque mi investigación me ha llevado a concluir que muy probablemente fue una verdadera iniciada y mensajera de Shambala. Pero no por ello tengo que estar de acuerdo con todo lo que ella dijo.

      Entonces en esto sí yo no aceptaría su punto de vista.

      Y si puedes pon los links aquí en los comentarios, porque desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonado mi mail.

      Un abrazo también.

      Borrar
    2. Post data: para darte una analogía, a los grandes instructores esotéricos hay que tratarlos como a los grandes instructores académicos:

      - No aceptar ciegamente todo lo que dicen y por consiguiente también hacer valer nuestro punto de vista (cuando este se encuentra bien argumentado y sustentado).

      - Pero también prestar mucha atención a todo lo que dicen porque es gente que sabe mucho más que nosotros. Y aunque no estemos de acuerdo en ciertos puntos, también es cierto que nos pueden enseñar mucho en otros aspectos.

      Borrar
  19. Una pregunta tonta. Su se pide ayuda a un ángel mediante invocaciones y con toda la responsabilidad que ella conlleva. También se puede hacer pedidos a Ángeles del mal? Cuales serían las consecuencias, no necesariamente se tendría un pacto sino atención como con los Ángeles. Hay una ley que dice cómo es arriba es abajo. Tesis y antítesis.
    Me aclaras el punto?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ángeles puede que no te cumplan tu petición porque karma no se los permite o porque ellos consideran que no es adecuado, pero siempre te van a respetar y no te van a hacer ningún daño.

      En cambio “los ángeles del mal” (o sea los demonios) siempre van a tratar de aprovecharse lo más posible de ti, y a ellos por ejemplo no les va a importar arruinar tu existencia porque al contrario así van a poder mejor esclavizarte.

      Borrar
  20. Hola Cid!
    Quería preguntarte si un ángel u otro ser luminoso puede acercarse a nosotros sin que lo hayamos invocado previamente...es decir, personalmente tuve la experiencia de estar en estado meditativo y ver y sentir la presencia de un ser muy luminoso que me saludó. Pero yo no lo invoqué. Qué opinas? Gracias de antemano, sigo tu blog desde hace tiempo y me resulta muy interesante. Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Cid buena tarde. De antemano gracias por la información que coloca en el blog.
    Tengo una pregunta. Hace como 6 meses inicie con la lectura del blog y en su momento solicité la colaboración del ángel reparador, pero después de unos días comencé a sentir dolor de cabeza cuando eso normalmente no me ocurre. Suspendí la solicitud de colaboración y nuevamente retome la lectura solicitando de nuevo la colaboración del Angel reparador, con la sorpresa que de nuevo apareció el dolor de cabeza. Que cree que pueda ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque son varias las posibilidades:

      - tal vez la vibración más intensa del ángel te cause esa molestia,
      - o tal vez recibas su energía pero como tu orbita microcósmica se encuentra bloqueada la energía se satura en tu cabeza,
      - o tal vez ese dolor sea parte de la reparación,
      - o tal vez se deba a otra causa.

      Borrar
  22. Para aclarar que retome la lectura y pedí de nuevo la colaboración al ángel 6 meses después .

    ResponderBorrar
  23. Hola Cid, podemos pedirle a alguien (a la jerarquía divina o a algún ángel) que nos ayude en cosas como mejorar nuestra economía, a que nos ayude a pensar de una mejor manera, a ser mejor persona, en fin, a cumplir nuestros objetivos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno pedir, nada más que a veces te ayudan y a veces no.

      Borrar
  24. Hola CID. Algunas preguntas al respecto:

    * Si repites mecánicamente como loro, una y otra vez, TUS PROPIOS DECRETOS, (SIN INVOCACIÓN)... y si NO te esfuerzas por hacer algo en el mundo físico, para obtener el CAMBIO que estás decretando que ya tienes o eres; podría TAMBIÉN llevarte a una SOBRECARGA energética AUNQUE NINGÚN ÁNGEL LO ESCUCHE??

    * Para que empiecen éste tipo de asociación evolutiva, hace falta de un complejo RITUAL de invocación de Angeles, o basta para empezarlo, el haberte COMPROMETIDO SÓLO CONTIGO MISMO??

    * Suena como si los Ángeles fueran INTERESADOS como los humanos, todo por INTERCAMBIO... Te doy, recibo de ti. Si ningún Ángeles REGALA NADA, no veo el sentido de pedir, si uno tendrá que seguir haciendo el mismo esfuerzo por cambiar. Los Ángeles para poder aumentar las cualidades positivas en ti, REQUIEREN A CAMBIO DE SU FAVOR, QUE UNO HAGA EL SACRIFICIO DE CAMBIAR. TU YO SUPERIOR o algún ser, puede que no te pida nada a cambio???

    * Perdón por la duda tan tonta, pero no entiendo... Por qué si lo que PEDIMOS a los Ángeles es una VIRTUD POSITIVA, y NO PEDIMOS ENERGÍA. Por qué las comunes SOBRECARGAS energéticas y NADA aparece en uno de la VIRTUD SOLICITADA??

    * ES ARRIESGADO el pedir VIRTUDES, si éstas no se tienen desarrolladas en alguna medida desde antes de pedirlas???

    * Si te das cuenta de que estás recibiendo más energía de la que puedes usar, porque sobre-estimaste tu capacidad para cumplir ciertos compromisos. Existe una manera segura de RETRACTARTE, DESERTAR, de que los Ángeles te descarten para seguir RECIBIENDO ESA ENERGÍA??? Se puede anular la ORDEN inicial???

    Ojalá y puedas ayudar a resolver las dudas de muchos con ésta consulta, por favor. Un sincero agradecimiento!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Si repites mecánicamente como loro, una y otra vez, TUS PROPIOS DECRETOS, (SIN INVOCACIÓN)... y si NO te esfuerzas por hacer algo en el mundo físico, para obtener el CAMBIO que estás decretando que ya tienes o eres; podría TAMBIÉN llevarte a una SOBRECARGA energética AUNQUE NINGÚN ÁNGEL LO ESCUCHE??

      Si repites mecánicamente como loro puede incluso ser contraproducente porque tu inconsciente se canse de ese continuo matraqueo y para callarte produzca lo opuesto de lo que deseas.


      2. Para que empiecen éste tipo de asociación evolutiva, hace falta de un complejo RITUAL de invocación de Angeles, o basta para empezarlo, el haberte COMPROMETIDO SÓLO CONTIGO MISMO??

      No lo sé


      3. Suena como si los Ángeles fueran INTERESADOS como los humanos, todo por INTERCAMBIO... Te doy, recibo de ti. Si ningún Ángeles REGALA NADA, no veo el sentido de pedir, si uno tendrá que seguir haciendo el mismo esfuerzo por cambiar. Los Ángeles para poder aumentar las cualidades positivas en ti, REQUIEREN A CAMBIO DE SU FAVOR, QUE UNO HAGA EL SACRIFICIO DE CAMBIAR. TU YO SUPERIOR o algún ser, puede que no te pida nada a cambio???

      Los ángeles son sabios, ellos dan con amor pero también con discernimiento.


      4. Perdón por la duda tan tonta, pero no entiendo... Por qué si lo que PEDIMOS a los Ángeles es una VIRTUD POSITIVA, y NO PEDIMOS ENERGÍA. Por qué las comunes SOBRECARGAS energéticas y NADA aparece en uno de la VIRTUD SOLICITADA??

      No lo sé


      5. ES ARRIESGADO el pedir VIRTUDES, si éstas no se tienen desarrolladas en alguna medida desde antes de pedirlas???

      Pienso que no.


      6. Si te das cuenta de que estás recibiendo más energía de la que puedes usar, porque sobre-estimaste tu capacidad para cumplir ciertos compromisos. Existe una manera segura de RETRACTARTE, DESERTAR, de que los Ángeles te descarten para seguir RECIBIENDO ESA ENERGÍA??? Se puede anular la ORDEN inicial???

      Supongo que si.

      Borrar