¿POR QUÉ REPRESENTAN A LOS MAESTROS CON UN HALO?



Las personas altamente iluminadas espiritualmente emiten un resplandor alrededor de la cabeza. Los pintores al principio lo representaban con un círculo o un disco luminoso alrededor o detrás de la cabeza. 



Algunos investigadores afirman que esa costumbre proviene desde el antiguo Egipto donde se representaba al dios del sol Ra con un disco arriba de su cabeza. Lo que posteriormente influenció a los griegos de representar a su dios del sol Helios con un sol alrededor de la cabeza. Los romanos adoptarían este mito bajo el nombre de Sol Invictus o Mitra. Se festejaba su nacimiento después del solsticio de invierno ‘cuando la luz del día aumentaba’ por el 25 de diciembre. Los primeros cristianos incorporaron el halo y esa fecha como nacimiento de Jesús, para que los romanos lo aceptaran más fácilmente identificándolo con su deidad solar.



Puede ser, pero entonces ¿Por qué también aparece en el budismo y brahmanismo?


Esotéricamente ese resplandor se explica porque en personas muy avanzadas espiritualmente, el chakra coronario (ubicado en la parte superior de la cabeza) se encuentra muy desarrollado, y su irradiación es tan grande que se vuelve incluso visible en el plano físico.


Como anécdota:
  • Con el tiempo el halo fue remplazado por la aureola y se extendió a todos los iconos del catolicismo para indicar su santidad. 
  • Es al origen de la corona real, simbolizando la legitimidad que otorga Dios al rey. 
  • Algunos ufólogos afirman que en realidad el halo es la representación de un casco espacial, lo que indicaría el origen extraterrestre de esos Maestros. Algo que me parece muy jalado…

5 comentarios:

  1. segun los estudiosos es la total omnisciencia el hombre se hace uno con el universo esta persona es capaz de dominar todos sus cuerpos sutiles dicen que la apertura total hacia la consciencia el branhma randra se ilumina totalmente debido a la frecuencia vibratoria que opinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo por el estilo también dicen los Maestros, cuando lo encuentre lo publico.

      Borrar
  2. el aura dorada es signo de excelencia de sabiduria y una espiritualidad alta que significa un aura dorada cid vi una ves mi aura y esta es dorada que significa lo digo porque soy un iniciado puede ser posible que tenga este color de aura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente asocian el aura dorada con lo que acabas de decir y si de ese color viste tu aura, pues que bueno para ti. Ahora lo que hay que hacer es mantener ese color lo más permanentemente posible que puedas. Me explico:

      Cada vez que efectúas una actividad muy espiritual, tu aura va a tomar un color radiante y luminoso, pero tan pronto como hagas algo profano o bajo, tu aura vuelve a oscurecerse. Por lo tanto, lo importante no es que tu aura esté dorada, sino que esté lo más seguido que puedas con ese color.

      En cuanto a la iniciación, todos estamos iniciados en mayor o menor medida. Si no fuera así, no estaríamos actualmente en la Tierra. Pero los Adeptos tienen aún más iniciaciones que nosotros. Las iniciaciones que paulatinamente nosotros también vamos a obtener a medida que nos desarrollemos.

      Borrar
  3. el halo se llama nimbo y no es que se ve en el plano fisico son los que los pintaron que eran artistas de gran sensibilidad me refiero a que eran clarividentes al estar en ese desarrollo el chakra coronario son las personas clarividentes las que lo ven facilmente y cualquier persona digamos que lo viera quizas podria decirse que tiene dotes para ver los otros cuerpos ..recordemos que hay clarividencia inferior y superior ese es otro tema ..

    ResponderBorrar