¿QUIÉNES SON LOS MAHATMAS KUTHUMI Y MORYA?




Kuthumi y Morya son los Maestros más conocidos aparte de los iniciadores de religiones (Jesús, Buda, etc). Fueron los instigadores ocultos del Movimiento Teosófico. Al igual que los demás Adeptos, estuvieron frecuentemente viajando alrededor del mundo cumpliendo misiones para la Gran Logia.

Originalmente la identidad de los Maestros era mantenida secreta por sus discípulos. Cuando le preguntaban a Blavatsky sobre ellos, los llamaba “nuestros Grandes Hermanos” o “los Adeptos”. Posteriormente sus nombres se fueron conociendo. En la India donde hay una larga tradición de hombres muy evolucionados con grandes poderes llamados Rishis (Rahats o Arahats en Pali), la gente como muestra de reverencia los nombraron con el título de “Mahatmas” que literalmente en sanskrito significa “Grandes Almas”, el cual con el tiempo se les quedó e incluso en el ámbito esotérico, se suele utilizar para designar a grandes Iniciados. 

Un hecho muy insólito, por primera vez en cinco mil años, los propios Mahatmas:
  • impartieron enseñanza oculta directamente a través de la revista The Theosophist (1879-1885).
  • entablaron contacto epistolar con dos ingleses no iniciados que residían en la India (ver Cartas Mahatma).
  • por breves 25 años (1875-1900) se dejaron ver e incluso se dejaron retratar.
Por eso desconfío mucho de todos los escritos y mensajes que se han dado después supuestamente firmados con sus nombres, ya que es muy improbable que reaparezcan en un lapso tan corto. Como Morya lo dice:
  • “Durante miles de años nunca intercambiamos cartas con nadie, ni tampoco tenemos la intención de hacerlo” (CM 134),
Sinnett y Hume fueron una excepción. Además las ideas y el lenguaje en muchos de esos textos difieren al de los Mahatmas, lo que me hace suponer que son falsos.

Sobre lo que se ha dicho de ellos después:
  • Lo que dijo Leadbeater (y Besant) en particular sobre sus vidas pasadas, sabiendo como le gustaba inventar cosas lo considero falso (ver obras escondidas de Leadbeater). 
  • Lo que dice Alice Bailey que Morya y Kuthumi posteriormente ascendieron a ser respectivamente los regentes del 1er y 2º Rayos podría ser, pero personalmente por lo que he estudiado no estoy convencido. 
  • Sobre lo que han dicho otras personas soy muy escéptico. Deben saber que los Maestros son muy discretos y reservados (ver razones).

A partir de lo que leí de la Teosofía Original, puedo decirles que:

KUTHUMI  o  K.H.
  • (La gente suele también escribirlo Kuthoomi, Kut Humi, Koot’ Hoomi, Koothoomi, etc.),
  • nació como Brahmán en Cachemira al norte de la India,
  • antes de volverse un Adepto, estudió y viajó mucho por Europa,
  • menciona haber visitado la “escuela secreta” de Lord Bulwer Lytton en Londres (por 1847-1853, CM28, p210),
  • se le atribuye haber escrito El Sueño de Raban (1853-54),
  • además de las lenguas orientales también dominaba el inglés, el francés y el alemán, 
  • de hecho fue él quien le enseñó ingles a Blavatsky durante una de sus instancias en los Himâlayas con una técnica oculta que consistía en poner su mano sobre su frente en la región de la memoria durante dos meses. Cuando ella se despidió le dijo: “Bien si no aprendiste mucho de las Ciencias Secretas y del Ocultismo practico en todo caso, aprendiste un poco de inglés...”
  • su más conocido discípulo quien solía acompañarlo en sus viajes y desempeñó una labor activa en los asuntos de la Sociedad Teosófica era Djwal Khul.

MORYA  o  M.
  • también nació en la India de origen Rajput (casta guerrera), 
  • de muy alta estatura “6 pies y 8 pulgadas” (2.03 metros),
  • y de complexión vigorosa (CW8, p399),
  • excelente caballista,
  • aficionado a la pipa de agua, 
  • en 1851 fue a Londres en la comitiva de la embajada del Nepal para encontrar por primera vez físicamente a su discípula Blavatsky, 
  • Olcott sobre su primer encuentro dice:  “Sus ojos estaban vivos con fuego del alma; ojos que al mismo tiempo eran benignos y de mirada penetrante; ojos de un mentor y de un juez, pero suavizados por el amor de un padre que mira a un hijo que necesita consejo y guía. Él era un hombre tan imponente, tan imbuido en la majestuosidad de la fuerza moral, tan espiritualmente luminoso, evidentemente tan por arriba de la humanidad común, que me sentí avergonzado en su presencia, e incliné mi cabeza y me arrodillé como uno hace ante un dios o un personaje divino” (Old Diary Leaves I, p378).
  • Nota: usualmente suelen representarlo con los ojos claros, y el color del pelo y barba marrón, cuando en realidad sus ojos son oscuros y brillantes (CW8, p400), y el color de su pelo y barba es negro (ver a la búsqueda del Mahatma Morya). Una imagen más correcta sería esta:

La mayoría de las veces K.H. escribió con tinta o lápiz azul, mientras que M. escribió con tinta o lápiz rojo. Al respecto el periodista Charles Johnston dice:

« [Las escrituras] son totalmente diferentes la una de la otra, y ambas son muy diferentes de la escritura de Blavatsky. He pasado mucho tiempo estudiando la relación de la escritura con el carácter, y se encuentran aquí claramente marcados. La escritura azul evidencia un hombre de carácter muy amable y apacible, pero con una tremenda fuerza de voluntad, lógico, fácil de llevar, y teniendo interminables penas para hacer claro su significado. Corresponde a la escritura de un hombre culto y muy simpático. ... ¿La escritura roja? ¡Oh, es totalmente diferente! Es feroz, impetuosa, dominante, fuerte. Aparece como si fuera erupciones volcánicas, mientras que la azul es como las cascadas del Niágara. Una es fuego y la otra es el océano. »
(Collected Writings, Vol. VIII, pp. 399)

_ _ _

Es fascinante ver como muchas de las declaraciones que hicieron los Mahatmas, la ciencia las ha ido confirmando posteriormente. Solo tengan en cuenta que las Cartas Mahatmas se escribieron entre 1880 y 1884, cuando en ese entonces esos conceptos eran todavía un misterio:
  • La Luna no tiene una atmósfera que corresponda en ningún aspecto a la de nuestra tierra, sino una propia completamente diferente. (CM, p185) La misión Apolo lo confirmó cuando llegó a la Luna en 1969, 90 años después, descubrió que esta tiene una atmósfera insignificante incapaz de retener moléculas de gas en su superficie. 
  • Júpiter es un cuerpo caliente y parcialmente luminoso. (CM, p165) La ciencia lo ha confirmado detectando que Júpiter irradia más calor del que recibe del Sol, incluso ha sido medido de manera precisa y equivale a 5,4 W/m².
  • Júpiter está compuesto de líquidos. (CM, p165) La astronomía moderna considera que Júpiter se compone en su mayoría de Hidrógeno (87%) y Helio (13%), los cuales se comprimen progresivamente encontrándose al interior en estado liquido. 
  • Los violentos disturbios de la atmósfera de Júpiter e incluso su punto rojo se deben a su desplazamiento en el espacio. (CM, p165) La astronomía ha descubierto que Júpiter a pesar de ser el planeta más grande del sistema solar, también tiene el periodo de rotación más rápido (9h 55mn). 
  • No todos los planetas cerca de Neptuno han sido todavía descubiertos. (CM, p169) En 1930, 50 años después, Plutón fue descubierto. 
  • Hay estrellas cientos de veces más grandes que el Sol. (CM, p165) Lo confirmó el astrónomo Walter Adams por 1915. 
  • Aun con el mejor telescopio con el poder de multiplicar el diámetro de esa estrella gigante diez mil veces, esta seguirá apareciendo como un punto adimensional. (CM, p165) A pesar que nuestros telescopios modernos son mucho más potentes (Hubble, VLT, Kepler) las estrellas siguen apareciendo como pequeños puntos luminosos. 

Esto aumenta mi convicción que la enseñanza de los Mahatmas es autentica, y me motiva a prestarle particular interés en lo que la ciencia todavía no ha confirmado.













42 comentarios:

  1. Es curioso saber que los maestros tienen caracteres particulares y aunque el uno sea al parecer más amable, de todas formas creo que lo que más los caracteriza es la fuerza de sus presencias, el respeto que inspiran de solo verlos. De podersen ver fisicamente se diria que lucen majestuosos, más que simples humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto Natalia. Yo también tuve esa chistosa impresión cuando leí seriamente por primera vez las Cartas Mahatmas. Y es ahí donde percibes que a pesar de su gran desarrollo espiritual, los Maestros siguen siendo humanos.

      Por ejemplo, el Mahatma Kuthumi tiene la inoportuna manía de salirse de las preguntas que le hacía Sinnett para comentar lo que le molestaba sobre la Sociedad Teosófica, lo cual me desespera un poco, porque yo quiero que de información inédita oculta, y en vez de eso, por momentos me hace pensar a esas señoras que se la pasan chismorreando. :)

      Y el Mahatma Moria se percibe como a pesar del control que muestra en sus cartas, varias veces estaba enojado y florecía su carácter de guerrero Rajput.

      Sin embargo, a pesar de sus caracteres (como lo mencionas) los Maestros tienen una radiación de su alma tan grande, una vibración espiritual tan fuerte, que producen una gran impresión en aquellos que se encuentran con ellos. Por ejemplo:

      Ramaswamier un brahmán quien fue miembro de la Sociedad Teosófica narra que cuando se encontró en frente del Mahatma Moria se postró a sus pies y menciona que:

      « La majestuosidad de su semblante, el cual me parecía ser la personificación del poder y del pensamiento, me mantuvieron extasiado con temor reverente. »

      Su experiencia la detallo en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/mahatma-morya-discipulo-chela-encuentro.html

      Me vas a objetar que los hindús tienden tendencia a venerar exageradamente a su “gurú” y tienes razón, pero el coronel Olcott quien era bien occidental (y además sumamente desconfiado), tuvo la misma reacción la primera vez que se encontró con el Maestro Moria. En su diario menciona que:

      « Él era un hombre tan imponente, tan imbuido en la majestuosidad de la fuerza moral, tan espiritualmente luminoso, evidentemente tan por arriba de la humanidad común, que me sentí avergonzado en su presencia, e incliné mi cabeza y me arrodillé como uno hace ante un personaje divino. »

      Como curiosidad, te menciono que yo ya me prometí que si llego a encontrarme con uno de esos grandes seres, aunque me tiemblen las piernas, ¡me quedo parado!

      Porque soy bien macho (no para nada, bromeo)

      En realidad porque como buen “espíritu rebelde” que me considero, rehúso inclinarme ante cualquier ser. Sea un gran Maestro, un Ángel o la mismísima Divinidad. Colaboración. Sí. Veneración. No.

      A ver si lo logro.


      Un afectuoso abrazo.
      Cid

      Borrar
    2. Nota: el encuentro del coronel Olcott (quien fue el primer presidente de la Sociedad teosófica) con el Mahatma Moria, lo detallo en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/apariciones-mahatma-morya-proyecciones.html

      Saludos.

      Borrar
  2. Buen día: Mi nombre es Diego. Pienso que mas allá de lo fascinante que resulta aprender sobre cuestiones astronómicas que nos enseñan los maestros, lo mas importante de sus enseñanzas es aquello que tiene que ver con nuestra manera de vivir y de que forma debemos transitar esta vida. Ellos siempre hacen mención al amor, vivir en amor. Una redundante en todos los Maestros e iniciadores de religiones que han pasado por este mundo. Y creo que ese es el mensaje principal que ellos vienen a dejarnos, Nada va a cambiar en nuestras vidas ni en la de los demás porque la luna tenga o no atmósfera propia o porque Júpiter sea mas o menos luminosos. Es apasionante saber y aprender sobre esos temas, pero el motivo por el cual los Maestros vienen, es otro.
    Y en este último tiempo han venido y están presente tantos Maestros encarnados como nunca antes hubo en la historia de la humanidad. Y eso se debe a los tiempos que llegarán pronto.
    Kutumi y el Moria han escrito un pequeño libro en 1918, tal vez el mas importante y relevante de todos. Subscripto como "Dos colaboradores". Pero además hoy en día están presentes y visibles, aguardando que llegue el tiempo que ha de llegar y bregando porque la humanidad despierte de una vez su conciencia y se abra al amor que viene de lo alto, al amor que nos creó, pues su única misión es ayudarnos a recorrer nuestro camino para religarnos nuevamente con el Padre creador.
    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo que la información astronómica que mencionaron los Mahatmas en sus cartas no es lo más importante, pero la señalé para mostrar como tenían conocimientos de la creación que en ese tiempo la ciencia todavía ignoraba.

      Si pudieras darme el título del libro que mencionas te lo agradecería, porque hasta ahora, todos los documentos (canalizaciones, textos, etc.) que he descubierto con sus nombres, después de 1900 han resultado ser falsos.

      Sin embargo, me temo que ese pequeño libro ha de ser también espurio (lo que no significa que no sea bueno, sino que no fue escrito por ellos), ya que los propios Mahatmas explicaron que ellos tienen que respetar un ciclo que sólo les permite manifestarse al final de cada siglo. Esto lo detallo en:

      AL FINAL DE CADA SIGLO LOS MAESTROS IMPULSAN EL PROGRESO ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/maestros-ayudan-evolucion-humanidad.html

      Igualmente cordiales saludos.

      Borrar
  3. El Maestro Kuthumi (www.facebook.com/pages/Maestro-Kuthumi/528312793933127) y El Maestro El Morya (Maestre El MORYA: www.facebook.com/pages/Maestre-El-MORYA/555208977878704 y www.facebook.com/pages/Maestro-El-Morya/1375063262759893), de los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca (www.facebook.com/pages/Maestros-Ascendidos-de-la-Gran-Hermandad-Blanca/547357901987556), son los Maestros más conocidos a parte de los iniciadores de religiones (Jesús, Buda, etc). Además del Maestro SAINT GERMAIN (https://plus.google.com/111921257823135704182/posts y www.facebook.com/pages/Saint-Germain/619001508119551) Fueron los inspiradores e impulsores ocultos del Movimiento Teosófico.
    Bendiciones!... ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Tomas,

      Probablemente te va a impactar lo que voy a decir pero te aseguro que lo he estudiado profundamente y que los datos históricos están de mi lado para confirmarlo.

      El movimiento de los “Maestros Ascendidos” es una deformación que se hizo posteriormente a la enseñanza original. Y si bien dice muchas cosas buenas, también dice muchas barbaridades e inventos.

      El asunto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ LES RECOMIENDO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Lamento si eso te desilusiona. Créeme que yo también cuando lo descubrí me desilusionó. Pero que eso no te haga renunciar a los buenos propósitos que tienes, sino que te lleve al buen camino. Con esto quiero decir que no le sigas la corriente a los que alteraran la enseñanza original dada por los auténticos Kuthumi, Morya, Saint Germain y los demás grandes Adeptos. Sino vuélvete un discípulo de los verdaderos Maestros.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  4. Gracias por todo lo que publicas, sigo tu blog desde hace tiempo, tengo muchas dudas q iré publicandolas en los respectivos post, se nota que te esfuerzas en divulgar las enseñanzas reales y esenciales, me siento muy agradecido gracias por haberme ayudado a aclarar muchas de mis dudas, esperaré con paciencia tu respuestas, se que estas saturado con tus ocupaciones.
    La primera pregunta: como un maestro de tanta sabiduria, grandeza y majestuosidad como MORYA podria ser fanatico de la PIPA DE AGUA, es decir como alguien con tal nivel de conciencia contaminaria su cuerpo en un habito que podria catalogarse como "mundano" ( o mas bien profano, porq todos vivimos en el mundo no?, no se si es el termino adecuado). Ojo no lo digo por criticar, desconosco el contexto cultural de el uso de la hookah en los paises donde vivio este señor y nadie es perfecto, pero me parece que fumar no cuadra con ser Maestro y menos tan luminoso como lo pintan.
    Segunda: ya que los maestros dejaron su contacto en 1900 por respeto a ciclos, que maestro o enseñansas han surgido desde 1975 hasta el 2000?
    Tercera: porq el Kali Yuga dura tanto T_T es injusto..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Thunder,

      Qué bueno que te ha servido lo que he publicado. Tú hazme todas las preguntas que quieras, aunque no siempre tendré respuesta, ya que hay muchas cosas que también ignoro.

      Y para demostrártelo. Al igual que tú, también me sorprendió mucho cuando descubrí que el Mahatma Morya era muy aficionado a la pipa de agua. Y al igual que tú, me chocó algo ese hecho. Pero es que el movimiento de los “Maestros Ascendidos” nos a dado una imagen muy distorsionada y fantasiosa de los Maestros. Haciéndonos creer que son seres inmaculados y perfectos.

      Pero cuando lees las Cartas Mahatmas (que es un testimonio mucho más fidedigno) descubres una faceta más humana en los Maestros. Ves que también tienen sus pequeños defectos, que también se enojan, también discuten, también se cansan.

      Y descubres que los Maestros NO son esos “seres celestiales” que nos han presentado la Metafísica y todos esos movimientos de la Nueva Era. Sino humanos como tú y como yo. Cuya diferencia con nosotros radica en que:

      - tienen su conciencia mucho más desarrollada,
      - tiene sus poderes en gran medida activados,
      - así como sus facultades y sentidos ocultos,
      - tiene también un gran sentido de la ética y la integridad
      - y muestran un gran amor hacia la humanidad.

      Pero fuera de eso, siguen siendo humanos que reencarnan, que necesitan dormir, comer, etc. En el futuro pienso hacer una recopilación de todos esos aspectos que se encuentran en las Cartas Mahatma, para que tengan una visión más realista de lo que son los Maestros.

      2)

      Me da la impresión que los Maestros ante el fracaso que tuvieron con la Sociedad Teosófica. Cambiaron de estrategia, y esta vez no mandaron un mensajero en particular (como lo había sido Blavatsky a finales del siglo anterior). Sino que hicieron que mucha de la enseñanza que hasta entonces había permanecido oculta, se hiciera publica.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      • Al final de cada siglo los Maestros impulsan el progreso espiritual de la humanidad

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/maestros-ayudan-evolucion-humanidad.html

      3)

      Sobre la Kali Yuga, todavía no estoy completamente seguro que dure 432’000 años (aunque lo más probable es que así sea). Y comprendo tu reacción de molestia, porque yo también me molesté cuando me enteré.

      ¡432’000 años! Y apenas llevamos 5'000 años. Es una broma...???!!!

      Y en efecto, son muchos años, pero mientras más pronto evoluciones, menos te va afectar. Y si la comparas con las otras Yugas:

      - Krita Yuga dura 1’728’000 años.
      - Treta Yuga dura 1’296’000 años.
      - Dvapara Yuga dura 864’000 años.
      - Kali Yuga dura 432’000 años.

      Notaras que la Kali Yuga sólo es la decima parte de todo el ciclo (4’320’000 años que dura la Maha Yuga).

      Y es que, contrario a lo que predican (una vez más) las corrientes New Age: no todo es fiesta en la Creación. Y antes de poder disfrutar delos periodos de plenitud, se requiere arduamente trabajar para alcanzar esos periodos. Pero el plan divino está estructurado de tal forma, que los periodos pesados sean lo más cortos posibles, y los seres que los tienen que vivir sean ampliamente recompensados, con periodos de dicha mucho más amplios.

      Así por ejemplo, tu estancia de dicha en el Cielo, dura quince veces más que tu estancia en la tierra.

      Borrar
  5. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER! fue mas rapido de lo que pense, celebro por eso, no tenia idea de la diferencia de años entre los Yugas, pense q eran de igual duracion. Con respecto a los poderes: pienso que tiene mucho sentido obetenerlos o mas bien activarlos cuando tu conciencia crece, asi como un agricultor consigue mejor cosecha cuando aprende los trucos, los secretos de la siembra. Mi curiosidad esoterica comenzó como muchos, con las ganas de tener poderes psiquicos sobrenaturales, viví en una casa donde era facil sentir cosas raras, siempre tuve fascinacion con los sueños (espero con ansias a que publiques el post de sobre los sueños) tambien tenia Deja vus con cierta regularidad, tambien tenia lo q yo le llamo "Deja vu de sueño" es decir, justo cuando terminaba de pasarme algo PLASS! recordaba q ya lo habia soñado, tenia mis dudas si de verdad era real o q, hasta que un dia tuve un "deja vu de sueño" demasiado detallado como para pasarlo por alto (aunq esta faculad no le veo ninguna utilidad, recordar despues q pasa algo no es mu provechoso q digamos). Aveces espero Obtener dia algun poder extra para asi ver el fruto de mi labor de alguna forma demostrable y visible, porq es un poco cansón tratar de ser mejor persona y no recibir una reconpenza evidente q te anime, creo q muchos me entenderan, sobre todo para demostrarselo a las personas para que vean que SI EXISTEN TALES COSAS y que cualquiera pueda obtenerlas, Aunque ahora les tengo terror de obtenerlos sin la debida conciencia suficientemente madura para hacerle un uso benefiosos a los demas y no termine logrando lo contrario, o siendo un mago oscuro. Ahora mi interes cambio un poco mas hacia al lado espiritual, he tenido en mis pensamientos como un tatuaje el imaginar como se sentiria una persona si hago tal cosa, empiezo a imaginarmelo en carne propia, a veces llega a estorbarme un poco pues no me deja en paz, debe ser la voz de conciencia, creo q es la regla de ORO divulgada por Jesus segun la biblia, segun porq no creo en mucho en la biblia como ningun libro q se proclame LA VERDAD ABSOLUTA.... SALUDOS Y GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trato de responder lo más pronto que puedo.

      Sobre los poderes ocultos, también es mucho mejor activarlos después de que tu conciencia y espiritualidad crecen, porque son como recibir un arma. Si no estás todavía preparado, terminarás haciendo mucho daño a ti o a los demás.

      Comprendo tu exasperación de esforzarte por ser alguien bueno y no ver resultados. Como lo mencionas, muchos nos interesamos en el ocultismo, al principio atraídos por los poderes ocultos. Y curiosamente, mientras más estudias y te adentras en la enseñanza esotérica, menos te interesan los dichos poderes y facultades.

      Primero porque tomas conciencia que su adquisición implica riegos y responsabilidades que no son fáciles de llevar.

      Y segundo, porque descubres posibilidades mucho mayores:

      ¿Para qué quiero tener clarividencia o viajar al astral, cuando puedo alcanzar la inmortalidad?

      Y cuando tomas conciencia de esas posibilidades mayores, ya no te importa no ver resultados, porque sabes que para alcanzar esa meta se va requerir de varias reencarnaciones. Pero no importan cuantas se requieran, ya que cada paso que des te acercará más de la meta.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. dicen que vinieron de shambala localizada en agartha en el fondo de la tierra que dices de esto es falso o no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digo que aquellos que dicen eso están bien confundidos.

      Shambala es el nombre que se le da a la sede de la Hermandad de los Adeptos que ayudan y guían en la evolución de la humanidad.

      Por lo tanto es lógico que los Mahatmas Kuthumi y Morya se encuentren conectados con Shambala.

      Pero Shambala no se encuentra en el centro de la Tierra, sino en el desierto de Gobi, sólo que rodeada por imágenes ilusorias de rocas sólidas u otros obstáculos, protegiéndola de la intrusión de los extraños. De ahí que a pesar de nuestra avanzad tecnología, los humanos no la han podido localizar.

      Por otra parte, en el centro de la Tierra existe otra Logia de seres que se ocupa de mantener funcionando al planeta, pero las energías que se manejan son tan poderosas que el contacto con ellos está prohibido. Sin embargo, Agartha no se encuentra en el plano físico, sino en otro plano de existencia (sospecho que se encuentra en el plano mental).

      Borrar
  7. Estimado Cid quisiera saber q opinión tienen los mahatmas kuthumi y Moyra del maestro saint germain q según dicen los metafísicos es el líder de esta nueva era y rige el séptimo rayo violeta. Lo pregunto porq según lo q he estudiado sobre el es q en algún momento de su existencia perteneció a la masonería y a otras órdenes de tipo ocultista, tal vez mis dudas son mal infundadas sólo q el tema de la masonería me pone algo "paranoico"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Mahatmas dicen que el Conde de Saint Germain fue un discípulo avanzado que al igual que Blavatsky fue enviado por la Logia de los Maestros, para tratar de ayudar a hacer evolucionar a la humanidad. Y al igual que Blavatsky, su esfuerzo terminó más en fracaso que en éxito.

      También dicen que perteneció a la genuina Orden Rosacruz.

      No sabría decirte si fue masón, pero sí sé que convivió con masones. Ahora bien, en esa época, la masonería estaba compuesta por personas muy inminentes y brillantes. Fue la época de gloria de la masonería, cuando era una gran organización iniciática.

      Por otra parte, mucho de lo que dicen los metafísicos, en realidad lo invento un embustero llamado Guy Ballard. En este link se da una investigación seria sobre Saint Germain:

      http://davidpratt.info/st-germain1.htm

      Borrar
    2. Gracias Amigo por tu respuesta y deja decirte que me dejas algo atónito por lo q me dices de los metafísicos es decir q según tus estudios la metafísica tiene enseñanzas equivocadas con respecto al universo y sus leyes por culpa de este sujeto q tu mencionas y me dejas atónito ya q he leído algunos libros de metafísica y estos de hecho comparten muchas de las cosas q tu nos muestras aquí en el blog

      Borrar
    3. Es lógico que digamos muchas cosas similares, ya que tanto ellos como yo, nos apoyamos en las antiguas enseñanzas esotéricas, pero los “metafísicos” modernos NO distinguen el verdadero esoterismo de aquel que ha sido alterado, y es por eso que también dicen muchos inventos y deformaciones.

      En el futuro pienso hacer una serie de capítulos detallando la historia de la metafísica y mostrando los errores que han cometido.

      Borrar
    4. Gracias nuevamente por tu respuesta y discúlpame q te vuelva a molestar pero quizá tu sepas cuales los verdaderos directores de los siete rayos de la creación

      Bendiciones estimado Cid

      Borrar
    5. Esta vez no sabría decirte. Sorry.

      Borrar
  8. Amigo Cid tienes alguna información de quienes fueron los mahatmas en otras reencarnaciones. En alguna parte vi q el mahatma kuthumi fue san Francisco de Asís esto tiene algo de cierto.
    Gracias Cid fraternal abrazó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Mahatmas fueron muy discretos sobre sus vidas. Y yo sospecho que todo lo que se ha dicho acerca de sus reencarnaciones pasadas en realidad son puros inventos.

      Borrar
  9. Hola Cid. Voy a poner una nota de humor, no es una burla.
    Es curioso el gran parecido de este actor callejero con los mahatmas.
    https://m.youtube.com/watch?v=rRTa41u1VWg
    Aparte de la actuación, lo que dice tiene mucho sentido y son verdades. Ja ja ja. A veces me parece que lo pacíficamente transgresor que Parece locura es capaz de inspirarse en pensamientos que la jerarquía divina está constantemente enviándonos.

    ResponderBorrar
  10. Sabes Cid que desde que leo el blog, me interesé un poco más por la teosofía y por estos dos 'muchachos' (je). Y es muy loco, porque hay cosas que, aún con escepticismo, son intrigantes. Hace un tiempo leí que supuestamente Kuthumi es una reencarnación de antiguos filósofos y personas influyentes, como Pitágoras o Melchor (de los reyes magos).

    http://www.sanctusgermanus.net/spanish/Kuthumi.html#1

    De todo lo que leíste, ¿es probable que sea verdad? ¿o es una mentira?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que sean inventos falsos, ya que en las enseñanzas genuinas no se menciona sobre las anteriores vidas de los Mahatmas y de hecho se da poquísima información sobre ellos. Esto debido a que los Maestros son muy discretos.

      Mientras que en las enseñanzas inventadas, sus promotores son copiosos con los detalles, ya que estos atraen mucho a la gente. Y es que así como al público le encanta los chismes sobre los famosos, pues bien a los buscadores les encanta también saber todo sobre los Maestros. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? Etc.

      Lo que provoca que al final el 90% de lo que se dice de ellos sean puros inventos. Aquí te doy un ejemplo de cómo se va deformando la información que se tiene sobre los Maestros:

      • ¿QUIÉN ES SERAPIS BEY?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/09/maestro-serapis-bey.html

      Borrar
  11. ¿Cómo va Cid?

    Quería preguntarte algo que siempre me interesó saber: Gandhi, al ser considerado un mahatma, ¿también era un Adepto? ¿llegaste a leer algo donde se indique que estuvo relacionado con Morya, Kuthumi o este tipo de gente? ¿o simplemente llevaba el titulo de 'mahatma' por su influencia social/politica (sin tener mucha influencia en el ámbito esotérico)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no he encontrado información que indique que Gandhi estaba directamente relacionado con la Jerarquía de los Maestros.

      Y hay que señalar que la palabra “mahatma” es un término que se utiliza en la India para mostrar respecto hacia alguien. De ahí que no es exclusividad de los maestros tras-himalayicos.

      De hecho, los maestros al principio pidieron que los llamaran “hermanos”. Fue la gente la que los nombró “mahatmas”.

      Borrar
  12. En primera instancia quisiera agradecerte por los enormes esfuerzos que realizas para contestar los comentarios de tus muchos lectores, y también felicitarte por todo el contenido de tu blog, en verdad me ha sido una bendición haber encontrado a alguien que no sólo comparte su conocimiento sino que nos advierte sobre los pormenores y peligros que se nos pueden presentar a causa de los pseudo-maestros y charlatanes que han deformado el conocimiento a su favor. Quisiera preguntarte si hay alguna fuente fiable para estudiar a los Maestros o Mahatmas, aparte de tu blog, ya que he encontrado mucha info pero con las mismmas habladurías de canalizaciones de maestros ascendidos y sus rayos coloridos, sus vidas pasadas, etc... necesito algo más apegado a la verdadera teosofía, y se que tu me puedes guiar en esto. Te agradezco de antemano y te envío un abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan,

      En este capítulo estoy poniendo las páginas de internet que he encontrado:

      • ¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR LA TEOSOFÍA ORIGINAL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/donde-se-puede-estudiar-la-teosofia.html

      Borrar
  13. Pero tengo una duda, ¿Kuthumi y Morya siguen vivos?

    ResponderBorrar
  14. Hola cid, no entiendo por que dudás acerca de si pueden estar vivos aún. Cuántos años crees que un humano pueda vivir y por qué?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese asunto que te interesa lo detallo en este capítulo:

      • ¿SE PUEDE VENCER A LA MUERTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/vencer-la-muerte.html

      Borrar
  15. Esta noche tuve un sueño con el Maestro kuthumi, donde me explicaba que el estaba allí para guiarme, y me hacía quitar el karma con solo su presencia, hace meses no leía sobre kuthumi y me parece muy extraño... El sueño fue muy real

    ResponderBorrar
  16. Kuthumi tiene nuevo cuerpo físico.de donde escribe la persona anónima del 31 de julio de 2018.???

    ResponderBorrar
  17. Porque Blavatzky en sus últimos minutos de muerte dijo que estos supuestos mahatmas eran demonios que la habían engañado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es una mentira que inventaron sus calumniadores.

      Borrar
  18. Parecemos marujas persiguiendo a un fantasma, pero es que la vida de K.H. y M. es muy interesante.

    ResponderBorrar