LUGARES SECRETOS DE LOS MAESTROS




En su Diario (v2, p43), Olcott narra la siguiente anécdota:

« Blavatsky le pidió a Mûlji Thackersey que consiguiera una calesa, y cuando llegó, ella se subió al coche junto con él. … Al regresar por la tarde Mûlji nos contó lo que ocurrió.

Ella había dirigido el curso por numerosas calles serpenteantes y caminos vecinales, llegando a un suburbio de Bombay, …los caminos y senderos se cruzaban entre sí de manera confusa, pero HPB nunca vaciló respecto a la dirección a seguir pidiéndole al conductor dar vueltas aquí y allá hasta que llegaron a orillas del mar. Finalmente para sorpresa de Mûlji se encontraron frente al portón de una mansión privada, con un magnífico jardín de rosas en el frente y hermosas construcciones con espaciosas verandas orientales en el fondo.

HPB se bajó y le dijo a Mûlji que la esperara ahí, y que de ninguna manera se le ocurriera atreverse a ir a la casa. Así que se quedó esperándola lleno de perplejidad; ya que él, que era una residente de Bombay de toda la vida, jamás había sabido nada de semejante propiedad. Se acercó a uno de los varios jardineros que estaban azadonando los rosales, pero el hombre no le dijo nada respecto al nombre del dueño de la casa, cuánto tiempo había vivido ahí, o cuándo se había construido la casa: algo de lo más inusual entre hindúes.
 . . .
[Cuando regresó] se subió a la calesa, y le ordenó al conductor llevarlos de regreso a casa. Todo lo que Mûlji le pudo sacar de información a HPB fue que el desconocido era un Ocultista con el que ella estaba relacionada y que ese día había tenido que tratar algunos asuntos con él.
 . . . 
La cosa más extraña de toda esta historia era que, por lo que sabíamos, no había habido posibilidad alguna para que HPB hubiese aprendido algo acerca de este suburbio y de la manera de llegar a él, en todo caso desde nuestra llegada a Bombay, ya que ella nunca dejó la casa sola; sin embargo demostró conocer perfectamente el lugar.

[Olcott y Mûlji con un amigo trataron de encontrar la mansión, perdiendo casi toda una mañana en vano]

Así que volvimos a casa, HPB nos dijo que Mûlji podría haber encontrado esa casa mística si no tuviese en sus ojos un embeleso, y que además, esa casa, como otros lugares habitados por Adeptos, siempre estaba protegida de la intrusión de extraños por un círculo de ilusión formado a su alrededor, y custodiado y mantenido con potencia por servidores elementales. Esta casa en particular estaba bajo el constante cuidado de un agente confiable, y que se usaba como un lugar ocasional de descanso y reunión para los Gurús y Chelas cuando estaban de viaje.

Todas las antiguas bibliotecas enterradas, esa vasta cantidad de tesoros que deben mantenerse escondidos hasta que el Karma requiera su restauración para que sean usados por los humanos, están protegidos, dijo ella, para que no sean descubiertos por el profano, por imágenes ilusorias de rocas sólidas, de suelo sólido ininterrumpido, por abismos inaccesibles, o cualquier otro obstáculo que hace que se regrese la persona equivocada pero cuya Mâyâ [ilusión] se disuelve cuando el que debe encontrarlos llega en el momento adecuado. » 


20 comentarios:

  1. Hola: quiero hacer una pregunta. No sé si debo hacerla en esta sección, pero bueno, como es una duda que tengo, creo que no está mal hacerla aquí. En el año 2007 o 2008 me iniciaron en el yoga kundalini. Al cabo de menos de un año, dejé esa escuela de yoga (sahaja yoga). Pero me ha ocurrido algo extraño al visitar determinados lugares. Lo que me ha ocurrido es sentir pinchazos en la coronilla. Supongo que será la kundalini, no lo sé con certeza. Me ha ocurrido en el santuario de virgen de covadonga e, incluso, en la gruta de la sibila de Cumas, en Italia, pero esta sensación la sentí al ingresa al pequeño espacio donde se encontraba la sibila, que es al final de la gruta, en un pequeño recoveco que está a la izquierda. Tengo compañeros de trabajo nacidos en india, a alguno de ellos le he pedido que me trajese, de vuelta de sus vacaciones, dos estatuillas: una de ganesha y la otra de lakshmi.Y me ocurrió exactamente lo mismo al contemplarlas cuando abrí el paquete en el que me las traía. ¿Por qué siento esos pinchazos en la coronilla ante lugares y objetos pertenecientes a culturas y religiones tan diversas? Por favor, espero que me contestes. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mil cíades,

      El yoga kundalini no es muy recomendable hacerlo porque tiene ejercicios cuyo propósito es despertar más a la kundalini, pero si esos ejercicios no van acompañados de todo un proceso de desarrollo espiritual, entonces sólo van hacer que en el mejor de los casos satures tu cabeza con la energía, lo que te va a provocar grandes dolores de cabeza. Y en el peor de los casos que despiertes facultades psíquicas para las cuales todavía no estás preparado y estas terminen por hacerte daño.

      Sin embargo, cuando una persona que ya tiene cierta sensibilidad desarrollada pero que esta sensibilidad se encuentra dormida. Cuando esa persona práctica alguna disciplina donde se maneja la energía sutil como lo es el kundalini yoga, el chi-kung o el tai-chi.

      Esa persona puede despertar su sensibilidad extrasensorial y parece que es lo que te sucedió a ti. Y en particular en el chakra de la coronilla. Lo que hace que percibas cuando la energía circula por ese chakra.

      Ahora bien, eso suele suceder en ciertos lugares considerados sagrados, así como también cuando te sintonizas con la divinidad a través de oraciones o viendo una imagen que representa a esa divinidad.

      Me atrevería a especular que tal vez porque el kundalini yoga está asociado con el hinduismo que esa percepción se hace más fácilmente con las representaciones hindúes. Pero sería cuestión de que también cheques rezando un Padre Nuestro mientras que observas la imagen de Jesús. Y de cualquier modo es muy probable que sientas ese cosquilleo si vas a una misa ya que ahí también se efectúa esa proyección energética.

      Te propongo que hagas este ejercicio que explico en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Porque me late que también vas a despertar la sensibilidad de tus manos con mucha facilidad.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  2. Sólo los adeptos tienen esa capacidad de creaciones ilusorias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero yo sospecho que cualquier mago con algo de verdadero poder, ha de tener la capacidad de crear ilusiones también, aunque no del mismo nivel.

      Borrar
  3. Hola,en realidad me agradaría me pudiesen ayudar con una inquietud que tengo.
    Hace tiempo conocí a un amigo de Acapulco y vi escrito en su frente la palabra "Seigta", al investigar no hay información sobre dicha palabra más que un poema que habla de los 4 maestros,no solo eso vi, también observo numerós y diversas imágenes en el cielo, me pasa a menudo. Espero puedan ayudarme.

    ResponderBorrar
  4. Saludos, en realidad me gustaría me ayudaran a despejar una duda que tengo, en ocasiones veo palabras o números escritos en la frente de las personas, imágenes en el cielo o en fotografías, la palabra que me llamo la atención fue "Seigta", al buscar su significado no encontré mucho, solo encontré un poema de los cuatro maestros, les agradecería pudiesen ayudarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte sobre el significado de las palabras y numeros que percibes, pero me da la impresión que eso tiene que ver con las facultades ocultas y sobre ese tema escribí un capítulo resumiendo todo lo que sé al respecto:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Borrar
  5. Hola Cid, tengo una duda que no tiene que ver con el tema pero me gustaría saber cuál es tu posición respecto a la marihuana, me sucedieron hechos extraños estando en el estado de "locura" que no conté a nadie por miedo a que no me crean y es que realmente no se si fueron parte de una percepción más profunda de mi ser o sólo fueron una ilusión por el efecto en sí y me vendría bien una opinión, y en base a eso poder contarlo porque es bastante extenso.
    Saludos.
    Pd: Hubiera preferido mandarlo por privado a algun mail pero no me apareció en ningún lugar tu cuenta personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las plantas psicotrópicas tiene la capacidad de alterar tu estado de conciencia y por consiguiente hacer que tu conciencia viaje a otros planos de existencia (aunque usualmente es sobre todo al plano astral).

      Sin embargo no es fácil distinguir un verdadero viaje al plano astral de una simple alucinación porque la frontera entre la experiencia astral y la imaginación es muy delgada.

      Los chamanes utilizaban estas plantas para facilitarles sus viajes a “otros mundos”, pero debes de tener en cuenta que ellos llevaban a cabo un entrenamiento muy riguroso y tenían una gran disciplina. Y si no se tiene el mismo rigor, yo les recomiendo que mejor se abstengan de tomar esas substancias porque a parte del daño conocido que provocan, también se arriesgan a ser invadidos por entidades del bajos astral.

      Y un ejemplo de ello es la anécdota que puedes leer en los comentarios de este capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
    2. Post Data: por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios: facebook, mail, twitter, etc.

      Borrar
  6. Disculpen, es normal ver el ojo que todo lo ve en sueños...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabria decirte porque no sé mucho sobre los sueños.

      Borrar
  7. A donde puedo compartir imágenes que he visto en el cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde tú gustes y actualmente internet se ha vuelto el lugar preferido para hacerlo.

      Borrar
  8. A donde puedo compartir imágenes que he visto en el cielo.

    ResponderBorrar
  9. Hola quisiera hacer una pregunta
    Una vez soñé que había alguien que flotaba al pie mío pero esa persona me decía cosas que a su vez se escribía en un pergamino que también flotaba lo malo es que no entendía nada de lo que me decía quisiera saber que podría haber sido ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que haya sido un simple sueño o puede que hayas tenido un veritable encuentro con un ser en el astral.

      Borrar
  10. Hola estimada D.G.,

    Como me lo pediste, no publico tu comentario, pero tampoco sabría decirte qué era ese ser que percibiste e ignoro si era bueno o malo. Sorry

    ResponderBorrar