SHAMBALA: LA SEDE CENTRAL DE LOS MAESTROS




Es el hogar mítico de la Hermandad de los Adeptos que ayudan y guían en la evolución de la Humanidad. En realidad hay varias Logias alrededor del Mundo. La principal Logia y directriz de las otras se llama Shambala.

Shambala usualmente la conciben como una ciudad etérea flotando en el cielo, pero también tiene su contraparte física ubicada en alguna parte remota de la meseta tibetana. En tiempos muy antiguos, era una isla, cuando el desierto de Gobi estaba en ese entonces cubierto por el mar (CM23B, p155).

Si bien se encuentra en el plano físico, está custodiado con potencia por servidores elementales, y rodeada por imágenes ilusorias de rocas sólidas u otros obstáculos, protegiéndola de la intrusión de los extraños. De ahí que a pesar de nuestra avanzad tecnología, los humanos no la han podido localizar. (ver lugares secretos de los Adeptos)

Envían periódicamente mensajeros que iluminen el Mundo:
  • en el siglo XVI a Paracelso,
  • en el siglo XVIII a Saint Germain, Cagliostro y Mesmer, 
  • en el siglo XIX a Blavatsky.

VARIAS JERARQUÍAS

« En realidad existen varias Jerarquías en la Tierra. Los círculos esotéricos siempre hablan de Shambala, porque es la más conocida, porque fue revelada al occidente por el Maestro Kuthumi, ya que fue él quien tomo el cargo y la responsabilidad de esa revelación, de esa exteriorización. Pero en realidad existen doce Jerarquías, todas dirigidas por la Jerarquía solar, la cual no está constituida por entidades, sino simplemente por el “Ser Solar”.

Por sí mismo, él constituye toda una jerarquía, debido a que tiene muchas facetas, muchos aspectos. Es por eso que en algunas escrituras sagradas hindúes, se habla de un Dios con una multitud de rostros, una multitud de manos y una multitud de ojos que ve, escucha  y se mueve en todas partes. En realidad están haciendo alusión a este Ser Solar que es el verdadero Atma, el Atma de todos los seres. El Atma que algún día ustedes también deben llegar a ser, o sea y dicho de otra manera, un Ángel solar. »
Pastor (maestro de sabiduría, 15-05-88)

Curiosamente la etimología de Shambala va en ese sentido. En sanskrito “bhala” significa poder, fuerza y “sham” significa felicidad, de ahí que usualmente lo traducen por “Reino de felicidad”, pero sabiendo que en el esoterismo, la felicidad está asociada con la divinidad (ej. Devachan, la “morada de los dioses” es donde la dicha es inmensa), sospecho que igual y se están refiriendo a ese Ser solar, de hecho en ciertas tradiciones “bhala” es un término que se usa para dirigirse al Sol.



Sinónimos
La Gran Logia, Logia de los Adeptos, Logia de los Iniciados, La Jerarquía de Luz, La Jerarquía Espiritual Planetaria, La Gran Hermandad Blanca, etc.

Ver también:

34 comentarios:

  1. Es una especie de Hogwarts (el castillo de Harry Potter)

    ResponderBorrar
  2. Hola Cid soy Luis

    Has hecho mencion de los intraterrenos, podrias decirnos algo para contrastar que sabes sobre El Reino de Agartha y los Intraterrenos algunos dicen que son remanentes de Lemuria y Atlantida entre otros, gracias y un fraternal abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los “intraterrenos” (entiéndase seres que viven bajo la Tierra) es otro tema que al igual que los extraterrestres y la Atlántida, se han dicho tantas cosa, que ya no sabe uno qué es verdad y que es mentira.

      La información legítima que he encontrado hasta ahora es la siguiente:

      El Maestro Kuthumi menciona que:

      « Por debajo del hombre hay tres en la región objetiva [animal, vegetal, mineral] y tres en la [región] subjetiva, que con el hombre hacen un septenario. Dos de los tres primeros nadie, salvo un iniciado, podría concebirlos; el tercero es el reino Interior bajo la corteza terrestre, que podríamos nombrar pero que nos sentiríamos embarazados en describir. Estos siete reinos están precedidos por otras numerosas etapas y combinaciones septenarias. »
      (Carta Mahatma 14, p79)

      Yo sospecho que ese “reino interior” es lo que corresponde al inframundo, cuya función es mantener la materia. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/reino-tinieblas-subterraneo.html

      Ahora bien, si descienden bajo la tierra no van a encontrar a esas entidades porque estás se encuentran ubicadas en otra dimensión, y más precisamente en lo que se conoce como el bajo astral.

      Sobre la Atlántida y Lemuria, la información que encuentre la iré poniendo en el tema: “Atlántida” (checa la columna derecha).

      Igualmente grandes saludos.
      Cid

      Borrar
    2. Hola Cid soy de nuevo Luis, aqui estamos otra vez enganchados a estas horas de la madrugada por lo que deduzco tu estas en Mexico o par ahi lo digo por el horario. Hay tres cosas una que es para ti Agartha o Agarthi y la otra la experiencia de Byrd cuando sobrevolo el polo norte la consideras cierta y si lo es con quien se encontro quienes habitane en los polos y la tercera que piensas de la teoria de la tierra hueca, Gracias como siempre y un fraternal abrazo

      Borrar
    3. SOBRE AGARTHA

      Hay mucha confusión y revoltijo al respecto. Por lo que he leído, la palabra no aparece en los textos orientales como se pretende, sino que fue empleada por primera vez por el escritor francés Louis Jacolliot en su libro “Los Hijos de Dios” (1873), Desde entonces la palabra ha sido retomada por diversos escritores y movimientos pseudo-esotéricos cada quien dándole su versión propia.

      En la actualidad se considera que es una ciudad o reino legendario subterráneo poblado por seres muy avanzados que algunos dicen se encuentra en el centro de la Tierra.

      Esotéricamente, hay un trasfondo de verdad, pero como suele suceder, NO como la gente se lo imagina. Pastor mencionó una vez, que existe una Logia de seres muy elevados dentro de la Tierra, que es por así decirlo la contra-parte de Shambala. Mientras que Shambala se ocupa de guiar y atender a los diferentes reinos del planeta (humano, animal, vegetal, etcétera), Esta Logia se ocupa propiamente del planeta Tierra.

      Ahora bien, no hay que imaginar este “Shambala subterráneo” como un lugar físico. Es como cuando se dice que el Logos solar reside en el sol. Podrías esculcar el sol por todas partes y no hallarías rastro del Logos solar, por que reside en el sol, pero no a nivel físico, sino en otra dimensión. Igual aquí, la “Agartha esotérica” se encuentra en las profundidades de la Tierra, pero no a nivel físico, sino en otra dimensión (tal vez en el plano mental).

      Pastor también precisó que mientras que los humanos pueden entrar en contacto vibratorio con Shambala, en cambio no se puede con su contraparte subterránea porque la sintonía está prohibida debido a que ahí se manejan energías muy poderosas.

      Hasta ahora no he encontrado en la Teosofía información sobre Agartha, en cambio si mencionan de pasajes subterráneos llenos de tesoros. Ver:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/el-dorado-tesoros-escondidos-pasajes.html



      SOBRE RICHARD BYRD

      Si bien efectivamente fue un aviador militar que exploró los polos, hay tanta falsa información que ni siquiera estoy seguro que la anécdota que dice que en su diario escribió que con su avión entró por un hueco adentro de la Tierra, sea verdadera.

      En cuanto a si existen civilizaciones físicas viviendo adentro de la Tierra, no sabría decirte, pero lo veo muy poco probable.



      SOBRE SI LA TIERRA ES HUECA

      En una ocasión Pastor dijo que los planetas son como pequeños soles, pero con una corteza de materia alrededor que les impide brillar como las estrellas. Como te lo he mencionado, por la profundidad de su enseñanza, yo le doy mi voto de confianza a lo que Pastor dice, pero también esta declaración que hizo es muy vaga, y puede incluso adaptarse a la versión científica, la cual dice que el interior de la Tierra es tan caliente que podría considerarse como una especie de sol cubierto por la corteza terrestre. Y también podría dejar abierta la posibilidad a la versión que la Tierra está hueca y hay un pequeño sol en su interior. Sin embargo, hay aspectos científicos que quedarían sin explicar, como por ejemplo: ¿Cómo es que esa corteza no se derrumba hacía el centro de la Tierra por la fuerza de gravedad?

      Es un tema muy misterioso del cual prácticamente no he encontrado información fidedigna.

      Borrar
  3. porque relacionan a los maestros ascendidos con los reptilianos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los reptilianos los asocian con todo: con Agartha, con los extraterrestres, con los iluminatis, etc. Así que no es de extrañar que también los asocien con los Maestros (que por cierto NO son ascendidos ya que eso es una deformación que hicieron gente que no sabía mucho del asunto).

      Borrar
  4. a y otra cosa crees que exista SANAT KUMARA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si creo, nada más que se ha distorsionado mucho ese término haciéndolo pasar por un “maestro ascendido”. Cuando en realidad, en la Teosofía, Sanat-kumara es el más importante de los cuatro grupos de kumaras (que son seres solares íntimamente interesaros en la humanidad). Y de manera personificada, Sanat es el más antiguo de los progenitores de la humanidad.

      Borrar
  5. escuche en un video que jesus era enki y enlil satanas y que dios no existe porque los animales se comen a otros animales,que la serpiente era enki y yahve era enlil etc etc.
    que opinas?ahahah me olvidaba dicen que los maestros ascendidos logia blanca es una cortina de humo para el despertar de la humanidad y que quieren un nuevo orden mundial,tambien que son pleyadianos sirios malos etc.
    Y PARA COLMO...EN TODOS ESTOS VIDEOS CRITICAN DE MANERA DESTRUCTIVA A BLAVATSKY INCLUSO DICIENDO QUE KT Y MY SON DEMONIOS QUE ELLA ERA ILLUMINATI MASON 33 GRADO Y SATANISTA COSA QUE ME MOLESTA.
    Y PARA TERMINAR QUE OPINAS SOBRE LOS CANALES DE YOUTUBE MUNDODESCONOCIDO DE UN TAL JL Y CONTRAPERIODISMO DE UN TAL LUIS CARLOS CAMPOS(ADVERTENCIA HABLAN MUCHO DE LOS ILLUMINATIS Y ANNUNAKIS).
    A ESTE PASO NO SE QUE ES VERDAD QUE ES MENTIRA Y AQUIEN CREERLE LO QUE ME PRODUCE UNA CONFUCION MENTAL QUE ME PROBOCA UN DOLOR DE CABEZA INTENSO.
    NOTA:QUIZA TE PAREZCA MUY RARO PERO CON 13 AÑOS ME GUSTAN ESTOS TEMAS,POR LO CUAL LA GENTE ME MIRA RARO. ADIOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino que tienes que ser cuidadoso con lo que lees o ves, porque en la actualidad hay mucha gente que no sabe realmente de lo que habla, pero que dice mucho al respecto. Y si no tienes la precaución adecuada, te van a confundir mucho.

      Es por ello que les recomiendo que primero aborden las enseñanzas más genuinas y profundas, para que se generen una base que les permita orientarse por el laberinto de información que hay en la actualidad.

      Por otra parte, me parece muy bien que siendo tan joven, ya te intereses por estos temas, pero también debes de aprender a lidiar con la gente que no cree en ello. Mi consejo es que no hables del tema con aquellos que no les interesa.

      Aprende a brincar con los diferentes grupos de amigos que tengas y te volverás un fino estratega.

      Borrar
  6. SOY EL DE ARRIBA INCLUSO DICEN QUE ENLIL FUE EL QUE CREO EL DILUVIO Y ENKI EL QUE AYUDO A NOE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He ahí un ejemplo más de las mescolanzas que hacen y las incongruencias que dicen.

      Borrar
  7. Recién me doy cuenta de que Blavatsky fue no sólo alguien importante para el esoterismo en el siglo XIX, sino que realmente fue siempre un alma grande y realmente destinada a esto. Es decir, en una vida anterior ella fue Paracelso, por lo que ahora veo que fue una persona que tuvo el privilegio de visitar Shambala en dos vidas diferentes, realmente los maestros deben conocer mejor que nosotros la grandeza de esa alma en el camino de la evolución y el conocimiento. Me anima más a leer a empezar a leer firmemente a Blavatsky.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno, porque yo también pienso que Blavatsky es de las pocas verdaderas iniciadas que han enseñado (por lo que vale la pena estudiar todo lo que escribió). Pero dado que tiene una forma bastante complicada de expresarse, te recomiendo que primero adquieras un conocimiento básico para que de esa manera puedas entenderla mejor.

      Borrar
  8. Quisiera pedir tu opinión acerca de los nazis y por que se interesaban mucho en el esoterismo, shambala, la tierra hueca y sus origenes escandinavos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que Hitler pensaba que con el conocimiento oculto podría ganar la guerra.

      Borrar
  9. Interesante y que hay de los reptilianos? Y la logia Blanca los esta combatiendo? Un saludo. Martín pd: porque se dice que sanat kumara es Satanás?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los “reptilianos” lo más seguro es que sea un invento surgido de la imaginación de los promotores conpiranoicos menos serios. Y para ello se basaron en las malas interpretaciones que hizo el escritor Zecharia Sitchin de las antiguas tablas sumerias.

      O sea revoltijo tras revoltijo.

      Y con Sanat Kumara sucede lo mismo, ya que los promotores de los “maestros ascendidos” han inventado todo tipo de cosas falsas sobre los maestros de Shambala y así por ejemplo: Sanat Kumara en realidad no existe.

      Pero como los fanáticos religiosos son unos ignorantes que ven a diablo por todas partes (excepto en su iglesia) en vez de investigar primero la autenticidad de las afirmaciones de los “metafísicos” modernos, se apresuraron en declarar que Sanat Kumara es “Satanás”.

      Par darte una analogía, es como si a partir del verdadero personaje histórico Nicolás de Bari, los promotores de “los maestros ascendidos” hubieran inventado el personaje ficticio de Santa Claus. Y luego los ignorantes religiosos se hubieran precipitado para declarar que Santa Claus es en realidad Satanás…

      Borrar
  10. Y como contactarse con ellos???sería un gran sueño echo realidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comportarte como un discípulo, ayudar a los demás a evolucionar y paulatinamente ellos se irán acercando hacia ti.

      Borrar
  11. Hola que opinas de.la.medicina maya y el.reiki?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que cuando se hace con seriedad si funcionan pero que también hay mucho comercialismo en ellas.

      Borrar
  12. Hola, Cid. Esperaba encontrar un artículo que me anime a pedir una opinión sobre algo que viví.
    Actualmente tengo 28 años y siempre he sentido inclinación por la astrología, las características de cada signo zodiacal, la mística de la naturaleza, etc. Pero nunca tuve oportunidad de "aceptar" al esoterismo como algo válido por haber pasado por ser agnóstico, ateo y/o escéptico. No fue hasta hace un par de años que, tras empezar a participar en Nueva Acrópolis, el estudio de la filosofía y el esoterismo se ha convertido en un "Hobbie" (un Hobbie serio) para mí, tal vez incluso más que mis compañeros contemporáneos.
    Con estos pocos años de experiencia, me permití abrirme al bello y mágico mundo del esoterismo y como buen escorpio, sentía que todas las enseñanzas que recibía en N.A. sobre rondas evolutivas, camino discipular, simbología, etc., mi alma las recordaba como si se tratasen de las reminiscencias que hablaba Platón.
    Igual, siempre fui juicioso y analítico con la información que llegaba a mi con el fin de no andar con una venda en los ojos aceptando todo sin evaluarlo (aquí aprendí también esto ;D )
    Este año, en N.A. tuvimos una ceremonia (pequeña) sobre el día de los Maestros, en el Plenilunio de Mayo si mal no recuerdo, dónde recordamos la honrosa labor de nuestros maestros más cercanos (H.P.B. o el mismo fundador JAL) y cuando hablaron sobre el Sanat Kumara y cierta similitud con el Mito de Prometeo, decidí investigar más de donde vino esto.
    Mis investigaciones (también pasé por aquí buscando algo), me hicieron terminar en algunas enseñanzas de la religión Budista y entre otras páginas.
    En resumen, decidí "ponerme en contacto" con esta energía irradiada a la Tierra.
    Sin saber muy bien qué hacer (pues, aún no sé si soy tan bueno meditando), pero con la mejor intención y disposición, cerré mis ojos y encendí una vela en mano en la madrugada de la luna llena de Tauro y empecé a orar a la Gran Hermandad (o a quien me oyera) para unirme a esa gran ceremonia y ofrecerme como un instrumento para hacer llegar la sabiduría a otros, ofrecerme en servicio de la evolución de la humanidad del modo que pueda hacerlo, pidiendo un poco de esa energía para volcarla en esfuerzo hacia esta gran meta. Nunca en mi vida oré con tanta conciencia(jeje).
    Al cabo de un tiempo de haber empezado (no creo que hayan pasado más de 5 minutos), en mi mente "vi" la silueta/sombra de un rostro de color verde (cejas, nariz, labios, sombra de ojos), esto sucedió por menos de un segundo y te digo: No me asustó y yo nunca (hasta ahora) he sido capaz de formar formas definidas en mi mente cuando medito pues no tengo tal nivel de concentración.
    ¿Qué crees que signifique?
    Yo he tratado de no sugestionarme, pero aún hoy que trato de imprimir de nuevo la silueta de ese rostro para demostrarme que fue sugestión y no logro hacerlo para nada.
    Confieso que a veces dudo hasta el olvido la existencia de los Maestros, ¿Será que eso es un "mensaje" de ellos que dice: Aquí estamos, somos reales? ¿Alguno de ellos, al menos un "asistente de maestro" (jeje), un ser de luz o no sé, me habrá mostrado tal evidencia?
    Últimamente, he estado siendo más consciente de su existencia leyendo varias de tus entradas o reflexionando sobre algunas enseñanzas, por lo que una parte de mi me dice que "sí, me oyeron" y otra parte me dice "ni que fueras un iniciado".
    ¿Qué opinión le mereces a esto? ¿Qué podrías decirme al respecto?
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin podértelo asegurar, pudiera ser que hayas tenido una visión de uno de los miembros de la Jerarquía blanca. Y es que el maestro Kuthumi precisó que ellos se van acercando muy paulatinamente a las personas que pueden volverse disípulos; primero en visiones, luego en formas astrales, luego en cuerpo físico pero a una corta distancia, y finalmente en un encuentro directo.

      Así que tal vez pudo haber sido una primera etapa.

      Borrar
  13. cid necesito tu ayuda urgente en la universidad estoy llevando un curso demetodo de la inevstigacion y me decidi hacerun proyectodeinvestigacion sobrelas mascaras desde un aspecto cultural ahora yo veia la mascara como una forma de usarla para estar en el anonimato y sercomo realmente quiere ser uno pero las hay de diferentes tipos las mascaras sociales que sirven paradar una imagen de lo que no es y otras paraadecuarse a crear un disfraz y personajes hastaque lei en tu blog que pastor hablo sobre las mascaras que usa la sociedad que la primera mascara es el nombre que te ponen algo que no es inherente a uno pero que uno se identifica con eso ahora lo que necesito es este tipo de bibliografia muy urgente necesito tu opinion para tener una base solida por favor tambien necesito recomendaciones asicomo esas conferencias de pastor estoytratando de buscar las respuestas de los mahatmas o blavatsky AYUDAME! te lo ruego amigo cid necesito saberque dice el ocultismo al respecto incluso los mitos ayudarian mucho

    ResponderBorrar
  14. mira incluso shambala necesita de una mascara para poder ocultarsu verdadera ubicacion como ves la mascaraes un tema muy compejo pero sin una base solida oculta estare perdido si no tienes tiempo podrias darme una bibliografia porfavor cid necesito todo tu apoyo y tambien pido apoyo al usuario serapeun muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te recomiendo que introduzca el ocultismo en tu proyecto de investigación porque usualmente el esoterismo no es bien visto por los académicos.

      Pastor no habla propiamente de la mascara como un objeto, sino que los humanos se esconden detrás de la imagen que proyectan a los demás como si esta fuera una mascara. Pero desafortunadamente no tengo bibliografía sobre ese asunto.

      En cuanto a los instructores teosóficos, no me acuerdo que ellos hayan hablado sobre este tema. Pero es más probable que encuentres referencias con los psicólogos ya que ellos también han abordado ese tema. Nada más que yo no conozco al respecto.

      Borrar
  15. Despuès de leer las tendencias de este blog, lo que resulta absolutamente claro es que su autor es un Gran Iniciado, de una clarividencia extraordinaria en sus conocimientos y sobre todo en sus excepcionales consejos. Mucha sabiduria destilan sus afirmaciones categóricas en todos los ámbitos del esoterismo, profunda experiencia. Logra encarnar el viejo refrán, Si un ciego guía a otro ciego los dos caerán al abismo. Hágaselo ver caballero y visite el manicomio mas cercano. Sin acritud pero desolado por tanta estupidez e insulto usted ha equivocado el tiro y le sugiero si me lo permite que se tome unas pildoras de Respeto. Un Teósofo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo soy un pequeño estudiante de esoterismo y si no te gusta lo que escribo, entonces demuestra que estoy equivocado en vez de refunfuñar como un fanático resentido.

      Borrar
  16. La "demostración" para usted es un juego perverso, no existe ningún tipo de demostración en el ámbito oculto por su misma definición. Si tuviese una mínima formación científica, algo evidente, no se atrevería ni a usar esa expresión. Pero queda bonito ante las personas que buscan orientación. Usar links ¿para demostrar que? que uno difiere del otro. Pequeño estudiante, más bien falsa humildad, quizá el día que se habló del desarrollo interior no fue a clase, pues ese día tocaba contención, respeto y no enjuiciamiento , pilares básicos de cualquier discípulo de lo oculto. Por eso, articulo tras articulo, todo son juicios de valor faltos de todo respeto
    y rebosantes de animadversión, excepto para la corriente verdadera de la Teosofia que usted promueve claro esta, tiene el don perfecto de desvelar a mentirosos, falsos Iniciados, charlatanes varios, con una precisión clarividente del cien por cien y todo a base de demostraciones con link de aquí para allá. Alucinante su capacidad. ¿Se da cuenta de que todo este proceder se puede definir sencillamente como fanatismo resentido y un "refunfuñamiento" constante contra todo lo que no sea "lo suyo"? Sin abundar en que las decenas, por no decir centenares de miles de almas que viven inmersas en esas corrientes, Fraternidades o Escuelas son insultadas por usted sin ninguna compasión ni miramiento. Cuál inquisidor moderno, usted, pequeño estudiante, se arroga el derecho y el deber de desvelar las maldades de estos "charlatanes". Que manera tan precisa de describirse a si mismo, de verse en el espejo de su blog. Quizá la relectura de A los pies del Maestro le sea fecunda. Aunque visto lo visto....quizá lo que busca es que.... estén a sus pies.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre fanático,

      Como no eres capaz de derrumbar lo que demuestro, prefieres vociferar pretendiendo así opacar la documentación histórica que expongo, pero actual de esa manera solo te ridiculiza, así que te doy un consejo: si no te gusta lo que escribo y no lo puedes refutar, pues entonces simplemente no me leas y continua siguiendo ciegamente al charlatán que idolatras. Este blog es para quienes quieren reflexionar, no para quienes se aferran a su adoctrinamiento.

      Borrar
    2. Caballero, no tengo mas tiempo que perder con usted ,cuide su educación y su salud mental porque estas respuestas desaforadas e insultantes solo hacen que se retrate con mas definicion su miseria moral e intelectiva. Adiossssss

      Borrar