BLAVATSKY : FENÓMENOS PARANORMALES PRODUCIDOS


Blavatsky efectuó muchos fenómenos paranormales para atraer la atención del público hacia la teosofía y fue la principal intermediaria para materializar las cartas que escribieron los Mahatmas (ver Cartas Mahatma).
        
Constantemente enfatizó en el hecho que no se trataba de milagros, sino de aplicación de las leyes del Universo todavía no conocidas por la ciencia. Sin embargo hay un alto precio a pagar, estas materializaciones y demás fenómenos requieren un gran gasto de energía que consume vida:

A Sinnett le escribió:  “Si tuvieses una idea de las dificultades, o del modus operandi, nunca hubieses consentido estar en mi lugar. Y sin embargo, nunca me rehusé a hacerlo.”
(Carta Mahatma 138, p470)

Kuthumi escribió:  “es innegable que ella nos ha estado ayudando en muchos casos; a veces ahorrándonos tanto como dos tercios del poder usado, y al reprenderla por esto—ya que a menudo no podemos evitar que lo haga al extremo final de la línea—contestaba que no lo necesitaba, y que su único gozo era sernos de alguna utilidad. Y así procedió, matándose a si misma pulgada a pulgada, dispuesta a dar—por nuestro beneficio y gloria, como ella pensó—su sangre vital gota a gota”
(Carta Mahatma 54, p313)


Hay numerosos testimonios de los fenómenos que produjo, destacamos:
  • William Judge dice sobre el departamento conocido como “La Lamasería” donde Blavatsky y Olcott vivieron en 1876 antes de partir a la India: “Allí ocurrieron tantos fenómenos extraordinarios, que el describirlos requeriría de varios volúmenes. Aquí frecuentemente se escuchaba música astral y campanas. ...se encontraba un búho disecado que a veces parpadeaba…” (Path, nov 1893, p238)
  • Coronel Olcott en su Diario (vI, p209) escribe: “Recuerdo muy bien dos ocasiones en las que tuve la oportunidad de hojear duplicados de libros astrales que ella había citado, y que se vio obligada a materializar debido a mi insistencia. …ella dijo: ‘Bien, no te muevas por un minuto y trataré de obtenerlos.' Sus ojos adoptaron una mirada lejana, y poco después ella apuntó hacia una esquina distante en la habitación, a una repisa en donde había algunas curiosidades, y en una voz hueca dijo: ¡Ahí! y luego volvió a la normalidad: ‘¡Ahí, ahí; ve y búscalos, ahí!' Me levanté y fui al rincón y encontré los dos volúmenes que quería, que yo sabía que no habían estado en la casa hasta ese preciso instante. …regresé los dos volúmenes al lugar en la repisa en donde los había tomado. Volví a sentarme en mi lugar y me puse a trabajar, y cuando voltee de nuevo en esa dirección un rato después, ¡los libros habían desaparecido! Después de contar esta historia verdadera, los escépticos ignorantes son libres de dudar de mi cordura; espero que les aproveche.
  • Sinnett en su libro El Mundo Oculto narra muchos fenómenos que efectuó en sus encuentros en 1880, por ejemplo: Duplicó una taza y su plato, los cuales desenterraron los comensales a cierta profundidad entre las raíces de un árbol. A petición de la Sra. Hume materializó un broche que ella había perdido. También materializó un broche de la Sra. Sinnett y apareció adentro de un cojín una carta de Kuthumi
  • El Dr. Hübbe-Schleiden, 1er presidente de la S.T. Germania dice: “Vi casi todos los fenómenos que ella hizo en casa de los Gebhard…varias veces noté que evidentemente ella podía leer los pensamiento” (1886).
  • Claude F Wright narra que ante varios testigos materializó un telegrama que Bertram Keightley había perdido (1890).

Ver también:
- Blavatsky
- bibliografía
- su obra alterada
- ¿Blavatsky es racista?

    12 comentarios:

    1. Me gustaría saber cómo es eso de que los fenómenos consumen vida, ¿podrías explicármelo Cid? Me da algo de miedo hasta hacer la bola de ki si consume mi energía vital, pensé que se recuperaba pero aquí dice como si se perdiera algo

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Todavía no lo tengo muy claro, pero parece que para producir algún fenómeno paranormal te consume algo de tu energía vital. Y puede ser, ya que los taoístas mencionan que incluso cada eyaculación te consume un poco de tu energía vital. Pero al parecer, para materializar un objeto, eso consume más de lo usual.

        Ahora bien, la bola de ki, no pienso que consuma de tu energía vital, porque ahí estás simplemente concentrando el chi que haces circular a través de tus brazos. Y es que debes de distinguir entre dos energías de vitalidad:

        - la primera es con la que naces y es la que va a determinar en gran medida la duración (normal) de tu vida en la Tierra.
        - y la segunda es la energía que tu cuerpo energético va a captar y a hacer circular para que tu cuerpo físico y astral funcionen.

        Para darte una analogía: la primera es la energía que compone a la materia con la que está hecha una maquina, y la segunda es la electricidad que le haces pasar para que funcione esa maquina.

        Borrar
      2. Entiendo, muchas gracias por tu respuesta y por el blog, Cid, por cierto... parece que hay comentarios que no se me han publicado en otras secciones, así que aprovecho para preguntar ahora mi mayor duda... para crear una entidad artificial buena y de compañía simplemente, ¿qué nivel y habilidades se necesitarían más o menos?
        Ah, y... otra... aparte de lo anterior, quiero saber cómo elevar mi conciencia, ¿es solo meditar en la respiración y listo? Me suena a que hay algo más por hacer o agregar.
        Gracias de antemano, Cid.

        Borrar
      3. Estuve ausente el mes anterior y ahorita tengo 265 comentarios que postear y atender (seguramente los tuyos se han de encontrar ahí).

        1. Para tu primera pregunta: ¿qué nivel y habilidad se necesita para crear una entidad artificial?

        No sabría decirte.

        Lo que he descubierto hasta ahora sobre ese tema es lo que ha escrito Pastor al respecto y que lo he transcrito en este capítulo:

        • CREACIÓN DE ENTIDADES ARTIFICIALES POR MEDIO DE LA MAGIA

        http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/05/magos-magia-entidades-oscuras-astra.html



        2. Sobre tu segunda pregunta, hay múltiples técnicas para elevar tu conciencia. Todo depende cuál es el objetivo para la cual la quieres elevar: ascender a otro plano de existencia, tener una mayor comprensión de la vida, etc.

        Pero se puede decir que para que todas esas técnicas funcionen bien, se requiere primero que puedas lograr el silencio en tu interior. Por consiguiente es importante primero desarrollar esa capacidad de calmar tus pensamientos y tus emociones durante un lapso de tiempo. Y el ejercicio más sencillo para desarrollar esa facultad es escuchar con atención tu respiración.

        Borrar
      4. Gracias otra vez por responder.
        Si haz estado ausente pues no hay problema, puedo esperar, me preocupé porque pensé que tal vez no se habrían enviado. Bueno, no quiero molestar dándote más trabajo si ya estás tan atareado (aunque me alegra saber que el blog tiene tantos seguidores), pero me gustaría terminar de aclarar la última duda que te presenté si es posible, pues... veamos... podría ser que en vidas pasadas haya logrado cierto desarrollo mínimo, pero lo del silencio interior lo he logrado hasta cierto punto con facilidad,se podría decir que siempre tuve cierta tendencia hacia ese silencio, y desde chico notaba por momentos pequeños que la realidad parecía un sueño pero no sabía sobre estas cosas, parecía ser algo como lo que describes en el paso al plano mental, ahora... quiero ascender para muchas cosas, me gustaría:
        - Sanar por lo menos a la gente que pueda y parezca conveniente (entiendo que sanar a todos y quemar su karma no es buena idea, pero hay gente que no quiero que sufra y en esta vida se comportan bien, así que podría ser productivo)
        - Entrar a otros planos de existencia. Lamentablemente, aunque casi todo lo disfruto en esta vida y sin aferrarme, hay un deseo y sólo uno al que todavía sigo aferrado y que quiero cumplir, y entrando en otro plano podría hacerlo (el astral no me agrada mucho por su carácter ilusorio, tal vez lo use para magia o para probarme a mi mismo cuando avance más)
        - Ascender por ascender, no sé, se siente bien y eso que todavía no he logrado nada grande, pero tan solo comprender cosas, sentirme siendo uno con el universo (o más bien tratando, claro xD)
        .
        Crees poder darme algo para leer o alguna idea de cómo ascender cuando de acuerdo a esto que te he contado? El mantra SoHam me ha dado sensaciones "grandes" pero no sé si sirva. Gracias y perdón por lo extenso de mi petición, parece el viejo testamento :v

        Borrar
      5. En serio perdón, escribí mucho, soy malo resumiendo xD

        Borrar
      6. Si has logrado alcanzar el silencio interior con facilidad, eso significa que ya tienes un desarrollo efectuado en tus vidas anteriores.

        Para sanar con la energía, el reiki puede ser una buena opción para comenzar, pero debes de saber que no siempre vas a poder curar a quien tú quieras, porque esa persona tendrá un karma que saldar.

        Los maestros no recomiendan viajar al astral. Pero para aquellos que tienen talento en desdoblarse, les recomiendan que hagan el esfuerzo de ascender al plano mental, aunque eso implica también una disciplina y ética que pocos quieren llevar.

        Aquí Pastor menciona el método:

        • MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA

        http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

        Borrar
      7. Genial, gracias. Acabo de leerlo bien y varios comentarios también, ahora... tan solo por curiosidad y podría serme útil a futuro, quería preguntarte... Si en mi casa se realizan oraciones diversas diariamente, uso sahumerios relajantes para meditar, y hago purificaciones con magia básica y demás, ¿podría salir al astral y estar protegido contra cualquier peligro si solo me muevo (en mi cuerpo astral) por mi casa?
        Y luego también quería saber... odios, depresiones, y esas cosas no tengo, solo puedo enojarme pero con mucha dificultad, pero tengo una libido muuuy muy alta, eso podría generar algo malo o serme peligroso si salgo al astral? Y... fuera de lo del astral, ¿sabes alguna forma de transmutar o canalizar esa energía sexual?

        Borrar
      8. Ah, y Cid, disculpa por hacer tantas preguntas, esta será la última por hoy, lo juro, pero... sobre aquel post de colaboración con la logia blanca, ¿es necesario hacer el ritual con la logia blanca cada vez que quiero ayudar o puedo ayudar a la elevación de la consciencia colectiva y personas con dificultades de la misma manera simplemente orando a la jerarquía angelical y el cristo?

        Borrar
      9. Las oraciones, los inciensos, las limpiezas energéticas y las imágenes de ángeles, maestros, etc. son muy útiles para mantener la vibración de tu hogar elevada. Lo que ahuyenta a las entidades bajas. Pero el factor más importante es tu propia vibración interior.

        Sobre el astral no puedes hablar de certitudes, sino de probabilidades y mientras más cosas hagas para protegerte, más estarás seguro, pero siempre queda un cierto riesgo y es por eso que yo comparo el viaje astral con el alpinismo.

        Lo importante de la libido es la manera como la vives. Si la vives de manera perniciosa, entonces emites bajas vibraciones. En cambio si la vives de manera majestuosa, vas a emitir vibraciones positivas.

        Entonces como lo puedes constatar, el mismo acto va a tener efectos muy diferentes dependiendo de la manera como lo abordes. Por consiguiente vive tu sexualidad con plenitud, sin sentirte culpable por experimentarla, pero al mismo tiempo busca vivirla en armonía y sin hacerle daño a los demás.

        Y para el manejo de la energía sexual, el método que más recomiendo es el que enseña Mantak Chia, el cual en resumen consiste en hacer circular tu energía sexual por tu orbita cósmica y depositarla en tu Dan Tien bajo. Pero para lograr eso, primero tienes que abrir tu canal energético y en este capítulo explico cómo hacerlo:

        • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

        http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

        Los libros donde Mantak detalla su técnica para los hombres son:

        • “Cultivando la energía sexual masculina” [Taoist secrets of love: cultivating male sexual energy] el cual me gustó más aunque es muy técnico, y
        • “El hombre multiorgásmico” [The multiorgasmic man] el cual está más enfocado para el público en general.

        En internet puedes encontrar mucha información al respecto y cuando pueda hare un capitulo narrando mi experiencia.

        Y sobre tu última pregunta, al comienzo se recomienda hacer todo un gran ritual para mejor conectarse con la Logia Blanca porque no tenemos todavía la capacidad elevar con facilidad nuestra conciencia, pero a medida que lo repites, cada vez la conexión se vuelve más fácil y por consiguiente ya no necesitas hacer todo ese protocolo.

        Aquí te detallo el asunto:

        • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

        http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

        Borrar
      10. El consumo de energía que conlleva realizar esas practicas es terrible. Tenes que estar muy bien preparado física y mentalmente porque de lo contrario en tan solo días te pude llevar a consumirte, atravesando fallos orgánicos y provocarte la muerte... Este tipo de practicas no se lo otorgan a cualquier ser humano, hay que respetar las leyes universales, cumplir con ciertos requisitos, y a veces en ocaciones se debe solicitar un permiso a los maestros, etc, etc.. estas son algunas de las razones por lo que no todo el mundo puede tener acceso a esto... El tema es mucho más amplio y complejo de lo que podrás encontrar en internet o en algún libro... Hay muchos aspectos que no están plasmados en ningún lado justamente por la seriedad y comproniso que significa...
        Saludos!!

        Borrar
    2. Me resulta difícil explicar con palabras, la profunda admiración y respeto que siento por Helena Petrovna Blavatsky. Mi gratitud y admiración a está mártir será hasta mí último respiro.

      ResponderBorrar