¿QUIÉN ES LUCIFER?




Lucifer es un Ser elevado que confunden muy seguido con el diablo.


EN LA ANTIGÜEDAD

En la mitología romana Lucifer era la divinidad de la luz y del conocimiento (en latín significa portador de luz), asociado con el planeta Venus. Su equivalente griego era Heósforo o Fósforo.
La interpretación que se da a esta asociación es que:
  • como Venus es el astro visible más brillante después del sol y la luna, 
  • y debido a que su órbita es visible al este en las últimas tres horas antes del amanecer,
De ahí que los antiguos consideraban que anunciaba o “portaba” la luz del sol.

Esotéricamente la correspondencia de Venus como portador de luz es mucho más antigua y tiene una base más profunda ya que Venus es el planeta hermano de la Tierra y sus habitantes fueron quienes trajeron verdaderamente la “luz divina” a los humanos. Lo explico en el lado esotérico de Venus.

Notas

Venus también es visible al oeste en las tres últimas horas antes del anochecer, pero los antiguos griegos pensaron al principio que se trataba de otro astro al cual denominaron Héspero, los romanos lo llamaron Vesper y mitológicamente era el hermano de Lucifer.


Es interesante constatar que en Oriente tienen el mismo concepto. El nombre de Venus en sanskrito es Sukra (o Shukra) que significa brillante, resplandeciente y también es en el brahmanismo una deidad que conduce un carruaje con ocho caballos. Al principio era una deidad benefactora, pero posteriormente (seguramente bajo la influencia occidental) Shukra se convirtió también en el gurú de los asuras (el Señor de los demonios). Sin embargo tanto la astrología hinduista como la astrología occidental, guardan su origen benefactor, definiendo a Venus como un astro benéfico.


También en Mesoamérica asociaron al dios Quetzalcóatl con el planeta Venus.


EN EL CRISTIANISMO

Aunque parezca increíble al principio Lucifer estaba asociado con Jesús

En Apocalipsis 22:16 dice:
  • “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”.
  • Ahora bien Venus también se le conoce como la “estrella de la aurora” o “estrella de la mañana”.

En 2 Pedro 1:19 dice:
  • “Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día despunte, y la estrella de la mañana aparezca en vuestros corazones”. 
  • Para los cristianos “la palabra profética más segura” es la de Jesús y el versículo toma más sentido si remplazamos “la estrella de la mañana” por “el portador de luz”:
  • “Tenemos además la palabra profética más segura (que es la de Jesús), a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día despunte, y (Jesús, el portador de luz) aparezca en vuestros corazones”.
El Exultet es uno de los más antiguos himnos de la tradición litúrgica romana. Existen testimonios de su existencia desde fines del siglo IV. Se canta la noche de Pascua. Al final dice:
  • “Que el lucero (estrella de la mañana) lo encuentre ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso Jesucristo, tu Hijo, que, volviendo del abismo, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.”

Aunque increíble, es lógico ya que la iglesia católica se sincretizó con las religiones paganas para facilitar la expansión del cristianismo, así por ejemplo, Jesús también fue asociado con la divinidad solar Mitra, cuyo nacimiento se festejaba después del solsticio de invierno “cuando la luz del día aumentaba” por el 25 de diciembre. Es solo a partir del catolicismo medieval que se comenzó a identificar a Lucifer con el diablo

La interpretación que se tiene desde entonces es que Lucifer era un ángel de un rango muy elevado (dependiendo la tradición cristiana: serafín, querubín o arcángel) a quien Dios le dio ese nombre “portador de luz” porque era el más hermoso y brillante de todos los ángeles, pero su magnificencia lo volvió soberbio y se rebeló contra Dios, ya que quería ser igual a Dios. Como castigo fue confinado al infierno arrastrando con él a un tercio de los ángeles del cielo que lo habían seguido, volviéndose los ángeles caídos. A partir de entonces se le llamó Satanás (que en hebreo “satan” significa adversario).

Esta interpretación deriva de la primera traducción oficial que se hizo de la Biblia en latín a partir del griego y el hebreo por San Jerónimo de Estridón entre los años 382 y 405 d.C., por encargo del papa Dámaso 1º y conocida como la “Vulgata”. El objetivo era facilitar el estudio y entendimiento de la Biblia con una versión más exacta que sus predecesoras, ya que entonces había diferentes versiones. Y aunque San Jerónimo se mudó a Belem para perfeccionar su conocimiento del hebreo, cometió algunos errores de interpretación:

En Isaías (14:12-14) tradujo la palabra hebrea HYLL que significa astro brillante por Lucifer ya que como vimos Lucifer está asociado en latín con Venus, la “estrella de la aurora”. Y lo que traducido de la versión hebrea dice:
  • “¡Cómo has caído del cielo, o astro brillante, hijo de la Aurora! ¡Cómo has sido derrumbado en la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: Subiré al cielo; por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; me sentaré sobre la montaña de la asamblea, en el extremo norte. Subiré sobre las alturas de las nubes, seré el igual del Altísimo.
Para 1569 se leía en las Sagradas Escrituras:
  • “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, el que echabas suerte sobre los gentiles. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, y en los lados del aquilón. Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”
Así nació el mito que Lucifer era el ángel caído Satanás.


Pero de hecho varios eruditos consideran que la historia del ángel caído es una mala interpretación y que en realidad Isaías se está refiriendo al rey babilónico Nabucodonosor II quien reinó en el más vasto imperio de la Antigua Babilonia (605-562 a.C.).

Al principio en Isaías (14:4-6) dice:
  • “Comenzaras este canto sobre el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo acabó el tirano, como acabó la opresión! … Que golpeaba con furia a los pueblos con golpes incesantes, Que sometía con ira a las naciones en incesante persecución.”
Aunque fue más comprehensivo que los anteriores reyes que destacaban por su crueldad, para los pueblos vecinos era un ególatra tirano que se quería igualar con Dios, ya que efectuó monumentales construcciones: los Jardines colgantes de Babilonia, muchos templos, la restauración del lago de Sippar, un puerto en el Golfo Pérsico y una muralla de protección. Estos trabajos requirieron muchos obreros, los cuales fueron obtenidos por medio de conquistas, entre ellas invadió Judea y Jerusalén.

No es de extrañar que para los judíos Nabucodonosor fuera “satan” (el adversario) y es particularmente odiado por ellos porque destruyó muchos templos judíos, entre ellos el templo de Salomón (aunque varias veces perdonó Jerusalén, finalmente la destruyó por necesidad política). La Biblia se lo menciona varias veces (Reyes, Daniel, Jeremías, Crónicas).

Se casó con Amytis, hija del rey de los medos, un poderoso imperio vecino ubicado en el noreste el cual por cierto es un territorio montañoso, de ahí probablemente que Isaías diga “me sentaré sobre la montaña de la asamblea, en el extremo norte” (14:13)

Según Daniel (4:30-34), por su arrogancia Yahvé lo castigo haciéndolo perder su trono durante siete años por causa de demencia. Los anales babilónicos no lo confirman, sin embargo hay una ausencia de actos del rey durante 582-575 a.C. Lo que puede corresponder con la “caída del astro brillante, dominador de naciones” que menciona Isaías.




EN EL ESOTERISMO

Según Pastor (guía espiritual, conferencia 28-08-86), si existe un ser elevado conocido por el nombre de Lucifer y si cayó, pero no por soberbia, sino por un acto de amor que desafortunadamente no dio sus frutos esperados y que fue completamente a cargo de él quien tuvo la iniciativa. No fue una rebelión. El mismo voluntariamente se encadenó con los hombres y no podrá liberarse hasta que la humanidad en su conjunto alcance un cierto grado de conciencia. 

No está encarnado en algún lugar sobre la tierra. Está en la misma zona sutil donde se encuentran los maestros y guías. El problema es que no hace nada útil, simplemente experimentó la caída, pero da de su vida, de su vibración, de su corazón, de su oración, de su visualización.

Esto se asemeja con el mito de Prometeo; el Titán protector de la Humanidad quien robó el fuego a los dioses para dárselo a los humanos y por castigo fue encadenado. 


Una divinidad que viene a ayudar a la humanidad primitiva aportando el conocimiento para que surja la civilización es un concepto bastante extendido por el mundo. Lo cual no tiene nada de sorprendente. Lo que SI es increíble es que todos los pueblos le den características muy parecidas a esa divinidad. Lo que deja suponer que tienen un origen común. (Lo detallo en ¿Fueron Quetzalcóatl, Apolo, Huangdi, un ser real?)

  • Lucifer como un benefactor de la humanidad es considerado en varias corrientes esotéricas-espirituales: gnosticismo, maniqueísmo, cataros, rosacruces, etc. 
  • Blavatsky nombró Lucifer su revista teosófica que publicó en Europa (ver bibliografía). 
  • Incluso existe una corriente llamada luciferismo que se considera heredera de la tradición antigua.


OBSERVACIÓN

Aunque como vimos, Lucifer no es propiamente un ser diabólico, e incluso en la antigüedad se le consideraba una divinidad benefactora. Sin embargo, no les recomiendo que llamen a sus mascotas con ese nombre, ni que hagan rituales invocándolo (para aquellos que les gusta la magia o que pertenecen a algún movimiento luciferino) porque son tantos los años y tanta la gente que ha asociado esa palabra con el mal, que toda esa masa de pensamientos y de imaginación popular han concretizado esa idea. Por lo tanto, aunque su intención sea invocar a la divinidad benefactora que invocaban los antiguos, puede que terminen invocando a una entidad diabólica. Entonces mejor evitarlo.


Sinónimo: Luzbel

Ver también:
¿Existen los demonios?




Nota: debido a que el tema ha suscitado muchos comentarios, para ver los últimos hay que hacer clic hasta abajo en donde dice: “cargar más”.

450 comentarios:

  1. MUY BUEN COMENTARIO SOBRE LUCIFER.
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. TREMENDA NENTIROTA... LA VERDAD HO HARA LIBRE, CRISTO JESÚS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LUCIFER y JESUS SON LA MISMA PERSONA

      Borrar
    2. Se dice que eso es así. Pero para las mentes cerradas no cabe más que lo que sus iglesias con sus dirigentes dictan y dicen. Y claro la verdad hos hará libres. Saludos

      Borrar
  3. Podemos decir con otras definiciones... que su error fue querer apresurar la evolución natural del ser humano, incitado quizás por un miedo o una inseguridad que nació de una obsesión que se deformo del amor que tenia por los humanos?

    ResponderBorrar
  4. Jesús tuvo un pasar muy parecido al de Lucifer, pero cada quien con sus propios demonios, Lucifer es el demonio para la iglesia católica porque el conocimiento es un mal para su integridad, el conocimiento liberta, el conocimiento haría descarriar a sus corderos, lo que no es lo mismo para sus pastores, me a tocado ver en la sala de espera de una institución católica de mi ciudad una representación de Lucifer un tanto disimulada, en ese momento empece a cuadrar muchas cosas.

    ResponderBorrar
  5. EXCELENTE articulo. Comparto tus investigaciones y lo que dices es muy parecido a lo que los eruditos aprueban. De seguro lo mas cercano a la verdad. El miedo se emplea para control social. La verdad nos hara libres. Buen articulo lux pax

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, posteriormente pienso hacer un articulo detallando justamente como las estructuras que están en el poder usan el miedo para mantener sometido al pueblo.

      Borrar
  6. Estoy contigo en que sólo existe la luz, y las tinieblas o el mal son la ausencia o la ignorancia de esa luz, pero si existe la caída del hombre, porque no la de un angel. Se lo que me vas a decir, que los Ángeles no tienen cuaternario inferior, pero tú has dicho que la evolución va de arriba a abajo, y luego de abajo a arriba, luego es posible, al menos voluntariamente. Aún no estoy muy seguro de esto. Digamos que lo voy a seguir teniendo en "el cajón de sastre", Dr las cosas sin resolver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la verdad Carlos es que no te diría eso porque ignoro cómo es la estructura oculta del ángel. Supongo que ha de ser parecida a la del humano, pero completamente desarrollada y sublimada, ya que en el libro La Respuesta del Ángel, el ángel le dice a Gitta:

      - “ÉL te creó a mi imagen.” (Conversación 6 con Gitta)

      Y efectivamente, concuerdo contigo que si hay un proceso de involución y evolución que se da en los reinos humano, animal, vegetal y mineral. Estoy convencido que muy seguramente también se ha de efectuar ese proceso en los otros reinos, incluyendo el angelical.


      Sobre los ángeles caídos, si bien considero que la interpretación que da la iglesia católica (de que siguieron a Lucifer en su rebelión contra Dios y por consiguiente, fueron castigados cayeron en el infierno) la considero errónea, ya que está basada en una interpretación incorrecta de la Biblia. Tampoco me atrevo a decir que los ángeles caídos no existen. Esto debido a que los Mahatmas hablan de:

      - Fracasos entre los Dhyan Chohanes o Devas (o sea los seres de los reinos superiores al reino humano) quienes van a caer en el siguiente ciclo cósmico, para como castigo, asistir en la formación y evolución de una nueva humanidad. (CM 14, p87)

      Y también hablan de:

      - los Dhyan Chohanes de la oscuridad que componen a la Jerarquía destructiva del Universo y que presiden en los Pralayas (o sea los periodos de caos e inexistencia). (CM 134, p462)

      Así es que como lo puedes constatar, el asunto es más complicado de lo parece, sólo que como hay muy poca información sobre esos temas, no puedo decir mucho al respecto.

      Borrar
  7. cid eres mason o illuminati? , es que ellos tambien tienen ese tipo de definicion y bueno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni uno ni el otro, la (genuina) masonería es muy respetable, pero no me siento a gusto con ella. En cuanto a ser un “iluminati”, se requeriría que tuviera un gran poder financiero en la Tierra, lo cual no es el caso. :(

      Borrar
  8. El Lucifer o el diablo es un invento de los fanáticos religiosos para asustar a sus adeptos y llenar sus arcas. Recuerdo a un político connotado no religioso, que decía: "No puedo creer que Dios con sus bondades que se le atribuye pueda hacer creado a un ser tan malvado" Es mas en el Génesis no existe ni siquiera la creación de los ángeles; y en ninguna parte del Pentateuco. Que considero es la parte mas importante por su antigüedad y que es ademas la Tora de los Judios. En mi caso soy Masón, me encuentro en sueño, porque no comporto la idea de un nuevo ordenamiento mundial para la humanidad, al igual que los Iluminatis, conformado por los mas prominentes políticos millonarios, donde esta incluido el Vaticano. Creo en Dios y me siento un hombre libre y de buenas costumbres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, el diablo ha sido el gran negocio de la iglesia. Sin embargo, en el Génesis sí lo encuentras. Se supone que se disfrazó de serpiente. En cuanto a la creación de los ángeles, no se detalla, pero como es un ángel quien expulsa a Adan y Eva, se subentiende que ya fueron creados.

      Borrar
  9. Si los que están a la sombra en el poder mundial son adoradores de Lucifer como bien es sabido y viendo como esta de bien el mundo en todos sus aspectos gracias a ellos podemos hacernos una idea real de quien es Lucifer y sus intenciones.Así que abrir bien los ojos y daros cuenta de quien es. Ya desde el edén engaño y hasta hoy lo sigue haciendo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Discúlpame de contradecirte, pero no hay consenso de a quienes idolatran los “poderosos”.

      Algunos investigadores dicen que es a una estatua gigante de un búho (al menos los miembros del Bohemian Club).

      Los que consideran que la mayoría de los poderosos son masones que cayeron en el lado oscuro dicen que veneran al “Gran Arquitecto” en su aspecto negativo.

      Los que consideran que la mayoría de los poderosos son judíos dicen que es a Jehová.

      Obviamente muchos dicen que es al diablo, pero como lo precisé aquí, Lucifer no es el diablo.

      Luego están los que dicen que es a los reptilianos, a Baphomet, etc.

      En lo personal, sospecho que la mayoría venera a magos negros, aunque no los conozcan personalmente.

      Borrar
  10. Quisiera hacer una pregunta y perdonen mi ignorancia,pero entonces cuando los masones dicen que adoran a Lucifer y esto lo digo porq he visto una entrevista q le han hecho a un masón español el cual lamentablemente no recuerdo el nombre en este momento,en la cual el admite q adoran a Lucifer en ves de Jesús,esto no significa q estén equivocados ya q como tu nos dices Lucifer es un ser benefactor igual q q Jesús.gracias y espero tu respuesta Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente ese masón que entrevistaron quiso decir que los masones adoran al diablo (o sea al representante del mal) el cual acuérdate que le ponen muchos otros nombres como Belcebú, Satanás, Baphomet, Lucifer, etc.

      Sólo que en la antigüedad, esos nombres correspondían en general a deidades que no tenían que ver con el mal, pero como para los católicos medievales todo lo que no fuera su credo era considerado “diabólico”, los asociaron con el diablo. Y en la actualidad, la gente que no ha estudiado mucho al respecto, también los emplea para referirse al diablo.

      En cuanto a los masones, usualmente ellos honran al “Gran Arquitecto” el cual es habitualmente expresado con el acrónimo GADU y que es la forma que tiene los masones de nombrar a Dios en su aspecto creador (lo que sería equivalente a Brahmá en la religión hinduista).

      Ahora bien, la tradición masónica se ha dividido en muchas ramas y seguramente algunas de ellas han caído en el lado oscuro, pero esas permanecen secretas.

      Lo más probable es que ese “masónico” que entrevistaron era un tipo poco instruido sobre el esoterismo, que se metió por curiosidad en esa logia masónica y salió despavorido pensando que se trataba de una “logia diabólica”.

      Borrar
  11. Ola Cid gracias por tu respuesta el masón del q te hablo o supuestamente ex masón es Gabriel López de rojas creador de la orden iluminati y masón grado 33.Pero según vi se ha retirado de sectas oculistas.Mira Cid quisiera preguntarte tu q opinas de todo eso q hablan de la nueva orden mundial q supuestamente estarían planeando los masones y de la q tanto se habla hoy en dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dando un vistazo rápido en Google se me hace que es otro embustero, más charlatán que masón.

      Sobre el complot que tienen varias familias muy poderosas para adueñarse todavía más del mundo, es muy cierto, pero al asunto también le han inventado todo tipo de elucubraciones.

      Y por cierto, la verdadera Orden de los iluminatis fue fundada en 1776, pero desde entonces el término “iluminati” ha sido tomado por muchos otros.

      Borrar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=I7GXJNcGosY
    cid chequea este video y los otros que estan al lado.
    es realmente impactante.
    PD:las imagenes de esqueletos gigantes y las de sanat kumara son autenteticas o hechas en photoshop o inventadas?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que no te concentres con ese tipo de videos porque hacen un revoltijo bárbaro de la enseñanza y para el colmo lleno de incoherencias y errores. (Las imágenes de esqueletos gigantes y de Sanat Kumara yo sospecho que son photoshop).

      Borrar
  13. (soy el de arriba) tambien vi un video que decia que festejar la navidad es ser satanista.y no,no lo dicen los religiosos,lo dicen los conspiranoicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos pobres conspiranoicos ya están tan paranoicos como los propios religiosos fanáticos, en los dos casos ven al diablo por todos lados…

      Borrar
  14. Que pensas de estas paginas:

    http://mueresatanas.blogspot.com.ar/2013/01/si-miras-my-little-pony-iras-al-infierno.html?showComment=1426916231998#c6866980055988974076

    http://www.taringa.net/posts/paranormal/15628453/Pruebas-de-la-maldad-y-crueldad-en-las-religiones.html

    Y este video

    https://www.youtube.com/watch?v=-44tGKCHQKw

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Sobre la primera página me parece que es otro desequilibrado que ve al diablo por todas partes, hasta en la caricatura de My Little Pony (la cual es muy simpática y además preconiza “la magia de la amistad”). Atención, no es que yo la vea, pero tengo una primita que siempre quiere que le ponga esa caricatura, así es que al final de cuentas sí la veo. :]

      Mejor que ese tipo tome el ejemplo de Sunset Shimmer (uno de los personajes de la caricatura) y que comprenda que las personas pueden transformarse de un ser oscuro en un ser luminoso. Así buscará menos “golpear” al diablo y más ayudar a la gente a evolucionar.


      2. Sobre la segunda página, es lógico que las religiones terminen degradándose y al final cometan cosas malas, ya que al estar dirigidas por los humanos, estas están también sometidas a la naturaleza oscura de esos humanos. Sin embargo, sin las religiones, no se habrían podido desarrollar las civilizaciones.

      Entonces, no se trata de satanizar a las religiones, sino de buscar desarrollar a los humanos, para que estos elaboren formas de espiritualidad cada vez más avanzadas.


      3. Sobre el video de Dross, es el típico debate entre ateos y religiosos. Para mí ese tipo de debate no me interesa porque se basa en creencias (si crees en Dios, si no crees en Dios, patati, patata). Mientras que en lo personal, a mi no me interesa creer, sino busco SABER (aunque por el momento ese conocimiento no lo pueda demostrar de manera científica). Y ahí, es en el esoterismo en donde he encontrado las respuestas más esclarecedoras.

      Borrar
  15. Jugar videojuegos y ver cosas en la TV afecta en la evolucion espiritual?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda vibración que absorbas del exterior o generes en tu interior afecta en tu desarrollo, pero tampoco hay que irse al extremo (a menos que quieras ser un monje ermitaño). Por lo tanto, lo mejor es buscar un equilibrio entre tu búsqueda de evolución y tus gustos terrenales.

      Borrar
  16. Que pensas de estos videos:

    LOS SECRETOS DE LA MATRIX(EL EGO)
    LOS SECRETOS DE LA MATRIX(AMOS DEL MUNDO)
    LOS SECRETOS DE LA MATRIX(AQUI Y AHORA)
    LOS SECRETOS DE LA MATRIX(EL PODER DE LA MENTE)
    LOS SECRETOS DE LA MATRIX(GUARDIANES OCULTOS)
    LOS SECRETOS DE LA MATRIX(CONTROL MENTAL)
    LOS SECRETOS DE LA MATRIX(LAS 7 LEYES METAFISICAS)
    LOS SECRETOS DE LA MATRIX(PERSEPCION DE LA REALIDAD)
    LOS SECRETOS DE LA MATRIX(EL BIEN Y EL MAL)

    PD:la ley de la araccion o el secreto funciona o es mentira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los videos no los he visto. En cuanto a la ley de la atracción sí funciona.

      Borrar
  17. estos simbolos son satanicos?:

    http://i.ytimg.com/vi/sXbnBLjcxgA/maxresdefault.jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Propiamente satánicos, ninguno, pero algunos la gente ha terminado por asociarlos con el satanismo.

      Borrar
  18. el cubo de saturno es satanico?porque el cubo representa a la tierra y esta a la materia,y esta a su vez con lo malo.te pregunto porque el juego minecraft es cubico y los religiosos y conspiranoicos lo toman de satanico.

    PD:HAY UN JUEGO LLAMADO:THE BINDING OF ISACC,QUE ESTA INSPIRADO EN LA RELIGION CATOLICA.YA QUE TE TENES QUE ENFRENTAR A TUS PECADOS Y DEMONIOS EN PERSONA.POR LO QUE LEI.SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cubo de Saturno no es satánico. Es una simbología del ocultismo, pero como para los fanáticos todo lo que no sea su dogma lo califican de satánico, pues es lógico que también satanicen al ocultismo. Y los más retrogradas hacen asociaciones inverosímiles como la que me señalas satanizando a todo lo que tenga forma de cubo.

      Lo que es la ignorancia…!!!

      Me recuerda a otros exaltados que prohibían comer manzanas porque era el fruto prohibido…

      Para que veas más claro este asunto del mal, te recomiendo que leas este capítulo:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      Borrar
  19. PODRIAN EXISTIR ESTA ENTIDADES?:

    Zalgo
    The Holders

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero en el universo encuentras entidades tan extrañas que no me impresionaría que algo parecido pudiese existir.

      Borrar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=blSYOMPi18M

    que opinas de este video? y los otros que estan al lado?.saludos.

    ResponderBorrar
  21. http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.ar/2012/12/humanidad-en-peligro-la-ascension-y-el.html#comment-form

    que opinas de esta pagina?

    ResponderBorrar
  22. https://www.youtube.com/watch?v=Zud84EHGic0
    y este video?

    ResponderBorrar
  23. Considero que tanto la pagina como el video son un revoltijo de ideas que confunden sobre el asunto de la evolución de la humanidad.

    ResponderBorrar
  24. https://www.youtube.com/watch?v=FTuJlD2pg6w
    y este video?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el típico video que está elaborado por dogmaticos religiosos que ven a diablo por todas partes y hablan con ignorancia.

      Borrar
  25. http://www.cuttingedge.org/sp/ce1013.htm
    esta pagina habla mal de sanat kumara y maitreya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que no pierdas tu tiempo leyendo todas esas elucubraciones basadas en la ignorancia, porque para comenzar el “Sanat Kumara” y el “Maitreya” a los que se refieren esas webs NO existen, son inventos.

      Y para que comprendas esto te lo explico:

      En el budismo y en la teosofía, Maitreya es el título que se le da al próximo Mesías que vendrá a iluminar al mundo (como lo fue Jesús y anteriormente Gautama).

      ¡Todavía ni siquiera se sabe quién va a ser esa persona porque falta muchísimo para que aparezca en la Tierra!

      Fue Leadbeater quien deformó el termino para querer pretender falsamente a la gente que Krishnamurti iba a ser el siguiente Mesías. Y hasta el propio Krishnamurti repudió esa idea. Pero no un montón de ignorantes que retomaron el concepto erróneo de Leadbeater y lo deformaron aún más haciendo de Maitreya un “maestro ascendido”.

      Para darte una analogía es como si esa gente dijera que Santa Claus es un maestro ascendido. Y a partir de ahí, los dogmaticos religiosos y los fanáticos conspiranoicos publicarán montones de webs para decir que Santa Claus es un ser maligno, o que es un iluminati, o que Santa Claus es masón, o incluso que hasta Santa Claus es el propio Satanás disfrazado (ya que los dos están vestidos de rojo), etc., etc.

      Y uno tiene ganas de decirles a toda esa gente que Santa Claus es un personaje ficticio…!!!

      Que en realidad NO existe un gordito barbudo llevándole regalos a los niños en su trineo jalado por alces voladores, sino que es un invento derivado a partir de un personaje histórico real, pero que poco tiene que ver con la imagen que tanto atacan…!!!

      E igual aquí les digo a todas esa gente que hace webs satanizando a los “maestros ascendidos” que en realidad la inmensa mayoría de esos personajes NO existen como los presentan, sino que son las deformaciones e inventos que hicieron seudo-esoteristas a partir de la información genuina que dio el verdadero esoterismo.

      Borrar
  26. porque llaman a satanas el rey de este mundo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque da la impresión que el mal domina sobre el bien en la Tierra, por lo tanto la gente concluye que el diablo es “el rey del mundo”.

      Pero esta aparente supremacía del mal tiene un propósito el cual detallo en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html

      Borrar
  27. Hola Cid muy interesante todas tus contestaciones y me da gusto ver personas de mente abierta y que quieramos seguir descubriendo y sacando a la luz todo tipo de ignorancia te felicito amigo o amiga.mi pregunta es esta. Hasta que cierto punto crees todo lo que estas aprendiendo y para que tipo de beneficio lo estas haciendo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Sobre tus preguntas. La investigación que he llevado a cabo me hace concluir que muy probablemente lo que enseña el esoterismo (genuino) sea cierto, pero no puedo estar seguro al cien por ciento. Y es por eso que hay que mantener siempre un cierto distanciamiento con la visión que hemos adquirido, para perfeccionar esa visión conforme se va adquiriendo más información al respecto.

      En cuanto al beneficio. A nivel personal me ha traído una comprensión más clara de la vida, de la existencia y del universo. Lo que me ha permitido también mejorar mi destino. Y el propósito de compartir el conocimiento es para ayudar a los demás a comprender mejor esos asuntos que a todos nos interesa.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  28. ishtar,maria e isis son la misma?
    es que un fanatico religioso y uns conspiranoicos dicen que es haci y que es un demonio o una annunaki o reptiliana o cosas asi.
    los dioses sumerios son extraterrestres o elementales superiores?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí que María (la madre de Jesús) fue asociada con la diosa egipcia Isis para atraer a más gente de la Antigüedad al cristianismo naciente.

      No sabría decirte si también la relacionaron con Ishtar, la diosa babilónica.

      Los fanáticos religiosos y los conspiranoicos obsesivos dicen puras absurdeces. No pierdas el tiempo leyéndolos.

      No sé quiénes eran realmente los Anunakis (los dioses sumerios) pero mis estudios me llevan a concluir que seguramente NO fueron extraterrestres invasores, ni tampoco son elementales superiores.

      Borrar
  29. Muy pero muy interesante¡¡¡ quisiera hacerte algunas preguntas a tu modo personal que crees sobre:
    1. Que Piensas de un pacto con satanás y/o con Lucifer de vender el alma a el como es visto por las personas que invocan a una entidad a cambio de riquezas, poder, fama y demás?
    2. Si alguien empieza hacer ritos o invocar a una entidad para conseguir un pacto con satanas (entendiendo que esa persona no conoce que por la cultura religiosa satanizaron a lucifer el benefactor y no pueden diferenciar entre entre una entidad diabolica y Lucifer) al finalizar un supuesto pacto con quien lo hacen? Con lucifer o con la entidad Diabolica?
    3. Se puede hacer un pacto con Lucifer (el benefactor)? Con que fin se puede hacer?
    4. Se puede hacer realmente un pacto con entidades diabolicas? con que fin? que consecuencias trae?

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya servido. Referente a tus preguntas:

      1. Es muy estúpido vender el alma a una entidad oscura a cambio de glorias pasajeras, porque después las consecuencias van a ser nefastas y francamente no lo vale. Así por ejemplo, el tipo que hace eso puede quedar durante muchas reencarnaciones esclavizado vibratoriamente a esa entidad oscura, la cual le va a estar chupando su energía vital e influenciándolo hacia el mal, para que de esta manera este individuo esté cada vez más hundido en el karma y por consecuencia más atada a esa entidad.

      2. Dado que la persona está invocando a Lucifer como un ser maligno, es por consiguiente con una entidad oscura con quien estará haciendo el pacto.

      3. En teoría se podría buscar hacer un pacto con Lucifer el benefactor, pero si lo que dice Pastor es cierto que actualmente experimentó la caída, él no va a poder hacer gran cosa más que enviarte buenas vibraciones.

      De manera más general se puede hacer pactos con los Seres de Luz, pero ellos sólo aceptarán objetivos que sean constructivos y beneficiosos para el desarrollo de la humanidad y también te pueden ayudar de manera personal si karma se los permite y/o si has hecho meritos para merecer su ayuda.

      Puedes también solicitarles una ayuda más específica para tu propio desarrollo personal, pero ahí se requiere de una gran disciplina porque de lo contrario te puede ser perjudicial. Checa este capítulo donde doy un ejemplo:

      • ¿CÓMO OBTENER LA COLABORACIÓN PERSONAL DE UN ÁNGEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/como-obtener-colaboracion-angel-recibir.html


      4. Y claro que se puede hacer pacto con entidades diabólicas, y justamente los humanos las hacen para que estás entidades efectúen todo aquello que los Seres de Luz no están dispuestos a hacer, como puede ser:

      - objetivos egoístas de riqueza y poder,
      - hacer daño a otras personas,
      - manipular la voluntad de los demás,
      - etc.

      Los humanos que son ignorantes venden su alma a cambio de esos favores. Los que son más astutos toman el control de una entidad diabólica, pero tener bajo tu sumisión a un demonio es algo que NO cualquier humano puede hacer. Se requiere ya ser un mago bastante poderoso porque de lo contrario con cualquier descuido esa entidad puede volverse en tu contra. Para darte una analogía, es como tener a un peligroso depredador como mascota.

      Borrar
  30. Gracias por tu respuesta, con tigo y tus anotaciones estoy tratando de despertar. Seguiré leyendo tus publicaciones de las cuales no me canso; ya que una lleva a la otra y otra. También tengo que decirte que algunas me asustan; pues en este llamado de tantas dudas por lo desconocido, no se si e cometido el error de pasar esas lineas delgada de invocar entidades del mal; en algunas ocasiones por desconocimiento o en otras por tratar de buscar soluciones a mi vida. Hasta el día de hoy me siento bien no me a pasado nada malo creo que estoy pasando por el karma de pagar mis errores; pero también debo decir que he sido muy beneficiado y que a veces me siento muy resguardado. Mi momento es muy complicado y no se que camino seguir; estoy en ese punto de tu vida que tomas una decision mas importante que cambiar de ciudad o de separarse o esas cosas; siento como si la decision que necesito tomar es algo no solo para mi vida si no para mi vida no solo en la tierrra.
    Que consejo me puedes dar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te angusties si sientes que has cometido el error de invocar entidades bajas, porque TODOS hemos cometido ese error.

      Pastor dice que en el transcurso de las reencarnaciones, todos los humanos en mayor o menor medida han sido (pequeños) magos negros, por estar utilizando rituales y hechizos para propósitos egoístas o dañinos.

      Y esa es una forma de aprender: a través de tropiezos y cometiendo errores. Pero lo importante no es que hayas cometido errores, sino que te esmeres para no cometerlos más y trabajes para liberarte del adeudo karmico que tengas.

      En cuanto a tu duda de qué decisión tomar, lo que te puedo aconsejar es que lo reflexiones intensamente, veas todas las posibilidades, todas las consecuencias, y también todas opciones en caso de que no salga como lo esperabas.

      Les pidas consejo a los Seres de Luz y también a las personas que sientas que te puedan asesorar.

      También trata de intuir, de sentir cual decisión te conviene tomar. Deja descansar tu mente unos días de ese asunto.

      Y al final toma tu decisión y prosigue con tu plan.

      Borrar
  31. https://legnalenja.wordpress.com/2012/10/24/los-illuminati-y-el-culto-solar/
    mira esta pagina.que pensas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino que al igual que las anteriores páginas que me has indicado es un revoltijo de ideas indigestas y que deberías buscar mejores instructores que los que ven illuminatis, reptilianos o al diablo por todos lados, porque la calidad de sus investigaciones dejan mucho que desear.

      Borrar
  32. https://www.youtube.com/watch?v=lKrdvRv72fY y este video?

    ResponderBorrar
  33. el sol (negro) representa a satanas(jehova,yahwe,moloch,el demiurgo,ra o yhwh)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Antigüedad, varias civilizaciones hacían referencia al “sol negro” como una forma de designar al aspecto destructor de la Creación (lo que los hindúes llaman Shiva).

      Posteriormente los nazis se apropiaron y deformaron el símbolo germano asociado a ese concepto. Y más tarde pseudo-esoteristas lo asociaron con Satanás. Lo cual es incorrecto ya que la destrucción también forma parte del Universo como lo explico en este capítulo:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      Borrar
  34. https://www.youtube.com/watch?v=13RgyGxFIuE
    este video habla mal de la biblia!!
    pd:lee tambien los comentarios.

    ResponderBorrar
  35. https://www.youtube.com/watch?v=B-gzRSAOw1w
    y este video?

    ResponderBorrar
  36. quetzalcoatl era un annunaki/reptiliano o el kundalini?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni el uno ni el otro. Quetzalcóatl fue un Guía quien fue asociado por los aztecas con la divinidad que reverenciaban (un poco como lo fue Moisés para los hebreos).

      Borrar
  37. Discúlpame si no veo los videos pero actualmente no tengo tiempo.

    ResponderBorrar
  38. quienes son los PAA TAL?

    ResponderBorrar
  39. Hola Cid, que sabes tu sobre los grimorios en especial uno que se llama el heptameron? que concepto tienes sobre esto y para que sirve?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los grimorios son antiguos textos donde los magos publicaban sus formulas y ritos para hacer magia.

      (Así como los cocineros tienen sus libros donde recopilan sus recetas de cocina, pues bien los magos también tienen sus libros donde recopilan sus recetas de magia).

      En la actualidad se han transcrito varios grimorios (principalmente de la edad medieval) siendo uno de ellos el Heptameron.

      La información que encuentras en esos grimorios es una mezcla de conocimientos verdaderos, pero también de muchos inventos y deformaciones, por lo que en lo personal no recomiendo utilizarlos.

      Y los grimorios más poderosos en donde se encuentran las verdaderas formulas para efectuar la alta magia permanecen ocultos del público.

      Borrar
  40. quien es sananda imanuel?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un ejemplo de los inventos que han hecho los promotores de los “maestros ascendidos” y que detallé el asunto en un comentario anterior:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/quien-es-lucifer.html?showComment=1427821895158#c3490130265081546915

      Borrar
  41. https://www.youtube.com/watch?v=YHb8SAWCDZo
    https://www.youtube.com/watch?v=wqH5GO4ZJhw
    https://www.youtube.com/watch?v=PVKog8CUigo
    https://www.youtube.com/watch?v=PqHYMuN8QGY
    http://www.laverdaduniversal.org/candidatos.html
    QUE OPINAS DE ESTO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculparás si no veo los videos que mencionas, pero ahora que regresé me encuentro con más de cien comentarios que responder, por lo que no tengo tiempo para verlos.

      En cuanto a la página que señalas son elucubraciones de un fanático religioso.

      Borrar
  42. http://www.sabiduriarcana.org/sanat-kumara-esp.htm
    es estas paginas lo que hace que los religiosos se pongan locos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los religiosos extremistas se ponen locos contra todo aquello que va en contra de su dogma, que eso sea ciencia, filosofía, esoterismo u otras religiones.

      Y la página que mencionas es un ejemplo del esoterismo basado en los maestros ascendidos, el cual tiene muchas cosas buenas, pero también muchas deformaciones e inventos.

      Borrar
  43. “Cuando el sol brille en la noche,
    Y la luna ilumine el día,
    cuando el diablo corra al cielo,
    y Dios a su guarida,
    cuando las plagas regresen de nuevo,
    y los primogénitos perezcan,
    cuando lluevan rayos y truenos,
    y la Tierra, cielo sea,
    Cuando se enfríe el fuego y el agua se queme,
    Cuando las nubes rodeen y las montañas se agiten,
    y los gritos se silencien y el silencio sea sonido,
    y los ángeles caigan del terreno fundido,
    Legión habrá surgido.”

    UN POEMA QUE INVENTE :)

    ResponderBorrar
  44. te tengo unas preguntas Cid sobre buda y tesla:
    buda era anunaki?
    buda era machista?
    los monjes budistas de tanto abstenerse del sexo y del sexo femenino se vuelven homosexuales?
    brahma es enlil?

    ahora de tesla:
    tesla trabajo con edison?
    es illuminati?
    sus artefactos no eran con energia renovable y/o infinita?
    trabajo para los rotchilds(una de las familias illuminatis)?

    UN SALUDO:
    PD:QUIENES ERAN LOS NEPHILIM Y LOS ELOHIM?
    ELOHIM ES UN NOMBRE DE DIOS,UNA RAZA ALIENIGENA,LOS LEMURIANOS O LOS ANGELES?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Buda no fue un Anunaki ni tampoco machista.

      2. Algunas iglesias obligan a sus monjes a llevar una vida casta, con la idea de que el sexo es algo profano y que si sus miembros se abstienen de practicarlo, entonces serán más “puros”.

      El detalle es que si la persona todavía no ha podido superar su necesidad sexual, esa abstinencia le va a afectar, porque tal vez por fuera aparente ser casto, pero por dentro estará nutriendo una libido insatisfecha que lo llevará a ser cada vez más pernicioso. Y esa es una de las razones por las que muchos monjes (sean del Occidente o del Oriente) se vuelven pedófilos y/o violadores.

      Otros tratan de paliar sus hormonas teniendo relaciones sexuales en secreto, pero como en las organizaciones religiosas suelen tener a sus miembros separados por género, pues bien se van con lo que tienen a la mano y por eso esencialmente se descubren casos de homosexualidad.

      Pero no es algo propio de la religión, ya que eso también lo encuentras en otras estructuras en donde los hombres y las mujeres no pueden convivir fácilmente con el otro género. Otros ejemplos que te puedo dar son el ejército, las prisiones, o en el harén de los sultanes.

      3. Enlil en la mitología sumeria era la deidad que gobernaba el cielo, el viento y las tempestades. Mientras que Brahma en la India es el Dios Creador.

      4. Tesla fue asistente de Edison hasta que se independizó por desacuerdo en el tipo de electricidad que había de usarse. Tesla preconizaba la corriente alternativa mientras que Edison preconizaba la corriente continua.

      Si designas la palabra “illuminati” para aquellos que traen “luz” a la humanidad y que era como se designaba antiguamente a los hombres de ciencia, pues bien Tesla fue un illuminati. En cambio si considera la palabra “illuminati” para aquellos que están maniobrando para controlar y dominar al mundo (como es el caso de la familia Rotshild) entonces Tesla no fue un illuminati.

      Se dice que varias de sus invenciones han sido ocultadas porque estas permitirían dar energía infinita, barata y renovable a la humanidad, lo que va en contra de los intereses de los consorcios económicos, pero no te sabría decir que tan verídica es esta aseveración.

      Y no encontré si Tesla trabajó para la familia Rotshild, pero debes de saber que los inventores necesitan de recursos y el dinero lo detienen sobre todo las familias poderosas. Así por ejemplo Edison trabajó para J. P. Morgan.

      (Los Nephilims y los Eloims necesito estudiarlo más para poderte responder.)

      Saludos.

      Borrar
  45. ahora otras:
    buda edoraba a brahma?
    en el tantra solo los hombres son perjudicados por la perdida de energia vital?
    buda no acepto a su hermana en su grupo porque era mujer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Dado de que Sidarta Gautama era hindú, yo supongo que veneraba a Brahma, pero después de que alcanzó la máxima iluminación y se volvió un Buda ya no “adoras más a Dios” y no porque te vuelvas ateo, sino porque la separación entre el Creador y la Creación ya no existe más, porque te das cuenta en todo tu ser, que tú eres una manifestación más de Dios.

      2. También las mujeres sufren de una perdida energética, principalmente durante la menstruación.

      3. Si me pudieras decir en dónde está escrito eso, te lo agradecería, pero si fuera cierto de que Gautama Buda no aceptó a su hermana, esto no fue porque haya sido mujer, ya que 'el tuvo varias discípulas mujeres, siendo la más famosa su propia esposa: la princesa Yasodhara.

      Borrar
  46. https://www.youtube.com/watch?v=AJoqgFjfsNQ
    estas canalizaciones son reales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dando un vistazo rápido, me da la impresión que no lo es, pero necesitaría verlo con más cuidado para confirmártelo, sólo que actualmente no tengo tiempo para ello.

      Borrar
  47. perdona si soy muy inseguro Cid pero me podrias decir:
    de que trabajas?por que tardas aveces demaciado en volver al blog?
    de que pais eres?

    lo que pasa es que le conte a mi madre sobre este blog y le dije sobre las preguntas de buda y tesla y ella no estuvo deacuerdo con tu respuesta y me dijo que vos podrias ser una persona desconfiable y quisiera saber que tu no sos algun desinformador o algo por el estilo.
    PD.TENGO 16 AÑOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trabajo en las finanzas y si me tardo a veces en responder en el blog es justamente porque me encuentro laborando.

      Me disculparás si no te digo en qué país nací, pero para mí la humanidad es UNA, mientras que la nacionalidad es un invento creado por los hombres.

      Respeto la opinión de tu madre, pero habría sido bueno que diera sus argumentos de por qué no está de acuerdo.

      En lo que si concuerdo con ella es que debes de ser desconfiado, pero no sólo de mí, sino de todo el mundo. Y no te fíes sólo porque la persona se muestra amable y simpática, ya que los embusteros son expertos en aparentar ser gente de confianza.

      Por lo tanto, que sea tu análisis e investigación la que te guíe en tu reflexión. Y no te quedes arraigado en una creencia, estate dispuesto a avanzar en tu opinión si encuentras más información que te ayude a tener una visión más profunda de la Creación.

      Por otra parte, no te sientas mal si todavía careces de auto confianza, es normal cuando se tiene 16 años, pero trabaja en desarrollar tu conocimiento y tu discernimiento para que a medida que crezcas, te vuelvas un ser despierto y con confianza en sí mismo porque justamente habrá desarrollado el conocimiento y el discernimiento.

      Borrar
  48. las animales mitologicos eran experimentos fallidos o aspectos de sabiruria y fabulas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si (todos ellos o sólo algunos) fueron experimentos fallidos o simplemente fueron parte de la evolución de la vida en el planeta, pero Blavatsky dice que varios de ellos en realidad sí existieron.

      Borrar
  49. ya encontre los videos de buda y testa:

    se llaman

    desmontando a tesla

    buda el anunaki

    porsi lo queres ver =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les di un vistazo y no me convencieron.

      La señorita que hizo los videos, considero que es injusta contra Tesla, porque no se le puede acusar a un científico por tomar lo que ya descubrieron sus antecesores para perfeccionar eso inventos y así seguir haciendo avanzar la ciencia.

      Por otra parte ella comete el error de afirmar que Tesla se benefició con la patente que tenía de su invento para distribuir la electricidad, porque en realidad Tesla renunció a los derechos de su patente para que justamente la gente pudiera acceder a la electricidad.

      En cuanto a su otro video, ahí sí estoy completamente en desacuerdo. Primero porque no comprendió el budismo y por consiguiente da una interpretación errónea de la enseñanza budista.

      Y segundo porque afirma cosas sobre los anunakis:

      - que el noroeste de la india es una de las cuatro regiones del imperio anunaki.
      - que los anunakis son misóginos.
      - que Buda fue un anunaki, etc.

      Cuando si investigara más profundamente, descubriría que los anunakis como los interpretan en la actualidad, es una deformación que han hecho los conspiranoicos sobre las divinidades de una antigua civilización.

      Borrar
  50. cuando me refiero a experimentos,me refiero a pruebas echas por anunnakis reptilianos y grises.no a fallos de la evolucion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo considero que la interpretación que hizo Zecharia Sitchin de los Anunnaki (que son las deidades sumerias) es completamente incorrecta y desafortunadamente eso dio origen al concepto erróneo de los reptilianos. El cual muchos lo han retomado para meterle su propia especulación.

      Los grises en cambio pienso que si existen, pero no creo que hayan participado en la creación de creaturas terrestres.

      Borrar
  51. hay objetos sagrados/magicos tan poderosos y objetos tecnologicos tambien de poderosos se pueden confundir entre si?
    puedo construir una espada encantada la cual lanza rayos por ejemplo o no?

    SALUDOS Y CUIDATE =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede confundir un objeto mágico de un objeto tecnológico, porque el objeto tecnológico utiliza las energías del plano físico, mientras que el objeto mágico utiliza las energías que están más allá del plano físico.

      Necesitas ser un mago ya avanzado para poderle dar poder a un objeto, pero de todas maneras la energía que maneje ese objeto mágico va a permanecer invisible.

      Para que la magia se vuelva visible hasta en el plano físico, se necesita ya ser un mago muy poderoso.

      Borrar
  52. tu dices que MLP NO ES SATANICO.Te digo que estas equivocado.
    mira este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=9qCbF8Zo1NU

    pd:sabias que hay porno y gore de MLP?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi el video y eso confirmó mi idea que los fanáticos religiosos argumentan las cosas más descabelladas para poner al diablo por todas partes.

      P.D.: no es culpa de los autores de My Little Pony que otras personas tomen sus personajes para hacer sin su autorización dibujos porno y gore.

      Borrar
  53. haz un capitulo del simbolismo de la flor de la vida.el simbolo mas poderoso del universo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría pero por el momento no he encontrado información al respecto.

      Borrar
  54. entonces...
    porque el ejercito estadounidence robo y se llevo de unos museos de iran cosas de los sumerios y los anunakis y porque cancelaron una pelicula que iba a hablar de ellos?
    si hacen eso es porque algo hay de verdad,no crees?

    PD:QUE ES EL LIBRO DE LAS SOMBRAS Y COMO ME HAGO UNO? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los gobiernos cada vez que pueden se roban los tesoros arqueológicos de otros países.

      ¿Cómo crees que acumularon tantas obras de la Antigüedad el museo del Louvre y el British Museum?

      Por otra parte, no creo que el gobierno estadounidense trate de ocultar a los Anunnakis, y suponiendo que así fuera, es obvio que es un fracaso porque internet está plagado de webs que hablan de ello.

      Pero te lo reitero: los "annunakis reptilianos" es una interpretación errónea que hizo Zecharia Sitchin de la mitología sumeria. Y desde entonces, como bola de nieve, hay un montón de gente que le ha estado añadiendo sus elucubraciones propias.

      P.D. el libro de las sombras es un supuesto libro de magia. Y varios artistas y escritores han adoptado ese nombre en sus obras. Ahora bien, los verdaderos libros de los verdaderos brujos y magos no están a la disposición del público.

      Borrar
  55. escuche que Ra era un maestro ascendido( lo dice drunvalo melquisedek)
    tambien dice que osiris fue un atlente y que antes habia vida en marte y que vinieron a conquistar a los lemurianos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Drunvalo Melquisedek es el típico escritor que inventa muchas cosas para vender sus libros.

      Borrar
  56. Cid porque relacionan a YHVH con ra con zeus y con enlil? entiendes porque el supuesto dios benefactor y benevolente haga a los hebreos hacer sacrifios con corderos y ser muy cruel y vengativo,machista,homofobico,misogino,etc que le ves de simbolico a eso?.porque lo relacionan a yawve(los conspiranoicos) tanto pero muchisisimo con enlil si son de religiones y mitologias separadas?
    PD:drunvalo dice que enlil fue un nephilim y los elohim los sirianos.
    PD2:él tambien dice que los delfines vienen de otra galaxia,y que despues fueron a sirio(mas presisamente en un planeta llamado oceania) y mucho despues a la tierra(en la mitologia dogon lo demuestra).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres realmente comprender la Creación, el Cosmos y el Hombre, te recomiendo que dejes de leer a todos esos embusteros y te concentres en estudiar las enseñanzas más genuinas. Porque de lo contrario, cada vez vas a estar más confundido.

      Borrar
  57. https://www.youtube.com/watch?v=PqHYMuN8QGY
    que opinas de este video?y los de al lado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino que dicen unas cuantas cosas ciertas, pero que la inmensa mayoría de lo que dicen son deformaciones, inventos y falsedades.

      Borrar
  58. esta bien que los ateos se burlen de los religiosos con estos videos?
    https://www.youtube.com/watch?v=XYQe417NEMM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es correcto que los ateos se burlen de los religiosos, pero mientras que los humanos no aprendan a respetarse mutuamente, las burlas seguirán existiendo.

      Ahora bien, y dicho esto, el esoterismo explica que la manera como muchos religiosos se imaginan la divinidad, esa visón que tienen acerca de Dios se aproxima más del invento personal que de la realidad universal.

      Por lo que hay que tratar de irles dando a esas personas una explicación cada vez más avanzada, pero obviamente sin caer en la burla por respeto a sus creencias.

      Borrar
  59. yhvh se pronuncia IAO o AIO ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay unanimidad entre los eruditos de cómo se debe de pronunciar.

      Borrar
  60. como diferenciar un delirio o alusinacion de un verdadero fantasma o ente espiritual?
    la posecion es una emfermedad mental o no ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas desarrollar tu clarividencia para poder estar seguro que la visión que tienes no es una alucinación producto de tu imaginación.

      Los casos más agudos de posesión hacen que la persona se comporte como si fuera un enfermo mental.

      Borrar
  61. existen los oriones,los carianos y los "felinos"(la primer raza buena del universo)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vida es infinita en el Universo, pero la manera como la ven los hombres suele ser invento.

      Borrar
  62. por que los gnosticos creen que el demiurgo es malvado por crear el mundo material? poque lo relacionan con yhvh,moloch,jehova,satanas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque en realidad los tipos que dicen eso NO son gnósticos, sino ignorantes que se hacen pasar por gnósticos y que proyectan sus miedos sobre el revoltijo que enseñan.

      Borrar
  63. CONVIENE ESTUDIAR LA SABIDURIA HIPERBOREA(LA QUE DICE QUE EL DIOS DE LA BIBLIA ES SATANAS)?
    POR LO QUE LEI Y INVESTIGUE HITLER FUE INFLUENCIADO POR HIPERBOREOS(SE DICE QUE NO ERAN,SINO QUE ERAN SIRIOS B) Y QUE ASESINABA A JUDIOS POR ESO,PORQUE ELLOS ADORABAN AL DEMIURGO/SATANAS CREADOR DEL UNIVERSO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para NADA conviene estudiar la “sabiduría” hiperbórea. Y tú mismo nos expones la razón: porque está plagada de inventos y falsedades que sólo te van a confundir más de lo que ya estás.

      Borrar
  64. QUIENES SON LOS ARCONTES(ENTIDADES SUTILES DEPREDADORAS)?QUIEN ES SU LIDER?

    ResponderBorrar
  65. el evangelio de Judas es verdad?es verdad que JEHOVA ES SATANAS!?!!!?!?!??! porque entonces los hebreos lo adoran?porque jesus se rie tanto en su evangelio?

    PD:SI EL NOM NO ES VERDAD,ENTONCES PORQUE HAY POLITICOS QUE TIENEN OJOS DE REPTIL?PORQUE SE LES CAEN LA PIEL Y TIENE DEBAJO PIEL DE REPTILIANOS?PORQUE UTILIZAN LOS CHEMTRIELS?PORQUE HAY MUCHOS SIMBOLOS SERPENTINOS POR EL MUNDO?PORQUE HICIERON EL MK-ULTRA?

    SALUDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que saber que al inicio del cristianismo había numerosos evangelios, cada uno de los cuales daba su versión personal de lo que sucedió con Jesús y sus apóstoles. Pero al final, la iglesia católica solo guardo cuatro que correspondían con su dogma y los otros los catalogó como heréticos. Y entres estos está el evangelio de Judas.

      Jehová no es Satanás.

      El fenómeno de los chemtrails todavía no es seguro que sea verdad.

      Con la tecnología actual puedo hacer que hasta tú te veas como un reptiliano.

      Las serpientes en muchas culturas han estado asociadas con la divinidad. Por lo tanto es lógico que las encuentres mucho como símbolos en el mundo.

      La CIA llevó a cabo el proyecto MK Ultra porque siempre está viendo como poder sacarle información a los demás sin importarle el bienestar humano.

      Borrar
  66. porque al demiurgo(MOLOCH,YHVH,JEHOVA,ETC) lo asocian con el mal(satanas) si el seria DIOS?!
    PORQUE LOS GNOSTICOS LO CONSIDERAN MALIGNO Y NO BUENO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije: porque esas personas (que ni siquiera son gnósticas) hacen un revoltijo nocivo de esos conceptos.

      Borrar
  67. ESCUCHE A ALGUNOS DECIR QUE LOS ELOHIM SON MALIGNOS,OTROS BUENOS,OTROS REPTILIANOS,OTROS PLEYADIANOS,Y UN LARGO ETC...
    ENTONCES...

    EN QUE QUEDAMOS? SON BUENOS O MALOS? QUE SON O ERAN?

    PD:LOS ANGELES SON LOS "ARCONTES" Y YHVE EL DEMIURGO(SATANAS)?
    TODO ESO LO ENCONTRE EN BIBLIOTECA PLEYADES.COM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedamos en que si quieres realmente comprender NO pierdas el tiempo leyendo basura por internet. Y perdón si lo digo de esta manera tan brusca, pero llevas decenas de comentarios con el mismo tipo de preguntas.

      Imagina la enseñanza como si fuera un alimento.

      Puedes llenas tu estomago con comida chatarra, pero luego no te quejes si después sufres de diabetes, gordura, descalcificación y un montón de padecimientos.

      ¿Entonces, cuál es la solución para estar bien?

      Comer sanamente.

      Y de la misma manera aquí,

      ¿Cuál es la solución para que dejes de estar confundido?

      Dejar de llenar tu cabeza con todas esas enseñanzas chatarras y mejor estudiar las enseñanzas más elevadas que puedas. Porque de lo contrario te vas a pasar la vida preguntándote sin comprender nada.

      Saludos.

      Borrar
  68. conviene estudiar el hitlerismo esoterico?

    el dice que hitler es un avatar de vishnu...si que son malignos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PARA NADA. Esa “cosa” es un invento que hicieron los pro-nazis para darle un toque místico a sus idolatrías.

      Borrar
  69. el comando astar,la federacion galactica y el concilio de anfromeda son reales?o invento?
    los maestros ascendidos son demonios?son malvado?(lo dicen los conspiranoicos y los religiosos)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comando ashtar, la federación galáctica y el concilio de Andrómeda son inventos

      Y los conspiranoicos y los religiosos que atacan a los maestros ascendidos catalogándolos como diabólicos son unos ignorantes, porque los maestros ascendidos también son inventos que se han hecho a partir de los Maestros de Sabiduría.

      Borrar
  70. le voy a pedir a una entidad que me arregle los ojos para no usar lentes,se puede? o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoría es posible, pero no te aconsejo que invoques a seres del astral, porque usualmente te cobran carísimo sus servicios. Por lo tanto invoca siempre a los Seres de Luz. Pero sobre todo trabaja tú mismo en mejorar tu vista y en este capítulo te doy un ejemplo de cómo hacerlo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Borrar
    2. hablas como si fueran comerciantes y/o genios de la lampara =) (?)

      Borrar
  71. señor cid:
    porque los gnosticos creen que el demiurgo es malvado y el mundo material es satanico?
    pd:
    no me respondas con un olvidate de esas enseñanzas nocivas,sino responde coerentemente y con ejemplos e informacion
    pd2:vi en wikipedia que los basilianos en realidad creen que dios creo 345 o algo de mundos y que en uno de ellos puso al demiurgo.bueno todo bien pero...
    como es posible que el demiurgo sea brahma/vishnu si es el supuesto ser supremo?
    pd3:parabrahma creo muchos universos aparte del nuestro o no?
    cada universo tiene sus propias leyes,planos,dimensiones y mundos fisicos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Gnóstico es aquel que busca acercarse a lo divino por medio del conocimiento. Y el conocimiento esotérico explica que TODO es Dios.

      ¿Por qué?

      Porque todo está constituido a partir de su esencia divina.

      O sea que el Espíritu Supremo que brilla en toda su intensidad en el plano de existencia más elevado, está conformado por exactamente la misma energía que conforma la materia que existe en el plano más denso que nosotros conocemos como el mundo físico.

      ES LA MISMA ENERGÍA !!!

      Solo que vibrando en intensidades diferentes.

      Y es por eso que el ángel en el libro “Las Respuesta del Ángel” dice:

      « El Universo es el cuerpo de Dios.
      ¿Cómo podría por lo tanto la materia ser diabólica?
      Compréndalo, la armonía es la ley que rige a la Creación.
      El mal es el desequilibrio que se genera cuando las energías no están en su lugar. »

      Espero entonces que ahora comprendas porque afirmo que esos tipos NO son gnósticos, porque si fueran verdaderos gnósticos, sabrían que la materia también es divina.

      Y por lo tanto concluyo que en realidad son unos ignorantes que se pusieron el título de “gnósticos” para apantallar, y que para colmo incorporan en sus “enseñanzas” las ideas erróneas que nos vienen desde la época medieval, o sea desde la época del oscurantismo.

      Entonces te lo reitero, es a ti de decidir si quieres seguir nutriendo tu mente con esas visiones equivocadas y retrogradas o si quieres nutrir tu mente con las enseñanzas más elevadas.


      2. Además que esa gente hace un revoltijo con los conceptos aunque también ya sucedía en la Antigüedad. Y así por ejemplo en el caso del Demiurgo, el cual para Platón y los antiguos gnósticos, es la Fuerza universal que ordena los elementos preexistentes para que la Creación pueda llevarse a cabo (y en ese aspecto corresponde a la divinidad hindú Brahma).

      Para otros pueblos que tuvieron acceso a esa enseñanza, adoptaron la palabra Demiurgo en sus creencias, pero para designarlo como el Dios supremo u otra divinidad.

      Y en la actualidad lo utilizan para decir las cosas más incoherentes: que es Satán, que es un illuminati, que es un reptiliano, que es un maestro ascendido, etc. Y por eso te digo que NO vas a comprender nada si te basas en aquellos que alteran la enseñanza original.


      3. Por otra parte, no sabría decirte si Parabrahma creó otros universos aparte del nuestro, pero lo más probable es que así sea, e incluso no me extrañaría que en ellos pudiera haber otras leyes, otros planos de existencia, otras dimensiones y otras formas de crear mundos físicos.

      Borrar
    2. La materia será "divina" hasta que el Espíritu Encadenado sea liberado de su carcel y la haya transformado en Vajra Rojo. Mientras esto no sea así la materia sigue siendo inperfecta y corrompible.

      Borrar
    3. Pues no es lo que dice el ángel, y tampoco el ángel considera que la materia sea “corrompible”, puesto que « la materia no es capaz ni del bien, ni del mal, ya que su característica es la inercia. »
      (Libro “La Respuesta del Ángel”, conversación 9 con Lili)

      Lo cual me parece muy cierto, porque es el hombre quien se corrompe no la materia, ya que la materia es sólo un instrumento.

      Borrar
    4. que coño es el vajra rojo?...ES EL SUPERHOMBRE DE NIETZCHE? O UN TIPO DE ANIMAL? (BROMEO)

      Borrar
  72. cual es el simbolismo de la piedra filosofal y la espada flamigera? y el del juicio final(apocalipsis)?

    ResponderBorrar
  73. www.samaelgnosis.net/glosarios/gnosis.htm
    https://www.youtube.com/watch?v=tPmsG0I8BPI

    que opinas de esta pagina y este video?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi opinión sobre Samael y su enseñanza la puse en este capítulo:

      • ¿CONVIENE ESTUDIAR A SAMAEL AUN WEOR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/samael-aun-weor-gnostico.html

      Borrar
  74. que es la religion prohibida ( la gnosis primordial)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Antigüedad era el conocimiento que era mantenido secreto y reservado sólo para los grandes adeptos que se habían iniciado en el ocultismo.

      En la actualidad es el nombre que le puso un embustero llamado José Herrou Aragón a la mezcolanza nociva que enseña.

      Borrar
    2. Anónimo: Lee el libro y saca tus conclusiones primero tuyas y después pregunta todo lo que quieras, antes no. Si Cid desprecia la Sabiduría Hiperbórea, jamas te dará una respuesta sin prejuicios.

      Borrar
    3. En esto concuerdo con Rahn:

      Haz también tu propia investigación.

      ¡Pero investiga bien!

      Borrar
  75. https://www.youtube.com/watch?v=hcJJC_Ff4N0 que opinas de este video?

    ResponderBorrar
  76. https://www.youtube.com/watch?v=Yjb0I0AZrm8
    https://www.youtube.com/watch?v=mv8ZjYgpbXA
    https://www.youtube.com/watch?v=qMiqaVqWf6U
    que opinas de estos videos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa si ya no voy a opinar sobre los videos que me señalas pero actualmente estoy muy ocupado y me quita mucho tiempo verlos.

      Borrar
  77. El concepto platónico del demiurgo es retomado por el gnosticismo. Lo que en el platonismo era imperfección, en el gnosticismo se transforma en maldad. El Universo era para los gnósticos una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia). Así el demiurgo como creador y ordenador del mundo material, se convierte en encarnación del mal, aprisionando a los hombres y encadenándolos a las pasiones materiales.

    El espíritu es la única parte de divinidad que le corresponde al ser humano, liberando éste una "batalla" permanente frente al cuerpo y lo material, transformando así la tierra en el infierno, entendiendo por infierno no el concepto del Hades o del inframundo, sino, simplemente, el lugar más alejado de Dios. Tan sólo la sophia, la sabiduría, la gnosis, llega por amor, desde lo sutil hasta la tierra para librar al ser humano de la esclavitud de la materia. La salvación no es una cuestión de creencia o de piedad divina, sino que se convierte en una revelación, sólo posible para aquellos que aún no han perdido del todo lo poco de divinidad que todos los seres humanos poseen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PARA QUE VEAS QUE DIOS Y EL DEMIURGO NO ES LO MISMO!!

      Borrar
    2. La verdadera enseñanza esotérica (y varias religiones también) explican que Dios es triple en su naturaleza original (de ahí el concepto de la “Divina Trinidad” en el catolicismo: Dios Padre, Dios Hijo y Dios el Espíritu Santo).

      En las enseñanzas puránicas se le define a esta triple naturaleza de Dios como:

      - su principio creador,
      - su principio de existencia y
      - su principio destructor.

      Este principio creador de Dios, los hindúes la llaman “Brahma”, los masones la llaman “GADU” (abreviación del Gran Arquitecto del Universo) y los antiguos gnósticos la llamaban “el Demiurgo”.

      Entonces no puedes decir que Dios y el Demiurgo sean seres distintos, ya que el Demiurgo (en su sentido original) es el principio creador de Dios.

      Ahora bien, si la materia fuera “diabólica” como tanto quieres suponerlo, entonces respóndeme esto:

      ¿Por qué el Espíritu divino que se supone es toda sabiduría, toda luz y todo amor hace descender al hombre a la materia?

      Borrar
    3. Anónimo: El Dios Incognoscible y el Demiurgo no son lo mismo. Si lo trasladámos a la filosofía Platónica; El Dios Incognoscible pertenece al reino de las Ideas Perfectas, y el Demiurgo pertenece al reino de los sentidos, es decir el mundo material, la copia inperfecta del reino de las Ideas. La única forma de resolver tus dudas sobre la Gnosis Primordial y la Sabiduría Hiperbórea tienes que ir a las fuentas de ese conocimiento esotérico (Aunque el autor del blog no lo considere autentico), es decir deber abordar la obra de Nimrod de Rosario. "El Misterio de Belicena Villca" resolvera tus dudas y te aclará el panorama de confusión en que te encuentras. Un "Teosofo" jamás podrá resolverte esas dudas sin antes poner por encima las enseñanzas teosóficas.

      Borrar
    4. No es lo mismo el Dios incognoscible que el Dios manifestado.

      El Dios incognosible es lo que los hindúes llaman Parabrahma, mientras que el Dios manifestado es lo que ellos llaman Brahman.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUIÉN CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/quien-creo-el-universo-dios-nadie.html

      Y Braman es triple en su naturaleza:

      • Está su naturaleza creadora representada por Brahma (sin n al final),
      • Su naturaleza conservadora representada por Visnú y
      • Su naturaleza destructiva representada por Shiva.

      Y preciso que esto NO es enseñanza teosófica sino enseñanza brahmánica, ya que la Teosofía también explica que la divinidad es triple en su naturaleza (a lo que denomina los tres Logos), pero la enseñanza teosófica les otorga unas características diferentes que no he querido detallar para no complicar más el asunto.

      Por otra parte te corrijo, ya que al no haber todavía estudiado a Nimrod de Rosario, no voy a opinar sobre él. Sin embargo, checando en internet aparece que fue muy influenciado por el gnosticismo de Samael Aun Weor, lo cual me vuelve desconfiado, porque si ese escritor no supo darse cuenta que Samael fue un embustero, entonces me hace dudar sobre la calidad de su investigación.

      Borrar
    5. miren esta pagina!!!:
      http://www.gnosisprimordial.com/?page_id=30
      que opinan?

      Borrar
    6. Tengo entendido que esa web es del nefasto Herrou Aragón y por lo visto se peleó con su antiguo instructor Samael.

      Borrar
    7. Muy mala información Cid, Herrou Aragón nunca promocionó a Samael Aun Peor... Nimrod de Rosario por su parte se basa más en lo aportado por don Miguel Serrano. Pero como usted, estimado Cid, desprestigia todo aquello que no sea teosofía Original, pues no se puede hacer mucho.

      Borrar
    8. En la actualidad hay muchos grupos que se adjudican ser gnósticos. Todos los que sigan a Samael o aquellos grupos que siguen a otro líder pero la rama está vinculada con Samael, no pueden representar al verdadero gnosticismo porque sus teorías son incompatibles con esta antigua corriente. Un ejemplo de ello es que en sus oraciones se invoca a Jehová como el dios verdadero. Mientras que el antiguo gnosticismo advertía que Jehová era el demiurgo, un demonio, un dios menor que regía la Tierra y por lo tanto se lo consideraba como un enemigo del espíritu.

      Por consiguiente, muchos estudiosos del tema opinamos que Gnosis no está ligada a Samael y sus otros pseudo-maestros, y que es erróneo que se adjudiquen ser los únicos que heredaron este conocimiento, porque como dije antes, hay fuertes contradicciones con la doctrina del gnosticismo.

      El grupo más serio que conozco, que hacen el intento de difundir el antiguo gnosticismo sin desvirtuarlo, es la Orden de Caballeros Tirodal de Nimrod de Rosario con su llamada Sabiduría Hiperbórea o Gnosis Primordial, por lo que he leído me doy cuenta de su fuerte vínculo con el gnosticismo, considero sus libros como joyas, rarezas muy interesantes por la profundidad de análisis en sus textos de donde se habla del antiguo gnosticismo. Pero aclaro que están vinculados ideológicamente al Nacional Socialismo, aunque yo personalmente no lo considere como un impedimento para aprender cosas tan valiosas que muchos dejan de lado al criticarlos por su ideología.

      Borrar
    9. 1. Sobre mi declaración de que Herrou Aragón promocionó inicialmente a Samael Aun Weor, tienen razón. Me confundí cuando leí al respecto y admito mi error.

      Sin embargo, ese tipo deja mucho que desear ya que por lo que he investigado hasta ahora, se acerca más al charlatanismo que a ser un verdadero ocultista.

      Si ustedes me pueden demostrar que las acusaciones que se le hacen en este link son falsas, pues entonces cambiaré mi opinión.

      http://lagnosisdevelada.com/gurus-develados-f89/jose-maria-herrou-aragon-gnosis-primordial-t2072.html


      2. Sobre que yo desprestigio todo aquello que no sea teosofía Original. Eso es falso. Y la prueba es que en este capítulo he puesto las diferentes enseñanzas que valoro:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html


      3. Sobre Nimrod de Rosario. Si lo que está escrito en wikipedia resume la enseñanza que dio:

      http://es.metapedia.org/wiki/Nimrod_de_Rosario

      Entonces, les puedo afirmar que es antagónica con las enseñanzas más elevadas que he encontrado (y no solo hablo de la Teosofía Original, sino también de las respuestas que dieron los ángeles a Gitta y sus compañeros, de las respuestas que dieron los diferentes Maestros que se comunicaron a través de Omnia, de lo que enseña Carlos de León, etc.)

      Por lo que me muestro desconfiado al respecto. Pero es que mientras que no haya pruebas más contundentes de que Nimrod de Rosario fue un verdadero iniciado, su “Sabiduría Hiperbórea” me suena más al pseudo-esoterismo inventado, que al esoterismo genuino.

      Borrar
    10. -555-

      Concuerdo contigo que el movimiento creado por Samael no puede representar al verdadero gnosticismo porque Samael hizo un revoltijo barbaro de la enseñanza. Pero tampoco se puede hablar de un único gnosticismo antiguo, porque la palabra gnóstico significa:

      - “aquel que se acerca a lo divino a través del conocimiento”.

      Y esto en oposición con aquellos que se acercan a lo divino a través de la fe, o sea a través de las religiones.

      Por consiguiente el término gnóstico incorpora a todos los movimientos de pensamiento que no fueran religiosos:

      - que fueran filosóficos como los neo-platónicos,
      - que fueran ocultistas como los cabalistas, o
      - que fueran científicos como los alquimistas.

      Hay algunos pensadores a quienes se les catalogó más particularmente como gnósticos. Por ejemplo a:

      • Filo Judeo.
      • Dositeos de Samaria.
      • Simón el mago.
      • Menandro.
      • Saturnino.
      • Basílides.
      • Clemente de Alejandría.
      • Marción de Sinope.
      • Valentino.
      • Celso.

      Pero incluso entre ellos hay grandes diferencias de opinión. Así por ejemplo Clemente de Alejandría es un gran defensor del cristianismo, mientras que Celso se burla de Jesús. En cambio Marción de Sinope valora a Jesús, pero repudia al Jehová del Antiguo Testamento.

      Por lo tanto, hablar del antiguo gnosticismo, es como hablar de las antiguas religiones: hay tantas vertientes como pueblos.

      Por lo que he estudiado hasta ahora, la Orden de Caballeros Tirodal de Nimrod de Rosario busca difundir SU VERSIÓN de lo que ellos consideran el antiguo gnosticismo. Pero esa versión está muy desvirtuada. Y esta afirmación la baso al comparar la “Sabiduría Hiperbórea” con las enseñanzas más elevadas que he encontrado.

      Ahora bien, si declarado que las enseñanzas que utilizo como base son mucho más genuinas y elevadas. No es por capricho, sino porque he llevado a cabo toda una investigación que les he puesto en el blog para que ustedes puedan verificar mis conclusiones.

      A mí me gustaría que los seguidores de Nimrod de Rosario hicieran lo mismo, pero hasta ahora no encuentro que lo hayan hecho.

      Además que considero que todo grupo que esté a favor de las ideologías fascistas NO puede ser una verdadera institución esotérica, porque todos los Maestros que respeto hablan de la importancia de la Fraternidad Universal, como lo detallo en este capítulo:

      • LA HOMOSEXUALIDAD EXPLICADA POR EL ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/06/homosexualidad-explicada-por-esoterismo.html

      Por lo tanto, mantengo mi consejo de evitar estudiar a esa gente.

      Borrar
  78. como se invoca a un ser del astral?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A través de un ritual y si tienes vibraciones bajas, las entidades oscuras del astral solitas vendrán a ti.

      Borrar
  79. https://www.youtube.com/watch?v=3MaLBQujU_s
    mira este video.que te parece?

    ResponderBorrar
  80. porfavor cid,mira los videos que te mando,no seas malvado =(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no tengo tiempo y la prueba es que este año sólo llevo siete capítulos hechos.

      Borrar
  81. SEÑOR CID:
    PARA SU INFORMACION LA BIBLIA ES UN PLAGIO DE LOS MITOS SUMERIOS.
    EJ:EN EL MITO DEL ARCA DE NOE VEMOS A EA DIRIGIENDO A NOE MIENTRAS QUE EN ESTA DICE DIOS(JEHOVA,YAVE).
    JEHOVA CUANDO APARECE SIEMPRE ESTA EN UNA NUBE REDONDA,ADEMAS BRILLA Y LANZA RAYOS,ESO ES UN OVN!!!!!!!!
    yawve es satanas porque el mata y asesina a millones de personas,pueblos,hombres,mujes y niños sin piedad y conpasion y ademas el solo se preocupaba del pueblo de israel,los hebreos y no de los otros paises:(
    YAVE MALLOOO!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor anónimo, déjeme decirle que todo aquel que se haya dado la pena de investigar, sabe que varias de las historias de la Biblia provienen de la mitología sumeria, la cual a su vez fue influenciada por la mitología hindú.

      En cuanto al nombre de Jahweh (o Jehová como se acostumbra escribir en castellano), los hombres hacen tal revoltijo con ese nombre, que lo preferible es considerar en cada caso especifico en el que se usa, para saber a qué ser se están refiriendo.

      Borrar
  82. escuche una teoria que decia que los elohim vinieron a la tierra y eligieron un pueblo para gobernar.
    y uno de ellos fue yahve que eligio al pueblo hebreo

    PD:PARECE SER QUE NINGUN ELOHIM FUE A LA ARGENTINA =(
    (BROMEO..)

    ResponderBorrar
  83. Respuestas
    1. Estanislao de Mediolao3 de julio de 2015, 5:46 p.m.

      "De Sofía brotó un pensamiento sin espíritu, llamado Yaldabaoth, el cual, desafortunadamente para todos nosotros, es el Yahveh del Viejo Testamento. Yaldabaoth el Demiurgo, creyéndose ser el “Dios” Supremo y fuente de toda creación, decidió crear esta realidad material e imperfecta que nos rodea. Yaldabaoth contiene inmensas cantidades de conocimiento, suficiente como para ordenar el caos de la materia y convertirlo en envases que llevan la vida, incluyendo, desde planetas enteros hasta bacteria y viruses insignificantes. Por medio de él existe este plano material en donde residen nuestros espíritus. Sin embargo, Yaldabaoth no creó el espíritu que permea el universo; sencillamente él lo capturó y lo encerró en el plano material. Parte de ese espíritu universal al cual Yaldabaoth encerró en el plano material es el nuestro, el cual, de acuerdo a los gnósticos, es una chispa de la fuente primordial, una imagen perfecta de lo inmensurable y lo puro, de la Luz. Yaldabaoth, arrogante por su “creación”, ignora el hecho de que existe una fuente primordial por encima de él, y al no entender la escencia pura de nuestros espíritus, nos envidia a nosotros, los seres humanos, los poseedores de la chispa suprema, de la Luz infinita. Yaldabaoth, creador del plano material, sedujo al espíritu humano con promesas de placeres corporales, presentes en esta realidad."

      Borrar
    2. no quiero ofender a nadie,pero yo pienso que hay que ser boludo para juntar a satanas con jehova.
      1_son fuerzas antagonicas,sino es un bipolarde cuarta el ya wey ese(bromeo)
      2_solo por hacer algunas "maldades" no significa que sea malo del todo.
      3_si un ser humano es ignorante y egoista como es que un semi-dios(demiurgo) no pueda contemplar su ego y su ignorancia ,eso es la cosa mas estupida que escuche decir.
      3_si el encadeno a los humanos en la materia para tener placeres carnales,como es posible que los castigue por satisfacerlo(re bipolar el tipo).
      4_el tal señor gnostico hiperboreo es un pseudo-desinformador,no le hagan caso en nada.
      5_es tan pequeño el grupo que no van a conseguir derrumbar al "demiurgo,con tantos cristianos y judeos (jejeje)
      6_Sofia fue una estupida al crear a semejante ser y dejarlo a su librealbedrio.
      7_DEJEN DE TOMAR DROGAS.
      8_ESTAN LOCOS.

      Borrar
    3. si nos envidia porque no nos mata?!
      el aparte de sadico es muy masoquista
      QUE ESTUPIDO EL DEMIURGO!!!!

      Borrar
    4. Estimado y confundido Anónimo, debes entender que la palabra "Satan" significa "Enemigo". El Termino se utiliza de forma meramente etimológica para señalar una oposición entre el Dios Verdadero (Incognoscible) y el "Dios" que se cree verdadero (Demiurgo).

      Borrar
  84. cual es el simbolismo del Ragnarök?
    Marduk es el planeta de los annunakis?

    ResponderBorrar
  85. que opinas de este video?
    https://www.youtube.com/watch?v=JVATXKIrauU
    (MIRALO CON TIEMPO :) )

    ResponderBorrar
  86. la raza aria viene de aldebaran?

    ResponderBorrar
  87. QUE OPINAS DE ESTE VIDEO?
    https://www.youtube.com/watch?v=oFjVWQf5yHE

    ResponderBorrar
  88. https://www.youtube.com/watch?v=pLsVbSnRCYk
    Haz este test,te va a ayudar en la ascencion espiritual :)

    ResponderBorrar
  89. QUE OPINAS DEL NUEVO PAPA FRANCISCO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hasta ahorita me ha impresionado de manera favorable, ya que debo de confesarte que al principio, cuando supe que era jesuita, eso me dio una mala impresión, porque a pesar de las cosas buenas que han hecho los jesuitas, también llevan una muy mala reputación por todas las fechorías que han cometido en los diferentes pueblos que han ido a evangelizar.

      Desafortunadamente a pesar de la buena voluntad que está mostrando, el papa Francisco heredó de una estructura muy pesada y arcaica que va dificultar a la iglesia católica adaptarse a las necesidades de la gente frente a los problemas que encara la humanidad en este siglo.

      Borrar
  90. Respuestas
    1. Soy un estudiante que comparte las investigaciones que he llevado a cabo, así como las experiencias que he tenido, para ayudar a los demás en su búsqueda.

      Borrar
  91. HAY GENTE QUE DICE CON SU MANO EN EL CORAZON HABER VISTO REPTILIANOS Y PLEYADIANOS,INCLUSO EN INTERNET ALGUNOS DICEN QUE FAMOSOS,GOBERNANTES E INCLUSO QUE EL DIOS BIBLICO Y JESUS ERAN REPTILIANOS.
    TU QUE OPINAS?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te vas a basar en lo que dice la gente, ya estuvo que cada vez vas a estar más perdido. Por lo tanto no bases tu conocimiento en lo que juran y perjuran esos tipos, sino investiga por ti mismo.

      Borrar
  92. Super, me han aclarado una incógnita...
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  93. que es la ascencion espiritual?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nivel humano, es el proceso de elevar tu conciencia a niveles cada vez más espirituales.

      A nivel de los Adeptos, es cuando subliman su cuerpo físico en un “cuerpo de luz”.

      Borrar
  94. los satanistas son ateos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No porque entonces no serían satanistas, ya que ateo en su definición más amplia es aquel que no cree que existan seres divinos (sean estos del lado oscuro o del lado luminoso).

      Borrar
    2. Anónimo: Los SATANISTAS si son ateos, los SATÁNICOS son teístas...

      Borrar
  95. Excelentemente plasmado el concepto de Lucifer. Y Excelente la observación final para quienes nos adentramos al conocimiento y deseamos venerarlo, estoy de acuerdo en que se a mitificado y "satanizado" tanto y es mejor tomar otra cara de su esencia , yo en lo particular prefiero venerarlo como a ISIS, concepto mucho mas alejado de cualquier concepto, mito, desvío o egregor del cristianismo. Buen Camino para todos!

    ResponderBorrar
  96. hola como estas excelente tu blog una pregunta porque estoy confundido es malo ser satanista o luciferista? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es bueno ser satanista, porque aunque no hagas cosas malas, te involucras energéticamente con magos negros y entidades oscuras, lo que te va afectar en tu salud, en tu vibración y en tu evolución cósmica.

      Con el luciferismo, depende si la organización corresponde a la antigua tradición greco-romana o si es un culto satanista.

      Pero hay tal revoltijo en las creencias y rituales de esas organizaciones que lo mejor es también abstenerse.

      Además que aunque fuese una genuina organización que retoma el culto antiguo del “Portador de la Luz”. Los rituales de la antigüedad ya son arcaicos.

      Esto se debe porque a medida que la humanidad va evolucionando, los humanos requieren de estructuras cada vez más avanzadas, porque los rituales del pasado ya no son aptos para las energías que los humanos manejan en la actualidad.

      Entonces saca la sabiduría del pasado, pero en lo que se refiere a los rituales, busca movimientos genuinos más modernos.

      Borrar
  97. el CRISTO...ES LA SERPIENTE DEL EDEN?(HAY ALGUNOS TEOLOGOS QUE LO AFIRMA.BUSCA EN YOUTUBE Y HAY TE APARECE).

    ResponderBorrar